FormulaTV Foros

Foro Fringe

Maraton Battlestar Galactica (Version 2003).

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
07/07/2011 13:19
Para no llenar el post generico de series con rectangulos azules de spoiler abro este post para los que vamos a visionar (o revisionar) la magnifica serie Battlestar Galactica.

Como cada uno la verá al ritmo que mas le convenga sugiero que antes de hacer cualquier comentario se indique el episodio al que corresponde. Así si entra alguien que aun no halla visto ese episodio se lo puede saltar para no tragarse spoilers.


maratonbattlestargalacticaversion2003
#21
marlop88
marlop88
25/08/2011 20:01
Caprica era una buena serie. No llegó al nivel de BSG salvo en fugaces momentos, y sus personajes no estaban tan maravillosamente construidos como los de BSG (aunque Clarice Willow se queda muy cerca, a mi gusto). Pero de todas formas, era bastante entretenida y merece la pena echarle un ojo si tienes la ocasión. A pesar de que fue cancelada antes de tiempo, yo creo que todo aquel que haya visto BSG previamente quedará satisfecho con cómo quedan las cosas al llegar al último capítulo
#22
marc193
marc193
26/08/2011 02:08

SPOILERS DE TODA LA SERIE



Yo también terminé BSG hará un tiempo y la verdad que es una maravilla (lo siento por no haber podido ir comentando poco a poco por aquí). Por decir algo diré las primeras cosas buenas y malas que se pasen por la cabeza sobre la serie. [SPOILERS]

--

Lo mejor:



- La relación entre Gaius y la Six que este tenía en su cabeza, sobretodo en las dos primeras temporadas.

- Las escenas de acción de combate con Kara en modo kamikace, Adama y Tigh dirigiendo el cotarro y las naves cylon.

- Los buenos personajes secundarios como Gaeta, Dualla, Cally, el abogado de los últimos capítulos,...

- Los capítulos dedicados casi por completo a los cylon son miel. Recuerdo especialmente el 2x18, un par de capítulos intermedios de la tercera temporada y los últimos minutos del 3x20.

- Todos los personajes cylon pero por encima de todos Cavil y D'Anna.

- De los personajes humanos me quedo con Baltar, Tigh (aunque fuese cylon), Adama padre y Kara (pero para mí en algunos momentos pecaba demasiado de chula).

- Y muchas más cosas que seguro me me estaré dejando...

--

Lo menos bueno:



- A pesar de que disfruté mucho el final hay un par de cosas importantes que no me gustaron nada: El jodido rollo religioso con Kara y los mucho cabos sueltos que se me quedaron sueltos (¿Cómo llego su cadáver a la Tierra?, ¿por qué era el heraldo que llevaría a la muerte a los humanos?, ¿de dónde saca la canción que los lleva a la Tierra?, ¿al final estaba relacionada con el numero 7?, ..); la angelical explicación sobre las visones de Gaius y Six; y también sigo sin comprender como es posible que la primera Tierra que encontraron no fuese la nuestra si decían que desde ella se podían ver las 12 constelaciones y yo que sepa en nuestra Tierra sí que se pueden ver.

- El tema de la política a veces no me acababa de convencer, algunos momentos eran demasiado americanos.

- Creo que el grandísimo personaje de Baltar se lo cargan en la cuarta temporada.



BSG es muy grande y una serie altamente recomendable. bravo
#23
Robert
Robert
26/08/2011 19:38
Buenas! Aquí otro que se suma, solo que algo tarde visto lo visto xD

Acabo de verme la miniserie de 3 horas. Muy buena primera toma de contacto la verdad! Curiosamente lo que más me ha gustado de la miniserie han sido todos los momentos fuera de las batallitas con las naves, que a ratos se me han hecho algo pesados. Por suerte y según leo a zagel en su primer comentario en este post, la serie se centra más en la supervivencia.

Estaré fuera unos días desde mañana, cuando pueda retomar la serie ya me pasaré a comentar ^^
#24
marc193
marc193
01/09/2011 13:05
Battlestar Galactica ya tiene ficha en FormulaTV:

https://www.formulatv.com/series/battlestar-galactica/
#25
Wade24
Wade24
01/09/2011 22:33
SPOILERS en referencia a lo comentado por marc...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

A mi en cambio Gaius al principio me caía fatal, y no sé cómo a medida que fue avanzando la trama cada vez me pareció más cómico, hasta la mismísima escena final tiene su toque de ironía, cuando hablando de Dios, Six le replica que no le gusta que le llamen así, y él... "oh! silly, silly me..". Hasta casi el final no me di cuenta de lo grandísimo que era Cavil, al igual que Tyrol, en contra D'Anna me parecía una zorrona de cuidado, igual que Ellen... De humanos pues Helo, Kara y Adama me molaban mucho. Las escenas de acción, batallitas y todo eso me encantaron tengo que decir, fue muy revolucionario en cierto aspecto los efectos especiales en esta serie. [/spoilers]

Es más que recomendada!!

#26
Robert
Robert
18/09/2011 22:20
Vista la primera temporada!!

No voy tan rápido como quisiera, pero entre la uni y que sigo alguna serie más, es lo que hay xd

De momento mis personajes favoritos son Starbuck y la Six de la conciencia de Gaius. La primera me encanta por su fuerza y aparente coraza, mientras que la segunda me engatusa cosa mala con sus intenciones que nunca acabo de entender.

No tengo tampoco mucho tiempo más para comentar. Sólo puedo arrepentirme de no haberla comenzado antes!
#27
marlop88
marlop88
19/09/2011 00:49
Pues que bien que te hayas decidido a verla por fin, Robert. Y ya verás, que si lo anterior te ha gustado, lo que está por venir es 100 veces mejor
#28
gregoriocasa
gregoriocasa
14/10/2011 17:05
Justo ahora que comienza la temporada de series y la universidad es cuando creo que estoy cogiendo mejor ritmo con Galactica o al menos así lo percibo yo, quizá sea que la historia se está volviendo más interesante y lo vivo con más ganas.

3x13

Creo que lo último que comenté fue sobre Razor y desde ahí han pasado un montón de cosas, encontraron un planeta habitable y bajo el mando de Baltar decidieron asentarse allí para que al tiempo de estar allí y encontrándose desprotegidos llegaran los cylon gracias a que vieron una explosión (ahora no recuerdo por que pero fue estúpida) y decidieron pasarse por allí , asi que el almirante Adama decidió huir ya que no estaban en condiciones de combatir, consecuencia de esto los cylon toman nueva caprica y los humanos se convierten en esclavos, pero poco a poco la resistencia va comentiendo algunos atentados contra los cylon gracias en parte a la ayuda de Gaeta que sirvió para que pudieran contactar con Galactica y planear una huida del planeta y vuelta a las naves para continuar buscando la Tierra, en esta huida las mayores consecuencias son que Gaius se queda con los cylon y que Hera la hija de Sharon (creo que a ésta le ponían el nuevo nombre de Athenea) y Helo que estaba por orden de Roslin con una nueva madre en una de sus escuelas también se va con los cylon ya que se la encuentran viva Gaius y Six en brazos de su madre adoptiva muerta.

Después de salir del planeta volvemos a la búsqueda de la Tierra y guiando por una parte a los cylon tnemos a Gaius y a los humanoa a Gaeta que estaba al tanto de los mapas del primero, ambos llegan al mismo punto, primero los cylon que caen envenenados por una enfermedad que supuestamente habría dejado la 13 colonia, mientras que los humanos al llegar allí llevan a galactica a algunos cylon enfermos, con los que podrían haber exterminado si no hubiera sido por Helo a la mayoría si no a todos los cylons, aunque así no hubieramos quedado sin serie. Mientras la confianza de Gaius está en duda por engañar o no decir todo loq ue vión en la nave de los enfermos cuando fue, al final confian en él y nos acercamos al punto en el que me encuentro, D`Anna(nº3) empieza a suicidarse para renacer y así cree acercarse cada vez más a Dios y poder ver a los 5 cylon que faltan, mientras se encuentran con Galactica que en busca de comida realiza un difícil viaje exponiendose a la radiación en el que muere Kat, allí en el planeta en el que encuentran algas Tyrol encuentra en templo de los 5 y allí intentan encontrar el ojo de Júpiter, todo esto se salda con algunas bajas en la lucha contra los cylon y con nº 3 muerta y desactivada, de momento no se sabe bien que es lo que vió aunque parece que conocería la identidad de los 5 cylon restantes. Además Gaius es capturadon junto con Six y vuelven a Galactica dónde Gaius será interrogado y él mismo duda de si es un cylon o no, llegando a desear serlo para no sentirse culpable de todo lo malo que ha hecho, aunque al fianl después de un iterrogatorio pasado por drogas se vuelve a sentir con la fuerza de costumbre, Gaius es un supervivente nato. Todo esto aderezado con un affair entre Starbuck y Apollo que les hace dudar de sus matrimonios, de momento hasta ahí, si se me olvida algo ya volveré a cometarlo. En definitiva que para mi gusto Galactica en esta 3 temporada está en su mejor momento y me está encantando, tanto misterio, dudas respecto a todo el mundo y siempre con los cylon acechando.

A ver si alguno que vaya poco a poco como yo se anima también a comentar algo que la serie está genial.
#29
marc193
marc193
15/10/2011 02:35
Gregorio yo te he leído todo el tochaco carcajada. Me parece que BSG sería muy estilo Lost a la hora de comentar, ganaría todavía más si cabe. Y creo recordar que la segunda mitad de la tercera temporada fue la que más la disfruté y la que más me gusto, y los últimos minutos de la finale simplemente brutales.
#30
gregoriocasa
gregoriocasa
15/10/2011 11:08
Marc, la verdad es que pensandolo bien si nos hubieramos juntado en su día los que estamos por el foro de Fringe, BSG hubiera dado mucho para comentar y estaríamos divagando capítulo tras capítulo como con Fringe y si encima que ahora me está gustando mas que nunca me dices que lo mejor de la temporda está por llegar con más ganas lo veré carcajada
#31
gregoriocasa
gregoriocasa
02/11/2011 19:20
Se me había pasado comentar aunque sea brevemente el final de la 3ª temporada, sencillamente bestial, es de los mejores finales de temporada que he visto, primero con el juicio que finalmente exculpa a Gaius que ocupa la mayor parte del capítulo y si ya de por sí es bueno el final es espectacular, revelando la identidad de 4 de los 5 cylon restantes ( Tyroll, Tigh, la ayudante de Roslin y el marido de Kara) quedando solo uno por revelar y para rematar con la vuelta de Starbuck en mitad del ataque cylon diciendo que viene de la Tierra y que conoce el camino ouch, pues eso que la puta ostia bravo
#32
McClane
McClane
03/11/2011 02:10
gregoriocasa, el capítulo de la huida de New Caprica es lo más parecido a la perfección que puedo haber visto en una serie, brutal.

En particular este momento:




Los pelos de punta, sublime.
#33
gregoriocasa
gregoriocasa
13/11/2011 16:57
La semana pasada finalmente terminé con esta pedazo de serie y la 4ª temporada es una puta barbaridad, tiene un ritmo increíble y si en las 3 anteriores nos van contando la historia poco a poco en esta desde el primer capítulo se comienza a explicar y desenredar todo para llegar al esperado final.

La 4ª temporada comienza con la vuelta de Kara diciendo que conoce el camino a la Tierra y después de dudar de ella ya que Lee había visto explotar su nave consigue que Bill le deje una nave para ir en busca del camino a la Tierra, después de dar muchas vueltas y cuando están a punto de desistir se encuentran con Lioben que les lleva a la nave base dónde se encuentran también las Six y las Sharon menos boomer que está del otro lado en la guerra entre los cylon, durante toda la temporada las profecías y la fé guian a Galactica y a los supervivientes pero las fuerzas decaen después de descubrir que al Tierra está arrasada debido a una guerra anterior en 13ª colonia que era de cylons y allí residieron en su día los 5 últimos cylon y donde Saul descubre que Helen también era un cylon, de vuelta a la nave y dejando atrás esta Tierra devastada y donde Kara encuentra su nave carbonizada y su identificador, lo cual no se termina de explicar, y con la llegada de la nave base a la flota y cuando Helen hace aparición junto a Boomer para que los 4 cylon vaya con ella a la nave base y se descubre quienes son, la flota empieza a mosquearse y después con el rapto por parte de Boomer de Hera que era lo que quería Cavil y la posterior imposción o el intento de imponer la tecnología cylon a las naves para poder ir en busca de un nuevo hogar Gaeta junto con Zarek intentan con la ayuda de la mayoría de los miliatres un intento de golpe de estado (para todo este tema es interesante ver los webisodes the face of the enemy que explican un poco la actitud de Gaeta, estos webisodes me parecen de mayor interés que los the resistance), dejando unos capítulos realmente emocionantes, cuando de nuevo Adama toma el control de la nave se dan cuenta de que Galactica está ya para pocos trotes e intentan repararla con tecnología cylon aunque al principio no les hace mucha gracia, finalmente ven que tienen que desmontarla y deciden dejar atrás la nave o lo que queda de ella e irse a por Hera consiguiendo un final feliz y ganando la guerra cuando parecía que habría un pacto entre Cavil que tenía en sus manos a Hera y la flota firmando una tregua para los 5 últimos le dijeran como conseguir de nuevo la resurrección , ya que éstos 5 son los que crearon a los cylon que vemos durante las 3 primeras temporadas y se explica así eso de "todo esto ya ha pasado" ya que desde el principio de los tiempos cuando los humanos crearon a los cylon y produjo la primera confrontación siempre ha pasado lo mismo, los humanos terminan creando a los cylon y éstos se rebelan, pero al crear a los cylon con una creencia en Dios que tenían los centuriones cylon pensaban que éstos podrían vivir separados y libres, pero no y la historia se vuleve a repetir; pero mientras los 5 últimos intentan darle a cavil la resurreción Tyrol ve que la ayudante de Roslin fue quien mato a Kali y la estrangula y ya no pueden logralo, pero como Adama ya tiene a Hera Cavil se vuela los sesos y los humanos y la alianza cylon vencen, posteriormente la cancioncilla que había estado tocando Kara y que era la que habían estado escuchando los cylon les conduce a un nuevo hogar dónde dejan de lado toda la tecnolgía y empiezan de 0, mientras dan la libertad a los centuriores que se van del planeta para vivir a su bola, el final es de los emotivos, despidiendo a los personajes para luego avanzar 150.000 años y ver que ese planeta es el nuestro actual y ver las maravillas de la ciencia con los nuevos robots que podrían provocar en un futuro que la historia volviera a repetirse.

En esta última temporada uno de los personajes que pierde mucho peso es Gaius, que sibien siempre anda metido en todos los líos no tiene el poder de anteriores temporadas, la vuelta de Helen y Sam medio muerto son de lo mejor de la temporada ya que son ellos quiénes nos cuentan toda la historia desde el principio, el tema Kara se queda sin explicación, ella es el Heraldo de la muerte y tal y cual, pero no se explica el porqué de su vuelta y al final desaparece como un fantasma, Roslin también cede el protagonismo y el mando, quedando postrada en la cama esperando la muerte entre visiones.

En definitiva la serie se resuleve salvo algunos detalles muy bien, con un final bastante bueno y aclarando toda la historia entre humanos y cylon desde tiempos inmemoriales hasta la supervivencia de la raza tras el conflicto que puso en jaque a la raza humana, y aunque la fé tiene mucho protagonismo sobre profecías, etc y quedan cosas explicadas con porque sí gracias a un poder místico no afea para nada el contenido de la serie ya que al igual que en Lost aunque no creas en nada después de tanto tiempo viendo ciertas cosas te haces creyente, al menos en ese mundo en el que te sumerges dentro de la serie. Una serie cojonuda asi que garcias a todos los que la recomendaron y me hicieron empezar a verla, seguro que me dejo muchas cosas por comentar así que si hay algo importante comentarlo y así seguimos comentando sobre esta gran serie.

Sobre The Plan poco que decir, es repetir otra vez la historia repasando los momentos más importantes desde el punto de vista cylon, y más que nada sirve para ver que el que planea todo es Cavil y es él quien dirige todo y que si los cylon están tanto tiempo detrás de la resistencia humana es gracias a él, que es quién insite en continuar con la ofensiva ya que el resto empieza a dudar desde el principio sobre si dejar a la humanidad en paz.

Un gran aplauso para despedir a GALACTICA bravobravobravobravobravobravo y ahora me pondré con Caprica, la Galactica de 1978 ya la dejo para el verano que viene si alguien se apunta a verla, aunque este maratón veraniego yo le haya terminado en noviembre carcajada
#34
Robert
Robert
22/11/2011 01:46
Finalizada la segunda temporada! Más tarde de lo que esperaba, pero es que con el curso empezado es lo que hay. Además, así me da tiempo a valorar mejor los episodios. Ahí vamos con mi pequeña review!

Primero de todo partiría la temporada en dos partes!

Del 2x01 al 2x07. Para mí la parte más tediosa de la serie hasta el momento. Primero con Saul de lo más insoportable al mando de la flota y la estúpida de su mujer pululando por ahí también. Llegué a odiar a Saul. Y luego se pusieron en plan excesivamente místico con lo de la flecha de Apolo y la expedición por Kobol.

A partir del 2x08 las cosas cambian! Primero con ese genial episodio con la fantástica Lucy Lewless (quiero verla más!!!!!!!) en plan reportera filmando en la galactica. Más adelante llegó la también espléndida Michelle Forbes como capitana de la Pegasus, en un arco de episodios también muy interesante.
No mucho después llegaría el 2x14 "Mercado Negro", el que considero uno de mis dos episodios favoritos de la serie hasta el momento. A todo esto, entre capítulos y capítulos la trama de Sharon se había ido poniendo interesante con su llegada a la galactica, su embarazo, la salvación de Roslin. Al principio era una de las actrices que menos me convencía (Sharon) y en esta segunda temporada me ha encantado. También entre tanto se desarrolló la aparición de la Six encontrada por la Pegasus (me encanta Six, en todas sus versiones!).
En el 2x18 encontré mi otro episodio favorito! Me pareció brutal ver un episodio dedicado a los cylons. Fue tan asombrososo ver Caprica plagada de la misma gente por todas partes xD Y me pareció un puntazo tremendo que Six Caprica tuviera a su propio Gaius en su conciencia!
Y con esto llegamos al final de temporada. Un final de temporada que se necesitaba para cerrar tramas, con el que supieron jugar con la moral de los personajes y en el que se descubre New Caprica, pero sobretodo un final con el que dan la vuelta a la serie en los últimos 20 minutos. Brutal giro y creo que necesario para evitar estancarse. Un cambio de aires bien recibido.

En definitiva, una 2ª temporada creo yo que mucho más redonda que la primera (pese al primer tramo del que hablaba antes), que ha sabido tomarse sus tiempos para profundizar en los personajes (Roslin, Adama, Starbuck, Six, Bill... la mayoría han tenido capítulos más o menos centrados en ellos), que ha sabido interesar sin caer en efectivismos y que en su sprint final ha sabido reinventarse a sí misma para ofrecer cosas nuevas.

Lo mejor: Six (Gaius es grande gracias a ella), Sharon, Starbuck, Roslin, Lucy Lewless (no recuerdo su nombre en la serie), así como los episodios que he ido nombrando antes.

Lo peor: El primer tramo de episodios así como ciertos personajes que me siguen pareciendo que aportan poco o nada (el Jefe, Cally, Samuel Anders, Gaeta o D, por nombrar algunos)


PD: No me leo los anteriores comentarios para evitar spoilers. Les echaré un vistazo cuando me acabe la serie xD
#35
ulita
ulita
22/11/2011 20:31
voy viéndola a mi propio ritmo asi que paso por aqui de puntillas porque no quiero leer nada, he terminado la 3ª temporada hace unos dias y aún no he comenzado la 4ª porque tengo que digerir lo visto, lo había comentado con otros amigos, como locuras mias, porque del jefe se me vino la idea de lo que era desde el episodio en el que golpea a Callie, pero pensé lo mismo de Helen y luego la vimos morir, y cuando comenzó la musiquita enlacé a los cuatro, si bien llegué a tener dos opciones, la de los cylons y la de gente de la 13 colonia, y me parecian a cual más loco, el regreso de Starbuck no lo asimilo aún, no comprendo nada, debo decir que su muerte me pareció tan inutil que tardé en ver el siguiente capitulo, y la evolución de su personaje me ha dolido, algo me atraia hacia ella, y me ha sido duro ver esa degradación a la que se sometió ella misma.
He sufrido mucho con el final de temporada, el juicio de Gaius para mi fue duro, porque si bien a Lee no lo tenia por personaje favorito, había tenido sus momentos y en este juicio se me hundió, eso sí, mis elogios al maravilloso Romo, mi Crowley ya conocido. Sigo desde el inicio adorando al almirante Adama, en los momentos buenos y en los malos. Y a diferencia de la mayoria de los amigos con los que hablo, odio, aborrezco, no soporto, detesto, a Gaius, es mi personaje más abominado de cuantas series he visto y eso ya es mucho, cada vez que sale en escena me pongo mala y espero que pase rapida, y no puedo cambiar de idea, es una rata rastrera, patético hasta lo indecible, y mi gran deseo es ver que le pase algo horrible en la siguiente, como consiga sobrevivir no creo que yo pueda superarlo.
#36
gregoriocasa
gregoriocasa
30/11/2011 01:38
Segun os leo ahora me voy dando cuenta de lo grande que es BSG.

Robert, la serie no para de mejorar, asi que si de momento te esta gustando te va a encantar, y los secundarios al final cada uno tiene su papel importante en la historia, creo que al final se ve que hay pocos personajes de relleno.

ulita, debes de ser de las pocas personas a las que no les gusta Gaius, a mi aun pareciendome repelente en muchas ocasiones, me parece un tipo tan singular que es imposible que me caiga mal, siempre termino riendome y diciendo, pero será cabrón carcajada. Sobre el útlimo de la 3ª temporada a mi una vez termina la serie me sigue pareciendo de los mejores capitulos con diferencia y la 4ª temporada es bestial, asi que preparate.

Ah y empece hace poco con Caprica, pero de momento la estoy asimilando poco a poco, le dare un par de capitulos más y pasare para dar mi opinion inicial sobre el planteamiento de la serie sonriente
#37
ulita
ulita
10/12/2011 01:06
acabo de terminarla, y lo primero dar las gracias a los que la recomendasteis, porque la empecé con dudas, pero me ha conquistado, sobre todo las dos últimas temporadas, mis capitulos favoritos los de la huida de nueva caprica, los del motin de Galactica y el final por supuesto.
Mi personaje favorito: mi almirante, ante todo y sobre todos, maravilloso, único, en su fuerza y en su debilidad, ese final quedándose solo me ha dejado triste, esa escena cuando ve su nave derrumbándose, muy dura, mi gran almirante. En segundo lugar Helo, por su amor, su lealtad, su fe, su esperanza. Mi personaje incognita: Starbuck, no la he acabado de entender, la he adorado, la he odiado, la he amado y le he gritado, no me ha gustado su final, sin saber ni qué era, mi teoria, que su padre era el 7. Mi personaje odiado: a diferencia de todos, Gaius, con toda mi alma, aborrecible al máximo, odioso a más no poder, insoportable, y fiel a ello, esos capitulos finales en los que decis que pierde su fuerza, son en los que lo he podido aguantar, cuando al fin muestra algo de decencia.
Mi asombro: que por chiripa, por su parecido, acertase que Helen era cylon, y que la música oida los identificaba como cylon, mi duda era entre cylon y de la 13 colonia, y eran ambas cosas!, lo dicho, chiripa, y que al ver la tierra original arrasada, deduje que el final podia ser que fueran los hipoteticos extraterrestres que muchas teorias relacionan con nuestras civilizaciones egipcias y mayas, no es mal final, pero lo de la música, què ha pasado con eso? y six y gaius eran angeles?? o qué ??? se deja en el aire??
Mi cabreo: Sam yendo hacia el sol, su muerte, la más injusta, no inútil, pero esos momentos como hibrido me ponian los pelos de punta.
#38
Robert
Robert
24/01/2012 02:04
Buffffffff!! Asimilando aún el final de la 3ª temporada a la vez que escucho "All Along the Watchtower" de fondo xD

Buenísima temporada. Nuevamente, la serie sigue en alza y cada temporada es más profunda y densa que la anterior.

Para mí ha habido 3 etapas. La primera en Nueva Caprica, que me pareció brutal. En especial el doble capítulo del exilio, que parecia aquello un final de temporada en sí mismo o incluso una película. Tremendo.

