FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

Game of thrones. 5ª temporada. ~ ÚLTIMO CAPÍTULO ~ Masacre.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
dchamadoira
dchamadoira
05/04/2015 18:49
Para amenizar la espera aquí iré incluyendo información sobre esta temporada. ¿Tenéis ganas? guiño

gameofthrones5temporadaultimocapitulomasacre

Capítulos

5x01: «The wars to come» / “Las guerras que vienen”: Cersei y Jaime se ajustan a un mundo sin Tywin. Dany se enfrenta a una nueva amenaza a su reinado. Jon queda atrapado entre dos reyes.
5x02: «The House of Black and White» / “La Casa de Blanco y Negro”: Arya llega a Braavos. Pod y Brienne se encuentran con problemas en el camino. Cersei teme por la seguridad de su hija en Dorne mientras Ellaria Arena busca venganza por la muerte de Oberyn. Stannis tienta a Jon. Un consejero tienta a Dany.
5x03: «High Sparrow» / “Gorrión Supremo”: En Braavos, Arya ve al Dios de Muchos Rostros. En Desembarco del Rey, la reina Margaery hace disfrutar a su nuevo marido. Tyrion y Varys caminan en el Puente Largo de Volantis.
5x04: «The Sons of Harpy» / “Los Hijos de la Arpía”: La Fe militante crece en agresividad. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) se dirigen al sur. Ellaria (Indira Varma) y las Serpientes de Arena juran vengarse
5x05: «Kill the Boy» / “Mata al Niño”: Dany (Emilia Clarke) toma una difícil decisión en Meereen. Jon (Kit Harington) recluta la ayuda de un aliado inesperado. Brienne (Gwendoline Christie) busca a Sansa (Sophie Turner). Theon (Alfie Allen) sigue bajo el control de Ramsay (Iwan Rheon).
5x06: «Unbowed, Unbent, Unbroken» / “Nunca doblegado, nunca roto”: Arya (Maisie Williams) entrena . Jorah (Iain Glen) y Tyrion (Peter Dinklage) se encuentran con esclavistas. Trystane (Toby Sebastian) y Myrcella (Nell Tiger Free) hacen planes. Jaime y Bronn alcanzan su destino. Las Serpientes de Arena atacan.
5x07: «The Gift» / “El Agasajo”: Jon se prepara para el conflicto. Sansa intenta hablar con Theon. Brienne espera una señal. Stannis (Stephen Dillane) se mantiene en sus trece. Jaime intenta reconectarse con la familia.
5x08: "Casa Austera": Arya progresa en su entrenamiento. Sansa se confronta con un viejo amigo. Cersei (Lena Headey) lucha. Jon viaja.
5x09: «The dance of dragons» / "La danza de dragones"
5x10: «Mother's Mercy» / "La misericordia de la Madre"



Incorporaciones

→ Alexander Siddig como Doran Martell.
→ Toby Sebastian como Príncipe Trystane Martell.
→ DeObia Oparei como Areo Hotah.
→ Enzo Cilenti como Yezzan zo Qaggaz.
→ Jessica Henwick como Nymeria Arena.
→ Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Arena.
→ Keisha Castle-Hughes como Obara Arena.
→ Jonathan Pryce como Gorrión Supremo.
→ J.J. Murphy como Sir Denys Mallister.
→ Hannah Waddingham como Septa Unella.
→ Nell Williams como Cersei Lannister (joven).
→ Isabella Steinbarth como Melara Hetherspoon.
→ Jodhi May como Maggy la Rana.
→ Elizabeth Cadwallader como Lollys Stokeworth.



Cambio

→ Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon.
→ Ross O'Hennessy como Casaca de Matraca.
→ Michael Condron como Bowen Marsh.



Ausentes

→ Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark).
→ Kristian Nairn (Hodor).
→ Ellie Kendrick (Meera Reed).
→ Art Parkinson (Rickon Stark).
→ Natalia Tena (Osha).



Regresos

→ Ian Gelder como Kevan Lannister.
→ Tom Wlaschiha como Jaqen H'ghar.



Vídeos

Tráiler[/b]



Segundo tráiler[/b]


Arya en Braavos[/b]


Conociendo a las Serpientes de la Arena[/b]



gameofthrones5temporadaultimocapitulomasacre
#41
SerVidor
SerVidor
05/05/2015 21:35
Cuando tyrion ve el dragon en el segundo 26 del trailer del 5x05, ¿Hay un hombre de piedra en la pared de la izquierda?
#42
dchamadoira
dchamadoira
05/05/2015 23:11
Sí, a mi también me ha parecido que era un hombre de piedra. Por la sinopsis, parece que no les secuestrarán los esclavistas hasta el cap 7, así que quizás incluyen la trama de los hombres de piedra.
#43
SerVidor
SerVidor
06/05/2015 16:03
Es posible.

SPOILER DE LOS LIBROS

Podrían hacer que Tyrion caiga al agua y sea Jorah (en vez de Connington) quien lo salve; en ese caso igual Jorah se contagia de soriagrís. Además, llevan unos cuantos episodios hablando de la enfermedad, aunque no me gustaría mucho que fuese Mormont el infectado... o a lo mejor es sólo un guiño a los lectores y se queda en nada.
#44
Abril 22
Abril 22
10/05/2015 17:04
Ay qué pena de final! Me ha parecido un puntazo de capítulo! Mucha acción y muchos silencios que equivalen a cosas!

Enormes Jaime y el Colega! Ese momento Sobrina? jajajajaja me parto!! O cuando le dice ¿Ella quiere lo mismo? En cuanto a la forma de morir! Los silencios son muy Enormes! Este par me encantan!!
Meñique confirma que L+R=J! Ais pensé que se lo iba a contar pero Noooooooo!
Momentazo el No sabes nada Jon Snow jajajajajaja! Bravísima!!
Varys y Jorah estaban compinchados? No lo parece pero ya es casualidad que Jorah le secuestre y le lleve al sitio al que él ya se dirigía... Espero que Varys consiga llegar a dónde la Dragona por sus propios medios le quiero con Tyrion y Danny!!
Está muy claro que a Cersei le va a salir mal la jugada. En cuanto los pirados religiosos hagan oídos al Rumore Rumore ya puede empezar a correr...
Porqué GG no le ha quitado alguna máscara a alguno de los Hijos de la Arpía? Es que no es importante quienes se escondan bajo esas máscaras? Pensé que algo así pasaría y habría alguien importante...
Hará algo la Abuela de Margaery?
Stanis me ha encantado con la cría! Ya era hora que le mostrase algo de cariño!

¿Qué son los hombres de piedra? Tienen la misma enfermedad que la cría de Stanis y por eso les llaman así?

Puntazo Jorah y Tyrion viendo el dragón en el avance !! Espero que Sansa se cargue a su pretendiente Bolton. Le dirá Stanis que Jon sigue vivo? Por favor los Stark necesitan saber los unos de los otros a ver si empiezan a recomponer a la Family!! Épico será cuando Arya y Jon vuelvan a verse muchas ganas de ver ese momentazo, allá por el final de la 7aT supongo xD!
#45
SerVidor
SerVidor
11/05/2015 15:07
@Abril22
Sí, los infectados de psoriagrís son llamados hombres de piedra por el aspecto y tacto de su piel. Además son exiliados y enviados a las ruinas de Valirya para no infectar a nadie. En los libros son exiliados al curso alto del rio Rhoyne (que desemboca en Volantis), pero en la serie han cambiado el lugar por Valirya. Cuando veas el 5º capitulo lo tendrás más claro ;))
#46
SerVidor
SerVidor
11/05/2015 15:17
Mis peores augurios se han cumplido. Que la maldición de Valirya caiga sobre Benniof y Weis!!! No tenían bastante con Ser Barristan que ahora ocurre lo del final del capitulo. ¿Porque no se cargan a Gusano Gris?

Y ahora ya tenemos otra boda: Dany y el meereense de nombre impronunciable. Y además con dosis de dragones.

En Invernalia se va a liar parda. Todos van o están allí: Brienne, Sansa, los Bolton, Theon, Stannis, Melisandre... mientras Jon tendrá que convencer a mucha gente, de ambos lados, si quiere mantener seguro el muro.

En definitiva un buen capítulo.
#47
JALP
JALP
14/05/2015 10:47
En mi opinión a la serie le sienta muy bien los capitulos en los que se centra en unas pocas tramas, permite repartir mejor el tiempo en pantalla y profundizar un poco mas en los personajes.

Este capitulo ha sido uno de ellos , solo hemos tenido 4 tramas , Daenerys, El muro, El norte y Jorah y Tyrion.

Se ha echado de menos Desembarco , que para mi es la trama mas potente y mejor llevada en la serie.


Dany anda bastante perdida tras la muerte de Barristan , ese comienzo llevando a los antiguos amos ante los dragones ha sido bastante inesperado. La Dany de los libros nunca ha actuado asi , nunca ha servido carne humana a sus dragones. Ese comportamiento la acerca mas a su padre, el Rey Loco, Es mas propio de el que de la Daenerys que conocemos.

