FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x14: The End Of All Things (Analisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
25/02/2012 07:25
La serie no puede estar más interesante. Olivia ha recuperado las memorias de la versión azul, Nina ha sido descubierta por Walter y Lincoln... y ambas se encuentran retenidas.

¿Quien ha secuestrado a Olivia y a Nina?
¿Por que las ha secuestrado?
¿Cuantas Ninas hay? ¿Es alguna de ellas, suponiendo que haya más de una, una cambiaformas?
¿Cual de las Ninas, suponiendo que haya mas de una, esta secuestrada?
¿Que hará Peter ahora que 'su Olivia' esta en este Universo y ha desaparecido? ¿Seguirá con su plan de entrar en la Maquina para 'volver a casa'?
¿Estará Licon otra vez de asuntos propios, celebrando algún cumpleaños o bautizo?
¿Con que alimento raro nos sorprenderá Walter?
¿A quien consolará Astrid?

Este, al parecer, será uno de esos episodios importantes, que dará respuestas.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


Y despues de este episodio parón de tres semanas sin episodios de Fringe; la emisión del próximo episodio el 4x15: "A Short Story About Love", esta prevista para el 23 de marzo.
#1
zagel
zagel
25/02/2012 09:52
Ya he visto el episodio. Y menudo episodio, no se si será el mejor episodio de Fringe, pero lo que si esta claro es que es uno de los más importantes para entender la serie. Extrañamente pausado para la cantidad de cosas que pasan; con un tono muy melancólico y fatalista.

Muchas respuestas. Pero aun queda mucho por responder.

Más adelante comentaré a fondo, como siempre; pero esta vez que tengo que reflexionar bastante sobre lo que nos han mostrado en el episodio de hoy.

Tengo que verlo otra vez.
#2
lu10
lu10
25/02/2012 13:16
Capítulazo.

Me ha encantado la cantidad de asuntos que trae de vuelta, tanto de temporadas pasadas (Henry) como de esta (migrañas).
Quizá no me ha gustado mucho lo del inicio del universo que se veía de fondo y, sobre todo, lo de esta no es una pregunta relevante, arrrrg.

Me gusta la explicación de los observer, de que son de una de las infinitas lineas temporales del futuro, más que otras que circulaban por allí, o de extraterrestres, creo que pega más con el estilo de la serie.
Detalle que, como en la primera temporada, para encender las luces ha tenido que estar presente Peter.
Cosa curiosa es que cuando se desvanece September, Astrid de pone a hacer fotos de la camilla, supongo que de eso sacarán conclusiones en el futuro, porque sino se me hace muy raro.

Y pobre Olivia, también en esta linea temporal, no paran de atormentarla los guionistas.

Este capítulo da para comentar muchísimo.

y ahora, ¿un mes sin Fringe? Alucino con los programadores americanos.
#3
xavirulu
xavirulu
25/02/2012 14:19
Visto el capitulo, en mi opinión, Fringe nos deja uno de los mejores episodios de la serie, y uno de los más importantes mitológicamente . Vaya, un capitulazo en toda regla que deja esta temporada interesante no, lo siguiente... Esta temporada que comenzó lenta, para mi desde hace ya dos capítulos se ha convertido en la mejor de todas.

El episodio ha tenido respuestas, pero como siempre pasa, las palabras de September no suelen ser del todo claras y nos generan dudas. Como al propio Peter que al decirle que tenía que volver a casa se ha pensado que se refería a su linea temporal, pero creo que está totalmente equivocado, este es su hogar, no se lo ha podido dejar más claro, tu hijo, Henry YA NO EXISTE.

Después, con Nina nos han timado jajaja Nos han liado durante el episodio, pero por lo que parece, la Nina ahora presa es la verdadera, y la otra lo único que hacía era suministrarle el cortexiphan, pero entonces como es que la Nina que está con Jones tiene un brazo de robot? Es Alt-Nina o un cambiaformas... Me da que algo se están guardando con este tema...

Y una de las dudas que creo que serán muy importantes conforme nos acerquemos al final de la temporada: ¿Dónde está ahora September? ¿Qué le harán como castigo los otros observers? ¿Quién le ha disparado? Quedan muchísimas dudas por responder, pero al menos sabemos ahora que los observers son/eran científicos del futuro que desarrollaron la forma de ver el pasado, pero porque lo hacen, porque observan el pasado? Queda mucho por averiguar, y eso me gusta jejeje :D

Bueno en definitiva gran capítulo, de los mejores de la serie, el mejor de la temporada, que nos ha dado respuestas pero también ha liado un poco más la cosa. Seguimos sin saber los planes de Jones y Nina, pero lo que está claro es que necesitan a Olivia. Ahora nos quedan 4 semanas de parón para comentar y teorizar, así que... que sea leve! :D

Calificación: ******** Legendario
#4
naka
naka
25/02/2012 14:22
CAPITULAZO!!

Menudo cacao mental que tengo,pero ha merecido la pena este baile mental.Para mi uno de los mejores capitulos de la serie,intenso desde el principio hasta el final.
Por fin sabemos qué son los observadores, por fin Peter se entera de que tiene un hijo (bueno en palabras de September tenía) y lo que más he estado esperando, por fin hace su aparición Alt.Nina!!que ganas tenia de que nos la mostraran, y al igual que la Nina que ya conociamos tiene un brazo robótico...por qué??ya empezamos con la cantidad de preguntas que surgen después del episodio. Porque si vale,ha sido un episodio de muchas respuestas,pero también nos dejan con grandes interrogantes.Justo cuando ya me habían convecido en el capitulo anterior de que Peter estaba en el lugar correcto ahora me hacen dudar después de ese desgarrador final (al menos para mi)
A la pobre Olivia estemos donde estemos siempre le toca sufrir y mucho.
Y que me decis de David Robert Jones??que ahora es anti-balas el tio, y sigue siendo tan malo como lo recordaba de la primera temporada.

Ah y otro detalle que me llamó la antención, September le dice a Peter que Henry nació de la Olivia equivocada....eso quiere decir que nuestra Olivia y Peter tienen que tener su propio Henry porque es importante??

No se si todos estos comentarios que hago tienen mucho sentido,pero es que sigo descolocada despues de este capitulo

Luego lo volveré a ver y comentar con mas calma
#5
Abril 22
Abril 22
25/02/2012 15:25
Madre mía qué puntazo de capitulo!!!!

Un Mes de Parón? argggggggggggggggdiablo diablo diablo!
#6
zagel
zagel
25/02/2012 18:10
Review y análisis a fondo:

Este es un episodio muy importante, y es preciso analizarlo en profundidad para ver si lo he comprendido todo bien… que seguro que alguna mala interpretación habré hecho.

El episodio empieza tal y como lo dejamos, como no podía ser de otra manera. En los primeros minutos parece que se van aclarando las cuestiones referente a Nina. Efectivamente hay DOS NINAS, la que esta con Olivia y la que estaba en MD y ahora retenida en el FBI.

El responsable del secuestro de Olivia y Nina es D.R.Jones, que quiere activar a Olivia y utilizar a Nina como motivación emocional.

Esta Nina parece ser la Nina que adoptó a Olivia, se descubre que tiene un brazo bionico, y la torturan para despertar una respuesta emocional en Olivia.

Pero Olivia no es la Olivia que esperan, ya que tiene las memorias de la Olivia Azul, y las memorias de la Olivia Ambar son como ‘sueños lejanos’ para ella tal y como dijo en el anterior episodio. No tiene los mismos sentimientos hacia Nina. Muy emotiva la escena en la que Nina relata el primer dia que tuvo bajo custodia a Olivia, escena que sirve para que se descubra que los poderes de Olivia solo se activan en presencia de Peter.
Una vez descubierto esto se desvela parte el ‘misterio Nina’: la ‘Nina mala’ es, tal y como yo sospechaba, la que estaba secuestrada con Olivia. Ahora solo falta saber si es la Nina Roja o si es una cambiaformas que esta sustituyendo a la Nina Roja. Yo apostaría por esto último, es una copia perfecta, hasta le han implantado el brazo biónico, usando a la Nina Roja (una desconocida para todos, tras cuya muerte nadie echara en falta) como sujeto a copiar.

Peter, mientras busca y encuentra la cámara con la que vigilaban a Olivia. Lincoln le hace los mismos reproches que Walter; no quiere perder su oportunidad de ligarse a Olivia.

En el laboratorio analizan la tarjeta de memoria de la camara para intentar descubrir alguna pista, y poco después de descubrir a uno de los malos aparece ‘September’ herido de muerte y lanzando uno de esos mensajitos tan cripticos que suele enviar. ‘Ella te necesita’.

Walter intenta salvar a ese desconocido (para esta version de Walter) observador, al que llama Mr. X (¿No será Mr. X el personaje que va a matar a Olivia según se dijo en el 3x19?). Peter entra en su mente (como hicieron en el 3x19 con la mente de Olivia) y lo que pasa en la mente del Observador es con mucho lo mas interesante que ha pasado en el episodio. Dan ganas de analizar frase por frase lo que dice September, pero resumiendo nos enteramos de varias cosas:

- Que ellos son cientificos de uno de los multiples futuros que tienen la Humanidad; es decir son, en origen, Humanos.
- Que ellos gracias a su tecnologia ‘entran y salen del tiempo’ para observar, pero que September cometió un error al distraer a Walternate cuando estaba a punto de conseguir la cura de Peter. (esto ultimo ya lo sabía Peter y nosotros; pero aquí queda establecido como el momento mas importante de la serie.)
- Que Peter es IMPORTANTE. (esto tambien lo sabiamos)
- Que lo que ha hecho September por corregir su error no ha hecho sino complicar aun más la línea temporal.
- Que Peter descubre que tuvo un hijo (que ya no existe), pero con ‘la Olivia equivocada’, y atención a esto que es muy serio. Volveré a este punto para analizarlo muy a fondo porque aquí hay algo que aparentemente no me cuadra.
- Que Peter debe volver con la Olivia con la que tuvo un futuro, (futuro que él vio cuando entro en la Maquina en el 3x22).

Termina la estancia de Peter en la mente de September con un momento muy `Lost’, un September (Jacob) moribundo diciendo aquello de ‘They are coming’, con Peter insistiendo en conocer el paradero de Olivia y con September diciendo a Peter que ‘debe ir a casa’ y expulsandolo de su mente antes de que el desaparezca.

¿Ha muerto September?. Posiblemente, ya que el mismo dijo que estaba viendo su fin. Pero creo que a September le falta una aparición estelar. Debemos ver el momento en el que es herido de muerte, y lo que sucede en ese momento ¿deberá morir Olivia en ese momento?. Un momento que será en el futuro, pero como el tiempo discurre de manera distinta para los Observadores habrá sido en el pasado de September.

Después de lo que ha vivido Peter en la mente de Observador va a su casa, tomando la indicación del observador de forma literal. Y efectivamente es ‘en su casa’ donde es secuestrado y enviado junto a Olivia, para que se active su poder.

Y vaya si se activa… No conforme con encender una lucecita, Olivia provoca una serie de descargas eléctricas (otro poder para Olivia: la electrokinesis) con las que se carga a uno de los malos y logra hacer huir al resto… No sin antes descubrir a la impostora de Nina.

Olivia rescata a Peter, pero esta echa polvo, con temblores y colapsos nerviosos debido a la energia utilizada. Nina y D.R.Jones (demostrando que Olivia no es la única con superpoderes, el parece ser inmune a las balas) consiguen escapar; dejando a Olivia con Peter; un Peter que esta más liado que nunca y que tras el paseíto que ha tenido en la mente de September esta decidido a volver a su línea temporal (en todo el episodio hablan siempre de Líneas Temporales y NO de Universos Alternativos) para encontrarse con su Olivia, con la que debe vivir como ya hizo en un posible futuro.

La teoría de Walter (Olivia por empatía y debido al Cortexiphan ha adquirido las memoria de la Olivia recordada por Peter) parece imponerse… Pero yo creo que aquí aun no se ha dicho la última palabra sobre esto. Olivia parece no compartir dicha teoría. Y como ella dice: ‘Walter se ha equivocado otras veces.’

El episodio termina de una forma abierta, triste, melancólica y con cierto aire de fatalismo en el ambiente para Olivia y Peter; pero sin la tensión típica de un cliffhanger.

Me esta saliendo un análisis aun mas largo de lo habitual, y aun queda por analizar algunos detalles muy a fondo, sobre todo la importancia de Henry, o ¿Quiénes son los que vienen? según dice September (como me recuerda esto a ciertas discusiones del final de la quinta temporada de Lost). Lo haré en un post posterior.
#7
marc193
marc193
25/02/2012 18:27
Capítulo importantísimo, el punto de inflexión como dice Noble en una entrevista. Lo primero suerte que no vi las promos y que llegue prácticamente sin saber sobre el tema del capítulo. Y otra cosa, bien por Fringe, con las desastrosas audiencias que están consiguiendo lo fácil sería aflojar un poco la trama central, no complicarla para así que los nuevos espectadores no se echen para atrás. Todo lo contrario.

Sin duda el revisionado es obligado, sobre todo la genialísima escena de September. Lo que creo que me ha quedado claro es qué son los Observers. Hay infinitos universos, entonces es normal que salgan universos muy especiales. Uno de ellos es el de los Observers. September dice que él es muchas generaciones posterior a la de Peter. En ese "futuro" la gente de ese universo (¿por qué no le llamamos el negro?) han desarrollado la tecnología necesaria para poder salirse del tiempo, permitiéndoles verlo desde fuera. Punto y final, respuesta coherente con lo que es Fringe. Yo tampoco necesitaba esta respuesta, si se hubiese terminado la serie sin saber quienes son los Observers tampoco me hubiese importado ya que nos los presentaron desde el principio y supimos como actuaban. Pero me doy por conforme con la respuesta.

Después Septemer le cuenta a Peter porqué es importante. Esto lo tengo que volver a ver y podría empezar a escribir cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Muy por encima September deja claro que Henry ya no existe, que nació en la Olivia equivocada. ¿Peter tan solo es importante por ser el padre de Henry?¿Qué relación tiene (tendría) Henry con los Observer? El observer dice algo como que por no haber nacido Henry en las circunstancias adecuadas algo cambiaría. No lo sé, lo dejó ya porque todavía no lo tengo claro.

Y quedan muchas cosas por comentar: el secuestro de Olivia, el objetivo de Jones y Nina, si Peter está en el universo correcto, lo qué ha pasado con September, si Olivia es la Olivia que debe ser, etc... Ahora mismo tengo mucho lío en la cabeza y queda mucho tiempo hasta el siguiente capítulo.
#8
Deimo
Deimo
25/02/2012 18:46
Alguien duda que actualmente esta es la mejor serie del momento?

Para mí, probablemente el mejor capítulo de toda la serie. Legendario.

Hay que hacer otro visionado, sin duda, y más concretamente a la parte de september.

Por lo que ha comentado september, está claro que antes o después el universo rojo y el azul se iban a tener que conocer e iban a tener que interactuar, ya que Henry debe nacer de la olivia azul y del peter rojo. Por lo que sin la interrupción del observer el día en que walternate descubrió la cura para su peter, también se habrían mezclado los universos, ya que nuestro walter no habría podido salvar a su peter igualmente...

Estamos actualmente ante uno de los infinitos universos alternativos que comenta september? Visto lo visto, creo que sí, el universo ambar es otra linea temporal, y se está mezclando con la azul.

Cuando morirá September? pues en nuestro futuro, en su pasado, pero seguro que todavía le vemos deambulando por ahí, ya que en el tiempo de nuestros protagonistas, september ni siquiera ha nacido, y puede estar al mismo tiempo en el pasado y en el futuro.

Muy interesante lo que ha comentado Zagel respecto al señor X en el capítulo 3x19. Sí creo recordar que olivia dice que el señor x es quien le va a matar... será el propio observer el señor x que mate a olivia? se matarán mutuamente olivia y september? O viendo que El observer mata finalmente a Olivia, es el propio Peter el que mata a september? Eso sí, todavía tardará bastante en morir olivia, ya que antes debe tener a Henry.

¿O puede que el que esté muriendo de un disparo no sea september sino que sea la propia olivia y september lo que esté experimentando es la muerte de ella por una fuerte empatía? Recordemos al niño del 1x15 que parecía un observer y que tenía una gran empatía con Olivia, y de hecho, cuando estaba olivia en el refrigerador buscando al asesino, el niño también sentía unos grandes escalofríos, al igual que olivia.

El principio de todo parece ser cuando walter encuentra la cura de Peter, así que supongo que ese es el principio de los observers, porque ellos provienen de sus antepasados Peter Rojo y Olivia Azul, es decir, del henry que debe nacer. Si No nace ese Henry, no existirán los observers, y si nace ese Henry, supongo que se creará un linaje de científicos en la familia Bishop, impulsados inicialmente por el abuelo walter

Un sinfín de dudas vienen de camino...

EDITO.

Por cierto, seguramente es una tontería, pero revisionando el 1x15, cuando olivia le está dando los emanems al niño, dice que le gustan todos menos el amarillo... (que tiene algo que desde niña no le acaba de gustar ¿¿¿¿algo relacionado con el universo amarillo????) xD.

Le da al niño un emanem rojo, y el niño se lo da a olivia. Puede existir cierto paralelismo con lo que estamos viendo? El amarillo no le gusta a Olivia (porque en ese universo no está peter), el niño le da a olivia el rojo (Peter es del universo rojo). Es rayarse mucho, pero en fin... jajajaja.
#9
sergiano
sergiano
25/02/2012 19:18
He visto el capítulo esta mañana y todavía sigo con la boca abierta.

¡Han pasado tantas cosas que todavía tengo la cabeza echando humo!
Tengo un cacao mental en la cabeza con el asunto de las Ninas que me va a dar algo xD

No sé como demonios vamos a aguantar 4 semanas de parón, pero lo que se viene en próximos capítulos va a ser ENORME. Pero qué grande es Fringe y que idiotas los americanos por no verla -_-
#10
marlop88
marlop88
25/02/2012 21:00
Un capitulazo en toda regla, como sólo Fringe puede marcarse.

Por fin tenemos respuesta a que son los observers. No iba predispuesto a saber la respuesta antes de que acabase la serie, pero me alegro de que los guionistas se hayan molestado en explicarlo (un 10 por cierto a la escena de Peter y September en el big bang)
Respecto a los que están llegando, tengo 2 posibles teorías: bien que sean el resto de sus colegas observers (algo que sería pelín soso, para mi gusto), o que sean aquellos que provocaron que los observers comenzaran su "misión", por decirlo de alguna manera

Sobre lineas temporales y eso... parece que aquí están disfrutando como enanos al dejarnos a todos agilipollados. Cuando empezaba a creer que Olivia, nuestra Olivia, había vuelto, nos dan otra vuelta de tuerca para hacernos dudar. ¿Cual será la teoría correcta: como dice Zagel, que Peter está "atrayendo" la linea azul a la linea ámbar, o que Peter debe ponerse nuevamente a buscar "su hogar"? Uff, qué lío...

Y cada vez tengo más claro que el disparo que tiene September se debe al momento de la muerte de Olivia.
#11
zagel
zagel
25/02/2012 21:17
Deimo, haces unos comentarios muy interesantes.

Sobre la fobia de Olivia al amarillo creo que tiene que ver con el uniforme que tenía de niña en Jacksonville, que era amarillo; pero también puede tener algo que ver con los colores de los universos. Aunque quizás estemos buscando demasiadas cosas que no quieran decir nada.

Sobre Henry:
- El Observador cometió el error al impedir que Walternate descubriera la cura de Peter. Si no hubiera cometido ese error, Peter (que es el Peter Rojo) se habría curado. Walter NO lo hubiera secuestrado y NUNCA habría conocido a la Olivia Azul. O sea, que si Peter debe tener un hijo con Olivia ese hijo debería ser con la OLIVIA ROJA, tal y como sucedió. Y hay que recordar la frase que dijo September en el momento del nacimiento de Henry: 'Esta pasando'.

- Sin embargo en el episodio de hoy dice que tuvo el hijo con la Olivia equivocada... O sea, que el Peter Rojo y la Olivia Azul DEBERIAN ESTAR JUNTOS. Y Henry debería ser fruto de esa unión. La Olivia correcta es la Azul.

- Pero si el observador no hubiera cometido su error ¿Como es sería posible que el Peter Rojo y la Olivia Azul llegaran a conocerse?

Se me ocurren dos posibles respuestas:
1 - Walter y W.Bell habrian cruzado al Otro lado de todas formas. Creando las circunstancias para que Peter y Olivia llegaran a conocerse en un momento dado. Pero esto implicaría algo parecido a lo que hemos visto en la serie, con la creación de un desequilibrio entre Universos, vórtices, la Guerra entre Universos y la destrucción mutua como resultado final...

2- Walter y W.Bell habrían seguido con sus experimentos de Cortexiphan, para despertar las capacidades innatas de los niños. Y la capacidad de Olivia (una de ellas) es el viajar espontaneamente al Otro Lado, de forma natural; sin crear desequilibrios, ni vórtices, ni nada parecido. Quizas Olivia viajaría y conocería a Peter. Sin que hubiera la Guerra entre Universos que los destruyera, que es la consecuencia del error de September.
#12
noventa
noventa
25/02/2012 21:27
Deimo..me gusta tu interpretación de Olivia azul y Peter rojo para que nazca Henry y un nuevo linaje..de hecho viendo el episodio tambien me vino en mente la idea de unos nuevos Adan y Eva..lo que cada vez me lia más es lo de las lineas temporales, al menos la via azul..yo creia que Olivia1 y Olivia2 se fusionaban, pero parece ser que Olivia1 está absorviendo a Olivia2 sin ser Olivia1, porque "está" en Olivia2..y de hecho eso es lo que está rayando a Peter al final del episodio..pero si no hay otra linea temporal a la que ir..como recuperamos a la Olivia1 para que nazca Henry?? la máquina?? y porque parece que ahora ya no es tan importante que Peter sea borrado??
Por cierto, hecho en falta alguna aparición de la Olivia roja y su chulería..jaja, se come la pantalla!
#13
ulita
ulita
25/02/2012 23:42
yendo por delante que ahora el parón es horrible, sobre todo porque esta semana parecía que la serie tenia un pequeño respiro en las audiencias y ya me direis si ahora la dejamos enfriar lo que puede ocurrir!, me ha gustado toda la parte de September, sobre todo el descubrir que Henry no debia nacer de esa Olivia, y que Peter era importante, porque parecia que se había dado por supuesto que la importancia de Peter era por la máquina, pero si en realidad la máquina no debería haber existido, entonces su importancia era otra, ahora bien, si nos pensamos que el niño con la Olivia correcta era lo importante, eso queda eliminado porque los observers decidieron hacer desaparecer a Peter, porque habia cumplido su función, y ahi me pierdo, en qué quedamos? era importante aparte de la máquina? solo era importante para la máquina? en tal caso si no hubiera habido el fallo para qué lo era? y una vez corredigo el error, si Peter muere, cuál es su importancia, no sé si me estoy explicando, pero es que ambas teorias chocan, y no le encuentro explicación alguna.
#14
Deimo
Deimo
26/02/2012 01:26
Ulita, puede que el realmente importante no sea Peter por ser él, sino por ser el padre de Henry.

La máquina puede que la creara walter a petición de peter para que interactuara con él y olivia y así borrar toda la existencia del Henry que no debía nacer (aunque peter desapareciera) y de esa manera salvar al Henry que sí debía nacer.

El Peter del futuro puede que supiera que aunque desapareciera al utilizar la máquina, conseguiría materializarse en el universo amarillo y se producirían todos los acontecimientos que estamos viendo, volviendo finalmente a su universo original.

No sé si me ha quedado claro. xD
#15
zagel
zagel
26/02/2012 10:21

Teorizando y elucubrando:



Hoy me he levantado con ganas de comerme el coco un ratito y pararme a pensar por escrito sobre la serie. Estas son elucubraciones muy locas; en un intento de entender la serie en su conjunto y previendo el desarrollo de la misma; aunque seguro que estoy muy equivocado y me sorprenderán. Siempre me sorprenden.

¿Cuál es el propósito de Peter?

- El propósito de Peter es evitar la destrucción de los Universos Azul y Rojo.
- Si September NO hubiera cometido el error de distraer a Walternate cuando descubrió la cura, Peter se habría salvado y no habría sido raptado por Walter. Su destino era no obstante conocer a la Olivia Dunham Azul (la correcta) y tener un hijo con ella (Henry). Esta relación habría servido de ‘puente’, un puente emocional como se vio en parte en el episodio 3B, pero al contrario que aquel este puente estabilizaría ambos Universos. Peter habría cumplido su propósito.
- Pero September intervino, la línea de tiempo se corrompió, la Guerra entre Universos llegó a un punto en el que Peter tuvo a Henry con la Olivia equivocada, no se pudo establecer ‘el puente’ (ya que ambos son en realidad del mismo Universo) y los Universos estaban abocados a su mutua destrucción.
- Pero como diría Walter ‘En Finlandia hay más de una forma de asar un reno’ y Peter cumplió con su propósito (salvar a ambos Universos) al final de la tercera temporada, al unirlos con un puente físico, no emocional, el puente de Liberty Island. Pero las consecuencias de esto es la desaparición de Peter de la existencia (así como de baby Henry).
- Si la serie no hubiera renovado por una cuarta temporada habría tenido su final en el final de la tercera. Y habría sido un final coherente y bueno, aunque quedaran cosas por explicar e historias por contar, que es en lo que estamos en esta cuarta temporada.

¿Por qué no ha desaparecido Peter de la existencia?

- Al intervenir en el pasado se ‘borra la pizarra’. Pero la pizarra de la que proviene Peter no se puede borrar del todo; ya que hay dos factores que actuan como constante en la linea temporal que une pasado con presente y futuro. Esos factores son ‘las primeras personas’ que proviniendo de ese futuro viajaron al pasado remoto y por tanto no se las puede borrar; y la MAQUINA, que esta codificada con el ADN de Peter.

¿Quién activó la Maquina en el Universo Amarillo?

- La Maquina solo la puede activar el ADN de Peter. Pero si Peter no existe, y baby Henry tampoco (fue a partir del ADN de baby Henry como activaron la Maquina desde el lado Rojo) ¿Cómo se activó la Maquina?
- La Maquina la activo Peter, tal y como vimos en el 3x22. Walter piensa que la activo Walternativo en su afan de destruir el Universo Azul. Y creo que Walternativo piensa que la activó Walter en su afan de destruir el Universo Rojo. Pero ninguno de ellos la activó. La activó Peter, que es el único que puede activarla (o el ADN de Peter proveniente de baby Henry).

¿Cómo termiría la Cuarta Temporada?(y esto si que es una loca suposición, no sigais leyendo los que temais spoiler por si acierto en algo, aunque sea minimamente)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

- La Cuarta temporada debería terminar con Peter reunido con su Olivia, con esta embarazada de Henry, con el equilibrio de los dos Universos y todos felices y comiendo perdices.
¿Cómo se logrará eso? Evitando el error que cometió September.
Y ¿Cómo evitar ese error?. ELIMINANDO DE LA EXISTENCIA A LOS OBSERVADORES.

Ademas sería un final perfecto para la serie, sin necesidad de una quinta temporada.




¿Qué nos contarían en una posible quinta temporada?(mas locas suposiciones, digo lo mismo que en la pregunta anterior)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

- Pues nos contarían como habría sido la historia sin la intervención de September, sería unos Universos SIN OBSERVADORES. Como habría sido la ‘Guerra entre Universos’; como se habrían conocido Peter y Olivia, como habrían puesto fin a la Guerra, en definitiva como debería haber cumplido Peter con su propósito si September NO hubiera cometido el error de distraer a Walternate en el momento de hallar la cura. Una temporada epilogo para cerrar y explicar todo lo ocurrido. UN UNIVERSO BLANCO (la unión de todos los colores).

#16
galeo
galeo
26/02/2012 11:23
Gran capítulo. ¿Un mes para los siguientes?, madre mía que forma de hacernos sufrir.
[Zagel] Bah, los finales felices están sobrevalorados.
#17
ulita
ulita
26/02/2012 11:25
Aceptemos que la idea era que Peter era importante por Henry y por la estabilidad de los universos, aceptemos que ahora se tienen que conformar con que el puente sea esa estabilidad, y vayamos al mareo, eres mi Olivia no eres mi Olivia, ahora te miro a los ojos y no me equivoco, veo que eres ella, ahora te miro y me doy cuenta de que me he vuelto a equivocar y no eres ella, ahora sé que Walter se equivoca porque tienes recuerdos que no proceden de mi, ahora pienso que Walter no se equivoca porque lo que recuerdas lo has sacado.... de algun sitio,no lo sé, pero no eres ella, de algún lado los habrás sacado, y...se queda tan ancho?, pues lo siento, pero me patina, la teoria de que Peter al reaparecer hace converger ambas lineas temporales es mucho más creible que la idea de que sigue existiendo otra linea, entiendo que la que lleva a la destrucción futura absoluta?, y que Olivia en ambar es una telépata interlineas?, el caso es que para que Peter encuentre a su Olivia, esta linea temporal se debe destruir o descartar, y no hablamos de universos alternativos sino lineas posibles las cuales se van creando o destruyendo conforme los sucesos ocurren, por eso, no me cabe en la cabeza que ahora haya dos lineas al mismo tiempo, eso se contradice por si mismo.
#18
zagel
zagel
26/02/2012 12:27

galeo
Bah, los finales felices están sobrevalorados.



Pues que una serie tenga por una vez un final feliz no estaría mal, que bastante sufrimiento han tenido los personajes a lo largo de todas las temporadas.

Pero puede que tengas razón, se me olvidaba una cosita: 'En todos los futuros posibles Olivia debe morir'. Quizás sea algo necesario para la estabilidad de los Universos.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Quizas el final no sea tan 'todos felices y comieron perdices'.

#19
marc193
marc193
26/02/2012 12:31
Ulita no te sofoques carcajada Todavía no sabemos si Olivia es la Olivia naranja con los pensamientos de la azul o simplemente es la Olivia azul que ha vuelto de alguna forma que todavía no conocemos. Yo sigo apostando por la segunda: creo que es la posibilidad más lógica, dudo que "desperdicien" una temporada (posiblemente la última) mostrándonos personajes que no son los que hemos visto en las tres temporadas anteriores, además en el 4x13 Peter descubre que Olivia tiene pensamientos que él no tenía ¿si sólo fuera empatía como podría tener recuerdos que Peter nunca ha conocido?. Lo que si me ha trastocado un poco es el final del capítulo, ¿qué ha entendido Peter sobre lo que le ha dicho September para volver a la idea de que Olivia-naranja no es su Olivia?. Yo he entendido todo lo contrario (seguramente me equivoque): Henry debía ser de la Olivia azul y no de la roja, September pensaba que al desaparecer Henry eso sería el final pero por alguna cosa que no sabe explicar no ha sido así y ahora tiene la oportunidad de tener el bebé con la Olivia correcta, supongo que la duda vendrá con qué Olivia: ¿Con la Olivia de las tres primeras temporadas o con la de la cuarta?. Me hace gracia que el embarazo de la tercera temporada del cual muchos nos quejábamos ahora pueda ser la clave de la serie.

Hablando de Henry. ¿Y si Henry en realidad no tenía que nacer?. Ahora va lo que sería una de vuestras teorías pero la mía sin ningún fundamento: Lo ideal es que el Observer no la hubiese fastidiado en el 85 pero una vez cometido el error es necesaria la existencia de Henry pero no siendo hijo de Altivia sino de Olivia. Tal vez Peter sea un antepasado común de todos los Observers y a su vez lo sea Henry. Peter es importante porque debe tener descendencia, si muriese en el 85 no la tendría. Si el Observer no hubiese fallado Peter hubiese tenido el hijo con cualquier otra. Una vez cometido el error Peter se enamora de Olivia, pero en cierto momento se produce el cambiazo y hace el bebé donde no tocaba, en Altivia. Al estar el hijo en el lado rojo Walternete consigue la sangre para activar la máquina, se hace el puente, pero Peter y Henry desaparecen provocando la desaparición de los Observers. Por eso dice September que al ocurrir eso él pensaba que sería al final, el final de los calvitos. Pero no ha sido así (posiblemente por lo que dice Zagel de las constantes) y Peter vuelve a tener la oportunidad de tener ese hijo que permita la existencia de los Observers en un futuro.

Sobre el final han salido muchas noticias diciendo los guionistas que ya lo tienen pensado. En caso de que la cancelación saliera a la luz pronto podrían darle el final que querían aunque creo que ya es tarde. También he leído que el final de la cuarta es un final de temporada que puede valer como lo que es, un final de temporada pero también se puede coger como un final de serie. Veremos que es lo que pasa.
#20
galeo
galeo
26/02/2012 12:36
¿Por qué será el niño tan importante?, ¿saldrá aun más inteligente que Walter y cambiará o salvará al mundo?.
1 2 Siguiente