FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Descubramos al asesino

Anterior 1 2 3 4 5 6
Novenanube
Novenanube
25/10/2011 18:03
Abro este post para comentar los posibles sospechosos de los asesinatos y los motivos que tenemos para sospechar de ellos,así como los que hemos descartado.Cualquier opinión o teoría es bienvenida.También podéis ir creando vuestra propia lista.

Los sospechosos:

-Benjamín

Desde que comenzó la serie siempre he pensado que oculta algo y no sé por qué pero creo que tiene que ver con Julio o su familia.Las escenas que tienen con Julio Olmedo siempre me dejan pensando por las miradas y comentarios.El personaje en sí tiene un halo de misterio que me deja intrigado y bien podría ser el asesino en serie.Es uno de los empleados más antiguos del hotel y nadie sospecharía de él por su lealtad a los Alarcón.La verdad es que sería un puntazo.

-Sebastián,el tabernero

Otro que anda con actitud sospechosa.Pienso que no es trigo limpio.Ya vimos como traicionó a Javier cuando le dijo al detective Ayala quién fue la última persona que estuvo con la meretriz.Una de las fotos promocionales del capi de esta noche muestran a Cristina Olmedo junto a él,por lo que es muy probable que se conocían e incluso éste puede ser el novio que la pegaba.

-Bernardo

En el capítulo anterior(1x05) observaba el cuchillo de forma muy sospechosa.Luego se le ve hablando con Teresa y la recrimina que el difunto marido de esta le robó el hotel.Quizá tenga como objetivo destruir a los Alarcón y esté matando a esas inocentes chicas para perjudicar directamente los negocios de la familia de Carlos,su ex amigo.Si continuan las muertes,la gente tendrá miedo y decidirá no visitar Cantaloa y por ende no quedarse en el gran hotel.Sería una manera de vengarse por la traición de Carlos.

Los que por lo pronto he descartado:

-Diego

Debo confesar que desde el principio sospeché de él por la complicidad que tiene con Teresa y por haber demostrado ser un hombre ambicioso y sin escrúpulos.Creo que en capítulo de esta noche queda más que evidenciado.Después de la confesión de Pascual cambié de idea.Aparte que hasta ahora nos han mostrado a un Diego que prefiere enviar a otros a hacer las cosas por él.En este caso no es sospechoso pero sí es cómplice y es muy probable que sepa quién está detrás de todo esto.

-Pascual

Yo sospechaba de él desde el momento en que dejó el sobre en el despacho de Diego.Igual que Benjamín,tenía un halo de misterio y parecía que ocultaba algo.Evidentemente ocultaba que tuvo algo con Cristina y que sabía lo que la había sucedido la noche de la fiesta de la luz.Luego el botón que encuentra Julio,los gemelos,el dinero que tenía guardado...Todo apuntaba que él era el asesino hasta que terminó confesando todo lo que sabía y quedó descartado.

-Javier

Nunca tuve tantas sospechas de él pero siempre dejé abierta la posibilidad de que tuviese algo que ver con los asesinatos,porque la mayor parte del tiempo estaba borracho y hasta llegué a pensar que si era él el asesino,quizá no se acordaba de lo que había hecho.Pero cuando tuvo la conversación con su madre vi sinceridad en él,me convenció y llegué a la conclusión que Javier podía ser muchas cosas excepto un asesino.No va con su personalidad.Así que le he descartado como sospechoso.

-Andrés

Aunque se ha comentado esto en el foro,yo no lo puedo ver como asesino.Andrés es demasiado inocente.¿Qué motivos tendría para asesinar a Cristina y a las otras mujeres? Ninguno.Si los guionistas buscan el factor sorpresa definitivamente sería una bomba porque nadie sospecharía de él y daría un giro inesperado a la trama,pero también implicaría desdibujar al personaje y el resultado no sería coherente.

Creo que estos no serán los únicos sospechosos y descartados.Hay muchos capítulos por emitir y algunas cosas se irán resolviendo,surgirán nuevas tramas,giros...En fin,que no dudo que la lista de sospechosos cambiará y estaremos teorizando hasta descubrir al asesino.
gotasdeagua
gotasdeagua
26/11/2011 23:11
Yo con lo del asesino del cuchillo de oro si que estoy perdida. Como tenemos pocas pistas yo lo haría más por descarte. Descarto directamente a:
Diego (que estaba persiguiendo a Cristina con una pistola), la Doña (porque estaba en la ceremonia), Javier (porque en el último asesinato estaba con Ayala), la propia Cristina y por supuesto Julio, Alicia y Ayala.

Del resto me lo puedo esperar de cualquiera. Como pistas no tenemos muchas, tenemos que buscar qué personaje da el perfil de psicópata. Para mi es un hombre, así que descarto directamente a todas las mujeres. Suponiendo que sea un personaje que ya conocemos:

Andrés, porque es el que la gente "menos espera" es un personaje entrañable, adorable y super bonachón. Pero que siempre parece estar supeditado a las mujeres.

Por otro lado seguimos teniendo a Don Benjamín que nunca dice nada, y no sabemos absolutamente nada de su vida ni de como es. Pero siempre pilla a Julio en todas y se calla, y para mi eso también es muy sospechoso.

Alfredo Vergara. El Conde que quiere ser algo que considera que merece, pero que parece que nunca logra. Siempre achantado con la Doña y dirigido por su esposa. Así que puede que pague sus frustraciones matando señoritas los días de luna llena.

Sebastián el del bar. Ojalá fuera él. Sería el personaje que "menos pena" me daría perder.
Freia
Freia
27/11/2011 00:04
Me da la sensación de que la mano es de alguien más joven que Benjamín:

http://imageshack.us/photo/my-images/402/manoy.jpg/

Por otro lado, sería raro que Alfredo no estuviera en la fiesta de la luz con Sofía.
FestaDaLuz
FestaDaLuz
27/11/2011 06:37
Estar en el paro da para pensar mucho... asi que allá va mi teoría.

Creo que el asesino del cuchillo son dos, o eran dos, apuesto a que eran Pascual y Cristina.
Motivos? Creo que el tabernero tendria algo que ver, Cristina ya no podia robarle más material del hotel y la utiliza para el trabajo sucio en sus ajustes de cuentas. Una especie de trabajo que apalabran antes de la marcha de Cristina del hotel y que se ve obligada a seguir.
Me baso en la cara del tabernero en el último capítulo cuando le visita Javier y le habla de Cristina, creo que este sabía que aún estaba viva y mantenía algún tipo de contacto con ella.
Creo que en los flashback que vemos cuando Cristina le cuenta a Julio los acontecimientos de la Fiesta de la luz, cuando vemos la imagen de la mano, y que ella asegura que Diego no es el asesino de el cuchillo de oro, es un engaño visual al espectador. Te muestran todo tal cual lo cuenta Cristina, pero no quiere decir que sea la verdad, porque igual la propia Cristina intenta ocultarle a su hermano que la asesina es ella.
Si no recuerdo mal, cuando se inician los asesinatos, a la cuberteria de oro solo tienen acceso Doña Teresa y la propia Cristina que le ha robado la llave.
No puede ser que la sangre del delantal que vemos en los flashback de Cristina y que tanto nos intriga sea producida por el propio cuchillo de oro? Quiero decir, que ella lo llevase encima y si lo clavara al caer al estanque?
Haciendo memoria, y corregidme si me equivoco... cuando inculpan a Javier como asesino del cuchillo de oro y encuentran este en su habitación, sigue vivo Pascual. No podría haber sido Pascual el que llevase el cuchillo hasta la habitación de Javier para encubrir a Cristina?.Claro que toda esta teoría se me puede desmontar la próxima luna llena, si hay otro nuevo asesinato... significa que me sale humo de la cabeza para nada. Si no lo hay... significa que los que eran el asesino del cuchillo de oro, la han palmao.
Creo que el susto de Alicia no tiene nada que ver con los asesinatos.
Javier y Diego los tengo descartados, el primero porque en el asesinato que presenciamos en Cantaloa se van tras el y el asesino actua por otro lado. Y Diego... es que es tan predecible que sea culpable de todo lo malo que ya tan solo por eso le descarto, además que él es más de pegarte un balazo en la tapa de los sesos y quedarse tan agusto.
Doña Teresa, Alfredo y Sofia aparecen en la Fiesta de la luz... Andrés lo veo demasiado giro teatral y poco creible.
Les vendría bien que fuesen Pascual y Cristina, asi Ayala seguiría la investigación sobre los asesinatos cometidos, poniendo nervioso a todo el personal y desvelando secretos y tramas de cada personaje con cuenta gotas para que sospechemos de todos y que al final no sea ninguno.

