FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

Comentario sobre el tercer volumen de la saga, los que no habeis llegado no lo leais.

#0
Linus
Linus
04/11/2012 12:18
Antes que nada, quisiera advertir que no leais este post los que no esteis leiendo el tercer libro.

Mi mensaje, es de estupor, o de asomo el echo que en el tercer libro se mueran Catelyn i Robb Stark, en la boda del hermano de Catelyn, no lo entiendo nada en absoluto, ayer lo lei en el capitulo de la boda, como los de la orquestra con ballestas matan a todos, no entiendo el autor como lo ha podido hacer matar a unos personajes con tanta fuerza y con tanto recorrido como son Robb Stark, y Catelyn Stark. Eran los "buenos" de la peli, y va y se los carga de un plumazo, en todo caso el "shock" aun lo tengo, y si ha querido impresionar en mi caso lo ha aconseguido.

Ahora solo quedan Ayra y Bran y su hermano como Stark, aparte de Jon Nieve, me parece que todo apunta que de Stark solo quedaran Jon Nieve y alguien mas, no se de vosotros, pero los Stark eran los que mas implicación tenian en la saga, no lo entiendo aun, como el autor ha podido eliminar con tanta facilidad a los Stark, eran los protagonistas casi principales de la saga, los que tenian todas las de ganar, Robb el rey por merecimiento, en comparación con Godfrey, podia haber mucho mas recorrido tant en el como con el personaje de Catelyn Stark.

En fin, que le vamos hacer, aun estoy consternado por la muerte de los starksnif, ahora supongo que todo va girar sobre Jon Nieve.

Ahora mismo estoy terminando el tercer volumen, y no se cuando van a salir el sexto y el septimo alguien lo sabe?

adios Rob y Catelyn Stark, angel
#1
JALP
JALP
05/11/2012 22:06
Esperate que te quedan algunas sorpresitas mas xDD Tormenta de Espadas es una mina de sorpresas.

Ese momento, la Boda roja, es el gran momentazo de la saga junto a la decapitación de Ned. Son los dos momentos mas impactante de la saga.
Pero con la lejanía y la reelecturas la verdad es que es algo que se veía venir. La boda de Edmure era clarisimamente un caballo de Troya, conociendo como son los Frey jamas perdonarían a Robb el incumplimiento de su alianza con ellos al cansarse con otra en lugar de hacerlo con una Frey como había prometido hacer.
Que ellos cedieran y aceptaran volver a aliarse con el a traves de el matrimonio de Edmure no cuadraba.

Robb se lo busco y su juventud se la jugo , era un perfecto estratega pero la caga por amor.

Los Stark sufren porque tienen que sufrir, en todas las novelas los personajes sufren y pasan por un motón de infortunios y adversidades, tiene que haber conflicto.
Continua leyendo y comprobaras que la boda roja era necesaria para el rumbo que debia tomar la trama del norte.
Por cierto te olvidaste de Sansa y de Rickon cuando nombraste a los Stark que aun quedan con vida, de momento ....
#2
Linus
Linus
06/11/2012 19:51
Hola Jalp,

Si tienes razon Rikon y Sansa, tambien están, pero que final tan trajico no con Robb y Cat? y que escena tan espeluznante, cuando narra que le cortan la cabeza y se la cosen la del hurago. I Cat!!, la tiran al rio!!, desnuda!!, que trajico la verdad, me impresionó bastante, porque durante la travesia que llevo leyendo la saga, nunca imaginé que hubiera tan tragico final para Cat y Robb, ya me impresionó lo de Ned, pero Cat y Robb? ya le pasó el accidente a Bran, no se de vosotros, pero para a mi, a estas alturas, la familia Stark, eran los mas sensatos, y mejor valorados de la historia, pero ahora si que estoy perdido, bueno aun me queda por terminar el tomo, lo que me inquieta, es que ahora tengo mas ganas de leer el libro, antes lo leia capitulo por dia, porque por lo que se ve aun no han salido ni el sexto ni el septimo volumen, pero ahora......no tengo mas remedio que continuar ferozmente la lectura del volumen, esta muy emocionante la verdad, en mi opinión el tercer volumen que leo, al principio muy intenso, luego por el medio la intensidad bajo algo, pero ahora!, uau!, hiper emocionante.

Saludos,
#3
Linus
Linus
06/11/2012 20:24
Hola,

Tengo una duda, ahora no se si la matanza lo organizó los Lanister junto los Frey, o simplemente fue iniciativa propia de los Frey. Si mal no recuerdo, cuando entran los soldados armados en el banquete, no llevan el leon de los Lanister no?, entonces no se si los Lanister estan o no implicados en el complot.

Todo asi, si que recuerdo en un pasaje del libro, hay una conversación entre Tyron y su padre, en que Tyron se entera de la matanza, y ahi no me quedo muy claro que los Lanister estuvieran implicados, si de acuerdo podemos decir que les sale muy a cuenta, ya que pierden un importante competidor como Robb, pero los Frey que ganan? me parece que comentan algo de un enlace entre un Frey y un Lanister, pero todo asi, no es que sea de mucha importancia, no se, a ver como transcurre la historia, si alguien lo puede comentar o esclaracer, si los Lanister estuvieron o no implicados en la matanza de la boda de Edmure, seria de agradecer.

Saludos,
#4
JALP
JALP
07/11/2012 00:48
Si , estuvieron implicados. De hecho Tywin es el que lo organizo todo, fue la cabeza pensante que elaboro el complot. Las lluvias de Castamere son un himno Lannister y la tocan en el momento de la masacre lo que da muestra clara de que ellos lo planearon.
La familia de Jeyne eran banderizos de los Lannister, les servían. Entre Tywin y la madre de Jeyne orquestaron el plan para que Jeyne conquistara a Robb, el se enamorara de ella, se casaran y incumpliera el compromiso con los Frey.
Walder Frey decidió cambiar de bando y ir con los que consideraba el caballo ganador, los Lannister , y para demostrar su lealtad a ellos orquesto la boda roja. Los Frey ganan una alianza con los Lannister. Pero con todo lo que hicieron en la boda roja ya nadie confía en ellos, todas las otras casas los desprecian y los miran con recelo y desconfianza.

Jeyne no estaba enterada de lo que su madre planeaba, ella realmente se enamoro de Robb. Su madre le estaba dando unas hierbas, Jeyne pensaba que era para favorecer que se embarazara , pero en realidad eran para todo lo contrario, para que no se quedara embarazada de Robb y no le diera un heredero.

Ya lo iras viendo según avances.
#5
galeo
galeo
07/11/2012 00:50
Linus bienvenido a la mente escabrosa y maquiavélica de George RR Martín JAJAJA. Cuanto más leo esta saga más deseo que crezcan los dragones y arrasen con todo aunque con Martín de por medio hasta esto puede no ser así XD.
#6
Linus
Linus
07/11/2012 11:12
Hola a todos,


Gracias Jalp, por la respuesta, si creo que si, lo de la canción encaja muy bien, y lo del padre de la mujer de Robb tambien lo tenia presente, pero solo porque Cat desconfia, y mucho del padre, creo que es el padre, de la esposa de Robb, en mi caso particular, vi la serie en Antena 3 antes de empezar a leer los libros, y entonces claro, me da un ayuda en reflejar los personajes, porque los imagino tal como son en la serie, pero los libros que tengo son de los de tapas dura, y salen dibujos de los personajes, esos dibujos son propios del autor? supongo que si, salen muy bien parecidos la verdad, tanto sansa como el rey Goedfrey, salen casi todos los personajes.

Ahora voy porque el rey Goefrey muere en su boda, que mania con las bodas! que tiene este autor!, en fin, que por fin se lo cargan, ahora imagino que es cuestión de averiguar quien.

Si alguien puede confirmar fechas de salida de los tomos 6 y 7 se lo agradeceria mucho, ya que mi intención es leer los libros con poco tiempo de margen de uno al otro para no perder el hilo de la historia.

I Galeo, pues si!, vaya con este autor, como se los carga los personajes, supongo que saldran de nuevos, pero encuentro que muchos personajes en si podrian dar muchas tramas en si, es triste que se termine la saga, imagino que saldran apendices, y libros de los mismos personajes pero en situaciones completamente diferentes, a ver...

saludos,
#7
JALP
JALP
07/11/2012 11:49
De nada para eso estamos :)
La que se compicho con Tywin fue la madre de Jeyne, de hecho mas adelante lo comprobaras ya que queda bastante claro.

