FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

Futuribles finales de la saga (SPOILERS LIBROS)

#0
Fingeor
Fingeor
25/08/2013 02:53
Empecé viendo la serie sin leer los libros, pero tras un atracón más que serio me los he terminado ya todos. Y ahora supongo que tengo la duda que ya tenían muchos lectores. Cómo va a acabar todo esto? Yo tengo mis ideas, pero como GRRM es un poco cabronías el hombre, te puede mandar al traste cualquier hipótesis que hagas.

Así que, como -desgraciadamente- aún hay tiempo de sobra hasta Marzo del año que viene, y aún más para que salga el próximo libro (a finales del año que viene?), tenemos tiempo para hacernos pajas mentales, que luego ya veremos si se cumplen en cierta medida o no...

Yo tengo una que luego ya comentaré por acá con más tiempo.
#1
galeo
galeo
26/08/2013 15:20
Hombre como bien dices Martin es un cabrón... igual lo postula todo perfecto para que Daenerys llegue a los 7 reinos con sus dragones crecidos y entre unas cosas y otras se haga con el trono.. o igual Martin empieza a matar a diestro y siniestro y lo deja hecho todo un erial sin que al final haya nadie victorioso y empiece todo de nuevo... quien sabe.
#2
zagel
zagel
26/08/2013 16:07
Vamos a especular. No hace falta decir que todo esto son imaginaciones mias que seguro que no se cumplen en nada:

Al final todas las historias deben converger mas o menos.

Daenerys, con sus dragones, sus inmaculados su ejercito de esclavos liberados y sus jinetes dothrakis debería conquistar el Trono de Hierro.

Tyrion será la Mano de Daenerys.

Pero el verdadero final estara en el Norte. El la batalla entre el Hielo y el Fuego.
Daenerys y sus dragones iran a combatir en el Muro a los Caminantes Blancos, junto a la Guardia de la Noche y los Hombres Salvajes dirigidos por Jon Nieve (que habrá sido resucitado por Melissandre), los ejercitos de Stannis (dirigidos por su hija, ya Stannis habrá muerto antes y Melissandre tambien en su intento de resucitarlo), los ejercitos del Norte (dirigidos por Rickon) y los niños de los bosques (comandados por Bran).

Y sera la batalla más epica de todas. Tanto que cambiará el mundo. Daenerys y sus dragones se sacrificaran para salvar a su pueblo. El Muro se derretira. Las estaciones seran de meses no de años. El Verano eterno (un mundo sin inviernos de varios años) llegará.

Sin Daenerys ¿Quien ocupara el Trono de Hierro?.

Tyrion, Mano de la reina, gobernará mientras ella esta luchando en el Norte. Y el pueblo verá en el a un gran gobernante.

Pero Meñique, que ha estado oculto y reuniendo fuerzas en el Nido del Aguila, atacará para hacerse con el poder, aprovechando la debilidad del resto de Casas, muy desgastadas con tantas guerras. Ocupará el Trono de Hierro y encerrara a Tyrion en una mazmorra.

Pero no por mucho tiempo, pues Dama Corazon de Piedra y sus proscritos (entre ellos Brienne y Jaime), iniciara una rebolución popular que acabara con los privilegios de los Lores y Sires. Arya será el brazo ejecutor que acabe con Meñique y los Nobles que queden.

Al final El Trono de Hierro será fundido. Tyrion será el primer presidente de Los Estados Unidos de Westeros. Una democracia surgida de la rebolución.


Pero seguro que no pasara nada de eso.
#3
Fingeor
Fingeor
28/08/2013 01:42
Jejeje, me encantan estas pajas mentales. Sobre todo lo de la revolución popular y lo de la normalización de las estaciones.

Para mí la mayor duda es qué diantres pasará con la trama de Bran. Dónde desembocará todo eso y cómo influirá Bran en lo que pase con los Otros o con el destino del reino. Porque parece que Arya se cargará a alguna gente por ahí, Sansa acabará teniendo alguna posición de poder, Jon hará alguna heroicidad que otra, Rickon quizá acabe siendo el heredero de Invernalia (o él o Sansa), pero Bran...?

