FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Descubramos al asesino

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Novenanube
Novenanube
25/10/2011 18:03
Abro este post para comentar los posibles sospechosos de los asesinatos y los motivos que tenemos para sospechar de ellos,así como los que hemos descartado.Cualquier opinión o teoría es bienvenida.También podéis ir creando vuestra propia lista.

Los sospechosos:

-Benjamín

Desde que comenzó la serie siempre he pensado que oculta algo y no sé por qué pero creo que tiene que ver con Julio o su familia.Las escenas que tienen con Julio Olmedo siempre me dejan pensando por las miradas y comentarios.El personaje en sí tiene un halo de misterio que me deja intrigado y bien podría ser el asesino en serie.Es uno de los empleados más antiguos del hotel y nadie sospecharía de él por su lealtad a los Alarcón.La verdad es que sería un puntazo.

-Sebastián,el tabernero

Otro que anda con actitud sospechosa.Pienso que no es trigo limpio.Ya vimos como traicionó a Javier cuando le dijo al detective Ayala quién fue la última persona que estuvo con la meretriz.Una de las fotos promocionales del capi de esta noche muestran a Cristina Olmedo junto a él,por lo que es muy probable que se conocían e incluso éste puede ser el novio que la pegaba.

-Bernardo

En el capítulo anterior(1x05) observaba el cuchillo de forma muy sospechosa.Luego se le ve hablando con Teresa y la recrimina que el difunto marido de esta le robó el hotel.Quizá tenga como objetivo destruir a los Alarcón y esté matando a esas inocentes chicas para perjudicar directamente los negocios de la familia de Carlos,su ex amigo.Si continuan las muertes,la gente tendrá miedo y decidirá no visitar Cantaloa y por ende no quedarse en el gran hotel.Sería una manera de vengarse por la traición de Carlos.

Los que por lo pronto he descartado:

-Diego

Debo confesar que desde el principio sospeché de él por la complicidad que tiene con Teresa y por haber demostrado ser un hombre ambicioso y sin escrúpulos.Creo que en capítulo de esta noche queda más que evidenciado.Después de la confesión de Pascual cambié de idea.Aparte que hasta ahora nos han mostrado a un Diego que prefiere enviar a otros a hacer las cosas por él.En este caso no es sospechoso pero sí es cómplice y es muy probable que sepa quién está detrás de todo esto.

-Pascual

Yo sospechaba de él desde el momento en que dejó el sobre en el despacho de Diego.Igual que Benjamín,tenía un halo de misterio y parecía que ocultaba algo.Evidentemente ocultaba que tuvo algo con Cristina y que sabía lo que la había sucedido la noche de la fiesta de la luz.Luego el botón que encuentra Julio,los gemelos,el dinero que tenía guardado...Todo apuntaba que él era el asesino hasta que terminó confesando todo lo que sabía y quedó descartado.

-Javier

Nunca tuve tantas sospechas de él pero siempre dejé abierta la posibilidad de que tuviese algo que ver con los asesinatos,porque la mayor parte del tiempo estaba borracho y hasta llegué a pensar que si era él el asesino,quizá no se acordaba de lo que había hecho.Pero cuando tuvo la conversación con su madre vi sinceridad en él,me convenció y llegué a la conclusión que Javier podía ser muchas cosas excepto un asesino.No va con su personalidad.Así que le he descartado como sospechoso.

-Andrés

Aunque se ha comentado esto en el foro,yo no lo puedo ver como asesino.Andrés es demasiado inocente.¿Qué motivos tendría para asesinar a Cristina y a las otras mujeres? Ninguno.Si los guionistas buscan el factor sorpresa definitivamente sería una bomba porque nadie sospecharía de él y daría un giro inesperado a la trama,pero también implicaría desdibujar al personaje y el resultado no sería coherente.

Creo que estos no serán los únicos sospechosos y descartados.Hay muchos capítulos por emitir y algunas cosas se irán resolviendo,surgirán nuevas tramas,giros...En fin,que no dudo que la lista de sospechosos cambiará y estaremos teorizando hasta descubrir al asesino.
iiana87
iiana87
04/11/2011 16:12
Andres recibio el golpe por detras, cierto, pero en el lado derecho
Aun derecho o izquierdo no es dificil echar el brazo atraz con un candelabro y darle con el borde de tal...

a Javier la verdad no lo veo coomo asesino, me disgustria que asi fuera...
Abril 22
Abril 22
05/11/2011 22:07
Otras nunca lo habría pensado. Interesante quién propone que el Difunto Alarcón, Carlos, sea el Asesino! Pero porqué? Entendería que se cargase a Cristina o lo que le hicieran pero y las otras chicas qué pintan en todo el lío? Lo hace por desviarse de lo de la Olmedo? Para complicarlo más y desviar a la Policía?
Vega137
Vega137
05/11/2011 22:58
El señor Alarcón? Pfff, no lo habia pensado... Pero puede ser.
Yo os juro que es que no puedo, no me imagino a ninguno de los principales de asesinos psicopatas,... Pero alguno tendra que ser...
Hay muchos detalles que son muuy importantes.. Lo de Cristina que robaba, el señor Alarcón, la relación de Diego con Teresa... Pero no me parece que todos tengan que ver con los asesinatos...
Benjamin, me da un mal rollo... Le veo que oculta mucho, igual que Angela, pero no sé sobre que...
Quien ha dicho que podria ser Alicia pero en plan ''sonámbula''? Habiendo tantos sospechosos, como has llegado a eso.. Si llega a ser eso, yo me cagaria de miedo, que soy muuuy sensible para estas cosas.
Novenanube
Novenanube
05/11/2011 23:57
Yo es que lo de Alicia sonámbula no lo veo para nada.Es un sinsentido teniendo en cuenta que en el capítulo anterior Alicia huía del asesino,"Hombre X",o como lo querais llamar,y la sombra en la pared era la de un hombre.De eso estoy seguro.

La teoría de Carlos Alarcón,de momento no la comparto.Pero en series como esta todo puede suceder por lo que tampoco la descarto.

¿Habéis visto como Bernardo(creo que ese es su nombre)miraba el cuchillo de oro? Y después le dice a Teresa que el marido de esta le robó el hotel.No sé,pero ha sido muy sospechosa su actitud.Si fuese él el asesino,en parte se podría decir que lo hace por venganza.Es sencillo:muchas muertes en Cantaloa,después de un tiempo,por motivos de seguridad nadie querría visitar ese pueblo,ni quedarse en el hotel siquiera y sin huéspedes la familia Alarcón se vería en una difícil situación económica y eventualmente tendrían que considerar la idea de cerrar sus puertas.Sería la venganza perfecta.Es lo que se me va ocurriendo sobre la marcha.
peace
peace
06/11/2011 08:31
Vega, creo que te refieres a lo que puse yo sobre Alicia. Pero lo que digo es un tipo de esquizofrenia múltiple, que hace que el asesino creé en su imaginación una persona que no existe, y le atribuya los crímenes que él mismo comete. No creo que tenga nada que ver con eso, pero es una enfermedad psicótica real, y sólo lo puse como posibilidad, pero si me preguntas si lo creo, pues no, espero que no vayan por ahí. Además, conllevaría otros trastornos que Alicia no tiene.

Realmente creo que a cinco capítulos las opciones válidas y posibilidades son demasiadas, y no lo van a poner ni tan fácil para descartar gente, ni tan fácil con los sospechosos. Quizá espero mucho de esta serie, pero espero que den giros continuamente y no caigan en opciones manidas y típicas.
Vega137
Vega137
06/11/2011 20:21
Ya peace, si se que existe.. Pero no te he entendido bien, a mi desde luego no me gustaria naaaada, ni me parece que pueda ser...
peace
peace
06/11/2011 23:34
Pues no Vega, ahora ya no, porque no creo que juegen tanto con el espectador al punto de mostrarla a ella en la ventana mientras estaban matando a la muchacha fuera. De todas formas, esa escena de la persecución es rara, matarla no creo que quisiera el asesino del cuchillo. Las que ha matado son de baja clase: meretriz, costurera, mendiga, campesina y supuestamente una doncella, por lo que cambiar de repente a clase alta no entra dentro de sus esquemas. Si ella le hubiese visto la cara o algo, tal vez, pero seguirla hasta su habitación para matarla no creo, no mata porque sí, parece métodico y sigue un ritual. Me gusta la opción de Alfredo porque pasa desapercibido para Ayala, mientras otros ocupan su atención. Tengo ganas de ver algún encuentro entre ambos.
elgranhotel
elgranhotel
07/11/2011 01:02
Yo creo k lo de Alicia es para despistar, mientras uno estaba en el hotel asustandola, el asesino estaba en Cantaloa asesinando a la otra. Lo que no me cuadra es que persiguiesen a Alicia con el cuchillo de oro.. porque solo desaparecio uno, y eso quiere decir que a la otra no la mataron con un cuchillo de oro.
En mi opinion Alfonso encajaria muy bien como asesino. pero creo que no estaba el dia de la luz.. de hecho llega Alicia antes que su hermana y él.. asi que no se.. no veo yo muy claro que un marques vaya matando a mujeres cuando tiene otras preocupaciones como el heredero, y teniendo a la madre esa que tiene.. Sin embargo Andres.. es muy sospechoso
Luego la Doña y Diego estan metidos en lo de Cristina, pero no creo que en los otros crimenes, seria buscarse problemas a lo tonto.
De todas formas tras la persecucion a Alicia, Diego la consuela y luego me parece ver que un cuchillo sobresale de su chaqueta.. no se si es un cuchillo o soy yo que ya veo cosas donde no las hay xD
descubramosalasesino
peace
peace
07/11/2011 02:49
elgranhotel, pues yo diría que es la camisa lo que se ve, el reflejo es blanco, aunque más de uno ha comentado que le parecía el cuchillo, no te creas. Nos quieren hacer creer que Diego la persiguió, le dijo que se quedaría en la puerta, y luego se fue tan campante a matar, así que eso mismo prácticamente lo elimina como sospechoso.

Lo de "la madre esa que tiene" me ha matado xD. Por su culpa se cargaron a Pascual, pero esa mujer me gustó por como defendía a capa y espada el marquesado. En cuanto a la fiesta, creo que Alicia es la única que confirma que no estuvo en la fiesta de la luz, los demás creo que en ningún momento se menciona si estuvieron o no. Si la fiesta fue hace un mes pudieron asistir, marcharse y regresar después para la supuesta buena noticia, que terminó en chasco. Alfredo tiene que tener encima a su señora esposa, como para ir de aquí para allá libremente, y más en plena noche, aunque sí es cada luna llena, tampoco es que abuse.

Como tú, también creo que sería lógico que hubiese más de uno implicado en los asesinatos, y mola que juegen con ese tipo de historias, aunque lo de un asesino en serie es más romántico.
Vega137
Vega137
07/11/2011 18:19
Romantico? Porque?
Yo a Alfredo, cada vez le veo menos como asesino... La verdad es que a mi también me parece que tiene cosas mas importantes de las que ocuparse (El futuro del marquesado...) así que ya no le veo mucho como asesino, pero todo puede ser... Yo creo que hay dos asesinos, uno o unos que se ocuparon de Cristina (En mi opinión, Teresa y Diego), que yo creo que está viva, y otro que es el de los asesinatos en serie... Sobre Diego no sé, la verdad, nos lo han pintado desde el principio de culpable, pero es demasido evidente, aunque también tiene que tener algún motivo por el que no se quedo a vigilar en la puerta de su prometida, a la cual acababan de amenazar con un cuchillo...
peterk
peterk
07/11/2011 23:13
Para mi el asesino en este caso asesina puede ser la misma Cristina olmedo,no se porque razones pero tengo esa intuicion
Novenanube
Novenanube
08/11/2011 00:33
Yo sigo pensando que la persona que perseguía a Cristina aquella noche no era el asesino.Es más,yo hasta he llegado a pensar que el asesino no está solo.Está claro que alguien le ayuda y esa persona está dentro del hotel.
Pescanova
Pescanova
08/11/2011 10:11
Que fuera Alfredo sería un homenaje a Jack el Destripador,
del que se decía que pertenecía a la nobleza inglesa
peace
peace
08/11/2011 10:29
Pescanova ha resumido muy bien a lo que me refería al decir que sería más romántico. Bajo mi punto de vista un homenaje a asesinos en serie tipo Jack el destripador, en este caso además de la nobleza, como ha señalado, otorgaría un sentido más intimista y dramático que una conspiración en la que ya no entraría la complejidad de la mente, sino intereses determinados y sectarios.

