FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 5x03: The Recordist - Análisis y Comentarios.

#0
zagel
zagel
13/10/2012 09:29
Nuestros personajes ya conocen su misión inicial: Deben encontrar las cintas que grabó Walter con el Plan para derrotar a los Calvorotas Malvados. Se inicia 'La Busqueda de la Cinta Perdida'.

¿Donde las buscaran? ¿Estaran todas ocultas en ambar?
¿A cuantos Partidarios torturara Etta?
¿Donde montaran su laboratorio Walter y Astrid?
¿Fabricará Walter algún aparato sofisticado con chatarra?
¿Volveran a tener el mismo sueño que ya hemos visto dos veces?
¿Que nuevo aparatito ultra-moderno nos enseñaran hoy?
¿Cual será la delicatessen de la semana?
¿Espabilaran los calvorotas o seguiran siendo tan ineptos en temas de seguridad?
¿Tendremos noticias de Broyles o de Nina?
¿Y de September?


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


P.D: La semana que viene no hay episodio, el próximo será el 26 de octubre. Ya empezamos con los parones.
#1
zagel
zagel
13/10/2012 13:59
Ya he visto el episodio de hoy, me ha parecido el más flojo de lo que llevamos de temporada. Espero que la serie no siga este rumbo de 'fugitivos en busqueda de las partes del plan de Walter para derrotar a los calvorotas'; y que esto lo solucionen rapido, que la temporada es corta.

No obstante siempre hay cosas muy interesantes como en todo episodio de Fringe. Mas tarde lo analizaré a fondo.
#2
Abril 22
Abril 22
13/10/2012 18:18
Zagel opino igual ha sido el más flojo pero no por ello ha sido menos interesante.

Walter escondió las cintas de forma desordenadacarcajada tienen la 3a Cintacarcajada Y el resto?
Sabremos por qué usó UHS y no CD o digital?

Qué material son las piedras Rojas? Yo pensaba que era el mineral que buscaba el David Robert Jones pero creo que nop...

Lo de Gente que vive Aislada del Resto con problemas en la piel me flipa es que los Observers lo permitan... Me ha recordado antes de saber nada al pueblo de los Deformes...

Quien era el Científico que fue a buscar Piedras Rojas?

Interesante Charla Peter-Olivia!

Porqué les pasa lo de la piel a Walter y Olivia y a Peter y Etta no?

Esperemos que el 4º sea mejor porque creo que ya empiezan los parones no?
#3
Laubcn
Laubcn
13/10/2012 21:00
Pues a mi no me ha desagradado, para nada. Que haya sido un poco más 'light', sí, pero suele ser, el primero es la bomba.. y dspués tiene sus altibajos, pero considero que a nivel personal, hemos avanzado bastante en la relación de Peter y Olivia, y Olivia y Etta. Me ha conmovido la escena final donde Olivia extiende su mano a Etta, un simple contacto, todo lo que puede dar, y Etta, dándole la suya. Para mí, ese podría ser el resumen del capítulo.
Me ha encantado esa Olivia torturada por no poder olvidar y como en otras ocasiones habéis comentado, Peter me está pareciendo bastante sobreprotector con su "pequeña" Etta.
Desde luego que la actriz lo borda! ha hecho una calcamonía de nuestra Liv, realmente parecen madre e hija jeje. No sé cómo, pero, por la tipología de serie, creo me faltará una escena en que Peter y/o Olivia pongan su vida en peligro para salvar la de su hija (o quizás es en el siguiente capítulo? mmmm)

Pero este capítulo, que sí, parece de pasada.. nos ha dejado varias preguntas, alguna que ya habéis comentado...
- Por qué Walter y Olivia sí se habían infectado de esa 'enfermedad'. (quizás, no sé, me da que no lo volverán a tocar mucho, pero puede tener su qué)
- Quién es el Señor que se llevaron los observadores? (me aventuro demasiado si digo Broiles, no?, sí, lo sé, pero más que nada, porque sea algún conocido y no metan a más personajes, por 6 capítulos que quedan)
- Esa 'historia' que estaban creando ahí abajo, ¿tendrá más información? o se quedará ahí. Puede dar bastante que hablar, o puede llegar a ser una fuente de información si la encontraran los Observers.
- Y como habéis dicho, por qué los observadores permiten que esté esa gente en las montañas? Lo saben realmente?
- Y sigo preguntándome.... ¿Walter!!! porqué las regalices de uva?? Hasta él mismo parece que se ha extrañado. jeje.
- Ah!!! Y espero volver a ver a September!!!! pobreeee
#4
csd
csd
13/10/2012 21:52
Capítulo lento y un poco moñas... Tengo la sensación de que nos están contando el plan de Walter muy lento al principio porque después van a venir todos los capítulos que nos queden a machete, con acción y poniéndonos los pelos de punta ( que es lo que esperamos xD)
Me ha sobrado la historia del científico y el niño (sinceramente xD ) 5 minutos perdidos...
Destacar la escena de Olivia y Peter. Cada vez veo más tremenda y guapa a Anna lengua lengua
ME ha gustado y mucho el último minuto del capítulo y esa escena final del coche caminando por la ciudad arruinada (me ha recordado a otras series y películas que me gustan)
La salita esa donde guardan la historia también ha estado chula y del niño lo que más gracia me ha echo ha sido lo de los cómics y pidiéndole un autógrafo a Liv xD ( Yo quiero otro jjaja).

Lo de que Walter haya colocado las cintas desordenadas es lo mejor sin duda del capítulo jajaja y esa escena en la que está viendo el video, ve como se está comiendo un regaliz negro, mira el bolsillo y saca uno es una maravilla... Éste actor es sensacional.

Quiero que avance esta historia y que sea un continuo de acción y sentimientos...
Nos quedan 10 capítulos y quiero ver a Nina, Septembre y Broyles coñe jajaja

2 semanas de parón para coger con más ganas esta final season...
#5
csd
csd
13/10/2012 21:56
Por cierto la escena donde Olivia agarra del tobillo a Etta cuando se sientan en el coche también es bastante buena... Derroche de sentimientos puro y duro ;)
#6
Abril 22
Abril 22
13/10/2012 22:21
joer el parón es ahora? Pensé que era después del 4º diablo
#7
zagel
zagel
13/10/2012 23:59
Analisis del episodio:

Ha empezado la 'Busqueda de las Cintas Perdidas'. Aunque la primera de ellas no es que este muy perdida ni escondida. Esta en el mismo laboratorio en el que estaba la camara. Eso si no es la primera cinta sino la tercera... Las indicaciones de la cinta llevan a nuestros personajes rumbo a un paraje salvaje e inexplorado en medio de ¿¿Pensilvanya?? Y que creía que los Estados Unidos era un pais moderno, pero parece ser que aun hay lugares mas inexplorados que el interior de la jungla amazonica.

Los personajes:

Astrid: Empiezo por ella porque es la que corre mas riesgos en todo el episodio. Mientras los demas se van por ahí ella se queda en el Laboratorio de Harvard intentando ver la cinta de video en el único reproductor Betamax que debe quedar en el mundo mundial. Debemos recordar que Harvard es una base de investigacion de los Calvorotas (me niego a llamarlos Observadores porque estos no observan nada y no se enteran de nada, hasta necesitan que los partidarios les lleven videos para localizar a los rebeldes). Astrid debe tener mucho valor, pues antes o despues los Calvorotas se daran cuenta que falta un Partidario, que por mucho que se escaquee para dar de comer a las palomas su ausencia debe ser notoria. Ademas de que el equipo Fringe no es precisamente discreto y el gasto de energia debe notarse.

Walter: Es el lider del grupo, el que lleva la voz cantante. Al fin y al cabo es el que ideó el Plan (aunque no se acuerde de el para nada), ademas de ser el genio cientifico. Hoy ha estado muy comedido, sin ninguna excentricidad demasiado grave. Los historiadores han quedado muy impresionados con el. Es como si Napoleón viniera a visitar La Academia de Historia.

Olivia: Lo mas interesante del episodio es todo lo que gira en torno a Olivia; una Olivia que mantiene su 'memoria perfecta', casi como una maldición. Ella no puede dejar de recordar. Es incapaz de olvidar. Y ella quisiera poder olvidar algunas cosas. Se siente culpable pues se considera mala madre. En realidad nunca deseo tener un hijo, ese era el deseo de Peter. Ella era especial, la niña del Cortexiphan, destinada a hacer grandes cosas, no a ser simplemente 'una madre'. Y sin embargo ama a su hija. Y era incapaz de aceptar que podía estar muerta. No quería tener esa certeza, prefería la incertidumbre. Pues ella no puede olvidar. Por eso abandonó su busqueda. Peter puede empezar de cero, olvidar el pasado... Olivia no.

