FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

Longitud libro - serie (con spoilers)

#0
Fingeor
Fingeor
18/04/2013 23:46
Una pregunta, sobre todo para los lectores de los libros, llevo un tiempo leyendo que este tercer libro, Storm of swords, es muy largo y se iba a hacer en dos temporadas, y que con el 4º podría pasar lo mismo. Por lo que entonces nos iríamos a las 9 temporadas o incluso más si los dos últimos también son larguillos.
No puede resultar excesivo? Se podrán mantener las buenas audiencias durante toda una década?

Por otra parte, de los libros me he tragado bastante spoilers durante todo este tiempo, comento una cosa avisando de spoiler para que no le pase lo mismo a quien no quiera :P (y si alguien me dice cómo se meten los spoilers me haría un favor :)).
En el 5º libro Daenerys sigue por la Slaver's Bay, y se ha dedicado a invadir todas las ciudades importantes para prepararse como reina. No creéis que restando sólo dos libros, su futurible asalto a Westeros podría ser demasiado precipitado? No sé, yo espero interactuaciones con los personajes de allí, antes con Tyrion y luego con Snow (que no me creo que haya muerto), ya que los 3 son por así decirlo los 3 principales, o a los que más tiempo se dedica. Que luego la cosa acabe como acabe, mal o peor (con George hay pocas esperanzas :P), pero a mí me gustaría que se dedicara un buen tiempo a interactuaciones entre ellos, y quizá dos libros sería poco. Y en la serie no lo veríamos hasta dentro de unas 6 temporadas...
Supongo que es un poco las expectativas que tenga cada uno. Qué pensáis vosotros?
#1
galeo
galeo
19/04/2013 10:53
Bueno es que el tercero, cuarto y quinto sucede más o menos al mismo tiempo, yo creo que más que hacer 9 temporadas harán una por libro, es decir siete, ya que en cada temporada mezclaran cosas de los diferentes libros.
Cuando escribes un texto, en la parte de abajo te dice como hacer spoiler y citas. Clicando en Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos
A mi siempre me ha parecido que Martín ha perdido mucho tiempo con Daenerys lejos de los 7 reinos, pero dice que lo tiene todo pensado jeje, ¿quién sabe lo que hará?, lo mismo la mata el muy cabrón antes de llegar a poner un pie en los 7 reinos jaja.
#2
fkwild
fkwild
19/04/2013 11:48
Hombre yo viendo como están desarrollando las tres primeras temporadas de la serie, tengo claro que mucho de lo que sucede en los libros lo van a omitir. Dado que seria imposible por tiempo meter todas las sub-tramas que tiene. Por eso me da que el desarrollo cambiara aunque el final si sea el mismo.

Aun así en esta temporada no creo que se note mucho pero a partir de la siguiente creo yo que veremos cosas adelantadas dado que los acontecimientos de los 3 últimos libros escritos suceden paralelamente en el tiempo. De ahí la complejidad de seguir el hilo para el escritor.
#3
Fingeor
Fingeor
19/04/2013 15:16
Gracias por las respuestas. No sabía que los últimos libros están narrados de forma simulatánea.

En la serie es lógico que aceleren un poco las cosas, y desde luego eliminen muchas tramas porque no todo cabe, son 10 episodios para narrar cada libro...

Lo de las 9 temporadas lo decía a colación de las declaraciones de GRRM, que dijo que la cosa sería a libro por temporada menos los más largos, que podrían ocupar 2.

El tercer libro está confirmado que será en dos temporadas?

No sé, no voy a opinar con base porque no he leído los libros, pero me da la impresión de que el autor está mareando un poco la perdiz, y va a tener que atar muchas cosas en sólo dos libros.
En la serie vería lógico que adelantaran sobre todo la historia de Daenerys, que si nos meten 5 temporadas más de ella conquistando la Bahía, lo mismo la gente se harta un poco...