Si tengo que apostar por otros, y basándome en las personas que podían tener acceso al cuchillo al comienzo de todo, me fijaría en Benjamín o Ángela. Motivos? ni idea, creo que áun no los han mostrado vamos, pero son los jefes de servicio y son los únicos que podrían haberle pedido la llave a Doña Teresa para algun servicio del Hotel, inventado o no.
criscriss
criscriss
27/11/2011 18:07
Festadelaluz , tu teoria sobre que podria ser pascual y cristina ls asesinos del cuchillo de oro esta
bastante bien pero. que pasara cuando alla otra luna nueva? yo descartaria a esos dos porque no creo q los asesinatos se acaben aqui, es mas con los dos ultimos capitulos que nos qedan si fueran ellos dos los asesinos se acabaria todo y la segunda temporada no tendria muchas intrigas; sin cristina, con el caso del cuchillo de oro resulto porue ya no hacen mas asesinatos porque eran ellos dos...... te imaginas?
tiene sentido pero.... creo q los asesinatos continuaran.
yo descartaria benjamin. es demasiado viejo , aparte de que la moano que se ve, es una mano joven, tendria que salir corriendo en muchos actos, y con su edad.......... Debe de ser alguien joven.
tambien descarto a Diego porque la propia cristina olmedo nos dice- te equivocas julio, diego es un desgrciado pero no es el asesino del cuchillo de oro.Aunque no estoy segura si es asi. creo que diego y el dueño de la taberna tienen algun chanchullo con este tema.
en cuanto a andres. tampoco creo porque es el hijo deAngela. tanto el como su madre llevan trabajando mucho tiempo en ese hotel y. ponerse a matar ahora? nose.... le veo demasiado bueno para ese trabajo sucio.
pero tambien imaginad que no es nadie que conozcamos, podria ser alguienque todavia no haya salido , o que haya salido pero muy por encima o solo nombrado.
por ejemplo... carlos el supuesto difunto. tendra la carta que ver con el y todo esto?estara vivo? o....... cecilia la que robaba y tenia algo que ver con julio. no tienen mucho sentido pero en el gran hotel siempre pasan cosas inesperadas
Novenanube
Novenanube
29/11/2011 20:10
Por lo pronto no creo que haya otro asesinato antes del parón.Lo de Cristina ocupará varios capis e imagino que inlcuso después.Creo que pasará un tiempo antes que los guionistas se centren en la trama del asesino del cuchillo de oro.
Chidalgo
Chidalgo
29/11/2011 20:37
No os hagáis más empanadas, chicos. El asesino es ANDRÉS
Novenanube
Novenanube
29/11/2011 22:01
No sé, no sé, Chidalgo.Aún quedan demasiadas cosas por saber.
Chidalgo
Chidalgo
29/11/2011 22:14
Créeme, aunque quedan cosas por saber, en lo referente a las muertes, ANDRES ES EL ASESINO
criscriss
criscriss
30/11/2011 18:58
no creo que andres sea el asesino, ayuda demasiado a Julio , y si fuera el el asesino no se tomaria tantas molestias. sabe que Julio es listo y que puede averiguar cualquier cosa que se le antoje. si fuera el el asesino, simplemente iria a declarar a Ayala y no a ayudarle para que no le vea.
yo creo que el asesino va a ser alguien que deverdad no se espere. una chica? belen?
Hailey
Hailey
30/11/2011 19:03
En una encuesta en la página de Antena 3 se barajan seis personajes como posibles asesinos, descartando así al resto. No sé si será uno de estos seis candidatos pero bueno, podría ser...¿no?Aunque no las tengo todas conmigo... porque todos son buenos personajes y será un pena la baja que causen...

En cabeza va Benjamín, con el 36% de los votos. Le siguen: Alfredo (19%), Diego (15%), Andrés (13%) Doña Teresa (10%) y Javier (7%).
Anterior 1 2 3 4 5 6