Peter: Se muestra comprensivo con Olivia. Esta feliz. Pese a vivir en una situación de riesgo máximo, con el futuro del mundo en peligro, él es feliz. Tiene a su familia reunida (Olivia, Etta y Walter). El vive el momento. El pasado pasó y el futuro es incierto, el ahora es ahora. Piensa en el futuro, como no, pero se le ve feliz de ver a los suyos juntos.

Etta: Poco protagonismo el suyo, como enlace con la resistencia y objeto de culpa de Olivia. Deja hacer al equipo Fringe.

Broyles: Hoy al menos hemos visto una imagen suya. De Nina aun nada de nada.

El registrador de la historia y su hijo: La busqueda del equipo Fringe los lleva hasta un grupo de huidos de la civilizacion que viven en el bosque. Se dedican a registran los hechos historicos. Para que los invasores no impongan la historia. Ayudan a Walter y al equipo Fringe, que son tratados como heroes legendarios. Al final el que 'cuenta la historia' toma la decision de 'hacer historia'.

Cosas Interesantes:

El laboratorio: Los calvorotas no son muy espabilados, ademas deben estar sordos y ciegos; pues en un laboratorio a muy pocos metros de ellos parece ser que tienen su cuartel general el equipo Fringe. Un lugar que Walter debe considerar muy seguro pues al principio recela de salir de él; y ademas dejan a Astrid sola para que vaya viendo los videos Betamax...

El bosque: ¿Que mejor lugar para esconderse de los calvorotas que un bosque lleno de arboles? Con la de aire puro que debe haber allí. Un aire puro que es toxico para los calvorotas.

La infección de piel: Pero no debe ser tan puro cuando a los que vivien allí les salen unas costras negras muy feas en la piel. Parece que no son contagiosas por contacto, pero hay algo en el ambiente que lo produce.

La mina: Y ese algo esta en la mina. Que acelera mucho el proceso de infección hasta llegar a causar la muerte. Cuidado con los minerales que se llevan Walter y los demas, pues puede que les provoque unos graves problemas dermatológicos.

Los Comics Fringe: que relatan los hechos reales e 'inventados' de la división Fringe. Peter esta orgulloso de ser un mito. Olivia parece preocupada de no estar a la altura.

Los 'cubos de la histora': Eso si es un sistema moderno de archivo, y no las vetustas cintas Betamax que usa Walter.

Donald: ¿Quien es ese tal Donald que fue detenido por los calvorotas? Evidentemente no es September (tiene pelo negro).

Delicatessen de la semana: 'Una pastilla-manzana'. Tendra todo el alimento de una manzana pero al estomago seguro que no lo engaña y Peter seguirá teniendo hambre.

El infiltrado: Lo dicho, estos calvorotas no son muy espabilados. Tienen infiltrados en todas partes. Y eso que se supone que pueden leer la mente de la gente. ¿No han leido la mente de sus propios hombres para detectar posibles espias? Yo pensaba que la capacidad de ocultar la mente a los calvorotas era un 'poder especial de Etta', pero parece ser muy común.

La furgoneta: Los partidarios detiene la furgoneta del equipo Fringe... pero la conduce un desconocido 'que se la encontró con las llaves puestas'. ¿Eso no es robo?

Termina el episodio con nuestra familia mas unida que nunca, rumbo al horizonte, en busca de la siguiente pista que lleve a dar con el plan para derrotar a los calvorotas.

Y parón hasta el 26 de octubre... Que casi se agradece, que son pocos episodios y hay que ir alargando esto un poquito que se nos acaba antes de darnos cuenta.
#8
Abril 22
Abril 22
14/10/2012 00:14
Muy Interesante que la Resistencia tenga Espías entre la Guarida de los Calvos y que con esos sistemas de móviles que tienen no detecten la llamada a Etta...
#9
Panocho
Panocho
14/10/2012 10:50
Estoy de acuerdo en lo de que es un capitulo más flojo, pero en Fringe, todos los capitulos son interesantes. Tengo varias dudas...

1- ¿ Por qué en los carteles de las personas desaparecidas pone " Visto la última vez el 12 de Junio de 2033"... si estan en el 2036 y llevaban 20 años en el ambar... que hacían en un restaurante en 2033 ??

postoficial5x03therecordist-analisisycomentarios

2- Las coordinadas de latitud dichas por Walter en la cinta no son las mismas que Olivia le repite a Etta. Walter dice: “49 grados, 20 minutos, 2 segundos Norte, 79 grados, 12 minutos, 32 segundos Oeste.” Pero Olivia oye algo diferente: “41 grados, 20 minutos, 2 segundos.” (Etta: “Estas segura?” Peter: “Lo está.”) La gente oscura vive en el paralelo 41, lo que quiere decir que Olivia acertó. Extraño?, intencionado? y de ser asi... Qué significa?

Respecto a que solo se infectasen Walter y Olivia... sólo se me ocurren dos razones:

1- Peter ( pertenece a un Universo paralelo ) igual está vacunado contra lo que cause las manchas negras, o al "vibrar" en otra frecuencia no le afecta, y Etta puede ser que esté vacunada al pertenecer a esa linea de tiempo o... Al tener genes del Otro Lado tambien es inmune.

2- Se han infectado pero la primera mancha la tienen en un lugar no visible...

Bueno, esperando con ansias el siguiente capitulo... como le gusta a esta gente los parones...
#10
Abril 22
Abril 22
14/10/2012 13:17
Interesante lo de las Coordenadas...

Si puede que Peter al no ser de este universo y Etta al ser mezcla no se contagien o que está vacunada o que tiene genes de Olivia y también cortexiphan...
#11
marc193
marc193
16/10/2012 18:03
No sé que decir, a mí sí que me ha gustado, seguramente no es el mejor de la temporada pero ese aire a autoconclusivo, aunque parezca mentira, me ha parecido algo positivo. También tengo que decir que no puede ver el capítulo el mismo sábado, así que le eche un vistazo rápido a este post y ya vi que el episodio no había tenido mucho éxito, entonces ya iba predispuesto a que no iba a ver ninguna maravilla.

A priori, y creo que como a la mayoría, esa mecánica de la búsqueda de una cinta por capítulo no me entusiasma. A la vez de ser una idea bastante simplona, está clarísimo cual va a ser el resultado final, Walter y compañía encontrarán todo lo necesario para ejecutar plan, otra cosa distinta es si surtirá efecto. De todas formas, que los capítulos sean medio-autoconclusivos no me desagrada, al fin y al cabo es la esencia de la serie, y me cuesta imaginar trece capítulos de Fringe sin ningún tipo de historia episódica.

Y lo que equivaldría al caso semanal de temporadas anteriores, me ha gustado, además de estar bastante relacionado con la trama de la ocupación Observer. Esa especie de civilización aislada, conservando datos para que los que ganen la guerra no escriban la historia como les venga en gana, me ha parecido algo interesante.

Algo bueno de esta temporada es que los momentos 'pastelosos', que en otra temporadas no me acababan de convencer, no me desentonan para nada. Las conservaciones entre Peter y Olivia, los gestos entre madre e hija y los recuerdos de momentos pasados, creo que están muy bien llevados, tal vez ayudados por la ambientación de la temporada.

Sobre el tema Observers. Supongo que a lo largo de la temporada sabremos quiénes son esos hombres (¿son la misma gente que nuestros Observers?), por qué están haciendo lo que están haciendo, cúal es su objetivo, por qué se comportan distinto a September y compañía ... pero creo que cuanto antes lo sepamos mejor. No es lo mismo ver una guerra entre dos bandos, uno de los cuales conocemos de sobra, y otro que prácticamente desconocemos, a una guerra en la que sabemos las motivaciones de uno y otro. Veo un poco absurdo guardar este "secreto" hasta el final.

PD: Ya sabemos que fue de Gene:

postoficial5x03therecordist-analisisycomentarios
#12
Abril 22
Abril 22
19/10/2012 15:45
Ohhhhhhhhhhhhh Gene Ambarizadacarcajada! Espero que Walter la Desambarice YA!!
#13
galeo
galeo
20/10/2012 21:30
Jaja, que bueno, no me había fijado XD.
#14
lu10
lu10
24/10/2012 02:02
Pues me ha gustado, y me ha parecido buena la historia del "recordist".
De todos modos, estoy con vosotros, creo que dejan de lado detalles que le restan credibilidad, pero que a mi no me importan demasiado (ej. Astrid debería haber recogido los bártulos útiles del laboratorio e irse con los amigunchos de Etta).
Ganas de seguir con más capítulos.