FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x22: Brave New World: Part 2 (Análisis y Comentarios)

1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
12/05/2012 08:14
Y llegamos al final d la 4ª Temporada, con un episodio del que dicen tenían dos finales previstos: uno por si la serie terminaba y otro, el que veremos, por si la serie continuaba en una quinta temporada.

Olividemonos ¿definitivamente? del Universo Rojo; de Fauxlivia, de EvilNina, de AltBroyles, de Walternativo... y de Lincoln.

Centremonos en el Universo Azul (¿o debería decir amarillo?).

William Bell ha hecho su aparición. Resulta que es el cerebro que guiaba los pasos de D.R.Jones. Que es el responsable de los malvados planes de destrucción masiva de D.R.Jones. Que de hecho es el responsable de un montón de muertes y asesinatos (solo contando con el suceso de Wetsfield se le podría juzgar por crimenes contra la humanidad y genocidio). Con lo bien que nos caía el simpatico de 'Belly'.

¿Cual será el plan de Belly?
¿Que hará con Walter?
¿Se salvará Astrid?
¿Se enteraran de algo Olivia y Peter?
¿Qué nuevos poderes nos enseñará Olivia?
¿Estará embarazada Olivia?
¿Apareceran los Observadores de una forma evidente?
¿Morira Olivia?
¿Veremos como hieren a September?
¿Que sentido tienen las cuatro temporadas que hemos visto si se ha terminado la trama de los dos Universos?

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
12/05/2012 09:36
Vista la season finale finale, que muy bien podría haber sido la series finale si le quitamos los últimos treinta segundos. Habría sido un buen final para la serie.

Y por una vez, y sin que sirva de precedente, se responden a todas las preguntas previas que planteaba en la entradilla del post.

Como siempre analizare a fondo el episodio mas tarde.

P.D: ¿No os ha recordado mucho a LOST?
#2
lu10
lu10
12/05/2012 13:53
Buen capítulo, lo peor de él, es que hasta otoña no vuelve.

Muy bien que hayan atado cabos, quizá el más curioso es que Broyles y Nina también tengan tanta complicidad en esta línea.

Y también deja la sensación de final de serie. Podían haber sacado la tijera a la secuencia en que Walter llama a Astrid por su nombre.

Me da la sensación que lo de los dos finales, era la minisecuencia final, y lo aprovecharon para dar la sensación de que podían dejar más lanzada la quinta sin preocupar a los fans en caso de cancelación. Quizás me equivoque.
#3
adicto_aiida
adicto_aiida
12/05/2012 14:05
Buen capítulo, aunque he echado de menos algo de acción.
Me ha dejado una sensación de fin de serie que no logro entender, pero bueno.

Espero que estos meses de espera pasen lo más rápido posible.
GRANDE FRINGE
#4
Abril 22
Abril 22
12/05/2012 14:13
Muy Buen Capitulo! Cómo me mola intuir lo que va a soltar el Observer y en english Yeah!!! They are Comming cliffhanger y nos damos por enterados. Me ha encantado qué ganazas de ver ya el 5x1 pintazaaaaaaaaa que parece nos vamos al Futuro o nos preparamos para Él!!

Una pregunta, donde dice Bell que va a construirse una casa? Estará ahí?

Olivia Embarazada cosa que intuíamos del anterior capitulo!!!

No pensé que Jessica currase para Bell!
#5
sergiano
sergiano
12/05/2012 14:25
Un capítulo genial.

Me lo esperaba algo más "espectacular" (No me malinterpretéis, el episodio ha sido bestial), pero lo he disfrutado cada minuto con un nudo en el estómago de pensar que ya solo quedan 13 episodios de esta gran serie.

Como he leído por ahí arriba, yo también he pensado que hubiera sido hasta un decente final de serie si quitan los 30 segundos del final (Incluso sin quitarlos, porque ya sabemos que September se refiere a los otros observadores y que "invadirán" nuestro universo llegando a pasar lo que vimos en el 4x19).
De hecho, yo creo que el final alternativo que rodaron sería el mismo pero quitando la escena final.

En fin, que no me puedo creer que ya no tengamos más Fringe como poco hasta Septiembre. ¡La que nos espera!
#6
Robert
Robert
12/05/2012 14:43
Eii!

Paso por aquí habiendo visto la season finale completa del tirón! Creo que algunas quejas que se están dejando caer (como que le ha faltado algo de acción, o como las preguntas que dejó la primera parte) vienen precisamente del hecho de haber visto la season finale partida en 2 partes. Habiéndola visto del tirón como un todo, ya os digo que personalmente me ha parecido TREMENDA

Tanto Olivia y sus poderes, como Astrid tomando la iniciativa, como las secuencias Peter/Olivia (increíble que no se me hagan empalagosos xd), el regreso de Bell, la fantástica Rebecca Madder (BRUTAL en su secuencia en la camilla muerta perdia, hilarante y tétrico al mismo tiempo), Walter...

En fin, me ha dejado completamente satisfecho. Realmente, si no fuera por la trama de los Observers, se podría decir que han cerrado la serie. Chapó por ellos


Y me reafirmo, desde que volvió la serie despues de navidad, el nivel de la serie no ha hecho más que ir en auge. Me ha parecido una segunda mitad de temporada de enorme calidad y la pongo en el top de la serie junto a la primera mitad de la 3ª temporada. BRAVO
#7
sergiano
sergiano
12/05/2012 15:16
Robert, es cierto, no me perdono que se me haya pasado comentar el papel de Rebecca Madder!
No me esperaba para nada que trabajase para Bell, y la escena de los "ojos locos" ha sido muy buena!
#8
Abril 22
Abril 22
12/05/2012 15:35
Vale que lo he entendido mal. Resulta que Bell está recitando un poema de William Butler Yeats que escribió en 1888, "Lake Isle of Innisfre" (El lago de la isla Innisfree). Curiosamente el poema fue publicado en en el National Observer en 1890.

Traducción wikipedia via google

"El "lago de Innisfree Isla" es un poema escrito por William Butler Yeats en 1888. El poema fue publicado por primera vez en el National Observer en 1890 y reimpreso en La condesa Kathleen y de diversas leyendas y Letras en 1892. Uno de los primeros poemas de Yeats, "La isla del lago de Innisfree" fue un intento de crear una forma de poesía que era irlandés de origen en lugar de uno que se adhirieron a las normas establecidas por los poetas ingleses y críticos. [1] El poema, a diferencia de muchos otros de la época, no contiene referencias directas a la mística y el ocultismo, sin embargo, recibió crítico de éxito en el Reino Unido, así como en Francia. [2]
Se acuerda de Innisfree como una utopía que suministraría todas sus necesidades. Sus trucos de memoria en el pensamiento de que él tenía un clima hermoso verano todo el año.
Lake Isle of Innisfree, no se debe confundir con la canción, "La isla de Innisfree". Aunque las dos obras comparten un título similar que estén completamente diferente y original en su propio derecho, pero muy a menudo erróneamente piensa que es una y la misma. "La isla de Innisfree" es una canción que fue escrita en 1949 (letra y música) por el irlandés compositor Dick Farrelly. La melodía fue utilizada como el tema principal de la película El hombre tranquilo."

Poema en Inglés

I will arise and go now, and go to Innisfree,
And a small cabin build there, of clay and wattles made:
Nine bean-rows will I have there, a hive for the honey-bee,
And live alone in the bee-loud glade.

And I shall have some peace there, for peace comes dropping slow,
Dropping from the veils of the morning to where the cricket sings;
There midnight's all a glimmer, and noon a purple glow,
And evening full of the linnet's wings.

I will arise and go now, for always night and day
I hear lake water lapping with low sounds by the shore;
While I stand on the roadway, or on the pavements grey,
I hear it in the deep heart's core

Traducción al español via google

Me levantaré e iré ahora, e ir a Innisfree,
Y una pequeña cabaña a construir allí, de arcilla y espinos:
Nueve filas de frijol tendré allí, un panal para la miel de abeja,
Y viven solos en el claro de abeja-alto.

Y tendré algo de paz allí, porque la paz viene cayendo lentamente,
Pasando de los velos de la mañana al lugar donde canta el grillo;
Allí la medianoche es una luz tenue, y el mediodía un brillo escarlata
Y fue la tarde completa de las alas del pardillo de.

Me levantaré e iré ahora, para siempre de noche y de día
Oigo el agua del lago chapotear levemente contra la orilla;
Mientras yo estoy en el camino, o en el asfalto gris,
Lo oigo en más profundo del corazón de

http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Isle_of_Innisfree

Imagino que esto tiene algo que ver con la creación del universo de Bell...
#9
Arriba
Arriba
12/05/2012 15:40
Ha estado bastante bien el capitulo. Tenia buena pinta el nuevo universo xDD, lo han cortado hay rapido, quizas si hubieran acabado la serie en este capitulo hubiera acabado con la realizacion del nuevo universo.

Si, la escena de la zombie ha sido total.

Olivia ya esta embarazada, henrietta en camino, me ha emocionado mucho su muerte y esa minioperacion sobre la mesa en el barco.

Y respecto al final de la temporada, miedo me da ese They are coming, Lost total alli fue al final de la quinta, y lo poco que me gusto la sexta temporada despues que fue la ultima. Espero que no me pase lo mismo con fringe, me imagino que se referira a los otros observers "malos". Ahora a esperar a septiembre me imagino, trece capitulos quedan, a ver como acaba todo.

En los glyphs de esta semana seguimos con esas comparaciones y la famosa

postoficial4x22bravenewworldpart2analisisycomentarios

Purga.
#10
Kamakawiwo
Kamakawiwo
12/05/2012 15:55
Últimamente estaba un poco desaparecido porque no tengo mucho tiempo, pero hoy hay que venir a comentar esta gran Season Finale, que como decís bien podría haber sido el final de la serie salvo por los últimos segundos.

Es cierto que quizá al capítulo le ha faltado algo de acción, pero no por eso deja de ser brutal! Un día más me han vuelto a sorprender: si creía que el papel de Rebecca Mader en la 1ª parte de la finale había sido sosísismo, hoy me han soprendido porque resulta que trabajaba para Bell. Aunque no ha durado mucho (viva), la escena en la que la reviven ha sido casi terrorífica a la vez que muy divertida.

Guiños a Lost: muchísimos. Para empezar el "They're coming" de September, que si no recuerdo mal es lo mismo que dijo Jacob al final de la 5ª. La escena del helicóptero con el barco, las referencias a Adán y Eva (con las que tanto teorizamos en su día con Lost) y supongo que alguna más que ahora no recuerdo ( a lo largo que iban saliendo las iba recordando xDD!). Y luego, otro guiño, o a mí me lo ha parecido, a la propia Fringe, es cuando Broyles sale de la Casa Blanca y está Nina esperándolo, en una escena muy parecida a aquella de principios de la 2ª temporada, cuando ambos se dieron un "piquito" y creíamos que entre los dos había tema.

La 5ª temporada que nos espera va a ser apasionante. Para empezar, habrá que ver qué pasa con Olivia. Ha conseguido sobrevivir a pesar del uso que Bell ha hecho de sus poderes, y a pesar del disparo de Walter. Ahora bien, viajará al futuro junto con el resto?? Dónde está William Bell? Ha desaparecido definitivamente de la serie o nos volverán a sorprender con su presencia en la 5ª temporada??

No comento mucho más porque tengo que irme. A la noche o mañana ya me vuelvo a pasar para leer más impresiones! God save Fringe!
#11
galeo
galeo
12/05/2012 16:38
¿Poca acción?, hay gente que le encuentra defectos a todo XD.
Gran final de temporada y como bien decís podría ser el final de la serie, yo personalmente creo que hasta podría ser el final con Observer avisando a Walter en los últimos segundos incluido como dice Sergiano, así quedaría un final de los que jode e indigna que me encantan jeje.
Tanto pensar que Astrid estaba herida de muerte y solo tenía que ir al hospital, que sencillo.
Rebeca que resulta que trabaja para Bell y es otra pieza más de las que sacrifica al enfrentarla a Olivia. A mi la escena de los ojos y resurreción parcial me recuerda a Re-animator pero sobre todo a las resurrecciones/interrogatorios de [url=
] Torchwood[/url], hasta mueven los ojos casi igual jeje.
Ol¡via que con el cortexiphan es cada vez más una superheroina, aunque bueno eso parece que se acaba aquí.
Pues al final ha sido Walter el que ha salvado los universos, se ha redimido del mal que hizo en el pasado con sus experimentos, con su rapto a Peter y con sus ideas megalómanas de destruirlo todo y crear su propio universo, al final Bell solo seguía lo que empezó Walter.
Estaba claro que Olivia no moría de momento, todavía tenía que tener a su hija, aunque puede morir después de tenerla.
Veremos a ver que pasa en la última temporada, ¿los Observer irán sutilmente hasta que den el golpe definitivo o vendrán en plan invasión directa?.
#12
pitukina
pitukina
12/05/2012 17:10
Antes que nada decir que aunque no suelo escribir si que normalmente os leo. Pero ahora mismo tengo una duda que no sé si soy yo la que está equivocada puesto que parece que nadie ha comentado nada al respecto, o si lo han hecho no lo he visto.

La cosa es que creo recordar que el William Bell que murió de un accidente fue el de la realidad alternativa, el de la original cruzó al otro universo y se quedó allí. Entonces, por ello no entiendo que ahora se diga que fue el de la original el que murió, pero vamos, que igual es que en su momento se comentó algo y ahora mismo no me acuerde.

En cuanto al capitulo ha estado genial, y ahora a aguantar hasta la quinta, que va a ser difícil.
#13
galeo
galeo
12/05/2012 17:22
[pitukina] la verdad es que tampoco estoy seguro, se supone que esta realidad es diferente a la de las primeras temporadas al no estar Peter pero no se hasta que punto la no existencia de Peter durante 20 años pudo afectar a lo que hizo Bell.
#14
Arriba
Arriba
12/05/2012 17:23
El william bell de la linea original azul muere cuando ayuda a walter, peter y altivia a regresar de over there al final de la segunda temporada
#15
galeo
galeo
12/05/2012 17:28
[Arriba] ¿pero no se supone que al no existir Peter esto no paso?, ¿o paso pero sin el?.
#16
Arriba
Arriba
12/05/2012 17:30
por eso sigue vivo, si no estaria muerto, en esta linea temporal creo que decian al principio de temporada que el secuestro de olivia no tuvo lugar en el otro lado si no en este.
#17
galeo
galeo
12/05/2012 17:34
Pues eso es lo que pienso, que el Bell que muere es el del otro universo, el de este muere en la otra linea temporal pero este no al no haber trama de secuestro y se salva temporalmente del cancer con el cortexiphan.
#18
Arriba
Arriba
12/05/2012 17:38
esta conversacion es un poco liosa creo xD. dices el bell del otro universo de esta linea temporal o el bell del otro universo de la linea de la primera temporada? el de la primera temporada tambien murio en un accidente hacia muchos años por eso el bell de nuestro universo fue al otro lado y mandaba la tecnologia que alli iban mas adelantado a massive dynamics. Pero el willam bell que murio en aquel accidente no era importante. En esta linea temporal no se si murio el otro bell o no, cuando lo dice nina no se si dice que vio el cuerpo o no, ahora no lo recuerdo.
#19
galeo
galeo
12/05/2012 17:54
[Arriba] estoo.. si, justo eso decía jeje.
#20
pitukina
pitukina
12/05/2012 18:11
Es que eso mismo es lo que me lia, porque cuando Walter (en la linea temporal actual) empieza a sospechar que William Bell no está muerto, Nina le dice que murió en un accidente, pero se supone que el que murió en un accidente en la linea temporal original fue el del universo rojo y no el del azul. Entonces que quieren decir con ello? que al no existir Peter, William Bell no fue al otro universo y "murio" de un accidente exactamente igual que su alter en el otro universo?
1 2 3 Siguiente