Al menos despues se arrepiente y se da cuenta de su error. Decide reabrir los reñideros y casarse con uno de los Antiguos amos.

Personalmente a mi esta trama me esta empezado a cansar y su desarrollo no me termina de convencer.

En los libros era mucho mas compleja y Dany no tenia solo que afrontar los problemas internos , la amenaza de Los Hijos de la Arpia , sino tambien tenia problemas externos. El resto de ciudades libres dispuesto a declararle la guerra.
Es comprensible que para su adaptación a la serie hayan tenido que sacrificar parte de su complejidad y simplificarla.
Al menos sigue manteniendo la esencia y es que Dany tiene problemas para gobernar.

La trama del norte, despierta mi interés, Stannis se prepara para atacar Invernalia y arrebatársela a los Bolton, Sansa a punto de casarse con Ramsay , Brienne a la expectativa , esperando el momento en que Sansa la necesite.... , a pesar de ser una trama inventada , me parece muy bien planteada.
Ahora que Sansa ya ha descubierto a Theon en Invernalia, espero alguna interacción entre ellos.

La unica pega que le pongo es que veo a Ramsay demasiado tranquilo , no parece el, ya sabemos lo perturbado que esta y de las bestialidades que es capaz... quiero verlo mas desatado , esa tranquilidad que esta mostrando en estos capítulos no va con el.

En el avance del próximo ya se ve la boda de Sansa y Ramsay. Sera un momentazo sin duda.
Me preocupa Sansa, llegado ese momento ya estara a merced del bastado. A ver como se las apaña.

En el muro , Jon toma decisiones muy cuestionadas por sus compañeros de la Guardia de la noche.
Pretende dejar pasar a los salvajes al otro lado del muro para evitar que caigan victima de los caminantes blancos.

Stannis emprende la marcha para tomar Invernalia, acompañado por su esposa , su hija , Davos y Melisandre.

En cuanto a Sam, han hecho mucho hincapié en Antigua y la ciudadela. posiblemente la vemos en la proxima temporada.


Tyrion y Jorah , las ruinas de Valyria , Drogón volando sobre ellos. ha sido espectacular.
El ataque de los hombre de piedra. El pobre Jorah ha contraído la enfermedad.

En general un capitulo estupendo.
#48
puma655622
puma655622
14/05/2015 18:34
Hola Jalp, ¿De verdad ves a Ramsay tranquilo?
A mi me da miedito.....la verdad....en cualquier momento hace algo
En cualquier escena con él, se masca la tensión. Es un perturbado contenido.....
Diría, incluso, que su padre se da cuenta de lo peligroso que es, al tiempo de lo importante que es para él.
Me encanta la escena de la comida con Sansa, su padre, la mujer de su padre y, luego, Theon.....
....Y su nuevo futuro hermanito.....no le veo porvenir al pobre....
.....Alguien lo va a pasar mal....a saber....
#49
puma655622
puma655622
14/05/2015 18:39
Por otro lado, también prefiero menos tramas en un solo capítulo; cunde más...ciertamente
Todas me gustan
#50
Abril 22
Abril 22
14/05/2015 19:51
Pues visto el 5x5!!

Ays pobre Jorahhh!! Esto no se hace! Supongo que el pobre acabará su cometido y luego la palmará o algo así... Pero cómo ha sacado a Tyrion del que se lo llevaba? Espero que a Tyrion no nos lo contagien!!! Muy chulo este par viendo al Dragón entonces están cerca de Danny no?

Danny muy interesante el giro que ha dado. Se casará en serio? Si no lo veo no lo creo!!

La empresa de Snow es compleja de cojones!! Espero que no le pase ná en el intento y que los de la Guardia no se le subleven mucho... Qué ganas de ver a los Blancos atar el muro y ver a los Guaridas + Salvajes defenderlo! Se verá en esta 5a?

Y también muchas ganas de que en Invernalia se líe parda! A ver si Sansa enciende la Vela y va Brienne en su ayuda! Debería cargarse al Bolton ya qué pirado madre pensé que le iba a cortar la mano a Theon...

Sí ese bebé peligra y su madre también... aunque no puede arriesgarse si les pasa algo su padre sabría que ha sido él...

Esta temporada no tenemos dosis de Caminantes? jejejeje! A ver si Sam encuentra algo y le da una alegría a Stannis!

Qué ayudantes inesperados aparecen en el Norte para ayudar a Sansa? A parte de Brienne me refiero? O ya Stannis se basta? Es que parece que todos estén esperando ahí agazapados y cuando llegue Stannis y haya luz de Vela en la torre más alta ZAS a por los Bolton!!