Lo que me gustaría, y no necesariamente lo que creo, es que el asesino del cuchillo fuese uno, y estuviese "loco", locura moral, como definió Ayala, o cualquier otra rama de la psicología criminal, y luego ya que monten todas las tramas conspiratorias que quieran en el caso de Cristina, aunque ambas terminen relacionándose de algún modo, puesto que nos mostraron la escena en la que se cruzaron en la fiesta de las luces, en principio casualmente.
Manu74
Manu74
08/11/2011 11:44
Yo creo que hay dos casos que pueden tener o no relación entre sí: Por un lado está el caso de Cristina Olmedo que descubre algo que afecta al futuro del hotel y por eso tienen que silenciarla (si no recuerden la escena de la dueña del hotel hablando con Diego referente a que lo que Cristina sabía si trascendiera sería el final del hotel) y por otro lado está el caso de los asesinatos.

Es posible que Cristina descubriera que realmente el marido de la dueña del hotel continúe con vida y que por algún motivo se esconda o lo tengan retenido (ahí entran en juego Diego y la dueña). Si repasamos los capítulos veremos que la supuesta muerte del dueño ha sido un poco antes de la inauguración del sistema de luz eléctrica del hotel (primer capítulo) y que en ningún momento se habla del motivo de su muerte. Es posible que Cristina descubriera algo y que eso fuera su sentencia de muerte o desaparición.

Por otro lado está el caso de los asesinatos en serie. La clave del caso es el arma del crimen, la firma del asesino. Que tiene dos puntos a destacar: tiene que ser del hotel y teniendo cualquier cuchillo a su disposición, tiene que ser jústamente el quee está encerrado con llave y de oro. En esa época uno de los puntos de referencia de la alta aristocracia era la cubertería que usaban. Por tanto estamos hablando de alguien del hotel y seguramente de la alta sociedad. De aquí podriamos sacar varios sospechosos.

Podría el dueño del hotel. Su muerte es toda una incógnita. Además hay una escena en el primer capítulo en la que la dueña reclama a Cristina "algo que le pertenece". Bien pudiera ser que Cristina al ver al dueño encerrado, le llevara a la casa de Pascual para protegerle. Recuerdo que Julio fue a esa casa y que alguien le dio un golpe en la cabeza...

Por otro lado también podría ser Andrés hijo de la gobernanta. Podría ser el hijo repudiado del dueño del hotel y al no poder reclamar la paternidad, vuelca su odio en las mujeres de clase baja. En este sentido Cristina pudo descubrir esto esto y ser eliminada por Andrés. Él estaba custodiando el armario de los cuchillos y bien pudo fingir una agresión para robar el cuchillo.

Creo que estas son las dos posibilidades que se me ocurren y que se salen de lo obvio.
Spark87
Spark87
09/11/2011 00:53
En el último capítulo, Benjamín no ha tolerado que se parta mal la carne. Ha cogido con ganas el cuchillo y ha enseñado con satisfacción y orgullo a todo el servicio como se debe cortar la carne bien, correctamente y con estilo. Atención al detallito, puede ser una pista o puede ser para despistar...
lagunero negro
lagunero negro
09/11/2011 01:29
y la opcion de que la asesina sea Cristina Olmedo?
ayami
ayami
09/11/2011 02:19
lagunero, iba a poner eso mismo.

Vamos a ver, crsitina ha resultado no ser tan buenecita como parecía. Ya la muchacha robaba y probablemente chantajeaba.
Quizá todo esto sea parte de su plan. Quiero decir, que ella podía perfectamente buscar venganza sobretodo con la doña y con diego. Quizá ella planeó su propia desaparición sabiendo que estaba en peligro, y quiere que paguen la doña (pues tarde o teemprano el hotel se verá implicado públicamente) y de diego por haberla engañado o engatusado.

Puede que se montara todo el rollo de las muertes, porque de esta manera la considerarían muerta. Aún no han aparecido todos los cuerpos y ella pudo deshacerse de alguno quemándolo o lo que sea. Al aparecer sus ropas llenas de sangre (y con las pertinentes puñalas hechas en la ropa) todos pensarían lo que pensaron, pues hasta el detective ayala da por hecho que está muerta.

Podría ser no? puestos a especular...

Respondiendo a Manu74, no creo que el sr. alarcón esté vivo. Puede que ellos (la doña y diego) se lo quitaran de en medio.
Además sabemos que Teresa no es exactamente la legítima dueña del hotel, pues ya lo hizo saber bernardo la semana pasada: "este hotel me pertenece. Tú marido me lo robó".
Creo que la carta esta que tiene cristina puede tener más bien relación con que el hotel no es de los alarcón o algo respecto a la familía alarcón.
Pero estoy completamente convencida que el padre de alicia está más que muerto el hombre.
peace
peace
09/11/2011 09:01
Cristina es una buena opción, además, los crímenes empezaron poco después de que ella llegase, pero entonces: ¿A qué vino la escena en la que se encuentra de frente con el asesino del cuchillo? No creo que ella se lo imaginara, así que, en ese caso, tendría que haber alguien más.

Una opción, la fácil, sería que Pascual fuese el asesino del cuchillo y esa noche la ayudó, pero no lo creo. Además de él, sabemos que Cristina estuvo con Diego, que esa noche la amenazó con una pistola, así que tampoco se trataba de él. Sabemos que estuvo cerca de Andrés, y que a su madre no le gustaba (a Angela no le gusta cualquiera, pero tampoco le disgustan sin criterio, lo que dice poco de Cristina). Sabemos también que tenía tratos con Sebastián...

Otra opción es que, conociendo a Javier, y viendo que Cristina no es moco de pavo, no me extrañaría que también con él tuviese algo. Quizá Javier, aunque vaya de inocente, sea una opción delante de nuestras narices. En el capítulo anterior, cuando sale repentinamente a la calle, se ve que está en el suelo mientras matan a la siguiente víctima. Quien la mató entonces pudo ser Cristina, y encajaría en ambos casos. Y tampoco descarto lo de Cristina-Andrés, que encajaría mejor todavía con lo que ha ido pasando hasta ahora. Pero aún queda mucho por desvelar, y muchas opciones poco contempladas.

En cuanto al Sr. Alarcón, yo también creo que la cosa iría demasiado lejos si estuviese vivo, pero está claro que su muerte encierra alguna sorpresa. Que tanto Diego como Teresa se deshicieran de él es probable, pero no sé, es lo que nos han hecho ver desde el principio, y entonces no mola .Pudo matarlo Sofía, pensando en que el peso caería sobre su marido. Pudo matarlo Javier, o la propia Alicia, esperando dirigir el hotel. Viendo el tema de los duelos, no creo que Alfredo hiciese algo tan innoble como matar suciamente a Alarcón (otra cosa es el tema de matar mujeres, aunque esa versión romántica de un asesino a lo Jack cada vez es menos probable).
imyours
imyours
09/11/2011 09:15
¿Y por qué asesino y no asesinA? Yo creo que al final nos van a sorprender y va a resultar que es la gobernanta.
De todas maneras, cada capítulos nos están dando pistas falsas mezclándolas con verdaderas para que cuando se descubra nos pongan flashbacks de las verdades de manera que digan: "pero si estaba clarísimo quien era" cuando puede ser cualquiera según les dé a los guionistas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente