Foro Gran Hotel
Comentemos aquí el último capítulo de Gran Hotel / 3×22 (39) “Cólera” EL DESENLACE

29/09/2011 14:03

Post principal para comentar los capítulos de la serie ''Gran Hotel''.
[cita=

Comentemos AQUÍ los capítulos de ''Gran Hotel'':
· 3x09 (Episodio 26) 'El Primer Día' ·
· 3x10 (Episodio 27) 'Valtejar' ·
· 3x11 (Episodio 28) 'La Venta' ·
· 3x12 (Episodio 29) 'El Torreón' ·
· 3x13 (Episodio 30) 'Nobleza obliga' ·
· 3x14 (Episodio 31) 'La Subasta' ·
· 3x15 (Episodio 32) 'La variante del dragón' ·
· 3x16 (Episodio 33) 'El enemigo en casa' ·
· 3x17 (Episodio 34) 'El escarmiento' ·
· 3x18 (Episodio 35) 'La Ejecución' ·
· 3x19 (Episodio 36) 'La salud de los difuntos' ·
· 3x20 (Episodio 37) 'La Revancha' ·
· 3x21 (Episodio 38) 'Sacrificios' ·
· 3x22 (Episodio 39) 'Cólera' ·

+ [a/]https://www.formulatv.com/series/gran-hotel/foros/408/1/gran-hotel---guia-de-episodios-temporadas-1-2-y-3/[a]Guía de Episodios (Temporadas 1, 2 y 3)
+ Vídeo Galería
+ Personajes (NUEVOS, Actuales y Antiguos)
+ Foto Galería
+ Los FANS de 'Gran Hotel' OPINAN en sus Blogs de FTV
+ Banda Sonora OFICIAL (B.S.O) de 'Gran Hotel'
+ Fotos del Rodaje de la Serie en Madrid - Cantabria

[cita=

Sinopsis e imágenes del capítulo 3×22 (39) ‘Cólera’ EL DESENLACE
Con Cisneros huido y Diego enfermo de cólera, Julio y Alicia tienen vía libre para abandonar el hotel de una vez por todas y comenzar a vivir una vida juntos que hasta ahora se les ha negado. Pero el moribundo Diego le hace a Alicia una propuesta que puede provocar que todo cambie… Y lo haga para siempre.

Pero la enfermedad no es el único problema de Diego. Cisneros está fugado y acorralado por la policía, pero no dudará en intentar cobrarse su venganza contra su enemigo de la forma que sea, y pasando por encima de quien tenga que hacerlo.

Mientras tanto, Belén vuelve a reunirse con Bazán para evitar que éste descubra su intento de matar a Andrés. El reencuentro entre ambos tendrá consecuencias inesperadas y definitivas.

Por otro lado, la enfermedad de Diego ha contagiado a más trabajadores del hotel. Ángela teme una epidemia y utiliza su nueva posición para intentar convencer a Doña Teresa y Alfredo de que lo mejor es cerrar el hotel. Las negativas a escuchar los consejos de la gobernanta pondrán en peligro no sólo a los enfermos, sino a todo el Gran Hotel.

Por último, Javier se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla por todos los medios posibles.

FUENTE: MiZonaTV[/cita]
[cita=

Avances del 3x22 "Cólera"
[/cita]
Vídeos FormulaTV

20/03/2013 15:45
el capitulo ha sido muy emotivo y triste me ha gustado muchisimo muy interesante desde el principio g¡hasta al final madre mia pobre alicia maite me ha caido muy bien las escenas de maite y julio me han gustado mucho sobre todo la escena en la que maite estaba espiando en el laberinto y julio la cogia y ella baja y se miran sus caras estando re cerca dios es que me encnata la pareja tal y como me imaginaba me siguen gustando mas alicia y julio megan y amaia son buenisimas actrices ha sido un placer volver a ver a megan me encanto el vestido que llevaba he llorado un poco me ha dado pena ver a tantisima gente herida o muerta...

20/03/2013 16:12
¿Algun cambio reseñable en la cabecera?. Es que no pude ver el capítulo de anoche.

20/03/2013 16:31
Hola a todos,
No participo nunca pero os leo con gran frecuencia e interes..
Viendo la promo del 3x10 me ha dado la sensacion que a Alicia le lavaron el cerebro por asi decirlo, y ella no lo sabe. La veo muy rara. Y ademas si os fijais en el reloj, cuando va sonando (ultima escena de la promor) de repente Alicia se despierta, como si fuera la hora de hacer algo. No os parece? Ademas si la devolvieron los atracadores, casi seguro que traman algo, no la van a soltar a cambio de nada. A lo mejor la hipnotizaron para que robe algo y se los entregue. No lo sé..
Otra cosa, no me ha gustado la participacion de Maite, no me gusta nada, y espero que no la va a poner entre julio y alicia, porque ya seria de culebron.. Laura no me convence.. Lo de Javier fue estupido, lo hubieran dejado en lo del indulto lo hubieramos tragado mejor.
El Diego es un loco, y el atracador le dice antes de que Diego lo mate "les voy a contar todo", ya sabemos que no es trigo limpio, pero a ver lo que habra hecho esta vez...
Belen no termina de irse, espero que no haga daño a Camila, pero se le ve ya preparando algo, que mal me cae esta chica, eso sí, la atriz me gusta pero el personaje es repugnante!!
Creo que no me olvidod e nada mas.. Hernado y Ayala muy graciosos con lo dde los perros!!!
No participo nunca pero os leo con gran frecuencia e interes..
Viendo la promo del 3x10 me ha dado la sensacion que a Alicia le lavaron el cerebro por asi decirlo, y ella no lo sabe. La veo muy rara. Y ademas si os fijais en el reloj, cuando va sonando (ultima escena de la promor) de repente Alicia se despierta, como si fuera la hora de hacer algo. No os parece? Ademas si la devolvieron los atracadores, casi seguro que traman algo, no la van a soltar a cambio de nada. A lo mejor la hipnotizaron para que robe algo y se los entregue. No lo sé..
Otra cosa, no me ha gustado la participacion de Maite, no me gusta nada, y espero que no la va a poner entre julio y alicia, porque ya seria de culebron.. Laura no me convence.. Lo de Javier fue estupido, lo hubieran dejado en lo del indulto lo hubieramos tragado mejor.
El Diego es un loco, y el atracador le dice antes de que Diego lo mate "les voy a contar todo", ya sabemos que no es trigo limpio, pero a ver lo que habra hecho esta vez...
Belen no termina de irse, espero que no haga daño a Camila, pero se le ve ya preparando algo, que mal me cae esta chica, eso sí, la atriz me gusta pero el personaje es repugnante!!
Creo que no me olvidod e nada mas.. Hernado y Ayala muy graciosos con lo dde los perros!!!

20/03/2013 17:45
Alguien me puede decir si hay alguna pag. web que no sea Antena 3 para descargar el cap. 26? Vivo fuera de España y no es posible verlo por internet. Gracias.

20/03/2013 18:11
Montaner, si, hubo un cambio en la cabecera, quitaron a Manuel de Blas y pusieron a Megan Montaner. Aunque sigo sin entender porque dejan a Ivan Morales en la cabecera si no sale apenas. Y en lo de 'Participan' está Marta Hazas como Laura
El capitulo de ayer no estuvo mal para ser un inicio, coincido con Spark, no superan al 3x06 y al 3x08 pero bueno, tiene sus puntos. Lo de Sofía a mi por ejemplo me encantó, que la exmarquesa estuviese entre muertos y carne de cerdo congelada, tenía que haberse quedado más tiempo. Una lástima que Alfredo sea tan ignorante y haya pensado en el asesinato de Cristina
Javier, pues no estuvo mal, deseando verlo en el altar con ¿Andrea Duro no? Al parecer una ricachona que va a comprar el hotel. Megan espectacular, pero muy rara con pantalones, y Marta Hazas no tuvo apariciones pero no estuvo mal con su alergia
Espero que llegue pronto Lluis. Y del personaje de Jonás Beramí, que tanto se hablaba mucho por aquí, no ha durado muchas escenas, la verdad
El teterazo de Alicia fue un puntazo, jeje, y Diego, el mayor cabrón que reside (bueno, residía) en el Gran Hotel. Pero pobre Andrés, con Camila embarazada y pierde el niño
Por fin iba a tener uno suyo.....
Por cierto, a nadie le ha extrañado ver en el avance del siguiente a Ayala intentando abofetear a Diego
El capitulo de ayer no estuvo mal para ser un inicio, coincido con Spark, no superan al 3x06 y al 3x08 pero bueno, tiene sus puntos. Lo de Sofía a mi por ejemplo me encantó, que la exmarquesa estuviese entre muertos y carne de cerdo congelada, tenía que haberse quedado más tiempo. Una lástima que Alfredo sea tan ignorante y haya pensado en el asesinato de Cristina

Por cierto, a nadie le ha extrañado ver en el avance del siguiente a Ayala intentando abofetear a Diego

20/03/2013 18:26
azucenaa
algo haran para que no se casen sobre todo la madre de alicia
¿Doña Teresa impidiendo la boda de su hijo con la que éste puede ser de una vez por todas un hombre hecho y derecho y volver a tener buena posición económica, además de que recuperaría el hotel si fuese de verdad la boda con Andrea Duro y ésta comprase el Gran Hotel? No, en cualquier caso, ella estaría ahí para que se realizase la boda. Aunque por supuesto que no pueden casarse! A algo a venido Marta Hazas, digo yo...

20/03/2013 19:18
Pues qué quereis que os diga, a mí no me gustó nada de nada el capítulo de anoche. Hasta me fui a la cama antes de que acabara por aburrimiento y he visto el final en internet hace un rato.
Me parece un capítulo lentísimo y en el que no pasa nada del que sólo salvaría los últimos 10 minutos.
Por un lado está Javier con su trama de la petaca que es inverosímil a más no poder. Además me parece que Eloy Azorín es un grandísimo actor que le están echando a perder en la serie poniéndole tramas tan absurdas.
A eso le sumas la incorporación de Marta Hazas, que en El Internado me parecía de las peores actrices y aquí de momento opino igual, no me transmite nada.
Por otro lado Julio, que pasa de estar moribundo a pegarse la carrera de su vida en el mar a estar luego moribundo otra vez. Que sí, que queriais hacer una escena bonita...pero un poco de coherencia señores!
A Megan Montaner no la conocía pero de momento no me convence tampoco...
En fin, que no me ha gustado nada. Espero que el próximo capítulo se acerque un poco al capitulazo que fue el 3x08.
Me parece un capítulo lentísimo y en el que no pasa nada del que sólo salvaría los últimos 10 minutos.
Por un lado está Javier con su trama de la petaca que es inverosímil a más no poder. Además me parece que Eloy Azorín es un grandísimo actor que le están echando a perder en la serie poniéndole tramas tan absurdas.
A eso le sumas la incorporación de Marta Hazas, que en El Internado me parecía de las peores actrices y aquí de momento opino igual, no me transmite nada.
Por otro lado Julio, que pasa de estar moribundo a pegarse la carrera de su vida en el mar a estar luego moribundo otra vez. Que sí, que queriais hacer una escena bonita...pero un poco de coherencia señores!
A Megan Montaner no la conocía pero de momento no me convence tampoco...
En fin, que no me ha gustado nada. Espero que el próximo capítulo se acerque un poco al capitulazo que fue el 3x08.

20/03/2013 21:52
A mi Gran Hotel me sigue pareciendo una gran serie.
El capitulo de ayer con las consecuencias de la destrucción me pareció lo justo después de eso, brillante como todo.
Lo de Sofia y marido bien, recordando, etc.
Bien lo que se prevé de Belén, Andrés y Camila.
Fenomenal Adriana Ozores viendo su aniquilamiento y su vida cambiada por completo.
Lo de Javier Alarcón es lo único que chirría , demasiadas guasas un poco bobas.
Los detectives como siempre con ese punto de genialidad.
La trama que se adivina de Diego puede deparar sorpresas importantes.
Las escenas amorosas de Julio en su añoranza de Alicia para fans de la pareja pues muy hermosas.
Y desde luego la entrada de Maite, Megan Montaner, me encantó porque aporta fuerza, personalidad con ese punto cautivante que ella tiene que va a revolucionar ese hotel y esta serie. Creo que ahora aun tiene mas ingredientes variados al gusto de todo tipo de público.
El capitulo de ayer con las consecuencias de la destrucción me pareció lo justo después de eso, brillante como todo.
Lo de Sofia y marido bien, recordando, etc.
Bien lo que se prevé de Belén, Andrés y Camila.
Fenomenal Adriana Ozores viendo su aniquilamiento y su vida cambiada por completo.
Lo de Javier Alarcón es lo único que chirría , demasiadas guasas un poco bobas.
Los detectives como siempre con ese punto de genialidad.
La trama que se adivina de Diego puede deparar sorpresas importantes.
Las escenas amorosas de Julio en su añoranza de Alicia para fans de la pareja pues muy hermosas.
Y desde luego la entrada de Maite, Megan Montaner, me encantó porque aporta fuerza, personalidad con ese punto cautivante que ella tiene que va a revolucionar ese hotel y esta serie. Creo que ahora aun tiene mas ingredientes variados al gusto de todo tipo de público.