Con Theon tampoco puedo imaginar por dónde pueden ir los tiros. En principio es un personaje con pocas posibilidades de influir sobre algo grande, pero la importancia que le han dado en libros y serie creo que tiene que tener alguna explicación final.

San tampoco sé qué acabará haciendo, aunque ya ha tenido bastante influencia hasta ahora en la historia.

Sobre los demás personajes, lo tengo todo clarísimo, jaja :P

Para esta paranoia me baso en dos premisas que ha dado el propio GRRM: el final será agridulce, pero no agridulce tipo Señor de los Anillos, donde no muere ni cristo, sino agridulce pelín duro, creo yo, pero tampoco donde no sobreviva ni el tato; y por otra parte, que pasarán varios reyes por el trono antes del final de la saga.

Partiendo de ahí:

Stannis toma Winterfell, extiende su conquista al sur, toma The Twins y libera Aguasdulces, expulsa a Boltons y Freys.

Aegon, por su parte, va avanzando por el sur, tomando C. Rock, quizá Highgarden y luchando contra Lannisters y Tyrells. Estos últimos quizá se acaben aliando con él.

Meñique intentará dar guerra por ahí, aprovechando la confusión, pero creo que se lo ventilará Stannis o Aegon en algún momento dado, gracias a alguna traición por parte de Sansa.

Daenerys se encuentra con Tyrion y establecen una alianza para recuperar los 7 reinos. Van a Pentos, con pocos efectivos después del lío de Meereen.

Melis revive a Jon y este se va a ir transformando en Azor Ahai, aunque quizá no lo sepa en el momento.

Arya, una vez en Poniente, se irá cargando por ahí a Freys, Boltons y Lannisters. En algún momento se encontrará con su mami y la Brotherwood.

Y el final de Winds of Winter será con la aparición de los otros en el Muro, darán pal pelo a la Guardia de la Noche y derribarán el Muro. Jon y Melis irán al sur a advertir al personal.


El último libro comenzará on la llegada de Stannis a King's Landing, que tomará proclamándose finalmente rey.

Daenerys y Tyrion van en busca de Aegon, ya que ella iba a ser la encargada de desmantelar su "mentira", según las visiones en los Eternos. Drogon se merienda a Aegon y Daenerys se hace con su ejército.
Atacan King's Landing cuando llegan Jon y Melis advirtiendo del peligro. Megabatalla contra los Otros en algún punto entre el Muro y KL. Daenerys utiliza los dragones y de algún modo, con la ayuda de Bran como children of the forest, la balanza se inclina a favor de los vivos. Stannis y posiblemente Jon mueran en batalla heroicamente, y Daenerys se proclamará reina, con Tyrion como mano y señor de C. Rock.

Seguro que no acierto ni un 10 % :P.

No me he metido en quién montará qué dragones porque eso me parece una flipadura de mucho calibre. Dudo que nadie aparte de Daenerys lo vaya a hacer, y si alguien más lo hace, será Jon tras descubrirse su antepasado Targaryen? Y el tercero? Porque yo creo que Aegon es más falso que el billete de 1000 euros...
#4
zagel
zagel
28/08/2013 18:20
Me ha faltado el final de varios personajes.

Sansa: Se encargará de los 'negocios' de Meñique. Será toda una madame. Se la pasaran por la piedra todos los nobles con los que Meñique haga tratos (prometiendoles a todos el Norte). Seguro que le coge gusto enseguida. Al final, volvera con su esposo Tyrion, al que siempre le han gustado mas las putas que las niñas bien. Otra opción es que se haga 'septa' o 'hermana silenciosa'. Me gustaría que Arya tuviera una palabritas con ella y se la cargara por idiota.

Sam: Es la modernidad. Con el llegara el progreso. Creará un grupo de maestres-cientificos que dejaran atras la Edad Media y será el responsable de otra revolucion, una Revolucion Industrial. Su primera aportación: la polvora y las armas de fuego (cañones) con los que destrozará a los barcos de los GreyJoy.

