FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

El Hobbit de JRR Tolkien - película 2012

#0
SPR4
SPR4
21/07/2011 00:46
Bueno, no tiene mucho que ver con Juego de Tronos, pero como hemos estado hablando no solo de esta gran saga, sino de otros clásicos y no tan clásicos de la literatura y el cine fantástico, abro este post para comentar un poco las impresiones que tengáis con respecto a este macroproyecto de la archifamosa novela/cuento que es El Hobbit de JRR Tolkien, que llegará a la gran pantalla en Diciembre del año que viene, al menos la primera parte, con el mismo título que la obra y con el sobrenombre de "An unexpected journey" ya que estará dividida en dos películas (2012 y 2013).

Esta historia cuenta una "pequeña" xD aventura que vivió Bilbo, el tío de frodo, 60 años antes de lo ocurrido en el señor de los anillos, y que se hace referencia en la peli de la comunidad del anillo varias veces al principio, para los que no os hayáis leído las novelas de Tolkien.

Para hacer un poco más llevadera la espera de la T2 de Juego de tronos, si queréis podemos ir publicando contenido, comentarios, impresiones, etc. sobre el Hobbit, a medida que se acerque también la fecha de su estreno. De momento y lo más destacable que se ha publicado sobre la peli son las primeras imágenes de los 13 enanos co-protagonistas de la historia y que acompañan a Bilbo y a Gandalf en esta entrañable aventura.

Aquí publico las fotos a ver que os parecen:

Nori, Ori y Dori


elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012

Oin y Gloin(Padre de Gimli, el enano amigo de Légolas de ESDLA)


elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012

Fili y Kili


elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012

Bombur, Bofur y Bifur


elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012

Balin y Dwalin


elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012

Y por último pero no menos importante el príncipe Thorin


elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012

Pos listo, los 13 enanos (Nada que ver con los de blancanieves, aunque sus nombrecitos....)
#1
Davidgrok
Davidgrok
21/07/2011 10:52

SPR4
no tiene mucho que ver con Juego de Tronos


Para mi mucho tiene que ver, está claro que CdHyF es más adulta, más "seria", menos fantasiosa pero no me imagino a nadie escribiendo sobre un mundo de fantasía medieval sin haber leído eSdlA antes.
En general todos los enanos me parecen perfectos, típicos enanos de fantasía medieval, los que menos me gustan son Fili y Kili, demasiado delgados, demasiado humanos, no se, habrá que verlos en la película para opinar mejor, Thorin tampoco acaba de convencerme. No puedo evitar preguntarme como se comportaran estos enanos en la película, Gimli como guerrero vale como todos ellos juntos, estoy convencido que Jackson los hará más "fieros" que en el libro ya que realmente son bastante flojillos y
SPOILER (puntero encima para mostrar)

les capturan demasiadas veces sin oponer resistencia, algo impensable en Gimli y dependen demasiado de Gandalf y Bilbo para sacarles las castañas del fuego.


Para mi la imagen de Gandalf/Ian Mckellen ya es un icono del cine y la mejor caracterización de la historia (por no hablar de la interpretación), increible como hemos pasado de imaginarnos al Mago o verlo en ilustraciones a tener a Mcellen como referencia absoluta y perfecta.
elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012


Pos listo, los 13 enanos (Nada que ver con los de blancanieves, aunque sus nombrecitos....)


Tolkien era un maestro y un genio de la lingüística, si a el le sonaban bien a mi también jeje.
Por supuesto la "estrella" del Hobbit y el personaje que todos los lectores queremos ver (al menos yo que soy el que cuenta) es a Smaug, no dudo que Jackson se lo guardará hasta que se nos pongan los dientes largos.
elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012
Va a hacer parecer al Balrog inofensivo e insignificante jeje. ¿Poner dibujos del Hobbit será spoiler o ya es demasiado conocido y famoso para que importe?.
#2
aerynsun
aerynsun
21/07/2011 11:38
YUJUUU!!!!

jajajaaj..os podeis creer que aún no he visto el señor de los anillos?....quiero hacer un intensivo y verlas seguidas....pero nunca encuentro suficiente tiempo.Creo que voy a esperar que hagan el hobbit y así empezaré con estas jajajajajaja.