20/03/2013 23:18
a mi el capitulo 3x09 me encanto para mi fue uno de los mejores capitulos y me gusto todo el capitulo entero nada me aburrio todo el elenco buenisimos actores la unica actriz que a mi no consigue atraerme es la que interpreta a belen

21/03/2013 09:16
Buenos días
Un capitulo, como siempre lleno de movimiento, que pasan cosas, y con giros que no esperaba.
Al principio pensé que el atentado al hotel, sería por parte de la asociación de hosteleros, esto parece que no será así.
Y con respecto al secuestro de Alicia igual, creía que Diego era el autor, pero creo que tampoco,….ya se verá.
Con respecto a la aparición de Maite, me han faltado diálogos con Ayala, a ver si en el futuro hacen más hincapié en este sentido, aunque esta chica (Megan), tiene un lenguaje corporal que no deja indiferente. La escena pantalón, me meto en el coche si o si, de fábula, en mi ha conseguido que deje de ver a Pepa y vea a Maite, (adiós Pepa, bienvenida Maite).
No me ha parecido bien como se ha resuelto el fusilamiento de Javier, y la operación de Julio, le han restado credibilidad, sin ninguna necesidad. Espero que no sigan haciendo estas cosas.
Sofía y su conciencia, tampoco me han dejado indiferente, a esta infeliz no la sale nada bien, quiere ser una maquinadora como su madre, pero no llega…
Con respecto a la venta del hotel, pues no sé lo que pensar, el hotel en ruinas no creo que tenga mucho valor así que no entiendo como le puede interesar a nadie…, a ver con que nos sorprenden…
Los decorados como siempre, impecables...
Saludos
Un capitulo, como siempre lleno de movimiento, que pasan cosas, y con giros que no esperaba.
Al principio pensé que el atentado al hotel, sería por parte de la asociación de hosteleros, esto parece que no será así.
Y con respecto al secuestro de Alicia igual, creía que Diego era el autor, pero creo que tampoco,….ya se verá.
Con respecto a la aparición de Maite, me han faltado diálogos con Ayala, a ver si en el futuro hacen más hincapié en este sentido, aunque esta chica (Megan), tiene un lenguaje corporal que no deja indiferente. La escena pantalón, me meto en el coche si o si, de fábula, en mi ha conseguido que deje de ver a Pepa y vea a Maite, (adiós Pepa, bienvenida Maite).
No me ha parecido bien como se ha resuelto el fusilamiento de Javier, y la operación de Julio, le han restado credibilidad, sin ninguna necesidad. Espero que no sigan haciendo estas cosas.
Sofía y su conciencia, tampoco me han dejado indiferente, a esta infeliz no la sale nada bien, quiere ser una maquinadora como su madre, pero no llega…
Con respecto a la venta del hotel, pues no sé lo que pensar, el hotel en ruinas no creo que tenga mucho valor así que no entiendo como le puede interesar a nadie…, a ver con que nos sorprenden…
Los decorados como siempre, impecables...
Saludos

21/03/2013 16:46
javier no se va a casar con andrea duro por k en la aplicacion de ant.3.0 sale un avance de el y de laura (marta hazas ) en la que la madre estaba intentado convencer a la familia de k javier se case con su hija y esa no es andrea duro , y sobre el resto del capitulo no me gustó casi nada :(

21/03/2013 21:33
He leido por otro lado que lo de Javier puede ser cierto, pq resulta que cuando te fusilaban en pelotón solo una escopeta es la que lleva la carga, las otras básicamente para acojonar... así que supongo que por eso lo resolvieron de esa manera.

