Post Oficial 4x07: Wallflower - Análisis y Comentarios.

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
19/11/2011 07:59
postoficial4x07wallflower-analisisycomentarios

Llegamos al último episodio del año 2011; (debería haber sido el 4x08 pero el mal tiempo y el beisbol se cruzó en el camino y el 4x08 no lo veremos hasta el año que viene despues de Navidad). Espero que sea uno de esos episodios que te dejan pegado al sillón y que cuando termina estas deseando saber que pasará a continuación... aun sabiendo que nos quedan dos meses de ansiosa espera.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
#1
SigmundFreaud
SigmundFreaud
19/11/2011 10:58
no ha sido un capitulazo de la ostia en cuanto a trama pero bueno, fringe nunca defrauda!
como siempre el final potente, vaya fail dejarnos asi hasta enero

al final del capitulo cuando esta nina cerrando la puerta, aparece una mariposa con el punto a la derecha ( letra P ) en la lampara, glyphs dentro de los capitulos aparte de las imagenes entre escenas? aparte de los de siempre y los observers habrá que buscar mas cosas aun? xD

PD:
el glyph de esta semana ha sido
#2
zagel
zagel
19/11/2011 11:00
Descargas:

Version LOL 480p. Megaupload
Versión DIMENSION 720p. torrent
Subtitulos validos para ambas versiones

Comentario inicial:
Un episodio sumamente interesante. Me ha gustado mucho.

- Un episodio lento, con poca acción pero con mucho desarrollo psicologico de personajes, sobre todo de Olivia, Lincoln y Nina que por fin empieza a mostrar sus cartas.

- ¿¿Como pueden dejarnos dos meses sin Fringe despues de un final como ese??
#3
galeo
galeo
19/11/2011 12:53
*****
¿Qué no hay Fringe hasta dentro de dos meses?, serán cabrones, jeje, que final. ¿A Olivia le han sacado sangre u otra cosa?.
[SigmundFreaud] ¿y eso de David sabemos a que viene?.
#4
marc193
marc193
19/11/2011 13:06
La verdad es que a mí no me ha gustado mucho. Creo que le he visto pocas cosas interesantes, es que tampoco sé ni que comentar.

El caso, regular, no sé si es cosa mía pero últimamente me está dando la sensación de que parte de los casos ya los hemos visto. Supongo que lo más relevante es que el "fantasma" también fue usado como sujeto de pruebas al igual que Olivia, pero ni por esas. Vamos que el caso ni fu ni fa, y encima creo que éste ha sido el capítulo más autoconclusivo de la temporada, se han olvidado bastante de Peter, cuando estaba muy interesante su relación con el resto, y tampoco se han acordado de los cambiaformas 2.0.

Sobre Olivia pensaba que estaba cambiando su opinión sobre Peter pero nada de nada solo un soso ¡Ey!. La primera escena con esos problemas de migraña de Olivia (¿Tendrá algo que ver con Peter o con las inyecciones de Nina?) me ha recordado mucho al Jack Shepard de la 3ª temporada, solo le faltaba la barba. Al final parece que la relación con Lincoln se está acercando a algo, con cosas como estás yo también pienso que Peter no está en su universo.

Lincoln ha sido bastante protagonista, es el que se lleva bien con todo el mundo. Es el único que confía y Peter y que le trata como un ser humano. Es capaz de preguntarle a Peter por la Olivia azul y Peter no tiene problemas en enseñarle los planos de la máquina. Walter desaparecido en escena.

El cliffhanger tampoco me ha entusiasmado. Nina secuestra o duerme a Olivia, pero seguro que no es para nada malo, está Nina no se lo haría a su Liv.

Vamos que el capítulo no me ha gustado. Ahora es cuando veo totalmente necesario el 4x08 antes del parón, y más viendo los primeros 10 segundos de la promo. Dos meses son muchos meses sin Fringe.
#5
Abril 22
Abril 22
19/11/2011 14:25
Interesante el capitulo. Así que ahora parón? Pufff cuando vuelva no recordaré dónde se quedarondiablo!

Vaya tela el final. Yo por un momento había pensado que serían los Otros los amigos de la china que dijo que vendrían. Y por la voz del tipo también pensé que era Walternate pero noooooooooo. Qué ha hace Nina? Quitarle Recuerdos? Como el alemán aquél que iba extrayendo partes del cerebro? Sangre también le han sacado? Interesante la trayectoria de Massive Dinamics en este universo. En el rojo creo recordar que Massive Dinamics no existe pero que Walternative Bishop Dinamics Alguien recuerda como era esto? Y en el Azul directamente es MD fundada por Bell y Walter...

Muy guapo el caso del Invisible que quiere ser visible y la enfermedad esa rara. Miedo me dan los de MD y el Ejército con sus experimentos sobre Soldados/Ejércidos Invisibles. Tendrá algo que ver esto con los Otros?

Olivia y Bolivia tenían migrañas? Yo es que no lo recuerdo pero si me suena que Walter tuviera migrañas no? Yo las tengo y son jodidas me he sentido muy identificada cuando Olivia ha apagado la lámpara. Lo que llega a molestar la luz y el ruido cuando tienes migraña es Horrible!!! No sé si tendrá que ver con el Cortexiphan ella cree que esto tiene que ver con su falta de emociones... igual si tiene que ver lo de las migrañas... Han seguido experimentando con Olivia y por eso Nina tenía su custodia y la de su hermana?

Peter intentando construir su Máquina. Broyles y Lincoln le ayudan parece que son los únicos... Este tipo es un Crack. Se sabe la máquina de memoria? Esos planos los ha dibujado él no? Es que sino de dónde los ha sacado? Y qué raro se hace verle de celestino Lincoln-Oliviacarcajada

Pues lo dicho vaya rollo ahora hasta Febrerodiablo? Joder ya podrían dar el 8!!!
#6
galeo
galeo
19/11/2011 14:41

Este tipo es un Crack. Se sabe la máquina de memoria?

Si no recuerdo mal Peter tenía un CI de 190, normal que se sepa muchaaaas cosas de memoria incluida la máquina, además ha estado unida a ella, eso algo tiene que dejar.
[marc193] muy negativo jeje.
#7
Abril 22
Abril 22
19/11/2011 15:34
Si si ya sé que tiene muchos coeficientes pero aún así es que me parece Brutal que Peter sea capaz de hacer estas cosas. Es como cuando Broyles le da un Mac y el tipo desentraña los misterios de los Cambias desarrollados y encima to chulo insinúa que igual él puede ser unocarcajada! A ver si Peter se cuela en MD o le dan un pase pa trastear por ahícarcajada

Lo del DAVID ni idea. Tiene que ver con algo de la Biblia? Mitología? Por pensar algo lo digo...

Aquí todos las palabras secretas

#8
Kamakawiwo
Kamakawiwo
19/11/2011 15:36
Pues yo estoy con marc, no tan negativo xD, pero el capítulo en sí me ha parecido sosete, en decir, el caso no ha sido muy allá, y justo cuando el tema de Peter está empezando a coger forma, éste sólo sale en un par de escenas, en una para ver que lo tienen totalmente vigilado, que no quieren que se relacione con alguien, y en otro par para ver que con el único con el que tiene algo de relación es con Lincoln (de hecho quiere ayudarle a que se "ligue" a Olivia). Por lo demás, Walter y Astrid sin apenas importancia en el capítulo, Olivia con sus migrañas ¿fruto del cortexiphan? ¿de Peter? y como digo, un caso que no me ha convencido demasiado, siempre desde mi humilde opinión me parece que es uno de los casos que peor han sabido llevar los guionistas!

El final me ha dejado totalmente descolocado, a ver si en este universo, en el que Nina se ha mostrado más humana que en el "azul", va a resultar que es donde "muestra" sus cartas... No sé a qué puede deberse esta intromisión en casa de Olivia...

Pd: el parón es un fastidio, sin duda. Pero no he podido resistirme a ver la promo del 4x08, y tiene pinta de que va a ser un episodio épico. Mirémoslo por el lado bueno, y es que si nos llegan a poner el parón después de ese episodio, a más de uno le daba algo xD!
#9
Arriba
Arriba
19/11/2011 16:45
Despues del anterior me ha sasbido a muy poco. La historia me suena a ya visto. y no se. el final bueno, sorpresa, pero tampoco creo que haya sido tan potente como para el paron que viene. Que nina escondia algo nos lo imaginabamos todos.
y a olivia no parece que la saquen sangre sino mas bien la meten un liquido rojo.

alguien mas se ha fijado que la primera victima le sale un reflejo, como un punto azul en la frente cuando va hacia su casa asustado?
#10
zagel
zagel
19/11/2011 18:22
Pues a mi estos episodios lentos, mas centrados en los personajes me gustan mucho, y este en particular me parece excelente pues nos explica muchas cosas del peculiar caracter de esta Olivia.

Voy con mi analisis en profundidad:

El episodio empieza con Olivia sufriendo una terrible migraña, se ha quedado sin analgesicos y va a la Farmacia de Guardia a por más. En el camino de vuelta a su casa se encuentra con Lincoln en una cafeteria. El bueno de Lincoln no puede dormir y en lugar de tomarse una tila con valeriana para relajarse le da por tomar café del bueno con su buena dosis de cafeina...

El caso:

Un extraño asesinato, por alguien que es invisible y que deja a sus victimas como si fueran albinos. ¿Un fantasma? Hasta el propio Walter parece insinuarlo. Pero los pistas llevan rapidamente a un niño con una grave mutacion genetica que murio a los tres dias de nacer. La investigación de ese niño nos lleva a Masive Dinamics y a un oscuro proyecto de crear soldados invisibles. La investigación de Walter descubre que lo que hace el friki lo va a llevar a su muerte. Pero este friki, Eugene, esta enamorado de su vecina, con la que se cruza en el ascensor. Anela el contacto humano y el reconocimiento fisico. Así tras salvar a Olivia, tener una charla con ella y escapar del FBI le pasa lo que le tenía que pasar: tras conseguir hablar con su vecina en el ascensor muere feliz por ser reconocido. Asunto resuelto. La intervencion del FBI y la division Fringe no sirve para nada, solo para ver como evolucionan los personajes.

Los personajes:

Peter: Despues de chupar cámara en el episodio anterior, en este le toca ir por libre, a lo suyo. No se integra en el equipo Fringe como miembro. Le pasan un sueldecito de 200$ a la semana, poquita cosa que estamos en crisis, pero le ceden la antigua casa de Walter, por la que no tendrá que pagar alquiler. Se le ocurre la brillante idea de volver a fabricar 'La Maquina'... pero ¿por qué nadie le dice que la Maquina ya esta construida en el puente entre dimensiones?. Se ven que quieren que este entretenidito en algo.

Walter: Definitivamente este Walter no es la lumbrera que conociamos. Tiene que ser Olivia la que de la idea de que alguien absorbe las celulas pigmentarias de sus victimas. Hasta ese momento Walter pensaba mas en duendes y en fantasmas. Despues ya con la brillante idea de Olivia pone en marcha su cerebro...

Astrid: La chica es la mas centrada del grupo porque va al psicologo a contarle las cosas que esta obligada a investigar. Raro que el psicologo no la haya ingresado en St Claire. Ademas se ve que es la responsable de los gastos del equipo y se queja por que Walter se gasta mas de 800$ en un pulpo. Seguro que es pariente del pulpo Paul y predice el futuro porque si no han timado al pobre Walter.

Lincoln: El chico no puede dormir desde que está en la division Fringe. Antes dormia como un bebe. Se ve que los psicopatas asesinos que investigaba como miembro del FBI antes de ingresar en la división no le quitaban el sueño, eso es algo muy normal en USA. Olivia se hace la encontradiza y tiene su primera cita con el en la cafeteria. Lincoln sigue siendo el detallista, el que se da cuenta de los pequeños detalles como la sangre en el crsitalito. Por otra parte es el único que trata a Peter como una persona normal, y Peter le corresponde dejandole via libre en el asunto de Olivia y regalandole unas gafas modernas. Eso es un amigo, con solo 200$ a la semana y se los gasta en gafas para que otro se ligue a la que deberia ser su mujer. Que bien se llevan este par de coleguitas. Si ambos fracasan en el asunto Olivia los veo consolandose mutuamente en plan Torrente: "nos hacemos unas pajillas"

Nina: Esta mujer tiene una base de datos en la cabeza. Hay que ver la detalles que sabe de todos los casos... y eso que nunca esta implicada en ellos directamente. Siempre es algo que ha investigado alguna rama muy colateral de MD, de la que ni ella ni W. Bell tenían control absoluto... Que comprensiva se muestra con Olivia. Que humana... Pero al final...

Olivia: Dejo para el final a Olivia porque este episodio es muy especial para comprenderla. Empieza con sus migrañas y sus intentos de ligarse a Lincoln. Las migrañas parece que estan provocadas por el stres que lleva y el no poder hablar con nadie de los extraños casos que investiga. Sus conversaciones con Lincoln y Astrid apunta a eso. Luego se siente identificada con Baby Bryant más conocido de adulto como U-gene o Eugene. Pero tita Nina la consuela y tranquiliza. Esta a punto de caer por un extraño hueco que hay en mitad de un atico-trastero...(¿ese edificio ha pasado los controles de seguridad?). Pero es salvada por Eugene (que fuerza tiene el tio para subirla en vilo con una sola mano y desarmarla con la otra). Tiene una charla con el que es definitiva para que se ¿resuelva? el caso.

El final:

Con el caso resuelto Olivia queda con Lincoln para tomar cafe, no se decide entre el pelo suelto o la cola de caballo. A final toma la peor decisión y opta por la cola de caballo y cuando va a salir es dormida con un gas, descubrimos que la estan vigilando con camaras ocultas y unos extraños le inyectan (no le sacan nada se lo introducen) algo de color rojo. Las migrañas estas provocadas por estas inyecciones, no por el stress y la responsable de todo es la queridisima tita NINA. ¡¡¡¡VIPERRRR!!!

TEORIA: ¿A donde os lleva todo esto? Olivia en esta linea temporal abandono el proyecto Cortexiphan mucho antes que la linea normal, segun declaró ella misma; pero... yo creo que desde que estuvo con Nina (desde muy jovencita) le han estado suministando dosis de Cortexiphan de forma regular. Y lo que hemos visto hoy es eso. En realidad esta Olivia tiene en su organismo dosis mucho más elevadas que la Olivia que conociamos del Universo Azul. Pero aun no se ha manifestado los poderes del Cortexiphan. Pero para que se manifiesten los efectos de Cortexiphan deben producirse unas circunstancias emocionales muy especificas y por eso esta Olivia es tan plana emocionalmente, creo que Nina controla sus emociones de alguna manera. Estoy deseando ver estallar emocionalmente a Olivia.

Y asi nos deja la serie hasta dentro de dos meses. Con Peter intentando construir de nuevo la Maquina, con Lincoln estrenado gafas nuevas y llevandose un chasco porque Olivia no ha acudido a su cita y con Olivia victima de Nina; con el Cortexiphan acumulandose de forma peligrosa en su organismo...

P.D 1: Otro guiño a LOST, el numero 23 del piso donde Olivia sufre el casi fatal accidente.

P.D 2: La promo del 4x08 es sencillamente espectacular. Parece la promo de toda una temporada no de un episodio por la cantidad de cosas que parece que van a pasar en dicho episodio. Pues nada, a esperar dos mesecitos ese 4x08 con ansia.

P.D 3: David podría ser:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

David Jones. Para refresacar la memoria: http://fringepedia.net/wiki/David_Robert_Jones

#11
SigmundFreaud
SigmundFreaud
19/11/2011 18:38
a nadie le mata la mariposa en la lampara del final?
me esta matando no saber que es, ando buscando glyph code ocultos en los capitulos de esta temporada como un loco xdddddddddd
#12
zagel
zagel
19/11/2011 18:45
No te comas el tarro, los glyphs suelen salir en todos los episodios; como los observadores. Esta vez solo ha sido un poco mas cantoso que otras veces, pero siempre sale algun glyph oculto en los episodios.
#13
SigmundFreaud
SigmundFreaud
19/11/2011 18:49
observers los busco como si no hubiera mañana desde el principio, suelo verlo siempre, pero de glyphs ocultos en los capitulos he visto bien pocos, algo mas en que fijarme apartir de hoy!
recuerdo en la pelea entre Liv y Charlie en un callejon, en la pared con graffiti se vieron varios glyphs escondidos, asi a dedo no recuerdo mas xD
#14
SigmundFreaud
SigmundFreaud
19/11/2011 19:01
Oh dios, Respecto al David.. (glyphcode4x07)

4x05 STILL
4X06 ALIVE
4X07 DAVID

DAVID STILL ALIVE

David Robert Jones? oh noes!
#15
zagel
zagel
19/11/2011 19:02
Los glyphs creo que salen en muchos episodios, como el numero 47, los codigos de colores rojo-rojo-rojo-verde, pistas relacionadas con el siguiente episodio... los episodios de fringe estan pensados para que los auntenticos fanaticos se dejen la vista intentando buscar cositas.

Te dejo un enlace con Fringelatino donde se van recopilando las apariciones de los glyphs por episodio:

glyphs ocultos

En este otro enlace se puede apreciar la cantidad de guiños y detalles que hay en cada episodio:

Observaciones del 4x06. Fringelatino

Nuestra especialista en estas cuestiones es la dra Stevens, pero ultimamente no suele pasarse mucho por el foro.
#16
prisonbreak forever
prisonbreak forever
19/11/2011 19:41

Para mí ha sido un capítulo muy bueno, con un caso muy interesante a resolver, el asunto de las migrañas de Lincoln, que también las tiene Olivia luego. El final, me ha dejao WTF? total, he pensao Pobre Olivia, pero cómo le hace eso? Qué cabrona la Nina lo que le ha hecho!! Eso sí, es verdad que el final tampoco es que sea un final para antes del parón, o sea, deberían habernos puesto como final para el parón el 4x08, para que teoricemos en este tiempo de descanso que nos dejan sin Fringe.

La promo del 4x08 es Alucinante!! Uy Dios lo que nos espera, y me va a ser muy díficil esperar (valga la redundancia) tanto tiempo. En fin, y luego se extrañarán de esos datos que tienen. No, si al final ya tengo asumido que es la última, lo tengo claro vamos. Que vayan preparando el final, porque de esta temporada no pasa, por mucho que me pese, y mira que me gusta mucho esta serie, pero es que las audiencias no dan más de sí, a ver si le dan un final apoteósico a esta pedazo de serie!!!
#17
Abril 22
Abril 22
19/11/2011 21:16
Es que el corte lo debieron hacer post 8 vaya promo más molona!!!
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Por fin salen los Rojos!!! Le dice Bolivia a Peter que se alegra de verlo? jajaja! Qué le pasa al final a Olivia? No me digáis que pinta a que la Olivia naranja se vuelve al Azul? Peter consigue pasar porque le ayuda Walternate? O volvemos al Azul y es Olivia con el Calvito?

Sobre lo de Nina si pinta a que siguen experimentando con ella pero me pregunto porqué? En el azul Walter usaba a los niños para crear a los Protectores porque decía que habría guerra con los del rojo. Olivia puede pasar y puede ver el universo rojo... pero aquí Nina para qué quiere que Olivia tenga poderes? Tiene Nina algo que ver con Los Otros? Es Nina una Cambiaformas mejorada o uno de los Otros que aún no sabemos quienes son? Llevo sospechando de que Nina es mala desde que sale por 1a vez en la 1aT ese brazo metálico ese MD si es que en el Azul debería ser una bicha también jajajaja!!!

Es posible que Peter desestabilice emocionalmente a esta Olivia?

Y si la máquina no está dónde estaba en el final de la 3aT? Y si está pero no lo saben?

Muy bueno lo del David Robert Jones... A ver con qué nos salen...

Edito: cotilleando la Fringe Wikia son muy interesantes las trayectorias de Massive Dinamics en los 3 universos... Hoy Olivia dice Kelvin Genetics y eso en el azul era un proyecto militar del ejército USA para el que trabajaba Walter ... sea como fuere parece que MD Siempre está relacionada con el ejército USA... Me pregunto si alguna vez se descubrirá que hay bajo MD de todas todas. Espero que la 4aT no sea la última temporada...
#18
zagel
zagel
19/11/2011 22:42

Abril

La Maquina esta en Liberty Island, se ve claramente al final del 4x01 cuando Olivia lleva a Lincoln y le entrega a Fauxlivia el disco del cambiaformas translucido. Por eso tienen todos los planos que necesita Peter.

Ademas Walter mencionó la Maquina en el episodio 4x02, cuando dijo que Walternativo intento destruir el mundo y se creo el puente interdimensional.

Lo que me gustaría saber es como lograron que funcionara sin la existencia de Peter.
#19
Abril 22
Abril 22
19/11/2011 22:56
Ahhh Ok por eso Peter tenía los planos jajaja! Pues a saber como la pusieron en funcionamiento. Lo mismo Walternative clonó a Peter y lo descogela cuando le convienecarcajada

A ver si sale Walternative y habla por esa boquita linda y nos cuenta cosas!!!
#20
naka
naka
20/11/2011 14:12
Captilo muy interesante como decis,sobre todo por la evolucion y el conocimiento que nos dan de los personajes,asi que no voy a volver a comentar lo que ya habeis dicho!!

No se porque me dió por pensar que tal vez esta línea temporal quizá si que sea la de Peter, osea que igual no es Peter el que tiene que volver a casa, sino la casa tiene que volver a él...no se si me explico!!
Vamos es que no le vería mucho sentido a que nos presentaran esta nueva realidad para luego dejarla apartada...pero claro está que esto es Fringe y que cada día pienso una cosa diferente jaja

Ese final con "tita Nina"....madre es que no se si que pensar!!pero como se les ocurre dejarnos asi hasta enero???buuufff

Y la promo del siguiente.....ni qué decir que estaba claro que lo tenían todo planeado para darnos un subidón y dejarnos con un cliffhanger de aupa