Cersei y los Lannister, los Tyrrel versus Aegon y los Martell: Se destrozaran entre ellos para luego aparecer Daenerys y quedarse con el Trono de Hierro de una manera facil.

Los tres dragones y sus jinetes: Daenerys, Jon y Bran. Bran no necesitará montar el dragón. El será el dragón (es un cambiapieles), y volará tal y como le mostró en sueños el cuervo de tres ojos.

Los niños de los bosques: De cada arciano saldrá un niño, que lucharan contra los Caminantes Blancos. Pero no seran suficeintes ya que muchos arcianos han sido talados.

La resurrección de Jon: Se me ocurren hasta tres maneras de que Jon resucite:
1 - La mas obvia es que Melissandre lo resucite haciendole un Thoros de Myr.
2 - Otra seria que quemaran su cadaver para que no volviera como caminante blanco, pero que no estuviera totalmente muerto y que el fuego despertase su herencia Targaryen (sería hijo de Lyanna y Rahegar y tomaria conciencia de ello en las llamas) y curase sus heridas, saliendo de las llamas como lo hizo Daenerys de la pira funeraria de Kal Drogho. Siendo aceptado como lider por la Guardia de la Noche y los Hombres Salvajes de mas alla del Muro.
3 - La tercera opcion que se me ocurre es que muerto su cuerpo su mente pasara a Fantasma y cuando llegaran los dragones de Daenerys su mente pasara a uno de los Dragones. (es un cambiapieles como Bran). Pero esto es muy enrevesado.
4 - Luego esta la cuarta opcion y es que Jon este definitivamente muerto y no resucite. Ya que todos esperamos que lo haga y el señor Martin nos puede sorprender no haciendolo.

Varys: Sera la pieza fundamental en la revolucion final. Sus planes se veran culminados, pero morirá antes del final cuando todo se haya consumado. Como un Moises que ve la tierra prometida pero no puede acceder a ella.

Final agridulce: para triunfar sobre los Caminantes Blancos deberan morir Daenerys, Jon y Bran, asi como los tres dragones. En un gran sacrificio de fuego que cambiara el mundo.

Como es logico todo esto no pasara salvo en mi imaginacion.
#5
adrilqsa
adrilqsa
03/09/2013 00:45
A lo mejor puede que todo sea un sueño de Tywin Lannister al final
#6
SixFeetUnder
SixFeetUnder
11/09/2013 16:56
Daenerys se casa con Jon y así unimos norte y sur, todos felices.

Hostia, que se vuelve caminante blanco? Jon? snif snif
#7
galeo
galeo
12/09/2013 20:18
SixFeetUnder la historia de Jon está muy rara ahora, pero, de Caminante blanco no lo veo.
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/10/2013 13:44
Stannis no va a morir a corto plazo. Como la idiota de Cersei no quería pagar la deuda con el banco de Bravos, ahora éstos financian el ejército de Stannis, que me parece a mí que va a remontar bastante. No sé que harán los demás, pero Stannis todavía va a tener mucho que decir, sobre todo si acaban matando a Tommen y a Myrcela, cuando sería el heredero indiscutible del trono.
#9
galeo
galeo
03/10/2013 20:43

Dr.
sería el heredero indiscutible del trono.


Daenerys sería la indiscutible reina... de hecho ya lo es jeje.
#10
Fingeor
Fingeor
03/01/2014 05:59
De casualidad he vuelto a leer esto. El otro día discutía con un amigo precisamente esto de quién es el legítimo heredero al trono. Yo creo que, en el contexto de la muerte de Robert, el legítimo heredero es Stannis. Mi amigo defendía como Galeo que era Daenerys por ser la única descendiente de el Rey Loco.
Pero es que, según esa teoría, podemos irnos aún más atrás y decir que Jon Snow o Bran son los legítimos herederos al trono porque son los descendientes de los Primeros hombres y los Niños del bosque, los gobernantes de Westeros antes de la conquista de los Targaryen, no? :P.

