FormulaTV Foros

Foro Fringe

Dudas sobre algunos personajes. 1ª y 2ª temporada vistas

#0
Anforo
Anforo
02/10/2011 04:32
Hola!

Acabo de terminar de ver la segunda temporada y me encanta todo, los mundos paralelos y la trama general.

Pero haciendo balance de las dos primeras temporadas, tengo algunas dudas aún con algunos personajes:

- De la primera temporada, John Scott, el novio de Olivia, Mr Jones y Michael Loebe, qué tienen que ver con la trama ésta de los mundos paralelos? No sé si es por qué la primera temporada la vi hace tiempo pero no los ubico dentro de toda esta trama.

- William Bell, no me ha quedado claro, al acabar la segunda temporada, de por qué creo Massive Dynamic y por qué estaba en el otro mundo.

¡Gracias por adelantado!
#1
zagel
zagel
02/10/2011 08:15
Haber si consigo explicartelo todo tal y como yo lo entiendo.

W. Bell (quizás tambien Walter antes de que le extirparan partes de su cerebro) temía la 'Tormenta', la colisión de ambos Universos del que solo 1 sobreviviría.

W. Bell creó el Manifiesto ZFT, creo un 'ejercito' y viajo al 'Otro Lado' para conseguir tecnología para para el momento en el que se produjera dicha 'Tormenta' que el la veía como una especie de guerra. De paso fundó Massive Dinamics y se forró gracias a la tecnología copiada del otro lado.

Los fenómenos tipo 'patrón' están provocados por el mal uso de la tecnología del otro lado, bien porque esta 'mal copiada', porque no se conoce a la perfección su utilización o porque no les importan los 'daños colaterales'.

El ejercito formado por W.Bell desdeñó el capitulo ético del Manifiesto ZFT, quizás esto hizo que W. Bell se separará del grupo. Ellos querían usar a los niños de Cortexiphan como soldados (de ahí su obsesión por Olivia), quizás usar la droga de forma masiva para tener un ejercito de superdotados, algo que el capitulo ético no permitiría.

Jones y Loeb son miembros del grupo ZFT, ejercito que se prepara para la lucha sea por el medio que sea.

John Scott estaba infiltrado en el grupo ZFT ya que utilizan tácticas terroristas y eso no puede ser permitido por las autoridades oficiales (FBI).

W.Bell esta en el otro lado 'oculto' del grupo ZFT que quiere acabar con él ya que lo deben considerar un traidor (la obsesión de Jones es llegar hasta W. Bell). Además no puede volver ya que sus moléculas se han vuelto inestables como se vio en el ultimo episodio de la segunda temporada.

Así es como yo veo las dos primeras temporadas (sobre todo la primera) en relación con los casos tipo patrón.

Espero haberte aclarado las dudas.
#2
Anforo
Anforo
02/10/2011 12:55
¡Gracias!

Y la tormenta, el choque entre los dos mundos, ocurriría a causa del portal que Walter abrió para traer a Peter a este lado ¿no?

¿Y por qué Mr Jones acusaba a W.Bell de traidor y quería acabar con él intentando pasar al otro lado?
#3
zagel
zagel
02/10/2011 13:02
Efectivamente la Tormenta la inició Walter al abrir el portal y secuestrar a Peter.

Supongo (no esta muy claro en la serie) que W. Bell dejo de colaborar con el grupo KFT cuando se vio los métodos que utilizaban y que no seguían los principios éticos del Manifiesto. Dejaría de pasar tecnología al grupo. Mr. Jones supongo que lo consideraría un traidor, ademas el ocuparía su lugar el el otro lado para seguir proporcionando tecnología al grupo KFT.