21/03/2013 21:39
¿Dónde has leído eso?
He tardado en darme cuenta pero ahora lo entiendo perectamente: Las tramas de Javier son para divertir, no hay que buscarles el realismo ni la lógica.

21/03/2013 21:48
Pues si , yo nunca me he tomado en serio las tramas de Javier por eso porque es el punto comico igual que Adriana saca su vis comica en sus escenas con él porque sus tramas son para explotar un poco el lado comico de la serie , menos mal que al menos eso no ha cambiado ese "te tienes que casar con una mujer rica" , "Madre" , "Javier" jajajajaja mi hermano y yo nos descojonamos con ese "Javier" porque deciamos solo le ha faltado decir "Javier , recuerda que tengo la mano muy larga y por alguna extraña razón entre mi mano y tu cara hay un gran campo magnetico" XDDD.

21/03/2013 21:49
Pues lo he leido en el facebook, gente que comentaba el capítulo y un par de chicos listos, o muy puestos en el tema no sé, decían que ellos tenían entendido eso del pelotón de fusilamiento. No sé si será verdad, pero por lo menos yo me lo creo y ya no le veo tanta gilipollez a la razón que han dado de que Javier no haya muerto.
Edito: y ya que me has hecho la pregunta, pues me he puesto a investigar más por internet y he encontrado una página web donde lo explica.
http://www.josepbalari.com/2010/02/el-peloton-de-fusilamiento.html
Así que si, estos chicos tenían razón. Parece ser que lo hacían de esta manera, para que ninguno de los del pelotón supiera quien realmente había matado al reo y así no cargar con esa muerte en su conciencia.
Al final resulta que estos de Gran Hotel se documentan bien.
Edito: y ya que me has hecho la pregunta, pues me he puesto a investigar más por internet y he encontrado una página web donde lo explica.
http://www.josepbalari.com/2010/02/el-peloton-de-fusilamiento.html
Así que si, estos chicos tenían razón. Parece ser que lo hacían de esta manera, para que ninguno de los del pelotón supiera quien realmente había matado al reo y así no cargar con esa muerte en su conciencia.
Al final resulta que estos de Gran Hotel se documentan bien.

21/03/2013 22:06
ssandrita gracias por la aclaracion ahora se entiende mejor esa salvacion milagrosa,
Silvycd me encanta esa foto de Maite junto a Andre estaria bien que alfinal juntaran a estos dos
Silvycd me encanta esa foto de Maite junto a Andre estaria bien que alfinal juntaran a estos dos

21/03/2013 22:15
En un pelotón de fusilamiento solo 1 de ellos llevaba bala de fogueo (no mata). Los otros 5 (o 4 o 6) sí que llevaban balas normales. Los fusilados presentan múltiples impactos de bala. Esto se hacía para que los miembros del pelotón tuviesen la esperanza de que su bala no hubiese sido la que había dado muerte al reo.
Por lo tanto lo de Javier sigue siendo inverosímil. Aunque a mí no me molesta que lo hayan hecho así, a final de cuentas es ficción, no realidad y tengo debilidad por el personaje de Javier, a ratos me parece adorable.
Por lo tanto lo de Javier sigue siendo inverosímil. Aunque a mí no me molesta que lo hayan hecho así, a final de cuentas es ficción, no realidad y tengo debilidad por el personaje de Javier, a ratos me parece adorable.

21/03/2013 22:17
No estaria bien solo para el publico sino tambien para ellos imagina una boda 2x1 o algo en plan "Martes locos" como Telepizza , la de pasta que se ahorrarian , si es que estos guionistas no me entienden encima que yo me preocupo por los sentimientos de los personajes y hasta por su economia ellos se empeñan en hacerles pupita , muy duro todo.

22/03/2013 11:29
Pues que queréis que os diga a mi me sigue pareciendo una fantasmada lo del fusilamiento de Javier Alarcón, entiendo que este personaje está para hacernos reír y que las cosas que hace no nos las tomamos muy en serio, pero creo que los guionistas se están pasando tres pueblos con el. Espero que en los próximos capítulos se tomen más en serio este personaje y que lo veamos madurar un poquito...

22/03/2013 17:23