Ganas de ver el siguiente Meñique con Cersei puede ser muy Enorme!!
#51
JALP
JALP
18/05/2015 10:28
pobre Sansa :( :( acabar a merced de un lunático, sádico y psicópata , al menos el momento encamamiento no ha sido como el que la falsa Arya tiene en los libros.

¿ ese es el afecto que tiene Meñique hacia Sansa? ¿ Comprometiendola con el hombre mas perturbado y peligroso de todo Poniente , dejándola sola y a merced de sus enemigos , los asesinos de su familia? desde luego Meñique solo se quiere a si mismo.

Y luego se planta en Desembarco y le revela a Cersei que Sansa esta en Invernalia, culpa de esta traición a los Bolton, y todo con el objetivo de convertirse en Guardian del norte.

Espera que Stannis le haga todo el trabajo , y que se masacren entre si.

Vuelve lady Olenna, pero se hace evidente que no hay manera de razonar con Cersei. Ya tiene lo que quería , con la colaboración del Gorrión supremo no solo ha hecho que detenga a Loras , si no también a Margaery , por mentir para salvar a su hermano.

Tyrion y Jorah hechos prisioneros por los esclavistas y se las ingenian para que los lleven a los reñideros de Meeren.
Me ha gustado que hayan recordado al Lord comandante Mormont.

Arya continua con sus instrucción con los hombres sin rostro , esta trama la veo un poco confusa y poco desarrollada hasta ahora, en la serie no se pueden trasmitir todos esos detalles que Martin iba dando en los libros sobre la estancia de Arya en la casa de blanco y negro. Los no lectores no terminara de tener claro de que va todo esto.
La sala con todos los rostros de los fallecidos les ha quedado impresionante.

Dorne , para mi la trama que mas flojea. Muy bonita Sevilla y encaja muy bien como los jardines del agua. Pero el desarrollo de la trama cojea. La facilidad con la que se cuelan Jaime y Bronn es ridicula, por no hablar del plan de llevarse a Myrcella lo que sin duda provocaría un conflicto diplomático.
Tampoco esta mejor desarrollado el plan de Ellaria y las serpientes de arena, que simplemente pasa por coger a Myrcella llevársela de los jardines y ¿ después que? ¿ matarla?
Al menos en los libros eran mas astutas y trataban de sacarle utilidad , No hacían recaer sobre una niña el peso de su venganza.
La trama hace agua por todas partes.

Aun sigo impactado por lo cambiado que esta todo. Hay partes que no me convence del todo. Desembarco sigue siendo la parte mas solida.
El norte también despierta mi interés y pese a ser todo invención me parece bien planteado.
Me da pena que Sansa haya venido a perder su virginidad con ese monstruo de Ramsay, pero era algo inevitable. Allí sola , una vez casada queda a merced de Ramsay y poco puede hacer ella en esas circunstancias. Supongo que ese detalle va a provocar bastante descontento entre muchos lectores.
Pero seamos realistas, Demasiada suerte han tenido Arya o Sansa de seguir virgenes y no sufrir una violación en un mundo tan cruel ,despiadado y machista, en medio de una guerra y rodeadas de enemigos. En eso Martin las ha mimado , evitándoles el trauma.
#52
SerVidor
SerVidor
18/05/2015 18:36
El que hayan enfocado a Bronn cuando lo herían, me hace pensar si estaban envenenadas las armas de las serpientes. Quizás pronto nos quedamos sin el único que hace algo pasable la trama de Dorne, porque toda la historia es bastante mala, de momento lo peor de la temporada.

En Invernalia se veia venir que a Sansa le ocurriría eso. Supongo que esta sería la escena famosa difícil de rodar que dijo la actriz de Sansa. Y los actores de Ramsay y Theon espectaculares
SPOILER (puntero encima para mostrar)

pero comparado con lo que le ocurre a Jeyne Poole en el libro, es muy light



Que impresionante la sala de las caras! Cuando Arya ha tocado una, pensaba que abriría los ojos XD

A mí también me ha encantado la mención a Jeor Mormont; la carita que ha puesto Jorah genial.

En Desembarco también muy interesante. Cersey no sabe quién es Olenna XDDD. Y mientras, Meñique sigue demostrando que juega a todas bandas y sus ambiciones no tienen límites. Ya es protector del Valle, señor de Harrenhal y ahora quiere el Norte. Cersey está tan obsesionada con los Tyrell que no se da cuenta que Meñique, si se queda con el Norte, se convertirá en señor de medio Poniente.