Las imagenes son geniales.
#3
Davidgrok
Davidgrok
21/07/2011 12:12

aerynsun
os podeis creer que aún no he visto el señor de los anillos?.


Que alguien que le guste eSdlA diga que aun no ha visto las películas es como que alguien de 30 años diga que sigue siendo virgen, me resulta inconcedible y sin sentido XD.
#4
Davidgrok
Davidgrok
21/07/2011 15:00
[url=
]videoblog sobre el rodaje del Hobbit[/url]
#5
aerynsun
aerynsun
21/07/2011 15:01
Jajajajaja...te sorprendería la cantidad de gente que es virgen a los 30 y no lo reconoce....y la cantidad de gente que se piensa que llegar al matrimonio virgen es un síntoma de verdadero amor...pero la vida está llena de cosas sin sentido.Es algo que tengo ahí y que tengo pendiente...no tengo tiempo para verlo ...si podría verlo a trozos pero no quiero....quiero hacer sesión intensiva y ahora mismo ,y desde hace un tiempo,mi situación personal no me lo permite....demasiado trabajo....por no decir que no se lo que el cine...hace mucho que no voy...no tengo ni dinero ni tiempo XD!!!...es penoso. BUAAAAA!!!
#6
Davidgrok
Davidgrok
21/07/2011 15:15


demasiado trabajo..no tengo ni dinero ni tiempo XD!


Es algo que no entiendo, mucho trabajo poco dinero, si es que os metéis en demasiados gastos XD....
#7
aerynsun
aerynsun
21/07/2011 21:02
Pues entiéndelo porque es la vida de los pobres...quizá tú no lo seas ;)...toda la vida trabajando mucho para no tener dinero para nada....para tener menos que nada....teniendo en cuenta que todo lo que tienes es del usurero que se llama "Banco" y los gastos básicos....hipoteca, coche, móvil, internet, gas,luz,comer....Xd!!!...mejor no sigo.

El video del rodeje es chulísimo...mi profesión ,que no es mi trabajo, es de caracterización y maquillaje y me encantan...XD!!
#8
SPR4
SPR4
21/07/2011 23:58
Pues si, precisamente Fili, Kili y Thorin son los que menos me convencen a mi también, pero bueno habrá que verlos en escena... además, pueden haber cambios de vestuario, o maquillaje y nunca se sabe el resultado final hasta que se estrene la peli. Sin embargo entiendo la estética que le dieron a Thorin, ya que es el "héroe" de acción del Hobbit, además de su personalidad arrogante no hubiera ido muy acorde con la imagen de ancianito con la que se ha ilustrado varias veces a este personaje. De todos modos confío bastante en el buen hacer de Peter Jackson, hace ya más de 10 años se le criticó y mucho, por su visión particular del mundo de Tolkien plasmada en la saga de ESDLA, y pese a todo ha sido la mejor adaptación cinematográfica no solo de la mitología de Tolkien, sino de la literatura fantástica medieval que se haya hecho jamás, por lo que creo que en esta nueva adaptación lo bueno compensará con creces lo malo.

PD: yo también estoy intrigado por Smaug, de momento se sabe que el actor que pondrá su voz (en la versión original por supuesto) será Benedict Cumberbatch, si conocéis la serie Sherlock sabréis quien es, es un gran actor y tiene una voz penetrante xD. Además en IMDB al parecer aparecerá, además de dar vida a Smaug, como "el Nigromante" que es como se conocía a Sauron en "el Hobbit", pero lo que no recuerdo es si siquiera aparece este nigromante en la obra... se le nombra, eso si lo recuerdo ya que fue quien capturó al padre de Thorin, pero no recuerdo que apareciese en escena... quizás Jackson quiera mostrar ese episodio en el que Gandalf consigue el mapa y sea entonces cuando haga una pequeña aparición... no se
#9
Pobredama
Pobredama
22/07/2011 02:37
Buf...cada vez que recuerdo la sensación tan horrorosa de vacío que me dejó el final de la trilogía del Señor de los Anillos y pensar que no iba a tener más para matarme el monazo que tenía de ellos...a ver si esto me lo calma...pero QUIERO A ARAGOOOOOORN!!! ;)
#10
Davidgrok
Davidgrok
22/07/2011 11:05

