FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficia 4x20: Worlds Apart

#0
zagel
zagel
28/04/2012 08:08
Comienza en principio del fin de la TEMPORADA que NO DE LA SERIE, a la que de forma muy sorprendente y grata para mi (las audiendecias son las que son) han renovado por una quinta temporada de 13 episodios.

Como iba dicendo empieza el fin de la 4ª Temporada en un arco de tres epsiodios correlativos, como en la tercera temporada... o al menos eso es lo he leido en algún sitio.

Guardemos en la memoria el magnifico episodio 4x19, y centremonos en los sucesos que forman el meollo de esta temporada.

¿Conseguira D.R.Jones llevar a cabo sus planes?
¿Rescatará a EvilNina y a AltBroyles?
¿Tiene conocimiento D.R.Jones de los Observadores?
¿Hay alguien superior a D.R.Jones?
¿Trabajaran juntos los equipos Fringe de ambos Universos?
¿Quien será el jefazo de la División Fringe Roja ahora que AltBroyles esta en la carcel y su relevo natural (RedLincoln) esta muerto? ¿Asumiá Fauxlivia la jefatura de la División?
¿Seguiran Olivia y Peter en esa lamentable situación de idiotas enamorados que no se enteran de lo que pasa a su alrededor si no les estalla en las narices?
¿Se hara Olivia una prueba con un 'Predictor'?
¿Le llevara Astrid café de contrabando a AltAstrid? ¿Se hará Astrid millonaria traficando con café en el Universo Rojo?
¿Se liaran definitivamente Fauxlivia y BlueLincoln?
¿Tendremos nuevas y sorprendentes noticias de William Bell? ¿Estará vivo como parece insinuarse en el episodio 4x19 o estará muerto como no para de decir todo el mundo en la 4ª Temporada?
¿Tendremos noticias del hombre con la X que 'matará' a Olivia?
¿Que será de Sam Weiss en esta linea temporal?
¿Y de Charlie Francis?


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


P.D. Hoy lo comentaré más tarde de lo habitual por compromisos familiares.
#1
galeo
galeo
28/04/2012 13:50
******
Vaya, no me esperaba que terminara el episodio así, creí que iba a pasar algo antes de apagar la maquina. ¿Dejaran de salir los del universo alternativo?.
Me maravilla John Noble, esos cambios de plano de Walter a Walternativo y la diferencia de expresión en su rostro, no creo que sea solo cosa del traje jeje.
Pues no se me ocurre cual será ahora el plan de Jones, no creo que con esto lo hayan desbaratado todo.
O somos muy listos o la cosa estaba clara, muchos dijimos o supusimos que querría destruir los universos y que tendría un lugar seguro desde el que salir y ser una especie de dios.
#2
lu10
lu10
28/04/2012 14:25
Vaya, vaya, el final tenía pinta de final de temporada. Espero volver a ver en un futuro a Zorrivia y compañía.
Que penilla daba Walter esperando el desenlace, yo en la cuenta atrás me he imaginado un montón de posibilidades.
Un poco raro lo de los niños del Cortexiphan, no me ha cuadrado mucho.
#3
Abril 22
Abril 22
28/04/2012 16:14
Fantástico el 4x20!

Los niños del Cortexiphan son usados como Guerreros por DRJ para defenderse del otro lado porque hay una guerra. Pero en realidad lo que hace es que los dobles de los niños, bueno chic@s que están creciditos, con poderes se afinen para que vibren en la misma frecuencia y todo estalle! Así DRJ creará otro Mundo un Mundo Nuevo y él será el Dios. Mientras todo se destruye él tiene un refugio en alguna zona segura. Y qué pasa con el Mar? No sufre ningún tipo de problema? Lo digo por que dichoso barquito cargado de bichos que hemos visto en un par de ocasiones... o es que la zona segura de Jones es el Mar?

Premios YA para John Noble qué grande qué chuladas las escenas con Walternativo. Qué de matices me ha encantado la charla entre ellos y lo que le dice Walternativo a Walter mentando a Marco Aurelio. Los Guionistas no dan puntá sin hilo y si han comentado que Marco Aurelio sobrevivió a la Guerra y trabajó por su pueblo este par También sobrevivirá a lo que SEA y trabajarán para mejorar la vida de las gentes!!!

Me faltó un abrazo entre las dos Olivias!! Joer qué sosas hombreeeeeeeeee!!!

Qué mono Lee cuando se va con Altlivia!!! Espero volver a ver al Otro Lado el momento Despedida ha sido muy Grande!! Y me ha encantado cuando al final Walter se ha puesto al lado de Peter y éste le ha abrazado!!

Lo del LSD me ha recordado al Capitulo Animado jejeje y al episodio de Mad Men de esta semana jejeje!

He visto que la Despedida era tan Solemne que no se me ha pasado por la cabeza que no fueran capaces de apagarla. Vamos que tenía que salir bien seguro. Además ya habían fallado con el LSD para detener al niño del Cortexiphan y otro fallo...

Ganas de ver el 4x21!

Qué son 22 ó 23 capitulos?
#4
Arriba
Arriba
28/04/2012 16:33
Ha sido otro gran capitulo, han ido diciendo un poco lo que comentabamos hace dos capitulos, la verdad es que no se que puede pasar en los dos siguientes, no creo que por desconectar la maquina a jones se le acabe el chollo porque me imagino que entonces habria imaginado algun otro plan tambien para proteger la maquina y no solo para destruir ambos universos y crear otro si tan importante es la maquina. Viendo el nombre de los dos siguiente capitulos, o son muy engañosos o lo va a conseguir. A ver como acaba esta temporada.

Los glyphs de este capitulo han sido:
postoficia4x20worldsapart

Con vida, ¿quien o que? Ni idea.
#5
galeo
galeo
28/04/2012 16:36
[Abril 22] se supone que son 3 capítulos de fin de temporada, quedan 2 más.

[Arriba] me da todo esto como posible traducción así que no se si es con vida jeje:
sustantivo
reliquia
adjetivo
vivo
con vida
activo
animado
consciente
sensible
lleno de
del mundo
atento
ardiendo
#6
Arriba
Arriba
28/04/2012 16:39
Vale, tras ver la promo del siguiente capitulo ya se a quien se pueden referir los glyphs xD, aunque no lo acabo de ver.

PD: 3.142 millones y 1.1 rating los datos de este capitulo
#7
csd
csd
28/04/2012 17:30
Gran capítulo!! Pero sigo diciéndome que aunque prefiera 13 capítulos (mejor que nada es obvio) me siguen pareciendo pocos para todo lo que esta serie nos puede dar snif pero mejor eso que nada claramente!!

El capítulo comenzaba con una imagen de Walter viendo lo que había construido (junto con Peter, la máquina) y después le llama Peter para ir a la reunión con todos los demás.
Walter le explica a Walternativo y compañía los planes de DRJ ( lo que ya dijimos anteriormente nosotros carcajada carcajada ) al principio no se lo creen porque no lo ven posible (viniendo de FRINGE tampoco es tan raro jajaja) y porque a la conclusión llega a través de un sueño ( que grande! ) como dice él su subconsciente trabajaba mientras que su consciencia dormía carcajada ...

Los niños Cortexiphan han sido "engañados" por DRJ y ahora son las piezas de su puzzle donde los mueve allí y allá con el fin de favorecerse a sí mismo y buscar lo que siempre quiso ser el que manda en su mundo... Veremos lo que le sucede porque aunque la máquina se haya desactivado, tendrá un plan alternativo pero no creo que sus fines lleguen a producirse como el quiere...

Me ha gustado la escena donde Peter le dice a Lincoln que a veces hay que hacver lo que te dice el corazón ( y ya se suponía que se iba a quedar con Bolivia! )

También la escena donde después de los terremotos han empezado a llamarles a cada uno a los móviles y las caras al decir las dos Dunham carcajada carcajada

Bueno el amigo de Olive ( como le llama él) del cortexiphan les ha fallado ( yo creo que por miedo) ...

El capítulos no ha dejado con otra escena donde se demuestra el nivel de John Noble al actuar ( bueno el de Anna Torv también lógicamente) dos estados de ánimo diferentes, dos caras diferentes, la misma persona pero sin tener nada que ver queremos nominación a premios importantes YAAAA!!!!!

Emotiva despedida de ambos universos, me ha faltado en las Olivias un abrazo, un choque de manos ALGO (se ponen a hablar de la conversación que tuvieron de la lluvia y de los arco iris carcajada al igual que las Astrid ouch sólo una despedida con las manos...

Y bueno se han ido muy bien y sin tener ningún problema... Se nota que se han cogido cariño
Yo los quiero volver a ver juntosss cool

Me he quedado con sensaciones de querer haber visto este capítulo antes ( hace 6-8 capítulos) pero bueno será porque cada vez me gusta más las brillantes actuaciones de Anna y John...

La temporada se acerca a su fin ( qué rápido ouch ) y cada vez tengo más mono de Fringe... Mal se pone la cosa jajajajja carcajada carcajada

!!!!!!SALUDOS!!!!!!
#8
marc193
marc193
28/04/2012 17:53
Buen capítulo que empieza a encarrilar ya el final de temporada (y no de serie fiesta).

El principio del capítulo no me estaba acabando de convencer, así de golpe me parece demasiado lo que quiere hacer Jones y la explicación del Big Bang muy cogida por los pelos. Jones quiere colapsar ambos universos produciendo tal cantidad de energía condensada en un solo punto que terminaría por volver a expandirse creando un nuevo universo. ¿Pero Jones no moriría? Según lo que vimos en Westfield no, podría esconderse en el epicentro junto a su 'arca de Noé' para una vez creado el nuevo universo repoblar la Tierra de erizos voladores. ¿Pero si toda la materia se va a condensar en un punto dónde se puede encontrar ese lugar en el que Jones se escondería? Y dejando de lado el tema escondite tampoco veo demasiada lógica la explicación del Big Bang, hasta el punto de concentrar la materia en un punto me lo puedo imaginar pero me cuesta un poco más lo de el nuevo universo. Resumiendo, me gusta la idea de lo qué quiere hacer Jones pero no me acaba de convencer el cómo aunque al final todo puede que sea producto de los sueños de Walter.

¿Y cómo pueden colapsar dos universos?, pues sincronizándolos haciéndolos vibrar en la misma frecuencia. Y la mejor forma de hacerlo es conectando a los niños del cortexiphan de ambos universos usando esa facilidad que tienen para empatizar con otra gente. Los terremotos son un daño colateral. Volvemos a ver a Nick Lane, el compañero de Olivia de críos, uno de los que está provocando esos terremotos. Jones le hizo creer a él y al resto de los niños que la guerra entre universos no había terminado y que era el momento de usar ese pequeño guerrero que llevan dentro desde que Walter y Bell los trataban con drogas, y no voy a mentir, la manera en que Jones se supone que los 'reclutó' tampoco me acaba de convencer.

Por desgracia la única forma de parar a Jones parece ser que es rompiendo la relación que hay entre universos complicando así la conexión de Nick y compañía con sus alternos. Pero el lado rojo dejará de sanar y Altivia se quedará sin ver el arco iris aunque por suerte y según Walter las cosas no irán a peor. Así que toca apagar la máquina dejándonos esos grandísimos minutos finales. La reconciliación de los Walters maravillosa, ambos con ese miedo a que Peter desaparezca, miedo que la máquina que le hizo (?) desaparecer una vez lo vuelva a hacer una segunda (y esto me recuerda, si no me equivoco, que todavía tenemos pendiente saber por qué desapareció Peter y dónde estuvo el tiempo que estuvo ausente). Muy emotivo el adiós de Lincoln y de todo el lado rojo, los pelos de punta. No me extrañaría nada que sea una despedida definitiva de over there, aunque si al final la quinta temporada tiene como trama central la del 4x19 espero poder volver a ver a Altivia y Walternate.

Ahora sólo queda esperar a los dos últimos capítulos que llevando el mismo titulo tal vez podría haber sido más lógico hacer una Season Finale de hora y media.
#9
zagel
zagel
28/04/2012 20:02
Comienza el principio del fin de la cuarta temporada, que no de la serie.

Y comienza con un episodio extraño, donde todo se precipita de una forma burda, todo sucede demasiado apresurado: Walter cree descubrir el plan de D.R.Jones y justo en ese momento este lo lleva a cabo.

El plan como ya preveiamos algunos foreros era colapsar ambos Universos para crear un Big Bang y crear un nuevo Universo.

Un plan que solo puede evitarse si se detiene a D.R.Jones, que es lo que tratan de hacer durante el episodio o deteniendo la Maquina; provocando la separación definitiva de Universos; que es lo que hacen al final.

Los personajes:

Hay que ver como han cambiado las cosas desde el principio de temporada, cuando solo había tension y recelo entre ambos Universos. Ahora todos se quieren y se van a echar mucho de menos.

Olivia - Fauxlivia: Definitivamente me quedo con Fauxlivia, esta Olivia que no sabe muy bien quien es (¿60% amarilla - 40 azul?) no me termina de convencer, la veo muy fria. Deberia haberse suavizado mucho con su relacion con Peter y esto no ha ocurrido. Fauxlivia sin embargo me tiene ganado: simpatica, guapa, descarada y parece haber madurado tras la muerte de Red Lincoln. En el cara a cara entre Olvias gana Fauxlivia de calle. Pero es Olivia la que se lleva el mérito de localizar a Nick Lane e interrogarlo... para al final no servir para nada. Seria interesante ver en cuantas misiones han intervenido la Division Fringe para nada.

Walter - Walternativo: Magistral lección de John Noble, interpretando dos papeles y haciendo creibles a ambos. Walter es la estrella del episodio, ni siquiera Olivia con su excursion por la mente de AltNick Lane o Peter con su plan de usar la Maquina le restan protagonismo a Walter. Su cara a cara con Walternativo, con Peter como tema de conversación, es emotivo y significativo de lo que ha cambiado este personaje a lo largo de la temporada. El temor a la perdida de Peter nos devuelve al Walter de las tres primeras temporadas. Su alivio final es significativo. Walternativo no es mismo sin esa despiadada carga de odio que exhibía en la tercera temporada.

Peter: Suya es la idea de usar la Maquina. Esta a punto de descubrir en el relojito de Nick algo y cuando empieza la cuenta atras se le olvida... Su cara a cara es con Licoln, y es tambien muy significativo ya que ambos 'cambian' de Universo.

Lincoln: El hombre que no encontraba su sitio parce que por fin lo ha encontrado. Y su sitio es en el Universo Rojo donde vive cierta pelirroja que acelera su corazón. Y el hogar de uno esta donde esta su corazón.

Los niños de Cortexiphan: Soldados en una guerra en la que creen luchar por algo que en realidad es falso. Como en casi todas las guerras. ¿Era esa la mision de Olivia? ¿Para eso la queria reclutar D.R.Jones?

El Final:

Al no poder detener a D.R.Jones, Walter y Perter usan la Maquina para desactivar el puente entre Universos, lo que evitara que ambos colapsen; pero tambien detendrá el proceso de curacion que estaba experimentando el Universo Rojo. Al desactivar el puente la separación entre Universos será definitiva...

¿Alguien mas ha visto fallos en este planteamiento?
¿De verdad van a detener a D.R.Jones al usar la Maquina para destruir el puente?

Pero si D.R.Jones quería destruir la Maquina (y el puente), siendo esa la última misión de AltBroyles, o sea que no los considera necesarios para la ejecución de su plan...
Pero si D.R.Jones puede cruzar de un Universo a otro sin necesidad de Maquina como se ha visto varias veces, ya que dispone de una puerta particular como la que invento Walter.
Pero si D.R.Jones tiene un monton de toneladas de anfilacita o como se llame ese mineral para provocar sucesos como los de Westfield.
Pero si hasta una pareja de ancianos podía crear un puente o vortice con sus sentimientos como se vio en el episodio '6B' antes de que existieran la Maquina y el puente.
Pero si al no estar totalmente recuperado el Universo Rojo aun existen brechas y puntos debiles.

Claro que este no es el episodio final de la temporada... Aun quedan otros dos... y toda una quinta temporada de 13 episodios.
#10
nicomorun
nicomorun
29/04/2012 00:04
Hola, viendo el capítulo 20 se me ha pasado algo por la cabeza...si el problema es que los niños del cortexifan buscan a sus similares en el otro lado con lo que logran o están logrando igualar las frecuencias...en lugar de cerrar el puente, por que no ponen directamente a los niños del cortexifan y a sus semejantes en el mismo universo?? es decir, por qué no se traen del universo alternativo a los homólogos de los niños del cortexifán?
#11
marc193
marc193
29/04/2012 12:49
nicomorun, más que nada por tiempo, en 6 horas no pueden buscar a 27 personas (26 sin Lane) por todo un universo para llevarlos al puente y trasladarlos al otro universo. Y según Walter una tanda más de terremotos podría producir el colapso. En este aspecto creo que al capítulo le ha faltado un poco de 'apocalismo', no he tenido esa sensación de que el mundo se fuese a acabar.

zagel lo de cerrar el puente yo lo he visto más como una medida desesperada para evitar otra tanda de terremotos, supongo que el equipo Fringe no cree que ya ha terminado con Jones. Además tampoco sabemos si al final funciona el plan, al terminar el capítulo todavía quedan 8 minutos para que se activen los niños. ¿Y en el 4x18 Jones dice en algún momento que quería destruir la máquina? Si no es así tal vez quería todo lo contrario, aumentar el poder de la máquina para terminar el colapso ya que el puente en sí es una pequeña superposición de universos.
#12
dovedo
dovedo
29/04/2012 17:58
Gran episodio.

Despúes de ver el 4x19 sinceramente perdí toda curiosidad por cualquier otra trama que no sea la del futuro dominado por los observers, es como si Dr Jones y su plan y toda esa chachara perdiera totalmente su atractivo....en resumen, quiero yá la 5° temporada!!

Comentarios?, pocos, quizás como dijo alguien por allí al capitulo le falto mas apocalismo, creo que nunca llegaron a trasmitir de forma creible esa atmósfera de que los universos se iban a colapsar y que todo el mundo moriria de una forma inmediata y sin remedio salvo que se tome una medida drastica como fué al final apagar la maquina.

Y sobre los planes de Jones, es obvio que no se terminaran aqui, pero tampoco veo en ningún lado lo que dijo zaguel de que Jones quisiera destruir la maquina con altbroyles, todo lo contrario, se ve que queria utilizarla para su favor.
#13
galeo
galeo
29/04/2012 18:07
[marc193] anda pues es verdad, hasta ahora no entendía por que Broyles por orden de Jones iba a destruir la máquina si la necesitaba pero eso no es lo que iba a hacer, iba a ponerle ese aparato para darle más potencia o impedir que pudiera ser cerrada.
#14
ulita
ulita
29/04/2012 23:28
la parte que más me ha gustado ha sido la de la charla de ambos Walters en el pasilo, y la más floja, nuestra Olivia con Nick, ese interrogatorio, la verdad es que no le he visto dramatismo ni fuerza alguna, a mi tampoco me hubiera convencido, y he echado de menos un poquito más de ver a esos niños del cortexiphan, alguna escena más de tensión, pero quitando esto, han gustado las despedidas, y yo sí que te tenido un momento de pensar que tanta tensión en la cuenta atrás y puede que no se apagara la máquina, pero cuando Walter ha ido al lado de Peter ha sido un momento tierno, mostrando esa fragilidad del personaje que me encanta.
Está claro que la desconexión solo retrasará un poco los planes de Jones, pero era lo que necesitaban, algo de tiempo, para buscarle.
Dejadme que vuelva a decir que me encanta que haya otra temporada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#15
share
share
30/04/2012 17:50
El episodio ha estado muy bien. Sobre todo destaco la escena entre los dos Walters, y la conversación entre Olivia y Zorrivia que le dice algo así como que después de la lluvia mire siempre hacia arriba carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada (ni que decir tiene que va con segundas)
#16
Playpoint
Playpoint
01/05/2012 00:53
El episodio ha estado muy bien, pero no puedo evitar preguntarme si la rapidez de los acontecimientos era debido a que no tenian muy claro si iban a tener una 5º temporada o no. Ya que lo que se sabe es que tenian 2 versiones diferentes de los 2 últimos capítulos, para dar paso a un final de temporada apresurado, pero tambien se habrán visto afectados estos últimos que hemos visto?

Sea como sea, que una serie no tenga firmada su continuidad y no sepan hasta el último momento cuanto tiempo tienen o bien les metan prisas para terminar no hacen ningun favor a la serie. Ahora con éstos dos capítulos restantes y los 13 de la 5º temporada espero que nos dejen un buen final, pero me parece un poco apresurado y quedaran en el aire muchos temas que podrian habrse tratado.


Gran trabajo de John Noble. Anna Torv también ha estado bien en su papel de Olivias...

Volveremos a ver a los del otro Universo? Espero que si.