FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

Game of thrones. 5ª temporada. ~ ÚLTIMO CAPÍTULO ~ Masacre.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
dchamadoira
dchamadoira
05/04/2015 18:49
Para amenizar la espera aquí iré incluyendo información sobre esta temporada. ¿Tenéis ganas? guiño

gameofthrones5temporadaultimocapitulomasacre

Capítulos

5x01: «The wars to come» / “Las guerras que vienen”: Cersei y Jaime se ajustan a un mundo sin Tywin. Dany se enfrenta a una nueva amenaza a su reinado. Jon queda atrapado entre dos reyes.
5x02: «The House of Black and White» / “La Casa de Blanco y Negro”: Arya llega a Braavos. Pod y Brienne se encuentran con problemas en el camino. Cersei teme por la seguridad de su hija en Dorne mientras Ellaria Arena busca venganza por la muerte de Oberyn. Stannis tienta a Jon. Un consejero tienta a Dany.
5x03: «High Sparrow» / “Gorrión Supremo”: En Braavos, Arya ve al Dios de Muchos Rostros. En Desembarco del Rey, la reina Margaery hace disfrutar a su nuevo marido. Tyrion y Varys caminan en el Puente Largo de Volantis.
5x04: «The Sons of Harpy» / “Los Hijos de la Arpía”: La Fe militante crece en agresividad. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) se dirigen al sur. Ellaria (Indira Varma) y las Serpientes de Arena juran vengarse
5x05: «Kill the Boy» / “Mata al Niño”: Dany (Emilia Clarke) toma una difícil decisión en Meereen. Jon (Kit Harington) recluta la ayuda de un aliado inesperado. Brienne (Gwendoline Christie) busca a Sansa (Sophie Turner). Theon (Alfie Allen) sigue bajo el control de Ramsay (Iwan Rheon).
5x06: «Unbowed, Unbent, Unbroken» / “Nunca doblegado, nunca roto”: Arya (Maisie Williams) entrena . Jorah (Iain Glen) y Tyrion (Peter Dinklage) se encuentran con esclavistas. Trystane (Toby Sebastian) y Myrcella (Nell Tiger Free) hacen planes. Jaime y Bronn alcanzan su destino. Las Serpientes de Arena atacan.
5x07: «The Gift» / “El Agasajo”: Jon se prepara para el conflicto. Sansa intenta hablar con Theon. Brienne espera una señal. Stannis (Stephen Dillane) se mantiene en sus trece. Jaime intenta reconectarse con la familia.
5x08: "Casa Austera": Arya progresa en su entrenamiento. Sansa se confronta con un viejo amigo. Cersei (Lena Headey) lucha. Jon viaja.
5x09: «The dance of dragons» / "La danza de dragones"
5x10: «Mother's Mercy» / "La misericordia de la Madre"

Incorporaciones

→ Alexander Siddig como Doran Martell.
→ Toby Sebastian como Príncipe Trystane Martell.
→ DeObia Oparei como Areo Hotah.
→ Enzo Cilenti como Yezzan zo Qaggaz.
→ Jessica Henwick como Nymeria Arena.
→ Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Arena.
→ Keisha Castle-Hughes como Obara Arena.
→ Jonathan Pryce como Gorrión Supremo.
→ J.J. Murphy como Sir Denys Mallister.
→ Hannah Waddingham como Septa Unella.
→ Nell Williams como Cersei Lannister (joven).
→ Isabella Steinbarth como Melara Hetherspoon.
→ Jodhi May como Maggy la Rana.
→ Elizabeth Cadwallader como Lollys Stokeworth.

Cambio

→ Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon.
→ Ross O'Hennessy como Casaca de Matraca.
→ Michael Condron como Bowen Marsh.

Ausentes

→ Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark).
→ Kristian Nairn (Hodor).
→ Ellie Kendrick (Meera Reed).
→ Art Parkinson (Rickon Stark).
→ Natalia Tena (Osha).

Regresos

→ Ian Gelder como Kevan Lannister.
→ Tom Wlaschiha como Jaqen H'ghar.

Vídeos

Tráiler[/b]

Segundo tráiler[/b]

Arya en Braavos[/b]

Conociendo a las Serpientes de la Arena[/b]

gameofthrones5temporadaultimocapitulomasacre
Abril 22
Abril 22
08/06/2015 20:22
Pues ale otra vez la han liado muy parda! Todo el mundo cabreao y con razón! Stannis te odiamos mucho! Y a la Bruja que tanto le gusta el fuego que venga Drogon y que la queme viva! Como a ella el gusta!
Pobre niña en serio! Y qué cabronazo Stannis enviando al otro a por comida. Qué lástima me va a dar cuando se entere del percal pufff! Pero se olía algo? Lo digo porque le había dicho que dejase llevar a la niña con los Guardias de la Noche...

El tipo que iba con el Tyrell ha reconocido a Arya? Pensé que se lo iba a cargar por lo de la adolescente... lo hará en el final? Se cargará al usurero y al pedófilo? Esta trama me tiene muy desconcertada... Esta ciudad me recuerda a las ciudades del renacimiento por estética y el Tyrell parecía sacado de un cuadro de Velázquez xD

Los del Muro siguen sin entender nada a ver si aparecen ya los Caminantes por el Muro y dejan de cuestionar a Jon qué coraje me dan! Vale que no han visto a los Blancos pero arggg!

Lo de las segundas oportunidades del Martell pero no las terceras iba por la cuñada por por los Lannisters?

Y Menudo Finalazo! Viva Osuna! Qué grandes! Una pasada pero podrían avisar y lo ponemos en pantalla grande! Una guapada! Muy bien Jorah! Y Tyrion flipado como todos jejeje! Veo a todos los extras buscándose jejeje!

Puntazo el momento en el que liberan al Aguasnegras y le dice Jaime pero una condición ZASCA! Lo que me he podido reir jajajajaajajaja!
puma655622
puma655622
08/06/2015 21:12
Si, pero no me imaginaba que cedería a los deseos de la otra, aunque cuando se deshace del otro y lo envía al muro....pues....la mosca detrás de la oreja.....
SerVidor
SerVidor
08/06/2015 22:57
Arya sigue siendo Arya. Es ver a Meryn Trant y recordar su famosa lista de muertes: Cersey, la Montaña, Illyn Payne, Meryn Trant...
Una pena lo de Shireen. Y yo que quería que se casara con Robalito, jajaja
Madre de Dragones!!!
Abril 22
Abril 22
09/06/2015 12:48
Quien es Robalito?
dchamadoira
dchamadoira
09/06/2015 14:19
Robalito es Robyn Arryn, el niño del Nido de Águilas a cuya madre tiró Meñique al vacío carcajada.
arunda
arunda
09/06/2015 15:00
SerVidor
SerVidor
09/06/2015 20:15
@ dchamadoira: exacto XDDD

Que pena que sólo nos quede un capítulo y tener que esperar hasta 2016 :((
puma655622
puma655622
10/06/2015 22:20
Llamadme iluso, pero....
¿No podría ocurrir que a la hija de Stannis le ocurriese algo parecido a lo que le ocurrió a Daneris en el fuego?
Vamos....que sea inmune....
Es que no le veo sentido a su sacrificio....(me temo que estoy en la fase de negación....)
Abril 22
Abril 22
11/06/2015 14:09
Nooooooooooo Pobre niña ese sería un mal marido y mal de Todo! Ese niño estaba muy pirado! Menudo complejo de Edipo que tenía!

Pues eso que dices molaría que fuese inmune al fuego pero supongo que por desgracia no...
dchamadoira
dchamadoira
11/06/2015 15:57
Lamentablemente

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Shireen está muerta, hay que asumirlo. Y lo peor es que la idea fue de George R.R Martín.

musedoom
musedoom
11/06/2015 23:34
Madre mía lo que ha hecho Stannis. Se que durante la temporada nos han estado señalando mucho a Shireen e incluso nos estaban mostrando un Stannis más humano...¿y para que?. Para que tras el sacrificio el golpe fuese más fuerte. Esperaba que Stannis parase esa locura...qué decepción.

Por otro lado el regreso de Drogon con Dany fue super épico, esperaba que fuese más grande pero aun así fue magnífico. Por cierto, ¿Hizdahr está muerto?, y yo que creía que él era el que estaba detrás de las harpías. ¿Y por qué se cargaron a los nobles tambié?, algo huele raro en todo esto, no se.

Tengo unas ganazas de ver el finale.
galeo
galeo
11/06/2015 23:39
La verdad es que si que ha sido una escena fuerte y en parte sorprendente. A mi al contrario que a otros lectores, si que me ha gustado, y no suelen gustarme demasiado los cambios.
puma655622
puma655622
12/06/2015 07:21
Lo cierto es que, si adoptamos la metáfora que planteó fingeor en el foro (comentando el capítulo anterior), y lo hacemos extensivo al resto de tramas. El sacrificio de la hija o cualquier inocente entra dentro de la lógica.
Es el mal y la ambición desmedida el paradigma de algunos de los personaje y consecuentemente de sus acciones....llevándose por delante a todos y a todo...
.....Se me va la chola......(creo que ya estoy en la fase de negociación con la realidad)....
Abril 22
Abril 22
12/06/2015 16:19
Para mí también entra dentro de lo normal lo de la pobre niña. Muestran a dos personajes que creen en un Dios al que que se le hacen ofrendas y por el que uno se sacrifica. Los Mayas hacían rituales de sacrificio de personas y los Vikingos también! Lo que jode es que es una Su hija y que el resto vemos que el tipo y la Bruja están totalmente equivocados por que ese Dios no le va a dar el Trono de Hierro y que todo esto nos parece una locura. Pero viendo la serie cuadra con lo que cuentan!

También tenemos al Gorrión Supremo es una mezcla entre Orden Medicante e Inquisición Española en su modo de entender la Fe y en el cómo debe de ser entendida en cuanto a la moral y en cómo dar castigos a quienes no cumplen esa moral... Y eso que aún no hemos visto la sentencia pero vamos me la imagino...
Irmandinho1923
Irmandinho1923
15/06/2015 10:52
SPOILEEEEER

No se si es aqui donde se comenta o que. Pero es que en varias paginas he leido "Y la sorprendente aparicionn de Catelyn Stark en el 5x10..."

HOLA? Vi un capitulo diferente o es que me afectaba la falta de sueño??????

ayuda pliiiis
arunda
arunda
15/06/2015 11:29
He visto el ultimo capitulo y hum snifsnifasombrado
me he quedado desilusionadasnif
JALP
JALP
15/06/2015 12:32
Sentimientos encontrados con este capitulo.Y ese final sin duda va a disgustar a muchos no lectores, los que hemos leído Danza lo sabiamos pero aun así es duro de ver Sad , pobre Jon
¿ Y Fantasma que ? ¿ Donde anda? saca la cara por Sam y lo defiende hace unos capítulos , pero no esta cuando su amo lo necesita.
Al menos en el libro había una explicación , aquí directamente no se sabe nada de el.
Esas puñaladas , con saña. No saben lo que han hecho. Tenían un líder capaz que había sabido tomar decisiones correcta y había sabido identificar al autentico enemigo : Los caminantes.
Pero ellos son incapaces de verlo , les ciega su odio hacia los salvajes a los que siguen considerando sus enemigos.

Y usan la sucia treta de que había noticias de Benjen para atraerlo a la trampa.

Melisandre es la única esperanza que le queda a Jon, quiero creer que esa prisa que se han dado para llevarla al muro no es para otra cosa que para que ella intervenga y lo salve.

Sam y Eli rumbo a Antigua , para que Sam pueda convertirse en Maestre.

Pobre Davos, y eso que aun no sabe de que forma a muerto Shireen , si lo llega a saber se carga a la bruja roja allí mismo.

Stannis ha recibido el final que merecía, el sacrificio de su hija no le ha reportado ninguna ventaja, si no que ha sido su ruina.
La mitad de sus hombre desertan , ¿ quien en su sano juicio seguiría a un rey que ha quemado a su única hija?
Su esposa se suicida. Es masacrado por las tropas de los Bolton.
Y finalmente Brienne le da muerte , vengando así a Renly.
Sin duda le ha dado una muerte mas digna y generosa de la que le hubiera dado Ramsay.

Lo de Sansa no me ha parecido bien llevado , primero cuando consigue escapar pasa delante de tanta gente y ¿ nadie la reconoce? , es un Stark y la esposa de Ramsay , no me creo que pase inadvertida por mucho ejercito de Stannis que se acerque.
Después resulta que Brienne , que se ha pasado la mayor parte de la temporada a la espera de que se encienda la vela en la torre, no llega a verla solo por un segundo.

Menos mal que Theon se ha cargado a Myranda, una petarda menos.
Pero lo del salto desde la muralla , por mucha nieve que haya, no me ha convencido. Y encima lo dejan ahí. Esta claro que no han muerto , pero al menos deberían haberlos mostrado huyendo hacia el bosque. Tal como le dejan parece que han preferido suicidarse los dos antes de que Ramsay los descubra.

En Braavos hemos visto a una Arya mas sanguinaria y despiadada que nunca tachando un nombre de su lista y siendo castigada por ello. Se queda ciega.
Ha sido un poco rayante lo del falso Jaquen , con todos esos rostros y por ultimo el de la propia Arya.

En Meeren , Tyrion se queda al cargo de la ciudad mientras Jorah y Daario van en busca de Daenerys.
Varys aparece por sorpresa.

Lamento que Varys no haya hecho su triunfal regreso a Desembarco , matando a Kevan y a Pyrcelle

Drogon parece herido, y Dany se topa con un enorme Khalasar.

Lo de Dorne ya podemos decir definitivamente que es el mayor cagarro de toda la serie. Infumable. No hay por donde cogerlo.
Pues nada tenemos a Mycella muerta, por un beso envenenado de Ellaria. Ya puede estar contenta, se ha cargado a la niña. Si Oberyn levantara la cabeza ... se avergonzaría. Su famosa frase " en Dorne no matamos niñas " se ha echado por tierra. Menudo despropósito , Ellaria , y las sanguijuelas de arena. Ni siquiera han sabido sacarle partido a Doran. Vergüenza ajena todo lo que hemos visto. Lo único rescatable , los reales alcázares. Lo demás , para el olvido.

Y por ultimo , pero no menos importante: La gran humillación de Cersei. Caminando desnuda delante de todo Desembarco.
Tenemos nuevo guardia real, y tiene pinta de ser un viejo conocido.

Pues un año mas , se acabo la temporada. Miedo me da lo que esta por venir. Sexta y séptima temporada , que si Martin no lo remedia sacando Vientos, no tendrán libro en la que basarse. Conocen el final , saben lo que Martin les contó y eso es lo único que tendrán si Vientos no sale a tiempo.
Veremos como resuelven
Guille3110
Guille3110
15/06/2015 12:36
Yo también he leído lo de Catelyn Stark y me he quedado pillado porque yo no he visto absolutamente nada de eso jajajaja.
El capítulo a pesar de cómo me haya afectado, ha sido muy bueno. Ha contenido la emoción y todos los ingredientes que nos gustaban de Juego de Tronos, pero... más dramático no podía haber sido... ese final... no se yo si me recuperaré. Al menos hasta ver el 6x01...
La verdad es que lo pensaba, pero ya está confirmado... Los Stark están para putearles, porque sino no veo sentido a tanta desgracia en una única familia... Eso si, Los Lannister tampoco se quedan cortos jaja.. Mira que Cercei es mala, pero me ha dado tanta pena verla tan lejos de lo que ha sido ella... Eso sí va a volver más p*ta que nunca...
Lo malo ha sido que hay personajes a los que he echado en falta, para cerrar su ciclo en esta temporada, como los hermanos Tyrrel o Lord Baelish...
arunda
arunda
15/06/2015 13:30
Yo tambien pienso que la unica solucion para John sea la bruja
pero entonces se tendra que someterse mucho a ella en agradecimiento y a su dios
y puede que JONH deje de ser como es

puede pasarle como a frodo en el señor de los anillos
que se salvo
pero al final de la trilogia.......................
Guille3110
Guille3110
15/06/2015 14:07
Según una entrevista que ha concedido Kit, John Snow no va a volver :(.... esperemos que no sea así...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente