FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

Game of thrones. 5ª temporada. ~ ÚLTIMO CAPÍTULO ~ Masacre.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
dchamadoira
dchamadoira
05/04/2015 18:49
Para amenizar la espera aquí iré incluyendo información sobre esta temporada. ¿Tenéis ganas? guiño

gameofthrones5temporadaultimocapitulomasacre

Capítulos

5x01: «The wars to come» / “Las guerras que vienen”: Cersei y Jaime se ajustan a un mundo sin Tywin. Dany se enfrenta a una nueva amenaza a su reinado. Jon queda atrapado entre dos reyes.
5x02: «The House of Black and White» / “La Casa de Blanco y Negro”: Arya llega a Braavos. Pod y Brienne se encuentran con problemas en el camino. Cersei teme por la seguridad de su hija en Dorne mientras Ellaria Arena busca venganza por la muerte de Oberyn. Stannis tienta a Jon. Un consejero tienta a Dany.
5x03: «High Sparrow» / “Gorrión Supremo”: En Braavos, Arya ve al Dios de Muchos Rostros. En Desembarco del Rey, la reina Margaery hace disfrutar a su nuevo marido. Tyrion y Varys caminan en el Puente Largo de Volantis.
5x04: «The Sons of Harpy» / “Los Hijos de la Arpía”: La Fe militante crece en agresividad. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) se dirigen al sur. Ellaria (Indira Varma) y las Serpientes de Arena juran vengarse
5x05: «Kill the Boy» / “Mata al Niño”: Dany (Emilia Clarke) toma una difícil decisión en Meereen. Jon (Kit Harington) recluta la ayuda de un aliado inesperado. Brienne (Gwendoline Christie) busca a Sansa (Sophie Turner). Theon (Alfie Allen) sigue bajo el control de Ramsay (Iwan Rheon).
5x06: «Unbowed, Unbent, Unbroken» / “Nunca doblegado, nunca roto”: Arya (Maisie Williams) entrena . Jorah (Iain Glen) y Tyrion (Peter Dinklage) se encuentran con esclavistas. Trystane (Toby Sebastian) y Myrcella (Nell Tiger Free) hacen planes. Jaime y Bronn alcanzan su destino. Las Serpientes de Arena atacan.
5x07: «The Gift» / “El Agasajo”: Jon se prepara para el conflicto. Sansa intenta hablar con Theon. Brienne espera una señal. Stannis (Stephen Dillane) se mantiene en sus trece. Jaime intenta reconectarse con la familia.
5x08: "Casa Austera": Arya progresa en su entrenamiento. Sansa se confronta con un viejo amigo. Cersei (Lena Headey) lucha. Jon viaja.
5x09: «The dance of dragons» / "La danza de dragones"
5x10: «Mother's Mercy» / "La misericordia de la Madre"

Incorporaciones

→ Alexander Siddig como Doran Martell.
→ Toby Sebastian como Príncipe Trystane Martell.
→ DeObia Oparei como Areo Hotah.
→ Enzo Cilenti como Yezzan zo Qaggaz.
→ Jessica Henwick como Nymeria Arena.
→ Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Arena.
→ Keisha Castle-Hughes como Obara Arena.
→ Jonathan Pryce como Gorrión Supremo.
→ J.J. Murphy como Sir Denys Mallister.
→ Hannah Waddingham como Septa Unella.
→ Nell Williams como Cersei Lannister (joven).
→ Isabella Steinbarth como Melara Hetherspoon.
→ Jodhi May como Maggy la Rana.
→ Elizabeth Cadwallader como Lollys Stokeworth.

Cambio

→ Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon.
→ Ross O'Hennessy como Casaca de Matraca.
→ Michael Condron como Bowen Marsh.

Ausentes

→ Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark).
→ Kristian Nairn (Hodor).
→ Ellie Kendrick (Meera Reed).
→ Art Parkinson (Rickon Stark).
→ Natalia Tena (Osha).

Regresos

→ Ian Gelder como Kevan Lannister.
→ Tom Wlaschiha como Jaqen H'ghar.

