FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x16: Nothing As It Seems

#0
zagel
zagel
31/03/2012 08:30
Resuelta la situación entre Olivia y Peter llegamos a un episodio titulado: 'Nada es lo que parece'. Un título que da que pensar y que promete mas aclaraciones sobre lo que parece ser y lo que realmente es.

¿Habran consumado su relación Olivia y Peter o se conformaran con abrazos y besitos?
¿Le volverá a echar una bronca Walter a Peter por este asunto?
¿Se acordará Olivia de su relacion con Nina?
¿Como llevará Lincoln el asunto?
¿A quien consolará Astrid ahora que Olivia no necesita ser consolada?
¿Volveremos a ver la trama de D.R.Jones?
¿Volveremos a ver a los del Universo Rojo?
¿Perseguirán los Observadores a September a hora que ha 'escapado' del lugar donde lo retenían?


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
31/03/2012 09:59
Episodio de transición, donde se van recolocando a los personajes tras lo sucedido en el anterior episodio.

Retomamos un caso conocido de la primera temporada, al que se le da una mayor entidad y se vincula con la trama de David Robert Jones. Referencias multiples a historias de ciencia ficción como 'Dr. Jeckyll y Mr. Hyde' o 'La Isla de Dr. Moreau';y para los seguidores de los comics Marvel: 'El Increible Hulk' y 'El Alto Evolucionador'.
#2
Arriba
Arriba
31/03/2012 15:42
pues con esto del renacimiento del nuevo mundo y los bichos raros estos no se por donde nos quieren llevar.
Y los bichos que nos han enseñado en le barco ese ya los hemos visto tambien en capitulos anteriores, el bicharraco ese de la primera temporada que era serpiente y no se cuantas cosas mas al que se enfrento walter si mal no recuerdo y luego el bicho aquel del capitulo en el barrio chino.

Aprovecho para poner los glyphs de esta semana
postoficial4x16nothingasitseems

No se a que futuro se referiran, al de la serie, al que vimos en la tercera temporada, o no se.
#3
csd
csd
31/03/2012 15:56
Me ha gustado la escena donde Peter le da un cálido abrazo a Walter. El capítulo aunque no ha sido uno de los mejores ni mucho menos de la temporada nos han dejado con ciertas pinceladas de cómo van a ir evolucionando los personajes en esta recta final y cómo Jones intenta jugar a ser Dios, la escena final del barco me deja sentimiendos dispares de las pasadas temporadas... El de la semana que viene pinta mejor =)
#4
Abril 22
Abril 22
31/03/2012 16:58
No sé si ha sido cosa mía pero este capitulo me ha echo reír muchísimo!! Walter es la Caña!!! Sus escenas con los regalos de Peter y con el pobre Linconl lee acojonado por el virus me partíaaaaaaa!!!

Siiiiiiiiiii qué mono Peter abrazando a Walter que se ha quedado un poco extrañado!!! Y qué risa con Walter y los Regalos!! Por cierto alguna vez celebraremos los cumples de Peter o Oliva? Creo que esto no ha salido no?

Me ha molado la charla astrid-olivia-peter sobre los mayas, las naves espaciales, dios, los aliens y bla bla bla así como la escena en la tienda de Libros Antiguos con el tipo pico pala con Olivia y ella Tengo pareja, sigo teniendo parejacarcajada

El caso de los Bicharracos vale lo lían con Robert Jones y éste se cree Dios y está haciendo criaturas nuevas para un nuevo mundo/futuro. Quiere acabar con la Tierra y volver a la época Dinosaurios?

También muy chula la charla Peter-Lincoln en el coche. Qué risilla la de Peter cuando Licoln le dice a Peter Ella te mira como la mujer de mi compañero lo miraba a él carcajada

Porqué Broyles sale Tan Poco?

Lo dicho sin ser un gran capitulo me lo he pasao bien y me he reído con Walter y sus cosicas!!!
#5
marc193
marc193
31/03/2012 18:09
Capítulo bastante autoconclusivo, típico de las dos primeras temporadas, pero que al final tendrá más relación con la trama central de lo que parecía, incluso podría ser de lo que vaya a tratar la serie hasta el final de temporada.