El mejor capítulo, a excepción de Dorne, que le hace bajar la nota.
#53
puma655622
puma655622
18/05/2015 23:40
Veo que ya sabes ocultar spoiler!!!
#54
Neluh2002
Neluh2002
19/05/2015 01:05
Si,muy mala idea la de matar a Barristan!!!
#55
SerVidor
SerVidor
19/05/2015 11:38
@puma:
Sí, me costó pero al final aprendí XDDD
#56
dchamadoira
dchamadoira
19/05/2015 13:48

Para el 5x07

[/b][/u]



Impresionante lo traumatizada que parece Sansa.
#57
puma655622
puma655622
21/05/2015 18:03
A ver.....ya se ha librado varias veces......lo extraño es que, después de todo lo que ha pasado en la serie (violaciones, cabezas rodantes, torturas varias, ratas que te comen vivo, cráneos explotados, degollamientos, amputaciones, desollamientos, descuartizamientos, zombis, etc.) a la chica no la hubieran tocado todavía un pelo. Lo dicho ya.....la tenían sobreprotegida...y...la verdad.....hay cosas peores que podrían salir del angelito de su marido....
Esta chica estaba mal acostumbrada...(es más de nuestra época moderna y civilizada)
No sé lo que pensaréis......pero si la chica se apunta a Juego de Tronos....es lo que le toca...Digo yo..
#58
SerVidor
SerVidor
24/05/2015 12:44
Estan saliendo informaciones sobre que se podría rodar en Girona para la próxima temporada. Aún no hay nada confirmado por HBO, pero sería algo genial. ¿En caso de ser cierta la información, qué lugar creéis que podrían recrear en Girona? Yo apostaría por Antigua/La Ciudadela
#59
dchamadoira
dchamadoira
25/05/2015 11:55
Yo creo que Antigua.
#60
JALP
JALP
25/05/2015 12:31
Pues visto el 5x07 y han pasado varias cosas destacables :
- Se ha producido el encuentro entre Daenerys y Tyrion que todos estábamos esperando. Tyrion tiene mucha labia y va a tener que hacer buen uso de su ingenio , no creo que le vaya a resultar sencillo que Dany confié en el.

- Segundo momentazo del capitulo : Cersei siendo arrestada por la fe , como su padre le dijo siempre se ha creído mas lista de lo que es. Ella misma dio poder a los gorriones, todo para propiciar la caída de Margaery la que siempre ha considerado su rival , pero lo que no esperaba es que se le terminaría volviendo en contra y ella también seria arrestada.

Una caída propiciada por Meñique y Olenna. Como siempre Meñique sigue con su doble juego , ayudo a Cersei dándole el testimonio de Olyver que propicio que Margaery pudiera ser arrestada. Pero ahora tambien se ha encargado de que Lancel contara todo lo que sabe de Cersei.
Su juego se basa en causar caos y de el saca beneficio.

-El maestre Aemon ha muerto, la edad y la llegada del invierno pudieron con el. Creo que es el único personaje que ha tenido una muerte natural y no provocada.

Por lo demás Jon se ha marchado para ir en busca de los salvajes. Se nota el descontento entre la guardia de la noche por esta decisión.
Sam protegiendo a Eli de dos guardias que querían propasarse con ella. Se echaba de menos a Fantasma, esta temporada sin Bran hace que sea el único lobo al que podemos ver y sale bastante poco. Así que se agradece verlo de vez en cuando.
Sam ha roto sus votos con Eli , era de esperar , mucho habían tardado.

En cuanto al norte , ya se empieza a notar la llegada del invierno. Nieva constantemente y el frió esta pasando factura al ejercito de Stannis.
Como imaginábamos Melisandre quiere usar a Shireen , Stannis se ha negado . Es su única hija, su heredera. Y ya vimos que pese a su frialdad quiere a su hija. pero no parece que el asunto vaya a quedar ahí.
En cuanto a Sansa , no debería haber confiando en Theon para que le ayudara. Este como era de esperar tarda poco en contárselo a Ramsay.
La pobre anciana ha pagado las consecuencias siendo desollada.

Por ultimo Dorne, que ha tenido dos escenas bastante intrascendentes: Una corta conversación entre Myrcella y Jaime, la chica se ha vuelto una cursi repelente con la cabeza llena de pájaros.
Y Bronn y las serpientes de arena en los calabozos. Como sospechábamos la herida en el brazo contenía veneno. Aunque no ha supuesto la muerte de Bronn ya que le entrega el antídoto.

Como siempre Desembarco y el norte lo mejor del capitulo. Deseando ver como le bajan los humos a Cersei.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente