FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Mejor actor/actriz de la serie

Anterior 1 2
#0
Francisko
Francisko
02/11/2011 15:32
He decidido abrir este hilo porque la serie me ha sorprendido gratamente en cuanto a nivel de interpretación y me gustaría que elaborásemos una lista de las 3 mejores actuaciones que podemos encontrar. Ahí va mi lista:

1 - Concha Velasco. Aunque me ha costado mucho decidirme ponerla en primer lugar, pero aquí está, me ha sorprendido "muy mucho". La verdad es que nunca me había llamado la atención como actriz, o mejor dicho, nunca me había fijado en ella. Pero al verla en esta serie me he quedado muy muy sorprendido. Te la crees desde el primer momento y no ves a Concha, sino que ves a una gobernanta seria, responsable, con un poco de mala uva, pero que en el fondo parece buena persona.

2 - Yon González. Lo vi alguna que otra vez en El Internado, pero en esta serie me parece que lo está bordando y lo pondría en primero lugar junto a Concha. Toda una promesa del cine español.

3 - El Detective Ayala. No sé el nombre del actor, y al principio aunque parecía muy teatral poco a poco me he ido adaptando a su forma de actuar y me parece un actor fabuloso... ese "pues.... me gusta" del capítulo de ayer fue totalmente inesperado y genial!


¡¡¡Espero vuestras listas!!!
#21
Spark87
Spark87
05/11/2011 13:16
La verdad es que todos los actores están estupendos... TODOS!!! (quitando algunos pequeños problemas de dicción de los más jóvenes). Según se van desarrollando las relaciones entre personajes, mi visión sobre ellos va cambiando o creciendo... y antes me gustaban unos y ahora otros hum. De todas maneras tienen el problema de que, al ser tantos y tener una trama tan acelerada, no se les exprime lo suficiente.

1. Pep Antón Muñoz. El detective Ayala me fascina, de verdad bravo. Resulta de solera y de lo más auténtico en sus gestos y actitudes... y tiene un punto de orgullo y altivez muy bien medido además de un estilo muy encopetado y señorial. Cada vez que aparece en pantalla me hace complice de sus preocupaciones e inquietudes. No sé, tal vez sea porque me pirran las series policiacas y detectivescas que tengan a la cabeza a un investigador de altura (un Grissom, una Jane tenisson o una "Closer" no me son mal recibidos si ).

2. Concha Velasco. Es simplemente Concha Velasco, tampoco hay mucho más que decir guiño. Pero tiene el problema de que su personaje no está lo suficientemente explotado en sus situaciones; esto es más que evidente y tan solo con echarle un ojo a Downton Abbey se puede comprobar:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Por ejemplo ¿alguna vez veremos a su personaje... pues no sé... llendo a Cantaloa para encontrarse con un viejo amor al que renunció de joven y que le traiga recuerdos?, ¿o preocupendose VERDADERAMENTE por alguna sirvienta a la que tenga un cariño y un amor especial? No digo que copien los momentos de "Downton Abbey", pero sí es cierto que esa serie sí sabía explotar correctamente a sus actores en profundos pero sutiles momentos de dramatismo y por eso se ha convertido en lo que es.




3. Adriana Ozores. Su personaje me tiene confundida... antes me parecía muy malvado y capaz de cualquier cosa (una malvada con gancho)... pero según va progresando la trama no lo voy teniendo tan claro. Para mí destaca por esa intriga, ese misterio y esa ambigüedad que despierta. No me parece sobreactuada para nada... pero sí creo que su personaje está algo desaprovechado (como el de Concha Velasco), desde luego es un personaje con mucho potencial y de momento los guiones no son capaces de exprimirlo con ganas y al 100%.
#22
Ariadna2008
Ariadna2008
05/11/2011 22:50
pos yo sigo pensando que Yon es un actor plano, pero que tiene gancho, cae bien. Su personaje requiere mucho talento a la hora de interpretarlo, y a este chico le falta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que recorrer. Hay actores que no necesitan mucha experiencia porque nacen con el don de la interpretación y Yon sinceramente tiene mucho que aprender, pero mucho,

Me apuesto lo que queráis, que si el personaje de Julio Olmedo fuera un actor desconocido y no muy agraciado, la gente pondría a parir su actuación.
#23
arisca
arisca
06/11/2011 13:08
Bueno yo tengo muy claro quien es para mi la mejor actriz la grandisima Adriana Ozores, seguida muy de cerca por Concha Velasco.
Pero no voy a quitarles ningun merito a los jovenes actores, es verdad que para mi estan lejos de estas dos grandisimas actrices pero tambien tienen la posibilidad de mejorar.
Pero en general creo que es un gran reparto.
#24
embrujada86
embrujada86
06/11/2011 14:51
- Concha Velasco
- Adriana Ozores
- Llorenc Gonzalez
Y bueno el detective, Benjamín, Belén, Yon, Javier.. tambien son muy buenos
#25
lagunero negro
lagunero negro
06/11/2011 23:06
Ariadna, si algo no es yon gonzalez es plano... lo admito de la salamanca, lo admito del houses, de martin rivas... pero yon plano? se le puede criticar la falta de diccion, y entiendo que, en los primeros capitulo (los dos primeros), se dijera... pero yon plano? si precisamente lo que mas destaca de él es su mirada, y lo facil que transmite... entiendo que te pueda parecer sobreactuado, que no se le entiende al hablar... pero plano a la hora de transmitir emociones no es, si precisasamente se dice que es demasiado expresivo en ocasiones o, en otras palabras, "que peca de intenso".
#26
Estelareinols
Estelareinols
07/11/2011 00:17
Yon Gonzalez
Concha Velasco
Adriana Ozores
Eloy Azorín
#27
laylagin
laylagin
07/11/2011 12:30
Decir de primeras que la serie cuenta con un reparto excelente.
Pero ahi va mi lista de MEJORES:

1- CONCHA VELASCO, grande, una dama de la escena, toda una señora, transmite muchísimo, me encanta como trabaja y me gusta mucho su papel, sabe más de lo que deja ver.
2-ADRIANA OZORES, gran actriz, aquí mala malísima y lo sabe hacer muy bien, mucha intriga y mucho misterio, se la ve también toda una señora y actúa muy bien.
3- PEP ANTÓN, genial el detective, me gusta mucho que es muy peculiar y borda su papel.

Otros grandes actores serían FELE MARTÍNEZ, aunque esconde mucho su papel.
De la pareja protagonista JON y AMAIA decir que están muy bien, a mí sí que me transmiten y poco a poco se van soltando en el papel, si bien es cierto que les queda mucho por recorrer.
Grandes me parecen también los actores que hacen de ANDRÉS y el genial MANUEL DE BLAS (BENJAMÍN) también muy buen actor.
#28
Moterilla
Moterilla
07/11/2011 13:48
Destacan:
-Concha Velasco
-Pep Antón Muñoz

Muy buenos:
-Fele Martinez
-Adriana Ozores

Buenos:
-Llorenç Gonzalez
-Eloy Azorin
-Manuel de Blas

Intermedios:
-Luz Valdenebro
-Yon Gonzalez
-Pedro Alonso

Muy mejorables:
-Amaia Salamanca
-La actriz de Belén
#29
zaqui
zaqui
07/11/2011 16:18
1- Adriana Ozores // Teresa
2- Concha Velasco // Ángela
3- Llorenç González // Andrés
#30
AlvaroDM
AlvaroDM
07/11/2011 18:26
Yo solo puedo decir AYALA!
#31
zoraidaberinha
zoraidaberinha
24/11/2011 22:13
Para mi las 3 mejores
1. Adriana Ozores "Doña Teresa"
2. Concha Velasco "Angela" ( me sorprendio mas con otros personajes como en Herederos)
3. Luz Valdenebro "Sofia"

