FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x01: Neither Here Nor There

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
23/09/2011 23:37
postoficial4x01neitherherenorthere


Ha llegado el día. Ya tenemos aquí el primer episodio de la 4ª Temporada.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
irext
irext
24/09/2011 23:58
Pues un episodio interesante. No es nada espectacular pero ha sido entretenido.
Quizá a una season premiere se le podría haber pedido algo más... pero bueno, ya era demasiado tiempo sin Fringe! así que a mí me ha encantado poder volver a ver un nuevo episodio de una de mis series favoritas.
John Noble genial como siempre y Anna Torv magnífica con su doble papel!
Lo del observer me ha dejado mosqueada. Se pasa todo el episodio construyendo una maquinita para "borrar" a Peter... ¿y al final no le da al interruptor?
Cada vez me gusta más el personaje de Linconl... pero no sustituye a Peter, con lo que ¿donde diablos se ha metido?
Es lo que más me ha dejado con ganas de saber que pasa. Parece que Peter no ha desaparecido del todo... así que por el bien de Walter(que el pobre lo va viendo por los reflejos) y por el de los espectadores, espero que no tarden mucho en aclararnos eso de ¿Where is Peter Bishop?

Fringe ha vuelto!!
#22
CHUSSSSS
CHUSSSSS
25/09/2011 01:33
Uyyyy... me ha parecido muy normalito. Muy como si fuera del medio de alguna temporada, pero, aún sin ir sin demasiadas expectativas, dejándome sorprender, me esperaba algo más como première.
#23
marlop88
marlop88
25/09/2011 01:44
Pues al final he encontrado un ratito para verlo!!

En fin, mi calificación es de **** Bueno. Me ha entretenido mucho, a pesar de que no nos han dado casi respuestas de la trama principal (si acaso más preguntas). El capítulo parecía más centrado en describir la nueva realidad que en desvelar cosas nuevas. Vamos, que si no llego a haber visto nunca la serie y me dijesen que este es el piloto me lo creería xD
#24
ulita
ulita
25/09/2011 12:51
yo creo que me he quedado más chof tras leeros que tras ver el episodio! madre mia qué deprimentes estais!, yo creo que tras el tremendo final de la temporada anterior las expectativas para este capitulo estaban por las nubes, pero yo no creo que haya sido tan flojo, al fin y al cabo qué esperabamos? que se pusieran a buscar a Peter? dificil, porque no le recuerdan, para ellos es un dia de trabajo rutinario metido en un nuevo sistema de colaboración, o sea, todo normal. resolviendo casos Fringe, porque esa es la esencia de la unidad, resolver esos casos, y me da la sensación que muchos prefeririais que los eliminaran y se centraran en la historia de Peter y los observer, y quizás eso no sea posible, porque todo esté enlazado, a mi me han gustado los guiños, dobles intenciones de las frases, el referirse a ese vacío, y creo que han reflejado perfectamente cómo sería Walter sin Peter, como dice Olivia, Peter era el que lo ataba a este mundo.
No ha sido un capitulo espectacular, ha sido desconcertante, y a mi por eso me ha gustado.
#25
captiva tv
captiva tv
25/09/2011 16:23
¡Visto!

A mi no me ha disgustado, aunque el caso sí me ha parecido muy repetitivo. Y no sé, tanto lío para decirnos que nos se puede confiar en Walternativo? O hay algo más?

Este Lincoln me aburre, espero que se vaya soltando un poco.

Por otro lado no entiendo la necesidad de que sea September quien termine lo que él estropeó. Ya se que fue él quien lo hizo mal, pero si él no puede por qué no lo hace cualquier otro Observador?


Pero sobre todo, he notado muchísimo la fata de Peter, no pensaba que lo iba a notar tanto.


Por cierto, que bien se conserva John Noble para la edad que tiene si jeje
#26
ulita
ulita
25/09/2011 19:16
y dando vueltas a lo de September, no deberia extrañar que no apriete el botón, al fin y al cabo es el observer rebelde, que sentia una debilidad especial por Peter y Walter y ya trastocó todo por ello, así que no es tan raro que ahora no pueda borrarlo del todo, y pensando, si Peter va a volver de algún modo, no será necesario que quede ese rastro? esa imagen en el espejo puede ser la punta inicial para que sepan que algo pasa y empiecen a investigar, si le borran del todo, no veo por donde van a tirar para recuperarlo.
#27
zagel
zagel
25/09/2011 20:27
Yo es que estoy hecho un pequeño lio con el 'error' de September. ¿Cual fue ese tremendo error que tiene que solucionar?.

- Parecía que el error había sido el distraer a Walternativo cuando logró la 'cura' de Peter, el niño era significativo y debía vivir; ese error lo solucionó September al 'rescatar' a Walter y Peter del lago, tras el rapto cometido por Walter.

- Pero en el episodio 4x01 December dice que el niño nunca debió llegar a adulto... O sea que entonces, ¿el error fue el rescatarlo del lago?

¿En que quedamos? ¿Peter era significativo y debía vivir o nunca debió llegar a adulto?.

Estoy hecho un lio, pero por incongruencias como esta es cuando los relatos empiezan a flojear.

El propósito de Peter era activar la Maquina, ¿quiere decir esto que si September no hubiera intervenido distrayendo a Walternativo, este habría curado a Peter y lo hubiera utilizado (siendo niño) para activar la Maquina? Es la única forma que se me ocurre de que Peter sea significativo (o sea que cumpla su proposito) y que no llegue a adulto. ((¿¿NO sera el niño con pinta de observador del 1x15 el Peter niño despues de usar la Maquina??))

Las dudas de September me han recordado mucho a la 'rebelion de August', que veía cosas que los demas no veían; cosas que le implicaban emocionalmente. ¿Se esta empezando a implicar emocionalmenre September con nuestros personajes? ¿Como reaccionaran el resto de observadores cuando comprueben la traición de September?
#28
CHUSSSSS
CHUSSSSS
26/09/2011 00:02
Me gusta lo del Observer rebelde de Ulita carcajada
#29
Abril 22
Abril 22
26/09/2011 00:43
Trailer y fotos del 4x2 en el post de avances!!! He dejado la dirección youtube porque ya una imagen dice mucho por si acaso spoileo algo...
#30
lucasmdp
lucasmdp
26/09/2011 06:50
Tengo una pregunta... Si supuestamente Peter fue borrado del tiempo y nadie lo recuerda, ¿por qué Astrid le recuerda a Walter que Walternative tiene varios motivos para odiarlo? En todo caso si Peter nunca hubiese existido la disputa entre ambos Walters, tampoco...
#31
zagel
zagel
26/09/2011 07:34
Teoria sobre el Universo Amarillo-Anaranjado-Ambar(AAA):

La pongo en spoiler por si da la puñetera casualidad de que acierto en algo (no creo); que lo abra quien quiera bajo su responsabilidad. Solo es una teoria, una elucubración.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Supongamos que September NO distrajo a Walternativo y este logró la cura. La logró despues de que el Peter de lado azul muriera; pero el Peter del lado Rojo sobrevivió. Walter NO lo rapto, pero siguió observando desde la ventana esa que tenía.
Walter y W. Bell siguen con sus experimentos y cruzan al otro lado para conseguir tecnología, en el otro lado empiezan a producirse vórtices y fenómenos Fringe que los obligan a usar el ambar. Esa de por si ya es una razón para que Walternativo odie a Walter.

Para detener los vórtices y fenómenos Fringe Walternativo, en un momento de desesperación, usa a Peter, siendo aun niño, para que la Maquina acabe con los mismos. Peter desaparece para consternación de Walternativo. Walter odiaría a Walternativo por sacrificar de esa manera a Peter, que el considera como su propio hijo. Esto explicaría el profundo odio de Walter hacia Walternativo. Walternativo por su parte odiaría a Walter ya que si el no hubiera iniciado los cruces entre Universos no se habrían producido los vórtices y no habría tenido que usar a Peter para que funcionara la Maquina.

Estos hechos coincidirían con lo que plantean los observadores. Peter nunca llegó a adulto.

#32
Abril 22
Abril 22
26/09/2011 14:02
Zagel buena teoría pero es que sigo tan desconcertada con el 4x1 que necesito ya el 2 pa ver si salgo de mi desconciertocarcajada!
#33
ulita
ulita
26/09/2011 16:03
[lucasmdp] yo es que estoy como tú, si Peter no existió no hay motivo para que Walter cruzara, asi que se lo tendrán que inventar ahora, o sea, una historia nueva, y Walter al salir del psiquiatrico tuvo que quedar bajo la tutela de alguien, si no tenia familia, de Olivia?, también tendrán que inventarlo, y la máquina está ahi, alguien tuvo que hacerla funcionar, o sea otra parte de historia modificada, Olivia volvió por las visiones de Peter, asi que también tiene que tener otros recuerdos, vamos es impresionante todo lo que es nuevo, y o nos lo cuentan o nos lo creemos en plan acto de fé.
#34
SNQLA2
SNQLA2
26/09/2011 20:48
He visto de nuevo el episodio y confirmo que me ha parecido un buen capítulo, y tengo cada vez más claro, que encontrarán la manera de que recuerden lo que pasó para empezar a desenmarañar todo. Además Fringe como éste tipo de series, tienen sí por que sí recurrir a este tipo de casos (y creo que la tienen muy bien pensado, siendo creíble dentro del terreno de la ciencia-ficcion), así que no espero nada de cuestiones de fe y sucedáneos. No me entra en la cabeza.
#35
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/09/2011 21:25
Me ha gustado el capítulo y no me ha gustado mucho. Todo a la vez. Tiene ciertos apuntes buenísimos, y otros realmente reiterativos. Al personaje de Lincoln le tengo cariño, y desconozco por qué porque su personalidad es lo más predefinido que dan por personalidad.

El capítulo guarda muchísimas coincidencias con el Piloto original. Me gusta que tengan los cojones de hacer cosas así, no me gusta tanto que parezca que lo hagan como medida a la desesperada para recuperar la audiencia perdida, haciendo un reinicio.

De cualquier forma, esta temporada tiene potencial para hacer cosas grandes. Pero lanzo una pregunta, ¿no os parece que quedaban pocos misterios que resolver más allá que cómo arreglar la fisura entre los dos universos? Ahora nos han soltado a los nuevos cambia-formas y así hay nuevos enigmas, pero es cierto que quedaba poquito que contestar, y más ahora que sabemos que los observadores hicieron desaparecer a Peter para arreglar lo que ellos provocaron (aunque en esto tiene razón zagel, un poco confuso teniendo en cuenta que por culpa del observador no se salvó a Peter).
#36
marc193
marc193
26/09/2011 21:25
Continuando la teoría de Zagel:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

¿Y si el error que cometió el Observer fue no salvar a Peter en el lago? Tendría sentido el deterioro de ambos universos, la pelea de los Walters, la "rebeldía" de September que sería el causante de la muerte de Peter y no querría dejarlo ir, ... pero entonces la supuesta importancia de Peter se quedaría en nada.



PD: A mí también me ha gustado más el episodio con el revisionado y me ha parecido curioso lo de la chica en la escena del crimen que se llamaba Olivia.
#37
zagel
zagel
26/09/2011 21:53

Kirby_Blue
¿no os parece que quedaban pocos misterios que resolver más allá que cómo arreglar la fisura entre los dos universos?



Uno de los aciertos de Fringe es que las tramas se van resolviendo; para a continuación abrir nuevas tramas. A mi me parece estupendo y creo que los productores lo hacen así para poder cerrar la serie de forma coherente en el momento oportuno. Si nos fijamos en los finales de la 2ª y 3ª temporada con unos pocos cambios se podría haber cerrado la serie.

Pero aun quedan misterios y el principal es el relativo a los Observadores y la gran pregunta de este inicio de temporada ¿Donde está Peter Bishop?. Yo creo que ambas cosas están muy relacionadas. A mi tambien me intriga mucho el asunto de las almas tomadas como algo físico y no místico; así como la importancia de la relaciones personales también como hecho físico (capaz de producir un vórtice como se vio en el episodio 3x14:'6B'), son temas muy interesantes que no creo que vayan a ser olvidados.

Sobre los nuevos cambiaformas... Yo tengo una teoría (soy el hombre de las teorías locas).
Yo creo que son los antiguos cambiaformas que quieren ser humanos; algo de eso ya vimos cuando los cambiaformas parecían tener sentimientos. Yo pienso que es una evolución de los cambiaformas, que ya no usan el aparatito ese para adquirir una nueva forma, sino que por mero contacto físico lo logran, de una forma mas lenta, haciendo que su piel se vuelva traslucida durante el proceso... pero también de una forma más profunda acercándolos mas a la humanidad.
#38
dra.Stevens
dra.Stevens
26/09/2011 22:02
Mañana espero poder ver la premiere en HD y esta vez con subtítulos, a ver si eso sumado a la mente fría y el horario me hace cambiar de opinión carcajada Estoy segura de que me gustará bastante más...

Mientras tanto dejo varias "curiosidades", si ya las habéis puesto perdonad, no he querido leeros hasta que vuelva a ver el capítulo:
- Olivia ya no cierra los ojos al disparar, hasta este capítulo siempre lo había hecho.
- Al inicio del capitulo Lincoln dice que le gustan las TOSTADAS, un curioso guiño a Olivia, me parece que intentan meternos a esta pareja por la fuerza mientras Peter está desaparecido en combate.
- Hablando de Peter, aparece 3 veces en el episodio:
postoficial4x01neitherherenorthere
postoficial4x01neitherherenorthere
postoficial4x01neitherherenorthere
- Han cambiado la peluca de AltLiv, y a mi NO ME GUSTA EL CAMBIO.
- Olivia menciona la muerte de John (en este caso en un avión si no entendí mal) pero no dice nada de Charlie.
- Nina no aparece en el episodio.
- Henry no existe.
- Olivia en esta premiere toma el papel de Broyles en el piloto (trabajando seriamente y poniendo pegas en la investigación de Linc), Lincoln el de Olivia (con la pérdida de su compañero).
- La intro es de color ÁMBAR.
- Entre las nuevas palabras: "Existence" "Quantum Entanglement" "Philosopher’s Stone" (¿Harry Potter alguien? carcajada)"Pchysometry" "Viral Therapy" "Ethereal Plane" "Gravitons" "Time Paradox" "Pshychogenesis" "Bilocation" "Psychic Surgery" "Transgenics".
- Liv dice que “A veces las respuestas llevan a más preguntas”, lo mismo que se dijo en 'Lost'.
- El Glyph de la semana fue APPEAR (APARECER), quizás en referencia a Peter.
postoficial4x01neitherherenorthere
- Durante el episodio Walter dice que hay personas que incluso pueden morir DOS veces.
- En el episodio se pueden ver dos glyphs:
1. El de la mariposa, cuando Linc espera fuera del almacén a que Liv se encargue del 'shape-shifter'.
postoficial4x01neitherherenorthere
2. El de la hoja, exactamente de la misma forma que se vió en el Pilot, en MD.
postoficial4x01neitherherenorthere
- Walter saliendo del tanque recuerda a cuando lo hizo liv al CRUZAR ENTRE UNIVERSOS.
#39
lu10
lu10
26/09/2011 23:35
Guau, que de detalles interesantes.
#40
captiva tv
captiva tv
27/09/2011 15:47
dra me acuerdo de tu post de Lost, que grande, me encantan estas cosas.


Por cierto, muy bonito el banner de arriba zagel, no sé si lleva mucho tiempo, no me había fijado hasta ahora.
Anterior 1 2 3 Siguiente