FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x08: Back to Where Youve Never Been (Análisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
14/01/2012 08:15
postoficial4x08backtowhereyouveneverbeenanalisisycomentarios


Tras el breve paron de Navidad por fin podemos ver el ansiado episodio 4x08, que promete mucho. Espero que este a la altura de la expectativas.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


Y FELIZ 2012 A TODOS

#1
zagel
zagel
14/01/2012 09:48
Visto el episodio; paso a un breve comentario inicial.

Un episodio tremendo, que relanza la cuarta temporada a toda mecha. Los siete episodios previos parecen ahora un prologo introductorio a lo que se avecina.

Ahora me parece una buena decisión la de hacer el parón tras el 4x07; estos dos meses se me han pasado volando, sin demasiadas ansiedades con respecto a la serie… si lo hubieran parado tras el episodio 4x08 la espera habría sido insufrible.

Más tarde analizare a fondo el episodio, que tiene mucho que analizar.
#2
lu10
lu10
14/01/2012 10:47
[zagel] jejeje, sobre todo breve el parón.
#3
Abril 22
Abril 22
14/01/2012 13:05
Madre mía madre mía madre mía madre mía!!!!

Brutalísimo todo tengo que asimilarlo!!!
#4
Ecrumar
Ecrumar
14/01/2012 13:55
Puff!!!! Impresionante regreso!!!!!! Grande fringe!!!!

Zagel pues no!!! Este capítulo debería haber servido de parón, para que la gente cogiera el regreso con más ganas que las audiencias son muy malas :S
#5
xavirulu
xavirulu
14/01/2012 17:11
Audiencia: 1,1 en rating igual que el episodio 4x07 con el quue acabó. Esto no puede ser Fringe merece muchísimo mas que esto, espero que con este gran episodio suba algo :(
#6
marc193
marc193
14/01/2012 17:34
Lo primero, muy fan del gif de Zagel.

Lo segundo, capitulazo como la copa de un pino. No me acordaba de lo que echaba de menos Fringe hasta que me he puesto con el episodio. Y si nos toca aguantar el parón con ese pedazo de cliffhanger hubiésemos sufrido de muy mala manera.

Peter quiere volver a su universo, nuestro Walter no está por la labor que ya la ha fastidiado bastante ayudando a un Peter que no era su auténtico hijo y el único que queda capaz de manipular la máquina es Walternate. Casualmente Olivia dispone de unos papeles para usar el artilugio que utilizó Walter en el 85 y el sitio perfecto para cruzar la línea es el teatro donde ya lo hicieron a finales de la segunda temporada. Me encanta volver todo este tipo de cosas. Y también me mola que justo antes de cruzar Peter diga que una vez mató a un tipo cortándolo por la mitad cuando la mayoría de espectadores ya sabíamos que David Robert Jones seguía vivo.

Una vez en el otro lado parece ser que Olivia empieza a sospechar de Walternate, y él, sin que nosotros lo supiésemos, sospechaba de Brandom. Ya arrestado Peter y Lincoln, alguien (ahora supongo que el mismísimo Broyles) llama a un agente para que se los carguen pero como era de esperar no lo consiguen. Los del lado azul continúan sospechando del secretario de defensa, Altivia es de fiar y se deja medio convencer por Lincoln. Por otro lado Peter va a casa de su "madre" porque sabe que ella sí le ayudará. También me gusta volver a ver a Elizabeth, si hay suficiente lado rojo no estaría mal que apareciera de vez en cuando.

Y al final llega el esperado reencuentro entre Walternate y Peter. Pero se acaban yendo por las ramas y terminan hablando de los cambiaformas (Peter que tú no ibas a eso) y confirmamos que Brandon es uno de ellos. Ahora lo único que quiere Walternate es que Peter diga al lado azul que él es de fiar, y Peter es el hombre perfecto porque ahora mismo no pertenece a ninguno de los lados. Ya en la división Fringe Altivia y AltLincoln siguen con su investigación paralela. Hablan con Broyles y ésta a su vez informa a Jones. ¿Broyles será un cambiaformas?. Y sobre Jones me encanta que vuela el personaje, pudo dar mucho más de sí en el 1ª temporada, el hombre que lo interpreta es un actorazo (también es fijo en Mad Men). Y el cliffhanger demasiado brutal, el Observer herido de bala, le dice a Olivia que debe morir. Recordemos que en el 3x19 Olivia decía que vio al hombre que lo iba a matar. ¿Qué ha hecho la pobre Olivia para merecer esto? ¿Quién y por qué ha disparado al Observer? Se suponen que no deben intervenir demasiado entonces a saber como ha llegado a eso. Tal vez le hayan obligado a decirle eso a Olivia. ¿Y si es cosa de David Robert Jones?, ...

El monazo de Fringe ahora es muy alto.
#7
Arriba
Arriba
14/01/2012 19:13
Ha estado bastante bien aunque en la promo aquella que vi parecia mas intenso todavia. No se que decir porque hay una montada que pa que. A ver que nos deparan los proximos capitulos.
#8
gregoriocasa
gregoriocasa
14/01/2012 19:28
Que capitulazo, esto es lo que esperaba yo de Fringe y ya parece que a partir de aquí nos meteremos de lleno en lo gordo.

Ahora mismo hay una montada de cuidado, con cambiaformas por todas partes (yo creo que Broyles debe ser uno de ellos) pero no vienen de Walternate sino de David Robert Jones, Peter quiere volver a su universo, pero necesita la ayuda de un Walter y uno no le quiere ayudar y el otro quiere un favor antes, de todas formas yo no se donde narices aparecera Peter cuando le manden de vuelta y que habra pasado alli mientras. Y para terminar September le dice a Olivia herido de bala que en todos los futuros posibles va a tener que morir (soy el unico que aqui se ha acordado de John Locke?) y Olivia con una cara de asombrado quien este tio calvo?

En definitiva, que ha sido un muy buen regreso para Fringe pese a que las audiencias no acompañen y que ahora si me ha entrado el mono, que con los 7 capítulos anteriores andaba un poco mosqueado y veia la serie muy descafeinada.

PD. No se si le pasara a alguien mas pero a mi me hace falta un repaso a anteriores temporadas para tener todo mas claro con el lio que hay.
#9
zagel
zagel
14/01/2012 19:52
Analisis a fondo:

Empieza el episodio tal y como lo dejamos al final del 4x07: con Olivia y sus migrañas, con Peter planeando volver a casa, con Lincoln descolocado en referencia a Olivia y con Walter bloqueado por un enorme complejo de culpa.

Tras un infructuoso intento de acercamiento a Walter, Peter comprende que solo Walternativo puede ayudarlo. Pero no puede utilizar el puente entre universos ya que Broyles aun no se fia de el, por lo que usará la puerta que cosntruyo Walter, que ha sido rescatada por Massive Dinamics del fondo del lago Reiden. Menos mal que Olivia es parte de familia de Nina y se ve que tiene un facil acceso a los almacenes de MD.

Los personajes:

- Olivia: Esta Olivia es mas blandita que la de las anteriores temporadas. Se coge una baja por unas migrañas de nada… En la segunda temporada la hemos visto currar al pie del cañon después de salir de un coma casi fatal, con lo sentidos hipersensibles, con muletas y hecha polvo. Esa si que era dura que no se cogía la baja por nada en el mundo. A ella con unas partiditas de bolos con S. Weiss le bastaban como terapia. No obstante esta Olivia no estará para ir al curro pero si para hacer trabajos extraoficiales. Ella tiene un plan para investigar a los cambiaformas traslucidos en el otro lado, plan que aprovechará Peter para ir a ver a Walternativo. Como ella no esta para muchos trotes por las migrañas será Lincoln el que acompañe a Peter. Ella se quedará vigilando la puerta

- Peter: Parece haber comprendido que estos no son sus Universos (ni el Azul ni el Rojo); y hace todo lo posible por volver a donde le pertenece. Esta no es su lucha y pretende permanecer lo más neutral posible. Sin embargo recela muchisimo de Walternativo (normal ya que se cargó a Olivia en el futuro de donde proviene la mente de Peter). La importancia de Peter se va agrandando por momentos ya que parece ser la clave en todo lo que se avecina.

- Lincoln: Acompaña a Peter al otro lado como parte del plan de este para infiltrarse en el Cuartel General de Walternativo, pero el tiene otro plan, el plan de Olivia para investigar a los cambiaformas traslucidos. Sus momentos con el Lincoln del lado rojo son los momentos ‘graciosos’ del episodio, notandose una rivalidad intensa, repitiendose el patron de rivalidad que hay entre la Olivias o los Walters.

- Walternativo: Brillante actuación de John Noble, al principio todo parece indicar que el es el responsable de los cambiaformas. Parece querer ocultarle esto hasta a Brandon (por fin aparece un Brandon). Cuando se encuentra con Peter no parece muy sorprendido. De hecho ya sabía de su situación por informadores del otro lado. ¿¿QUIEN ES EL INFORMADOR DE WALTERNATIVO?? Teoria: Yo votaría por NINA. De hecho la NINA que hay en el Universo azul quizas sea la del Universo ROJO, por eso nunca la hemos visto en dicho Universo.

- Ellizabeth: La madre de Peter, la esposa de Walter. Que en un Universo se suicido y en el otro muestra una fortaleza a prueba de bomba. Es capaz de reconocer a Peter mirandolo a los ojos… Seguro que se parece a alguien de su familia, que es muy parecido a su padre (el abuelo de Peter) por ejemplo. Un dato interesante es que parece que NO esta divorciada de Walternativo como ocurria en la situación conocida hasta ahora.

El caso:
Porque a pesar de todo lo que ocurre hay caso. Que es el de los cambiaformas traslucidos.
Todo parece indicar al principio que se trata de Walternativo, que intenta ocultarselo a todos (Brandon y division Fringe Roja incluidos). Pero resulta que no, que en su mundo los cambiaformas estan infiltrados por todos lados (BRANDON ES UN CAMBIAFORMAS) y la paranoia que sufre (de forma justificada) le lleva a desconfiar de todos. Un argumento, el de los suplantadores, mil veces visto en los relatos de ciencia ficción (desde ‘La Invasion de los Ultracuerpos’ hasta V, por no hablar de la Saga DUNE con los danzarines rostro, la Saga de Harry Potter y la pocion multijugos o los comics Marvel con la Invasion secreta de los Skrulls por citar unos pocos ejemplos), pero que funciona de maravilla en este contexto de la serie Fringe.

El final:
Peter se convierte en pieza clave, ya que siendo neutral es el enlace entre ambos Universos que puede solucionar el enigma de los cambiaformas.
AltBroyles es un cambiaformas; o un aliado del verdadero responsable de estos que es Mr. JONES.
Fauxlivia y RedLincoln parecen ir a una trampa.¿¿Serán sustituidos por cambiaformas??

Epilogo:
Toda la cuarta temporada, siendo muy interesante, me esta pareciendo mero relleno para lo que verdaderamente importa; recordemos los Universos se conectaron para que se trabajara de forma conjunta para evitar el fin de ambos. Cosa que hasta ahora no esta ocurriendo. Por una parte Walter esta bloqueado por el sentimiento de culpa. Por la otra Walternativo no se fia de nadie por el asunto de los cambiaformas humanos. Los Observadores deben estar muy preocupados…
Olivia esta echando una cabezadita haber si se le pasa la migraña cuando recibe una visita inesperada… El Observador September le hace una sorprendente revelación: Ella debe morir en todos los futuros posibles. ¿Debe morir en manos del hombre de la X? ¿Debe ser Walternativo quien la mate, como ya la ha matado una vez?
Un September que esta herido… ¿Quién habrá atentado contra su vida? ¿Habrán sido sus compañeros Observadores por cometer la traición que cometió en el 4x01? ¿Habrá sido algún colega del tio que salía en el 1x04? (ahora que lo veo escrito hay una clara simetria 1x4/4x1) ¿Algún desconocido?

Momentos curiosos:
- Momento 'sueño de Peter'. Estoy empezando a creer que no son sueños sino recuerdos. Recuerdos de la mente del Peter del futuro que está en este cuerpo de Peter joven, aquí quizas este una de las claves del desarrollo de la serie.
- Momento 'tu no necesitas la puerta' y la cara que pone Olivia.
- Momento coche electrico y la autonomia del mismo. Pasamos de coches 4x4 supercontaminantes a ecologicos electricos. Mas publicidad encubierta.
#10
Abril 22
Abril 22
14/01/2012 20:26
Sería muy chulo que Nina estuviera junto a Jones detrás de TODO lo de los cambiaformas trasparentes. Nina la que aparece ya en el piloto de la serie junto con MD tienen un halo de misterio Brutal a mi modo de ver. Además siempre ha tenido eso de pensar Esta es Muy Mala. Pero nunca se cumple. Le preguntará Olivia a Peter porqué ella no necesita la puerta? Le contará lo de sus poderes? Descubrirá algo que la haga pensar que igual sus Migrañas son Provocadas?

No había pensado lo de los Sueños como tú. Yo había pensado que eran como momentos Click para que Peter sepa qué debe hacer... Walter se le cae la caja hablando de la máquina y zas Peter sale corriendo...

Miedo me da el Jones en los próximos capítulos!!! Por Fin se juntarán Walter y Walternate para que les veamos currar juntos de una vez por el Bien de los Universos?

Sobre lo de September ni idea está claro que le debe disparar alguien para que no hable o algo así pero el Quién ahora mismo ni idea!
#11
marlop88
marlop88
14/01/2012 21:02
A mí no sé que me pasa con esta cuarta temporada. A pesar de que este 4x08 ha sido un gran capítulo, a mi inexplicablemente me ha dejado algo frío, como el resto de capítulos de la temporada (salvo el 4x02) Quiero a mi Olivia ya!!! Ni esta Olivia ni esta Altivia son mi verdadera Olivia...

Sobre lo de September y el disparo, mi teoría es que se produjo en un intento frustrado por salvar a Olivia en el futuro
#12
share
share
14/01/2012 23:32
Ha sido un gran capitulo y un final de aupa!!!!.
Habia una teoria por ahi desde la primera temporada que yo creo que ahora (seguramente no acertare) tiene mas sentido aun. Se decia que la linea alternativa normal, la de Olivia y todos los personajes cuando fueron presentados, no era la linea uno. Después la supuesta linea alternativa (2), la de Walternive y Altivia, no seria esa. Se decia ademas que habria muchas lineas alternativas, tantas como infinitas. Pero volviendo a lo de antes, segun esta teoria los creadores partieron de la supuesta base que creemos nosotros que es la linea 1 pero realmente es la linea alternativa 2, y la de Walternative y Altivia, seria el tercer universo. Entonces la sorpresa para el final de la serie seria ver la verdadera realidad, la realidad 1, que todavía no ha sido mostrada. Así acabaría la serie supuestamente. Los observadores dicen constantemente que siempre acaba igual, muriendo. El final se veria a dos bandas, muriendo en un tiempo futuro, pero viendo en la seria como empezo todo, el universo verdadero que no ha sido mostrado.

Seguramente no sea así el final de la serie, pero me gustó cuando la leí y por eso la pongo
Un saludo.
#13
zagel
zagel
15/01/2012 10:02
Muy interesante teoría, share. Quizás ese Universo Original sea ese en el que September no interfirió con Walternativo y este descubrió la cura para Peter (momento que yo considero como el más importante de toda la serie)... Con lo que Walter NO tuvo que ir al otro Universo.

Quizás todo lo lo que hacen los observadores va encaminado a restaurar ese Universo Original, en el cual Peter es significativo (según dijo August).

Mas teorias, que esta mañana me he levantado con ganas de elucubrar un poquito.:

Peter piensa que el Universo de la cuarta temporada no es el suyo. Que es otro distinto, asi como el Universo Rojo es distinto del Universo Azul.
Pero yo creo que se equivoca. Son el mismo Universo, pero con un desarrollo temporal distinto. Recordemos la regla de los viajes temporales que se sigue en Fringe: el futuro se puede cambiar, cuando se viaja al pasado 'se borra la pizarra'. Esta es la regla que se mostró en 'White Tulip' y explicó el obsevador en 'Firefly'.
Peter es una gran anomalía, y esto preocupa mucho a los observadores, porque no fue totalmente 'borrado de la pizarra', como se vió en el episodio 4x01. Y ahora que esta presente fisicamente la anomalía es cada vez mayor.
Peter quiere volver a su sitio. Pero ¿cual es su sitio?. Su sitio es el escenario que vimos al final de la tercera temporada, donde Olivia muere a manos de Walternativo y ambos Universos terminan por colapsar. Y ese no es un desarrollo aceptable; pues al volver se daría cuenta de su error y reiniciaría todo de nuevo volviendo al pasado a crear el puente y creando un bucle infinito.
Peter debe de darse cuenta en algún momento de estas circunstancias. Y debe tomar la única decisión lógica: debe sacrificarse. Debe borrarse de la pizarra, debe ir a algún lugar (o NO lugar) donde deje de ser una anomalía. Debe ir a un NO tiempo, debe convertirse en Observador.

Volviendo a la teoria del Universo Original, el Universo en el que no intervino September y Peter sobrevivió; quizas Peter es significativo porque su destino era convertirse en Observador. Y cuando esto ocurra se restablecerá el equilibrio.

Como podeis ver todavía no he abandonado la teoría del Peter-Observador. Pero esto no son mas que teorias locas y elucubraciones, veamos la serie con ojos inocentes y sorprendamonos con lo que nos ofrezca.
#14
marc193
marc193
15/01/2012 12:36
Gregorio sí que hay resumen de las anteriores temporadas, los vídeos que sacó lo propia fox antes de la 4ª:

[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- A Tragic Past"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- A Tale Of Two Walters"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- Fringe Takes Flight"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- Echoes Of The Past"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- The Other Side"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- Over There"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- A Double Agent"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- The Journey Home"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- Facing Destiny"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- The Future is Now"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- A Different Choice"[/url]
[url=
]FRINGE - "Past + Present + Future -- Neither Here Nor There"[/url]

(Pongo los enlaces para no llenar el post de vídeos)
#15
xavirulu
xavirulu
15/01/2012 13:58
El último resumen, el de los 7 primeros episodios de la 4ª Temporada lo subtitulé yo, os lo dejo aqui:
#16
Kamakawiwo
Kamakawiwo
15/01/2012 22:59
Pues yo soy de la opinión de que este capítulo mejor después del parón. Por un lado, estos dos meses se habrían hecho (aún) más largos si el episodio hubiera sido en noviembre, y por otro la audiencia desgraciadamente es la que es, con lo cual no sé yo hasta qué punto habría servido de "gancho" para que los espectadores se animaran a seguirla o a cogerla con más ganas, como decía Ecrumar.

Pues lo dicho, un capitulón en toda regla, parece que de una vez por todas Fringe arranca en esta 4ª temporada. Ahora mismo no tengo ni la menor idea de por dónde van a tirar, por qué línea temporal, universo... Esto es un batiburrillo que me encanta! Eso sí, echo de menos a los personajes "originales", quiero que vuelvan YA! Aún así, estos actores se están luciendo (tanto ellos como los guionistas que están construyéndolos). Anna Torv que ya no sorprende a nadie porque ha demostrado sobradamente sus capacidades, pero me encantan esos matices como el del que hablaba zagel, esta Olivia es más "flojucha" y unas migrañas la dejan en casa, parece un personaje totalmente distinto de la Olivia "original" y de la propia Altlivia. Y por supuesto John Noble, que ha sido capaz de caracterizar a un tercer Walter esta temporada, y además a un Walternate no tan malvado como al que nos tenía acostumbrados. Lo dicho, unos genios estos 2!

Y del episodio en sí me ha sorprendido la vuelta de Jones, para el cual trabaja AltBroyles (yo creo que éste sí es un cambiaformas). Como alguien decía por ahí, estaría bien que Elizabeth apareciera más, me gusta mucho esta actriz. Y el final claramente estaba pensado para antes del parón, pero como digo no sé por dónde van a tirar. Quién habrá disparado a September? Será verdad lo que dice y Olivia morirá en cualquiera de los posibles futuros? (en ese caso, se refiere sólo la Olivia de este universo, no?) Me gustaría que por fin Peter volviera al universo original, pero me da la sensación de que en este gris aún hay mucha tela que cortar, con todo el tema de los cambiaformas, Nina tan enigmática como siempre (a la espera de una explicación que nos aclare por qué drogó a Olivia), Peter que va a colaborar con Walternate, el Observer herido, la vuelta de Jones... y no creo que lo despachen todo pronto.
#17
gregoriocasa
gregoriocasa
16/01/2012 00:25
Gracias por los videos marc y xavi, son muy utiles para recordar muchos detalles de la historia que con los parones entre temporadas y de navidad yo desconecto y me pierdo, aun asi me vere otra vez white tulip que seguro que me aclara algo tambien. El caso es que hay una montada de miedo y muchos frentes abiertos con los que continuar, a ver que tal van resolviendo todo el lio.

Una duda que me ha surgido y que creia que tenia resuelta es el porque cruzo Olivia del universo ambar al otro lado, porque en el video que ha puesto xavi la rubia le dice a la pelirroja que la secuestro y suplanto. No se si lo explicaron pero creia tenrlo claro y ahora no. Otra duda es el desde cuando esta el puente entre universos y quien lo creo si no existe Peter, de todas formas este repaso me ha servido para recordar muchas cosas que ya habia olvidado.

Y para rematar y quedarme con todo mas claro, recordais cual era el capitulo en el que se resolvia lo de DRJ para revisrle ahora que esta de vuelta, aunque este DRJ no sea el que conocimos sino el de este universo ambar, que a saber que narices quierecarcajada
#18
zagel
zagel
16/01/2012 21:53
gregoriocasa, tus dudas creo que las resuelve Walter en el epidosio 4x02, cuando desprotica de la gente del otro lado.

1 - Por una parte dice que Fauxlivia era una mala persona que lo seducía con comida mientras Oliviia estaba secuestrada en 'el otro lado'.

2 - La Maquina fue activada por Walternativo, con la intención de destruir el Universo Azul, pero en su lugar se creo el puente. O al menos eso es lo que piensa Walter.

Os pongo unas capturas del 4x02 con los subtitulos donde lo explican:
postoficial4x08backtowhereyouveneverbeenanalisisycomentarios

postoficial4x08backtowhereyouveneverbeenanalisisycomentarios


Y por ultimo, el desenlace de la trama de Mr. Jones se desarrolla en el 1x20 'There is More Than One of Everything', la sesson finale de la primera temporada.
#19
share
share
17/01/2012 17:52
Perdonadme que me hecho un lio, el Broyles muerto de que universo es?
Yo creo tambien que los muertos pueden aparecer en distintos universos, si es asi menudo cacao
#20
zagel
zagel
17/01/2012 18:26
El Broyles muerto es el del Universo-Rojo-con-Peter; aunque despues de lo visto al final 4x08 quizas tambien este muerto el del Universo-Rojo-sin-Peter (o Rojo-Ambar) y al que estemos viendo sea un cambiaformas no al autentico Broyles.

Efectivamente, como la pizarra se borro a partir de la muerte de Peter en el lago todo lo ocurrido posteriormente puede haberse desarrollado de forma distinta y los muertos estar vivos y algunos vivos estar muertos; como en 'White Tulip', donde las victimas del metro del inicio del episodio al final en realidad no murieron. (El ultimo viaje de Alistar Peck lo borro todo lo relacionado con su persona, a partir delmomento de su muerte).

¿Que Mr Jones fue el que se vio al final del 4x08?. ¿El del Universo Rojo, o el del Universo azul que logró cruzar al rojo?. Todos dicen que W. Bell murió. Pero ¿Como murió en el Universo Ambar? ¿Lo mató Mr Jones como pretendía hacer en la primera temporada?

¿Veremos a Nick el friki de Cortexiphan manipulador de mentes o a la chica antorcha-humana?
1 2 Siguiente