La verdad me he perdido un poco (mucho) con el caso. En un principio pensaba que sería exactamente el mismo caso que ya vimos pero con el aliciente de que Peter y Olivia ya conocen el suceso. Pues a medias, sí tiene relación pero las cosas cambian. Y yo me he preocupado, ¿si Peter no tiene nada que ver con los erizos-mutante por qué tendría que cambiar algo de lo que sucedió en el avión? El caso es el del 1x13, ya había aparecido DRJ pero todavía seguía vivo, acababa de escapar de la cárcel y ya había tenido contacto con la división Fringe, ¿pero en que momento la no-existencia de Peter hace que cambie todo esto? Incluso pasan unos años respecto de la línea temporal inicial. Y donde me he perdido un poco es con lo de la organización, lo del tatuaje, los dioses y demás. En resumen Jones quiere jugar a ser Dios, y pretende controlar la situación, según las palabras de Walter que también dice que con depende de con quien hables la evolución es "o un milagro, o un accidente". Inquietante. Vale, ¿y dónde metemos a Olivia en todo este lío?¿Olivia se convertirá en un puerco-espín?¿Peter la querrá igual aunque pinche?¿No he entendido nada del capítulo?

Y el final del eisodio con los bichos que ya hemos visto en anteriores casos en un barco capitaneado por un señor. ¿Ese hombre es Moreau, el terrorista que trabajó con Walternate en 'The Day We Died'? Hablan de un tal Conrad Moreau que según internet ya salió en el 1x13, no tengo claro si son él mismo.

PD: El actor que hacía de Felix Gaeta en BSG es el que ha salido al final del capítulo junto a la hermana.
#6
zagel
zagel
31/03/2012 23:36
Analisis a fondo:

El episodio de hoy nos muestra un caso ya visto, un reseteo de la primera temporada que enlaza directamente con la trama de D.R. Jones y que sirve para ver como encaja la 'nueva Olivia que es un 60% amarilla y un 40% azul' en esta División Fringe.

Los personajes:

- Olivia: A ella se la ve muy tranquila y segura; pero Broyles la trata como trató a Peter cuando apareció: como un fenómeno Fringe. Es curioso como la apartan del FBI mientras que a Peter le dan cada vez mas cancha. Pero ella no se mantiene al margen, ella se involucra en la investigación del caso, poniendo en riesgo a Lincoln (que no pide refuerzos para no descubrirla). Se demuestra lo responsable que es autodelatandose al llamar a Broyles y solicitar refuerzos para el segundo registro. Al final del episodio Broyles la acepta en el grupo ya que un 60% de Olivia es mejor que un 90% de cualquier otro agente... yo diría más: un 40% de la Olivia Azul es mejor que un 200% de la Olivia amarilla.

- Peter: Esta feliz con su Olivia, esta feliz de colaborar con el FBI. Tiene momentos de reconciliación con Lincoln (en la escena del coche Lincoln renuncia definitivamente a esta Olivia) y con Walter con ese abrazo padre-hijo tan significativo.

- Lincoln: Lo han ascendido a jefe de la division Fringe ya que a Olivia la han apartado de la misma. Se muestra muy comprensivo cuando Olivia aparece y eso casi le cuesta la vida. Se siente fuera del grupo, ajeno a el. El no es parte de 'la familia', solo un buen compañero para jugar al ajedrez. Es el que se lleva la peor parte: las heridas, una posible infección fatal y ser sujeto de estudio y mofa de Walter.

- Walter: que distinto este Waltert al del inicio de la temporada. Ya no es tan paranoico y desquiciado, tiene sus rarezas que nos recuerdan al Walter de las anteriores temporadas, pero su distanciamiento con respecto a Peter marca una clara diferencia. Un distanciamiento que en el episodio de hoy empieza a acortarse con la escena del 'cumpleaños'. ¿Térmira pasandole a Walter algo parecido a lo que le ha pasado a Olivia?

- Astrid: siempre de ayudante. Cuando hay un ascenso se lo dan al recién llegado Lincoln y no a ella que esta tres años currando en la división Fringe. Pero ella se lo toma bien. La he visto un poco rara de aspecto... ¿Se ha hecho algo en el pelo?

- Broyles: Primero tratando a Olivia como un caso Fringe... para terminar con una escena muy tipica de Fringe: Olivia intentando justificarse ante Broyles cuando no es necesario ya que Broyles ha tomado partido por ella desde un principio.

El caso:
- Volvemos al caso del episodio 1x13, pero aquí se desarrolla de forma distinta. Es muy curioso que en este Universo se haya producido con un desfase de tres años, ya que todo lo demás concuerda en un principio (incluido el numero de vuelo). El caso de la transformación nos termina llevando a una secta que sigue los postulados de D.R.Jones y que nos da pistas sobre los planes del mismo: dirigir la Evolución Humana. Crear humanos mas evolucionados para un mundo futuro. Muy intrigante la escena final del barco que cual Arca de Noe lleva a parejas de hibridos a no se sabe donde...

