FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x14: The End Of All Things (Analisis y Comentarios)

Anterior 1 2
#0
zagel
zagel
25/02/2012 07:25
La serie no puede estar más interesante. Olivia ha recuperado las memorias de la versión azul, Nina ha sido descubierta por Walter y Lincoln... y ambas se encuentran retenidas.

¿Quien ha secuestrado a Olivia y a Nina?
¿Por que las ha secuestrado?
¿Cuantas Ninas hay? ¿Es alguna de ellas, suponiendo que haya más de una, una cambiaformas?
¿Cual de las Ninas, suponiendo que haya mas de una, esta secuestrada?
¿Que hará Peter ahora que 'su Olivia' esta en este Universo y ha desaparecido? ¿Seguirá con su plan de entrar en la Maquina para 'volver a casa'?
¿Estará Licon otra vez de asuntos propios, celebrando algún cumpleaños o bautizo?
¿Con que alimento raro nos sorprenderá Walter?
¿A quien consolará Astrid?

Este, al parecer, será uno de esos episodios importantes, que dará respuestas.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


Y despues de este episodio parón de tres semanas sin episodios de Fringe; la emisión del próximo episodio el 4x15: "A Short Story About Love", esta prevista para el 23 de marzo.
#21
Kamakawiwo
Kamakawiwo
26/02/2012 13:43
Ayer estuvo a punto de darme una taquicardia: primero más de 4 horas para descargarme el capítulo (ahora las cosas se descargan con muchas más lentitud y encima mi internet no es muy bueno que digamos), encima el capítulo se me descargó incompleto, con sólo 38 minutos, con lo cual estuve mirando en varios sitios hasta que conseguí ver los 5 minutos que me faltaban. No tiene nada que ver con la serie en sí, pero necesitaba compartirlo xDD!

Y ahora sí paso a decir que éste ha sido para mí el mejor capítulo de la serie. La impagable escena entre Peter y el Observer ha sido fantástica. Si hay un episodio que puede dar para toerizar es éste. A mí la explicación de quiénes son los Observers me ha parecido razonable dentro de la lógica de la serie. Dejando toda esa historia aparte (lo de Peter, las líneas temporales y demás, que tenemos 4 larguísimas semanas por delante para comernos la cabeza) con toda esta información importante casi nos hemos olvidado de la trama de esta 4ª temporada. Reconozco que a mí con las Ninas me habían engañado. Entonces la Nina que está con Jones creéis que es una shape-shifter o es la Nina Roja? Es que puede ser cualquiera, por un lado Alt-Nina no salió en toda la 3ª temporada y siempre nos preguntamos que dónde estaría, pero por otro aparentemente la Nina que está con Jones también tiene el brazo reconstruido, así que podría ser un shape-shifter, pero claro, si lo fuera, la Nina original (la que en esta línea temporal ha criado a Olivia) debería estar muerta no?? En el caso de que fuera Alt-Nina, por qué tiene ella también el brazo reconstruido? (esto podría ser una mentira y habernos mostrado lo del brazo sólo para ver si "activaban" a Olivia) Qué jaleo, espero explicarme mejor de lo que creo!

Cuál es el propósito de Robert Jones? Antes era viajar hasta el Universo Rojo para matar a Bell, pero ahora que no hay ni rastro de William... Y sobre todo, para quién trabaja? Ese hombre que estaba esperando a Peter sentado en el sofá tiene pinta de jefazo, no? Y otra cosa, para mí no ha caído en saco roto el hombre que supuestamente lleva 3 años muerto y al que mediante el reconocimiento facial Peter ha visto colocando cámaras en casa de Olivia (aunque ahora mismo no recuerdo el nombre). Será él la persona para la que trabajan? Esto me lleva a (SPOILER)
SPOILER (puntero encima para mostrar)

ya lo puse hace unas semanas, pero leí por internet que hacia el 4x15 aparecería un nuevo "villano" en Fringe. Así que a lo mejor en el próximo capítulo conocemos más sobre para quién trabajan Jones y Nina



