FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x18: The Consultant (Analisis y Comentarios)

#0
zagel
zagel
14/04/2012 08:15
Llegamos a un nuevo episodio, el quinto antes del final (aun no se sabe si de la temporada o de la serie), en el que se verán las consecuencias de lo ocurrido en el anterior.

¿Se consolidará la relación Lincoln-Fauxlivia?
¿Descubrirán los planes de D.R. Jones ahora que tienen acceso a una de sus bases?
¿'Cantará' EvilNina ahora que esta retenida por la Divisio Fringe?
¿Como reaccionará Alt-Broyles ante lo que esta pasando?
¿Que papel jugaran los del Universo Azul en toda esta trama que parece muy centrada en el Universo Rojo?
¿Volvera a tener Gene un 'día de pasto'? ¿La volverán a disfrazar hoy?
¿Se volverá a tomar Astrid un dia de asuntos propios para irse de escursión?
¿Que recuerdo fundamental perderá Olivia? ¿Se olvidará de tomar la pildora?
¿Seguira Peter con esa cara de idiota-feliz ahora que tiene a 'su Olivia' y parece estar recuperando a 'su Walter'?
¿Tendremos alguna noticia de Sam Weiss?
¿Que papel jugarán en todo esto los 'calvos mirones'?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


P.D: Y el próximo es el 4x19, que desde la segunda temporada suele ser 'el episodio Fringe dentro de Fringe'. Es decir el episodio raro, más raro de lo habitaul. Ya hemos tenido un episodio musical y otro animado... ¿con que nos sorprenderán esta temporada?.
#1
zagel
zagel
14/04/2012 09:27
Por fin tenemos una historia de colaboración seria entre los dos Universos, con los dos equipos Fringe implicados investigando en paralelo en ambos Universos. Se clarifica la situación de Alt-Broyles y Walter es cada vez más el Walter de las primeras temporadas, la influencia de Peter en el es poderosa. Todos los personajes van dirigiendose hacia una conclusión de sus historias. Esto empieza a oler mucho a final de serie.

Como siempre lo analizare mas a fondo mas adelante.
#2
galeo
galeo
14/04/2012 11:55
Me ha gustado bastante este episodio, muchas cosas interesantes han pasado.
Walter trata a su hijo como a su hijo sin que parezca ya importarle o acordarse de que no lo es exactamente.
Jeje, Olivia y Walter viajando al otro universo del brazo me ha recordado al Mago de Oz, en este caso Walter era el espantapajaros, el leon, el hombre de hojalata y el mago de Oz todos en uno.
Vaya no me esperaba que Broyles fuera Broyles de verdad.
¿Para que coño quiere Jones destruir los dos universos?, ¿que puede sacar de provecho?, no creo que quiera pedir un rescate, sería demasiado tópico y típico jeje.

Zagel
¿Seguira Peter con esa cara de idiota-feliz ahora que tiene a 'su Olivia' y parece estar recuperando a 'su Walter'?


Jaja, la verdad es que si tiene cara de idiota-feliz en estos episodios.
#3
Kamakawiwo
Kamakawiwo
14/04/2012 14:15
Gran gran capítulo!! Se me ha hecho cortísimo, y aunque al final lo de Alt-Broyles lo han cerrado (para mi gusto) muy deprisa como digo un fantástico episodio. Las rectas finales de temporada de Fringe son sensacionales.

DRJ sigue haciendo de las suyas, llevando a cabo experimentos que consisten en asesinar a las mismas personas en ambos universos. Una trama muy bien hilada porque por fin hemos vuelto a ver a las dos divisiones Fringe trabajando juntas, aunque con claro protagonismo para el Universo Rojo. El plan de Jones habría seguido adelante de no ser porque AltBroyles se ha entragado. Hasta hoy confieso que creí que era un Shape-Shifter, pero nos han explicado porqué actuaba así. Mientras que en la línea original del Universo Rojo, Chris, su hijo (cómo actúa este niño por favor, no repetiré lo que tantas veces hemos dicho sobre los niños-actores americanos en comparación con los españoles) se quedó ciego, en esta línea DRJ le ha proporcionado al Coronel la cura para el crío, a cambio claro de ser el topo en la División Fringe. Gran momento cuando AltBroyles tiene el dilema de colocar o no el dispositivo, esa conversación con Walter nos hace ver que mientras el doctor volvería a actuar igual para salvar a Peter, lo que conllevaría la destrucción de ambos universos, el Coronel al final no ha sido capaz de seguir adelante con los planes y ha decidido entregarse en una decisión muy altruista que le honra.

Mi duda en este momento es lo que dice galeo: qué ganaría DRJ colapsando ambos universos? Y por otro lado, cómo van a hilar esta trama con la del final del 4x16, con todas esas criaturas en el barco??

Como digo, capítulo muy completo porque hemos visto a ambas Astrids y Olivias, a los Broyles, a DRJ, a Peter y Lincoln y por supuesto a Walter, que cada vez es más parecido al que nosotros conocíamos, con sus comentarios, caras, gestos... es increíble lo de John Noble!

Que esto no pare y a ver si conseguimos una 5ª temporada!
#4
Abril 22
Abril 22
14/04/2012 16:10
Capitulazoooooooooooooooo!!!

Para qué quiere Jones destruir los dos universos? Piensa crear él Otro? Cómo? Tiene un búnker en el que refugiarse mientras destruye los universos? Dónde lo tiene si es así? Sabemos que Jones está creando Nuevos Humanos y que están en el barco ese que hemos visto por lo menos dos veces. Significa eso que El Mar sería el Búnker en el caso de destrucción de los 2 Universos?

Me han gustado mucho Walter, Altlivia y Lee pero la palma se la lleva Alt-Broyles. Yo también pensaba que era un Cambiaformas medio Humano!!!! No me esperaba el Final ni ver al otro Broyles en la máquina!!! Puntazo ambos Broyles Juntos!!!

Vaya Farol más bien jugado el de Altliva con ElvilNinabravo bravo bravo!

Qué hará Jones ahora que se ha quedado sin su Peón? Es Nina simplemente otro Peón? Esa mirada del final de ella a AltBroyles denota que tiene miedo por si Jones sólo la estaba usando como a AltBrolyles...

Peter anda desaparecido seguro que es el prota de los capítulos finales...
#5
galeo
galeo
14/04/2012 16:29
Ahora que me acuerdo sobre esto de que Jones destruya los dos universos, leí un libro en donde una ciudad crea a su alrededor una burbuja en la cual el tiempo pasaba más lentamente mientras el resto del mundo se destruía, no se si tendrá Jones un chisme capaz de hacer eso o algo parecido.
#6
csd
csd
14/04/2012 17:17
Muy buen capítulo, se nota que ya nos acercamos al final de temporada...

Me ha gustado que haya habido una conexión de ambos universos más natural y pausada carcajada

El momento de las Astrids me ha encantado, sobre todo cuando le regala el bote de Café jajaja

La escena de Bolivia y Walter cocinando sus famosos huevos revueltos y la conversación tanto del topo como la de Lee es muy significativa de los sentimientos que nos están dejando los personajes... El funeral me ha recordado al de la tercera temporada cuando muere Olivia en el futuro... asombradoasombrado (recuerdos que me hacen pensar carcajada )


Que más... Me parece a mí que DRJ quiere hacer muchas cosas y al final no le va a salir ninguna jajaj
carcajada porque entre que quiere colisionar los mundos, lo de los "bichos" y sus evoluciones... Pero me apetecía volver a ver la máquina que ya llevaba desaparecida unas cuantas semanas...

Broyles por fin ha sido descubierto, pero no se porque me da a mí que algo está tramando porque cuando le pregunta a Walter que si volvería a hacer lo mismo de nuevo es sospechoso...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La semana que viene viajamos de nuevo al futuro y tiene pinta de capitulazo!! Que grandes son joder!!!

#7
Abril 22
Abril 22
14/04/2012 18:09
CSD no había visto la Promo del 19 Madre Mía qué Grandes!!!
#8
marc193
marc193
14/04/2012 18:38
Genial. La que nos espera hasta el final de temporada. Otro al que el capítulo se le ha pasado volando.

Jones está intentando colapsar ambos universos, y para ello es necesario empezar por cosas pequeñas, personas que sufren los accidentes de la gente del otro lado y pueblos que desaparecen como Westfield. DRJ quiere algo grande y recordemos que todavía tiene en su poder grandes cantidades de ese mineral tan poderoso. Ha querido hacer algo con la máquina, sabe que si rompe el puente su trabajo será más fácil pero por suerte Broyles se lo ha pensado dos veces. Un Broyles que ha tenido que pasar algo parecido al Walter del 85, él ha tenido que colaborar con Jones para salvar la vida de su hijo (no recuerdo qué le pasaba) a pesar de que eso suponga traicionar a su trabajo y causar muertes como la de AltLincoln. Al final no ha sido un cambiaformas como pensábamos muchos sino un padre que sólo tiene una oportunidad para salvar a alguien que quiere a pesar de que esa oportunidad traiga muchas desgracias a otra gente. Me pregunto que pasará con el niño, puede que Walter se sienta identificado con Broyles y haga una cura para el pequeño.

A parte Walter y Altivia. Un Walter que ya es el Walter que conocíamos, es feliz de tener de vuelta a su hijo y de que Olivia esté con él, tiene una familia, tan solo le falta un par de nietos. Cruza al otro lado, y se continua sintiendo responsable por todo lo que ha hecho pero seguramente si lo tuviera que volver a hacer para salvar a Peter lo haría. Altivia no está bien con la perdida de AltLincoln, necesita respuestas, y ahí tiene su hombro en el que llorar, Walter. Parece mentira que se ahora de lleven tan bien. Al final gracias a un comentario más o menos inocente de Walter y unos huevos que dudo que tengan buen gusto consigue encontrar el topo.

Todavía nos queda descubrir qué pretende Jones, porqué es importante Olivia (él puede ser la causa de que haya recordado, a parte del amor), y como va relacionar todo esto con los animales mutantes. Más interesante imposible.

PD: cds un poco de cuidado, yo siempre procuró no ver las promos y me hubiera gustado llegar al próximo capítulo sin saber que es lo que iba a pasar, no cuesta nada ponerlo es spoiler por si acaso. Pero una vez dicho:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Sigo sin haber visto la promo pero sabiendo que van a volver al futuro no me extrañaría volver a ver ese futuro del 3x22, y no uno nuevo, para explicar todo lo que pasó con Peter (que todavía no lo sabemos). Todavía recuerdo que en ese capítulo Walter le dice a Peter que el puente entre universos crearía consecuencias y después le acariciaba, eso me daba a entender que Walter ya sabía lo que le podría pasar a Peter. De todas formas si al final acaba siendo un futuro completamente nuevo yo apuesto por que Olivia volverá a morir.

#9
csd
csd
14/04/2012 20:36
marc193] ouch Perdona, ya lo he modificado para próximos lectores ... Ha sido un lapsus de emoción xD angel
#10
zagel
zagel
14/04/2012 22:54
Análisis a fondo:

Ha sido un episodio fantastico, que arranca con el funeral de RedLincoln, un funeral que es muy significativo pues es Olivia la consuela alos padres de Lincln y dice quello de 'atraparemos a los responsables', cuando esa es una función de AltBroyles (claro que el responsable es el propio AltBoryles); significativo tambien el comentario de la madre de que los hijos no deberian morir antes que los padres...

En el lado Azul tenemos un caso que Walter relaciona con el Universo Rojo. Eso lo lleva a cruzar al otro Universo para investigar.

Los personajes:

Peter y Olivia: Se les ve tranquilos y felices. Investigan el caso en el lado Azul. Olivia acompaña a Walter pero vuelve con su querido Peter. Esta Olivia me esta resultando un tanto sosa, la veo indefinida: no es la Olivia Azuy que recuerdo... ni la Olivia Amarilla. Peter sigue en la fase idiota-feliz.

Astrid: Que maja que es esta chica. Creo que esta a punto de 'adoptar' a su alterna como la hermana que nunca ha tenido. A Walter no le dejan pasar comida pero a ella si le permiten pasar café.

Alt-Astrid: Me identifico con ella, yo tampoco se que decir en los funerales. Cualquier cosa que diga me parece estúpida y fuera de lugar.

Lincoln: Se nota que quiere acercarse a Fauxlivia, pero no se decide a ser muy directo ya que la pobre esta pasando un mal rato con lo que le ha pasado a su Lincoln. Pero le ha surgido una inesperada competencia en la persona de Walter.

Walter: Este es mi Walter ya definitivamente. Es curioso como ha cambiado y la forma en la que ha cambiado. Walter se sentía más próximo a Olivia que a Peter, y ha sido cuando Olivia a aceptado a Peter cuando Walter tambien ha empezado a aceptarlo como parte integrante de 'su familia'. Peter no es 'su hijo', lo ve más como un 'yerno' que como un hijo... Su relación con 'la prostituta' de Fauxlivia echa chispas por momentos... Lincoln se va a poner celoso. Maravilloso momento el de los huevos revueltos y las alusiones a Sherlock Holmes (personaje desconocido para Fauxlivia). Son sus insinuaciones las que llevan a Fauxlivia a sospechar de AltBroyles.

Fauxlivia: Esta echa polvo, la muerte de Lincoln la ha dejado muy tocada, sobre todo porque sabe que la culpa es de un topo dentro de la División Fringe. Ella confia en AltBroyles, no sospecha de él ni siquiera cuando casi se niega a iniciar la investigación que le sugiere. Es Walter el que hace que abra los ojos. Se muestra muy habil al sonsacar la verdad a EvilNina. Al final se vuelve a acercar a Lincoln, lo suyo tiene futuro.

AltBroyles: Es el personaje sobre el que gira todo el episodio. Se descubre que NO ES UN CAMBIAFORMAS, y que su motivación era la salud de su hijo. Creo que algo así comente hace tiempo y me parece bien que se confirme pues es muy coherente con el personaje de AltBroyles... como muy coherente es el final que ha tenido su historia. Este AltBroyles es esencialmente igual que el que conociamos de la tercera temporada y son esencialmente buenas personas que aman a su familia, pero que por encima de todo quieren la salvación de su mundo. Solo tengo una pequeña duda ¿Es este el final de la historia de AltBroyles?. Yo creo que NO. Creo que D.R. Jones lo rescatará junto a EvilNina. Y sera un infiltrado en la organización de D.R.Jones. AltBroyles tendrá su momento de redención.

D.R.Jones y sus planes: ¿Que pretende D.R.Jones?. Este hombre con complejo de Dios parece ser que lo que pretende es crear un nuevo Universo, un Universo que surgirá tras la destrucción de los dos que conocemos (¿Tendrá algo que ver con esta creación el momento Big-Bang que vimos en la mente de September?). Un nuevo mundo donde sus criaturas humanas mejoradas (no son animales, son humanos evolucionados lo que había en el barco) creceran y se multiplicaran y lo adoraran como a un Dios.

Momentos interesantes:
- Momento reunión de ejecutivos: Parecía que estaban hablando de la renovación de la serie. 'Este negocio es para ganar dinero...'. Y justo cuando van a despedir al responsable (a cancelar la serie) sucede el fenomeno Fringe que 'salva del despido' (cancelación) a dicho responsable.

- Momento 'la mano de Dios': Este Walter no tan hostil a las interpretaciones religiosas como el Walter de las tres primeras temporadas, que en cuanto aparecía cualquier indicio religioso saltaba para negarlo.

- Momento accidente aereo: Ha tenido lugar un accidente con avión en el Universo Rojo... Pero ¿no utilizaban dirigibles para los desplazamientos aereos?.

- Momento mano: A Walter no le dejan pasar alimentos... pero si la mano de un cadaver.

- Momento bata: Walter va a dormir al apartamento de Fauxlivia, con el compromiso de no dormir desnudo. Cuando va a orinar se pone una bata muy mona de Fauxlivia... que el piensa que era de Frank. Este momento es lo mejor del episodio, con Fauxlivia tirada bebiendo whiski y la posterior escena de huevos revueltos...

- Momento taxi: Por un momento he llegado a pensar que el taxista iba a ser Henry Higgins. Menos mal que no lo era.

- No Momento Walternativo: Me ha resultado muy extraño que no haya aparecido Walternativo en todo el episodio. Así como que nadie haya confundido a Walter con el Secretario de Defensa...


NO he visto la promo del 4x19, pero si algunas imágenes promocionales. Lo espero con ansia.
#11
Arriba
Arriba
14/04/2012 23:25
me ha gustado bastante este capitulo. cuando vi la promo pensaba que iba a ser otro caso de sin mas pero lo han hilado bien con ambos universos. Lo de altbroyles no me ha acabado de gustar, es coherente si, pero la razon esta de hago algo malo por la familia esta muy vista, me hubiera gustado mas verle como badass aunque no fuera shapeshifter. Pues si, parece que esta claro que jones quiere colapsar ambos universos como ya nos han contado antes me imagino que para crear uno nuevo con todos los bichos esos del barco, ¿como creara un nuevo universo? Ni idea. ¿como se salvara si colapsan ambos universos? Como ya hemos visto en el episodio aquel del pueblo del que no podian salir, existira algun punto que quede libre de la destruccion total, ¿la maquina?¿el puente? y como tambien vimos en ese mismo capitulo la destruccion no es total, es decir los universos como tal no desaparecen o al menos es lo que nos han enseñado, se unen, pero quiero decir, todo se destruye pero el cielo y la tierra va a seguir ahi por decirlo rapido. Asi que sera lo que iremos viendo los proximos capitulos.

Por cierto que grande el chiste de walter cuando ve a altivia. xDD

Los glyphs de esta semana
postoficial4x18theconsultantanalisisycomentarios

Ni idea de a que se puede referir, como no sea el nombre del ayudante de jones.

PD: he visto la promo del siguiente capitulo y tiene pinta de inolvidabilisimo
#12
marc193
marc193
14/04/2012 23:32
Bueno y el momento referencia a Lost clarísimo: accidente de avión y Altivia casualmente tiene 108 posibles topos. Por cierto tengo muchas ganas de ver las apariciones lostianas en Fringe, Henry Ian Cusack en el próximo capítulo y Rebecca Mader en la Season Finale. Espemos que con más protagonismo del que tuvo Jorge García.
#13
share
share
15/04/2012 20:45
Pero esas referencias siempre van a estar ahí. Por lo del avión y tal.
Yo sigo pensando que habrá un especie de nueva realidad que no ha sido descubierta, o dónde empezó todo, aunque cada vez estoy más lost. Es decir la serie acabará en el pasado no en el futuro.
carcajada
#14
galeo
galeo
15/04/2012 20:58

marc193
Altivia casualmente tiene 108 posibles topos.


¿Qué es eso de 108 topos?, ¿un numero al azar o algo que me he perdido?.
#15
ulita
ulita
16/04/2012 00:51
con enorme retraso pero por fin he podido verme los dos capitulos de Fringe seguiditos, y es un gustazo enorme, aunque parezca que no tienen que ver, pero si es así, los planes de DR Jones son la trama principal, con sus experimentos, sus humanos mejorados, y ni idea de qué es lo que busca con la destrucción de ambos universos, a menos que piense que puede crear uno nuevo, porque de lo contrario no tendria sentido, asi que estamos ante un nuevo dios. Me ha gustado que Broyles sea finalmente un ser humano ante una situación terrible, que nos plantea a cada uno qué hariamos en una situación como esa, como dice Walter, tras conocer a su hijo, no lo tiene claro.
Se nos han cargado a LIncoln y no veo que nadie lo comente, parece que lo aceptais como secundario, pero ha sido una manera de meter con calza al otro en su universo y quitarlo del triángulo con Peter y Olivia, un poco a lo bruto, eso sí. La escena de de Olivia y Walter ha sido maravillosa, y no olvidemos a esa Gene con su uniforme del FBI carcajada
#16
marc193
marc193
16/04/2012 01:40
Galeo, el 108 es uno de los números que repiten en Lost hasta aburrir (4+8+15+16+23+42=108). No es casualidad que Altivia esté hablando de un accidente de avión y justo después diga que ha reducido la lista de los posibles topos a 108. Un guiño como una casa.
#17
lu10
lu10
17/04/2012 18:48
Muy bueno lo de la reunión de ejecutivos, yo no había caído. Me choca un poco que no hayan seguido localizando a los cambiaformas ahora que saben donde están, aunque quizá lo han hecho y no lo hayan sacado. Capítulo bastante divertido.
#18
gregoriocasa
gregoriocasa
18/04/2012 16:06
Llevo unas semanas ocupadillo y no me paso a comentar pero os sigo leyendo, me están encantando estos capitulos y la diferencia con los de comienzo de temporada es la incertidumbre de no saber hacia donde vamos y que semana tras semana nos sorprendan, el de la semana que viene tiene pinta de ser epico y yo soy de los que quiero 5 temporada si o si, no me conformo con que lo cierren de buena manera ahora, Fringe todavia tiene mucho que contarnos y que explicar y dudo que lo puedan hacer en 3/4 cpaitulos, el futuro, el pasado, el presente, cual sera el universo definitivo, la muerte de olivia, observadores, etc. Por lo menos según Michael Ausiello está renovada casi seguro pero faltan terminos en los que ponerse de acuerdo, a ver si es verdad y renuevan pronto.
SPOILERS 4x19
SPOILER (puntero encima para mostrar)

tenemos nueva intro para el futuro, y deja a entrever que estamos "esclavizados" por los ¿observers? como aun poniendo el video dentro de spoiler se ve, dejo el enlace aqui para que nadie se lo trague. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gu8iAoyxaEA

#19
share
share
20/04/2012 22:03
Si eso de que "Olivia muera" doy por cierto que sucederá, como se decía en Lost
SPOILER (puntero encima para mostrar)

que estarían muertos, pero así como en esa serie se demostró que no murieron en el accidente

, en Fringe sigo pensando que la muerte estará muy encaminada al final de la serie. Y sigo convencido de aquello que dije hace tiempo. Porque sabemos muy pocas cosas de como empezó todo. Que todo lo relacionado con Bell y Walter lo sabemos, pero los detalles exactos no.

Yo quiero, si no la acaban ahora, que con diez capítulos en la quinta temporada se defina todo.