FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x06: And Those We´ve Left Behind - (Analisis y Comentarios)

#0
zagel
zagel
12/11/2011 06:26
postoficial4x06andthoseweveleftbehind-analisisycomentarios

Tenemos nuevo episodio titulado algo como ' Y Aquellos a los que dejamos atras'
¿A quienes hará referencia el titulo?
¿Conseguirá Peter que los demás confíen en él?
¿Conseguirá Olivia ligarse a Lincoln?
¿Inventará Walter un nuevo sabor de batido de helado?
¿Sabremos algo del Universo Rojo?
¿Veremos a Gene?
¿Sabremos mas cosas de los Cambiaformas 2.0?
¿Le volverán a dar una carpeta azul con informes a Olivia?
Por cierto ¿Quien será esa pava de la carpeta? Seguro que también quiere ligarse a Lincoln y quiere volver loca a Olivia para quitarse competencia.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
12/11/2011 10:20
Enlaces para descargar el episodio:

Versión LOL 480p. Desgarga Megaupload

Version DIMENSION 729p. Torrent piratabay

Subtitulos (validos para ambas versiones).

Mi primer comentario: Me ha encantado.

Para un fan de LOST como yo este ha sido un episodio que deberian haber emitido en LOST, con sus adaptaciones a la trama de LOST pero con la idea central muy parecida. Habría resuelto tantas preguntas... ¿A que no era tan complicado?

La evolución de los personajes esta siguiendo un extraño camino que no se hacia donde llevará. Ya lo comentaré todo mas a fondo esta tarde.
#2
Mayca2
Mayca2
12/11/2011 11:02
A mí tb me ha encantado. Creo que es el que más me ha gustado de toda la temporada. No sé dónde nos llevará todo esto, pero espero que, tarde o temprano, volvamos a ver al Walter y a la Olivia que ya todos conocemos.
#3
Kamakawiwo
Kamakawiwo
12/11/2011 12:58
****** Fantástico

A mí también me ha encantado, posiblemente sea el mejor de lo que llevamos de temporada. Por fin las tramas se van asentando, aunque como decís lo de los personajes no sé muy bien por dónde tirará.

Peter como gran protagonista de este episodio. Pero una cosa queda clara: esta División Fringe es bastante "malucha"xDD, hasta ahora los casos que han resuelto ha sido gracias a Lincoln y hoy a Peter, tanto Olivia, como Broyles o Astrid están bastante perdiditos...

Me ha gustado ver a Olivia un poco más "cariñosa", no tan fría y acercándose algo a Peter. Ahora éste tiene una cosa clara: se ha dado cuenta de que ése no es su universo, así que mejor buscar una manera de volver a su línea temporal en vez de buscar convencer a todo un universo de que él es el verdadero Peter.

El caso de hoy ha sido genial, ha tenido sus puntos de incertidumbre, dramatism, y por supuesto amor y cierta ternura. Un guiño a Alias (serie que sigo teniendo pendiente desde hace tiempo ya ver si retomo, que sólo vi la 1ª temporada, y no entera) han sido los 47 minutos que Raymond había conseguido que durara el experimento. Supongo que como a muchos de vosotros me encantan estos guiños.

En definitiva un gran capítulo, pero repito, y no quiero ser pesado, quiero ver una trama de los Observers, a ver si September sale inmune por haberse implicado con Peter y no haberlo borrado definitivamente!
#4
gregoriocasa
gregoriocasa
12/11/2011 13:06
Buen capítulo que mas que nada parece que va a servir para que Peter desista en este universo y trate de volver a casa, osea al universo azul, el tema es cómo lo hará ya que el universo azul en teoría no existe ya que fue unido con el rojo por los Observers aunque la vuelta sería muy positiva porque esta Olivia y este Walter no me molan como los otros, echo de menos algo del universo rojo, no nos están contando nada de Walternate y compañía y me apetece saber que andan haciendo por allí.

Y si el objetivo ahora es volver a l universo azul, cuando lo logren, porque lo lograrán, podremos ir del universo azul al rojo y a este ámbar nuevo?, porque si no lo de los cambiaformas 2.0 se quedaría sin resolver, trabajarán los 3 universos juntos? podrmeos ver 3 Olivias haciendo gestos diferentes en la misma escena? Y entonces a partir de la vuelta al universo azul empezaremos a conocer lo de la primera gente y volveremos al futuro? Buff cuantas preguntas...

Otra cosa extraña es que las visiones/sueños de Olivia y Walter no las provocó Peter o por lo menos él no recuerda haberlo hecho, que explicación le darán a esto, y entonces dónde estuvo Peter mientras y cuanto tiempo pasó para él.

Me he quedado con muchas ganas de Fringe, y ahora que esto va cogiendo ritmo nos van a cotar el chorro de capítulos diablo
#5
Playpoint
Playpoint
12/11/2011 14:10
http://www.fileserve.com/file/whvqkrc


Formato: .avi [a mejor visualización, se puede ver en la tv, tal y como he hecho yo :) ]

Idioma: VO Subtitulada al español (los subtitulos estan incluidos)


Me ha gustado bastante este capítulo la verdad, luego paso a comentarr
#6
Abril 22
Abril 22
12/11/2011 14:20
Nos quedan dos capis antes del parón Eterno no?

Fantástico Capitulo!!!!

Me ha molado mucho la cosa de los saltos en el tiempo ha sido muy divertido cuando le pasaba a Peter y dice Esto empieza a ser un rollo carcajada! No pensé que fuera una máquina sino lo que le pasaba aquellos ancianos que se veían a través de agujeros...

El momento sincronización Cómo me lo pongo? buenísimo. Y Walter viendo a Peter cuando dice lo de la Jaula y sonríe o cuando dice Es muy Listo y se alegra porque en el fondo se alegra aunque luego se cabree con lo de la Jaula... Vuelve a aparecer Fibonaci esta vez en forma de Espiralcarcajada! Qué música escuchaba Walter?

El sueño de Peter un Puntazo yo había pensado que Olivia soñaba que tenía un hijo con Peter y que le llamaban Walter... luego pensé que el sueño era de Peter pero hasta que no dicen lo de Walter no he pillado que era paranoia de Petercarcajada y Genial que Olivia se halla dado Cuenta de Cómo la Mira a ver qué pasacarcajada Volverá Peter al Azul? Muy bien exponiendo a Broyles sus Sospechas sobre que lo que ocurre es por él que apareció hace 3 días... Porqué no sale Nina con Peter? Y el Lado Rojo? Dónde está Walternate y Bolivia? Yo quiero ver a los Rojos con Peter Joer!!!

A mí me ha encantado quiero más Fringe qué chulada de Efectos!!!!

Edito: Refrescadme el Guiño a Alias porque no lo he pillado... hace tanto que la Vi!!!
#7
marc193
marc193
12/11/2011 14:43
Me ha sorprendido que no hayan seguido la trama de los cambiaformas, pero de todas formas gran capítulo. Capítulo son su habitual caso semanal y con Peter como gran protagonista.

Al principio suceden una serie de deja-vu, todos mezclan el presente con cosas que pasaron 4 años atrás. Olivia intuye que es culpa de Peter pero después nos hacen pensar que son culpa únicamente de un hombre que está intentando mantenerse en el pasado gracias a los conocimientos de su mujer sobre rayadas espacio-temporales. Finalmente Peter, gracias a una especie de jaula de Faraday hecha en minutos por Walter, consigue introducirse en la burbuja temporal volviendo 4 años atrás y convenciendo a la pareja que apagase la máquina que estaba produciendo todos esos destrozos, en lugares dentro de una espiral de Fibonnaci que está en uno de los glyps. Al final Peter lo consigue, se apaga la máquina, y aunque el marido intentase salvar a su mujer, ya en el 2011, de su Alzheimer ella no se lo ha permitido. No sé pero la historia de la pareja (que no lo de los viajes temporales) me ha tirado un poco para atrás porque creo que ya la hemos visto demasiadas veces en Fringe. Por cierto, cuando Peter estaba intentando encontrar el porqué de los viajes temporales y ha dicho que había demasiadas variables y pocas constantes, ¿soy el único que ha pensado algo como "Peter Bishop will be my constant"?

Pero creo que lo más importante en este capitulo han sido los personajes. Olivia me ha parecido verla como evolucionaba durante el capítulo, pasando a ser la Olivia naranja que al principio del capítulo no es capaz de preguntarle a Peter como se siente, solo le pregunta por el caso, a una Olivia más azul que al final le desea suerte a Peter y espera que vuelva con su chica. Creo que Peter ya la tiene en el bote.

Walter está mucho más reacio de lo pensaba y a evolucionado más bien poco. No quiero relacionarse con el "sujeto", no le mira a la cara, desconfía mucho del pobre Peter y no quiere estar en ningún caso donde esté su hijo. Supongo que continua pensando que no se merece ser feliz.

Por último Peter, al principio sueña con una Olivia y un Walter junto a él, contentos pero pronto se despierta y vuelve a la realidad donde nadie le conoce ni le creen. Quiere estar participativo para ganarse a sus seres queridos, y como he dicho antes creo que lo está consiguiendo con Olivia. También está empezando a sufrir extraños viajes, votando sin sentido de un lado a otro, no sé si esto estaba relacionado con el caso o es algo distinto. Finalmente se confiesa con Broyles y le dice que este no se su sitio, que esta gente no le conoce y que tiene que volver a su casa. A mí no me ha hecho mucha gracia el comentario, no le vería entonces el sentido a los primeros 4 capítulos si éste no fuera el universo al que Peter tenía que volver, creo que entre los Observers y las pistas que nos dan está bastante claro que el universo naranja es el mismo que el que azul pero con las consecuencia de que Peter no existiese. Creo que todo se quedará en una confusión suya.

Alé pues ahora la semana que viene último capítulo antes del gran parón. No me gusta nada que sea ahora justo cuando está todo muy interesante, además creo que nos van a dejar a mediar por culpa de ese octavo capítulo que se emitiré en enero en vez de cuando le tocaba.

PD: 6/6 Observers carcajada
#8
Arriba
Arriba
12/11/2011 16:18
Me ha encantado. Enorme, para mi el mejor de la temporada. Me van estos temas.
#9
Ecrumar
Ecrumar
12/11/2011 16:52
Grandísimo capítulo!!!!!! Como he puesto en twitter este capítulo me da mucha confianza en que los guionistas sí que sabían lo que hacían en el final de la 3ª.

Las burbujas son las mismas que la de los carteles promocionales no??? Eso da que pensar que no va a ser algo episódico...

Será esta la explicación al deja vu de olivia el capítulo anterior con la carpeta?? Si no vuelven a decir nada más tendremos que dar por supuesto que sí xD

EDITO: zagel hoy me he acordado más de LOST que nunca xD
#10
zagel
zagel
12/11/2011 17:04
Voy con mi análisis a fondo.

Ya que tenemos de vuelta a Peter le toca chupar cámara y ser el centro de todo. El episodio empieza con una incongruencia: Peter y Olivia en una actitud amorosa... Pronto nos damos cuenta que es un sueño de Peter (puestos a soñar con Olivia podría haber tenido un sueño mas erotico-festivo). Peter es despertado de su sueño por la autentica Olivia que lo involucra en un nuevo caso Fringe.

Los personajes:
Walter: Definitivamente no quiere saber nada de este Peter. En su actitud pasota nos vuelve a mostrar que no es tan brillante como el Walter que conociamos. Utiliza aparatos del lado rojo para determinar los sucesos fringe y solo tiene una idea brillante en todo el episodio (reconoce el patrón de números fibonacci y la espiral que forma). Va siempre por detras de Peter al que termina reconociendo como alguien brillante. Que tenga cuidado porque su funcion de genio brillante e la esta robando Peter y puede acabar de vuelta a St. Claire.

Olivia: Se muestra muy seca con Peter, no se siente atraida por el lo mas mínimo. Momento interesante cuando le cuenta que ha estado soñando con él y Peter le cuenta el sueño que ha dado inico al episodio. Ese momento retrata a los dos personajes y lo que sienten.

Lincoln: Hoy ha tenido un papel muy secundario. Haciendo lo que solía hacer Charlie Francis, es decir ir a escenarios secundarios mientras los protagonistas estan en el centro.

Broyles: Como era de esperar Broyles termina confiando en Peter. Ve en el un recurso muy valioso y esta dispuesto a utilizarlo.

Peter: Al principio es tomado como sospechoso, los fenomenos temporales son debidos a su causa, el es el fenomeno Fringe. Se lanza a la investigación y, tras sufrir varios efectos de desplazamiento temporal, es el que da la clave para resolver el caso. No son fenomenos naturales, sino inducidos por algun tipo de mecanismo de fabricación humana. Este Peter demuestra que es mas experto que el Peter que conociamos, es mas brillante a veces que el propio Walter. Tiene una charla con Olivia que lo lleva al convencimiento de que no esta en el lugar que le corresponde.

El caso:
Los fenomenos temporales estan producidos por un artefacto fabricado por un ingeniero a partir de las formulas de su esposa que es fisica teorica; la esposa sufre Alzeimer, pero gracias al artefacto se crea una burbuja temporal que los hace retroceder cuatro años. Los efectos secundarios de dicha burbuja temporal son las alteraciones temporales que se observan. Gracias a las investigaciones de Peter y Walter logran dar con el sujeto y poner fin a los experimentos que realizaba. Un caso interesante y emotivo, que vuelve al tema de 'los limites de la ciencia', limites que esta dispuesto a sobrepasar el esposo pero no la esposa.
Pero cuando el caso parece estar resuelto resulta que Peter si que ha podido tener algo que ver de forma involuntaria. Esto no esta cerrado del todo.

Momentos interesantes:

Momento Lost (1): El sueño iniclal de Peter. Tan peculiar como muchos de los sueños de los protagonistas de Lost.

Momento Lost (2): La señora viajando al pasado, pero no su hija... Solo ha faltado el flash blanco

Momento Lost (3): Peter con las ecuaciones temporales hablando de 'Constantes' y 'Variables'.

Momento Lost (4): Un enorme reloj iniciando una cuenta atras en una sala con un enorme aparato electro-magnetico (Que recuerdos de 'El Cisne'). Guiño a Alias y el número 47.

Momento Lost (5): Peter saltando en el tiempo, o mejor deberiamos decir la consciencia de Peter(¿como Desmond?) , pues tanto Olivia como Lincoln no perciben que desapareciera fisicamente. No se extrañan hasta que el habla y les cuenta lo que le ha sucedido.

Momento Lost (6): La casa de los cientificos es una burbuja temporal, el tiempo en el exterior es distinto. Como la isla y el barco en la 4ª Temporada de Lost.

Momento Lost (7): ¿No hubiera sido algo parecido a esto una gran explicación de los muchos fenómenos relacionados con el tiempo que ocurren en LOST?

Momento caja de Faraday: Peter demuestra ser mas agil de mente de Walter. No es la primera caja de Faraday que hemos visto en episodios relacionados con alteraciones temporales, Alistar Peck tenia la piel llena de chismes metalicos para crear una caja de Faraday que lo protegiera en sus viajes temporales en 'White Tulip'

Momento contacto Peter: Peter confiesa que no intento establecer contacto con Walter ni visual ni sonoramente; asi como tampoco se intento introducir en los sueños de Oivia. Esta parte es muy interesante, que da para teorizar: yo creo que Peter no va a estar mucho tiempo en esta dimensión. Que volverá a desaparecer, y que en un futuro intentara ponerse en contacto con Walter y Olivia, que recibiran esos contactos en el pasado (ya los hemos visto en los primeros episodios de esta temporada).


El final:

Broyles confia en Peter. Peter comprende que este no es su mundo y estos no son su Walter y su Olivia. Su objetivo ahora es volver a casa (a su Universo). Un objetivo que se antoja dificil pues volver a casa deberia significar volver al a situación que vimos al final de la temporada tres, que supuso la destrucción de dos Universos.

Cosa que echo en falta:
- Se suponía que esta temporada los Universos Azul y Rojo iban a colaborar para evitar la destruccion de ambos. Pero de eso nada de nada en los 6 episodios que llevamos. Solo ha colaborado en la resolución de un caso de psicopata asesino, nada relacionado con fenomenos fringe como vortices, etc en los que haya que usar dosis masivas de ambar. Me habría gustado ver a Walternate en algún episodio.

- ¿Que será de Brandon (ambos Brandon)? ¿Y de Sam Weiss?

- ¿Por que Peter no pide que lo lleven donde esta la Maquina e intenta interactuar con ellla?

- Pensaba que en esta temporada los Observadores iban a cobrar mucho protagonismo, pero de momento, salvo el primer episodio, están siendo casi tan discretos como siempre.


Ha sido un gran episodio en lineas generales. Parece que Peter no termina de encajar en este Universo. Veremos a ver hacia donde nos lleva esa 'busqueda del hogar' que parece ser va emprender Peter.
#11
dra.Stevens
dra.Stevens
12/11/2011 17:18
El que ha sido para mí el mejor capítulo de la temporada y uno de los mejores de la serie (imposible no asociarlo con 'White Tulip' o 'The Constant') puede ser el "verdugo" de la serie.... 1.1 en demos, me parece que tenemos que ir despidiéndonos de 'Fringe' como no cambie la cosa drásticamente... increíble.
#12
prisonbreak forever
prisonbreak forever
12/11/2011 20:27
****** Fantástico

Gran capítulo el de esta semana, como decís, el mejor en lo que va de temporada, y sin embargo paradojicamente, es el que menos audiencia hace. O sea, que para que Fringe haga el récord de mayor audiencia tiene que ser un capi muy malo o qué?...Vamos, esto parece el mundo al revés...

Bueno, comentando el capi, pues el caso ha sido muy interesante todo, lo de la fórmula y todo ese asunto que tiene que completar la esposa del tío que ahora no me acuerdo de cómo se llamaba.

A ver cómo explican eso de las visiones de Walter y Olivia, porque yo como todos creía que eran de Peter, pero ahora nos salen con que no...Pues entonces, de quién?? Estaremos a la espera.

Con respecto al final, Peter dice que este no es su sitio, nadie le conoce, Broyles parece ser el único que realmente confía en Peter, pero él insiste en volver a casa. A ver cómo lo hará.

Resumiendo: Un gran capítulo que pone las cartas sobre la mesa para el 4x07 y los que vendrán tras el parón.
#13
nineskim
nineskim
13/11/2011 12:40
Bueno, para mí ha sido el mejor capítulo de los que llevamos de temporada, que lástima de esas audiencias, que desastre!!!, pero ya sabemos luego lo que aporta los ratings, así que para que hacernos mala sangre, sabemos que fringe en directo no va a subir más, así que tendremos que invocar a los dioses para que iluminen a fox y nos den almenos una quinta temporada de 12-13 episodios para que le den un buen final. Y sino es así, que se apresuren a dejarlo todo bien atado en esta.
Cómo os he dicho, el capítulo a mí me encantó, me tuvo pegada a la silla durante los 42 minutos aprox. que dura, cosa que no me ha pasado con los anteriores.
La escena del principio para mi que soy fan PO genial, muy dulce, y ya los encontraba a faltar , así que me hayan dado ese ratito, ha sido , simplemente genial!!!!
Lo que más me ha rallado, es que ya no sé si estamos en otra linea, otro universo, o que es esto??????, y para mas inri, os habeis fijado en la escena del deja vú de Peter cuando mide la radiación del coche, que lleva anillo de casado?????????????, Yo no me di cuenta, pero volviendo a ver la escena y con comentarios de otros foros, si que me he fijado, que debe significar??????, si es que significa algo!!!
Es posible que con el tema de los anillos nos quieran decir algo, porque puestos a ser quisquillosos, porque en la escena del parque llevaba peter el anillo en la mano derecha?????
Ufffffffff, menuda rallada, mi cabeza no da para pensar mas????
Que opinais vosotros?????
#14
galeo
galeo
13/11/2011 17:51
******
Gran episodio, se nota que los guionistas ya no tienen nada que perder y lo están dando todo.
#15
Robert
Robert
13/11/2011 21:48
Kamakawiwo el 47 aparece en Fringe semana tras semana, lo que en ésta ha sido más evidente xD No sé cuántos guionistas comparten ambas series, pero una parte por lo menos ha seguido en Fringe.

Como bien comentáis, GRANDÍSIMO episodio con mil y un guiños a Lost y que para mi está ya considerado uno de los mejores de la serie y quizá el mejor de los autoconclusivos.

Ya sea por guión, por producción, por los actores, no cambiaría nada. Muy buena la 4ª temporada que se están marcando que con éste episodio sube unos peldaños y, almenos para mí, se igualan ya los inicios de la 3ª y de la 4ª
#16
captiva tv
captiva tv
13/12/2011 19:12
Menudo maratón me estoy pegando y sí, ahora mismo voy a ver el capítulo 7, y luego a morirme con la larguísima espera hasta el 13 de enero, ¿no?

Me encanta tener de vuelta a Peter, siempre ha sido mi personaje favorito, y este capítulo en el que ha sido el protagonista absoluto ha sido brillante.

Como muchos habéis comentado ha habido muchísimos guiños a Lost cosa que como seguidora de la serie me ha encantado.

Y me extraña los poquísimos comentarios que hay respecto a este capítulo, y bueno todo en general. Todavía me acuerdo de los primero capis... y qué decir de Lost


Por cierto zagel, me encantan tus gifs. Siempre me fijo en ellos, te curras uno nuevo para cada post bravo