FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x22: Brave New World: Part 2 (Análisis y Comentarios)

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
12/05/2012 08:14
Y llegamos al final d la 4ª Temporada, con un episodio del que dicen tenían dos finales previstos: uno por si la serie terminaba y otro, el que veremos, por si la serie continuaba en una quinta temporada.

Olividemonos ¿definitivamente? del Universo Rojo; de Fauxlivia, de EvilNina, de AltBroyles, de Walternativo... y de Lincoln.

Centremonos en el Universo Azul (¿o debería decir amarillo?).

William Bell ha hecho su aparición. Resulta que es el cerebro que guiaba los pasos de D.R.Jones. Que es el responsable de los malvados planes de destrucción masiva de D.R.Jones. Que de hecho es el responsable de un montón de muertes y asesinatos (solo contando con el suceso de Wetsfield se le podría juzgar por crimenes contra la humanidad y genocidio). Con lo bien que nos caía el simpatico de 'Belly'.

¿Cual será el plan de Belly?
¿Que hará con Walter?
¿Se salvará Astrid?
¿Se enteraran de algo Olivia y Peter?
¿Qué nuevos poderes nos enseñará Olivia?
¿Estará embarazada Olivia?
¿Apareceran los Observadores de una forma evidente?
¿Morira Olivia?
¿Veremos como hieren a September?
¿Que sentido tienen las cuatro temporadas que hemos visto si se ha terminado la trama de los dos Universos?

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
csd
csd
12/05/2012 18:11
No tengo palabras, el They are comming ya me ha rematado...carcajada
Coincido que hubiese sido un buen final de serie, pero estando habituados a ser impactantes todos los finales de temporada pues me esperaba (dentro de lo enorme que ha sido) algo más grandioso y que me hiciese comerme las uñas como en el final de la pasada temporada esperando su vuelta...

Espero y deseo que los 13 capítulos que nos quedan vayan a machete y que cada uno lo hagan como si fuese el último porque se avecina temporada Épica y nos la merecemos sonrientesonriente

Al igual que dije hace una semana que Rebecca me pareció sosa reconozco que hoy a estado soberbia y que la escena donde la intentan interrogar una vez muerta con los ojos y las voces es inmensa carcajada Curradísima y más cuando Nina todo chula a entrado creyéndose una diva xD y se a puesto a dispararla a cada lado de la cara con esa pistola tan pequeña... jajajajaja

A Bell se le jodió el chollo y su plan no a funcionado... Ahora que pasará con todas esas criaturas??
La escena que saltan desde el helicóptero jajaja la caída se la han tomado como si nada (menos mal que por "casualidad" había una medio manta para evitar "daños" carcajada )

Por suerte no le pasa nada a Astrid y la tenemos entre nosotros...

El momento disparo de Walter a Olivia ( que nose porque pero lo estaba intuyendo cuando había sacado la pistola) me da algo jajaja digo le mato carcajada aunque por otro lado es lo más lógico que se tenía que hacer (sabiendo que luego la podía curar lógicamente) carcajada

Y nada llegamos al final y a estar unos 4 meses haciendo cávalas pensando que pasará... yo todavía digo que 13 me parecen pocos y que se nos va a hacer larga la espera y cortísima la despedida snif snif pero la vida es así de injusta y no digo nada que 'They are comming' .......hum hum hum jajajajaja
Saludos !!
#22
marc193
marc193
12/05/2012 18:19
Sí, sí y sí. La verdad, entre el pesimismo de mucha gente con la cuarta temporada, que el pasado capítulo no me acabo de entusiasmar y que los primeros minutos me estaban pareciendo bastante sosos pensaba que la Finale iba a ser bastante normalita. Ni mucho menos.

Como decía los primeros minutos no me han gustado demasiado, esperaba algo más del reencuentro entre Walter y Bell y encima ha vuelto la hasta el momento prescindible Jessica Holt. Pero me han sorprendido en el momento en que hemos sabido que ella trabajaba para Bell, me la han colado. Y desde ese momento el capítulo solo ha hecho que mejorar y mejorar.

Bell quiere colapsar ambos universos, jugar a ser Dios y creer un nuevo universo sin humanos, pero lo sorprendente es que todo fue idea de Walter y justo por eso Belly tuvo que quitarle partes del cerebro. Nimoy ha estado genial y lo de Noble ya no tiene nombre, una pena que Nimoy no haya aparecido más en Fringe porque el juego que podrían haber dado esta pareja hubiese sido demasiado.

Olivia super dopada de Cortexiphan es capaz de ser el motor para colapsar dos universos. Ella era la clave para terminar con el plan de Bell y me ha sorprendido que nadie (a parte de Walter) ni incluso la propia Olivia haya pensado en que ella debía morir, al fin y al cabo acabaría desapareciendo la especie humana. Pero gracias a una Nina en el papel de Walter acaban llegando al arca de Bell dejándonos esa gran escena.

Todo está en marcha y no tiene aparente vuelta atrás hasta que Walter decide cumplir la predicción de September y mata a Olivia. Muy clara la semejanza entre el tiro de Walternate en la pasada Season Finale y ésta. De todas formas era evidente que Olivia no iba a terminar su andadura en la serie aquí así que Walter saca la bala del cerebro de Oliv (la que lleva Etta en un colgante en el 4x19) y el poder regenerativo del Cortexiphan hace el resto.

Olivia y Astrid se recuperan, los poderes de Olivia parece que desaparecerán en gran medida (por desgracia, una CortexOlivia con unos poderes controlados podría ser muy interesante) y además como todos intuíamos tendremos una pequeña Bishop correteando junto a su abuelo. CHAN, final de serie y todos contentos. Pero no, tendremos quinta y última temporada.

Treinta segundos más y otra vez algo que ya sabíamos, September avisa a Walter que 'they are coming'. Gente calva como Locke, los Observers. Y la verdad yo no veo mejor cliffhanger que el magnífico 'Letters of Transit'. Ese 2036 sí va ocurrir y puede que ya sepamos mucho de lo que va a pasar en la quinta. Supongo que los primeros episodios de la última temporada sabremos cómo y por qué llegaron los Observers al poder, el nacimiento de Etta, la purga, el equipo Fringe y September luchando contra los Observers y su posterior ambarización,... y la Series Finales podría ser justo después de lo que paso en en el 4x19, ya en el 2036 con Walter, Astrid, Peter y ¿Olivia? dispuestos a acabar con la tiranía de los Observers.

Ya me estoy comiendo las uñas.

EDITO: Sobre el tema Bell que habláis. Yo tengo entendido que en la línea temporal de las tres primeras temporadas William Bell, el que trabajo de joven con nuestro Walter, estuvo muchos años escondido en la lado rojo. Su alterno fue el que murió en un accidente de coche pero eso es más anecdótico. El cuerpo del Bell azul murió ayudando a volver al equipo Fringe del universo rojo al final de la segunda temporada.

En la actual línea temporal no muere, sea por lo que sea, aunque también le hace creer a Nina que murió en un accidente de coche. Después lía la que ha liado y a día de hoy continua vivo y además sabemos que terminará ambarizado con Walter y compañía.
#23
csd
csd
12/05/2012 18:27
Por cierto se nos a olvidado comentar el momento Matrix donde September para las balas y luego es Olivia la que gracias a sus poderes consigue atraparlas y mata a la pelirojilla malvada carcajadacarcajada jajaja Peter estaba con cara de: Joder y eso lo hace mi chica... jajajaj carcajadacarcajada
#24
Abril 22
Abril 22
12/05/2012 19:49
Michael Cerveris o September está en Broadway en el musical sobre Evita Perón Juas!!

Foto con Ricky Martin

https://twitter.com/#!/PatriBeCa/status/201367254657544192/photo/1

Parece que a Ricky Martín también le gusta Fringe carcajada!
#25
sergiano
sergiano
12/05/2012 20:22
¿Nadie va a comentar la tiernísima escena de Astrid (Con pantuflas y bata) y Walter en el pasillo del hospital y comiendo regaliz? ¡Me ha encantado!, aunque no tenga nada que ver con la trama 'gorda' xD
#26
csd
csd
12/05/2012 21:15
Sigo teniendo muuchas dudas xD haber que pensáis...

1) Si Olivia tiene la habilidad de "parar balas" mejor que September entre otras cosas gracias al cortexiphan quiere decir que nuestra Liv tendrá más poderes que los observadores???

2) La bala que llevaba Etta era la que le extrae Walter a Liv no??, pero y porqué se la da?? como recuerdo, porque la salvan y luego se entera de que nace ella?? xD (curioso)

3) Que de importante tendrá el papel del señor X cuando todavía no a aparecido??
#27
Abril 22
Abril 22
12/05/2012 22:17
Y si en el 4x19 Olivia no está muerta? que entendemos que si porque como September dijo que en todos los futuros Olivia debía morir pues pensamos joer que se la han cargado otra vez ... pero y si debido a sus poderes no está muerta sino Secuestrada/Retenida/Encarcelada por los Observers Dictadores? Puede que Olivia se quede la bala que Walter le extrae y se la de a su hija en un futuro como amuleto... La opción fácil es pensar que la Bala que tiene Etta es la que mata a su madre. La intentan salvar sacándole la bala de Mr. X pero igualmente muere. Pero y si Olivia no está muerta?

Que igual si y la teoría fácil es la que vale y Mr. X se carga a Olivia y no hay nada que hacer...
#28
zagel
zagel
12/05/2012 22:32
Una gran season finale, que deja casi todo resuelto y abre lo que tenía que abrir y ya sabiamos porque lo vimos en el 4x19.

El plan de Belly es 'Crear un Nuevo Universo' sin seres humanos, los únicos sería el (que esta muriendose de cancer pese al efecto regenerador del Cortexiphan, (y esto es un error pues el tratamiento contra el cancer es lo contrario a la regeneración, es inhibir el crecimiento celular, por eso se cae el pelo) y Walter, que por edad y falta de compañia femenina morira pronto y sin descendencia en el Nuevo Universo. Lo más interesante de este plan es que era un plan original de Walter, del Walter previo a que le extirparan parte del cerebro. Ojo, porque el Walter que vimos al final del 4x19 tiene integro el cerebro y puede ser mas despiadado que Belly (ese es uno de los grandes alicientes de la quinta temporada, ver a un Walter en plenas facultades, ver hasta donde es capaz de llegar).

El plan sigue su curso y ha llegado a un punto de no retorno, ya no se puede detener.

Mientras Olivia y Peter, 'el manco de la azotea', llegan tan contentos al laboratorio pues piensan que han acabado con la amenaza de D.R.Jones de una vez por todas, aun no saben que en realidad la amenaza es William Bell.

Jessica, la nueva amiga de Olivia la llama angustiada, alguien la esta siguiendo. Y ese alguien es September. Yo al principio me he dicho 'September se debe estar volviendo torpe o esta chica es muy observadora, valga la paradoja'.

Las cosas se precipitan, Astrid esta en el Hospital, Belly la salva... total le quedan menos de dos telediarios a todo el mundo, dejemos que Astrid vea el fin del mundo; y en la casa de Jessica hay un extraño agujero en el suelo, justo donde estaba un September que no podía moverse...

Jessica trabaja para Belly y sabe muchas cosas de los Observadores, entre otras como matarlos. Pero no cuenta con las nuevas habilidades de la Jedi Olivia. Olivia se carga a Jessica casi por accidente. Vemos como hieren a September y lo que le dice Olivia de 'que en todos los futuros posibles debía morir' da inicio a un bucle temporal, pues eso es algo desconocido para September.

El interrogatorio del cadaver de Jessica es espeluznante y a la vez divertido. Un homenaje a Frankestein cuando le ponen los electrodos en el cuello, y la pobre Jessica parece ser poseida por Marujita Diaz por la forma que tiene de mover los ojos. La verdad es que no dice mucho de W. Bell, solo que esta en un barco (cosa que ya se imaginaban Olivia y Peter), pero la escenita nos sirve para ver que Olivia esta peligrosamente cargada de energia electromagnetica.

Y es que para eso querían reclutar a Olivia; ella es la fuente de energia que unira los Universos y provocará el cataclismo que creara el nuevo Universo de William Bell (el Belliverso).

Tras localizar al barco de William Bell, gracias a Peter que al vibrar en la frecuencia del Universo Rojo es el único que lo ve; (el barco parece la isla de Lost, esta ahí pero nadie la ve salvo Peter). Olivia usa su capacidad de pasar entre Universos y se lanzan al barco e interceptan a W. Bell.

William Bell casi parece estar contento, al final si va a tener una pareja de humanos en su Eden, sus Adan y Eva.

Llegamos a un punto muerto, matar a W.Bell no solucionará nada. La unica solución lógica la tiene Walter, hay que matar a Olivia, hay que destruir la fuente de energía que está fusionando los dos Universos.

William Bell escapa, aun no ha dicho su ultima palabra. Tendremos noticias de él en la quinta temporada.

Olivia esta muerta. Como dijo el September DEBIA MORIR, pues sin su muerte los planes de Bell habrían llegado a su termino.

Pero el Cortexiphan es regenerativo, y Olivia esta saturada de Cortexiphan. Tras extraer la bala de una forma muy poco higienica (Walter chupa la barilla que le introduce en el cerebro con la cantidad de bacterias que tenemos en la boca...) el Cortexiphan hace su trabajo y Olivia revive como el capitan Jack Harkness (ver Torchwood) o Lobezno (ver X-Men). Olivia ha estado muerta solo unos minutos.

De vuelta a casa (pero si estaban en el Universo Rojo y Olivia ha 'gastado' todo el Cortexiphan en su cura ¿Como han vuelto al Universo Azul?)... con la crisis superada. Ademas llegan buenas noticias para Peter (que no tanto para Olivia por la cara que pone): Olivia esta embarazada (¿El feto no murió en los minutos que estuvo muerta Olivia?).

Se van cerrando las tramas. Broyles es ascendido a general. Nina será la jefaza de una nueva división Fringe potenciada para investigar a todas las criaturas que dejo W. Bell detras. Este podría haber sido el FIN. Lo único que nos queda por saber es si el futuro que vimos en el 4x19 será real o no. La aparición de September diciendo aquello de 'They are coming' por segunda vez (ya lo dijo cuando Peter estuvo en su mente)... nos deja preparados para la invasión de los Observadores, la Purga y el sombrio futuro que vimos en el 4x19.

¿Donde empezará la 5ª Temporada?:
- ¿En 2012, con la llegada de los observadores? ¿Conoceremos a los Foster, los padres de Simon?
- ¿En el 2016, con Olivia y Peter casados con una baby Henrieta luchando contra los observadores, justo antes de quedar ambarificados? ¿W.Bell es su aliado en esta guerra?
- ¿En 2036, continuando lo que dejamos pendiente en el 4x19? Seria una temporada sin Olivia, es decir sin Anna Torv; salvo posibles flash-backs o viajes de Fauxlivia desde el Universo Rojo.

P.D 1: Sobre la muerte de Olivia: El Cortexiphan es regenerativo, pero parece ser que solo retrasa lo inevitable; o al menos eso dice W. Bell. Quizas la herida del craneo de Olivia se abra al cabo de cierto tiempo, provocando su muerte (tras haber dado a luz a Henrieta y haberla criado durante tres o cuatro años), la bala que Walter disparó primero y extrajo despues sería pues la bala que mataría a Olivia.

P.D 2: El hombre de la X, si es el hombre que debe matar a Olivia, es Walter. Ya lo vimos en el futuro del 3x22 donde fue Walternativo el que disparo en el mismo sitio (en la frente entre ceja y ceja) a Olivia; y en esta linea temporal ha sido Walter. Quizas en todos los futuros posibles sea una versión de Walter la que mate a Olivia.

P.D 3: Dije que este episodio era muy LOST, y es que este episodio podría ser una explicación a lo que es la isla de LOST. Es curioso que Olivia este cargada de energia electromagnetica, y que en la isla de Lost el electromagnetismo tenga tanta importancia. Solo ha faltado que la imagen que ha mostrado W. Bell a Walter mostrara una isla que estuviera en el Pacifico en lugar de en el Atlantico y que los paisajes fueran tropicales en lugar de templados con montañas nevadas
#29
Arriba
Arriba
12/05/2012 23:27
mucha razon con todo lo que dices sobre lost, el famoso electromagnetismo que al final quedo en algo muy decepcionante al menos para mi y que la isla no se veia desde fuera.
#30
Abril 22
Abril 22
13/05/2012 00:14
Es cierto Olivia no pierde a la Bebé cuando está muerta varios segundos. Será cosa del cortexiphan otra explicación... Entonces Etta tiene los poderes porque mama cortexiphan desde que es un cigoto carcajada!!! No había pensado que la herida de Olivia pudiera abrirse interesante esta teoría!!
#31
Deimo
Deimo
13/05/2012 01:44
Está ya todo comentado. Capítulo excelente y a comernos las uñas hasta septiembre...

sólo un apunte. Olivia dijo en un capítulo que vio al que le mataba, que era un tal señor X... así que... el señor X es Walter? o es que todavía no ha llegado la predicción de september y olivia todavía debe morir?
#32
ulita
ulita
13/05/2012 03:18
no me quito la sensación de que parecia un final de serie total, incluso teniendo en cuenta la ultima escena, porque ya sabemos lo que sigue, pero si la quitamos es un cierre total! y no me hubiera disgustado, la verdad, creo que queda todo muy bien atado, de hecho si no nos hubieran mostrado el futuro con los observers y hubieran metido alguna despedida con September, hubiera quedado perfecto. Pero no es así, y nos dejan 13 capitulos con la invasión, la purga, y el despertar, incluyendo a Bell, eso si que me extraña, a ver como lo hilan, porque no hay duda de que Bell se ha vuelto más loco que una cabra, no lo veo yo del lado de los nuestros en el futuro.
Espeluznante por cierto la escena del interrogatorio, y con su lado cómico también, ha sido desconcertante, y ni se me habia ocurrido esa trama.
Como cierre comentar que si walter tras disparar a Olivia se hubiera girado y disparado a Bell, a mi no me hubiera extrañado en absoluto.
#33
sergiano
sergiano
13/05/2012 11:34
Yo creo que el Señor X que mata a Olivia ya ha aparecido.

Es decir, mirando su "dibujo animado" a mí me da la impresión de que es como una mezcla de rasgos de William Bell y Walter pero más joven, y la X que lleva es el símbolo de William Bell, así que yo lo he interpretado como que quien debía matar a Olivia era Walter pero por influencia de William Bell (Más que influencia, porque no le quedaba más remedio por culpa del alocado plan de Bell), aunque quién sabe, en Fringe no se puede dar nada por seguro.
#34
galeo
galeo
13/05/2012 13:09
[Sergiano] no se, no se.
postoficial4x22bravenewworldpart2analisisycomentarios
#35
ulita
ulita
13/05/2012 16:30
lo que me sigue patinando es lo de Olivia, la tenemos soltando energia a diestro y siniestro, curando, manejando y casi destruyendo universos, e incluso muriendo y resucitando, pero eso sí, su bebé sigue sin problema alguno, es un superbebé? que su madre se muera no le afecta?
#36
galeo
galeo
13/05/2012 19:29
[ulita] doy por hecho que si Olivia es capaz de resucitar de entre los muertos gracias al cortexiphan su bebe que ha sido creado ya con la sustancia cuasimágica en su organismo es capaz de eso y mucho más.
#37
ulita
ulita
14/05/2012 16:50
[galeo] pero cuando walter le saca la bala da a entender que es el cerebro de Olivia el que tiene la capacidad regenerativa, y que por eso le ha disparado ahi, no creo que el bebé tenga poderes, incluso walter le dice a Peter que Olivia ya lo ha gastado todo y que vuelve a ser normal. Pero se puede aceptar que al estar poco tiempo muerta no le haya pasado nada, incluso con la droga y los golpes etc, chica dura Etta :).
Algo que nos tendrán que explicar es cómo Bell conoce esa tecnología de los observers, y como ha podido desarrollar armas que les paralicen y que les dañen, no creo que haya viajado al futuro, se puede pensar que algún observer le haya ayudado?, pero no han intervenido y eso que han visto que iba a destruir los mundos, y si Jessica tenia razón y el futuro en el que están no habia sido previsto por ellos, tampoco lo seria la forma en la que walter lo salva todo, es rizar el rizo pero es que lo dejan en el aire.
#38
share
share
15/05/2012 20:53
Las mayores preguntas ahora ¿Que pinta Bell con los observadores? ¿Como consiguió conocer su tecnología? ¿Y si hay una nueva realidad que todavía no ha sido mostrada?

A mi me da, que a lo mejor ni vemos desarrollarse el futuro de 2036. Será un lugar paralelo, "no real" si se quiere, dónde fueron a parar todos los que estuvieron conectados con lo que inició Walter y Bell. Los Observadores ya no vigilan el la realidad azul, y han creado su propio universo, dónde han momificado a Walter y a todos los demás. La pregunta es por qué aparece la hija de Olivia ahí....
nunca se sabe no lo deis por descartado carcajada carcajada
#39
lujanluis
lujanluis
18/05/2012 12:32
Un final de temporada de lujo...Me encanta este foro pq la peña se queda con detalles en los que yo no me fijo. A mi me queda la duda de si Leonard Nimoy a vuelto a la serie o es un cuerpo al que por ordenador se añade su cara...Anda raro, parece mal hecho... Sobre la 5 temporada yo creo que empezara con un par de años más y acabara en el ambar.Todo ese futuro con nuevos actores me pide el cuerpo un spin-off (de nivel,no como Caprica). Si mantienen la serie sin llegar a la audencia necesaria es pq el que pone el dinero esta tan enganchado como yo!!!!!
#40
galeo
galeo
18/05/2012 12:34
[Lujanluis] hombre si es Nimoy en carne y hueso jeje, lo que pasa es que parece que lleve peluca y se haya hecho un lifting. Como se aprecia aquí
Anterior 1 2 3 Siguiente