De los libros 6 y 7 aun no queda nada claro, no se puede hablar de fechas ni nada ya que aun no están escritos y no es seguro cuando estarán. Martin ya se retraso mas de lo que esperaba tanto con Festín y sobretodo con Danza, por eso prefiere no dar fechas antes de tiempo.
Así que no queda mas armarse de paciencia y que esperar.

En la serie la historia de la mujer de Robb es muy diferente de hecho no son ni siquiera el mismo personaje, tienen distinto origen y distinta personalidad. En el libro se llama Jeyne, en la serie Talisa.
El cambio lo han hecho supongo para no tener que meter a toda la familia.
Es por eso que imagino que no es trigo limpio y que en la serie es ella personalmente la que trabaja para Tywin y su misión era conquistar a Robb para llevarlo a la desgracia.

Pues si xD Martin en Festin nos regala varias bodas, pero aun mas funerales.
#8
Linus
Linus
07/11/2012 17:15
Hola Jalp,

Gracias por tus aportaciones, y tus explicaciones, es que voy un poco perdido, con tantos acontecimientos, a ver si me aclaras esto, resulta que he leido el capitulo de la muerte del rey Godfrey, una muerte por asfixia eso creo, resulta que despues he leido el de Sansa que se escapa, con el bufón de Goedfrey, y que llegan a un barco, pues bien, mi pregunta es, de que muere Goedfrey? Sansa tiene sospecha que ha sido una piedra de ese encaje que le regaló el bufón, según el bufón son piedras magicas, amtistas creo que dice que son, luego, cuando llega al barco se encuentra a Petyr, el que le explica que encargo personalmente a los gnomos que participan en la boda, esos que se dan un torneo en la boda de forma comica, según el propio Petyr le costó mucho encontrar-los y esconder-los, y todo para que Godfrey provocase a Tyron, y luego Sansa al oirlo todo interpreta que quien mató a Goedfrey fue Petyr, pero como? con el vino con veneno? y como sabia Petyr que Tyron le llenaria la copa de Goedfrey? y esos gonomos? solo sirvieron para provocar a Tyron, o igual fueron los que metieron el veneno? y las piedras magicas? puede ser como dice Sansa que las piedras otorgan deseos, y el deseo de Sansa de tener venganza por lo que hizo Godfrey a su padre puede ser que las piedras reaccionaran a eso? y Ayra? que pidió al enigmatico mercenario aquel que le debia unas muertes entre ellas la de Goedfrey? puede haber sido el? no se, a ver si me aclaras esto, a veces el libro lo narra mas hacia adelante, pero no lo se, hasta ahora voy por la llegada de Jaime a Desembarco.
#9
JALP
JALP
07/11/2012 17:46
Fue Olenna, la reina de las espinas, la abuela de la novia, la que enveneno a Joffrey. Hay un momento en el que Olenna se acerca a Sansa para colocarle bien la redecilla del pelo en el que lleva muchas perlas. Pues bien, esas perlas en realidad son capsulas de veneno y Olenna en realidad lo que quería es coger una para verterla en el vino de Joffrey y que este muriera.
Tanto Meñique como Olenna están compinchados para causar la muerte de Joffrey, Meñique le hizo llegar las perlas a Sansa a través del bufón.
Y Olenna sabia que debía usarlas.
Olenna sabia que Joffrey le iba a dar mala vida a su nieta, que la iba a maltratar, Joffrey estaba loco y era un sádico al que ni su madre podía controlar, por eso decidieron quitárselo del medio, para que heredara la corona Tommen que es mas dócil y manejable, y que no seria un mal esposo para Margaery,y ella podría ser reina como siempre había querido.

Aun tras el quinto libro no queda claro si Margaery y el resto de los Tyrell sabían del plan para asesinar a Joffrey durante la celebración de la boda, o si fue exclusivamente iniciativa de Olenna que actuó por su cuenta.

