Foro Juego de Tronos
Game of thrones. 5ª temporada. ~ ÚLTIMO CAPÍTULO ~ Masacre.

Capítulos
• 5x01: «The wars to come» / “Las guerras que vienen”: Cersei y Jaime se ajustan a un mundo sin Tywin. Dany se enfrenta a una nueva amenaza a su reinado. Jon queda atrapado entre dos reyes.
• 5x02: «The House of Black and White» / “La Casa de Blanco y Negro”: Arya llega a Braavos. Pod y Brienne se encuentran con problemas en el camino. Cersei teme por la seguridad de su hija en Dorne mientras Ellaria Arena busca venganza por la muerte de Oberyn. Stannis tienta a Jon. Un consejero tienta a Dany.
• 5x03: «High Sparrow» / “Gorrión Supremo”: En Braavos, Arya ve al Dios de Muchos Rostros. En Desembarco del Rey, la reina Margaery hace disfrutar a su nuevo marido. Tyrion y Varys caminan en el Puente Largo de Volantis.
• 5x04: «The Sons of Harpy» / “Los Hijos de la Arpía”: La Fe militante crece en agresividad. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) se dirigen al sur. Ellaria (Indira Varma) y las Serpientes de Arena juran vengarse
• 5x05: «Kill the Boy» / “Mata al Niño”: Dany (Emilia Clarke) toma una difícil decisión en Meereen. Jon (Kit Harington) recluta la ayuda de un aliado inesperado. Brienne (Gwendoline Christie) busca a Sansa (Sophie Turner). Theon (Alfie Allen) sigue bajo el control de Ramsay (Iwan Rheon).
• 5x06: «Unbowed, Unbent, Unbroken» / “Nunca doblegado, nunca roto”: Arya (Maisie Williams) entrena . Jorah (Iain Glen) y Tyrion (Peter Dinklage) se encuentran con esclavistas. Trystane (Toby Sebastian) y Myrcella (Nell Tiger Free) hacen planes. Jaime y Bronn alcanzan su destino. Las Serpientes de Arena atacan.
• 5x07: «The Gift» / “El Agasajo”: Jon se prepara para el conflicto. Sansa intenta hablar con Theon. Brienne espera una señal. Stannis (Stephen Dillane) se mantiene en sus trece. Jaime intenta reconectarse con la familia.
• 5x08: "Casa Austera": Arya progresa en su entrenamiento. Sansa se confronta con un viejo amigo. Cersei (Lena Headey) lucha. Jon viaja.
• 5x09: «The dance of dragons» / "La danza de dragones"
• 5x10: «Mother's Mercy» / "La misericordia de la Madre"
Incorporaciones
→ Alexander Siddig como Doran Martell.
→ Toby Sebastian como Príncipe Trystane Martell.
→ DeObia Oparei como Areo Hotah.
→ Enzo Cilenti como Yezzan zo Qaggaz.
→ Jessica Henwick como Nymeria Arena.
→ Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Arena.
→ Keisha Castle-Hughes como Obara Arena.
→ Jonathan Pryce como Gorrión Supremo.
→ J.J. Murphy como Sir Denys Mallister.
→ Hannah Waddingham como Septa Unella.
→ Nell Williams como Cersei Lannister (joven).
→ Isabella Steinbarth como Melara Hetherspoon.
→ Jodhi May como Maggy la Rana.
→ Elizabeth Cadwallader como Lollys Stokeworth.
Cambio
→ Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon.
→ Ross O'Hennessy como Casaca de Matraca.
→ Michael Condron como Bowen Marsh.
Ausentes
→ Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark).
→ Kristian Nairn (Hodor).
→ Ellie Kendrick (Meera Reed).
→ Art Parkinson (Rickon Stark).
→ Natalia Tena (Osha).
Regresos
→ Ian Gelder como Kevan Lannister.
→ Tom Wlaschiha como Jaqen H'ghar.
Vídeos
Tráiler[/b]
Segundo tráiler[/b]
Arya en Braavos[/b]
Conociendo a las Serpientes de la Arena[/b]

Myrcella- DEP (Casá Lannister-y si ne apuras Baratheon jeje)
Stannis- DEP (Casa Baratheon)
Jon- ¿DEP? (Casa Stark y...¿?)
El capítulo estuvo muuuuy bien. Y a ver que pasa ahora.
PD: SIGO PIDIENDO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE LO DE Q VOLVIO CATELYN COMO DECIAN ALGUNAS RESENEÑAS DE CIERTAS WEBS !!!!!!!!!

Ese Varys cómo ha vuelto? jejeje! Qué par una escena enana y les he aplaudido! Si es que a ná que me den de estos dos ya me tienen contenta!
Arya qué burrada de secuencia y Vaya telaaaaaaaaaa como nos la han dejado! Y ahora qué?
Sansa y Theon pues vaya locura saltar desde ahí! Pa haberse matao!!!
Lo de Dorne muy zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz pero no me esperaba lo de la niña hasta que veo la sangre... Qué pena que uno de los lugares más chulos dónde han rodado albergue la trama más coñazo de todas! Menos mal que con Osuna se han portado porque escenaza la que vimos!! Espero que Drogón se ponga bien!
Lo de Cersei pensé que sería más sanguinario con esto de pensar en la Inquisición pues. Aún así pelos de punta pero no notáis algo raro en su cuerpo? Han usado dobles o efectos digitales? Hay algo que no me encaja! Pero brutal y la venganza será La Bomba!! Es La Montaña no el gigante de la armadura?
Stannis pues uno menos y una menos la petarda que estaba liada con el bastardo del Bolton!! Lástima que Brienne no haya visto la vela. Espero que se los encuentre por el camino!!
Han reconocido a Danny los amigos de Khal Drogo? Por un momento parecía un mucho una de Indios xD! Por cierto Ha vuelto a su origen desde dónde partió con Drogo? O es que estos se mueven? O son otros? Joer con el Dragón si que vuela rápido!