SPR4
"el Nigromante"


Si no recuerdo mal los Magos se reunen (no se si Elrond o Galadriel participan) para expulsar al Nigromante del bosque Negro ¿no?, aunque esto ocurre fuera de la trama del Hobbit supongo que querrán ponerla dentro de las películas.

Aerynsun
los pobres...quizá tú no lo seas ;)


Como las ratas, si me embargo con una hipoteca solo podría pagarla atracando un banco...
#11
aerynsun
aerynsun
22/07/2011 12:10
A mi solo me queda vender mi cuerpo...pero es tan feo que nadie pagaría por él jajajajaja
#12
Davidgrok
Davidgrok
22/07/2011 16:30
elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012
Fotazo de grupo. Thorin sigue pareciendome demasiado humano.


es el "héroe" de acción del Hobbit, además de su personalidad arrogante no hubiera ido muy acorde con la imagen de ancianito con la que se ha ilustrado


elhobbitdejrrtolkien-pelicula2012
en una parece muy joven y humano y en la otra muy viejo, no se que prefiero.
#13
Eltejon
Eltejon
23/07/2011 12:07
Personalmente prefiero mil veces al de la foto que al viejecito, el comic basado en el hobbitt nunca me gusto, ademas creo que en el libro se dice que Thorin es algo mas alto que los otros enanos.
Tambien me gusta que cada enano parece diferente, otro director a lo mejor los hubiese vestido a todos igual y a taparles la cabeza con el tipico capuchon de los enanos.
#14
SPR4
SPR4
24/07/2011 01:43
Genial el nuevo videoblog que muestra los entresijos de producción del Hobbit, salió hace unos días, esta es la tercera parte...



Por cierto se nota el buen rollo en el grupo de los enanos, además en este podremos ver unas cuantas apariciones estelares, como Cate Blanchett de nuevo en su papel de Galadriel :D o la visita de John Rhys-Davies al set de los enanos (atentos al momentazo padre e hijo que tiene con el actor que interpreta a Gloin, su padre en la ficción xDDD. Y que grande el final!!

Hype aumentando!!!!
#15
Davidgrok
Davidgrok
24/07/2011 11:56
Pues si que ha sido bueno este vídeo, muy divertido, se nota que se lo están pasando de puta madre, yo quiero un trabajo así, me pagan y encima hago algo que me encanta....
Que bueno lo de John Rhys-Davies, que bien se lleva con todos, a pesar de lo que sufrió haciendo de Gimli con la alergia que le dio el maquillaje.
Guau, que sorpresa, no me esperaba que saliera Christopher Lee, que susto leñe, sin duda el perfecto malo de la historia del cine, vaya cara y ojos, precisamente estaba yo ayer comentando con mi hermano si saldría Saruman o no ya que no había oido ni visto que Lee estuviera en el rodaje y fijaté tu que allí aparece jeje.
#16
Pobredama
Pobredama
24/07/2011 14:50
Jajaja guapísima la aparición final de Saruman!!!
#17
SPR4
SPR4
26/07/2011 15:26
jejeje, si es verdad esta divertido el video y el cameo estelar del final muy guapo xD

es cierto que parece que se llevan super bien los actores entre ellos, algo que por otro lado creo que es fundamental que exista esa complicidad para interpretar a los enanos, ya que muchos son familia entre si (los enanos digo) y tienen que formar una piña unida y trasmitirlo al espectador.

aquí otro vídeo un poco cutre de calidad pero que se puede ver el cachondeo que se tienen los actores xD. Además Richard Armitage (Thorin) que parecía tan serio en el videolog anterior, en este vídeo no lo es tanto...