FormulaTV Foros

Foro Fringe

FRINGE - 3 Universo - Superteoría.

#0
pepeparras
pepeparras
11/10/2011 14:20
- Que digo yo, no será que esta temporada estamos viendo todo lo que pasa en un tercer universo??

Todo tendría sentido.

Cada vez que pasa algo importante, el universo se desdobla, así pues, Peter muere enfermo en Univ-1 y sigue vivo en Univ-2. Cuando Walter lo secuestra, y caen al lago, sigue vivo en Univ-1, pero muere en el Univ-3, que es el universo que nos están enseñando ahora.

Peter sigue vivo en la máquina intentando comunicarse con todos los universos.

¿Qué os parece??
#1
JohnDifool
JohnDifool
28/10/2011 00:49
El 3er universo tal y como lo planteas está claro, pero es casi más correcto hablar de multiverso, de divergencias en la línea temporal del 1er universo, que es el que se nos presentó como vigente desde la S01.
El universo rojo se escapa de los Bishops, pues se separó mucho antes del 1o (recuerda el billete de dólar).

De todas maneras, narrativamente hablando, este 3er universo se nos presenta como un "what happens if" y siguiendo la línea, le toca mucho curro a Peter para volver al 1o que es el camino que parece que va a seguir.

Pienso que los body-shifters humanos estaban mandados por Peter para poder volver al universo azul.
Ahora está claro que Peter va a hacer de Walter-Walternative y manipulará lo-que-sea para separar azul y rojo, olvidar el 3o (que es como el 4o de los últimos capítulos de la S03) y volver al universo de "Olivia está viva y coladita por mí".

Chapeau por los guionistas por el jugo que le están sacando a esta historia, que empezó en un avión moviéndose entre turbulencias...
#2
zagel
zagel
28/10/2011 15:50
Estoy deacuerdo con lo de Multiverso, pues son mas de tres Universos los que hemos visto a lo largo de la serie...

1 - El Universo original (el azul)
2 - El Universo Alternativo (el rojo)
3 - El Universo azul sin Peter (Azul-Ambar)
4 - El Universo rojo sin Peter (Rojo-ambar)
5 - Un posible Universo donde ha estado Peter durante los cuatro primeros episodios de la cuarta temporada. ¿¿Un Universo de Observadores??

Lo interesante es comprender como se relacionan todos estos Universos, y si la existencia de unos suponen la inexistencia de otros; es decir si son compatibles 1-2 con los 3-4 ahora que ha vuelto Peter, y que importancia puede tener ese 5 Universo para la existencia de los mismos.

Y todo esto sin contar los Universos creados por los viajes temporales de Alistar Peck en 'White Tulip'.
#3
galeo
galeo
28/10/2011 22:19

Pepeparras
¿Qué os parece??


A mi un lio. Jeje, ahora en serio, tiene su lógica, para los que hemos crecido leyendo a la Marvel y a Reed Richard nos parece hasta típico.