Un placer aclararte la dudas. Aunque a este paso si sigues preguntando te voy a contar todo lo que te falta por leer xDD
#10
Linus
Linus
07/11/2012 20:42
Mil gracias Jalp, suerte que me aclaras estas dudas que tengo, una cosilla, en estos libros, no se, pero a veces te explican el porque, cuando, y quien mas tarde de los desastres, o acciones no? por ejemplo en esto que te expuesto de la muerte de Godfrey, igual mas hacia adelante se explica mejor, es asi? veo que es como un toque de este autor, explicar mas extensivamente en como han sido los acontecimientos pasados..no se si tengo razon..
#11
JALP
JALP
07/11/2012 21:00
Si , así es, se aclara mas tarde. Es algo habitual en la saga, el autor suele aclarar las cosas mucho después de que ocurran los hechos, dejando que surja el misterio y la duda en el lector.
Así paso, por ejemplo, cuando atacaron a Bran mientras estaba convaleciente, que no se supo hasta Tormenta que el que había mandado rematarlo había sido Joffrey.
#12
Linus
Linus
12/11/2012 10:37
Hola Jalp,

Ya lo he terminado!!, si, si!, ya esta!, no he podido aguantar mas, y me he leido los capitulos de tres en tres, para ver como se terminaba el tercer volumen, en fin, que el momento mas impacatante ha sido la boda roja, y la muerte de Goedfrey, bueno eso se venia venir, al final del libro hay un epilogo, en que se narra la aventura de una tal Merret, para pagar un secuetro a unos bandidos, cual ha sido mi sorpresa que ha salido Cat!, Cat!, ahora no se si es un fantasma o que, he mirado el cuarto volumen y no sale ningún capitulo sobre Cat, asi imagino que debe ser su fantasma, no se, veremos como continua la historia, en fin, que muy bien, según las dimensiones que veo del tercer volumen, tiene de ser un libro bastante importante, y significativo de la saga, el quinto tambien veo que tiene de ser algo importante, porque tiene dimensiones similares, en cuanto a la novela, o historia, ahora lo unico que me queda claro es que quedan Bran, Rickon, Jon Nieve, Ayra, y Sansa, Bran se ha ido al bosque pasado el muro, y no se si saldra más, Ayra es la unica que tiene aventuras y el personaje sigue muy vivo, y Sansa, no se que mas puede dar este personaje, tiene bastante atención el que estee casada con Tyron, pero aparte de eso, aun no se que papel tiene de importancia en la historia, y Rickon es el unico que veo que puede continuar con la Saga Stark, pero es muy pequeño, y Jon al final creo que es comandante de la guardia de la noche.
Los demas personajes tambien, ah!, y espero que a los Frey les hagan pagar lo que hicieron en la boda roja, no se si aun esta el hermano de Cat, o la propia Cat como fantasma se pueda vengar de los Frey.

Saludos,
#13
JALP
JALP
12/11/2012 14:26
Hola Linus :)
Veo que ya te lo has terminado y que te has quedado con varias dudas.
Cat no ningún fantasma, es una especie de muerta viviente, una zombi. Es como Beric Dondarion el líder de la hermandad sin estandartes que murió varias veces por el mago que lo acompaña Thoros.

Tras los sucesos de la Boda Roja, su grupo encuentra el cadáver de Catelyn Stark, y Beric pide a Thoros que la reviva, pero Thoros se niega, diciendo que ha pasado demasiado tiempo y la ceremonia no funcionaría. Entonces Beric realiza la ceremonia él mismo y la resucita a cambio de morir por séptima y última vez de forma definitiva.
Ahora Catelyn dirige la hermandad sin estandarte y u objetivo es vengarse de sus enemigos. De los Frey y de los Lannisters.

No subestimes lo que pueden dar de si los hermanos Starks, Bran al otro lado del muro tiene una misión muy importante y puede tener una función fundamental para lo que esta por venir, Sansa ahora esta en manos de Meñique en el nido de Aguilas y el la va a enseñar a jugar al juego de tronos, piensa utilizarse para conseguir poder, ya que se considera que sus otros hermanos están muertos y ella es la heredera de Invernalia. Si Sansa espabila puede dar la sorpresa y jugarsela al mismísimo Meñique.

Arya esta tomando un camino turbio y no esta claro cual sera su función pero seguro que tiene un papel importante.
Rickon es el que menos peso e importancia se le ha dado pero paree que terminara por tenerla.