Vídeos

Tráiler[/b]

Segundo tráiler[/b]

Arya en Braavos[/b]

Conociendo a las Serpientes de la Arena[/b]

gameofthrones5temporadaultimocapitulomasacre
JALP
JALP
01/06/2015 12:13
Capitulazo con mayúscula. Al fin los caminantes blancos hacen acto de presencia. Sin duda toda la escena de Casa Austera y el ataque de los caminantes es uno de los momentazos de la serie, espectacular.

Con esto se han redimido de lo mal que quedo el ataque al puño de los primeros hombres donde después de ver todo un ejercito al final de la segunda temporada, al comienzo de la tercera no se vio nada del ataque.

Aquí , en cambio , hemos tenido una batalla contra los caminantes como debe de ser.
Y se confirman varios detalles sobre todo el misterio que hay detrás de estas criaturas:
- Tienen un líder, un rey, con el poder de levantar a los muertos.
- Tienen una estrecha relación con el invierno, su llegada siempre viene precedida por una tormenta de nieve. Lo que me hace pensar que ellos o bien provocan el invierno o al menos tienen el poder de controlarlo.
- El acero Valyrio , del que esta hecha la espada del Jon, también se puede utilizar para matarlos.

El Rey de la Noche o Gran Otro,se ha fijado mucho en Jon tanto cuando ha matado al caminante como al fin cuando Jon estaba en el bote.
Entre eso y el interés de Melisandre en Jon, parece indicar que Nieve sera importante en la lucha contra los Caminantes.

En cuanto al resto del capitulo , bastante bien.
Ver a Tyrion interactuando con Daenerys es algo que no tiene precio. Dos de los pesos pesados de la saga juntos. Sin duda nos darán grandes momentos.

Me alegra comprobar que Dany ha sabido aceptar como era su padre y que se merecía el apodo de Rey Loco. Y que haya sabido apreciar el valor de Tyrion como nuevo consejero. Me ha gustado su discurso de romper la rueda.
En cuanto Jorah , era de esperar. Su traición le costo perder la confianza que Dany le tenia. Se nota que ella lo aprecia y le duele tener que expulsarlo, pero ya no puede confiar en el.
Entre la psoriagrís y que ha decidido luchar en los reñideros , la cosa no pinta bien para Mormont.

En el Norte, Sansa vuelve a hablar con Theon y este al fin le cuenta que sus hermanos Bran y Rickon siguen vivos.
Bolton baraja sus opciones ante el inminente ataque de Stannis y considera que están en mejores condiciones para resistir un asedio. Ramsay tiene otra opinión. Desea atacar primero. Y dice solo necesitar 20 hombres. Solo queda ver en que consiste ese plan , nada me gustaría mas que le saliera mal y ver al bastardo de Bolton sufrir.

Cersei sufriendo encerrada en una celda, acusada de fornicio, incesto y el asesinato de Robert. Se ha quedado sola. Su hijo Tommen es un pelele incapaz de hacer nada por su esposa y su madre. Su tio Kevan , nueva mano del rey, se niega a ir a visitarla. Solo le queda Qyburn.

En el muro , cada vez me causa mas desconfianza Oly y creo que lo que Sam le ha dicho de tomar decisiones difíciles , Oly lo ha interpretado a su manera. Ya veremos en que termina esto.

Y por ultimo Arya que avanza en su aprendizaje con los hombres sin rostro y ha recibido su primera misión.

No se que tendrán preparado para el capitulo 9 , que suele ser siempre el punto álgido de la temporada, pero difícilmente puede superar lo que hemos visto en este.
puma655622
puma655622
01/06/2015 13:51
Totalmente de acuerdo contigo JALP. Nada que aportar. Bueno.....unas matizaciones
Capitulazo
Si no pasa nada gordo (que puede pasar), va a ser el capítulo de la temporada
Estos sí son muertos vivientes (tipo 28 días después). Fantásticos.
Me llegué a encariñar con la nueva salvaje.....y ya se sabe lo que ocurre cuando te encariñas....
Grande la conversación Tyrion y Danny

