FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x04: Subject 9 (Analisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
15/10/2011 00:43
postoficial4x04subject9analisisycomentarios

Llegamos al episodio 4x04 con un titulo que nos recuerda al fabuloso epsiodio retro de la tercera temporada. ¿Veremos algún flash back? ¿Se iniciará la busqueda de Peter? ¿Quién será el Subjet 9? ¿Algún conocido o algún nuevo personaje con poderes del Cortexiphan?


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
15/10/2011 09:01
Enlaces para descargar el episodio y los subtitulos:

Episodio (version 480p): Fringe 4x04: Subject 9 (megaupload)

Episodio (version 720p dimension): Fringe 4x04: Subject 9 (torrent/ eztv)

Subtitulos (validos para la version 480p y 720p dimension): Fringe 4x04: Subject 9. Subtitulos (addic7ed)

Edito: (10.15 de la mañana)

Ya he visto el episodio, en el que se profundiza mucho la relación entre Olivia y Walter. Por fin vemos a Nina y se menciona a W.Bell. Un episodio que aunque no es retro si que nos da mucha información del pasado de esta Olivia y de este Walter. Un final impactante aunque predecible (es bueno que sea predecible ya que sigue una lógica interna muy coherente, todo va cuadrando en su sitio). Me ha gustado mucho.

Esta vez si he visto al Observador... estaba en muy primer plano... con lo que eso quiere decir.

Como viene siendo habitual lo comentaré mas a fondo esta tarde.
#2
sergiano
sergiano
15/10/2011 11:57
****** Fantástico

No suelo pasarme a comentar los episodios, pero el de hoy me ha encantado.
Parece que por fin la trama principal va a despegar del todo esta temporada de cara a la que seguramente sea la series finale en el episodio 4x22.

El final como tú dices, era algo predecible, pero positivamente, porque al fin y al cabo es algo que tenía que pasar tarde o temprano.

Por fin hemos visto a Nina Sharp en esta "nueva realidad" (Me he quedado a cuadros de lo bien que se llevan Nina y Olivia aquí).

Además del momentazo final, destacar el tierno momento de Walter enseñando a Olivia cómo se toma un batido con helado. Me ha gustado muchísimo.

Y poco más que decir. Únicamente que John Noble y Anna Torv son dos actores como la copa de un pino y que es una vergüenza que no tengan el reconocimiento que merecen.
#3
gregoriocasa
gregoriocasa
15/10/2011 12:24
Muy buen capítulo, ya me estaba empezando a mosquear pensando que asistíamos a un autoconclusivo más en el que se avanzaba muy poco en cuanto a lo de Peter, pero al final no era el sujeto 9 sino Peter el que estaba provocando los espectros esos.

Aún siendo gran parte del capítulo un preludio para los últimos 5 minutos dónde volvemos a ver a Peter nos ha dejado muchas cosas, hemos vuelto a ver a Nina, la cual parece tener una estrecha relación con Olivia, cosa que imagino que nos contarán más adelante, lo que no hemos podido ver es su brazo, el cual seguramnete sea normal pero como de costumbre va con sus guantes y con todo el misterio que hay con Nina bastante que nos la enseñan un rato como para que encima vaya sin guantes carcajada

También vemos al Walter más inestable, está fatal y depués de ver la carta se decide a salir del laboratorio 3 años después aunque al llegar al hotel queda patente su estado, pero es fundamental en el equipo, asi que imposible que este hombre y más ahora con la vuelta de Peter vuelva a St. Claires no

Nos cuentan mucho del pasado y de la relación Walter-Olivia además de mencionar a William Bell del que no aclaran si está muerto o que diablo, además conocemos a otro niño del cortexiphan y según parece en los casos Fringe hasta ahora en este universo nuevo no se han topado con ningún niño más ya que Olivia le dice que no ha tenido noticias de ningún otro hum

Otra semana más y ya no es novedad Anna y John de 10 y lo mejor que Peter está de vuelta fiesta fiesta, ahora a ver por dónde va la cosa y cómo les explica quién es y si Olivia, Walter y compañía se lo creen.
#4
galeo
galeo
15/10/2011 13:24
******
Interesante episodio, según parece la vida de Walter y Olivia son muy diferentes sin Peter, no han conocid hasta ahora a los antiguos compañeros de experimentos de Olivia, Olivia se lleva muy bien con Nina y Olivia no parece que haya dado muestra de sus habilidades paranormales. Lo mejor sin duda el final,por fin Peter ha hecho acto de aparición (nunca mejor dicho) y como es natural nadie le conoce. Me hace gracia el giro a un argumento tan típico como es el que uno de los protagonistas tenga su memoria cambiada o borrada, aquí es al revés, Peter es el que se acuerda de todo y son todos los demás los que no saben nada, interesante.
#5
Abril 22
Abril 22
15/10/2011 16:46
Fantástico Capitulo!!!

Por fin aparece Nina Sharp!!! Porqué Walter la llama Viboracarcajada? Es la dueña de MD? Se casó con Belly y él y Walter se distanciaron? Estaba con Walter y lo dejó por Bellycarcajada? Alguna otra idea? Porqué se llevan tan bien Nina y Olivia? Nina se hizo cargo de Olivia después de que ella matase a su padrastro? Parece que le comenta algo del primer chico que quiso salir con ella en el baile de graduación o algo así no? De ahí que pensase que igual Nina la adoptó/acogió y sinónimos...

Y si no sabemos si Nina tiene un brazo metálico o no ais dichosos guantescarcajada! Cómo alguien me recordó en el capitulo anterior. Se supone que Nina debe tener el brazo de metal puesto que lo perdería al intentar evitar que Walter cruzase al otro lado cuando abrió la Ventana en el Lago...

Interesante lo de los niños del Cortexiphan. Olivia se escapó y cerraron el proyecto. Pero no han usado el miedo de Olivia para que use su poder porque parece que la Olivia de aquí no tiene poderes...

Fantástico cuando la masa azul de energía suelta a Peter y cae al agua!!! Ais Olivia no podía destruirle porque sentía que le quería ayudar y que no le haría daño. Y el Calvito viendo como Peter Nace en el Universo...

Dónde está la Vaca? Chorrada: Alguien más ha pensado en James Cameron cuando han dicho que el Sujero 9 se llamaba Cameron Jamescarcajada?

El guiño a Matrix no lo he pillado no he visto las pelis ais jajajajaja!
#6
galeo
galeo
15/10/2011 16:57
[Abril 22] eso no se puede consentir, ¿como que no has visto Matrix?, deja de ver tonterías como bandolera y ponte con cosas importantes, jeje. Lo que le dio a Walter la idea de las cámaras en círculo fue esta escena.
#7
marc193
marc193
15/10/2011 17:10
******* Orgásmico

Los primeros momentos me ha dado la sensación de que estuviera viendo una película, no sé si habrá sido porque hoy me ha dado por el capi en la tele o por lo que sea pero ha sido la intro la que me ha recordado que estaba viendo Fringe.

El principio grandísimo con lo de la energía azul, y los dos cambios en el tiempo: el primero en el reloj de Olivia y el segundo con la "visión" de Walter.

Y a mí sí que me la han colado, al principio pensaba que lo de la luz era culpa de Peter, después que era del Sujeto 9, y por último otra vez de Peter. Vuelven a hablar de nuevo sobre las fuertes relaciones entre los niños del Cortexiphan, pero sorprendentemente ni Olivia ni el sujeto 9 habían conocido a ningún otro niño antes. Entonces Olivia no ha conocido ni a Nick Lane, ni a las personas del final de la segunda temporada, así que daría sentido a lo de que Olivia nunca cruzo Over There.

Otro dato que dan es que Olivia dejó las pruebas tres años antes que el resto de niños, pero no recuerdo si eso ya había pasado en la anterior realidad o es algo nuevo.

Otros tres años eran los que Walter estaba encerado en el laboratorio, por tener fobia a los parásitos y por fin vuelve a la calle para intentar demostrar a Olivia que no de debe volver al manicomio. Brutal la escena del hotel y también nos enteramos que al igual que había sucedido en la otra realidad la mujer de Walter se suicidó.

Sobre la relación de Walter y Olivia, éste dice que es solo una relación laboral, que no son familia y que cuando su comportamiento se más perjudicial para el equipo que sus conocimientos se desharán de él. No sé pero yo veo a Olivia demasiado cariñosa para que solo sean cosas de trabajo.

Terminando el episodio consiguen "atrapar" a Peter, Olivia no es capaz de matarlo, y él vuelva a aparecer dónde murió, en el Raiden Lake, con el Observer al tanto de lo que ocurre y sin hacer nada para impedirlo.

Finalmente Peter pide la presencia de Oliva, no la de Walter, ella no lo conoce para nada y me esperaba más entusiasmo en la reacción de él.

Toca esperar dos semanas para saber como continuado todo, porque aun queda mucha tela por cortar sobre Dónde ha estado Peter Bishop?
#8
marlop88
marlop88
15/10/2011 17:16
Mi valoración: ***** Muy Bueno, sobre todo los 10 primeros minutos y los 10 minutos finales.
Por fin regresa Peter, aunque ha sido un regreso un poco raro. Me imagino que se ha debido a que Mark haya destruído el cúmulo de energía, lo que ha debido de producir una especie de vórtice (o lo que sea) por el que nuestro Peter ha logrado cruzar. En ese sentido puede que el cúmulo de energía no fuese una acción directa de Peter, sino que fuese una especie de prisión en la que estaba encerrado (el limbo?) y que producía esa reacción en el mundo cada vez que él intentaba liberarse y regresar al mundo. Y quizás sí que ha sido todo a causa de Olivia también, un efecto secundario del cortexiphan. Puede que al descubrir que esa persona con la que sueña es real, inconscientemente ha empezado a desarrollar sus habilidades latentes para ayudarle a escapar, porque como dijo Broyles, hay gente que nos puede dejar una huella imborrable en el corazón. No sé, teorías locas por mi parte. Ahora Peter se encuentra en un mundo casi igual al suyo, pero en el que nadie le recuerda. Esto puede dar mucho de sí.
Nina Sharp reaparece, y se agradece bastante. Parece que en este universo Olivia y Nina tienen mucha confianza, ¿acaso Nina adoptó a Olivia cuando ésta mató a su padrastro? Supongo que en algun momento descubriremos el porqué de dicha conexión.
Los niños del cortexiphan parecen ser los grandes olvidados en este mundo, pues se presupone que ninguno de ellos ha mantenido sus habilidades. Quizá puede que fuese porque al haberse ahogado el otro Peter en el lago, Walter no tuvo la necesidad de experimentar con mayor agresividad con los niños para poder encontrar un modo seguro de cruzar al otro lado. Y descubrimos otro gran cambio por la "no-existencia" de Peter: Olivia se escapó cuando en un susto provocó fuego con su mente, pero al no estar Peter para consolarla en el campo de tulipanes, Olivia nunca regresó a las pruebas.Obviamente el cortexiphan guarda sus sorpresitas a largo plazo, así que no sería raro que a partir de ahora empiecen a aparecer "niños" con poderes a porrones, incluso la reaparición de algunos que ya "habían muerto"
Y Walter me preocupa. Cada vez va a peor, algo que no me esperaba. Pensé que al descubrir que el hombre que le acecha es real empezaría a mejorar, aunque fuese levemente.
Bueno, pues ya veremos lo que nos depara el 4x05, porque sin duda este capítulo ha sido un punto de inflexión en esta temporada
#9
Abril 22
Abril 22
15/10/2011 17:21
Ais no sabes lo enganchá que estoy al culebron Bandolerilcarcajada!!! Qué tendrán los Culebrones pa ser tan adictivoscarcajada?

Por cierto no lo he comentado. Peter modifica el tiempo durante 1 minuto no? Cuando Olivia siente la electricidad azul suena el despertador y se levanta pipa en mano pero luego cuando desaparece el reloj marcaba aún las 5:59 y vuelve a sonar el despertador a las 6 cuando ya antes había sonado...
#10
galeo
galeo
15/10/2011 17:34
[Abril 22] supongo que su presencia altera el tiempo, con esto del despertador y cuando Walter ve lo que pasa por la pantalla antes de que ocurra.
#11
Arriba
Arriba
15/10/2011 17:39
Este me ha gustado mucho mas que los anteriores. Cuando ha aparecido la mancha azul esa al principio del capitulo he tenido la intuicion de que estaba relacionado con peter, no de que fuera peter como vemos al final, pero andaba la cosa por ahi. Del capitulo destacar a john noble que me parece que ha estado un poco mas brillante de lo normal. Como se ha puesto con Nina xD.Y que ahora que ha aparecido peter no se por donde van a llevar la serie, ¿va a ser todo como antes? no veo que gran problema en el que centrar la trama va a venir despues, quizas tenga algo que ver con los observers, como ya digo no se.
#12
gregoriocasa
gregoriocasa
15/10/2011 17:42
En cuanto a lo de Olivia y Nina creo que si debieron tener alguna especie de relación en la infancia de Liv, no sé si se encargaría de ella después de matar a su padre pero desde luego debió de ser un gran apoyo.

En cuanto a la vuelta de Peter espero que den una especie de explicación de cómo a vuelto y que Peter diga dónde ha estado todo este tiempo y después de aclarar todo esto y de identificarse y convencerlos llegará lo mejor que será hacia donde va a ir encaminada la temporada después de recuperar a Peter, al futuro?, al pasado?, a otro universo?, yo no tengo ni idea carcajada
#13
zagel
zagel
15/10/2011 17:48
Mi analisis, perdon por si me repito.

El episodio empieza de forma espectacular. He pensado lo que la mayoría, que era Peter intentando ponerse en contacto. Muy interesante lo de los desfases temporales.

Los guionistas han jugado un poco con nosotros, pues las sospechas de los fenomenos que ocurren se desvían hacia un niño de Cortexiphan, para al final descartarlo y volver a las sospechas iniciales que se confirman plenamente (era muy predecible todo lo que estaba pasando, pero los espectadores tenemos mas información que los personajes).

Pero la parte intermedia del episodio ha sido muy buena ya que nos ha dada muchisima información sobre el pasado de Olivia y Walter; sobre los experimentos con los niños de Cortexiphan y sobre todo la especial relación entre Walter y Olivia. Una relacion profesional, no familiar.

Los personajes:
- Walter: Hace lo impensable para evitar la vuelta a St. Claire: sale del laboratorio despues de tres años. Quiere demostrar a Olivia que es capaz, que es una herramienta util. Su trato con Olivia es muy profesional. Me ha sorprendido su comportamiento con Nina y al final cuando quiere destruir al hombre que quiere comunicarse con ellos... Durante todo el episodio se le retrata como un monstruo (un freak) (por Nina y por Cameron James sobre todo); este Walter no es tan brillante como el Walter que conociamos, pues se equivoca mas que acierta y le cuesta mucho dar con una idea brillante.

- Olivia: Se la ve muy fria, solo se altera cuando algo la afecta muy directamente (la luz azul). Su relación con Walter es la de cuidadora. Muy significativo el momento en el que salen a la calle y tiene que llevar a Walter casi de la mano como a un niño pequeño. Pero a lo largo del episodio llega a empatizar con Walter tras la crisis en el Hotel y el momento batido con helado. Pero todo vuelve al principio cuando Walter le confiesa que ha leido la carta de St. Claire. En el momento decisivo usa su intuición y no su lógica salvando de esa manera a Peter.

- Nina: Por fin aparece, dando una conferencia sobre nanotecnología y sus implicaciones éticas. Ella no asume ninguna. Solo tiene las patentes, no se hace responsable del uso que se haga de ellas. Muy sorprendente la relación de cercanía que tiene con Olivia, !!!Ha recordado la primera cita de Olivia¡¡¡. ¿Fue adoptada Olivia por Nina? ¿Estaba casada Nina con W.Bell y por tanto es W.Bell padre adoptivo de Olivia?
Por ahí parecen avecinarse muchas sorpresas.

- Astrid y Broyles: Muy discretos, cumpliendo con su papel de eficientes agentes de FBI.

- Lincoln: No aparece en todo el episodio. Tendria un 'moscoso' (dia libre por asuntos particulares).

- Los niños de Cortexiphan: Olivia abandono el programa años antes de que este concluyera: luego es posible que no tenga las habilidades que le conocemos; ademas no ha tenido conocimiento de ningún otro (ni de Nick Lane, ni del lector de mentes, ni de la chica lanza llamas, ni del hombre-cancer...). Pero si Olivia estuvo bajo la tutela de Nina (¿y W. Bell?) quizas haya algo mas que aun no nos han contado.

- Peter: Ya lo tenemos de vuelta, de una manera un tanto sorprendente y despues de jugar al despiste con la audiencia. Menos mal que es verano y el lago no estaba helado. Espero que haya un episodio en el que se explique donde estuvo Peter y lo que hizo en todo este tiempo (al estilo de 'Los Otros 48 Dias' de LOST).

Curiosidades:
- Momento Matrix: Un gran homenaje a una gran película.
- Momento aire puro: Tras inhalar un bocanada de humo de un cigarrillo...
- Momento vecina de al lado: ¿Que tendrá Walter que todas las mujeres caen rendidas a el?
- Momento Cameron James: Un nombre odioso, de una persona odiosa (el padre) que lo utiliza para sacar beneficio economico por el trabajo de otros. ¿¿Una critica a James Cameron??

El final:
- Como ya he dicho muy predecible. Walter No volverá a St. Claire y a Peter no lo conoce nadie, y todos desconfian de él. (Que le hagan una prueba de ADN y la comparen con la de Walter, o una prueba de paternidad a Walter.)

En conclusión un gran episodio que nos trae de vuelta a Peter y deja la serie en el punto justo para que avance la trama principal. Ahora una semanita de parón y hasta dentro de 14 dias no sabremos como intentará convencer Peter a todos los demas de lo que le ha ocurrido.
#14
Abril 22
Abril 22
15/10/2011 21:50
Me explicas eso de crítica a James Carmen? Tiene fama de explotador?
#15
ulita
ulita
16/10/2011 00:31
en este episodio nos han vuelto a mostrar a una Anna maravillosa y sobre todo a un John Noble inmenso, ha sido toda su actuación brillante, con esa escena terrible en el hotel, dramática, dejando ver la posibilidad de que haya que encerrarlo, en contraposición al momento "víbora" que ha sido para partirse, la cuestión es cómo le afectará la presencia de Peter, lo recordará de alguna forma? le ayudará nuevamente a estabilizarse? y cómo llevará Peter el que nadie en este mundo sepa quién es?, pero por fin lo tenemos aqui!!! ahora a esperar dos semanas, y a rezar porque las audiencias mejoren.
#16
prisonbreak forever
prisonbreak forever
16/10/2011 01:32
***** Muy Bueno

Un muy buen capítulo. Al principio no sabía que era esa cosa azul cuando lo vi en la promo del 4x04, aunque sabía que algo tendría que ver con Peter, y así ha sido. Ya tenemos de vuelta a Peter por fin y se resuelve la trama de "Where is Peter Bishop?". Ahora como dice gregoriocasa, a ver si Olivia, Walter y los demás se creen lo que Peter les diga, y dónde ha estado y demás.

Además, nadie le conoce, de hecho Olivia al final de capi, le pregunta: ¿Quién eres?, cuando Peter conoce a cada uno de los de la división Fringe.
#17
anto24
anto24
16/10/2011 07:45
hola a todos! vengo notando que los glyphs vuelven (como en la primera temporada, si mal no recuerdo) a hacer referencia a cosas que ocurriran en el proximo episodio.. en el de esta semana, no se si a uds les paso, pero el glyph del medio no se vio, asumo que era una S y formaria la palabra RESET.. alguna teoria al respecto??
#18
galeo
galeo
16/10/2011 11:22
[anto24] jeje, yo creo que la palabra en si deja bastante claro de que van los próximos capítulos.
#19
naka
naka
16/10/2011 13:52
Capitulazo,sin más,de los mejores de toda la serie para mi gusto.Nos han desvelado muchisimas cosas del pasado y a la vez nos han mostrado la relacion de Walter y Olivia en esta nueva linea temporal y sobre todo la de Olivia y Nina, que para mi ha sido uno de los momentos WTF, eso si que no lo veia venir.Espero que mas adelante nos aclaren si es que Nina fue la tutora de Olivia o algo asi.Me sigue intrigando mucho que en ningún momento hayan mencionado a Rachel,la hermana de Olivia, aunque parece ser que en la foto en la habitación de Olivia si que salia.
Y ahora que ya sabemos donde está Peter, la pregunta es ¿donde ha estado?....estas 2 semanas de espera que tenemos por delante se me van a hacer muy largas

Y para acabar comentar una vez mas las grandisimas actuaciones de John y Anna, inmensos los dos, es impresonante, y esto me hace indignarme aun mas de que no tengan el reconocimiento que se merecen, a ver si este año ya toca!
Estos dos actorazos mejoran cada minuto que están en pantalla y siempre nos ofrecen algo nuevo dentro de unos personajes que llevan casi 4 años interpretando, y que la audiencia ya conoce al dedillo
#20
Kirby_Blue
Kirby_Blue
16/10/2011 14:10
Para mí peor que el 2, mejor que los otros dos. Espero que la serie se encauce a partir de aquí, porque sigo un pelín desilusionado con la temática de esta temporada. Han cambiado todo lo que ha pasado en la serie y se abrazan a la teoría del caos para justificarlo (si Peter murió en tal momento, todo cambia), sin buscarle lógica. Huele a estrategia comercial por todos lados, aún cuando dieron pistas de esto a lo largo de la tercera temporada, y sin embargo viendo las audiencias no les ha servido de nada. Pero es normal, igual la Fox no la hubiera renovado por una cuarta temporada de otra forma.
1 2 Siguiente