Bueno, por lo demás estáis teorizando mucho y a mí como siempre me encanta leeros. Yo sigo siendo de la opinión de que Peter sigue en su universo, y así como Olivia ha "empezado a recordar", ya lo irán haciendo Walter y el resto por muy cabezota que se ponga ahora Peter y quiera volver a su linea temporal. Me convencieron de que Peter está en el lugar correcto la semana pasada, y de momento no me bajo del carro. Qué larguísimas se van a hacer estas semanas....
#22
Deimo
Deimo
26/02/2012 15:56
Interesante opinión Zagel, eliminando a los observer no se produciría el error de september y por tanto no se produciría la guerra entre ambos universos.

Tal vez el nacimiento de Henry (el que debe nacer) es lo que propicia posteriormente con el tiempo la aparición de los observers, ya que igual son descendientes suyos.

Por tanto, igual la forma de eliminar a los observers y que todo vuelva a la normalidad sea destruyendo toda linea temporal que conduzca hacia los observers, y puesto que peter está vivo, tal vez tenga que morir olivia para que september no cometa ese error, y la muerte de olivia tendría que ser antes de que nazca henry para que así los observers no lleguen a aparecer nunca.

Si Olivia no muere, los observers aparecerán, y por tanto, el error de september siempre ocurrirá y se acabarán destruyendo los universos, tal vez por eso olivia debe morir.

Pese a que nació el henry que no tocaba, al no desaparecer peter completamente de la existencia, siempre estaba esa posibilidad de que volviese y tuviese un hijo con olivia azul, por eso no han desaparecido los observers, porque september no cumplió con el trabajo de borrar por completo a peter.
#23
zagel
zagel
26/02/2012 16:25
Yo no soy de la opinión de que Peter y Olivia sean los 'Adan y Eva' de los Observadores. Aunque puede ser una buena teoria. Veo a Milo (el que salia en el 3x02), o incluso al que salia en el 4x11, mucho más cerca de ser el Adan de los Observadores.

Lo siguiente lo pongo en spoiler, pero es opinión sobre el futuro. Lo pongo en spoiler porque se que hay foreros a los que no les gusta este tipo de futuribles por si acaso se acierta en algo y se pierde la sorpresa.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Por cierto aun no he abandonado la posibilidad de que Peter se convierta en Observador. O en algo muy parecido a un observador: 'Un científico que sale y entra de la linea del tiempo'; solo que el no se limitará a observar. El quizás entre en la linea del tiempo en un futuro cercano al de los observadores y les advierta sobre el riesgo de usar la tecnólogia de desplazamiento temporal; de manera que NO utilicen esa tecnología y esos científicos No se conviertan en observadores.

Porque el tema principal de la serie es ese desde el principio: 'Los limites de la ciencia y el mal uso de la tecnología'. Y los Observadores son CIENTIFICOS que utilizan TECNOLOGIA, cuyo mal uso puede provocar provoca la destrucción de dos universos.

No estaria de mas recordar 'el principio de incertidumbre' y aquello de que la 'no se puede observar un proceso sin alterar el mismo', el mero hecho de observar es ya una intervención.



Kama: el tipo que esta esperando a Peter es el que colocó la camara en casa de Olivia, que lleva fallecido 3 años, yo creo que es un cambiaformas del alterno rojo de esa persona. Ademas es el que muere por la descarga que produce Olivia. Creo que D.R. Jones trabaja para D.R. Jones.
#24
Ashcroft
Ashcroft
26/02/2012 19:57
Bueno, aquí van mis preguntas y comeduras de coco,jejeje (lo enumero para que las respuestas sean mas concisas,jeje):

1. Tema NINAS

En este momento, debemos tener 2 NINAS (si me equivoco me corregís por favor), la Nina Azul original y la Nina Azul actual, mientras que la Roja actual está muerta porque desapareció ese Universo. La que es interrogada, claramente, es la Nina Azul actual, mientras que la que está con Jones es, según mi parecer, la Nina Azul original (estaría de acuerdo con xavirulo), de la cual todos sospechabamos en las primeras 3 temporadas. Sinceramente, no creo que hay una Nina cambiaformas, ya que para ello debería el propio cambiaformas o haberse implantado de nuevo una mano robotizada o haber pedido a MD que se la implantaran, cosa que me temo hubiera dejado a todos los trabajadores muy moscas.

Por tanto, solo pueden existir dos Ninas, verdad? (sin contar a posibles cambiaformas).
Por otro lado, no puedo estar de acuerdo o no entiendo como zagel cree que es una Nina Roja, cuando ese Universo no existe.

2. Tema Henry

Está claro que Henry Rojo murío, fruto del desliz de Peter y Olivia Roja, por lo que por esa parte, mal que por bien no venga, el niño nunca debió existir, y Peter se 'encargo' de manera inconsciente, de que así fuera entrando en la Máquina.

Henry (el verdadero) fruto de Peter con nuestra Olivia, aún no ha nacido. Pero, ¿por qué es tan importante este niño?

3. The Observer

A ver, este tema es para echar unas cañas de 9 am a 9 pm,jejeje...
September comenta que proviene de 'uno de los múltiples futuros', entonces hay una gran contradicción con toda la serie??? porque segun sus palabras 'en todos los futuros posibles, Olivia debe morir', pero si solo viene de uno de ellos, ¿como sabe que EN TODOS debe morir?

Queda claro que son científicos del futuro, pero ¿para qué querer volver al pasado y sólo mirar? No le veo coherencia.

Y no entiendo vuestra teoria de que sin el nacimiento de Henry no existirían los observers, ¿estais queriendo decir que Henry fue el pirmer Observer?


4. Olivia

Olivia, segun mi opinión, sigue empatizando con Peter, y no es ella (la nuestra), no está en su linea temporal, no puede ser nuestra Olivia. Aunque el hecho del anterior capítulo de recordar cosas sobre Peter que ni el mismo se acordaba da que dudar.

¿Qué opinais? por favor.

5. Mr. X

No se quien ha sido el primero en comentarlo, pero me da la sensacion de que llevais razon, Mr.X está empatizando con Olivia, y lo que ven todos es la muerte de Olivia, no la de September.


6. Broyles

Broyles del universo Rojo de la linea actual sigue a su libre albedrío, y es complice de D.R.Jones, y está claro que de 'una' Nina. ¿Creis que es posible una coalición entre DR Jones, Broyles Rojo actual y Nina Azul original?

Tengo tantas preguntas, que luego me pongo aqui a escribir y se me olvidan, las voy a tener que ir anotando, pero bueno, intento aportar tambien para ver si se aclaran mejor las cosas.

Gracias.
#25
marc193
marc193
26/02/2012 20:40
Ashcroft te contesto rápidamente al tercer punto.

Con lo que te tienes que quedar es que los Observers sí provienen de uno de los múltiples universos. Él pertenece a un grupo de científicos que han desarrollado una tecnología que les permite "viajar dentro y fuera del tiempo". Supón que el tiempo es una línea: el presente el punto en el que estás, el pasado los puntos anteriores y el futuro los posteriores. Cualquier persona solo puede ver las cosas que ocurren en el punto en el que está, el presente. Al poder "salir" de esta línea para los Observers no existe ni el pasado, ni el presente, ni el futuro. Por eso no mueren por vejez. Y al estar fuera del tiempo pueden ver cualquier punto de la línea así que son capaces de ver todos los futuros posibles. Incoherencia ninguna.

Sobre lo del porqué sólo observan creo que no tenemos noticias, sería interesante saber como surgió su metodología. Está claro que al ser atemporales si actuasen cambiarán el futuro. Podrían observar para que las cosas pasen como tienen que pasar.

Y por último sobre la teoría del parentesco de Henry con los Observers no significa que el bebé tenga que tener alguna de las "habilidades" de ellos. Igual que hace 50 generaciones cualquiera tiene antepasados que sin ellos no existiría, Peter y Henry podrían ser los tatatatata........tarabuelos de los Observers, por eso no tendrían que ser ningún Milo para ser necesarios para la existencia de los calvitos.
#26
SNQLA2
SNQLA2
26/02/2012 21:27
Yo no me voy a comer la cabeza con colacaos mentales y teorías suprametafísicas, y sólo diré que la escena entre September y Peter ha sido genial, muy lograda, y con una dosis de misticísmo cúantico apropiada y eficaz. El capítulo, aunque el rumbo de Olivia parece estar perdido por los guionistas, hoy actúo de una manera, mañana de otra, me ha convencido todo esa explicación concerniente a líneas temporales y "futuros con hijos borrados".
El tarro mio se queda en la frase "En todos los futuros posibles Olivia debe morir', pues sí, más que nada porque la hora nos llega a todos.
#27
zagel
zagel
26/02/2012 21:33
Ashcroft: Menudo lio tienes con los Universos y las Ninas. Y sin embargo pareces tenerlo claro con los Broyles...

Hay 2 NINAS: la Azul y la Roja.
- La Azul es la que hemos visto las tres primeras temporadas; y que en la cuarta es la que crió a Olivia, esta Nina Azul-Ambar es distinta de la otra Nina en el sentido de que son distintos el Walter Ambar del Walter Azul. Y en el episodio que comentamos esta retenida en el FBI.

- A la Roja no la hemos visto en las tres primeras temporadas. Y eso es porque Nina esta asociada a William Bell y a Massive Dinamics y en el Universo Rojo William Bell murió de joven en un accidente de trafico y Massive Dinamics no llegó a fundarse. La Nina Sharp Roja pues no tiene relación con nuestros personajes y por eso no ha salido hasta ahora. En la cuarta temporada el Universo Rojo existe, no esta destruido, La Nina Roja que estamos viendo ahora ha sido 'reclutada' por David Robert Jones para suplantar a la Nina Azul. Yo pienso que es una cambiaformas que asumió la forma de la Nina Roja (a la que mato en el proceso). La que no es desde luego es la Nina Azul de las tres primeras temporadas.

Espero habertelo aclarado, que parecias un poco liado.

Sobre el Observer:
'En todos los futuros posibles Olivia debe morir'. Totalmente de acuerdo con SNLQA2, esa predicción vale para todo el mundo; pero queda claro que cuando dice eso se esta refiriendo a una muerte traumática y prematura...
Solo se me ocurre una manera de que Olivia No muera de esa forma traumática y prematura. De que exista un futuro al que NO tenga acceso el Observador. Un futuro NO posible para el Observador. UNA LINEA TIEMPO SIN OBSERVADORES.
#28
Arriba
Arriba
26/02/2012 22:41
me ha gustado mucho, aunque no me ha parecido para nada el mejor capitulo de la serie como he llegado a leer por otros sitios ni siquiera el de la temporada quizas, que a mi me gusto mucho en el que cogieron a jones y al final salian juntos los de ambos lados en aquella mesa. Me lo voy a tener que ver de nuevo de todas formas porque lo descargue en mp4 y en el reproductor que no es el realplayer no salian bien todos los subtitulos pero no me podia aguantar xD. El observer ha dicho un poco lo que dije hace poco, que son hombres del futuro que han aprendido a entender todas las leyes de la fisica literalmente, mas o menos, el lo ha decorado un poco mas xD. Y luego ha venido a decir si no he entendido mal que peter debe volver con su olivia y deben tener a henry ellos, en vez de con altivia cosa que llevaria como vimos a la destruccion total. Lo que no se muy bien es si deben hacer eso, o simplemente no tener a henry con la otra. Luego la desaparicion del observer, ¿habra desaparecido de la existencia como deberia haber pasado con peter cuando entro en la maquina? Parece que han sido los otros observadores los que le han disparado. Al final la nina esa sucuestrada era la "mala", parece que no es shapeshifter sino simplemente la del otro universo, ahora me gustaria saber si seguiria viva tambien en la anterior linea temporal. Jones que no muere, y Peter que le da planton a olivia diciendo que va a ir a casa, a ver en que queda todo esto y a ver si vuelven con la misma fuerza tras el paron, que tras el anterior me han parecido todo capitulazos. Voy a leeros xD.
#29
Abril 22
Abril 22
26/02/2012 23:50
Pufff después de haberos leído tengo un gran empacho elucubracionalcarcajada


Edito:

Ya hay promo del 4x15! Pensé que sacarían una de todo lo que nos queda...
#30
Ashcroft
Ashcroft
27/02/2012 00:29
Gracias por vuestras respuestas.

