FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x09: Enemy of My Enemy (Analisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
21/01/2012 02:47
postoficial4x09enemyofmyenemyanalisisycomentarios

Que rapido ha llegado el nuevo episodio... Despues de dos meses esperando, una semana pasa volando.

¿Colaborará Peter con Walternate?
¿Cuales son las intenciones de Mr Jones?
¿Caeran enla trampa Fauxlivia y RedLincoln?
¿Serán sustituidos por cambiaformas?
¿Es AltBroyles un cambiaformas?
¿Se le pasará la migraña a Olivia?
¿Morirá Olivia como predijo el Observador?
¿Morirá el Observador a causa de sus heridas?
¿Como reaccionará Broyles cuando se entere de que Olivia hace trabajos extraoficiales en sus dias de baja?
¿Conseguirá Walter un nuevo sabor de helado?
¿Cambiará Nina de peluca?
¿Se cogerá Astrid algun dia de vacaciones por asustos propios?, que Lincoln y Olivia estan faltando mucho al curro.
¿Dará Gene leche merengada, tolón, tolón?


Y lo mas importante
¿Podremos bajarnos el episodio ahora que han cerrado MEGAUPLOAD?

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


PD: NO ME GUSTA LA S.O.P.A
#1
zagel
zagel
21/01/2012 09:48
He podido bajarme el episodio, no pongo el enlace que la cosa esta muy chunga con esto de los enlaces, pero visitando alguna pagina sobre Fringe de las mas conocidas y mencionadas en este foro teneis los enlaces para el episodio y los subtitulos.

Comentario inicial:

Este episodio funciona como segunda parte del anterior y da respuesta a muchas preguntas, replanteando toda la situación en la que están ambos Universos. Los personajes evolucionan y empiezan a salir del estancamiento en el que estaban. Y por supuesto nos deja con un cliffhanger de los muy buenos.

Mas tarde haré el analisis en profundidad habitual.
#2
gregoriocasa
gregoriocasa
21/01/2012 16:03
Yo luego me paso a comentar mas a fondo, pero por fin la temporada coge ritmo, a ver si no para porque estos capítulos están siendo buenísmos con los universos colaborando, los matices de los personajes de estos dos universos respecto a los dos anteriores, y la lucha contra DRJ, Nina y Broyles, llevan ventaja pero el factor Peter es muy importante. Confirmarán que Broyles es un cambiaformas o solo esa con los malos y punto, porque es Nina de los malos? Buff esta la cosa que se sale.
#3
Arriba
Arriba
21/01/2012 16:35
Menos mal que esta empezando esto a animarse un poquillo, ya podian haber empezado antes, aunque me imagino que el de la proxima semana sera "caso de la semana" de nuevo. Eso que han dicho de W. bell y de la pila con la roca caliza, ¿lo hemos visto antes? porque a mi no me suena. Y se confirma que la nina de esta linea temporal es mas mala que nada, lo que me pregunto ahora es si tendra algo que ver con la de la linea original de la serie o no. Su comportamiento digo y si en la primera temporada ayudaba a robert jones tambien o no. En la siguiente fase entra en juego la olivia azul y el cortexiphan que la estan administrando, lo que no tengo ni idea es que van a hacer. Ponerla en la maquina igual, no se.
#4
Kamakawiwo
Kamakawiwo
21/01/2012 16:48
Dios!! Tenía un comentario ya escrito y he dado para atrás sin querer... qué jodienda dios mío!!
Nada, destacaba que esto es Fringe en estado puro. Que las tramas han estado geniales todas: las de los equipos trabajando juntos con ayuda de Peter, la de Jones, y también la visita de Elisabeth a Walter. Qué escenón!! Si es que Fringe es una serie de ciencia ficción, pero cuando se proponen hacer escenas sentimentales son los putos amos!! (que diría Guardiola xDD!)
Me ha parecido que Altlivia ha empezado a dudar de alguien dentro de la división, no?? Si es así, esperemos que no tarden mucho en pillar a Broyles, al que por cierto se me hace raro ver en este papel, en plan "malo".
Así que Nina está detrás de todo esto. Me lo he imaginado según vi los guantes escribir a máquina (no es que tenga mucho mérito xDD!). Pero qué Nina es ésta? Se supone que es la de la nueva línea temporal, pero como nunca vimos a Nina en el Universo Rojo... Y además no sé, ahora parece que cruzan los universos con mayor facilidad...

Deseando estoy de que sea sábado otra vez!!
#5
lu10
lu10
21/01/2012 17:16
Genial. Yo también estoy muy intrigado con que si la Nina de nuestra línea temporal habría ayudado a Jones en su momento (o la AltNina), y si la podrían descubrir en esta línea y que luego Peter vuelva por fin a nuestra línea y la investigué hasta afirmar o no si lo es o no. Otra opción es que tanto Broyles como Nina sean cambiaformas, aunque esta última tiene pinta de jefaza. ¿Y el famoso beso entre ambos?
Por otra parte, me gusta que las cosas entre el resto de los protas se vayan poniendo encima de la mesa y haya mejor rollo.
#6
Abril 22
Abril 22
21/01/2012 17:32
Qué puntazo de Capitulo madre mía!!! Me ha encantado!!!!

Si Altlivia ha creído a Lincoln del otro lado antes de que Astrid les interrumpiera. Imagino que al creerle intentarán investigar por ese lado...

El atentado de Jones me ha parecido la caña qué ascazo esa mano en desintegración molecular porque era eso no?!!!

Muy bueno lo de que Nina hubiese ayudado a Robert Jones en la linea temporal de Peter. Ya he comentado muchas veces que Nina siempre parece mala y que ya apuntaba a mala en el Piloto. Igual nos explican cosas de ella a través de su Alterna y luego Peter vuelve y es un As en la Manga. Como con Robert vamos!

Los dos universos currando juntos por fin. Fantásticos los dos Walters y esa Elisabeth grande grande!!!! Qué bonitas las escenas Walters-Elisabeth, y la última Walter-Peter qué actorazo es John Nobleeeeeeeeeeee!!!!!

Genial que Peter haya salvado a Olivia ais por un momento pensé que había cruzado y hablaban por los Walkiscarcajada

A mí lo del material que busca Jones si que me suena!!!! Y no sé porqué me ha venido a la mente lo de las Primeras Personas...

La caña la semana que viene si se vuelven a Juntar los dos universos. Pillarán Altlivia y Lincoln a Nina y AltBloyles? Porqué Broyles del otro lado ayuda a Jones?

P.D: Parece que se acabó el Streaming? Lo digo porque ha sido imposible ver la serie así y bueno me he bajado el capitulo que ha tardado sólo 26 minuticos. Vale que cerrasen Mega pero Videodeb y cia también? En fin. Sólo sé que he aprendido más English con Mega y cia que en clase. Nada más aparecer Jones con Altlivia y Lincoln he pensado este tipo es Inglés no? Y luego van y comentan que han avisado a Scotland Yardcarcajada Y luego he recordado que el Jones Orginal también es English y que el Actor que hace de Jones sale en Mad Men y aquí también es British.
Parece que mis oídos van entendiendo el English Yujuuuuuuuuuuu!!! Es que el Inglés es mi Cruz!!!

Asco de SOPA y de inmobilistas estructurales de los Mass Media. A ver si se enteran que el enemigo de ellos son las Compañías Telefónicas. De los 30 ó 40 eurazos que pagamos por tener red en casa deberían darles un porcentaje a las compañías de series, pelis, música y libros. Pero no matan al mensajero que es más fácil!!! No se quieren enterar!!!

No sabía que Mega tenía apoyos de Jamie Fox o Alicia Keys entre otros
http://www.vertele.com/video-articulo/famosos-como-el-actor-jamie-foxx-o-el-director-brett-rattner-apoyaron-a-megaupload/
#7
zagel
zagel
21/01/2012 19:15
Análisis a fondo del episodio:

El anterior episodio lo dejó todo a medias, las cosas van siguiendo su curso de una manera acelerada.

El plan de D.R. Jones era dejarse atrapar, no sustituir a Fauxlivia y RedLincoln por cambiaformas como yo me temía. Este hombre va muy sobrado, tiene nada menos que 47 (número fetiche de J.J. Abrahams) cambia-formas infiltrados por ahí (a sospechar de todo el mundo a partir de ya) y se siente con todas las bazas en su mano; lo que quiere es ser detenido para retar a Walternativo y conseguir el disco duro de Brandon.

Pero no cuenta con un factor imprevisto llamado Peter.

Peter en un principio se muestra con la actitud del episodio anterior, esta no es su lucha y que se las arreglen si el; pero cuando ve a D.R. Jones cambia de opinión y se involucra de una manera más activa. La evolución de Peter en el episodio es muy significativa, al final no tiene prisa por marcharse. De hecho parece que esta empezando a encontrarse cómodo en este Universo.

Olivia esta muy mosca con lo que dijo el Observador y lleva una muestra de la sangre del mismo para analizarla. Estoy deseando saber los resultados de esa muestra. Además debe enfrentarse a Broyles por hacer trabajos de forma extraoficial. En el momento final de la crisis esta a punto de cumplirse la predicción del Observador, pero una advertencia de Peter la salva. Olivia le muestra su agradecimiento y (me lo ha parecido a mi) un acercamiento a Peter que puede resultar de lo mas prometedor.

Lincoln, el del universo azul, sigue siendo el que se da cuenta de los pequeños detalles; como el asunto de la frecuencia de seguimiento de D.R. Jones y la posible existencia de un topo en la Division Fringe Roja. Su breve charla con Fauxlivia (tanteando las posibilidades que podría tener con Olivia) es muy curiosa; nos enteramos que Fauxlivia ha roto con Frank (y en esta ocasión no tuvo nada que ver Peter ni su embarazo) y que los sentimientos que tiene con respecto al Lincoln Rojo son de amigos y colegas. nada románticos (pobre RedLincoln). ¿Conseguirá BlueLincoln lo que no ha conseguido RedLincoln, es decir ligarse a alguna de las Olivias?.

Walternativo es, a su manera, casi tan patético como Walter. Incapaz de hallar la solución al reto planteado por Peter demuestra no ser tan brillante como el Walternativo que conocíamos. Su mente, quizás, este ahora demasiado ocupada en la política; pero su adicción al whisqui puede tener también algo que ver. Es un Walternativo que toma decisiones humanitarias, pensando en los inocentes, en contra de los consejos de Lincoln (el azul). Sigue casado con Elizabeth, que ejerce de ancla en su vida. Este hombre se habría derrumbado totalmente sin la presencia de su esposa y caído en el alcoholismo. Recordemos que en la línea temporal previa abandono ese vicio cuando constato que Peter seguía vivo en otra realidad paralela (ver ‘Subjet 13’).

Walter es el personaje que evoluciona de una forma más rotunda. Y el motivo de esta evolución es la presencia de Elizabeth y esa maravillosa escena, con esa conversación redentora (paralela en cierta forma a la de Walter y Alistar Peck en ‘White Tulip’). Un Walter que deja atrás sus sentimientos de culpa al recibir una señal de perdón, que no es un tulipán blanco sino el perdón expreso de Elizabeth. Una de las mejores escenas de la serie. Al final Walter se reconcilia con Peter y Peter se va dando cuenta de una cosa, de que ese mundo en realidad NO es tan distinto al suyo. De que quizas no haga falta la maquina.

Y todas esta evoluciones personales en medio de un episodio trepidante de acción, con RedBroyles traicionando a la División Fringe, con los planes de D.R. Jones cumpliendose metodicamente y amenazando a ambos Universos. Una amenaza que sirve para que, POR FIN, ambas divisiones Fringe se siente en la misma mesa y afronten juntas el problema.

Y llegamos al final con D.R. Jones comunicandose con un complice del Universo Azul que ha resultado ser NINA. Y la puesta en marcha del la FASE 2 de su plan. ¿Tendrá algo que ver con el ‘reclutamiento’ de Olivia y las inyecciones de Cortexiphan que le esta administrando Nina?

Veo que ha surgido la cuestión de si la Nina de las anteriores temporadas ya era complice de Jones. Yo creo que NO. Si hubiera sido complice de Jones este lo habría tenido mucho mas fácil para llegar hasta W. Bell. Ademas los hombres de Jones atentaron contra su vida (para quitarle una pila energetica de su brazo mecanico) al final del 1x19. Aunque eso pudo haber sido un montaje para que no sospecharan de Nina. Sobre Nina quedan muchas cuestiones pendientes.
#8
Abril 22
Abril 22
21/01/2012 20:19
Altlivia y Lincoln Naranja acabarán liados si o sí!!!
#9
Ashcroft
Ashcroft
21/01/2012 23:11
Hola a todos! Este es mi primer post. Espero ayudar en lo que pueda y que me ayudeis con esta locura!!jeje.

Tengo una primera pregunta importante acerca de estos dos ultimos capitulos.

1. Hay 3 Peters en total, cierto? Entonces debe haber 3 Walters..etc...no pensais eso?

2. La mas importante.
Al agente Broyles le asesinaron en el Universo B, apareció con la cabeza cortada, y es más, si recordais esa cabeza la vio el Broyles del Universo A. Entonces, ¿por qué nadie se extraña de que ambos Broyles estén enfrente hablando y el Broyles A no diga nada de que no es posible que exista ese Broyles B?

Espero vuestras respuestas!

Encantado!
#10
Abril 22
Abril 22
21/01/2012 23:48
Eso que dices es cierto pero es que No están en la misma línea temporal que en la pasada temporada!

Peter Fue borrado de la línea temporal. O eso creíamos pero los Observers dijeron que aún quedan rastros de Peter. Peter aparece en Otra línea temporal por eso ni el azul ni el rojo le recuerdan y por eso el Broyles Azul no puede decir que el Rojo estaba muerto. Esto ocurrió en la Línea temporal antes Máquina. Ahora estamos en la Post mMáquina y por tanto en otra línea temporal. Por eso Peter se lleva la Sorpresa de que Walternate NO es como el Walternate que él conoce porque en esta línea temporal el Walternate es muchísimo más Humano que el de su línea temporal original.

Y según yo entiendo no habría 3 de cada sino 4

Azul y Rojo de la línea temporal original

Azul y Rojo de la línea temporal actual

En cambio Peter sólo hay uno en los 4 momentos

Peter Azul de la línea temporal original murió en 1985

Peter Rojo de la línea temporal original es el que Está en la serie pero que fue llevado por Walter a la línea azul original para curarle de su enfermedad.

En la línea temporal actual ambos Peters murieron.

Como puedes leer SÍ es un Gran Lío.
#11
luisan83
luisan83
22/01/2012 02:33
que cacho capítulo!
parece claro que solo hay un Peter en todos los universos.
creo yo que Peter no está en ninguno de los 2 universos en los que transcurrían las 3 primeras temporadas.
broyles moría del otro universo moría al atravesarlo. en este walter nunca salió del laboratorio, no conocían la existencia del david jones... etc.
osea, el peter anda mas perdido que un pulpo en un garage y tan solo quiere volver con su rubia!
que pasada!!!
este tiempo que pasamos sin capitulos lo he pasao con mono :D
ya están aqui y confiemos que por muuuuxho mas tiempo.
#12
zagel
zagel
22/01/2012 10:29
Respondiendo las dudas de Ashcroft:

1 - Sobre Peter y los Walters ya te ha constestado Abril. Solo hay un Peter y hay 4 Walters (6 si contamos con los Walters del futuro del 3x22).

La linea temporal es comun hasta el momento en el que Walter vuelve con Peter del Universo Rojo al Azul y se produce el accidente del lago. En la linea temporal de las tres primeras temporadas Peter es rescatado por el Observador. En la linea temporal de la cuarta Peter NO es rescatado. Esta diferencia hace que 'la pizarra se borre' y la evolucion de Walter y Walternativo sea distinta y podamos decir que son diferentes. Así como son diferentes los del futuro ya que son consecuencia de la decision de Peter de destruir el Universo Rojo para salvar el Azul, decision que rectifica al final del episodio 3x22.


a) Walter secuestra a Peter y lo lleva al Universo Azul. Accidente en el lago y rescate de Peter por parte del Observador. Esta linea temporal es la que transcurre en las tres primeras temporadas y que concluye con la destruccion del Universo Rojo por parte de Peter (para salvar al Azul) y con la destrucción en un futuro del Universo Azul, como se vio en el 3x22. En esta linea temporal tenemos a Walter1, Walternativo1 y Peter.

a.2) Peter regresa del futuro al pasado y crea el puente entre Universos. Con lo que el futuro a partir de ese momento cambia. los Walter que hemos visto del futuro nunca existirán y podríamos llamarlos Walter1.2 y Walternativo1.2. Peter sigue siendo el mismo, pero desaparece de la existencia como consecuencia de sus actos. Este futuro sin embargo creo que no ha dicho su ultima palabra ya que de el provienen las primeras personas, (Walter, Astrid, Elle) que son los que crearon la Maquina (Walter) y viajaron a un pasado remotisimo para ocultar las piezas(¿Astrid y Elle?) y en parte creo que lo hemos visto en la cuarta temporada en forma de sueños/recuerdos de Peter.

b)Walter secuestra a Peter y lo lleva al Universo azul. Accidente del lago. Peter muere, esto se produce como consecuencia de las acciones de Peter en a.2; es el momento en el que Peter es borrado de la existencia. Esta linea temporal es la de la cuarta temporada. Tenemos aquí a un Walter2 y un Walternativo2; cuyas vidas son diferentes debido a la ausencia de Peter.
Peter es una enorme anomalía, pues no llego a desaparecer del todo; y de hecho reaparece (sigue siendo el mismo Peter, que de hecho debería estar muerto en el fondo del lago). ¿Donde estuvo Peter durante los episodios 4x01 al 4x04? El ademas dijo que no intento ponerse en contacto con Walter ni con Olivia... entonces ¿Por que Walter y Olivia tenían visiones de Peter?. Espero que la serie de respuesta a esto y no lo deje en el aire.

2 - Respecto a AltBroyles: Efectivamente murió en la tercera temporada. Pero, como ya he explicado, desde el momento del accidente en el lago todo se ha reescrito, y una de las cosas reescritas es que Broyles no murió. Asi como por ejemplo Olivia mató a su padre (cosa que no ocurrió en la linea original).

Reconozco que la serie es muy compleja y dificil de seguir en algunos momentos. Estas es una de las cosas que me gusta expecialmente, la complejidad de la serie y que no sea condescendiente con los personajes, que cambian constantemente y estan en un proceso de continua evolución.
Otra cosa que me gusta es que a pesar de su complejidad es tremendamente coherente, todo tiene una lógica interna muy solida y si la sabes seguir es fascinante. Dicha complejidad por otra parte es uno de los 'problemas' que creo que tiene la serie en cuanto a seguimiento masivo de audiencia, yo creo que el que no ha entrado en ella desde el principio, le cuesta mucho trabajo comprenderla; incluso algunos que la siguen desde el principio les cuesta y por eso va perdiendo audiencia, a pesar de lo buena que es para los que la intentamos comprender.
#13
marlop88
marlop88
22/01/2012 13:01
******* Orgásmico

Cuando ya empezaba a cuentionarme sobre la serie, van y me regalan un capitulazo taaaaaaaaaaaan grande que me han conseguido fidelizar hasta el infinito. Creo que hace mucho que no disfruto tanto con un episodio de Fringe, quizá desde el pasado 3x22. John Noble ha estado soberbio en este episodio, en ambas interpretaciones. En serio, ¿por qué no le nominan al Emmy de una maldita vez? :(
#14
captiva tv
captiva tv
22/01/2012 14:12
Poco que agregar a lo que habéis comentado. Una continuación del 4x08, y sólo espero que el siguiente cap no sea un autoconclusivo. Con el tremendo lio que tengo montado en mi cabeza necesito respuestas, muchas. Y quiero a mi Olivia y a mi Walter de vuelta ya!

También espero que no empiecen a mostrarnos más y más universos. Estaría bien que en el siguiente capítulo nos mostrases los 4 universos que conocemos, si es que todavía existen todas.
#15
Ashcroft
Ashcroft
22/01/2012 14:34
Abril 22, Zagel.........a vuestros pies! Menuda lección!

Como bien dices Zagel, yo también sigo la serie desde el principio, pero hay cosas que se me han escapado, además, el corte tan grande de la serie que hubo en Noviembre, no ayudó demasiado.

La verdad es que no se si es más dificil entender Fringe o hacer el Máster que hago, jejejejejej.

Primero daros las gracias, pero a los bestia! de verdad que muchas gracias.

en cuanto a lo explicado por Abril22, no tengo ninguna duda ni controversia ni nada parecido...todo ok!

Pero Zagel...mañana tengo un examen...y creo que se me ha olvidado todo leyendome 3 veces lo que has escrito,jejeje.

No, en serio, ¿cómo podeis tener ese grado de entendimiento? Me resulta increible.

Hay algo que si me gustaría comentar de lo dicho por Zagel, y es el punto a2.
En este punto hablas sobre que Peter viaja del futuro al pasado.....me he quedao a cuadros! No me he enterado de esa parte de un salto temporal (porque aqui ya no se esta hablando ni de un salto de universos ni de un salto de líneas en el tiempo). Podrías comentarme algo de eso, por favor?

Para terminar, comentar una contradicción que he visto en tu razonamiento Zagel, (puede ser que no lo haya entendido,eh?). Y es que, como comentas, en la línea temporal original (3 primeras temporadas), Peter al meterse en la Máquina destruye el Universo Rojo, hasta aquí bien.
Luego comentas que destruye el Azul (esta parte la tengo que volver a mirar).

Entonces, el Peter que está ahora mismo en la 4 temporada, quiere volver a donde pertenece, que es al Universo Rojo de la línea temporal original. ESTO ES IMPOSIBLE! Si ya vimos que en la línea temporal original él destruyó el Universo Rojo...nunca podrá volver...no lo veis así?

Gracias de nuevo.
#16
Ashcroft
Ashcroft
22/01/2012 14:50
Por cierto, ya se que esto no va aquí, pero ya que pareceis buena gente, 'me aprovecho'.

Por ejemplo, Zagel, para poner la foto de Fringe q tienes como avatar, como lo hiciste? porque cuando me voy a mi perfil y le doy al desplegable de las series, no aparece ni Fringe, ni Dexter ni na de na...

Gracias.
#17
Robert
Robert
22/01/2012 16:52
Qué capitulazo!! Al contrario que en la 3ª temporada, donde empezarón al 200% y luego aflojaron hacia la mitad de temporada, en la 4ª parece que han hecho todo lo contrario. Y no me quejo. Con Fringe ya hace tiempo que acepté que no hay que perder la fe en ellos, y que en el 90% lo que hacen lo hacen por una razón. El ritmo pausado de los primeros capítulos era necesario para llegar hasta el punto en el que están ahora. Había que presentar las diferencias entre las dos líneas temporales. Había que colocar a los nuevos alteregos de los personajes en ella y, en definitiva, había que crear una trama que tras el reset del final de la 3ª partía de cero. Y ha merecido la pena

Soy el único que piensa que los actores de la serie están ahora mejor nunca? Que Anna y John lo bordan semana tras semana no pilla ya a nadie por sorpresa, pero es que en la última escena de Peter y Walter en este 4x09 Joshua Jackson me ha sorprendido gratamente, creo que nunca le había visto interpretar tan bien ese sentimiento de cariño y de emoción que ha sabido ponerle. Y no hablemos ya de Orla Brady, la madre de Peter, cuyas apariciones espero que se prolonguen mucho tiempo, porque es una pedazo de actriz.

10/10 para Enemy of My Enemy, lo mejor de Fringe desde el final de la anterior temporada.
#18
SNQLA2
SNQLA2
22/01/2012 16:54
Creo que te refieres al avatar y estas utilizando los iconos. Pues es facil, y a no ser que se requieran nivel de puntos, cosa que desconozco en estos instantes, te vas a icono y subes a tu perfil una foto desde tu ordenador a donde pone imagen. Lo del iconito televisivo es justo mas abajo. Recuerda que tienen que ser imagenes con extensiones jpg y gif, y no png, aunque esta guarde las transparencias.


Ya que estoy, a mi JJackson nunca me ha parecido un buen actor y tampoco creo que haya mejorado demasiado. Si me gusta la actriz que interpreta a la mujer de Walternate.

Si, la serie ha mejorado bastante en estos dos episodios, cosa que no era muy dificil. Yo soy de los que piensa que Peter no es un observador, que Broyles nos es un cambiaformas y que la serie acabara explicando como empezo todo ?Universo alternativo quizas?
#19
zagel
zagel
22/01/2012 19:28
Ashcroft; repasate el final del 3x21 (desde el momento en el que Peter entra en la Maquina) y todo el 3x22.

Intento resumirtelos para refrescarte la memoria:

Al final del 3x21 Peter entra en la Maquina... y aparece en el año 2027. Casi todo el episodio 3x22 ocurre en el 2027, con Peter casado con Olivia, Elle la sobrina de Olivia adulta siendo una recluta de la Division Fringe, Walter en la carcel, Broyles tuerto y con el Universo Rojo destruido por la acción de Peter y Walternativo queriendose vengar y consiguiendolo matando a Olivia.

Pero al destruir el Universo Rojo los eventos Fringe no cesan en el Azul. De hecho son cada vez más violentos. Se abren vórtices y agujeros de gusano que, como no pueden conectar con el Universo Rojo que esta destruido, conectan con épocas del pasado del Universo Azul, del tiempo de los dinosaurios. Esta situación no tiene solución y terminaría con la destrucción del Universo Azul. Ambos Universos pues quedarían destruidos. La única solución es que Peter vuelva a entrar en la Maquina y tome una decisión diferente con respecto al Universo Rojo. Un viaje que tendrá sus consecuencias como bien dice Walter. Peter (o al menos su consciencia futura) vuelve y se forma el puente entre Universos, Peter dice que ha visto el fin de ambos Universos y que deben colaborar para evitarlo... antes de desaparecer y ser olvidado por todos al ser borrado de la existencia.


SNQL2
Yo soy de los que piensa que Peter no es un observador, que Broyles nos es un cambiaformas y que la serie acabara explicando como empezo todo ?Universo alternativo quizas?



Puede que tengas toda la razón del mundo. La serie terminará (o deberia terminar si no la cancelan antes) en un punto donde el desliz que cometió September al distraer a Walternativo en el 2x16:'Peter' no tuviera consecuencias. O las consecuencias sean las mismas que si ese desliz no se hubiera cometido. Ese seria el UNIVERSO ORIGINAL, un Universo donde Walternativo consiguio la cura para Peter, este sanó y cumplió con su destino (el cual segun August era muy significativo), y Walter NO tuvo que cruzar al otro lado. Y todos los Universos que estamos viendo desde el episodio piloto son Universos alternativos provocados por dicho desliz.
AltBroyles puede que no sea un cambiaformas, debe tener un motivo muy fuerte para traicionar así a los suyos. Pero no es la primera vez que los traiciona. Ya los traicionó ayudando a Olivia el la linea temporal de la 3ª temporada. Quizas la salud de su hijo este implicada en esta traición.
Lo del Peter Observador cada vez tiene menos posibilidades... pero yo no lo descartaría del todo. Me resultaron muy significativos los desplazamientos temporales de consciencia que tuvo en el 4x06.


Todos estos rollos que suelto son MI INTERPRETACIÓN DE LA SERIE. Que podría NO SER la correcta. No me hagais mucho caso y que cada uno la interprete a su manera.
#20
martinbi
martinbi
22/01/2012 19:55
Me ha parecido a mi o el conductor de David Robert Jones era Terry O'Quinn (John Locke de LOST)
os dejo una captura http://bit.ly/wqFLmV
1 2 Siguiente