Te quedan Festín y Danza, que son las dos mitades de un todo. En Festín aparecen la mitad de los personajes y en Danza la otra mitad. Son dos libros complementarios.
La trama no avanza tanto como en Tormenta y no hay tantas emociones , muertes o momentos que te dejen boquiabierto. Pero sigue siendo muy buenos. Que los disfrutes.
#14
Linus
Linus
07/12/2012 18:28
Hola Jalp,

Ya he terminado el libro "Festín de Cuervos", a simple vista, lo que me ha parecido, es que me he encontrado con un autor, "el primero", anti-heroe, ya que por lo que he visto en el libro, este autor va dando vueltas, y mas vueltas, y tumbos y mas tumbos a muchos personajes, pero que al final, terminan de forma terrible, y fatal, todos mis personajes favoritos, y no tanto, los acaba con un destino horroroso, como es el caso de Ayra Stark, que termina siendo una monja y con la desgracia de ciega, y ladrona, no le veo mucho recorrido a este personaje, otro es Brienne, que termina ahorcada, y asi muchos mas, por ejemplo en el caso de Brienne, que tenia la misión de encontrar las hijas de los Stark, durante todo el libro, va viajando pero al final, no llega a su finalidad, eso es lo que me parece a mi, da tumbos a personajes, a todos, y al final, la mayoria tienen un fin horrendo. Ahora solo me queda, Jaime, Cersey, supongo que Tyron, y a lo mejor Sansa Stark, todos los demas, o estan apagados, sin narración, o con un final horrible, por lo que veo este autor, no es un autor que sus novelas sean las tipicas de final feliz, y lo que me gusta de el, es el final de sus capitulos, normalmente, no es que sea un experto en novelas, pero normalmente las novelas hay donde se empiezan, el nudo que es donde se da toda la información, y los detalles, y el final, habitualmente el nudo es lo mas importante en las novelas, pero en este autor, es el final, el final es donde te engancha, porque sus finales son un poco insospechados, por ejemplo con Brienne, nunca imagine que acabaria colgada, claro que hay personajes malevolos, que te hacen pensar que acabaran mal, como ejemplo Goedfrey, pero algunos no te lo esperas, y bien, las tramas tambien estan bien diseñadas, en definitiva te deja la narración un poco descolocado, y sorprendido. No se, ahora a ver que tal es danza de dragones, como dice el autor es la segunda parte.

Saludos,
#15
JALP
JALP
07/12/2012 21:48
Pues no Martin no es mucho de los finales felices xD y aparte parece haberla tomado especialmente con los Stark. Es un autor brillante que describe unos personajes con un buen trasfondo psicológico y que sabe hacer unos diálogos soberbios y sorprender con sus giros que no te esperas.

A Brienne no la des aun por muerta, recuerda que su capitulo acaba cuando ella dice una palabra, no se sabe cual. Aun no se la ha visto colgada.
Arya no esta metida como monja, esta metida en una orden de asesinos, se esta preparando para convertirse en una asesina. Y aunque ahora mismo esta un poco apartada del resto de tramas seguro que algo importante le tiene Martin reservado, sino no le hubiera dedicado tanto tiempo y tantos capitulos.

El final definitivo, cuando esta saga termino, por lo que el propio autor a dicho va ser agridulce. No sera ni un final feliz ni un final triste, sino que tendrá algo de ambos. Personalmente pienso que ya los Stark que quedan llegaran vivos al final. O eso espero con Martin nunca se sabe. Pero tengo esa esperanza.
#16
fkwild
fkwild
11/12/2012 13:18
El por que de la caida de la casa Stark pues me da que viene siendo por que son los mas inocentes de todos, se basan en el Honor que su principal virtud pero claro se dan de bruces con el juego de tronos, donde el honor no tiene valor y por eso caen.

Repaso Stark:
Jon Nieve, en el muro
Sansa con Petyr en nido de aguilas
Arya en la sede de los sin rostro (gremio de "asesinos")
Brann cruzando el muro en un viaje de vital importancia.
Rickon se fue con la salvaje y en teoria cruzo el mar (si no mal recuerdo).
Catelyn se ha convertido en fisicamente en la vengadora. Colgando a todos los Freys y Lanister que pasen por el bosque xD.

Los mas difusos por informacion son Sansa y Rickon pero viendo la importancia que les da a los hijos desterrados o salvados por fieles seguidores de sus casas, volveran casi seguro y mas fuertes de lo que se espera.

Para algunos de ellos el 5º libro te sacara de dudas y te creara nuevas pero hasta que no lo leas no veras por donde puede ir la historia.

Saludos