FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x12: Welcome to Westfield (Analisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
11/02/2012 08:54
Despues de conocer mejor a las dos Astrids en el episodio anterior en este parece ser, por la información previa de la promo, que estará muy centrado en la relación Walter - Peter.

Seguro que será un episodio intenso y emocionante.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
11/02/2012 10:17
Descargado episodio y subtitulos y visto.

Breve comentario inicial:

Expectacular episodio muy centrado en los tres protagonistas principales (Olivia, Peter y Walter). Atención a lo que le esta pasando a Olivia.

Come es habitual lo comentaré a fondo más tarde, por si alguien comete la imprudencia de entrar en el post sin haber visto el episodio.
#2
SigmundFreaud
SigmundFreaud
11/02/2012 13:34
impresionante capitulo, no dejan de regalarse

necesito mas opiniones para asimilar todo xd
#3
Abril 22
Abril 22
11/02/2012 14:22
Madre mía qué puntazo de Capitulo!!!!

Ese Finalazo Ahora si que la Ha Reconocido!!! Entonces sin máquina ha vuelto a nuestra línea temporal? Hay un Mix de Lineas temporales?

El capitulo empieza molón con un sueño de Olivia que se sabe que es un Sueño pero yo me pensaba que Peter volvía a tener Recuerdos... Todo el capitulo Olivia se ha sentido rara con Peter...

La influencia de Peter sobre Walter es muy parecida a la de nuestra línea temporal. Walter decide salir a la calle cuando les avisan de que hay Un Caso.

El Caso es que Un Avión aparece de la nada en mitad del cielo y se Estrella. Yo he pensado en el avión de la Fallida The Eventcarcajada así que había pensado en que un Avión del Otro lado se había colado en Este Lado pero no ha sido así exactamente.

Resulta que el la zona del Avión hay un mogollón de Energía y hace fallar al avión. Además la gente que vio el desastre aéreo vio como los objetos flotaban durante unos segundos como si no hubiera grabedad. Y luego los coches empezaron a funcionar al mismo tiempo las luces y radios...
Walter se da cuenta de que en la zona hay mucho electromagnetismo y que los metales se atraen cual imanes. Me ha molado lo de la llantacarcajada

Walter quiere Tarta y van a un pueblo. Ya nada más entrar en dicho lugar recuerda a los pueblos de las pelis de Zombies.( El tipo que le sirve tarta me ha recordado mogollón al Marciano Asqueroso de Men In Black IIcarcajada). Con forme iba avanzando y Walter no hacía más que fijarse en los Ojos he pensao que igual era un Cambiaformas medio Humano pero tampococarcajada Resulta que la peña en este pueblo se estaba volviendo loca o agresiva o las dos cosas... El tipo este intenta atacar a Walter pero Peter lo Evita y Olivia se lo carga... Peter que había ido al baño descubre a un hombre herido de gravedad al intentar llevarlo al hospital más cercano se dan cuenta de que no pueden salir del Pueblo y que es todo como un bucle o algo así... Encuentran un hospital en el pueblo y Walter y Peter le hacen una transfusión de la sangre de Walter que es 0 negativo (si he entendido bien...) Este buen hombre es quien les cuenta qué pasa en el pueblo. Su hermana mató a su propio marido creyéndolo un extraño y además tenía recuerdos de gentes que no conocía... Resulta que hay más gente pero están en el Instituto y se van allí...

Alguien sabe cual es el musical al que se refiere Walter? Ni Idea imagino que será Typical USA...

Cuando llegan al Instituto del pueblo (Esa peli del año la pera de profesores poseídos por marcianos me ha venido a la mente...) le dicen que hay una mujer que ha tenido uno de los ataque de locura y agresividad y la han encerrado para que no haga daño a nadie... Walter la examina y la mujer está normal y luego no y así de forma intermitente...

Al analizar su sangre Walter descubre que tiene 92 Cromosomas OMG y llama a Peter y Olivia por megafonía Momentazo made in Waltercarcajada!!! Y que el tipo de la Tarta tenía dos iris en cada ojo OMG!!! Entonces Walter dice que los dos universos se están juntando y que ellos están en medio y lo que pasa es la Gente se está Uniendo a su Doble. La cara de Olivia en este instante es Brutal. Acojonada perdida la pobre y lo siguiente porque al sentirse mal por su sueño y lo del brazo y los mareos (cuando se marea como que habla raro no? Me ha recordado a cuando habló Griego...) Walter analiza su sangre también y creen lo que no es las Caras de Olivia y Peter Acojonecarcajada pero luego Peter le grita a Walter que dice que ella está bien y descansan sobre Todo Olivia que le iba a dar un chungazo...

Muy interesante la charla Peter-Olivia sobre la Olivia Azul 1...

Peter muy lúcido en este capitulo pregunta que si para unir universos se necesita energía y acaba llegando a la conclusión de que el Mineral de Robert Jones es el causante y que muy poco haría mucho daño. Roberto Jones la ha liao parda juntando los Universos. Esta es la Fase 2 de la que hablaba la Cambiaformas medio humana?

Walter cree que las partes unidas de ambos universos van a desaparecer y ellos también y Olivia le dice a Peter que hable con él. Aquí es cuando Walter le dice a su hijo que para contrarrestrar la energía deberían buscar unos vectores y el lugar cero. Esa mirada Peter-Walter bravo Esto para el resto de mortales sin nivel de matemáticas es básicamente que tienen que buscar el lugar central de la tormenta porque ese lugar no desaparecerá y el resto si. Momento Plano y formulas matemáticas. Dan con el centro de la tormenta y se dirigen ha él. Tienen que ir en coches de los 70 porque la energía hace no funcionar los motores... otro lúcido pilla el Bus Escolar para ir todos juntos. A uno de los supervivientes le muta la cara y le parecen dos en la cabeza y parece como el niño del Caso que Peter y Olivia investigaron de los Deformes y que Olivia recuerda oportunamente... Por suelte Walter rocía al Deforme con Spray de pimienta y Peter deshacerse de él...

Pasa la Tormenta todos a Salvo. Llegan Broyles y cia y parece que todo está bien dentro de lo que cabe..

Peter se despide de un Walter que había preparado Crepes de desayuno para cenar... Peter Visita a Olivia para ver como está y le dice que Bien que ha comprado Cena en el Dino's y le besa pero Peter la rechaza pero al mirala Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh Es SU OLIVA Ahora si que la Ha Reconcocidobravo Y la cara que se le queda de WFT?

Después del rollo que acabo de soltar

Qué le ha pasado a Olivia? Estamos en la linea temporal 1 del azul o hay un mix Azul 1 linea 1 y Azul 1 linea 2? (espero que lo entendáiscarcajada Y la Olivia Azul 2?

Sólo le ha pasado a Olivia? el Walter de los Crepes no es nuestro Walter? El caso es que Peter se despide diciéndole que se parece a Su Walter...

Y Broyles?

Qué pretende Robert Jones Uniendo los Universos?

Peter ha vuelto a Casa o su Casa a venido a Peter?

Cómo leeis esto es un Lío Tremendo. Espero que los próximos capitulos que son 2 sino me equivoco sean Apoteósicos y los siguiente!!! E imagino que habrá cosas que habré entendido mal o regular Ayuda!!!
#4
zagel
zagel
11/02/2012 16:08
Analisis a fondo.

El episodio arranca de una forma absolutamente brillante: un sueño húmedo (todos sabemos que es un sueño, ¿o quizas sea un recuerdo?…) de Olivia y Peter dándose el lote con destellos azules por todos lados… Y yo pensando en el pobre Peter y lo que añoraba a ‘su Olivia’… cuando vemos que la que esta teniendo el sueño (o recuerdo) es Olivia…. Zas en toda la boca, y a prestar mucha atención al episodio que están pasando cosas muy raras (más todavía de lo habitual).

Los trabajos con la ‘Maquina’ avanzan a buen ritmo y Peter ya puede interactuar con ella. La rivalidad entre Walter y Peter ha pasado y se ve una buena colaboración entre ellos. Olivia es requerida (yo he pensado en el dibujito de la tercera temporada y en su ‘poder’ telekinetico) pero solo es para que interceda ante Broyles para que Peter tenga acceso a la Maquina. Se le ha visto un tanto decepcionada cuando ha visto la posibilidad de que Peter ‘regrese a casa’, debería estar recordando el sueñecito que ha tenido.

De ahí pasamos a una escena que parece robada de la película ‘Encuentros en la Tercera Fase’ o de un episodio de ‘Expediente-X’, con los coches parándose y los sistemas electrónicos colapsándoss. Y vemos otro accidente de avión y van… El avión no puede venir del Universo Rojo, ya que es un avión de pasajeros y allí los viajes aéreos de pasajeros se hacen en dirigibles.

La División Fringe se desplaza al lugar (excepto Lincoln que debe seguir de vacaciones por dias de asuntos propios), y vemos a Walter a pie de calle. Definitivamente la influencia de Peter se esta notando. Walter, pasado el momento regresivo que tuvo la semana pasada, se comporta de una forma muy reconocible con el Walter de las tres primeras temporadas. Nuestros tres protagonistas van a un pueblecito llamado Westfield para que Walter pruebe una tarta, dejando a Broyles y a Astrid con el trabajo rutinario. Y allí se quedan aislados.

En Westfield ocurren cosas muy raras, sus habitantes se comportan como esquizofrenicos, y se muestran violentos. Además es imposible salir de allí. A Walter esa situación le recuerda el musical de los años 50 ‘Brigadoom’ , a mi me ha recordado a la isla de Lost y al intento de abandonarla de Desmond con el ‘Elizabeth’.

Olivia esta muy preocupada pues piensa que le está ocurriendo lo mismo que a los habitantes de Westfield.

Por una vez he ido por delante de los razonamientos de Walter y su explicación del solapamiento de Universos me ha parecido la más lógica (dentro de la lógica interna de la serie).
El momento en que se habla de los 92 cromosomas, ese momento con Olivia desesperada porque Walter le cuente si a ella le pasa lo mismo, es el mejor momento del episodio. Y es muy significativo. Porque a Olivia NO le ocurre lo mismo que a los habitantes de Westfield, es otra cosa distinta y aquí esta el meollo del episodio de hoy. ¿Qué le esta pasando a Olivia?
El caso llega a su conclusión, ‘el huracán’ pasa, nuestros personajes sobreviven; y el responsable de todo resulta ser D.R.Jones, nos esperan grandes emociones en episodios futuros ya que esto parece haber sido solo un aperitivo.

Termina el episodio con un Walter muy cercano al Walter de las tres primeras temporadas; pero aun es el Waler de la cuarta… cosa que no se puede decir de Olivia. Una Olivia que recibe a Peter y que parece ser en todos los sentidos la Olivia de las tres primeras temporadas; nuestra Olivia esta de vuelta. Esta vez SNLQA2 no podrá quejarse del cliffhanger, pues no es arbitrario para nada, sino que es la consecuencia directa de lo visto en el episodio.

Teorizando:
La conclusión a la que llego al final del episodio es a la confirmación de una sospecha: el Universo Ambar que estamos viendo NO ES un Universo distinto al Azul o al Rojo (mientras que el Universo Azul SI ES distinto al Universo Rojo). Peter piensa que esta en OTRO Universo, pero en realidad esta en EL MISMO UNIVERSO, pero en otra linea temporal. Y en Fringe las líneas temporales son excluyentes. Cuando una interfiere en otra ‘se borra la pizarra’. Peter NO tiene hacia donde volver. Ya esta en Casa. Lo que está ocurriendo (ha empezado por Olivia) es que al no borrarse Peter de la existencia, su línea temporal no ha sido borrada definitivamente y esta empezando a solaparse con la línea temporal creada al final de la tercera temporada. Es fascinante como se va desarrollando esta temporada.

P.D. No quiero cerrar el análisis sin hablar de la sangre de Walter, que obra el milagro de resucitar a un casi difunto. Lo normal es que lo hubiera establizado un poco, pero no esa tremenda mejoría que tiene, pasando de estar a punto de morir a estar plenamente activo. Deben ser la cantidad de drogas que lleva dicha sangre.
#5
gregoriocasa
gregoriocasa
11/02/2012 18:53
Capitulazo que al principio pensaba que iba a ser de relleno pero en el que al final avanzmos un monton aunque como de costumbre no sepamos bien hacia donde. El caso del pueblecito este ha estado chulo con todo el mundo volviendose loco porque se estabna fusionando en esa parte ambos universos y se estaban juntando en un mismo cuerpo dso conciencias diferentes, por suerte esto no es lo que le pasa a Olivia sino que parece ser que la Olivia original esta de vuelta como se ve en la escena final.

Por fin vuelve DRJ, a ver si se centran ya en su trama que parece lo mas importante de la temporada y nos explican como Olivia2 tiene ahora la conciencia de Olivia, ya que Peter no ha vuelto a la linea original las personas que el conoce estan viniendo a el, ahora habra que saber a donde ha ido a parar la conciencia de Olivia2 que ya aunque ya se mostraba mas cercana a Peter no era nuestra Olivia, mientras Walter sale del laboratorio por primera vez, al igual que en la linea original la presencia de Peter es importantisima para Walter que gracias a el mejora mucho.

Quedan muchas cosas que explicar y la historia esta interesantisima, deseando ver el siguiente capitulo.

PD. A mi lo del pueblo me ha recordado a AHS cuando Violet intenta salir de la casa.
#6
marc193
marc193
11/02/2012 18:54
Grandísimo capítulo, como se venía venir el universo naranja es cada vez más azul. El Walter hambriento ya sale del laboratorio, Olivia está más receptiva que nunca y Peter cada vez más a gusto. Y otra vez los guionistas jugando con la intro, la naranja de éste episodio ha tenido flashes azules (yo no me he dado ni cuenta, pero una vez lo sabes se ven claramente).

Podría considerarse otro episodio autoconclusivo aunque está muy relacionado con la trama de la temporada. Al final es DRJ él que está detrás de todo y Olivia puede estar padeciendo algo similar a los habitantes de Westfield (¿culpa de las inyecciones de Nina?).

Para empezar sueño calentorro de Olivia, aunque la escena podría haber dado más de sí (sin dobles sentidos). Tanto sueño no puede ser casualidad. Pero Peter le corta el rollo y encima le dice que lo de la máquina va en buen camino.

A continuación ya entramos en el caso. "El trío la-la-la" se queda atrapado en Westfield pueblo medio abandonado en el que Walter le apetece comer tarta. Los habitantes parecen sufrir algo parecido a la bipolaridad pero Walter lo acaba solucionando, cada vez más efectivo gracias a Peter. El pueblo se está mezclando con el Westfield rojo provocando las anomalías magnéticas y los cambios de personalidad de las personas, se están fusionando con sus alternos. Olivia podría estar padeciendo lo mismo pero las pruebas de su sangre lo desmiente. Al final el pueblo desaparece excepto en el ojo de la tormenta, "dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo". Ya lo explicó Nina en su momento. Por cierto caso Fringe parecido a uno de la segunda temporada (no recuerdo exactamente el episodio) en el que dos edificios se fusionaban atravesando a un hombre con una viga. Eso ocurrió cuando Walternete quería cruzar al lado azul, y era necesaria mucha energía. Ahora DRJ dispone de mucha más y si ha sido capaz de dejar así Westfield imagínate lo que podría pasar. ¿Fusionar dos universos? No, sería demasiado.

Ya en casa, Walter cada momento se parece más a Walter y ya desea cenar crepes con su hijo, el siguiente paso es cocinar desnudo y ya tendremos de vuelta a nuestro Walter. Olivia también acaba el capítulo muy cariñosa pero está vez no en sueños sino que ahora piensa que es la Olivia azul (o eso o es que le está gastando una broma a Peter en plan colegas). Ahora en serio, creo que el cliffhanger tiene que estar relacionado con lo que ha hecho Jones en Westfield y las inyecciones de Nina, recordad que Olivia era el siguiente objetivo. La cuestión vendría en saber si todo esto lo hace Nina para bien o para mal. ¿Por qué querría que Olivia recordase todo lo del lado azul? Bueno y si fuera así (que no lo será) ¿Cómo sabe tanto? ¿Qué Nina está montando todo éste pollo: la roja o la azul de la línea naranja o incluso la Nina azul?

Pues eso que Fringe está lo siguiente de interesantísimo, la temporada pasada precisamente cuando más flojeó la serie (para mí) fue por estas fechas. Muchas ganas del siguiente.

PD: Muy fan de la cara de Peter al final del capítulo. carcajada
#7
ulita
ulita
11/02/2012 23:24
he disfrutadao muchísimo este capítulo, desde el primer momento hasta ese tremendo final que me ha dejado sin habla y cuando he podido reaccionar solo era para decir que no se podía acabar!, me gusta la teoria de zagel de que no hay otro universo sino otra linea temporal, es más acorde con lo que pasa, y con lo que yo pensaba, y me cuadra mejor, por lo que Peter no tiene a donde ir, eso sí que va a ser tremendo, y entonces Olivia está teniendo recuerdos de su linea temporal inicial, ojalá el próximo empiece justo en ese momento, porque va a ser tremendo!, lo que más me alegra es haber recuperado un poco de nuestro Walter, le echaba muchísimo de menos. Ahora solo cruzo dedos porque si nos la cancelan se vaya cuadrando todo, porque está en lo mejor.
#8
galeo
galeo
12/02/2012 00:13
Gran capítulo, tanto por la historia de la serie como la historia del capítulo en particular.
Más que Peter volver a su universo parece que el universo o la realidad se está acomodando a Peter, Walter cada día se parece más a el que conoce Peter, Olivia que parece que es casi la "normal", al final la máquina no va a hacer falta, todo puede volver a la "normalidad" como antes.
*******
#9
Robert
Robert
12/02/2012 00:36
Me encantaaaaaaa! El universo naranja se está volviendo azul! ^^

Gran capítulo sí señor. Falta por ver las consecuencias que puede tener en el universo rojo y en el futuro de"este" mismo universo el hecho de que las cosas estén volviendo a lo que eran. Porque todos recordamos el futuro de la third season finale!
#10
noventa
noventa
12/02/2012 01:56
Capitulazo!! Peter parece ser la "gran constante", ni variable ni nada de eso.. Como Peter había desaparecido se habían dado dos lines temporales..pero como sigue estando, esas dos lineas se están fusionando..Primero con Olivia, que está bien puesta de cortexiphan, gracias a Nina, pero supongo que el resto irán llegando..eso me está pareciendo a mí.. y más señales de que Peter es una constante, es que este universo se está convirtiendo en azul desde que él ha llegado..Walter está motivado, incluso sale del laboratorio, a Olivia la veo más ágil..Me ha gustado este remember de trio familiar..insisto, muy azul.. y me parece muy lógico que así se desarrolle porque, a donde va a volver Peter? a un mundo donde están a punto de matarse dos universos??..aunque así fuera, sólo le quedaría la misma solución anterior..o sea desaparecer, y vueeeelta a empezar..así que mejor nos quedamos aquí y nos ahorramos los bucles..lo que me intriga es el universo rojo..si Peter vuelve a existir querrá decir que vuelve a haber un hijo suyo que aparecerá de repente? No se, divagaciones, pero en este caso a los Observadores se les acumularia el trabajo..
Creo que es un capítulo que el autoconclusivo y la trama se juntan muy bien..aunque a mi lo del ojo de la tormenta no me haya acabado de convencer..
Por cierto, zagel..que buenas crónicas haces!!!
#11
poni
poni
12/02/2012 03:43
ha mi me ha quedado la duda de,si lo que ocurre es que una zona de los universos se esta solapando,cuando todo termina,donde leches estan?es decir,obviamente estan en azul,pero no le veo yo mucho sentido a la cosa no deberia broyles poder acudir desde ambos universos?

PD:el broyles alternativo no estaba muerto?
#12
Abril 22
Abril 22
12/02/2012 14:55
El Broyles alternativo Rojo si muere pero el Azul no. Y el Broyles Rojo colabora con Robert Jones y puede que hasta sea un Cambiaformas medio humano ( a ver si lo explican...)
#13
Lallybroch
Lallybroch
12/02/2012 20:12
Una cosita ke se me acaba de ocurrir mientras os leía... os leo siempre aunke no comente eh... mi ritual semanas es ver el capi correspondiente y nada más terminar leer vuestras conclusiones para mí formais parte del universo Fringe :)

Bueno a lo ke iba... se me acaba de ocurrir... si nuestra Live está recordando trazos de la Olivia azul... comenzará tb su alterego a recordar trazos de la Olivia roja???... y si es así lo lógico es ke al igual ke Live comienza a recordar su amor por Peter ke es sin duda lo mas importante de esa vida borrada... Altlive recordaría al pekeño Henry ke tp cabe duda de ke es lo mas importante de akella línea temporal para ella.... y si es así como afectaría eso a Peter y nuestra Olivia??...

Por cierto maravilloso capitulo el 4x12 pero el de la otra semana fue sencillamente extraordinario... uno de los capitulos mas bellos de Fringe no solo pk ya deséabamos un capi dedicado a nuestra kerida y abnegada Astrid... esa maravillosa amiga ke todos desearíamos tener... akella ke siempre tiene una palabra de consuselo, ánimo o consejo cuando es necesaria... sino tb pk me pareció un bonito gesto por parte de los guionistas tratar de mostrar las complejidades de AltAstrid ke como todos sabemos ese personaje es un homenaje de Jashika Nicole a su hermana ke sufre del síndrome de Asperger... en definitiva yo lo ví como una especie de tributo a Jashika y el resultado fue realmente hermoso.

Lo dicho gracias por hacerme pasar tan placenteros momentos no solo con la serie sino con vuestros comentarios. Betzitos!! ;)
#14
Abril 22
Abril 22
12/02/2012 20:18
LallyBroch yo eso no lo había pensado lo de las dos Bolivias Rojas juntas y el bebé por en medio... Abrams y cia son capaces de juntarnos al bebé con la Olivia azul y Peter de alguna forma que ahora no se me ocurrecarcajada
#15
Ashcroft
Ashcroft
12/02/2012 20:20
¿Desde cúando hablais de un Universo Ambar???

Yo pensaba que solo habia el Azul y Rojo.
#16
zagel
zagel
12/02/2012 21:12
Esta temporada la intro es Ambar, por eso a la convinación de Universos Azul-Rojo unidos por el puente de Liberty Island lo llamo Universo Ambar.

Peter piensa que esos Universos son distintos a los de donde el procede; yo sospecho que son los mismos, pero con una linea temporal distinta.

En el episodio 'White Tulip' se establecieron las reglas con las que juega la serie en cuanto a viajes temporales y paradojas temporales. Al viajar al pasado y alterar un hecho todo lo que ocurra tras ese hecho se 'borra de la pizarra', es decir NO OCURRIRÁ obligatoriamente, se convierte en un futuro posible pero no cierto. Así pues NO SE CREA UN NUEVO UNIVERSO, sino que se ALTERA el universo ya existente. Walter en realidad NUNCA llegó a conocer a Alistar Peck. Aunque recibió de él el perdón divino en forma de Tulipán Blanco. Existen muchos futuros posibles, pero solo uno real. Y cuando se altera el pasado ese futuro real cambia. Pero sigue siendo solo uno... O al menos asi es como yo lo entiendo hasta ahora... aunque quizas este equivocado.

Peter es una gran paradoja, una anomalía, debido a la intervención de los Observadores y a su interacción con la Maquina, que lo apartan de la 'normalidad'..

Sobre Fauxlivia: Lo que plantea Lallybroch no creo que suceda ya que Fauxlivia en la linea temporal de las tres primeras temporadas estaría muerta. Hay que recordar que el Universo Rojo queda destruido cuando Peter se metió en la Maquina (Fauxlivia y baby Henry incluidos), solo sobrevivió Walternativo, que escapo huyendo al Universo Azul.

Un dato curioso es que casi hemos tenido presente a Fauxlivia en el episodio de hoy (si a Olivia le hubiera pasado lo mismo que a los habitantes de Westfield)... Imaginaros que en el Universo Rojo pasa lo mismo en Westfield (que de hecho pasa) y que la division Fringe va a investigar. El unico miembro que tiene 'doble' de campo es Olivia (ya que el Lincoln Azul no aparece en el episodio); con lo cual es mas que probable que se hubiera 'fusionado' con Fauxlivia si hubieran ido a investigar. Ha tenido suerte de que en el Universo Rojo no hayan investigado el caso.

¿Cuanta gente ha habido en la cabecita de Olivia?. Esta ella, por supuesto; pero tambien tuvo los recuerdos de John Scott en la primera temporada, ademas de la memoria de Fauxlivia cuando estaba secuestrada en el Universo Rojo, el 'Peter pepito grillo' que se le aparecía, y por supuesto a William Bell... Y ahora tenemos a la Olivia Ambar con las memorias de la Olivia Azul...
#17
Arriba
Arriba
12/02/2012 22:37
Un episodio muy interesante la verdad, aunque me he quedado con ganas de mucho mas todavia. Yo creo que esta ya bastante claro que los universos que estamos viendo son los mismos que conociamos sin peter, ahora que esta peter de nuevo pues todo "debe converger" a lo que seria esos universos con peter y es lo que esta empezando a pasar. Me ha matado el momento llanta-walter, quizas porque no me lo esperaba del walter de la cuarta temporada, pero a la vez muy tipico del que conociamos. Y el final pues no se que pensara peter ahora, y a ver si ya siguen asi lo que queda de temporada.
#18
Ashcroft
Ashcroft
13/02/2012 20:48
Dices que sobrevivió Walternativo...cierto...pero en teoría también está muerto junto con la otra Olivia ya que el Universo Azul se vio como se destruía en un futuro,no?


Por tanto mi pregunta es, para qué quiere Peter 'volver a casa' SI NO EXISTE!¿?? es decir, el universo Rojo, no existe pq lo destruyó él mismo, pero el Azul tampoco, porque se fue destruyendo.

Entonces no tiene sentido que diga eso cuando la linea temporal original se ha destruido ya!
#19
zagel
zagel
13/02/2012 22:02
Tengamos clara la linea de tiempo.

- Al final de la tercera temporada, cuando Peter entra en la Maquina, en teoría se destruye el Universo Rojo, no inmediatamente, ya que a Walternativo le da tiempo a escapar, pero si en un breve espacio de tiempo. Eso ocurrio hace unos seis u ocho meses, si tenemos en cuenta que la serie avanza a ritmo normal, una temporada en la serie equivale a un año en la vida real. (En la premiere de la 4ª temporada Olivia hizo referencias a los hechos del episodio piloto diciendo que había pasado tres años)

- En la linea temporal Azul; en los meses inmediatamente posteriores a que Peter entrara en la Maquina, el esta felizmente casado con Olivia (esos sueños felices que yo pienso que son recuerdos o incluso sucesos a tiempo real de la linea temporal Azul, que debería estar borrada, y que se esta solapando con la linea temporal Ambar), con el problema aparentemente resuelto hasta que estalló una nueva crisis ¿¿Los sucesos de Detroit de los que hablan en el futuro de la finale de la tercera temporada??

- El Universo Azul no se colapsará hasta un futuro mucho más avanzado, posterior a 2027.

- Peter crea una nueva linea temporal al crear el puente que une los Universos. El futuro que vimos esta borrado, solo es uno de los posibles futuros, NO el futuro real... Aunque de ese futuro vienen 'las primeras personas'.

- Si las lineas temporales se unen ahora, en la linea de las tres primeras temporadas solo existe el Universo Azul; ya que el Universo Rojo esta destruido; puesto que han pasado esos seis u ocho meses desde que Peter entró en la Maquina. Por eso pienso que no ocurrirá nada con Fauxlivia, ni con nadie del Universo Rojo (quizás pase algo con Walternativo).

- Todo este rollo es mi interpretación de la serie. Que puede que no sea la correcta. Si algún suceso futuro la contradice me lo replantearé.
#20
Namaste120
Namaste120
14/02/2012 23:36
Gracias por ese repaso a las lineas temporales zagel. Estaba comenzando a hacerme un lio importante, pero ahora ya lo tengo más claro. Pero hay una cosa que no acabo de entender: En la linea azul en la que estábamos al final de la tercera temporada (cuando Peter usó la maquina y fue a ese Detroit futurista) ¿no han notado la ausencia de Peter o es que Peter no ha llegado a estar nunca ausente de esa línea? Si esos sueños de Peter son recuerdos ha tenido que seguir en esa línea temporal para estar casado con Olivia. Porque cuando vuelve del futuro, y sale esa escena en la que están los personajes con sus versiones alternas ya no es la línea temporal del universo azul que habíamos conocido hasta entonces, ¿no?
1 2 Siguiente