FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x01: Neither Here Nor There

1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
23/09/2011 23:37
postoficial4x01neitherherenorthere


Ha llegado el día. Ya tenemos aquí el primer episodio de la 4ª Temporada.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
23/09/2011 23:39
He abierto el Post Oficial unas horas antes de la emisión del episodio por si alguien lo ve en directo (de madrugada en horario español) y le apetece comentar algo. Yo por mi parte me voy a dormir y mañana lo descargare y lo veré con subtitulos.
#2
Wade24
Wade24
24/09/2011 00:05
¡¡Que viene que viene!! fiesta fiesta yo también esperaré a mañana para verlo como dios manda en HD y con subtítulos, no me quiero perder ni un sólo detalle que seguro que será una premiere llena de sorpresas o incluso novedades, mañana fliparemos todos juntos!!!
#3
marlop88
marlop88
24/09/2011 00:05
Aisss post oficial de la 4ª por fin!!! Esto ya huele a grandeza...
Yo seguramente que no lo pueda ver hasta el lunes, pero aquí volveré!!
#4
dra.Stevens
dra.Stevens
24/09/2011 03:39
Venía a ver si ya estaba abierto.... ¡viéndolo en directo por primera vez en mi vida! Estoy temblando, pero no tanto por el episodio sino por el hecho de que haya vuelto :\ no comento más de momento, va bien la cosa, pero quizás demasiado... confusas y dispersas.

Edito una vez acabado: vale, ya está, ya lo he visto... y no me ha gustado. Me explico: no me ha gustado el ritmo, no me ha gustado las relaciones entre los personajes, no me ha gustado el caso en sí, no me ha gustado que todo se haya reseteado y haya acabado igual salvo algunos detalles (como el de Peter, John muriendo en el avión, Linc sin conocer a Liv ni al equipo, Astrid fuera del lab, Walter siempre dentro....), además no entiendo la indecisión de September, tan decidido que parecía en la finale, ¿Ahora simplemente se echa para atrás y no borra completamente a Peter de la existencia? Anyway... igual son las horas, que son las 4! Mañana comento más tranquila y detalladamente, pero lo dicho, no es lo que esperaba.... por ahora le daría un **** Bueno, siendo o muy generosa o muy rácana, no lo sé... demasiado guiños, demasiadas emociones, pero aún así...

Seguro que los observers no se os han escapado.... el glyph me parece que ha sido APPEAR.
#5
victorhs
victorhs
24/09/2011 04:41
Pues yo no me lo he visto en directo, porque prefiero verlo cuando salgan subs y tal para verlo bien (si, aquí estoy para la vuelta de Fringe fiesta)
#6
zagel
zagel
24/09/2011 11:02
Ya he visto la premiere de la cuarta temporada.

Una primera impresión: Por fin tenemos la Intro Amarilla, con todo lo que eso significa. Casi todo ha cambiado. Ya analizare más a fondo el episodio, hablando de lo que nos muestra y de lo que NO nos muestra.
#7
Ecrumar
Ecrumar
24/09/2011 12:28
Estoy ahora mismo confundidísimo xD Tanto que no sé si me ha gustado o no... Si no llega a ser la season premiere seguramente me habría gustado pero después de tanto tiempo esperando quería algo más :(

Dra un poco dura no??? xD
#8
Arriba
Arriba
24/09/2011 12:38
pues no se que decir. que todo sigue "igual" que al final de la tercera temporada, porque esta ahi la maquina con la union de mundos pero simplemente con peter casi totalmente desaparecido. Me ha dado pena walter en la escena en la que se va a dormir y no se que habra que ver como evoluciona la cosa.
#9
Mayca2
Mayca2
24/09/2011 12:47
Yo sólo puedo decir que echo de menos a Peter. Estoy más o menos como vosotros, después de tanta expectativa me esperaba más...veremos cómo va evolucionando
#10
Deimo
Deimo
24/09/2011 13:33
Ya ha vuelto!!! por fín!!! Eso sí, estoy con la sensación general, no sé si me ha gustado o no... Esperaba más al ser una premier, pero bueno, seguro que el capítulo va a ser muy importante cuando atemos cabos... de momento más dudas que respuestas... Y bueno, una frase ya típica la que ha soltado olivia, hay veces que las preguntas llevan a más preguntas... Miedo me da esta frase...

También me he quedado esperando todo el capítulo a Peter... me da lástima que no esté, aunque se le hacen guiños durante todo el episodio... para que al final, aparezca ahí, en la televisión. Todavía sigue entre nosotros, pero nadie se acuerda de él...

Como curiosidad, el momento en que le dan la acreditación al agente lee, que en la pantalla del monitor aparece una hoja "fringe".
#11
Abril 22
Abril 22
24/09/2011 13:56
Tengo claro que me tengo que volver a ver el piloto porque arggg me hallo perdida. Intro Amarilla quién lo elucubró? jejeje!

Olivia tiene un agujero en su vida, perdió a alguien y nos remiten al capitulo Piloto el cual tengo que volver a ver si o si. Los tipos raros tienen que ver con algo parecido que ocurrió en el Piloto igual pero diferente. Quienes eran los 2 cambiaformas Raros? Es que yo he tenido la sensación todo el rato que era Peter deforme. Esto también se parece al caso aquél de los niños deformes... El Hombre del Espejo es Peter eso si que se ha visto bien en la tele de Walter... Porqué dice Walter que la gente puede morir hasta dos veces? Es por los Universos? O por Peter? Porque yo ahí me he quedado pilladísima!!! Imagino que por los Universos pero joer qué frase madre mía!!! Las Dos Olivias a la Defensiva y más. Sólo les falta el sombrero Cowgirl y las dos pipas en las caderascarcajada Lee se mete de lleno en la Fringe Division cosa que mola un montón.

El Calvo porqué no hace lo que se supone que iba a hacer? No quiere intervenir? Es peor el remedio que la enfermedad?

Me encanta la bso es muy inquietante.

Abro categoría nueva: Capitulo Inquietante, Desconcertante e Intrigante. Me ha gustado Si pero no lo puedo catalogar de bueno, malo y etccarcajada!!!
#12
marc193
marc193
24/09/2011 14:13
A mí sí que me ha gustado bastante pero sin llegar a entusiasmarme. Me ha resultado raro en algunos momentos como que es lo mismo de las primeras temporadas pero de distinta forma, como algo misterioso y eso me ha gustado.

Sobre el caso en un principio pensaba que iba una versión exacta a los cambiaformas que ya habíamos visto pero que la división Fringe por lo que fuese nos lo recordaba. Al final ha sido la versión 2.0 pero esta vez son únicamente humanos y Walter que ya no se fiaba de los del lado rojo con el dispositivo que descubre en el cuerpo de la "víctima" se acaba de mosquear. ¿Al final acabarán peor trabajando juntos que por separado?. En la última Season Finale parecía que las que mejor iban a llevar lo del puente entre universos iban a ser las Olivias, pero la tensión que ha habido entre ellas en este capítulo la han podido notar hasta en el universo verde. carcajada

Y respecto al ¿nuevo? equipo Fringe me ha gustado. Me encajan perfectamente Lee y Olivia trabajando juntos, Astrid ha tenido algo más de protagonismo, Walter vuelve a estar igual de loco que al principio y no he echado de menos a Peter en la investigación del caso. Bueno y lo de Lincoln me ha trastocado un poco, ¿por qué no lo conocen ni los del lado rojo ni Altivia (¡Joder que es igual que el que te ayudo con el parto que no debe haber ocurrido si Peter no existe!). Aunque también han usado un poco al personaje para contarnos como ha quedado la cosa después de la desaparición de Peter y de la unión de ambos universos.

De todas formas lo más interesante ha sido el tema Observers y Peter. Según he entendido no es que Peter no existiese, es que al hacer lo que hizo al final de la 3ª se borró del tiempo pero todavía quedan restos suyos y como el que lo empezó todo fue September él es el que tiene que solucionarlo y hacer desaparecer al pobre Bishop de la linea temporal. Después el Observer va a la ferretería del pueblo para comprarse lo necesario para supuestamente hacer desparecer las apariciones de alguien que no existe pero finalmente se arrepiente. No me ha quedado claro si donde estaba September cuando usa la máquina era algún sitio conocido para nosotros. Y por último, ¿las apariciones de Peter no son parecidas a las que veía Olivia a principios de la temporada anterior? ¿Qué tienen en común esos dos Peters?

Tendo ganas de más Fringe :D
#13
Robert
Robert
24/09/2011 14:56
Visto!

Buen episodio, pero sin despuntar, y desde luego MUY por debajo de la brillante premiere de la 3ª temporada. Ha sido como un capítulo de presentación del nuevo universo, tomándose su tiempo para presentarnos los cambios que han habido respecto al universo con Peter y también para establecer las relaciones entre los personajes. Confío en que la cosa mejorará y no les dará por recupera el esquema de la primera temporada (que tal cual están ahora podrían hacerlo perfectamente, pero tiraría por tierra la serie).

Lo mejor del episodio: Anna Torv, Anna Torv, Anna Torv
#14
Kamakawiwo
Kamakawiwo
24/09/2011 15:39
Efectivamente, no ha sido un mal capítulo, pero con tanto mono que teníamos de Fringe y tras tanta espera, desde luego yo me esperaba muchísimo más. Pero también creo que si por algo se ha caracterizado Fringe es por dar respuestas pronto, por lo que creo que a partir de la semana que viene empezará lo bueno.

Lo más interesante ha sido la trama de los Observers, yo he entendido más o menos lo que marc aunque supongo que nos irán dando más datos poco a poco. Y el caso no ha sido el más impactante del mundo, sólo espero que esté ligado de alguna manera con la trama central y no volvamos al ritmo de la 1ª temporada con los autoconclusivos.

Y en mi opinión lo mejor del capítulo ha sido la música de Giacchino, que cuando se deja notar (en Fringe mucho menos que en Lost) es fantástico.
#15
Wade24
Wade24
24/09/2011 15:53
Esperar tanto tiempo para ésto... Me ha gustado el capítulo, me ha entretenido, pero no me ha parecido nada grande ni innovador como esperaba :\ Quizás es que sea una simple introducción de cara a toda la trama que habrá en esta 4ª temporada, pero debería ser obligatorio que el inicio de cada temporada sea grandísimo, y éste no tiene nada que no hayamos visto hasta ahora en mi opinión... Lo dicho, me gustó pero espero con ansias que la cosa mejore prontito lengua
#16
zagel
zagel
24/09/2011 16:09
Voy con un analisis mas a fondo del episodio:


Empiezo con la INTRO, de un amarillo-anaranjado ambar que nos indica que el Universo habitual (el azul) ha cambiado y que la NO EXISTENCIA de Peter ha llevado a una reescritura de la historia. En el Universo Rojo los cambios han debido ser menores (Fauxlivia no tuvo a baby Henry y poco más)

postoficial4x01neitherherenorthere

Relaciones peligrosas: Ambos Universos deben colaborar, eso lo parecen tener claro ambas partes; pero la desconfianza es extrema. Las Olivias no se fian la una de la otra, y Walter llega al odio absoluto hacia su alterno.

Para comprender los cambios hay que analizar los personajes:

- Olivia: Se la ve muy fria, como en la primera temporada. Olivia no se fia para nada de su alterna, y por la conversación de ambas esta claro que hubo un intercambio entre ellas (Fauxlivia secuestro a Olivia para tomar su lugar). Olivia siente un vacio (¿Siente la ausencia de Peter?) desde siempre (¿Desde que era niña en Jacksonville?). Olivia parece estar al frente de la División. Broyles parece estar a un nivel aun mas alto.

- Walter: Tenemos en Walter al personaje que quizas mas le ha afectado la ausencia de Peter; ya que fue la presencia de Peter lo que hizo que Walter recupera parte de su cordura. Tenemos a un Walter que no ha evolucionado, que esta en una situación como si estuviera recien salido de St. Claire. No sale del laboratorio, es sumamente paranoico y nadie le rie las gracias ni le lleva golosinas. Tiene momentos brillantes, pero no es tan brillante como el Walter que conociamos. Fue incapaz de salvar a John Scott.

- Astrid: Es agente de campo, pero sigue siendo una subordinada de Walter. Son los ojos y manos de Walter en el exterior ya que el tiene miedo a salir.

- Lincoln: Nunca llegó a conocer a Olivia antes del episodio de hoy. Ha establecido una relación cuasi familiar con su compañero de trabajo, lo que lo lleva a implicarse muy a fondo en el caso, y en la division Fringe. A traves de sus ojos veremos los cambios que se han producido en la división Fringe. Demuestra ser un buen agente, percibiendo detalles que pasan desapercibidos incluso para Olivia. El momento final cuando se encuentra con Fauxlivia podría haber sido más impactante si esta hubiera ido acompañada del Lincoln del lado Rojo.

- Peter: En teoría NO EXISTE, pero los observadores estan muy preocupados. September debe culminar su obra y lograr su desaparición absoluta. Ha tenido tres momentos (muy breves): al principio cuando las Olivias se estaban intercambiando archivos, luego cuando Walter esta escondido porque ha ‘visto a un hombre en el espejo’ y al final cuando aparece su reflejo en el viejo televisor apagado.

- Mas referencias a Peter: cuando Walter dice que alguien puede morir DOS veces, la sensación de vacio de Olivia.

- Los Observadores: Estan ¿preocupados? Porque Peter no haya desaparecido del todo. September se muestra ¿dubitativo? al final. Ademas se dan muchas explicaciones entre ellos (ahora casi siempre se les ve en parejas), por fin dicen claramente a lo que se dedican (Es nuestra responsabilidad el asegurar que los eventos se desarrollan como debían). Los Observadores han pasado de ser muy cripticos a muy explicativos. Atención a los observadores ya que creo que ellos nos explicarán lo que esta pasando. Tengo muchas dudas sobre la actuación de los mismos.

- Los hombres (y mujeres) traslucidos: El caso de la semana creo que va a ser más importante de lo habitual. No creo que hayan fichado al actor que hace de compañero de Lincoln (que era el protagonista central de Stargate Atlantis) para la brevisima aparición que ha tenido. Yo creo que lo veremos en un futuro no muy lejano, como hemos visto a la taxista al final del episodio.

- Nina: No aparece ni se la menciona, ni a Nina, ni a Masive Dinamic, ni a William Bell (que quizás este vivo ya que murió como consecuencia del viaje de regreso de Peter al Universo Rojo, cosa que en teoría nunca existió).

En resumen, un reinicio que hace que estemos ante algo aparentemente nuevo, presentandonos de nuevo a todos los personajes con las variaciones que ha producido la NO Existencia de Peter. Para mi gusto dando demasiadas explicaciones e insistiendo varias veces en lo mismo (el vacio que deja la ausencia de un ser querido). Espero ver la evolución del asunto de Peter y la 'traición' de September, que es de lo mas interesante.
#17
Dwyane Wade
Dwyane Wade
24/09/2011 16:09
A mí me ha gustado bastante, quizá es porque iba sin expectativas. No porque esperara poco, sino porque con este tipo de series he llegado a la conclusión de que es mejor no esperar nada, y simplemente disfrutar de ellas, y eso he hecho.

Al principio la verdad es que me ha extrañado que "ignoraran" la situación en la que nos dejaron al final de la tercera temporada, es decir, como si no hubiera pasado nada, pero conforme ha ido avanzando el capítulo he ido entendiendo por qué lo han hecho así, y esa escena al final del capítulo, con las dos Olivias y Lee flipándolo ha sido MUY grande.

Me quedo con la parte emocional del capítulo, recordando a Peter a través de insinuaciones y dobles sentidos (enorme Olivia, su cara, sus gestos, como sintiendo que algo le falta, que algo ha cambiado). Sinceramente, por ahora me encanta la pinta que tiene todo este tema de su desaparición, o de su no existencia, así que espero que conforme avance me siga gustando igual o más aún.

Y una vez más, y no es fanatismo por esta actriz, sino que los hechos están ahí, insuperable Anna Torv, insuperable.
#18
SNQLA2
SNQLA2
24/09/2011 17:02

Dwyane
A mí me ha gustado bastante, quizá es porque iba sin expectativas. No porque esperara poco, sino porque con este tipo de series he llegado a la conclusión de que es mejor no esperar nada, y simplemente disfrutar de ellas, y eso he hecho.

:

1)Amén

2)Dra Stevens; Eso se llama tener expectativas muy muy altas, y como ha insinuado Wade, lo mejor de las series, y éstas en particular, es su "carpe diem". Por eso, mientras presenciaba el capítulo, tuve un mínimo momento dónde extrapolé mis pensamientos a lo que pensaríais vosotros del capítulo. Durante ese pequeño instante pensé "A mis compis formuleros este capítulo les va a parecer menor".

3) Abril22) Esa duda que tienes tú sobre lo que dice Walter sobre que Peter murió dos veces, creo muy particularmente, que habla un poco en metáfora refiriéndose a que perdió primero al original y después había perdido al "otro Peter", pero también es lícito pensar de la otra manera, que todos creo que supondréis cuál es. Aun así, pienso que Peter todavía está ahí, y que quedan rastros de él, por eso la labor tan importante que están realizando los Observadores.

4) Referente a la locura de Walter, creo que puede ir encaminada con lo de Peter. Quizás es mucho suponer, y tampoco voy a entrar en muchas especulaciones, como ya he dicho lo mejor es disfrutar con estas series, que Peter se encuentre en una especie de 3ª dimensión pero puede que haya dejado algún rastro inmaterial en ésta.

5) A mí el capítulo en sí me pareció algo frío en un principio. Después sin más me gustó. Los últimos 15 minutos volvieron a ser como de costumbre los mejores del episodio. Los momentos con Olivia, los momentos con música de Giacchino y los momentos enigmáticos con los Observadores, lo mejor del mismo

Nota: 7 sobre 10
#19
naka
naka
24/09/2011 18:58
Al igual que muchos comentais no se decir exactamente si el capitulo me ha parecido excelente o simplemente normal,pero eso si los momentos de tension entre las olivias si que le ponen interés al tema,porque si que es dificil trabajar codo con codo con alguien en quien no confias,y mas aún cuando Olivia tiene motivos mas que de sobra para poner en duda el compromiso del otro lado para trabajar en equipo,asi que espero con ansias ves como se desarrolla esa colaboracion

Y seguimos teniendo la misma duda que antes de ver el capítulo....donde esta Peter??yo personalmente no puedo ni imaginar que nos tienen preparado como respuesta a este interrogante,pero seguro que es algo genial que responderá no solo a esa cuestión sino que seguramente a alguna más relacionada con los observadores,que son los que manejan el "gallinero"

En definitiva me ha perecido un buen comienzo de temporada, y como bien sabemos fringe se caracteriza por ser una serie que va de menos a más a lo largo de la temporada,asi que seguro que lo que está por venir es aún mejor
#20
gregoriocasa
gregoriocasa
24/09/2011 23:09
Yo estoy como todos, un poco chof después de la expectación generada y de la ganas y del mono, vamos pero el capítulo en sí está bien, sirve como presentación de la nueva situación, porque todo ha cambiado y nos tienen que situar un poco de cara a lo que nos vayan a contar en esta temporada sobre lo que pasó con Peter y lo que piensan hacer lo observers para remediar la que montó September.

El tema este de los cambiaformas 2.0 no se por dónde irá, pero a mí a por lo menos se me parecía a Peter, quizá ande perdido en alguna dimensión rara y esté intentando regresar y para ello necesita a la gente para sobrevivir, quién sabe. Luego además las imágenes que ve Walter y que no le conoce, pues eso que a ver si en el siguiente ya empiezan a explicar algo que he leído que el segundo mejora la cosa porque ahora mismo ando perdido, lo que sí que está claro es que por lo menos en este comienzo de temporada los observers van a tener más protagonismo y no nos vamos a tener que dejar lo ojos para encontrarlos y si la nueva intro es para el universo mix este me da que la azul y la roja no las volvermeos a ver por lo menos a corto plazo.

En definitiva nos encontramos con algo nuevo y va a costar acostumbrarse pero estoy seguro que los guionistas nos tienen preparada alguna gorda, ahora a esperar una semanita dándole vueltas sobre las novedades de Fringe.

Destacar a Anna Torv que ha estado genial esta capítulo, cómo la he echado de menos este veranito carcajada
1 2 3 Siguiente