FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x10: Forced Perspective (Analisis y Comentarios)

#0
zagel
zagel
28/01/2012 09:04
postoficial4x10forcedperspectiveanalisisycomentarios

La serie esta en un punto muy interesante. Despues de dos episodios buenisimos espero esto que no decaiga.

¿Recalibrará Walter la Maquina para que Peter se vaya a su hogar?
¿Sabremos los resultados del analisis de sangre del Observador?
¿Se ligará Lincoln a Olivia?
¿O quizas se decida por Zorrivia que esta 'libre' y es menos estrecha?
¿O intentará hacerse un trio con las dos?
¿En que consistirá la Fase 2 de los planes de D.R Jones y Nina?
¿Haran algun agujerito en el Universo con las piedras esas que sacaron?
¿Descubrirán que AltBroyles y Nina son de los malos?
¿Se quitará AltAstrid la boina?
¿Tendrá Astrid una nueva sesión con el psicologo?
¿Se apuntará Walternativo a alcohólicos anónimos?
¿Quien cepillara a Gene en este episodio, ahora que Walter esta entretenido con Peter?
¿Quien la ordeñará?


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
marlop88
marlop88
28/01/2012 10:07
Qué rabia... Me da que voy a tardar en ver el capítulo. Puto FBI
#2
zagel
zagel
28/01/2012 10:53
Yo ya lo he descargado por un torrent de thepiratebay (720p.) y los subtítulos por addic7ed. No pongo los enlaces pero son faciles de buscar. Recomiendo la pagina espoilertv.com, donde hay multiples enlaces.

Un episodio muy interesante, después de la aceleración de los dos últimos episodios en este se vuelve a un ritmo más sosegado, un episodio emotivo que nos habla de una de las reglas de la serie. ¿Es el destino inevitable?.

Más tarde haré un análisis a fondo.
#3
Abril 22
Abril 22
28/01/2012 16:52
Me ha encantado el capitulo.

El caso de la niña con Olivia genial ambas conectan. Y si hubiera sido la Olivia Azul + conexión entre ellas... Eso de que MD experimentase con ella qué mal rollo y lo siguen haciendo con Olivia. La droga nueva es Cortexiphan? Es que me suena que esto es para lo de los poderes pero no pa las migrañas... No recuerdo que medicamentos toma Olivia Azul que también tiene migrañas... Por un momento pensé que la cría al final en el banco se iba a convertir en una Calvita...

Vaya Crack Peter en un segundo plano este episodio pero ayudando a Walter con la Hipnosis de la cría, a los de la Bomba con las frecuencias de la radio y a Olivia con el calvito y encima Sabe que Olivia le ha mentido ...

La complicidad Olivia-Broyles muy chula es el único que sabe que va a morir ella y lo que le dijo el Calvo y está muerto de miedo a que en cualquier momento pueda pasar...

Olive también tiene miedo y por eso le dice a su casi madre Nina que la quiere y que para ella es lo más parecido a una madre... Pues cuando se entere que le Inyectan a saber qué y que igual eso le provoca migrañas lo va a Flipar.

Interesante lo de los Observers tienen ratros de la Gripe Española en la Sangre. (Ya van dos veces que mentan esta gripe que en Dwonton Abbey también la sufrieron... Qué pasa con esta gripe es la más Bestia de todas? Pregunta loca Tendremos nosotros rastros de esa gripe sin haberla pasado porque en España se pasó hace como 80 años? me han dejado pillada con esto...) Dice Olivia que esa gente los Observers deben tener como 91 años? Quién es el Observer del final? Ya no es August! A ver si explican más!
#4
naka
naka
28/01/2012 17:04
Capitulo bastante interesante, no tan emocionante como los dos últimos pero no ha estado mal.
Me ha recordado al estilo de la primera temporada, y sobre todo porque esa máquina de hipnosis no es la misma que utilizan con Olivia en el 1x17 Bad dreams para que Olivia localizase a Nick Lane??genial ese detalle

Olivia poniendose sentimental con Nina y la otra que le va a hacer sopa....seguro que con un par de cucharaditas de cortexiphan en el caldo!!ayy que mala es pero como me gusta

Abril 22 el glyph de esta semana es MARCH, que se puede referir a Marzo (que a su vez se referiría al observador que vemos al final digo yo)o a "marchar".

Seguro que mas tarde con vuestros comentarios salen mas detalles y cosas interesantes que comentar
#5
gregoriocasa
gregoriocasa
28/01/2012 17:20
Buen capítulo pero con el ritmo que habíamos cogido sabe a poco esto ahora, un capítulo muy emotivo con el caso de la chica que puede ver el futuro muy rollo destino final que sirve para que Olivia intente convencerse de que puede cambiar el futuro o su destino hasta que al final llega Peter para decirle que no, que los observers ya lo han vivido y no tiene nada que hacer, me quedo con muchas ganas de Fringe porque aunque el capítulo haya estado bien lo que interesa es que se descubra a Nina, Broyles y que pillen a DRJ.
#6
zagel
zagel
28/01/2012 19:32
Análisis a fondo:

De entrada diré que el episodio me ha parecido muy interesante, entretenido y emotivo. Un episodio, sin embargo, que suena a cosa ya vista; a reiteración de ideas y conceptos que dábamos por sabidos y superados. Pero es en esa reiteración donde esta el interés, pues para parte de los personajes (en realidad para todos excepto Peter) son conceptos nuevos, conceptos que acercan a estas versiones de los personajes a las que conocíamos de anteriores temporadas.

Veamos la evolución de los personajes:

Olivia es para mi la gran protagonista de este episodio. Ella y la predicción del Observador acerca de su muerte. ¿Es el destino inevitable?. Ella dice no creer en el destino, hasta que se encontró con el observador en la Opera, ahora parece estar muy preocupada por las palabras del mismo. Palabras que solo le confía a Broyles. Una escena ya vista: Olivia mirando a las fotos de los observadores e identificando al que habló con ella. A la Olivia que conocíamos le bastaron tres semanas para descubrir al Observador, a esta ni en tres años ha sido capaz de descubrirlo. Ha tenido que presentarse frente a ella y hablarle directamente para darse cuenta de su existencia. Una Olivia que empatiza con Emily, a la que ve como una igual (ella sufrió de los experimentos clínicos de niña) y quiere protegerla. Una Olivia que se enfrenta a sus miedos y reta a la muerte plantando cara al hombre de la bomba. Una Olivia que parece empezar a desconfiar de Nina, para al final decir que la considera como una madre. Una Olivia que se va acercando a Peter, pero en el que aun no confía lo suficiente como para contarle todo lo que le dijo el Observador. Una Olivia que, como dije mas arriba, esta empezando a parecerse más a ‘nuestra Olivia’.

Walter esta siguiendo un proceso similar al de Olivia, aun es el Walter inseguro de la cuarta temporada, pero la influencia de Peter se hace notar y empieza a hacer cosas de las que ni el se consideraba capaz como es el caso de hipnotizar a Emily. Al final Walter tambien esta más cercano a ‘nuestro Walter’.

Peter es el catalizador de los cambios, el que hace que los personajes fluyan hacia donde deben. Sigue buscando una forma de `volver`, pero no parece tener demasiada prisa.

Lincoln pasa el episodio sin pena ni gloria, haciendo su trabajo de agente y poco más.

Nina esta adquiriendo una dimensión enorme con sus breves apariciones. La maquiavélica Nina, que se muestra tan amable y comprensiva con el caso de Emily; y tan ‘sorprendida’ cuando Olivia le cuenta lo de sus migrañas. Una Nina que parece emocionarse cuando Olivia dice que la considera como a una madre. Que tenga cuidado Nina pues a Olivia no le temblará el pulso cuando sepa la verdad; no le tembló en el caso de John Scott (en la versión anterior de Olivia) ni en el caso de su padre (en la versión actual). Por cierto Olivia puede llegar en relación con Nina a ese estado emocional tan peculiar de miedo-amor que necesita para activar su poder de Cortexiphan.

El No caso:
Y digo No caso porque en un principio es un simple accidente, no es algo en lo que se tenga que involucrar el FBI; salvo por el asunto de las predicciones de un adolescente llamada Emily. Unas predicciones que también suenan a ya vistas, en un episodio de la primera temporada ya había un caso con alguien que dibujaba el futuro (ver episodio 1x03), aunque la explicación que se daba era distinta. Por no hablar de la serie Heroes donde había un pintor que pintaba el futuro o Expediente X donde también había un caso de un hombre que predecía la muerte de las personas.

El No caso sin embargo se transforma en Caso cuando una de las visiones de Emily pronostica una masacre masiva.

La historia de Emiliy sirve para reiterar dos cuestiones presentes en Fringe: Fe versus Ciencia e inevitabilidad del destino.
- La primera de ellas tiene la respuesta habitual, lo que parece un ‘don o maldición divina’ resulta tener una explicación científica (dentro del ámbito de la ciencia ficción en el que se mueve la serie).
- La segunda, la inevitabilidad del destino, planea sobre todo el episodio con los observadores como fondo. Al final, al evitar la masacre, parece llegarse a la conclusión de que el destino es evitable, de que se puede cambiar. Esta regla ya la explicó el Observador en ‘Firefly’, el futuro no esta escrito cada acción produce ondas que van cambiando el futuro (y toda esta cuarta temporada es un claro ejemplo de ello). La emotiva muerte de Emily y la conversación final de Olivia con Peter nos parecen indicar, sin embargo, que el destino es inevitable; dejando un final lleno de incertidumbre con respecto al futuro de Olivia.

La predicción del Observador con respecto a Olivia es tremenda. “En todos los futuros posibles ella debe morir.”¿Quiere decir eso que morirá haga lo que haga para evitarlo? La respuesta, en mi opinión, es NO, el futuro es cambiante y ella puede sobrevivir. Lo tremendo de la predicción del Observador es que DEBE morir; es decir que si NO MUERE es PEOR para el futuro. Espero que el Observador se equivoque por una vez.

Un episodio en el que la trama de la cuarta temporada se toma un descanso, nada de D.R.Jones, ni de colaboración con el Otro Lado, ni cambiaformas… esperemos que pronto vuelvan a estos interesantes asuntos; aunque quizas sea mas central el asunto del destino de Olivia y la posible implicación de los observadores en el mismo.
#7
Abril 22
Abril 22
28/01/2012 19:49
Ya vimos como Peter la salvó en el anterior al gritarle que no cruzase la ventana... Peter fue salvado pro un calvito igual vuelven a intervenir o por eso August le dice lo que hay para prevenirla por algo imagino que para que haga todo lo posible para que no suceda en todos los futuros... Ellos no deben intervenir pero August lo hizo con Peter igual lo vuelve a intentar con Olivia y por eso le disparan o la intenta salvar a ella en otro universo...
#8
Arriba
Arriba
28/01/2012 21:48
ya pude ver el capitulo aunque al final lo vi en calidad normal porque si no me parece que no lo iba a ver xDD. No se, me ha parecido bastante normalito. A mi tambien me ha parecido notar un cambio en la actitud de walter, al del capitulo de hoy le he visto mucho mas parecido al de la primera temporada que el de capitulos anteriores. Y no se, el final del capitulo me ha dejado con la sensacion de que esta nina no es la misma que vimos al final del anterior, aunque seguramente este equivocado.
#9
gregoriocasa
gregoriocasa
28/01/2012 22:55
Lo primero que me encanta leer los resúmenes de zagel semana tras semana, siempre dan para teorizar y recordar detalles importantes de capitulos anteriores y a lo que iba, Olivia y el destino, morirá no morirá ni idea, pero recordando las palabras del Observer no dice que vaya a morir en todos los futuros posibles sino que tiene que morir, por una razon u otra cosas del destino Olivia morira y en este punto hablando del destino y de morir o no, no puedo evitar acordarme del gran John Locke, de nuevo al igual que en Lost no encontramos el tema del destino y tener que morir por una causa mayor, por el destino. Joder que ganas de mas capitulos tengo diablo
#10
ulita
ulita
28/01/2012 23:57
me ha gustado el capitulo, porque me ha emocionado el personaje de Emily y como se identificaba Olivia con ella, la forma en la que Emily acepta su destino al final es como una premonición quizás de lo que debe hacer Olivia, aceptar que por el bien de todos debe morir como dice Zagel, yo también creo que eso es lo que el observer le decia, que deberá morir. Y me gusta ver como Peter va empujando a cada uno, para que se parezcan más a su versión azul, en la que su potencial está más desarrollado. Lo de Nina va a ser tremendo para Olivia.
#11
Robert
Robert
29/01/2012 00:50
A mi me ha encantado, y me parece de lo mejorcito de esta temporada junto a los dos anteriores.

Ha sido un capítulo con mucha "alma" Fringe. De esos que tiran de un caso (encima muy emotivo) para hacer avanzar a los personajes (en este caso a Olivia). Me ha gustado todas las dudas de Olivia a raíz de su encuentro con Observer, así como verles actuar ante un caso nuevo al que Peter ya les había visto enfrentarse. Gran capi
#12
marc193
marc193
29/01/2012 16:24
Como a la mayoría, a pesar del subidón de los últimos dos capítulos, éste me ha gustado mucho. Como decíais muy Fringe, interesante episodio autoconclusivo relacionado con lo que le está pasando a alguno de los personajes.

El caso semanal en sí me ha gustado, seguramente el mejor de la temporada. Me gusta ver estos casos parecidos a los que ya vimos en las primeras temporadas y que el equipo vuelva a usar cosas que ya utilizó, con el aliciente de que el único que las conoce es Peter. El cacharro hipnotizante que usa Walter en el capítulo es el mismo que ya utilizaron en 'Bad Dreams': carcajada



Y creo que con lo que nos tenemos que quedar es que el futuro sí se puede cambiar, como ha pasado esta semana con la bomba. Olivia debe morir (que no quiere decir que vaya a ocurrir) pero puede que todavía haya alguna solución. De todas formas el Observer dijo que había visto todos los futuros posibles así que esto pinta crudo. También, como ya habéis dicho, Walter y Olivia son "cada vez más azules". Yo sigo empeñado en que éste sí es el universo de Peter, que no va a ir a ningún sitio y que con el paso del tiempo todos se darán cuenta de ello.

Por último atención con el glyph: March. ¿Otro Observer? A ver si al final Zagel tenía razón y ésta terminará siendo la temporada de los Observers.
#13
Kamakawiwo
Kamakawiwo
29/01/2012 18:04
Totalmente de acuerdo en todo lo que habéis dicho, cada vez me convence más que este universo sea el de Peter (teoría que algunos de vosotros habéis repetido durante un tiempo) y con esta evolución de los personajes, éstos cada vez son más "azules" y de alguna manera o de otra Peter acabará quedándose (o su "misión" de volver a "su universo" acabará fracasando)

En cuanto al (no) caso como decía zagel xD, me ha parecido muy interesante la verdad. Uno de los mejores autoconclusivos en mi opinión, por todo lo emotivo que ha tenido. No me importaría que hubiera más autoconclusivos de este tipo, en el que los personajes evolucionan bastante y encima el caso está bien. PERO, dicho esto, creo que es momento de que Fringe vaya a por todas, ya sea para renovar la serie o para acabarla por todo lo alto. Hay un montón de frentes abiertos esta temporada, y que dan para mucho: los cambia-formas, Jones y especialmente Nina y de una vez por todas saber más de ella y de sus experimentos con Olivia; todo el tema de Peter y su vuelta/no vuelta a su "universo" (aunque como decíais por ahí parece que le ha cogido el gustillo a éste y ya no está tan interesado? en volver); por no hablar de los Observers que van adquiriendo, aparentemente, más y más protagonismo que nunca y alguna vez tendremos que saber más de ellos. Por si esto fuera poco.... (lo pongo en spoiler por si acaso alguien no quiere saber absolutamente nada de los próximos capítulos)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Hace unos días me topé con una noticia en la que decían que no sé qué actor iba a interpretar al nuevo "villano" de Fringe, que aparecería sobre el capítulo 15 o así, y no quise leer más...



Así que lo dicho, que yo creo que hay tema más que suficiente para ir "prescindiendo" de los autoconclusivos, no porque aburran o no aporten nada, sino en favor de todas estas tramas abiertas que nos van a deparar una 2ª mitad de temporada apasionante!
#14
Ashcroft
Ashcroft
30/01/2012 13:20
Espero no molestar a nadie con este comentario.

Con la caida de Megaupload...de donde se bajan las series? porque a mi me bajan a 35kb como mucho, y tardan ahora como 4 horas cada una...si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria (o por un MP).

Gracias.
#15
Abril 22
Abril 22
30/01/2012 15:09
yo lo bajo via seriespepito que linkan diferentes sitios de descargas porque en streaming ya no hay nada...
#16
captiva tv
captiva tv
31/01/2012 15:54
Visto! Yo mediante cuevana.tv


100% de acuerdo con lo que dice zagel

zagel
De entrada diré que el episodio me ha parecido muy interesante, entretenido y emotivo. Un episodio, sin embargo, que suena a cosa ya vista; a reiteración de ideas y conceptos que dábamos por sabidos y superados. Pero es en esa reiteración donde esta el interés, pues para parte de los personajes (en realidad para todos excepto Peter) son conceptos nuevos, conceptos que acercan a estas versiones de los personajes a las que conocíamos de anteriores temporadas.



Exacto, capítulo emotivo, incluso interesante, se me pasó volando, pero depués, al pensar en el capítulo no veo que hayamos avanzado mucho. La única que me intriga muchísimo es Nina.
#17
Ashcroft
Ashcroft
06/02/2012 22:18
Imposible ya descargarse nada de ningun sitio, necesitaria ayuda, pero es que imposible ya bajar a mas de 20 - 30 kb...puf...