A los demas puntos no me lo contestais porque no sabeis o porque ya pensais 'este tio no se entera de na' jejeje???
#31
Playpoint
Playpoint
02/03/2012 17:34
Me ha encantado el capítulo. Yo creo que muchos estáis algo equivocados.


Para solucionar todo lo que habia "estropeado" el observador al aparecer a Walter-rojo y hacer que no viese que habia logrado encontrar la cura (y que peter hubiese sobrevivido) se deja que walter pase al otro universo y salve a Peter. Éste, que era importante y tenia que vivir, se va a morir en el lago, y el observador lo salva. Es importante por varias cosas, la que sabemos seguro es para meterse en la máquina y salvar a los dos universos.Una vez que lo hace y cumple su propósito, lo borran de la linea temporal. Acaba la 3º temporada con esa imagen de los observadores contentos porque ya lo han borrado.

Empieza la 4º temporada
Sin saber como, ven que Peter empieza aparecer, ordenan a Septiembre que acabe con él pero cuando está apunto de hacerlo no lo hace. Peter ha aparecido en su linea temporal, pero para los demás no existe, ya que para ellos ha muerto en el lago cuando era un niño.


Ahora daré mi opinión:

No hay otra linea temporal, estos son los universos Azul y Rojo, solo que sin Peter. Olivia tiene recuerdos por que es especial. Y creo que acabaran todos acordandose de él y retomando sus vidas. ¿Cómo? Pues eso no estoy seguro. Tambien creo que es posible que el observador haya sido disparado por Peter en un futuro. Ya habiamos visto que alguien que era responsable de la muerte de un observador pasaba a ser importante. No sé si recordáis a la chica de la temporada 2 o3? Ahora no lo recuerdo.

Creo que el observador Septiembre de alguna forma ayudará a Peter y permitirá "volverlo a meter" en la linea temporal.


Peter ha sido borrado de la linea temporal, no es que haya aparecido en otra linea temporal, es como si hubiese muerto en el lago ese dia para los demás y todo en lo que ha influido no hubiese pasado.
#32
captiva tv
captiva tv
06/03/2012 22:19
Gran capi, y qué emocionante está. Yo realmente tengo mis dudas, no sé si la Olivia que estamos viendo ahora es la que conocimos o no, apostaría a que sí, a que es la misma, ya veremos.

Y me ha encantado ver lo del hijo de Peter, no me acordaba de eso! Vaya memoria la mia.

Por cierto, nacerá Henry pero morirá Olivia? Tal como lo han dicho creo que terminará muriendo al final :(

Y Henry era el nombre del taxista ese tan majo, no? o me estoy liando con los nombres?
#33
marc193
marc193
07/03/2012 16:01
Captiva, el taxista sí que se llama Henry pero del Henry del que hablan en el capítulo es el hijo de Peter y Altivia. Seguramente sí que te estés liando con los nombres. carcajada
#34
captiva tv
captiva tv
07/03/2012 22:04
Claro, Marc, ya sé que hablan del bebé, pero me resulta curioso que le hayan puesto el mismo nombre que al taxista, supongo que será simple casualidad pero bueno. Es que le cogí mucho cariño al taxista.
#35
zagel
zagel
08/03/2012 15:43
Le pusieron el nombre del taxista porque fue el quien la asistió en el parto, mientras RedLincoln consolaba y le declaraba su amor a Fauxliva... Una de las escenazas de la serie.


#36
captiva tv
captiva tv
08/03/2012 16:05
Puff, es verdad, si ya digo que... vaya memoria la mia
Anterior 1 2