FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4X17: Everything In Its Right Place (Análisis y Comentarios)

#0
zagel
zagel
07/04/2012 08:14
Parece ser que en este episodio volveremos al Universo Rojo y que Lincoln tendrá un gran protagonismo.

¿Intentará ligarse Lincoln a la Olivia roja ahora que no tiene opciones con la Amarilla-Azul?
¿Como se tomará el Linconl Rojo la 'competencia' del Lincoln Amarillo?
¿Sabremos más de los planes de D.R. Jones?
¿Habrá cambiado tambien de peinado AltAstrid? ¿La veremos sin boina?
¿Cuantos copazos se beberá Walternativo?
¿Aparecerá, aunque sea un cameo o una mención, AltCharlie Francis?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
07/04/2012 09:32
Nos estamos acercando al final de ¿la temporada? ¿la serie? y este episodio sirve para seguir clarificando las cosas. Si ya teníamos asentada la relación Olivia-Peter; ahora queda muy encarrilada la situación de Lincoln; con una solución bastante previsible.

P.D: Me ha encantado ver a la 'Agente Gene' con Uniforme de asalto...
#2
Arriba
Arriba
07/04/2012 16:21
Este me ha vuelto a dejar algo frio, no consigue emocionarme tanto como lo conseguia la tercera temporada, quizas con tanto cambio. Pues eso, que han pillado a evilnina (por llamarla de alguna forma), que en nada descubriran a altbroyles y que han matado a altlincon, pero como digo ha acabado y me he quedado igual.

Los glyphs de esta semana.

postoficial4x17everythinginitsrightplaceanalisisycomentarios

No se si los productores eran fans de los serrano xD, pero no se a que puede venir este glyph, quizas al capitulo de la semana que viene, recuerdo que el de la semana pasada fue futuro.
#3
Abril 22
Abril 22
07/04/2012 17:32
Me ha gustado mucho la escena de los dos Lee intentando descubrir en qué momento se convirtieron en personas diferentes, a la pelirroja tomándole el pelo a su colega y el final de Lee y Olvia pelirroja!!!

Dónde he visto al tipo que está mirando al niño jugar al fútbol? Ha salido antes en Fringe no?

Gene Uniformada al Caña carcajada

Opino como vosotros que no sé ande vamos Peter y Walter no han salido nada, me consuela saber que tienen a un cambiaformas medio humano o a un humano de raza nueva y que le estudiarán...

Muy bueno lo de EvilNina jajajaja! Y yo que me pensé que Astrid había pillado la llamada de Broyles a Nina! Ais!!! Espero que lo destapen ya la semana que viene y que en el ordenador gigante de Nina haya mucha información y vayamos a por obra!!!

Edito: No lo hemos comentado pero muy bueno lo de Batman/Mantis carcajada
#4
csd
csd
07/04/2012 18:00
Capítulo medio xD (soy muy estricto ahora que sólo quedan 5 capitulos hum ) pero con emotivo final.
La escena donde le comunican a Bolivia la pérdida y a continuación va a su taquilla es muy tierna, debe ser duro perder a tu mejor amigo y luego que aparezca alguien idéntico a él pero que no tenga nada que ver xD [nO] xD

También me ha gustado el cambio de look de Nina la mala xD

Y aunque el capítulo ha sido esta vez de los Lee, he echado de menos como siempre a Walter
por cierto la escena de la vaca con el abrigo del FBI me mata jajjajaa xD

Y por último la serie vuelve a caer al 1.0 después del gran 1.2 es alucinante lo de estos americanos, está claro que para que suba tiene que ser un caso procedimental que lleguen a entender porque flipo lo bueno que Finder hace una décima sólo más (1.1) veremos que pasa, porque eso de que todavía no se hayan pronunciado me huele muuuuy mal, hace un año a estas fechas ya conocíamos la buena noticia y después de ver los glyphs de Future (la pasada) y dream ahora nose nose....
angel habrá que rezar máasss xD angel
#5
marc193
marc193
07/04/2012 18:35
Ya se echaba de menos a la gente del lado rojo. Buen capítulo centrado en resolver la situación de Lincoln, que después del regreso de Peter estaba un poco en segundo plano, y adentrarnos un poco más en lo que será la trama hasta final de temporada, DRJ y los cambiaformas.

El lado rojo poco a poco se está recuperando gracias al puente creado supuestamente por Peter, todavía nos queda saber cómo activaron la máquina en el lado naranja. Están reabriendo zonas selladas con ámbar y a la gente del lado azul se les consideran héroes. Por todo esto me da la sensación de que a Fringe no le está beneficiando lo de estar en la cuerda floja hasta final de temporada, el final de la tercera temporada, sin la desaparición de Peter, hubiese sido un buen final de serie con el fin de la guerra entre universos pero al renovar han tenido que sacar otra trama muy distinta y hacer esta especie reinicio. Supongo que el final de la cuarta será algo parecido, cerrarán el gran caso de la temporada (DRJ) posiblemente dejen algún cliffhanger por si acaso y si hubiese quinta no sé por donde podrían tirar pero supongo que algo completamente nuevo.

El personaje importante del episodio ha sido Lincoln. No se siente bien en el lado azul, no es su hogar, y decide hacer una visita al lado rojo y allí se da cuenta que es muy diferente a su alterno. Supongo que el momento que todo cambia para AltLincoln es cuando conoce a Altivia o tal vez como él dice es tan solo una decisión. El alterno muere (creo que podría haber sido más emotiva la despedida) y Lincoln se queda con la pelirroja (esa es una la ventaja de disponer de dos versiones de cada persona).

Sobre los cambiaformas me ha trastocado un poco lo de que matan a la gente "mala", asesinos y drogadictos. Espero que el objetivo de Jones no sea simplemente crear una especie de justicieros, a lo Batman (o Mantis para los del lado rojo). Y ahora que AltNina está arrestada DRJ está solo ante el peligro. Además parece ser que AltAstrid se ha dado cuenta de que Broyles es el topo.

PD: Lo de del glyph DREAM me inquieta pero los sueños tienen que tener alguna importancia ya que han aparecido más de una vez durante la temporada.
#6
galeo
galeo
07/04/2012 21:05

Marc193
Además parece ser que AltAstrid se ha dado cuenta de que Broyles es el topo


¿Se ha dado cuenta de eso o solo estaba nerviosa por tener que darle la noticia de la muerte de Lee?
Jaja, la vaca con uniforme y gorra del FBI mola mucho, tendrían que haber puesto alguna secuencia con todos detrás de la vaca por el campo, con lo gafes que son seguro que ha pasado algo sobrenatural o fantástico.
¿Mantis?, XD, no le llega a Batman ni por los talones.
¿Saldrá ahora menos Lee?.
#7
zagel
zagel
07/04/2012 22:49
Análisis a fondo.

El de hoy ha sido un episodio atípico, ya que ha estado centrado en Lincoln y en la gente del otro lado. Por una parte ha servido para que las historias de los personajes se vayan encauzando hacia un final y para que conozcamos como van evolucionando las cosas en el lado rojo.

Los personajes:

Peter, Walter y Olivia: Como no hay ningún caso a la vista se dedican a sacar de paseo a la pobre de Gene. Yo me quejaría a la sociedad protectora de animales. No se puede tener encerrada a una vaca; sin que pueda salir a tomar el sol. Pero lo peor es que cuando la sacan la disfrazan... le ponen una camiseta, unas botas y una gorra del FBI. Así toda tapada va a aprovechar poco los rayos solares para fabricar vitamina D.

Astrid: Le toca el papeleo... y eso que había pensado tomarse el día de asuntos propios para acompañar a su papá a una escursión. Menos mal que esta el bueno de Lincoln para cubrirle las espaldas.