Una pregunta para todos

El tipo que va a visitar a Cercei, insinúa que hay una manera de salir del calabozo.....
No he leído nada de los libros, pero digo yo.....
Este tipo es el que está intentando revivir a "La Montaña"
¿Podría hacer que Cercei muriera para luego sacarla de la cárcel y después revivirla? ¿Es una idea estrafalaria?
SerVidor
SerVidor
01/06/2015 14:44
Sí, ya he vuelto, aunque no me gusta mucho el modelito que me han puesto XDDDDD

Me ha gustado mucho el capítulo. Todo lo de Casa Austera muy impactante y emocionante. Por un momento pensé que Wun Wun no escaparía, pero vaya tanque. No quiero ni imaginármelo como un caminante; sería imparable.

Y la referencia de Qiburn a Cersey "sigo trabajando", muy bien metida. Y no creo que Cersey se suicide para salir de prisión; ya le ha dicho la septa cómo salir. La decisión es de ella: tragarse el orgullo y confesar, o esperar a que alguien la saque en plan Varys hizo con Tyrion, pero ahora no tiene ni a Jaime cerca. Tomen ya ha quedado claro que no sirve para nada.
Y también le queda el recurso que ya hemos visto en otros juicios a Lannisters...

PD: que gusto ver a Cersey arrastrarse por el suelo para beber agua
Abril 22
Abril 22
01/06/2015 19:08
Capítulazo! Así me mola! Épico!! Joer qué pasada los Caminantes! De repente era todo muy The Walking Dead pero si el gore y eso que no he visto la serie xD Snow Snow qué grande eres y qué pena que no sepas Ná! A ver si alguien Ilustra al muchacho ya porque es un Secreto a voces!! Por algún casual habrá alguien más que sepa el secreto que el guardaba el patriarca Stark? Tal vez Varys? La espada con la que se carga al Blanco es de algún material especial? O es cosa de su fuerza? O de Sangre?

Creo que el Jefazo de los Blancos sabe que el Cuervo es Especial porque cuando se ha cargao al Melenas ha puesto una cara!! Joer cada vez los Blancos son más y los Vivos menos!! Ahora la de Borgen es una caminante más! Ais!!

Pregunta, Porqué los Blancos cada vez van bajando más? Huyen de algo o es que están en expansión por conquista de territorios? Ya puede ir Snow creando una fábrica de vidriodragón porque lo van a necesitar a Toneladas!!

Geniales Tyrion y Danny! Este par van a molar mil! Cuánto han tardado en unirlos leñe! Se les unirá Varys? Qué ha sido de él? Quiero que se una a este par!!

Cersei tiene que Confesar para salir. De no hacerlo habrá juicio y habrá un castigo que ya imagino cual es... No se me había ocurrido eso de sacarla muerta pero viva a lo Julieta xD! Espero que el Gorrión no se pongan en plan Torquemada porque a mí estos se me parecen bastante... Vamos que no quiero ver a Cersei en un potro de torturas o una cruz o algo asín! Es que no lo soportaría yo! Espero que el Juicio sea tipo Tyrion pero si finalazo jejeje!

Jorah luchará lo que no tengo claro es que vaya a ganar! Espero que no se lo carguen! Mi pregunta es, el prometido de Danny no intentará hacer algo contra ella? O alguno en los "Juegos de Gladiadores"?

Sansa sabe que al menos tiene a dos hermanos perdidos por ahí! Bien! Porqué carajo no pone la Vela?

Quiere ir el pirado del Bolton con 20 hombres a plantarle cara a Stannis? Está aún más pirado de lo que yo pensaba que ya tiene el umbral de la locura por las nubes!! Pues a ver si se pira y se lo cargan ya!!

Ayra no sé muy bien qué pensar sobre su "entrenamiento" miedo me da el tema este la verdad!

Trailer del 5x9

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Osunaaaaaaaaaaaaaa!! jejeje!
Espero que los de la Guardia de la noche no se pongan farrucos con Snow! Bueno el de siempre y si lo hace que se lo carguen ya que es un porculero!

SerVidor
SerVidor
01/06/2015 20:59
Abril:
Jon lleva la espada de los Mormont de acero valiryo que le entregó el Lord Comandante y los Otros avanzan con el invierno, y el frío y las tormentas les preceden. El por qué han reaparecido después de tantos siglos, nadie lo sabe.
Abril 22
Abril 22
01/06/2015 21:03
Muchas Gracias por la aclaración!! Joer a ver si hablan los Blancos y cuentan algo xD! Lo mismo huyen de algo / alguien. O igual es que es la hora de apoderarse del Mundo.
Fingeor
Fingeor
02/06/2015 03:18
Para mí este ha sido el mejor capítulo de Juego de Tronos, el que más me ha hecho pegar los ojos a la pantalla y no poder despegarlos ni un instante... No sólo por la epiquérrima secuencia final en Hardhome, sino por las escenazas que también nos dejaron con una desarrapada Cersei, y las esperadas pláticas entre Tyrion y Daenerys, más las tensiones en Invernalia. Un capítulo redondo...

Lo de los White Walkers sigue siendo un misterio, aunque ya sepamos cosas de ellos, como que tienen un líder, cómo consiguen su ejército, y cómo se puede hacerles frente... pero creo que tampoco hay que darle muchas vueltas, me da la impresión que es una metáfora, y que simbolizan el mal absoluto ante el que la gente debería hacer frente común, pero todos están muy ocupados con sus egoísmos y luchas personales, que ignoran que el verdadero mal está ahí a las puertas.
En el libro los ponen como demonios venidos del hielo que quisieron hacerse con el mundo y que aborrecían cualquier ser vivo y no sentían el mínimo sentimiento de compasión. No creo que se incida más en su naturaleza, sino más bien en el papel que juegan dentro de un mundo egoísta donde no existe la mínima unión por un bien común. Pero Daenerys ya dice que viene a romper esa rueda :P.
Fingeor
Fingeor
02/06/2015 03:25
Por cierto, si el Acero Valyrio puede acabar con los White Walkers como el Vidriagón, creo que deberían empezar a hacer recolecta :P.
De Hielo, la espada de los Starks, por ahí anda Oathkeeper, que la tiene Brienne, la otra, la que tenía Joffrey, dónde demonios estará... :P.
La daga con la que intentaron matar a Bran...
La de la familia de Sam y algunas otras que tienen espadas de ese material...
SerVidor
SerVidor
02/06/2015 11:23
Lo de recolectar las espadas de acero valiryo aunque lógico, es muy difícil, como ya he comentado en el racap del capitulo: El problema para la Guardia de la Noche, es que es practicamente imposible que ningún señor que posea una de estas espadas esté dispuesto a cederlas. Para ellos es casi más importante para su familia y sobre todo para su prestigio tener una espada de acero valiryo, a tener muchas tierras, riquezas o castillos.
Abril 22
Abril 22
02/06/2015 15:26
Quien sabe igual se corre el bulo de que las espadas valirias si se juntan son Mágicas y pueden acabar con los Blancos xD! Tal día a tal hora en tal lugar quedada para juntarlas todas! jejeje! Imagino que la Magia tiene que ir haciendo ya acto de presencia. Vale que hemos visto Cosas pero NO todo. La Bruja hace Magia con su Dios del Fuego o como se llame, el fuego valirio, las espadas, el vidriodragón y seguramente habrá algún Brujo por ahí que sepa hacer más magia no? Por no hablar de los Dragones claro que más que hacer magia lo suyo es natural xD

Me gusta muchísimo la metáfora de los Blancos! Si no dan más explicaciones la voy a comprar!! Muy bien pensada!

Una lista de teorías de Fans!

http://laguiatv.abc.es/noticias/20150601/abci-teorias-juego-tronos-201506011313_1.html

Análisis de Fotogramas sobre el 8

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Juego-de-Tronos-analizamos-el-octavo-episodio-de-la-quinta-temporada

Cómo que el niño planea cargarse a Snow? Qué me he perdido? Pensé que el niño había entendido que a veces hay que hacer cosas que no te gustan por sobrevivir! OMG!
Fingeor
Fingeor
03/06/2015 04:31
No sé si lo del acero Valyrio habrá sido un recurso de los Davids para dar más emoción al combate "a caraperro" de Snowy con el Otro, o si realmente quieren decirnos que el material puede jugar un papel importante en la lucha contra los White Walkers. Lo de la recolecta lo dije en plan chorras, pero quizá cuando, ya al final de la historia, la gente empiece a ver que hay que ir haciendo frente a la amenaza que viene del norte, los portadores de esas espadas tengan algo que decir. De momento los Tarly están casteados para la temporada que viene, quizá no tenga nada que ver con esto, o sí, quién sabe. Quizá Sam en vez de ir a Antigua vaya al Dominio siguiendo el consejo de Aemon y le pida a su papi de buenas maneras su espada. O Brienne, que anda por ahí con el acero valyrio que portaba Ned Stark y sus antecesores...
Pero bueno, esto es una paja mental...
Fingeor
Fingeor
03/06/2015 04:38
La magia a mí me gusta que esté presente pero que tampoco arrebate protagonismo a las historias reales que hacen Canción de Hielo y Fuego o Juego de Tronos. Que sea un elemento que dé dinamismo pero que tampoco opaque lo demás.

Aunque inevitablemente los Otros en algún momento dado tendrán que ser la trama principal, todo el rollo de Azor Ahai (aunque no se ha mencionado mucho en la serie) y la presumible batalla de dragones contra otros... Pero eso yo creo que ya será muy muy cerca del final de la historia.

Y a ver qué tiene que ver Melissandre y R'hllor en todo este embrollo, que de momento es el único dios que ha demostrado poder, aparte de los arcianos y los niños del bosque, claro. Con los 7 se están dando de palos pero de momento a esos no se les ha visto el pelo :P.
arunda
arunda
03/06/2015 15:17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/06/2015 20:46
Anda, por fin va a aparecer Dorne, que de momento no ha sido más que un trama de relleno... de muy poco relleno, porque para lo que ha aparecido no hacía falta que vinieran a rodar a España, les bastaba con coger imágenes de algún video promocional de la oficina de turismo de Andalucía XD
dchamadoira
dchamadoira
05/06/2015 21:33
Pues sí, con un vídeo promocional y unos pocos efectos les sobraba carcajada
Nipkow
Nipkow
07/06/2015 18:20
Una pregunta para ver si alguien me aclara... ¿Por qué tras la batalla en Casa Austera contra el ejército de los Caminantes Blancos y tras huir en los barcos, Jon Snow va a llevar a los salvajes al otro lado del muro volviendo a desembarcar al norte del muro y yendo a la Puerta Negra para que se la tengan que abrir y pasar al sur del muro, en lugar de desembarcar directamente en Guardaoriente del Mar ya al lado sur del muro? ¿Hay una explicación lógica a esto?
dchamadoira
dchamadoira
07/06/2015 21:06
No, Nipkow, parece que no hay ninguna explicación lógica; a no ser que digan que debido a las tormentas tuvieron que desembarcar antes de tiempo. Si no, no se me ocurre nada.
puma655622
puma655622
08/06/2015 10:03
Visto el 9
Otro muy buen capítulo
Os dejo los comentarios, sois mejores
Sólo una pregunta: ¿De verdad os parecía dura la escena de la violación (que no se ve) de Sansa?
En la de hoy....... se me cae el alma.....
dchamadoira
dchamadoira
08/06/2015 14:24
Pues sí, vaya escena, pero se veía venir desde lejos...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Larga vida a Shireen Baratheon.

Nipkow
Nipkow
08/06/2015 20:08
Diría que tras la muerte de Ned Stark al final de la 1ª temporada (inigualable creo yo el impacto y cabreo con el autor que esto produce), este capitulo 5x09 contiene la segunda escena de la serie hasta la fecha que de más mala leche me ha puesto, aunque como alguien ya ha dicho se viera venir... La palabra apropiada creo que es: desgarrador.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente