FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x13: A Better Human Being (Analisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
18/02/2012 08:20
Ya tenemos el nuevo episodio.

¿Que le estará pasando a Olivia?
¿Habrá recuperado la memoria-personalidad de la versión azul?
¿Habrá perdido la memoria-personalidad de la version ambar?
¿Estarán mezcladas ambas memorias-personalidades?
¿Cambiará de una a otra cuando suene una campana?
¿Tendrá alguna de las 'habilidades' de la Olivia azul (telequinesia, capacidad de ir de un universo a otro, memoria fotográfica...)?
¿Será tratada por Broyles como un fenómeno Fringe?
¿Le pasará algo parecido a algún otro personaje?
¿Como se lo tomará Peter? ¿Se aprovechará y tendrá algún acercamiento íntimo?
Lincoln... ¿Se mosqueará porque esta perdiendo opciones de ligarse a Olivia?
Nina... ¿Se mostrará esta Olivia tan cariñosa con esta Nina?
Los observadores...¿Como se tomarán esta distorsión temporal?

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


La serie esta en un momento apasionante.
#1
zagel
zagel
18/02/2012 09:36
Esto se esta conviertiendo en un ritual de cada mañana de sabado. Me levanto, pongo a descargar el episodio, hago el Post introductorio, me preparo el desayuno y cuando termino ya suelo tener el episodio descargado con los subtitulos. Y a disfrutarlo.

El episodio de hoy ha sido interesantisimo, con un caso chulo pero intrascendente y con la evolución de nuestros personajes poniendose en un primerisimo plano; esto avanza rápido y las respuestas parece que no tardarán en llegar; no como otras series que con el mismo enigma de fondo tienen para seis o siete temporadas.

Como viene siendo habitual, otro ritual sabatino, mas tarde lo analizaré a fondo.
#2
Kamakawiwo
Kamakawiwo
18/02/2012 15:57
OMG qué capítulo!!!
No tengo muho tiempo ahora, sólo decir un par de cosas:
1) Yo creo que va quedando claro que Nina es una shape-shifter y la verdadera (de esta línea temporal de la 4ª temporada) es la que sale al final del capítulo, no??

2) Creo que el capítulo de la semana que viene va a ser ÉPICO! Si alguien se atreve a ver la promo...

Fantástica actuación de Anna Torv! Ésta es la Olivia que nos gusta!!
#3
Abril 22
Abril 22
18/02/2012 16:17
Peter Ahora si que ha reconocido a su Olivia con solo mirarla a los Ojos bravo bravo bravo!!! La escena en la que Walter examina a Olivia la carita de Peter Acojonado o cuando ella va a su casa y también se desconcierta jejeje!!!

Si exacto la Nina que hemos visto en toda la 4aT es una Cambiaformas medio humana!!! Significa esto que han podido también Cambiarnos a más Gente? Sabemos que el Broyles rojo de esta linea temporal trabaja para Robert Jones pero es un Cambiaformas? Le van a pegar el cambiazo a Peter para el siguiente capitulo con una cambiaformas? Está claro que en cuanto la vea se dará cuanta de que No es ELLA. Espero que sea lo suficientemente listo para seguirle el Rollo a la CambiaOlivia si se diera el caso...

Roberto Jones está intentando fusionar los Universos? Para qué? Qué quiere conseguir?

Hubo otro caso en el que hicieran lo de las Abejas? A mi me suena muchísimo la idea del Doctor Frank y su experimento!!!! El caso del chico me ha gustado muchísimo y el actor lo hacía muy bien!!!

Porqué Olivia se transforma en la Olivia de Peter y Walter no? Es sólo por cosa del Cortexiphan?

Mola cuando han ido a hablar con Nina. Walter sospecha de ella desde que lee el papel de la impresora y qué avispado Lincoln cuando le dice No llamadas cuanto menos sepa la gente mejorcarcajada O cuando Walter bebe el supuesto Cortexiphan y dice Esto no es Cortexiphan es no sé qué con colorante alimenticio. Walter lo probaba todo en el laboratorio nocarcajada?
#4
Deimo
Deimo
18/02/2012 16:33
Para mí, este es uno de los mejores capítulos de la temporada. Me ha encantado, sinceramente.

Cada vez estoy más de acuerdo con la teoría de Zagel, al no poder volver peter a su universo, su universo está volviendo a él, y más concretamente olivia, que con la ayuda del cortexiphan está consiguiendo superar la barrera que crearon los explorers al borrar a peter.

Por cierto, gran error el que Nina tenga las 2 manos humanas, gracias a eso supongo que Walter se dará cuenta de que no es su Nina y que se trata de un cambia formas. Además, lo han enfocado 2 veces para que nos demos cuenta, y la segunda con la mano derecha de Nina sobre su brazo izquierdo... jeje.

Donde se han llevado a Olivia? parecía estar desconcertada...

Puntazo cuando Peter le dice a Olivia que no quería cometer otra vez el mismo error que ya cometió, pero que cuando la mira a los ojos ve que es su olivia de verdad.

Como me está gustando esta temporada... Ahora a esperar a la semana que viene.
#5
lu10
lu10
18/02/2012 17:02
Interesante episodio, que nos deja en una situación brutal para el siguiente. Han vuelto Lincoln y Nina y me da la sensación de que este episodio hubiera estado mejor con mayor duración porque les ha quedado un poco comprimida la historia episódica.
#6
Abril 22
Abril 22
18/02/2012 17:40
Veo a Walter en el siguiente capitulo tirándole del Brazo a Niña pa ver si es Metálicocarcajada
#7
Arriba
Arriba
18/02/2012 18:03
wth??
Esa nina no me daba buena espina, ya lo dije, y lo mas seguro es que sea un shapeshifter.
Ademas los glyphs de esta semana formaban la palabra Henry (yo no digo nada mas.)

El proximo es el ultimo antes del paron, no? He Visto la Promo :O
#8
Abril 22
Abril 22
18/02/2012 18:21
Si yo yo también he visto la promo Madreeeeeeeeeeeeeee!!!
#9
zagel
zagel
18/02/2012 19:42
Analisis a fondo:

El episodio empieza justo donde lo dejamos en el anterior, con Olivia besando a un desconcertado Peter. Una Olivia que tiene unos impulsos que no termina de comprender, aun es la Olivia Ambar… Pero al poco tiempo, va a casa de Peter y confiesa recordar ‘todo’ lo de la Olivia Azul; el cambio se ha efetuado.

Walter le hace unas pruebas y lanza varias teorías:
- Es la capacidad empatica de Olivia lo que hace que tenga las memorias de la otra Oliva; la presencia de Peter hace que se dispare esa capacidad empatica, y que sean en realidad los recuerdos de Peter los que esta teniendo Olivia. Esta teoria cuadra con lo visto en la serie, como el asunto de las memorias de John Scott que tenía Olivia en la primera temporada o el caso del 6B (nombrado en el episodio), donde dos ancianos de dos universos distintos establecían contacto emocional creando vórtices peligrosos.
- Walter tiene otra teoria en la punta de la lengua… pero se le olvida de una forma muy inoportuna.

Walter le reprocha a Peter el acercamiento que tiene con Olivia, pues eso solo hace fortalecer el trasvase de recuerdos...

Olivia se muestra segura y confiada, sin miedo; como la Olivia segura, confiada y sin miedo que vimos tras el 3x19. ¿Ha sufrido la Olivia Ambar una invasión de la Olivia Azul parecida a lo que sucedió en el asunto Bellivia?. No es el mismo caso, ya que Olivia mantiene parte de los recuerdos ‘Ambar’, aunque los percibe como un sueño lejano…

Peter esta hecho un lio. Por una parte todos sus sentidos le dicen que esa es su Olivia, pero ya metió la pata (y algo más que la pata) una vez con Zorrivia y no quiere repetir el error y la teoría de Walter le parece convincente… hasta que un hecho la contradice: Olivia recuerda algo anterior a que conociera a Peter. La teoria de que Olivia por empatía esta teniendo los recuerdos de Peter no se sostiene. Peter acepta que Oliva, su Olivia, nuestra Olivia, esta de vuelta.

Mientras los análisis que le ha hecho Walter a Olivia revelan que esta de Cortexiphan hasta las cachas y se va acompañado de Lincoln a tener una conversación con Nina. ¿Tendrá algo que ver el Cortexiphan con lo que le esta pasando a Olivia?

¿Y el caso?. Pues un caso interesante, pero totalmente intrascendente, que sirve para que nuestros personajes tengan algo que hacer mientras se va desarrollando todo el asunto de Olivia. Y para que Astrid demuestre lo bien que conecta emocionalmente con todo el mundo. El caso se ¿resuelve? solo, prácticamente sin la intervención de la division Fringe.

Llegamos al final, con Olivia y Peter muy acarameladitos; y con Lincoln y Walter apretandole las tuercas a Nina. Olivia va a por tabaco… (perdón a hacer pis, que fumar esta muy mal) y desaparece misteriosamente. Por otra parte Walter y Lincoln descubren que Nina parece ser que les miente.

Termina el episodio con Olivia secuetrada (otra vez y van…), junto con Nina. Pero ¿No estaba Nina con Walter y Lincoln?

Parece ser que por fin sabremos algo más de Nina en próximos episodios. Mi teoría es que hay dos Ninas en el Universo Azul. La Nina que es casi una madre para Olivia y una suplantadora, que es complice de D.R.Jones, y que es la Nina del Universo Rojo que esta en el Universo Azul; que se intercambio con D.R.Jones por aquello del equilibrio de masas.

Tras el próximo episodio tendremos nuevo parón de tres semanas. Y después todo seguido hasta el final ¿de la temporada o de la serie?. Creo que la temporada se esta desarrollando de una manera en la que al final de la misma la serie tendría un dignisimo final. No me importaría que fuera el final de la serie; aunque seria estupendo tener una quinta temporada para redondearlo todo.

P.D: He visto la promo del 4x14 y promete ser uno de esos episodios ‘cumbres’ donde muchas cartas se pondrán sobre la mesa y muchas dudas y preguntas seran resueltas. El mero titulo dice mucho "The End Of All Things". Y han sacado un espectacular trailer largo de 1'41" al que han llamado ‘Answers’. Este trailer largo parece el trailer de una season finale, incluso de una 'series finale' ya que tiene imagenes de las cuatro temporadas. Pero tranquilos que aun quedaran al menos 8 episodios.
#10
Abril 22
Abril 22
18/02/2012 20:25
Ahhh la Roja que no hemos visto aún que se ha trasvasado... pues yo quería una cambiaNina joooooooocarcajada

Es posible que viendo las audiciencias este capitulo sea un antes y un después que resuelva muchas dudas de los espectadores por si les cortan la serie... Después de este capitulo imagino que todo habrá cambiado...
#11
sergiano
sergiano
18/02/2012 20:39
No voy a hacer un análisis muy extenso, pero el capitulo me ha encantado (Aunque el caso autoconclusivo ha sido un poco "bluf", la verdad).

Me ha sorprendido que todo el mundo que ha comentado por aquí pensase que Nina era una shapeshifter, a mi no se me había ocurrido; al ver el final del episodio, lo primero que se me ha venido a la mente es que la Nina "mala" es la Nina del universo rojo, que ha suplantado a la Nina azul, mientras que la Nina del universo azul es la que aparece atada con Olivia.
#12
marc193
marc193
18/02/2012 23:34
Otro buen capitulo. No me ha entusiasmado tantísimo como a mucha gente, sobretodo por el caso, pero la temporada desde la vuelta tras el parón está a un nivel muy alto. Si continúan con éste ritmo pueden cerrar una temporada (esperemos que no la sea la última) bastante redonda y más viendo que decís que la que tienen liada para el próximo capítulo va a ser importante, por mi parte intentaré llegar limpio al 4x14.

Para empezar la intro continua con los mismos destellos azules que en el anterior capítulo. ¿Volveremos a ver la azul?. El caso bien sin más, daba la sensación que solo fuese la excusa para tener ocupados a la división mientras Peter/Olivia y Walter/Nina estaban a sus cosas. Algo positivo que estoy viendo en los últimos casos es que Fringe ha creado un patrón (nunca mejor dicho) que cuando hablan de personas que ven el futuro o gente con habilidades telepáticas no hace falta tanta explicación científica del porqué.

Olivia ya es la Olivia azul. Esas primeras escenas en las que ella recordaba cosas que vimos al principio de la serie me han emocionado, sobretodo la conversación en casa de Peter, los pelos de punta. Walter sabe que los pensamiento de diferentes Olivia en una misma línea temporal no es bueno y se lo hace saber a Peter, le medio echa la culpa. Pero al fin y al cabo Olivia es la Olivia de Peter y él no se ha podido resistir a pesar del temor de volver a equivocarse como ya la pasó con Altivia. Y de nuevo tenemos el lío con Nina, bueno, con las Ninas. ¿Una de ellas es una cambiaformas?¿Son la roja y la azul de la línea naranja?¿O incluso una de ellas sabe sobre la línea temporal de las tres primeras temporadas? Alguna está jugando con Olivia y el corthexiphan, la otra está secuestrada con Olivia. Yo apuesto por lo fácil, la Nina que Olivia conoce desde pequeña es la secuestrada, y la roja es la que trabaja con DRJ y es la que le administra las dosis nocturnas de corthex. Y cierto el detalla que apunta Deimo, la Nina que vemos en MD con Walter tiene las dos manos, el problema es que no recuerdo si en está linea temporal han mencionado si las tenía o no, yo por lo menos no lo recuerdo. Será que es la roja, aunque Walter se tendría que haber dado cuenta.

Ganas de más Fringe y ganas de llegar al próximo capítulo sin saber nada de la que nos tienen preparada.
#13
ulita
ulita
18/02/2012 23:54
he disfrutado como una boba con cada recuerdo de Olivia, emocionándome como si fuera la primera vez, para ver esa escena en la que Peter la reconoce al mirarla a los ojos, y cuando ella le suelta la frasecita cortarollos, zas, ya estaba, clarito que le pasaba algo, un asco señores, excelente para dejarnos temblando y desde luego el colofón ha sido esa Nina, y saber que los están suplantando a toda prisa desde luego, pero ahora pensar que puede que ella sea la siguiente, y pensar que no los dejan nunca ser un ratito felices!. Como ha dicho Peter, ella no está reflejando los recuerdos de él, ella está acelerando la unión con el universo azul, estoy convencida, ahora la cuestión es saber qué pretende Jones, y por qué le intectaban el cortexiphan a Olivia??, no quiero que llegue el parón!
#14
zagel
zagel
19/02/2012 09:35
Sobre Nina o Ninas:

El cliffhangerda da para especular sobre la identidad real de Nina. Se me han ocurrido varias posibilidades:

- Hay dos Ninas la Azul que crió a Olivia como una segunda madre y la Roja que es aliada de D.R.Jones. Ahora bien ¿Cual es cual? Lo más lógico seria pensar que la Azul seria la que está secuestrada y la Roja la que está en MD... pero no lo tengo tan claro. Quizas la Roja sea la que esta 'secuestrada' para chantajear emocionalmente a Olivia y la Azul sea la que esta en MD y este realmente sorprendida de lo que ha pasado con el Cortexiphan y muy preocupada con lo que le esta pasando a Olivia.

- También puede ser que una de las Ninas sea una cambiaformas; en tal caso yo apostraría que fue la Nina Roja la sustituida por cambiaformas; recordar que cuando un cambiaformas sustituye a un humano mata a ese humano durante el proceso.

- Otra posibilidad es que haya una única Nina y que haya pasado un tiempo entre la charla con Walter y Lincoln y la escena final, un tiempo suficiente para sea 'secuestrada'. Esta Nina podría ser una cambiaformas que sustituyó a la Nina Azul. A esta opción no le veo muchas posibilidades, ya que Walter y Lincoln desconfían mucho de Nina y no creo que la dejaran sin vigilancia.

- ¿Por que secuestrar a Nina? El poder de Cortexiphan de Olivia se activa con una extraña combinación de emociones miedo-amor. La presencia de su 'querida Nina' creo que es para activar dichas emociones. Pero esta Olivia NO es la Olivia que se esperan los secuestradores. Sus sentimientos hacia Nina no son los mismos; y ha superado todos sus miedos (ver el 3x19). ¿Veremos al hombre de la camiseta X que vimos en su mente en el susodicho 3x19? Ese hombre que la va a matar según dijo Olivia.

- Sea como sea espero que se aclare en el próximo episodio. Aunque me temo que nos dejaran con un clffhanger de los muy gordos para el parón.
#15
marlop88
marlop88
19/02/2012 13:55
zagel, si no me equivoco creo que es imposible que la Nina que estaba en MD sea la Nina Azul, porque ella parece que tiene las 2 manos intactas. Nina perdió la mano al intentar parar a Walter cuando cruzaba al otro universo, y dado que el evento que ha diferenciado las 2 lineas temporales (la muerte de Peter Rojo en el lago) sucedió después de esto, entonces la Nina Azul de esta linea temporal ambar debería tener también una mano biónica. Pero vamos, que no estoy del todo seguro...
#16
zagel
zagel
19/02/2012 15:46
El que tenga las dos manos aparentemente normales no quiere decir nada. Nina lleva oculto su brazo biónico bajo una piel sintética que le da una apariencia normal, como se pudo ver en el episodio piloto, cuando se quita la piel como si fuera un guante para asombro de Olivia. Por cierto en esa escena (que la he revisado para comprobarlo) Nina le da unos consejos a Olivia: 'Se lo diría también a mi propia hija...', una frasecita que ahora cobra un sentido muy inquietante.

UN gif de ese momento. En la primera imagen (despues de la imagen introductoria) se ve la mano de Nina 'normal'. En la ultima se ve el brazo biónico.

postoficial4x13abetterhumanbeinganalisisycomentarios
#17
marlop88
marlop88
19/02/2012 23:37
Gracias zagel, lo había olvidado. No sé por qué recordaba que siempre había tenido cubierto el brazo por un guante negro :P
#18
Ashcroft
Ashcroft
25/02/2012 16:43
Zagel.

Donde puedo ver el trailler del que pudiera ser el season finale de Fringe? por cierto, esta traducido?jejeje.

Por otro lado, crees que quedan 8 capitulos o lo sabes? es que me parecen demasiados...se pondrian en 22.
#19
zagel
zagel
25/02/2012 17:44
El trailer del que hablaba era para el episodio 4x14 y digo que 'parece' un trailer para una season finale, no que lo sea. Lo puedes ver en Fringelatino por ejemplo, pero mejor te puedes ver ya el episodio 4x14 que a dia de hoy ya esta disponilble.

Digo que son 22 episodios porque cuando renovó la serie renovó por una temporada completa de 22 episodios. Y los americanos suelen cumplir con sus contratos. Ademas todas las temporadas han sido de 22 episodios.

La primera tuvo 20, pero el primero fue doble y uno de ellos lo emitieron en la 2ª (el 2x11), o sea que en realidad deberia haber tenido 22.

La segunda tuvo 23, pero uno de ellos el 2x11 correspondía a la primera.

La tercera tuvo 22 episodios.

La cuarta tendrá 22 episodios salvo catrastofe.
#20
Deimo
Deimo
25/02/2012 19:16
Se sabe ya si van a renovar por una quinta temporada?
1 2 Siguiente