FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x01: Neither Here Nor There

Anterior 1 2 3
zagel
zagel
23/09/2011 23:37
postoficial4x01neitherherenorthere

Ha llegado el día. Ya tenemos aquí el primer episodio de la 4ª Temporada.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
dra.Stevens
dra.Stevens
29/09/2011 16:44
Aiss qué tiempos aquellos de Lost...

Por fin vi el capitulo como merecía ser visto, y sí, mi visión ha cambiado, me ha gustado más que la primera vez, pero tampoco demasiado. Es un Pilot 2.0 repito, con fragmentos de otros episodios y con variaciones de lo que ya habíamos visto. Interesante el caso de los 'shape-shifters' humanos, veremos a ver si Walternate es el responsable o no. Supongo que esa única que escapó volverá para darnos otro sustillo.

postoficial4x01neitherherenorthere

Interesante también los Observers (que van de compras con cestitas carcajada), pero sigo sin entender por qué September se mostraba tan frío al final de la 3ª Temporada respecto a la supuesta desaparición por completo de Peter, y ahora que sabe que aún vive no sea capaz de borrarle para siempre, aún sabiendo que es su deber. ¿Tiene sentimientos por Peter/Walter, como aquel Observer que murió en la segunda temporada y que se había enamorado de la chica aquella?

Y rectifico, con los subtitulos ya me enteré bien, John no murió en el avión, se contagió exactamente igual que en el Pilot, Olivia sacó a Walter del St. Claire's (parece que esta vez no hacía falta el permiso de ningún familiar, quizás porque no quede nadie con vida... ¿ni Elizabeth? ¿Acabo suicidándose igualmente?), pero ni siquiera él pudo salvarle, aunque la otra vez sí fue capaz (¿Gracias a Peter?). John acaba muriendo por el contagio, nada de accidente de coche, nada de que fuera un traidor... ¿murió antes de que Liv se enterara? ¿O no era un traidor en esta línea? Curioso que Liv no mencione a Charlie...

Lo que no me gustó nada fue la escasa aparición del universo rojo, y por escasa me refiero a las dos escenas de Altlivia, porque no ha salido más del otro lado. Poco aprovechado, y no me gusta, igual que no me gusta que Nina ni asome el morro (ya no en el otro universo, tampoco en este) o que Henry no exista (como si se quitaran el muerto de encima sin que Peter ni Liv se enteren de lo que pasó).

Y el gran protagonista de la premiere es sin duda Lincoln, tomando el puesto de Liv en el piloto, perdiendo a su compañero, entrando de lleno en la División, luchando por encontrar respuestas razonables... no me ha gustado que fuera tan TAN protagonista, me habría gustado que no saliera en todas y cada una de las escenas de la premiere, pero bueno, se permite...

Y poco más, me gustó que Astrid fuera más activa, que no sirviera sólo de niñera de Walter (que también) sino que saliera del laboratorio y tomara el puesto de Peter, que investigara y uniera piezas. Me ha gustado también el trato de Liv hacia Walter, más cariñoso, más protectora (se nota que ahora que no está Peter para hacerlo es ella la que le cuida más, después de Astrid) y me ha encantado como siempre la actuación asombrosa de John Noble, sólo con cerrar los ojos (sí, lo sé, perderse sus caras es un sacrilegio) y escuchar su voz, más firme, menos "loca", más segura... es increíble. Así como ya dije, que Anna diera un nuevo "toque" al personaje de Olivia, que ya no cierra los ojos al disparar. Detalles como esos me encantan.

Pero lo dicho, una premiere así así, quizás al ser la premiere podamos permitirnos capitulos como estos, pero por otra parte precisamente por ser la premiere deberían "echarlo todo" para que sepamos por dónde van a ir las cosas. Ahora está claro que dentro de poco todo cambiará, así que lo que hemos visto en este capitulo no tendrá nada que ver con el resto de temporada. Volverá la acción. Volverá el otro lado. Volverán algunos personajes "desaparecidos" o que no existen (espero). Sólo tenemos que esperar.
Kirby_Blue
Kirby_Blue
29/09/2011 20:44
Buen repaso, doctora.

Destacaría la música (de Chris Tilton, Michael Giacchino creo que en la tercera ya no hizo nada), que me llamó la atención durante el capítulo. No está nada mal.

galeo
galeo
29/09/2011 23:22
Buen primer capítulo de la cuarta temporada. ya nos sitúa en escena con el nuevo. A mi me ha dejado con más pregustas que respuestas, aunque supongo que a todos nos pasa lo mismo.
Alguna duda mía es ¿por que Walter y Walternativo se odian si no existe Peter o Peter se supone que nunca existió o que esta muerto en ambos mundos?.
dra.Stevens
dra.Stevens
30/09/2011 16:20
galeo, por lo que yo entiendo con o sin Peter William y Walter trabajaron con los sujetos en Jacksonville para cruzar al otro lado, en este caso supongo que por "curiosidad", en vez de ir a buscar a Peter Walter cruzó por eso, rompiendo igualmente el equilibrio. Por ello siguen enfrentados los dos Walters.

Hay cosas que han cambiado sin Peter, pero hay otras que no... como que los Walters y las Olivias no se lleven bien, que siga el desgarro de los universos, que John haya muerto (seguramente al igual que Charlie, Nick Lane, AltBroyles...)...
alex75
alex75
23/06/2012 11:41
Buen capítulo,pero mucho mejor el inicio de la T3.
Anterior 1 2 3