Por otra parte, yo sí que SPOILER creo que Jon va a volver. Kit puede decir que no, porque evidentemente si diría que vuelve en la siguiente temporada acabaría con el misterio, y sería un gran spoiler.

Está claro que es La Montaña-zombie jaja. Que miedo.

todas las tramas abiertas y de futuro incierto
Cersei la venganza sera lenta y dulce para ella
no dejara titere con cabeza
no se librara ni su hermanoamantepadredesushijos..........su primo...........su tio............. los gorriones
supremos o no
eso si como le dijo la bruja..............solo le queda un hijo por enterrar

Todo lo de Arya me ha encantado. Ahora tendrá que pagar su venganza convirtiendose en niña ciega. Los pelos de punta con los cambios de cara.
Stannis... el que no se haya visto la muerte en sí a manos de Brienne, puede dar lugar a especulaciones ¿realmente está muerto? Yo espero que sí, pero lo cierto es que me da igual ya que el único que me ha interesando siempre de su trama es el caballero de la cebolla y está sano y a salvo (de momento)
Gran escena la de la vergüenza de Cersey. La Montaña ha muerto; viva Robert Strong XD
La llegada de Varys a Meeren se podía esperar ya que se dirigía hacia allí, pero quizás ha sido un poco precipitada, aunque me encanta su reaparición. Y tendremos que esperar para saber que intenciones tiene ese khalasar dothraki con Dany.
Dorne ha sido pasable, pero de la trama general ya lo habeis comentado todo.
Y el Muro: Sam hacia la Ciudadela, Davos y Melisandre en el Castillo Negro, y el "por la guardia" te deja con la misma cara de WTF que en el libro. Fantástico final de temporada (aunque también hecho en falta a Fantasma).
PD: yo no hago caso de ningún rumor sin fundamento como lo de LSH. Cualquiera puede trolear por las redes para reirse un rato. También salieron montages de la escena final de Jon con los ojos azules de los caminantes. Hasta yo me rio a veces de lo que se llega a creer la gente, aunque es una serie que da pie a ello. La solución es relajarse y ver la serie... y que pase lo que tenga que pasar.
PD2: 10 meses de espera :(( Martin, por todos los dioses nuevos y antiguos, saca ya Vientos!!!!

Si la Montaña ha estado toda la temporada 5 para volver
puede que Jonh Nieve necesite la temporada 6
Para volver en la temporada7
Yo no me imagino esta historia sin Jonh nieve
ha tenido una muerte a traicion
con la de batallas que ha tenido para morir.................
el mismo stannis lo admiro.........el jefe de los caminantes blancos..............no saber bien su origen
San dijo...............que Jon siempre volvia

Bueno.....tengo las mismas esperanzas y temores que todos vosotros....Por favor...!Resucita!
Ahora bien....dependemos de la bruja?
Esta señorita ha acabado ella solita con toda la saga Baratheon (ni que esta parte del guión lo escribieran los Lánister) y en el último capítulo, a cambio del sacrificio de la hija, obtiene......¡UN DÍA DE SOL! Toma ya, este sí que es un tío con suerte....
Sólo espero que esta trama no se fastidie, la vuelta de Jhon, por supuesto, la hace mucho más interesante.
Por lo demás.....muchas cosas en el aire que ya habéis comentado.
Estaremos pendiente para la próxima entrega...
Por mi parte, intentaremos mi hija y yo, entrar en el casting de extras, este mes de julio.....si salimos elegidos......¿Os parece bien que os contemos algo de la experiencia?
Saludos a todos y a todas ......por ahora:
"Summer is coming"

http://www.ew.com/article/2015/06/14/game-thrones-jon-dies-interview

Por lo demás, el propio D.B. Weis en otras entrevistas ha confirmado también que la escena no deja lugar a dudas y tanto Kit Harington con el director del último capítulo han contado que a Kit le han hecho la tradicional despedida de la serie con fiesta del equipo donde él ya se ha despedido de todos.

Yo, personalmente, seguiré en esta fase hasta que vea que no puede ser....me aferraré a ello y cualquier video, noticia o filtración que lo apoye será causa para creer en ello ciegamente (cualquiera le dice lo contrario a mi hija....)
Todos tenemos nuestros tiempos de luto. Todavía estoy asumiendo lo de la niña Baratheon....
Un saludo y gracias
Me he divertido leyendoos y participando.

La verdad es que el que sobreviva como un lobo, pues lo mismo para la novela es hasta molón... (en la novela hay un exceso de mostrar magia del que en la serie se prescinde en mi opinión con acierto), pero en la serie lo veo cogido con pinzas en cuanto a coherencia y además a mi lo que me gusta de la serie y por la que la prefiero a los libros es que aunque muestra lo mágico, no abusa de ello. Prefiero a Jon muerto y que su muerte traiga consecuencias (como pasó con la de Ned) que dentro del cuerpo de un lobo en lo que queda de historia.
Creo que la muerte de Ned Stark debiera habernos vacunado ya a todos contra las fases de negación... Nunca he visto ni en cine ni televisión una muerte tan puñetazo directo a la mandíbula al espectador como ésa. Lo de Jon es muy triste, pero tras la vacuna que comento, yo lo veo como ha descrito el actor: una muerte perfecta, bien rodada, acorde a los hechos, y dentro del contexto épico que merece el personaje.