FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

La serie sigue fielmente a los libros? 2T La sexta?

#0
Linus
Linus
01/08/2013 12:53
Hola a todos,

Me encanta la serie de juego de tronos, pero veo, que hay partes, o detalles que son bastante importantes y que algunos no salen en la serie, aquí pongo este post para que digáis que se os ocurre que seria importante de la obra literaria y no sale en la serie, algún detalle o pasaje que no salga, y sea de cierta importancia, pero vuelvo a decir, que la serie esta muy bien echa.
#1
Linus
Linus
01/08/2013 13:04
En mi caso, ayer vi los dos últimos capítulos, y encontré cierta falta de detalles y pasajes, que considero que no se tendrían de obviar como se han obviado.

1) La Batalla, en la guerra de desembarco del rey, Tyron gana la batalla, aparte del fuego valirio, que es muy importante, y hace girar la balanza a su favor, pero gana la batalla, porque coloca unas cadenas con eslabones inmensos dentro del agua, ligada de punta a punta de desembarco hasta una isla creo, y cuando entran los barcos del enemigo, o sea de Stanis, en la bahía de desembarco del Rey, levantan la cadena, mediante unos bueyes creo, y la cadena hace que los barcos de Stanis no puedan escapar, o volver por donde han venido, y se acaben quemando, ese detallo encuentro que es bastante importante, y por lo que vi, no se vio, después a mi parecer, pero esto tengo dudas, en el libro parece que la batalla dura toda una jornada, es decir todo un dia, de mañana a atardecer.

2) Otro detalle sin salir, es cuando Dayrenis entra el templo, se encuentra en una sala, donde aparecen puertas a escoger, en el capitulo de ayer, el ultimo de la segunda temporada, escoge la que se encuentra con Drogo, pero en el libro se explica que abre otra puerta, y entra en otra sala, donde están creo, su madre y me parece su padre, y donde le dan un mensaje con cierta importancia, que no se, si Martin lo va a utilizar en los libros que quedan, pero parece como una profecía, y me parece que ve la escena en que mataron a todos los Targayren, cuando matan el rey Targayren.

hay otros detalles que ahora no me vienen en la memoria, porque hace casi mas de un año que leí la obra, encuentro que la serie por lo que se ve, no puede seguir al pie de pagina la obra literaria, pero creo yo, que con solo nombrar los detalles, se podría mejorar algo, con lo de la cadena, que es un elemento básico para el triunfo de Tyron, solo seria suficiente que lo nombrara, en una escena junto a alguien,

Pero tampoco es de ser demasiado tikis mikis, y por lo general le pongo un 8 a la serie.

Saludos,
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/08/2013 23:16
De las múltiples profecías que se hacen a lo largo de los libros han pasado completamente en la serie. Supongo que esas pistas están bien en el libro, pero en la serie no son tan necesarias.
Lo de las traiciones de Danerys no tiene tanto sentido cuando la mitad de la gene que le acompaña la han omtido.
Y lo de la cadena y las puertas son solo detalles, tampoco pasa nada.
#3
Linus
Linus
03/08/2013 12:45
Discrepo contigo con lo de las cadenas, ya que gracias a ellas, Tyron gana la batalla, mas concretamente la batalla naval, es un dato que considero muy importante, porque sino la historia hubiera sido otra, y desembarco del Rey habría caído en manos de Stanis.

Pero, por lo general, aunque me gusta mucho la serie, encuentro que saltan pasajes y datos bastante consistentes y importantes, supongo, que los guionistas tienen un poco mas de mano ancha, para bordar los guiones, veremos como acaba, en todo caso, el foco actualmente esta en los dos últimos tomos, que tiene de hacer martin, donde esta el desenlace de la historia. Veremos, lei por ahí, que a Martin le está entrando el gusanillo del mundo de hadas, unicornios, y duendes, no me cuadra, pero como ponga duendecillos, campanillas, y pitufos en los dos últimos libros, la cosa tiene tela.

Saludos,
#4
zagel
zagel
16/08/2013 20:27
La serie es una 'adaptación' y como tal no sigue al pie de la letra los libros; de hecho hay personajes que tienen mucho mas peso en la serie que en los libros (como Twin Lanister).

Pero yo lo considero un gran acierto pues son medios distintos y lo que funciona en uno no tiene porque funcionar en otro.

A mi me esta gustando más la serie que los libros, por cuestión de ritmo y de centrar la acción en los temas fundamentales dejando el relleno de los libros a un lado, y desarrollando personajes que en los libros son muy secundarios pero que tienen una gran importancia en la trama.

La parte complicada de la serie sera cuando toque adaptar 'Festin de Cuervos' y 'Danza de Dragones' cuando los personajes se van multiplicando aun mas y la acción directa de 'Choque de Reyes' y 'Tormenta de Espadas' pasa a un segundo plano para volver a las intrigas palaciegas de 'Juego de Tronos'.
#5
Fingeor
Fingeor
19/08/2013 02:01
Respecto a lo que dices, Zagel, sobre los últimos libros, yo creo que ahí van a hacer una limpia seria, porque si no van a recibir muchas quejas, y no porque los libros finales sean de baja calidad, sino porque serán complicadísimos de adaptar. Y ya en la próxima temporada avanzarán algunas cosas de estos libros, parece ser.
Siempre dependerá de el rédito que quieran sacar a la serie, si quieren hacer más de 8 temporadas seguramente cambien mucho de Festín y Danza, metiendo cosas nuevas como algunas escenas de la segunda temporada, pero creo que van a meter la tijera pero bien.
#6
Lauritaa94
Lauritaa94
25/10/2013 16:53
A ver es que en las series que son adaptaciones de los libros siempre ocurre lo mismo, y es que es imposible reproducir y hacer todo de la misma forma que los libros, y menos aún esta serie. Los libros son muy extensos y estan llenos de detalles y de escenarios distintos, y en una serie es imposible reflejar todo lo que se refleja en los libros. Y eso que la serie esta bastante bien hecha, y sigue un poco el hilo. Evidentemente cuando se hace una serie, algunas veces los guionistas, los productores pueden contar la historia de otra manera, salirse un poco de los libros, pero creo que juego de tronos ha respetado bastante la esencia y los libros
#7
Tyrion
Tyrion
13/04/2014 23:58
Partiendo de la base de lo difícil que es adaptar una novela, es bastante fiel a la misma
#8
berto02
berto02
14/10/2014 19:44
La t1 es prácticamente identica a el primer libro , la segunda temporada las diferencias ya son un poco mayores y aparir de hay los libros y la serie toman caminos distintos aun que se supone que para llegar a un mismo final.
#9
ainuindale
ainuindale
15/10/2014 14:25
Yo no les perdono como se han cargado la conversación entre Tywin y Tyrion en la letrina, ni que no hayan mencionado a Tysha después de hablar de ella en la primera temporada.