Los mejores
1 Fele Martinez
2 Eloy Azorin
#32
Tempusfugit
Tempusfugit
25/11/2011 16:25
Para mí sin duda los veteranos, incluyendo a Fele Martinez. Los que me han sorprendido gratamente han sido Pep Antón Muñoz y Llorenç González, porque no los conocía -bueno, de Ayala sólo conocía la voz-. A quien tengo atravesado desde siempre es a Eloy Azorín, es sólo una manía personal, no digo que sea mal actor, y los jóvenes no me dicen mucho, la verdad.
#33
lagunero negro
lagunero negro
25/11/2011 16:34
Pep Anton Muñoz se sale, me encanta Ayala, me recuerda tantisimo a Hercules Poirot!!!!!!!
#34
gotasdeagua
gotasdeagua
25/11/2011 17:11
El personaje de Ayala es grandísimo. No me había dado cuenta de la importancia y de lo muchisimo que aporta a la trama hasta que le eché en falta el capítulo pasado. Cuando él aparece en escena todo es más interesante. Cuando se cruza en el pasillo con Diego porque le dice que se había olvidado el sombrero y luego le sale esa sonrisilla... es que tiene un rintintín, es muy sagaz y además tiene mucha gracia, nos ha dejado frases memorables. Tanto al actor como al personaje les doy un 10.

En el avance del capítulo que viene se ve como está interrogando a Catalina, le coge de la barbilla mientras la pobre doncella tiene una cara de acojonada... y la Doña en una esquina controlando que la joven no diga más de lo que tiene que decir. Enorme!
#35
granhotelquique
granhotelquique
25/11/2011 22:30
Para mi sin duda:
1-Yon Gonzalez
2-Amaia Salamanca
#36
andikeka
andikeka
26/11/2011 10:37
¿EL MEJOR??
mi yoniss jajaja, interpreta genial, es guapo, trasmite un monton, cada vez me va gustando mas
y de actriz evidentemente concha velasco, me encanta esa actriz
#37
Bransiman
Bransiman
26/11/2011 12:08
1. Concha Velasco
2. El detective Ayala (no sé el nombre del actor)
3. Manuel de Blas (sé que habla poco)

Los 3 son los veteranos de la serie, y no por el hecho de serlo son buenos, porque tenemos el caso de Adriana Ozores, que siendo una de las veteranas no llega a brillar como estos que he nombrado (lo cual no quiere decir que sea mala actriz).

Son actores que aunque no hablen (como en el caso de Manuel de Blas) con una mirada o un gesto te lo están diciendo todo.

Pd: Para los fans de la Ozores, en mi ranking tampoco quedaría muy atrás, en el 6º o 7º puesto. lengua
#38
FestaDaLuz
FestaDaLuz
26/11/2011 15:03
Voy a empezar diciendo algo que ya habeis dicho todos, y es que el reparto de esta serie es sencillamente sublime, gente muy grande combinada con nuevas promesas, una combinación perfecta:

1- CONCHA VELASCO Y ADRIANA OZORES: No me decanto por ninguna por que las dos están E-NOR-MES en esta serie. Nada de sobreactuaciones, ni de una ni de otra, para mi geniales...dan en el punto exacto de cada personaje. Una me divierte a rabiar cuando putea a "su nuera doncella" y la otra mi intriga tanto como se propone.

2-PEP ANTÓN MUÑOZ:Un descubrimiento en toda regla para mi, la forma en que se mueve en escena... brutal, la retranca con la que habla en todo momento, personaje de la serie espectacular sin duda. Disfruto cuando aparece él, es como la flor rara del jardín, da unos bofetones de humor de hilo fino que no tienen precio. Grande.

3-YON GONZÁLEZ:El que diga que este chico no es el mejor de su hornada de actores debe estar ciego, y se me infla la vena como a la patiño cuando leo que es solo una cara bonita. A mi no me sorprende que vaya creciendo a cada capítulo en su personaje. Descaro, simpatía, osadía e inocencia, eso es Julio Olmedo, y este chico lo transmite a la perfección. Cara bonita sin talento, Mario Casas o Martín Rivas, pero este no, me niego. La gente guarda su papel como Iván en "El Internado" y les cuesta deshacerse de él, simplemente porque dicho personaje era mucho más extremista y por lo tanto más fácil de interpretar con éxito.

La peor del elenco sin duda Amaia Salamanca, no está a la altura de ninguno del reparto de actores, más sosa e inexpresiva imposible. No había ninguna joven actriz, rubia y guapa que actue mejor que ella para este papel? Por muy desconocida que fuese lo haría mejor que ella.

Saludos :)
Anterior 1 2