FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x03: Alone in the World (Analisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
08/10/2011 03:48
postoficial4x03aloneintheworldanalisisycomentarios

Llegamos al tercer episodio de esta cuarta temporada. Titulado 'Sol@ en el mundo'. ¿A quién hará referencia el título? ¿Quien esta solo o sola en el mundo? ¿Será por nuestra Olivia que es incapaz de echarse un novio como dios manda? ¿O quizas sea por la actual situación de Walter? ¿Tendremos mas información acerca de Peter? ¿O será por el 'caso' de la semana?

Atentos al juego de las diferencias. ¿Con qué cambios nos sorprenderán en este episodio?


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
08/10/2011 10:05
Otro madrugón de sábado (levantarse a las 8:30 un sábado es para mi un madrugón) y ya tengo el episodio descargado con sus subtitulos y visto.

Enlaces:
Episodio en 480p: Fringe 4x03: Alone in the World. 480p (megaupload)
Episodio en 720p: Fringe 4x03: Alone in the World. 720p (monova torrent)

Subtitulos (validos para 480p y 720p): Fringe 4x03: Alone in the World.(addic7ed)


Primera valoración:
Un episodio muy centrado en Walter; y como todos los episodios centrados en Walter este es muy interesantes. Se nos da mucha información; por fin se nombra a Nina Sharp y a Massive Dinamics...
Me ha gustado.

Mas tarde haré el análisis a fondo.
#2
Kamakawiwo
Kamakawiwo
08/10/2011 10:57
Gracias por los enlaces zagel! Ya está descargándose!
#3
gregoriocasa
gregoriocasa
08/10/2011 12:25
De nuevo un autoconclusivo, pero muy entretenido con el caso del niño y Walter en papel estelar tratándo a éste como al fallecido por partida doble Peter, una cosa muy importante que nos aclaran es que lo que se ha borrado de la historia ha sido la intervención de September y por lo tanto Peter murió ahogado en el lago y ya que Walter viajó al otro universo y secuestró al otro Peter es por eso que los del otro universo con Walternate a la cabeza están tan cabreados con nuestro universo.

Además se hace referencia a Nina Sharp y Massive Dynamics, la putada es que no sale ella en persona, yo la estaba esperando al salir Blair Brown en los créditos iniciales, pero bueno ya sabemos algo más, ahora hay que saber si Wlliam Bell sigue vivo o no.

El caso en sí ha estado bastante bien, y de nuevo hay que preguntarse por qué los niños españoles tienen que hacer de memos o si son tan malos actores como nos hacen creer, porque estos críos que nos sacan en las series son tremendos, el caso del hongo muy interesante, expandiénsose y para no ser aniquilado formando un vínculo con el niño y atrapando a la gente para plantar una nueva espora para seguir expandiéndose como una red cerebral, algo que todavía no habíamos visto, está claro que Fringe no tiene límites.

Destacar en este capítulo la tremenda actuación de John Noble y que por fin parece que la cosa se va a poner de verdad interesante, porque de nuevo se han guardado un cliffhanger para el final para decirnos que Olivia también ha estado viendo a Peter, pero en este caso en sus sueños y que después de buscar en todas las bases de datos no encuentra coincidencia, pero Walter ya lo ha dejado claro, una visión compartida como esa deber ser real y que si es real tienen que encontrarle, pues bien ¡Que comienze la búsqueda! bravo
#4
Wade24
Wade24
08/10/2011 12:53
Por ahora lo único que puedo decir es BUENÍSIMOOOOO!!!! No ha estado nada mal!
#5
dra.Stevens
dra.Stevens
08/10/2011 12:55
¡¡Magnífico!! Madre mía, he disfrutado el capítulo de principio a fin, y ese final simplemente.... uf. ****** Fantástico con un final casi orgásmico.

Comento un poquete lo más importante:
- Brutal de nuevo la elección del Cast, el crío que hace de Aaron ha estado brillante, me ha recordado muchísimo a los niños que hicieron de Peter y Olivia de pequeños. Un 10.
- Hoy el aplauso al cast se lo lleva por supuesto John Noble, una vez más, los pelos de punta y las lágrimas en los ojos cada vez que salía, sobre todo con el pequeño y con todo lo referente a Peter. Y ese final, madre mía, ¿de qué no sería capaz Walter con tal de no volver al St. Claire's? Impresionante. ¡¡Qué pedazo actor por favor!!
- Ya sabemos qué pasó con Peter, y por qué Walter dijo "que hay gente que puede morir hasta dos veces", porque él lo vivió, la historia se dió tal como la conocemos, salvo que el "segundo Peter" no sobrevivió al accidente del lago, September no se lanzó a salvarle y murió ahogado. Así el pobre Walter tuvo que perder a su hijo por la enfermedad, y a su hijo alterno. De ahí que ahora no reconozca al Peter adulto, porque "no creció para ser un hombre." De ahí que Walternate y Walter estén enfrentados, Walter volvió a romper el equilibrio entre universos, aunque no sirvió de nada.
- El Observer aparece caminando delante de Harvard, esta vez no se me ha escapado carcajada
postoficial4x03aloneintheworldanalisisycomentarios
- Olivia le dice a Aaron que a ella también le gusta dibujar. Y tanto, la hemos visto dibujar hasta en 3 ocasiones, de niña pequeña, de adolescente y de adulta, y sus dibujos casi siempre han sido importantes (para que Peter la descubriera en el campo, dibujando al hombre X y ahora con el de Peter).
- Parece que a Walter no le gustó mucho Toy Story carcajada
- Mientras que Walter ha estado viendo en reflejos y oyendo a Peter Olivia ha estado soñando con él desde que desapareció. Al principio del capítulo se la ve con su dibujo buscando coincidencias en la base de datos, justo cuando Linc la interrumpe.
postoficial4x03aloneintheworldanalisisycomentarios
- Nina Sharp existe y está viva. ¡Aleluya! Eso sí, todavía no la olemos ni siquiera... y Massive Dynamic también existe, aunque no sabemos si lo creó la propia Nina o si fue William.
- Walter haciendo batidos de fresa y poniendose los gorritos de papel con el pequeño, como ya se puso con Astrid carcajada
- La explosión de los cuerpos me recordó a la explosión de polvo de las muñecas del 'Concentrate and Ask Again', en el primero te quedas atrapado por la planta esta, en el segundo te quedabas sin huesos.
- El aparatito que le ponen a Aaron es el mismo, si no recuerdo mal, que le pusieron al pequeño de 'Inner Child'.
- Walter tiene que pasar un exámen cada mes para comprobar cómo se encuentra mentalmente. Parece que este mes va a tener más problemas para pasar el test satisfactoriamente, menos mal que Olivia le va a apoyar.
- El glyph con más significado de lo que ya viene siendo habitual, REBORN o RENACER/RENACIDO, por Peter, ahora que ya saben que hay algo raro seguro que Walter y Olivia trabajarán duro para saber quién es Peter y por qué sólo ellos dos le ven. ¿O es que hay alguien más que le ve aparte de ellos?
- Aparentemente la pista del anterior episodio:
postoficial4x03aloneintheworldanalisisycomentarios
El libro del Dr. Gus Lathey en el despacho, en este episodio Walter llama "Gus" al "cerebro"
- Un glyph escondido:
postoficial4x03aloneintheworldanalisisycomentarios
- Los trajes naranjas son los mismos que se pusieron en el 2x13 y en el 3x12.
-Más paralelismos:
postoficial4x03aloneintheworldanalisisycomentarios
postoficial4x03aloneintheworldanalisisycomentarios
#6
galeo
galeo
08/10/2011 13:07
*****
Buen episodio con una gran historia de por medio con el hongo que empatiza con el niño, aunque la parte de Walter diciendole al niño que no podía perderle como a su hijo y que dejara ir al hongo me ha sonado muy tópica. Lo que más me ha gustado del episodio han sido dos escenas cómicas, con Olivia diciendo al niño que Walter es inofensivo y saliendo este con un delantal lleno de sangre y con Walter diciendole al niño que es un hombre ocupado y en la siguiente escena haciendo helado jeje. Sin duda lo mejor y más importante es ver que la historia es la misma y que solo cambia lo del lago helado y el final descubriendo que Olivia también ve a Peter. Se pone interesante.... es decir más aun todavía.
#7
Ecrumar
Ecrumar
08/10/2011 13:26
Me ha ENCANTADO!!!
Y no sólo la parte final, TODO el capítulo!!! Impresionante john como siempre, los emmys no tendrán nunca ningún prestigio para mí si no reconocen su trabajo... Y el niño también genial. ¿¿Por qué en españa los niños actores son siempre repelentes mientras que en Fringe todos los que salen lo hacen genial??
Lo mejor de todo es que la cosa ya se va a poner interesantísima a partir de la semana que viene :D
#8
marc193
marc193
08/10/2011 14:02
****** Fantástico Lo mejor de la temporada sin lugar a dudas.

John Noble magnífico, emociona con cada escena y encima se nota que el resto del reparto también se emociona de verdad, sobretodo la pobre Jasika. Bueno y ya sabemos lo que pasó con Walter y Peter y al final ha resultado ser lo más lógico: todo sucedió igual que en la anterior línea temporal pero esta vez el niño murió ahogado, ahora la pregunta es si el Observer lo dejo morir a propósito, fue un simple error, o si en realidad no está muerto y los Observers nos tienen preparada alguna sorpresa.

El caso entretenido, ha conseguido que esté atento en todo momento. A mí sí que me gustan Liv y Lincoln trabajando juntos, en la resolución de los casos no estoy echando de menos a Peter.

Impagables los momentos en los que Walter confunde al niño con su hijo, o cuando oye voces y piensa que se está volviendo loco. Y el cliffhanger espectacular, Walter no está dispuesto a volver a St.Claire y es capaz de practicarse una lobotomía (¿otra después de la que le practicó Bell?) pero finalmente se da cuenta que no está tan loco ya que Olivia también ve en sueños a la misma persona.

No es justo que nos dejen con tantas ganas de otro capítulo para después meternos otro autoconclusivo, sin embargo creo recordad que el 1x04, 2x04, 3x04 han sido importantes en sus respectivas temporadas, ya veremos que sucede.

PD: He vuelto a cazar al Observer. carcajada
#9
galeo
galeo
08/10/2011 14:11

marc193
Walter no está dispuesto a volver a St.Claire y es capaz de practicarse una lobotomía


Jeje, se me había olvidado comentar esa escena, que bestia Walter con el punzón clavado en la cavidad del ojo XD. Me hace gracia que Walter tenga su kit de lobotomías jeje, util...
#10
gregoriocasa
gregoriocasa
08/10/2011 14:32
Ahora la duda es que si los Observers han intervenido evitando que September rescatara a
Peter, por qué no han intervenido antes y que de esa manera Walternate hubiera podido curar a Peter y no se hubieran producido las fisuras entre universos, aunque visto de otra manera así se entenderían las palabras de los Observers en la finale de la 3ª temporada diciendo que sirvió a su propósito, que era el viajar al otro universo, de esta manera Peter solo sería la excusa ya que de todas formas Walter y Bell hubieran terminando viajando y al final el mal menor según los Observers es dejar las cosas cómo están sin alterar demasiado las cosas, ya que volviendo mas atrás aún los cambios en la línea temporal serían impredecibles y quién sabe si mucho peores.

Otra frase que se aclara es la del Observer al final con aquello de que Nunca existió, y en parte lleva razón, aquel Peter que todos conocían nunca existió ya que murió de pequeño.

En cualquier caso quedan muchas cosas que explicar, ya que según lo veo yo parece que borraron a Peter en el momento exacto que vuelve de la máquina, ya que si no quién la habría activado?, lo que no entiendo es cómo no se lo preguntan ellos?, y luego me da que después de resolver esto del universo conjunto volveremos al futuro y tendrán que explicar lo de la primera gente y eso que dijo Peter de que fueron ellos quiénes enviaron las piezas al pasado.
#11
galeo
galeo
08/10/2011 14:38
[gregoriocasa] esas cosas ya las explico Sheldon.. más o menos jeje.
#12
gregoriocasa
gregoriocasa
08/10/2011 14:52
[galeo] justo ese capítulo creo que le ví el otro día en Neox y me acordé de Fringe carcajada
#13
galeo
galeo
08/10/2011 15:07
[gregoriocasa] jeje, si, yo me he acordado por que lo vi esta semana.
#14
Abril 22
Abril 22
08/10/2011 15:46
Magnífico/Fantástico el capitulo!!! Aquí vamos in crescendo cada semana de Desconcertante pasé a Muy bueno y ahora a Fantástico jajaja!

Ahora se entiende la frase del 4x1 en la que Walter decía que había gente que moría dos veces. Peter azul y Peter Rojo murieron. La intervención del Observer aquí no se da y no salva a Peter del Lago!!!

Viva John Noble está grandioso en este capitulo!!! Ole por el niño del capitulo vaya dúo hace con Walter!!!! Pone el vello de punta cuando le explica al niño lo de los Peters y cuando grita a Broyles Vamos a matar a Peter o algo así!!!

Es fantástico el final resulta que Olivia sueña con Peter y Walter le ve en los espejos me parece la Caña. Ahora le van a buscar lo que no sé es Cómocarcajada! Comienza la Búsquedabravo bravo bravo!!!!!

Broyles menta a que Nina y Massive Dinamics les dejan un Antídoto para matar el Hongo. Porqué carajo no salen ni Nina ni los Laboratorios? Jooooooooooooo! Por lo menos sabemos que existen e imagino que Nina no perdería su brazo o sí? Intrigaaaaaaaa!

Edito: Yo creo que los niños españoles no son malos actores y que el problema están los guiones que les escriben en las series... En cine los niños españoles están mucho mejor lo digo por los Goyas...
#15
xavirulu
xavirulu
08/10/2011 15:51
********** Orgásmico!!
Me ha encantado!!! No tengo palabras pero el caso ha sido muy emocionante, tanto que casi lloro con las palabras de Walter!!! Y con ese final!!! Para mi el caso el mejor de la serie, ninguno me había llegado tanto y ese pedazo FINAL!!!!!!!!! Dios!!!!!!!! Esta temporada va a ser IMPRESIONANTE, ahora entiendo para que hicieron desaparecer a Peter.!!! Menudo episodio nos han dejado!
#16
gregoriocasa
gregoriocasa
08/10/2011 15:58
En toería el brazo de Nina debería seguir siendo robótico ya que cuando lo perdió si mal no recuerdo fue cuando intentó evitar que Walter cruzara al otro universo a por Peter y según parece eso sí sucedió, lo único que en este nuevo universo Peter murió en el lago.
#17
Abril 22
Abril 22
08/10/2011 16:05
Si es cierto fue al cruzar no al volver... gracias por el aviso...
#18
Kamakawiwo
Kamakawiwo
08/10/2011 16:09
Fantástico capítulo. Sólo Fringe es capaz de superarse a sí misma de esta manera. Perdón si repito algunas cosas, pero allá voy.

Matrícula de Honor una vez más para John Noble. Él y sus emociones llevando la voz cantante del episodio, ha tenido tantos momentos épicos que es difícil pensar que a este hombre no puedan ni siquiera nominarlo a los Emmys. A mí ver a Walter así, al borde de la locura, temiendo que vuelvan a ingresarlo, suplicando a Olivia que le apoye, luchando porque el niño no muera... han sido tantos momentos, en serio... los pelos como escarpias todo el capítulo.

El casting que ha elegido al niño de 10! Hemos hablado tantas veces lo de los niños actores americanos en detrimento de los españoles, que yo ya hasta dudo y me gustaría preguntarle a un americano si él también ve que los niños actores de allí son geniales, o es sólo cosa nuestra que nos parecen muy buenos (igual por no ser nativos, y en cambio los españoles nos parecen repelentes como alguien decía).

Un caso muy muy interesante y un final que nos deja con los dientes largos de cara a la semana que viene! Y como dicen por ahí, es 4x04 y los cuartos episodios de otras temporadas han estado muy bien así que (sin crearme demasiadas expectativas) espero con ganas el próximo capítulo!
#19
zagel
zagel
08/10/2011 16:26
Voy con mi analisis en profundidad del episodio 4x03: 'Alone in the World'.

El titulo hace referencia a muchas soledades: La soledad de Walter que perdió 'dos veces' a su hijo Peter, la soledad de Olivia que intenta ligar con Lincoln pero no le sale nada bien, la soledad del niño protagonista del caso cuyo padre murió y cuya madre ha emigrado (vive de acogida en casa de una vecina que no le hace mucho caso) y la soledad del hongo, ser vivo único en su especie... Soledades que buscan desesperadamente compañía estableciendo lazos unas con otras (el niño con el hongo, Walter con el niño y al final Olivia con Walter).

Los personajes:

- Walter: el de hoy ha sido un episodio para lucimiento de John Noble; Walter esta sufriendo un proceso mental muy duro, que el mismo califica de psicosis. Tiene alucinaciones visuales y auditivas. Intenta engañar al doctor que lo supervisa, pero en la conversación que tiene con Broyles entra en crisis, y aquí vemos que las alucinaciones auditivas son exclusivas de Walter. Broyles no oye nada.
Su relación con el niño del caso es muy positiva para Walter. Ha experimentado mas cambios en una tarde con ese niño (al que trata como a Peter) que en los tres años que lleva fuera de St. Claire.

- Astrid: Se le ve menos cercana a Walter, es menos consentida con el y más profesional.

- Broyles: En su papel de jefe. Astrid se extraña cuando lo ve en el laboratorio, se ve que sus visitas no son tan habituales como nos tenia acostumbrado en el UniversoconPeter. Habla de Nina Sharp y Masive Dinamics con cierta frialdad (no parece tener esa especial relación de cercanía con Nina).

- Lincoln: ha tenido dos momentos. El primero cuando ha sido objeto del intento de acercamiento por parte de Olivia. No hay la menor química entre ellos... Que distintos a los Lincoln y Olivia del Universo Rojo. El otro momento es cuando se ha visto atacado por el hongo y ha quedado paralizado. En esta ocasión ha ocupado el lugar que solía ocupar Peter como victima a rescatar por una brillante idea de ultima hora de Walter.

- Olivia: Si John Noble ha estado bien, Anna Torv no le va a la zaga. Esta consolidando su papel de mujer fria, que intenta un burdo acecamiento hacia Lincoln, pero que no le sale nada bien. A destacar el poco caso que le hace al niño. Hasta ahora siempre que había un niño implicado ahí teniamos a Olivia en plan mama-protectora al 100%, hoy casi pasado de él; se preocupa por el pero esta dispuesta a sacrificarlo (como mal menor) para detener al hongo. Para corroborar la frialdad de Olivia vemos el tremendo contraste de sus enorme tranquilidad frente a la deseperación de Walter en lo referente al tema del 'hombre de las visiones'.

- Peter: Sabemos por fin lo que sucedió en esta realidad con Peter (con los dos Peter). Todo parece ser igual hasta el punto del accidente en el lago, en el que no intervino September para salvar a Peter. Es en ese punto donde la historia empieza a cambiar.

El caso:
Un hongo se comporta como una red neural cuasi inteligente estableciendo una relación simbiotica con un niño (me vuelve a recordar vagamente a la Saga de Ender y la teoría filótica), unidos ambos por el sistema límbico (por las emociones ¿por un filote?), las emociones como causa de algo físico; como la relación de los ancianos del episodio 3x14:'6B'... y atención a ese episodio pues creo que lo que está por venir esta relacionado con lo que se contaba en él.

Tres momentos curiosos:
- Momento hora del almuerzo: Seguro que el técnico del deposito de cadáveres es un emigrante español que fue sindicalista. Lo de la hora del almuerzo es un derecho irrenunciable, aunque sea en una situación de vida o muerte.

- Momento confesión de Walter con gorrito de papel de aluminio incluido: El niño debe pensar 'a este deben encerrarlo y perder la llave'.

- Momento toxina: Sabiendo lo peligroso que es el hongo entran en ese sotano solo con unos guantes de latex... luego pasa lo que pasa por no ir debidamente protegido. ¿¿Para que quieren esos trajes rojos tan chulos de protección biológica si no los usan en una situación como esa??

El cliffhanger:
Walter en su desesperación para no volver al manicomio intenta practicarse una autolobotomía... menos mal que Olivia llega a tiempo. Walter, deshecho y desesperado, se confiesa a Olivia, y ella le muestra a la persona que ve en sueños... un retratro robot de Peter. Dos personas distintas no pueden tener las mismas alucinaciones si no son porque son causadas por algo externo a ellas... Me vuelvo a remitir al 3x14 y a las visiones que tenía la anciana de su supuesto difundo marido... ¿Estará ocurriendo algo similar? (teoria filotica de la 'Saga de Ender': Walter y Olivia estarían unidos filoticamente a Peter y por eso solo ellos son capaces de percibirlo)

En conclusión, un episodio muy bueno que junto con los dos anteriores nos han dejado las cosas claras con respecto a la situación en este UniversosinPeter, mostrandonos las semejanzas y (sobre todo) las diferencias con lo que conociamos. Ahora que Walter y Olivia saben que deben buscar a ese hombre de sus visiones es cuando la serie deberia retomar impulso y volver al meollo de la misma.
#20
Abril 22
Abril 22
08/10/2011 16:52
Mi pregunta es Cómo van a buscar a Peter? Olivia ha mirado bases de datos de Delincuentes y no sale. Qué harán mirar los no delicuentes? Se parece Peter a Walter de Joven? A su mujer? Lo digo porque igual por fotos... Cómo van a buscar a alguien que ellos no conocen y que no saben quién es? Harán una sesión de espiritismo? Lo digo porque igual por las voces que oye Walter... o veremos a Olivia soñando en el tanque? O hasta arriba de drogas para entrar en la mente?
1 2 Siguiente