FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

Duda acerca de la lectura de juego de tronos

#0
Jaime94
Jaime94
09/08/2012 23:46
Hola compañeros: recientemente acabo de terminar la segunda temporada de juego de tronos y , lógicamente, me he quedado con ganas de más. Me gustaría saber si es recomendable seguir con la historia empezando a leerme el tercer libro ( saltándome los los primeros), ya que no conozco el grado de fiabilidad que tiene la serie en comparación con los libros.

muchas gracias de antemano.
#1
Arriba
Arriba
10/08/2012 00:32
homre si empiezas, empieza en condiciones, ademas prisa no tienes que hasta que salga el proximo libro igual te ha dado tiempo a leerte los cinco que hay de momento un par de veces xD.

Principalmente porque en el libro profundizan mucho mas en el pasado de la historia que es algo que la serie trata muy ligeramente, asi que si quieres enterarte, ademas por nombres mas que nada que te vas a liar y situaciones que han pasado diferente en la serie. Dicho esto haz lo que veas, yo cuando empece el primer libro me habia visto la primera temporada entera aun asi tenia claro que queria leer los libros desde el principio.
#2
galeo
galeo
10/08/2012 13:23
El decir que la primera temporada es una adaptación perfecta no quita para que se pierdan multitud de detalles y de pensamientos, en los libros cada capitulo está puesto desde la perspestiva y pensamientos de un personaje y la serie nunca puede reflejar eso y la segunda temporada es más diferente al libro.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/08/2012 13:19
También pienso igual. Es mejor leer los libros desde el primero. Por muy buena que sea la adaptación a televisión o cine, los libros siempre profundizan más.

Empecé a leerlos cuando me enteré de que Antena 3 había comprado los derechos de emisión en abierto de la serie. Ahora voy por el ultimo ya, Danza de Dragones.

Ahora estoy viendo la primera temporada de la serie en Antena 3 y estoy de acuerdo en que, por ahora, es bastante fiel excepto en algunos detalles. Si la segunda no es tan fiel, mejor leer los libros.