Lincoln: Se siente fuera del grupo, ya se lo hicieron notar en el episodio anterior. Este grupo es como una familia... y su casi-grupo familiar lo componía su difunto ex-compañero y la esposa de este. La charla que tiene con Olivia con el colgante de por medio es muy significativa e importante para el desarrollo del episodio, un episodio en el que Lincoln intenta encontrar su sitio. Viaja al Universo Rojo para la tarea burocratica que debía hacer la becaria... quiero decir Astrid. Allí se ve implicado en un caso.

El Universo Rojo:
Las cosas van mucho mejor desde que existe el puente. El Universo Rojo se ha estabilizado tanto que estan desactivando las zonas de cuarentena selladas con ambar. A Lincoln lo ven como a un heroe para su extrañeza.

El Caso:
Alguien actua como justiciero, asesina a criminales, dejandolos con un aspecto de persona derretida. Lincoln sospecha de un posible cambiaformas tras observar a una de las victimas con unos sospechosos agujeros en el paladar. Broyles intenta desviar la atención, pero las pruebas son concluyentes. Cuando consiguen detener al cambiaformas nos vamos enterando de algunos detalles: estos cambiaformas no son seres mecanicos, sino que en principio fueron humanos que D.R. Jones manipuló geneticamente para convertirlos en cambiaformas. En el protagonista del episodio de hoy esa manipulación no es perfecta, es defectuoso en cierta forma, por lo que necesita de ADN de sus victimas para sobrevivir. Es lo mismo que les pasaba a los cambiaformas que vimos en los primeros episodios de la cuarta temporada.
Broyles contacta con EvilNina para eliminar el 'cabo suelto' que supone el cambiaformas rebelde; pero en el intento de asesinato del mismo el que resulta fatalmente herido es RedLincoln.
Con la ayuda del arrepentido cambiaformas consiguen infiltrarse en una base de D.R.Jones, detener a EvilNina y tener la clave para descubrir a todos los cambiaformas de D.R. Jones (¿será Broyles un cambiaformas y será descubierto?).

Mas personajes:
RedLincoln: Muestra su rivalidad con BlueLincoln, sobre todo al darse cuenta de la forma que lo trata Fauxlivia. ¿Cuando empezaron a diferenciarse ambos Lincolns?. Parece ser que fue en el momento de ingresar en el Servicio (uno en el FBI y otro en la División Fringe); aqui la influencia de Fauxlivia en RedLincoln creo que moldeó su carácter para transformarlo en lo que es. NO me ha gustado el final que ha tenido. El Lincoln que conociamos de la tercera temporada merecía algo mejor. Siempre recordaremos su momento 'parto'. Aunque en realidad nunca haya ocurrido ya que baby Henry nunca existió.

Fauxlivia: Que relajada se la ve, que diferencia con Olivia. ¿Seguro que es la misma Anna Torv la que interpreta a ambas?. Utiliza a Lincoln para conocer más cosas de 'su Lincoln' y poder tomarle el pelo en ese jueguecito que se llevan de colegitas sin derecho a roce. Demuestra lo buena tiradora que es. Y cuando las cosas se ponen duras demuestra tener su coranzoncito. Se da cuenta de lo que pudo haber sido y no será con su Lincoln. Solo le queda el otro Lincoln tan parecido y tan diferente.

AltBroyles: Trabajando para EvilNina y D.R.Jones. Pronto sospecharan de el definitivamente.

El Final:
El cambiaformas viaja al Universo Azul para ser sometido a estudio... perdón para ser curado por Walter y Peter. Lincoln vuelve al Universo Rojo para ayudar a Fauxlivia a descubrir a D. R. Jones. La escena final entre ambos anuncia una relación prometedora.
Si mi teoría del 'puente emocional inter-universos' tiene alguna base, ahora tenemos un doble puente: Olivia (Azul) -Peter (Rojo) y Lincoln (Azul) - Fauxlivia (Rojo).

Momentos curiosos:
Momento Gene disfrazada: Ya le he dicho, pero me reitero. Uno de los momentazos de la serie.

Momento archivos: Con Astrid y luego Lincoln cargando con dos pesadas cajas llenas de documentos... ¿No saben que existen los lapices ópticos y los archivos electronicos?.

Momento iPad: Los del Universo Rojo usan unas tabletas muy molonas y chulas, pero Lincoln utiliza un IPad, mas elegante y no tan aparatoso.

Momento Batman-Mantis: A Lincoln no le gusta un héore-insecto. No se lo que opinara de Spiderman...

Momento Harry Potter: con el periódico con imágenes en movimiento... como 'El Profeta'.

Momento taquilla: Me ha recordado a los momentos-taquilla de BattleStar-Galactica.
#8
marc193
marc193
08/04/2012 00:04
Galeo, supongo que será por lo de AltLincoln. No sé por qué en el momento me ha dado la sensación de que AltAstrid se había dado cuenta de lo del AltBroyles (supongo que por alguna estadística) pero no se atrevía a decirlo, aunque visto así no tiene ninguna lógica.
#9
lu10
lu10
08/04/2012 00:58
Me sonaba recordar que había algún problema con la gente atrapada en el ámbar, que la gente no lo podía saber el que podían volver, o algo así en anteriores capítulos, y ahora han pasado bastante del tema, pero tampoco me preocupa.

Parece que de momento el arca de "animales" no reaparece pero apetecía volver al lado rojo.

Importantes avances en este capítulo, aunque me ha chocado un poquillo que después de atrapar a evilNina, Zorrivia dejará el trabajo al margen para lamentarse por AltLincoln, no me pega mucho, ni que altBroyles (o su cambiaformas) no intentará nada para no llevar a cabo un plan contra evilNina.
#10
Robert
Robert
08/04/2012 03:46
A mi me ha encantado el capítulo. De hecho, desde que volvieron en navidad, el único que he visto algo flojo fue el de la semana pasada

Me ha gustado mucho que el capítulo se centrara en Lincoln, y la verdad es que el tio me ha tocado la patata con sus problemas para sentir que pertenece a un lugar.

Por otro lado, nuevamente un 10 para Anna Torv. Ya estamos tan acostumbrados que ni lo comentamos a penas, pero es que bien se lo merece. Es increíble como puedo llegar a creerme tanto a Bolivia. Ha terminado el episodio y estaba pensando en lo poco que había salido Olivia (pero pensando en la actriz xD). Bravo, lástima que sea tan ignorada en los premios
#11
Kamakawiwo
Kamakawiwo
08/04/2012 14:52
Yo estoy con Robert, desde Navidad sólo el capítulo de la semana pasada me ha parecido algo más flojo, y éste, sin ser excesivamente revelador, me ha gustado mucho ya que también hacía un montón que no veíamos nada del Universo Rojo. Cosas en las que coincido con vosotros:

- Yo también he creído por un momento que AltAstrid estaba compinchada con AltBroyles, pero luego es cierto que tiene sentido que lo que vaya a comunicarle sea la muerte de AltLincoln.

- La propia muerte de AltLincoln... no sé, podría haber sido más emotiva (tiene un disparo del que parece que se va a recuperar y de repente muere). Al menos lo han compensado un poco con la escena de Fauxlivia en la taquilla, recordando todas los momentos que pasaron juntos. Y bueno, nuestro Lincoln, fuera de lugar en nuestro universo, lo encontrará en el Rojo.

- El momento Gene vestida de FBI es uno de los momentazos de la serie, sin lugar a dudas. Ya no sé si es que están todos chalados, o si lo hacen para contentar a Walter, o qué, pero no os ha parecido genial que Peter y Olivia estén tan de acuerdo en vestir a Gene así, en decir "es día de pasto", etc etc? xDDD!

Y no sé, habéis comentado ya casi todo. A seguir disfrutando de Fringe mientras que podamos!