Pero veremos cuál es el planteamiento y si siguen dedicando al menos una temporada para cada libro, o si bien meten la tijera a saco y hacen un resumen de lo más importante de los últimos libros.
#4
Fingeor
Fingeor
23/04/2013 21:13
He leído por ahí que los libros 4 y 5 se harán en dos temporadas pero narrados de forma simultánea, por lo que nos iríamos a las 8 temporadas, siempre que los dos últimos libros requieran una temporada cada uno, que está por ver.
No os parece una longitud un tanto excesiva?
Es decir, bastante criba ya tienen que hacer del libro, pero no creéis que puede ser algo preocupante para HBO, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos libros publicados avanza muy poco la trama (según tengo entendido)?
No sé, HBO se caracteriza por cortar las cosas de raíz en cuanto algo no le produce los beneficios esperados. Ahí está el ejemplo de Carnivale. Y tampoco ha tenido series con muchas temporadas. Es verdad que Juego de Tronos tiene una legión de fans detrás, que seguirán la serie pase lo que pase, pero sinceramente, no he leído los libros, pero creo que el 4 y el 5 van a ser muy difícilmente trasladables a la pantalla por lo que tengo entendido. La gente va a querer ver a Daenerys ya en Westeros (sobre todo tras el capítulo de hoy), la vengaza de los Starks y otras muchas cosas que parece que, hasta los dos últimos libros o el último si me apuras, me parece que no lo vamos a tener.
#5
galeo
galeo
23/04/2013 21:54
A mi lo único que me preocupa es el aspecto y tamaño de los niños jeje.
#6
Fingeor
Fingeor
23/04/2013 22:22
Qué edad tienen en el libro 5? De todas formas en la serie creo que todos son algo mayores.
A mí no me parecería mal que al final de la serie, dentro de 5-4-3 años o los que sean, algunos de los niños estén bien creciditos. La que hace de Arya tendría unos 20, por ejemplo. Así se refuerza la evolución del personaje y quizá resulte incluso más creíble. Si fueran malos actores quizá la cosa chocaría un poco, pero tanto Arya como Bran y Sansa me parecen muy serios en sus papeles. Y de momento el tiempo que está pasando en la serie es bastante paralelo al tiempo real que pasa de temporada a temporada.
#7
felixjaeger
felixjaeger
07/05/2013 09:45
El problema es que GRR Martin es tan gran escritor como vividor.

Yo tenía la esperanza de que la serie le "obligara" a darse más prisa con los libros restantes... y mi gozo se fue al pozo cuando me dijeron que dijo que "con lo que hay escrito hasta ahora... HBO tiene para al menos 7 temporadas".

Opino igual, al igual que pasa con muchas nobelas, el final será precipitado, huele a eso.

El 5º libro (que tocaría haber sido el 4ºB según Martin antes de que entrara en modo "marmota") prácticamente no avanza en nada, mucha paja y poca chicha, para luego quedar solo dos libros más que cierren la saga.

Si hubiera cumplido lo que dijo en su momento, que el 4º libro se dividiría en dos, primero en la parte de los 7 Reinos, como así fue, y el 2º con la parte de poniente y el muro... como fue solo hasta la mitad de libro... luego.... metió uno o dos capítulos de los personajes más importantes para así justificar que ese era el 5º libro.

La saga me encanta, pero la actitud de GRR Martin me parece lamentable
#8
fkwild
fkwild
07/05/2013 15:44
Yo lo único que espero, es que no se cargue a personajes futuros solo por que se ha creado nuevas tramas entre medias. Eso si que me da miedo, por que hay cosas por venir que como las toquen dudaría mucho que terminara igual que los libros. Por que no creéis que al menos de refilón debería haber salido ya alguien de Dorne?¿ O es en la boda real ?

Es que si no, veo dos temporadas para el libro 3 y otras dos para el 4º y 5º respectivamente...con lo que saldrían 8 a falta de 2 libros. Madre mía me veo terminando de criar a mi hijos y no he visto el final y eso que aun no tengo hijos. xD.

PD: Para mi con que termine los libros tendría mas que suficiente.
#9
felixjaeger
felixjaeger
08/05/2013 10:19
mmmm, la verdad es que hace tanto tiempo que ni me acurdo, pero creo que Dorne sale cuando X se bate en duelo con Y, y en ese duelo X muere e Y es envenenado ¿no?

A mi también me da miedo que pasen cosas que en los libros no pasan, como por ejemplo cierto personaje de nombre tremendamente largo que se supone que ha muerto... o debería morir según la serie... y en verdad en los libros sigue vivo....

Al igual que Barrinstain.... que han descubierto su identidad ahora... cuando en verdad hasta el 5º libro si no recuerdo mal no se descubre quien es en verdad... y de momento no hay ni rastro de Belwas el Fuerte... no entiendo estos cambios... los veo innecesarios.....

Pero vamos, quiero pensar que respetará la muerte y la no muerte de los personajes más importantes (no considero que esto sea una serie con personajes principales, aunque algunos salgan más que otros) porque sino vaya full

Y si, que acabe los libros de una puñetera vez..... 5 años entre libro y libro es desquiciante.... y dudo mucho que el tio viva tanto....
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/05/2013 02:07
Lo de Barristan se descubre al final del tercer libro, pero era un cambio necesario. En la serie vemos a Barristan desde el punto de vista de Daenerys... que no tiene ni idea de quién es hasta que se muestra! En la serie todos vemos al actor, el efecto no sería el mismo.
#11
felixjaeger
felixjaeger
09/05/2013 10:41
no tio, se lo podrían haber currado como lo describe el libro, en el que aparece un viejo andrajoso y barbudo (si no recuerdo mal) pero que sorprendentemente sabe luchar perfectamente.

Una barba frondosa y el pelo desaliñado, y entre eso y lo poco que salen la mayoría de personajes "secundarios", dudo que la gente que no se hubiera leido los libros le hubiera reconocido.

Además, debido a esto hay una parte que no tiene mucho sentido que pase en el momento en que en el libro revela su verdadera identidad... y que en ese caso en la serie ya debería haber pasado.
#12
galeo
galeo
16/05/2013 01:08
Si a alguien le interesa, en youtube está la historia pasada de Canción de hielo y fuego, narrada por los actores, en pequeños capítulos, hay varios. Historia de las casas, guerras, etc... No hay que leer los comentarios de la gente, algún spoiler suelta algún idiota.
#13
Fingeor
Fingeor
16/05/2013 19:33
Esos vídeos están muy bien, me lo tengo empapadísimos todos. Es una pena que sean tan cortos.

También están muy bien los vídeos que hace esta muchacha: comicbookgirl19, más informales pero muy amenos, además pronuncia muy bien y se le entiende perfectamente.

Este de los Lannisters está muy guapo:


Por cierto, cambiando de tema habéis visto esta promo de Juego de Tronos? Jejeje.
#14
galeo
galeo
16/05/2013 20:45
Que bueno lo del dragón buscando a su "madre". Lo de las palomas saliendo pitando me ha hecho especial gracia. Normal.
#15
Dema
Dema
06/06/2013 10:57
No se si alguno les ha pasado o es normal , pero ya alrededor de 2 messes , me he leído el primer y segundo libro , y voy por las 400 paginas del tercero( Tormenta de espadas I )..
Sin leer todos los días, había veces que por semanas no tocaba los libros, o también porque estaba estudiando o haciendo otras cosas, vengo con un ritmo muy rápido o es normal ???

Siento que estoy terminando los muy rápidos.. Y me voy a quedar sin libros y serie por un tiempo como vengo...

Un saludo ajaja
#16
felixjaeger
felixjaeger
06/06/2013 11:18
pues preparate para unirte al grupo de los que esperamos unos 5 años entre libro y libro... maldito viejo.....
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/06/2013 15:03
felixjaeger no estoy de acuerdo, habría quedado muy cutre, sobre todo porque no se habría tardado nada en saber que era él gracias a los créditos, donde apareciera el nombre del actor.
Lo que han hecho me parece lo mejor para ahorrarse eso, y tampoco es que cambien mucho la trama... solo cambiará el modo en que Daenerys se entere de lo de Ser Jorah Mormont.