No sé, no creo que haya que quitarle legitimidad a la rebelión de Robert y compañía, que sus razones tuvieron y bien se lo buscó el rey de entonces. Además Robert tenía también cierta legitimidad al trono al tener ascendencia targaryen.

Pero bueno, que es entendible el debate, y me encanta discutir de estas cosas, jeje.
#11
Linus
Linus
16/01/2014 21:02
Hola,

Voy a dar tres finales posibles, porque pienso que en esta saga existen varias opiniones al respecto, del autor, guionistas, y de los fans, aunque estoy un poco oxidado en referencia a la obra, porque llevo casi un año sin dar algún repaso a Juego de Tronos, mis finales son:

1) Final Feliz: este final, creo que es el que les gustaría a la mayoría de los fans, y seria, los Lanister son totalmente eliminados, y son o bien pasados por el verdugo, o bien encerrados, y los únicos que se salvan serian Tyron que con una nueva visión del trono, ejerce de mano del Rey, y Jaime, que se convierte en un caballero andante, por la eternidad, para pagar sus culpas, y se termina con la guerra contra con los hombres de hielo, y Stanis muere en la guerra, al final, sobreviven Jhon, y Dayrenis, se casan, tienen hijos, y todos felices.

2) Final a lo Martin: Creo que en caso de Martin, el posible final, seria la muerte de todos los Stark, (que aun no comprendo porque tanta manía con los Stark), los Lanister y Satanis se juntan para luchar contra Dayrenis Targayren, y al final todos mueren, y el mundo termina ocupado por los hombres de hielo, y los salvajes se vuelven a las montañas, posible que Jhon sea el único superviviente y se encierra en las montañas junto a los Salvajes, y todos los demás, los Lanister, Stanis, Tyron, Jaime, terminan con un final escalofriante totalmente congelados, y transformados en hombre de hielo algunos, este final, me parece muy propio de Martin.

3) Final según opino de los guionistas: Stanis hace la guerra con los hombres de hielo, Dayrenis llega en el momento justo para ayudar a Stanis, la madre de los Stark, se encarga personalmente de todos los Lanister, uno por uno, para hacer justicia por la traición y se encarniza con los Frey creo que eran, al final, termina al trono Dayrenis, y no creo que termine con Jhon, Stanis casi seguro que muere en alguna batalla, y supongo que la gran batalla final, pudiera ser Stanis junto los salvajes y Dayrenis, contra los hombres del hierro, los Lanister, Frey y Bolton, y con el final, de una gran batalla, decisiva, porque casi todas las obras medievales, o de ambientación medieval, terminan con una gran batalla decisiva.

No sé, existen muchos finales posibles, pero es lastima, porque esta obra, esta saga, se podría alargar mucho mas, y sacar tres libros mas. Pero como es comprensible, es muy difícil, pero Martin, como escritor, me ha sorprendido con sus libros, y muy buen agrado, aunque no entiendo aun la manía con los Stark, si son los buenos de la saga, pero esto hasta al final, no podremos decir nada.

Saludos,
#12
galeo
galeo
25/01/2014 12:04
Fingeor yo es que no creo en la legitimidad de heredar el trono según la familia, la sangre y los antepasados. Teniendo en cuenta la historia real, la historia de Juego de tronos y lo que son los nobles, lo único que da derecho al trono es la fuerza, Daenerys es la más poderosa de todos los aspirantes al trono, va a ser capaz de reunir un gran ejército, pero esto queda corto al compararlo con que es la madre de dragones y como ya sabemos por la historia de Aegon El Conquistador, los dragones te permiten gobernar sin discusión... al lado de esto todo lo demás es papel mojado.. o sangre aguada jeje.

Linus con lo complejo que es todo en esta saga cualquier final cerrado queda corto e insuficiente.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/03/2014 18:33
El legítimo heredero al trono ahora mismo es Stannis. La Targaryen quedó fuera cuando la rebelión dejó fuera a su familia... otra cosa es que vuelva a reconquistar Poniente, pero por el momento Stannis es el legítimo rey.