Momentos interesantes:
- Momento psicologa: Es la segunda vez que vemos a esta psicologa... perdón es la primera vez. La vez anterior a la que vimos fue a su alterna ya que fue en el Universo Rojo.

- Momento 'Increible Hulk': Cuando empieza la transformación: ojos verdes, camisas rompiendose, puertas destrozadas... Parecía la transofrmación de Hulk tal y como nos la mostraban en la serie de los 80.

- Momento Rachel & Family: Rachel sigue casada y ademas de a Elle tiene otro hijo, Eddie, para sorpresa de Olivia.

- Momento librero: Este personaje es un crack. Debería aparecer mas a menudo. Ya solo falta por aparecer el bueno de Sam Weiss.

- Momento 'La Bella y la Bestia': Con la bella señorita incitando al monstruo con palabras tiernas.

- Momento 'visión nocturna': Un recurso muchas veces visto desde 'El Silencio de los Corderos' pero que sigue siendo efectivo para añadir tensión e incertidumbre a las escenas nocturnas.
#7
ulita
ulita
31/03/2012 23:54
de todo el capitulo lo que más me ha gustado es Walter, porque le echaba de menos, ese híbrido que teniamos no me bastaba, hoy ha vuelto nuestro Walter y ha sido genial, por lo demás, también me ha liado el hecho de que un caso pasado se haga realidad con años de retraso y con tantos cambios, no siendo algo enlazado a Peter, pero dado que las lineas han sido distintas como es el caso de la vida de Olivia, todo puede ser posible, pero es un poco salto de fé. Asi que me ciño a darle la bienvenida a Walter renacido.
#8
lu10
lu10
02/04/2012 19:52
Pues no estoy muy de acuerdo esta vez con vosotros. Me ha gustado mucho el capítulo, aunque sea autoconclusivo (más o menos) me ha interesado desde el primer momento, haciendo una buena presentación antes de la cortinilla (como los antiguos), aunque mejoraría la sorpresa sin el previously, y se me ha pasado volando.
También a mi me ha parecido que Astrid estaba cambiada y estoy contigo, Zagel, que ella se merecía la jefatura, aunque para lo que le ha durado al pobre Lincoln.
Las tramas de los personajes principales también me han gustado, con sus toques distendidos, y, sobre todo, las referencias a la historia de la serie (el librero, Rachel, la aparición de Nina, casos anteriores...).
Me intriga bastante el tema del barco y si, como parece abre un nuevo arco argumental, lo veo bien. El próximo promete.
#9
galeo
galeo
03/04/2012 14:58
Acabo de ver el capítulo (no se por que he tardado tanto) y a mi me ha gustado bastante. Esas referencias a los comic algo tendrá que ver quizás jeje, sobre todo a Hulk.
Da la sensación de que van a soltar un montón de animales o híbridos por el mundo para el final de temporada, no se que tendrá que ver eso con los universos y realidades alternativas pero mola.
Que tranquilo se le veía al tipo del barco rodeado de monstruos gigantes jeje, sobre todo la araña.
A mi también me encanta este Walter, es el de siempre.
#10
captiva tv
captiva tv
03/04/2012 22:03
Visto. El capítulo se me ha hecho un poco pesado, me ha gustado el detalle de que fuese el mismo caso que ya pasó en el universo alternativo, eso ha estado bien, pero como capi... tampoco hemos avanzado mucho. Me ha parecido un capítulo un danto de relleno, como que lo poco transcendetal que han explicado se podía haber explicado en cualquier otro capítulo.
#11
Ashcroft
Ashcroft
07/04/2012 14:10
Hola Arriba.

Me parece superinteresante lo de los glyphs!!!

De dónde los sacas??

Y por otro lado, hay un 'diccionario' o algo? Y más aún,jejeje, que significan? es algo que me llevo preguntando desde el primer capitulo!!!

Gracias.
#12
Ashcroft
Ashcroft
07/04/2012 14:17
En cuanto al capitulo.

La verdad que estoy de acuerdo con zagel, ya que se presente el caso 3 años después me descolocó bastante.

En cuanto a la escena final, en la que se ve a no se quien es, llevándose a las nuevas criaturas, se supone que es autoconclusión o deja ver una nueva línea que queda por descubrir?

Es que si esta es la última temporada (lo es?), no se como se ponen a abrir un nuevo caso con escasos capítulos por delante, o si por el contrario lo dejarán sin respuesta...
#13
Arriba
Arriba
07/04/2012 14:32
en zonafringe suelen poner los glyphs cada semana ashcroft, y respescto al significado de cada simbolo puedes pasarte por este post
#14
Ashcroft
Ashcroft
10/04/2012 10:13
Muchisimas gracias Arriba!