FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x21: Brave New World: Part 1 (Análisis y Comentarios)

#0
zagel
zagel
04/05/2012 19:30
Lo primero pedir disculpas por abrir tan pronto el post oficial de este episodio; pero por compromisos personales no tendré acceso al foro hasta el sabado por la noche y he preferido abrir el post ahora ya que parece que soy el 'encargado' de ir abriendolo a dejarlo sin abrir hasta el sabado por la noche.


Señoras y señores: Estamos ante la primera parte de la seasson finale de la 4ª Temporada. La que podría haber sido la primera parte de la series finale. Espero que seas todo lo espectacular que merece.

¿Volveremos a ver al Universo Rojo o a alguno de sus miembros o estaran ambos Universos separados para siempre jamás?
¿Seguirá habiendo sucesos Fringe o ahora que ambos Universos estan separados las leyes de la física seran tan aburridas en la serie como en el mundo real?
¿Se desmantelará la División Fringe del Universo Azul ahora que ya no hay controversia con el Universo Rojo?
¿Se conformará D.R.Jones o intentará otro malvado plan (en Finlandia hay más de una forma de asar un reno)?
¿Volveremos a ver a los niños de Cortexiphan?
¿Estará realmente muerto W. Bell o quizas esta vivo como se insinua en el 4x19?
¿Morirá Olivia a manos del Hombre con la X?
¿Se casaran Olivia y Peter o viviran como pareja de hecho?
¿Se quedará preñada Olivia de la futura Henrrietta?
¿Por que le pondrán ese nombre tan horrible a una criatura si no conocen a Henry Higgins?
¿Se irá Walter a vivir con Olivia y Peter? ¿Seguirá viviendo en el laboratorio? ¿Montará un restaurante de comidas imposibles?
¿Conoceremos a la familia Foster y a un joven Simon?
¿Volveremos a ver a September?
¿Que papel jugaran el resto de Observadores? ¿Tomaran un papel más activo?
¿Ascenderán a Astrid y dejará de ser la becaria para tener una responsabilidad de verdad como agente del FBI?
¿Se dedicará Broyles a la política?
¿Y la tita Nina, que será de su vida?
¿Liberaran a Gene para que sea feliz en un prado?


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
galeo
galeo
04/05/2012 22:42

Zagel
las leyes de la física seran tan aburridas en la serie como en el mundo real?


Como todo buen espectador de TBBT sabe la física no es aburrida, solo hace falta que te la explique el profesor adecuado.
[url=
]Lo que no hay que hacer.[/url]
[url=
]Lo que si hay que hacer.[/url]
#2
galeo
galeo
05/05/2012 12:34
Vaya, ahora resulta que Jones no era más que un peón (Alfil) de Bell, que cosas jeje. ¿Cuando muere Bell desintegrado fue en la otra realidad?
El episodio a empezado con un caso que solo era una excusa para que Bell ordenara las piezas, Olivia demostrara y despertara su poder (no se si me ha gustado eso de verla manejar cuerpos humanos a distancia) sacrificar a Jones y capturar a Walter, aunque no se si eso lo había planeado.
¿Querrá Bell destruir los universos y crear el suyo o ira la cosa por derroteros que no entiendo?.
#3
lu10
lu10
05/05/2012 13:00
Si, yo creo que Bell falleció en la otra línea temporal, la de Peter roba y seguido con vida.
Y a mi tampoco me ha gustado mucho lo de Olivia "jugando a la wii" con el cuerpo de Peter (aunuque sus poderes han sido una constante en toda la serie, este me parece un poco rancio) y, sobre todo, lo de Astrid, yo que estaba feliz viéndola en el ajo, disparando y con un poco de acción, no le pueden hacer esto, espero que sólo se haya desmayado un poco, porque tampoco tiene porque hacer Bell daño gratuito, o eso quiero pensar.
Lo que si me ha gustado mucho es lo de que Jones no sea el cabecilla, sino que lo sea Bell. Me parece este último un mejor villano, a la espera de conocer sus intenciones. Además creo que va más acorde a lo que sabíamos de ambos en las dos primeras temporadas.
Quedo a la espera de otro gran capítulo en la final y con la esperanza de que Astrid siga por ahí.
#4
sergiano
sergiano
05/05/2012 14:10
Al principio me he asustado con el capítulo, porque pensaba que éstos nos iban a colar otro caso autoconclusivo que no aportase nada a la trama, pero al final era un "experimento" de Jones, o bueno, de William Bell, que es el que maneja el cotarro.

Casi me ha dado un infarto cuando han disparado a Astrid/Alex/Athos, me ha salido una lagrimilla al instante y todo... Pero si se supone que en la trama de 2036 Astrid está viva y encerrada en el ámbar, igual no muere... O igual el futuro que vimos era otra línea temporal o yo que sé.

Ahora mismo tengo un lío bastante tocho en la cabeza xD

Lo único que está claro es que se va a liar una bastante gorda en el siguiente capítulo.
No puedo creer que ya acabe la 4ª temporada y tengamos que esperar mínimo 4 meses para ver como sigue!
#5
sergiano
sergiano
05/05/2012 14:19
Por cierto, la marca que llevaban los nano-robots es la misma que llevaba el hombre que se supone que iba a matar a Olivia, que salió en el 3x19 ¿No?
#6
SigmundFreaud
SigmundFreaud
05/05/2012 14:38
Capitulo impresionante,

Por fin aparece Belly, despues de tantas cabalas sobre que iba a pasar, resulta que DRJ no era mas que un simple peón, no llegó ni a "bishop", a manos del señor Bell, que a saber que tendrá en mente para andar jugando con mutantes en barcos, y petando universos como si fueran nueces..

el Glyph de esta semana revela la palabra P O W E R S
supongo que tendrá algo que ver con el cortexiphan, olivia, los demás niños del mismo, puede tener algo que ver con lo que quiera hacer William Bell..

y Evidentemente, los Nanorobots de Belly llevan la firma del Mr. X de la conciencia de olivia, que al estar junta con la de Belly en el 3x19 podemos deducir que tiene más que ver con William que con la propia Olivia, dijo que era el hombre que la iba a matar asi que..

ilustro:
postoficial4x21bravenewworldpart1analisisycomentarios
#7
Arriba
Arriba
05/05/2012 16:04
Le ha costado un poco arrancar a este episodio. A mi la escena Wii tampoco me ha convencido aunque claro si nos ponemos a hablar de cual es el poder mas raro de Olivia, este quizas es mas normal y por eso nos extraña mas.

Al final william bell esta vivo, y jones era parte de su plan, que por cierto este hombre no puede morir de una manera no repugnante.

Lo del rayo solar ha estado chulo.

Los animalitos de bell ya han llegado a puerto, y los estan sacando del barco. Disparan a astrid, el agujerillo no parecia gran cosa, pero no se, ademas como decis la vemos ambarizada aunque ya no estoy seguro de nada. A ver que pasa en el siguiente. No creo que terminen esta trama en el siguiente. A no ser que lo hagan de forma drastica.

A todo esto, ¿no decian que leonard nimoy no iba a aparcer mas? ¬¬

Glyphs de esta semana
postoficial4x21bravenewworldpart1analisisycomentarios

Los poderes de Olivia estan saliendo a la luz de golpe.
#8
csd
csd
05/05/2012 17:27
Jajaja el poder "nuevo" de Olivia me ha resultado más cómico que otra cosa carcajada

Me ha sorprendido gratamente que aparezca Bell ya que en la segunda temporada se dijo que ya no aparecería más y aunque en el 4x19 apareció en ámbar no me esperaba que volviese a estar entre nosotros... carcajada No se suponía que sus partículas estallaron por el desgaste de cruzar entre ambos universos?? xD que estaban en otra linea paralela?? o quién es en verdad?? que lío...!!! Y encima ahora es el cabecilla de todo... Pero con Walter no podrá... carcajada
carcajada
Me ha encantado la escena de Walter volviendo al St Claire's porque me ha recordado al 1x01 y ya ha llovido de aquellos tiempos... carcajada

Espero que Astrid no muera angel, es imprescindible y tiene que estar para cerrar la serie, para una vez que se anima a tener acción y coge una pistola van y la dan carcajada que mal!! jajaja y aunque la vimos en el futuro ya no se que pensar...

Rebeca a estado un poco flojilla para mi gusto hum

Y nada más en una semana termina la cuarta temporada y sigo sin creérmelo... Desde Septiembre con todos los parones que hemos sufrido y ya estamos a la vuelta de la esquina... A volver a comernos las uñas para deleitarnos en una ÉPICA 5ta temporada final ouchfiestabravo

Me gustaría que emitiesen ( en DVD o donde quieran) los dos capítulos que nos iban a poner si no nos la hubiesen renovado ( aunque seguro que sólo cambiaría el final) porque recuerdo que el nombre del capítulo iba a ser End Game y viendo la temática del capítulo con Bell, el ajedrez y el alfil ya me huelo con que rumbo podía ir dirigido pero creo que estaría bien que nos lo regalasen carcajada...

Tengo ganas de que nos hablen detenidamente del Sr. X !!

Saludos!!!
#9
marc193
marc193
05/05/2012 18:10
Visto. Muy bien pero con un par de pegas.

El inicio del capítulo, a parte de la publicidad descarada, muy bien. Me ha recordado a esos principios de capítulo de las primeras temporadas. Gente que al moverse se quema. Y Jones está detrás de ésto, ahora experimenta con nanobots, ¿y la relación con los erizos-voladores?. Entre los afectados está Charlotte (perdón, Jessica) que al estilo heroína se ofrece voluntaria para encontrar el antídoto. Pega: En algunos momentos me daba la sensación que los afectados no podían moverse nada de nada pero a Jessica no le he visto demasiado cuidadosa. La chica es madre y está a punto de morir quemada pero los poderes de Olivia le salvan (me gusta mucho la posibilidad de una super-Olivia). Además Liv se preocupa mucho por la hija de Jessica y además al principio del capítulo busca casa con guardería, si echamos cuentas y el futuro del 4x19 es real Olivia ya podría estar embarazada. Jessica se va sin mucho más que decir y Walter descubre algo en esos nanobots.

No me he podido emocionar más con el regreso de Bell, desde el que momento que Walter ha dicho que todo esto no podía ser obra de Jones sabía que tenía que ser Belly pero no me lo he terminado de creer hasta que he visto al gran Nimoy. Momentazo. Así que Bell es el que está detrás de todo esto y Jones es como su mano derecha. Pequeña pega: En la primera temporada Jones buscaba a Bell pero no para ser exactamente amigos y ahora trabajan juntos. Bell insinúa que en el ajedrez para ganar hay que perder piezas importantes, Bishop debe caer.

¿Y qué mejor forma para matar a Peter que mediante unos satélites desviar la luz solar alrededor del mundo entero para llamar la atención de la división Fringe? Un poco aparatoso. Porque no creo que realmente quisieran quemar Boston cuando el verdadero objetivo es Olivia. Otra pega: si Jones quiera matar a Peter por qué no le pega un tiro, es más fácil que meterte en una pelea con un hombre unos años más joven que tú y que no tiene el peligro de deshacerse como el polvo. Y aquí otro al que no le ha gustado el momento Wii, me ha parecido un puntazo lo de que los guardias soltasen las armas por culpa de super-Olivia pero lo de controlar a Peter me ha parecido un error. Jones se desintegra, ¿de qué está hecho éste hombre?. Olivia es lo realmente importante para Bell y esto me hace dudar sobre el supuesto plan de Bell, puede que no sea lo que pensamos. ¿Tendrá algo que ver esta reactivación de poderes con eso tan grave que le hizo Bell a Olivia?

Finalmente Walter encuentra a Bell, su guarida secretísima está escondida en el sitio donde compraba almendras, pega grande. Los hombres de Belly atrapan a Walter y Astrid pero a ella no se le ocurre otra cosa que hacer de Olivia (tampoco me creo esta reacción) y al final acaba recibiendo un tiro. Si el futuro del 4x19 es cierto no morirá. Ya tenemos el cara a cara entre Walter y Belly. No puedo tener más ganas de ver como acaba ésto.

Pues eso, buen capítulo pero con esas peguitas que me fastidian un poco, además que el cliffhanger del 3x21 fue mucho más impactante que éste y la verdad esperaba algo así. Pero nos espera un gran final de temporada, Bell vs Walter, super-Olivia ¿embarazada?, la posible muerte de Astrid, los erizos-voladores y la creación de un nuevo mundo además de los Observers que seguro que harán acto de presencia.
#10
Abril 22
Abril 22
05/05/2012 19:17
Vaya pasada de Episodio Alucinada me Hallo!

Cuando Walter ha dicho no puede ser hay muchas maneras de hacer los nano-robots y elige esta precisamente y vemos a DRJ llegando a un sitio he pensado no puede ser Bell? Pero si estaba muerto no? O estaba de Parrandacarcajada? Pues si el Viejo Amigo Bell no murió sino que tenía cáncer y se despidió de todos pero no se despidió definitivamente sino que se escondió. Esto no lo he entendido muy bien...

El caso en si de la gente infectada por Nanos yo al inicio pensaba que era el café del hombre lo que estaba contaminado... Vaya guiño a esa aplicación/sistema que hay por ahí YA sobre lo de que se puede pagar vía Móvil!!

Qué monos Olivia y Peter buscando casa y guardería. Si yo también he pensado que Olivia está embarazada YA en la escena en la que se corta. Tanto pensar en la hija de Rebeca Sospechoso!!!

El momento Wii a mí me ha molado. Olivia no sabe cómo usar sus Poderes pero si sabe es por Empatía o porque tiene miedo y se le activan como siempre vamos! Muy bueno el juego de palabras Bishop/Alfil cuando Bell se lo dice a DRJ pensé pero a cual de los 2 que tenemos a dos!! Ni se me pasó por la cabeza que el Alfil/Bishop era Él!!! Y otra vez muriendo de forma rara cuántas van yacarcajada Aunque no sé vale que DRJ se haya Desintegrado? Qué era? Pero a mí me da que Bell si quiere cargarse al Bishop Hijo porque quiere a Olivia para Algo!

Espero que Astrid no muera no puede ser Walter la Revive SEGURO!!!!!

El momento Haz de Luz me ha recordado a El Internado sólo que la luz era blanca jeje y el momento Reventar edificio con Independence Daycarcajada. Cuando Broyles ve el Haz de Luz me pensaba que los Observers estaban ya Invadiendo la Tierracarcajadacarcajada carcajada

Bell tiene a sus aliens digo animalicos mutados y a Walter. Qué quiere hacer? Ni pajolera. Quiere Crear su propio Mundo y ser Dios? O esto es muy Fácil?
Rescatarán los Guionistas algún experimento de los que Walter y Bell hicieron en el pasado? Alguna idea de la 1aT?

Edito: Estaría Genial que pusieran el capitulo o las Escenas diferentes que tenían rodadas en el Final...
#11
zagel
zagel
05/05/2012 20:42
Por fin he podido ver el episodio, asi que voy con mi analisis y mis comentarios.

Para empezar diré que parecía otra temporada distinta de la serie; como si la cuarta temporada la hubieran cerrado en el episodio anterior con la separación de los Universos y ahora empezaramos con otra cosa, como una especie de epilogo a la serie si la hubieran cancelado en la cuarta temporada, ahora mas que epilogo supongo que será un prologo de lo que nos espera en la quinta temporada.

Los personajes:

Olivia: O deberia decir Super-Olivia o la Jedi Olivia... En lo personal lo suyo con Peter va viento en popa. Ya estan pensando en buscar un pisito mas amplio, con habitaciones para niños... La ilusión de Peter de tener una tribu de Bishops parece que empieza a tomar forma. Luego con el caso empieza a demostrar sus sorprendentes habilidades telekineticas, relantizando a los nanobots para darle tiempo a Walter y Peter a encontrar un antidoto. Parece hacer buenas migas con la voluntaria, pero tambien le hace reflexionar sobre el tener hijos para desconcierto de Peter. Luego vuelve ha hacer uso de sus habilidades para salvar a Peter en esa escena Wii. Sus 'habilidades de Cortexiphan' se van incrementando.

Peter: Esta feliz, ha encontrado su sitio. Es el colaborador de Walter, juntos forman un equipo imbatible. Sus deseos se van cumpliendo.

Astrid: Hoy por fin toma la iniciativa. Me ha gustado que saliera con Walter ha investigar por su cuenta; me ha recordado a algunos episodios de la segunda temporada en los que esta pareja daba mucho juego. Por fin ha demostrado que puede ser una buena agente de FBI, es buena en defensa personal (me ha sorprendido esta faceta de action-woman) y sabe manejar un arma. Espero que lleve puesto el chaleco, o que W. Bell tenga tecnología del Universo Rojo para curar heridas (aunque de poco le valió esa tecnología a RedLincoln).

Walter: Que mosqueo se coge el tio cuando descubre la marca de 'Belly'. Intenta convencer a todo el mundo, pero nadie le hace caso. Ni Alex... quiero decir Astrid, ni siquiera Nina que estaba muy unida a W. Bell y deberia desear mñs que nadie que siga vivo. Muy interesante su vuelta a St, Claire lo que nos muestra lo cambiado que esta con respecto al inicio de temporada cuando tenía que pasar reconocimientos periodicos y le aterrorizaba la posibilidad de volver a esa institución. Gracias a el conocemos una nueva propiedad del Cortexiphan: Es regenerativo. Al final es la comida (siempre la comida) en forma de unas almendras muy especiales lo que le lleva a la guarida de W. Bell.

W. Bell: Porque efectivamente W. Bell esta vivo. Esto, para mi gusto no lo han llevado bien. Nos lo han mostrado demasiado pronto, deberian haber ocultado al 'jefe' de D.R. Jones hasta el final para mostrarnos a este W.Bell. Un W. Bell de aspecto más joven del acostumbrado. ¿Es Leonard Nimoy? Yo creo que no, creo que es un actor al que le han insertado digitalmente el rosto convenientemente rejuvenecido de Leonard Nimoy. W. Bell es pues el adversario en la sombra. El que pretendía colapsar los Universos y crear otro distinto, el que jugó a ser Dios acelerando la evolución humana y creando un nuevo Arca de Noe... ¿Cuales son las motivaciones profundas de W.Bell? Es curioso que W.Bell vuelva a ser el principal antagonista, como parecía que iba a ser en la primera temporada.

D.R.Jones: Esta en el Universo Azul, por el comentario que hace Peter parece ser que ya no se puede viajar de ninguna manera al Universo Rojo (lastima por Lincoln ya que una de la razones que tuvo para irse al Universo Rojo era atrapar a D.R.Jones, que el considera responsable de la muerte de su compañero... la otra razón tiene el pelo rojo y es medallista olimpica de tiro). En que queda el malisimo de la temporada. Pues queda en un simple peón (bishop-alfil, que habil juego de palabras y metáforas se llevan con ese asunto) dentro de un juego que le viene grande. Ha pasado con él lo mismo que pasó con Newton (que parecía iba a ser el gran contrincante de Olivia), se lo han quitado de enmedio en cuanto ha aparecido un jugador de mayor nivel.

El caso... o mejor dicho 'los casos' (pues son dos: el de los nanobots que provocan la combustión espontanea y la del rayo solar de la muerte), parecen ser meras provociones de W. Bell para ponerse al descubierto y eliminar a D.R.Jones del juego. ¿Cuales son las verdaderas razones de Belly? ¿Tendrán que ver con los Observadores? ¿Tendrá información sobre ellos? ¿Conocerá a la familia Foster?

Espero que se clarifique algo en el episodio que queda para terminar la temporada. Y aguardando con impaciecia la conclusión definitiva de la serie en la quinta temporada.
#12
galeo
galeo
05/05/2012 22:13
Vaya, no se como se me ha pasado en mi comentario lo de Astrid, espero que no muera. Se supone que tiene a los mayores genios del mundo y de la historia a su lado con vastos conocimientos de medicina capaces de comunicarse con cadáveres y cosas mucho más difíciles, si muere solo será por que Bell la deje morir o no ayude a Walter jeje.
#13
share
share
06/05/2012 19:10
Pero a David Jones lo volvieron tonto en el último episodio. Como el tio no supuso que el era el alfil, yo lo supuse y todos ustedes creo que también.
A mi me da igual que muriera a palos o con un tiro en la nuca, por eso no dejo de valorar a una serie, pero no me gustó que precisamente en ese capítulo muriese y como contraprestación muriese también Astrid. Y digo muriese porque si no la matan después de exponerse tanto a la muerte, la verdad que si sería un poco chirriante.
Esta claró que dejan la última temporada para Bell y los Observadores ¿Quizás duelo entre ambos? Y espero que no expliquen todos esos cambios y giros en dicha temporada porque me está dando todo mucho miedo.
#14
dovedo
dovedo
06/05/2012 19:35
Muy buen capitulo, al igual que muchos le encontre varias pegas pero puedo vivir con ellas.

Respecto a la aparición de Bell, que para mi no fué nada sorpresiva, sobre todo teniendo como referencia "Letters of Transit", es que si bien nos quieren hacer ver que él es el supervillano en realidad está del lado de los buenos,(más allá de sus metodos poco ortodoxos), y que lo que busca es combatir contra los observers.

Finalmente creo que los verdaderos supervillanos van a ser los Calvos de traje y sombrero.

Quiero yá la quinta temporada!!!
#15
ulita
ulita
07/05/2012 23:50
despistada al principio pensando como muchos que era un autoconclusivo, pero la forma de enlazarlo me ha gustado, claro que una vez descubierto por Walter el tema de los nanorobots me he pasado el resto del capitulo temblando por si nos hacian una buena, y así ha sido, nuestra Astrid.
Me ha gustado ver a Charlotte, toda la charla con Olivia moviendo el tema de los posibles hijos.
El tema de Bell me ha despistado, al final con tantos universos, realidades, y demás, ya no sabia qué Bell tocaba y si podia ser posible que estuviera vivo, lo que sí tenia claro es en la conversación con Jones que al hablar de sacrificar al alfil le hablaba a él, mi sorpresa cuando el otro ha entendido otra cosa y ha ido a por Peter, finalmente estaba claro que él era el alfil, y era lo que tenia sentido, habia que sacrificar una pieza de su tablero, de las suyas, no de las del bando contrario. Eso sí, la pelea en el tejado.... en vez de un tiro, a puñetazos, y Peter un blandito, y los de seguridad detienen a Olivia mientras enfrente estrangulan a Peter!, y el momento Wii ha sido lo más, ayy esos poderes me gustaban pero ese momentazo no me ha convencido, muy rarito, no podia haber desviado la energia, o movido la torre o algo?
El caso es que ahora tenemos a Walter en poder de Bell, ese Bell que se supone que era el más controlado de los dos, y que ahora es el cerebro malvado.
#16
Lallybroch
Lallybroch
09/05/2012 00:24
wawwwww ke gran capitulo!! a la altura de las season finale Fringe!! ahora bien.. el golpe de efecto causado con el regreso de William Bell ha kedado descafeinado por la pista ke nos dieron en el 4X19 donde ya nos avisaban de su regreso, pero aun así me ha encantado volver a verle y sobre todo haciendo de chico malo!!!
Por cierto os habéis fijado ke cuando muere DRJ se le desintegra la mitad del rostro como le ocurrió en la linea temporal original??
Por cierto Zagel... creo ke este video puede sacarte de dudas en cuanto a si es o no Leonard Nimoy kien interpreta a Belly... Si yo fuera la Pataky mataria por conocer al artista ke le ha "renovado al Mr Nimoy... vamos al final hasta me voy a creer ke es Vulkaniano y todo XDDDDDD

#17
anto24
anto24
11/05/2012 06:33
Hola gente, como andan?
Volvio Spoooock! (por lo menos en una forma física en la que se movía y no ambarizado!)
Cuando empecé a ver el capi pensé, "uh que bueno, otro capitulo del 2036", loq ue sucede es, que, por lo menos acá en Argentina, aún no se ven esas cosas como pagar un café por medio de tu teléfono jajaja..
Alguien se dio cuenta que Jessica dice "Night shows on Fridays, that's bizarre.." jajaja como me reí con esooooo! Me di cuenta que estoy agudizando mis sentidos con Fringe! También imaginé que en el 4x19 ese código de acceso a Massive Dynamic era una posible fecha de inicio de quinta temporada, y por lo visto no fui la única! (Peter tenía que llamar a su hija HENRI-etta, si yo fuese la "Olivia Azul" lo reventaría).. Pero tengo que decir que esos juegos de palabras me encantan, como bishop=alfil.. JJ se luceeeee!
Que sucederá con Astrid/Astro/Alex?? No creo que muera, pero ya no se qué pensar, después de todo William Bell esta vivoooooo!
Por lo visto no fui la única que asoció la wii a este capitulo jajajaja.. Y no me convenció esa "muerte" de Jones (muerte entre comillas pq acá nunca se sabe!), un tipo que se dedicó a crear una nueva especie, destruir pueblos enteros y cruzar entre mundos como si nada va a ir a matar a Peter a fierrazoooos?
Muero por ver el cliffhanger, que de seguro lo habrá! Saludos a todos!!