FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

¿Quién intentó asesinar a Andrés? - Trama principal de la Segunda Temporada.

Anterior 1 2
#0
DanieloMan
DanieloMan
07/12/2011 07:27
Comiencen a dejar sus teorías. Los guionistas de la serie han dicho que la segunda temporada se centrará en el misterio de un intento de asesinato, que ahora sabemos es el de Andrés al intentar poner las bombillas para el banquete.
#21
davidoft
davidoft
12/12/2011 11:50
Pues se asusta poco al verlo ahi tirado
#22
imyours
imyours
14/12/2011 01:51
Yo nada más verlo también pensé en Belén, como viuda lo heredaría todo y ella sabe como es Andrés de buenecito q a lo mejor no se atrevería a pedir herencias.
#23
esdpvluna
esdpvluna
19/12/2011 18:06
A ver, está completamente claro.
A sido Belén. Si lo recordáis, Belén coge la carta (que está en una cajita) y la siguiente escena se ve a alguien encendiendo de nuevo la electricidad. Después se ve entrar en el Gran Salón y al ver a Andrés electrocutado sobre la mesa, suelta como una risita.
A ver, es de cajón saber que es imposible que sea alguien de la boda.
-Diego es el novio. Imposible.
-Javier es el padrino. Imposible.
-Doña Teresa estaba presente también. Imposible.
Motivos por el lo electrocutó: claramente ella se casó con él cuando supo quien era, el heredero del Gran Hotel. Entonces quería matarlo para entonces, ser la legalmente esposa viuda del heredero de Gran Hotel.

A, otra cosa, indicio de que ella fue quien intentó matarlo.
Si os acodáis, Andrés entra en su habitación, cuando ella estaba acostada. Andrés le dijo que se diera prisa en vestirse, que era la ceremonia de la St. Alarcón y debían estar todos los camareros y doncellas presentes. Ella le dijo que se quedaría un rato mas acostada, relajándose y que ya iría más tarde. Entonces el dijo: A, BUENO, VALE. PERO NO TARDES MUCHO. YO ESTARÉ CAMBIANDO LAS BOMBILLAS DEL SALÓN.<<Ella lo miró un poco raro>>

Esta es mi teoría y la cierta, porque más indicios no puede a ver.

" frameborder="0" allowfullscreen>
#24
oxoo
oxoo
22/12/2011 23:24
Hola a tod@s!!
Pues no creo que sea Belén. Todavía necesita a Andrés, para reclamar el Gran Hotel. Con él muerto, de poco le servirá haberse casado. Pueden negárselo. Como mucho heredaría su hijo, si lo hace pasar por el hijo de Andrés.
Y también me extraña que sea Doña Teresa. Un asesinato el día de la boda de su querida hija es un enorme revuelo, dañaría su imagen y la del Hotel.
Me inclino más por Javier o Sofía, que delegaron en alguien.
Saludos!!!
pd. me alegro de que digáis que Andrés sobrevive :)
#25
DFisher
DFisher
14/01/2012 12:41
Yo creo que el que persigue a Belén y da las luces para matar a Andrés son dos personas distintas. Mi hipótesis es que fue Garrido por orden de Diego (y por tanto, de Teresa) quién va a por Belén a su habitación. El problema lo tengo con quién da las luces:

La teoría de que fue Benjamín para inculpar a Andrés me gusta pero no me convence del todo. Justificaría toda la historia del cuchillo de oro -que de lo contrario, quedaría muy descolgada-, pero parece sorprenderse cuando ve la bombilla encendida en el pasillo, y tal y como comienza el plano, está saliendo de su cuarto con las cosas. Si él hubiera dado las luces, no se detendría a enrroscar la bombilla, ¿no? Además, el cuchillo tiene sus huellas, y no sé yo si Benjamín está al tanto de como hacer para borrar las suyas y poner las de Andrés. Tampoco tiene por qué saber que Ayala está utilizando ese método... Lo único que le delata es que él sabe que Andrés estuvo en Cantaloa en el momento del crimen y por eso lo pueden acusar. Por otro lado, si él se está marchando, ¿cuando ordena el maitre a Andrés lo de la lámpara?

Belén queda descartada porque ella está entrando en las cocinas cuando se enciende otra bombilla. Podría ser que tuviera un compinche.

Ángela tampoco pudo ser porque a Belén nunca se le encargó que cambiara las bombillas.

Javier no sabe el contenido de la carta, por lo que Sebastián tampoco sabe de la herencia de Andrés. Además, ni él, ni su hermana Sofía, ni Alfredo saben que es Belén quién la tiene.

Entonces, ¿Garrido tenía doble misión? ¿Iba él a por los dos? Garrido puede saber lo de la carta, pero no creo que le confiaran qué decía la carta.

¿Alguna solución?
#26
gotasdeagua
gotasdeagua
14/01/2012 22:13
Qué interesante la teoría de que Benjamín intente inculpar a Andrés de sus asesinatos con el cuchillo. La verdad es que ni se me había pasado por cabeza, pero podría ser muy interesante desarrollarlo por ahí. Ya hemos visto que Benjamín intentó culpar a Javier colocando el cuchillo debajo de su colchón...

Por otro lado, volviendo al tema del intento de asesinato de Andrés, me tiene completamente descolocada. No lo tengo nada claro, y además todas las cosas que se me ocurren o he leído por aquí me parecen poco contundentes. Que haya sido Garrido por orden de Doña Teresa o Diego (me decantaría más por Teresa que es la que tiene más que perder), pues vale, podría ser, pero espero que sea algo más elaborado y con un poquito más de fuerza que eso...

Y hablando de la segunda temporada comentar un par de cositas.

1- Resaltar la importancia que tiene, o al menos ha tenido en esta temporada, la electricidad. Abrimos el capítulo con la llegada de la luz, como símbolo del lujo y el progreso. Pero han sabido jugar con este elemento y nos la han mostrado también como un arma con la que Cristina intenta asesinar a Doña Teresa, y como responsable del "accidente" de Andrés. Me gusta ese doble juego que ofrece "la luz". Espero que sigan utilizando esos recursos.

2- Sobre el accidente de Andrés estoy dudosa. No se si prefiero que esté muerto con la grandísima perdida que sería ese personaje, o que haya sobrevivido después de electrocutarse y sangrar del oído con la poca verosimilitud que eso tendría. Nahhh, prefiero que sobreviva, ya se inventarán algo para justificarlo, Andrés es demasiado entrañable.

3- ¿No os parece que Belén es ahora mismo uno de los personajes más jugosos de toda la serie? Es odiosa, aprovechada, malintencionada, insensible...pero estoy segura de que tiene trasfondo. En la guerra entre Doña Ángela y Belén ni la una es tan buena (Ángela que solo piensa en el bien de su hijito) ni la otra es tan mala. Espero que sepan sacarle claros a este personaje tan gris, porque a priori, da muchísimas posibilidades, y si Andrés ha muerto, se puede convertir en el centro de la trama principal.

4- Conectándolo con el punto anterior, quiero ver como se desarrollan los personajes y quiero ver sus matices. Me gustaría ver que los malos no son tan malos (como puede ser el caso de Belén, Teresa o Diego) y que los bueno no son tan buenos (Andrés, Julio, Alicia...). Quiero saber qué pasó entre Ángela, Carlos Alarcón y Doña Teresa, por qué mata Benjamín y qué hay detrás de ese personaje. Tengo tantas preguntas...

5- Estoy deseosa de la 2ªT!!!!!
#27
DFisher
DFisher
17/01/2012 09:11
Tengo otra pregunta:

¿Sofía, Alfredo y Javier saben que es Andrés el heredero o sólo saben que en la carta se le entrega el hotel a otra persona? Doña Teresa no lo dice explícitamente, ¿no?
#28
lagunero negro
lagunero negro
22/01/2012 21:24
Naia, en lo que comentas de los grises, yo quiero saber que hay de cierto en la orden de busqueda y captura que pesa sobre Julio.

Lo de la llegada de la luz esta dando bastante juego, la verdad...

en cuanto al asesino/o intento de asesino...jeje de Andres, ahora mismo no lo tengo nada claro.
Anterior 1 2