FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x12: Welcome to Westfield (Analisis y Comentarios)

Anterior 1 2
#0
zagel
zagel
11/02/2012 08:54
Despues de conocer mejor a las dos Astrids en el episodio anterior en este parece ser, por la información previa de la promo, que estará muy centrado en la relación Walter - Peter.

Seguro que será un episodio intenso y emocionante.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
zagel
zagel
15/02/2012 07:35
El futuro que vimos es el futuro de Universo Azul que vimos las tres temporadas,consecuencia de la decisión tomada por Peter al entrar en la Maquina, es decir, consecuencia de la destrucción del Universo Rojo para que se salvara el Universo Azul.

Esa no fue una buena decisión como se vio en la finale de la tercera temporada, ya que el Universo Azul colapsaria de todas formas en un futuro.

Walternativo mata a Olivia en ese futuro, y ese hecho hace que Peter y Walter se replanteen volver a utilizar la Maquina, para que Peter tome una decision diferente en el momento que entra en ella en 2011. Por cierto Olivia debe morir en ese futuro tal y como dijo el Observador para que Peter decida volver para cambiar su decision...

Peter vuelve, dice que ha visto el fin del mundo (o sea que tiene la conciencia o memorias del Peter futuro) y toma la decision de crear el puente. Con las consecuencias que estamos viendo en esta temporada (desaparición de Peter de la existencia y la influencia que eso tuvo en los personajes; su posterior reentrada y la posible confluencia de lass líneas temporales...).

Peter tiene el cuerpo de un Peter de treinta y tantos; pero su conciencia ya ha vivido hasta 2027 y ha vuelto a ese cuerpo. Por eso Peter se muestra tan seguro en el ámbito científico (en las tres primeras temporadas se le veía como un ayudante de Walter y ahora se le ve al mismo nivel e incluso superior en ocasiones) y sabe tanto sobre cambiaformas y demás (sabe más que el Peter de las tres primeras temporadas). Este Peter tiene la conciencia y memoria de muchos años felices vividos con Olivia como marido y mujer.

Como siempre digo esta es mi interpretación de la serie; que es una interpretación personal y puede que este equivocada y en realidad Peter haya perdido la conciencia futura al viajar al pasado y borrar el futuro...
#22
gregoriocasa
gregoriocasa
15/02/2012 14:38
En la única cosa que discrepo es en que Peter tenga la conciencia de la línea azul hasta 2027, yo lo entendía mas bien como que al entrar en la máquina Peter ve como sería el futuro si utilizara la máquina para destruir el universo rojo, con la consecuencia de la creación de la línea ámbar para que ese futuro no suceda, entiendo entonces que sí tiene mas experiencia despues de esta "visión" ya que entra en la conciencia del Peter de 2027 para ver los acontecimientos y en parte ve como será él mismo en el futuro, pero como al principio no era conciente de donde estaba no me queda muy claro que llegue a experimentar esos 15 años aunque en ese momento pueda acceder a todos esos recuerdos ya que esta en la cabeza del Peter 2027 que si tiene esos recuerdos.

Al igual que Zagel, esta es mi interpretacion, que puede ser o no, además creo que de alguna forma volveremos al futuro, y el vaticinio del Observer de la muerte de olivia puede tener que ver con que no se pueden borrar ciertas cosas "importantes de una línea temporal ya que de alguna forma acaban volviendo, si como parece la conciencia de olivia azul no ha sido borrada y ha vuelto a la Olivia ambar, quiza tampoco se pueda borrar su muerte y aunque no sea a manos de Walternate terminara muriendo de otra manera. La duda es que pasa entonces con la conciencia de la Olivia ambar.

Y ya que estoy con las vueltas de conciencias nos podriamos encontra con un Walternate o una Nina totalmente bipolares ya que en la linea azul/roja tienen unas personalidades muy diferentes, a diferencia de Olivia y el resto, todo esto suponiendo que la conciencia de la Olivia ambar tambien estuviera en el cuerpo de Olivia junto a la que parece recuperada conciencia azul.

Al final lo he liado un poco pero creo que se entiende.
#23
marc193
marc193
15/02/2012 17:03
Yo le echado un vistazo muy por encima a la finale de la 3ª temporada y tengo la misma duda que gregorio. Al principio del capítulo Ella dice que Peter pensaba que venía del pasado pero después durante todo el capítulo tiene un comportamiento totalmente normal, como si hubiese vivido esos 15 años. Yo tiraría más porque el Peter del presente sólo conoce esas horas del 2026, lo veo más lógico. Otra duda sobre el 3x22 es que en los últimos minutos, cuando Peter sale de la máquina, Walter reconoce por un momento a su hijo justo antes de que desapareciera. Nada importante.

Puestos a cada uno está escribiendo su versión de los hechos voy con la mía: En el 85 el Peter rojo debía sobrevivir para que Walter no cruzase y provocase todos los acontecimientos que hemos visto. El Observer falló, tenía que solucionarlo. Peter debía crecer para entrar en la máquina, por eso era importante y por la misma razón Walter tenía que dejarlo ir. El pequeño Bishop ve el futuro apocalíptico se da cuenta que un universo no puede subsistir sin el otro y crea el puente. "He served his purpose". Peter ya no es importante. El universo rojo no está destruido, ni el azul, están fusionados. De alguna forma la salud de ambos universos debería mejorar, no obstante Nina y DRJ pueden tener otros planes. Hasta aquí llega mi interpretación. ¿Por qué Peter desaparece? ¿Algún tipo de paradoja temporal? ¿Si Septembre ya había salvado a Peter en el 85 puede "cambiar el pasado"?

Volviendo al 3x22 no descartaría un episodio en el futuro para resolver todo esto. En el 2026 Walter le dice a Peter la forma de arreglar lo sucedido, cambiando su decisión cuando entrase en la máquina en el 2011, pero hablan de las posibles consecuencias y entonces Walter acaricia cariñosamente a su hijo. Tal vez ya sabían lo que iba a pasar, que Peter iba a desaparecer, pero nada podría ser peor que ese futuro. De todas formas esto es mas paranoia mía que otra cosa.
#24
zagel
zagel
15/02/2012 17:35
gregoriocasa, tienes razón. He vuelto a revisar la finale de la tercera temporada; y lo que ocurre es que cuando Walter se da cuenta de que ellos son los que enviaron la Maquina al pasado le plantea a Peter la posibilidad de cambiar el futuro programando la Maquina para que cuando Peter entre en ella su conciencia viaje al futuro, vea lo que pasa y pueda tomar una decisión diferente... Es decir, la conciencia del Peter futuro no viaja al pasado (como yo pensaba erroneamente).

O sea, que tenemos una linea temporal en la que la Maquina no esta programada para enviar a la conciencia de Peter al futuro y cuyas consecuencias son las que vimos en la finale de la tercera temporada. Y otra linea temporal en la que la Maquina esta programada para que la conciencia de Peter viaje al futuro y al ver lo que pasaría tome una decisión distinta...

Otro detalle que he visto es que Walter dice: 'si algo fuera mal Olivia sería nuestro dispositivo de seguridad'(segun los subtitulos de addic7ed). O sea que lo que esta pasando ahora es que se ha activado el dispositivo de seguridad llamado Olivia, porque algo salió mal, ya que Peter fue borrado de la existencia.

Da gusto entrar en estos detalles, porque ayudan a comprender mejor la serie.
#25
Namaste120
Namaste120
16/02/2012 00:21
Vaya si da gusto, estoy empezando a ver que estoy más perdido de lo que pensaba xD Voy a tener que revisar la finale de la tercera, sin duda.

Y si las líneas temporales ambar y azul se estan empezando a superponer, los recuerdos que está teniendo Olivia (los de la última escena del 4x12) ¿son anteriores o posteriores a que Peter usara la máquina en la linea azul?
#26
anto24
anto24
18/02/2012 02:17
quizas se me pasó, pero no entendí porque no podian salir del pueblo!
#27
captiva tv
captiva tv
20/02/2012 22:50
Este capítulo sí me ha gustado, muy centrado en los protas que es lo que a mi me interesa. Parece que vamos acercándonos a algunas respuestas.
Anterior 1 2