Luego vinieron 4 capítulos que quizá estuvieron por debajo del resto de la temporada. Estuvo bien conocer más de la manera de ver de los cylons, pero las trama del círculo de ejecución, de Bulldog y de la enfermedad de los cylons no me entusiasmó demasiado.

Y finalmente, el resto de la temporada. Empezando por el MAGNÍFICO 3x09 (Unfinished Business), que si alguien no ha visto en versión extendida que lo haga a la de ya. Me encantó ver a los personajes desenvolviéndose despreocupados en New Caprica, así como toda la trama de Lee y Starbuck acabando en ese abrazo en el ring. Mi capítulo favorito hasta el momento, es sensacional.

Destacable también el episodio de The Passage (3x10), con el que se puso punto y final al personaje de Kat, quien, y aunque nunca me entusiasmó, ha dejado un par de grandes episodios a lo largo de la serie. Genial también Taking a Break from All Your Worries (3x13), extraño, elegante y bruto al mismo tiempo, con Mary McDonnell más vibrante que nunca. Mención especial a Dirty Hands (3x17), uno de esos episodios de "relleno" que más quisieran tener la mayoría de series como alguno de sus principales episodios. Con Maelstrom (3x18) me encontré de nuevo con otro espléndido episodio centrado en Starbuck (no puedo evitarlo, aunque a veces no la entienda y en persona me desquiciaria, la adoro xD).

Y para terminar, pues el final de temporada. Por un lado la trama del juicio de Baltar. Lo cierto es que el juicio en sí se me ha hecho algo tedioso y aborrecible durante casi la totalidad del mismo, quizá porque estoy empezando a aborrecer al propio Gaius. Sin embargo, a esa trama lo ha salvado Lee Adama. Sus intervenciones en el juicio me han parecido soberbias. Desde su cuestionario a Roslin hasta su magnífico discurso sobre porqué no creía culpable a Gaius. Y por otro lado, la trama de los 5 últimos cylons. Mira que durante todo el episodio me he ido haciendo a la idea de que iban a ser ellos, pero es que aún así, y con la bso de fondo y el conjunto de las escenas, me ha parecido tremendo el momento en que despiertan y asimilan que ellos 4 son cylons. Y para rematar, vuelve a escena Starbuck, que si bien nunca pensé que hubiera muerto, la forma en que vuelve, tan serena, tranquila y confiada, me ha dejado impresionado. A todo esto, será ella la 5ª cylon? Tendría sentido con que hubiera sobrevivido a la explosión.

Creo que me estoy alargando demasiado y quería comentar algo sobre los personajes! xD Así que lo haré brevemente. Medallas de honor en esta 3ª temporada para Roslin y Lee Adama. Me han parecido de lejos los que mejores momentos han dado así como los que más han evolucionado. En este último aspecto en especial Lee, que desde el 3x09 hasta el final de temporada ha pegado un cambio gradual tremendo.

Y nada más! Veré Razor y me pondré con la 4ª temporada. Visto el ritmo que he cogido, no creo que tardé tanto como la última vez en volver aparecer por aquí xD. Hasta pronto!
#39
Robert
Robert
07/02/2012 15:27
Çe fini!!

Punto y final a esta gran serie!!

Una de cal y otra de arena con la 4ª temporada!

En los 10 primeros episodios, exceptuando algun episodio como el 4x03 (The Ties That Bind), que pone punto y final a Cally de forma brutal, o en los que se recupera al personaje de D'Anna y encuentran la Tierra de las 13 colonia de cylons (me encantaron estas revelaciones a mitad e temporada, muy bien logradas, más que algunas del final), el resto me decepcionó bastante. Y lo hizo precisamente por lo personajes. No me gustó NADA el estropicio que hicieron con Starbuck, demasiado ida incluso para el personaje que es, y aunque luego en la segunda mitad de temporada se calma, sigo pensando que su evolución en la 4ª temporada es con diferencia la peor, así como tampoco me gusta nada el final místico que le dan. Habría sido más interesante descubrir que era la primera híbrido hija del número 7 al que no hemos visto, o algo por el estilo.

También llegue a detestar a Gaius. Ya en la tercera se me hacía algo pesado y en este primer tramo de capítulos, en plan profeta rodeado de hippies payasas... el horror máximo. Habría sido mejor deshacerse del personaje tiempo atrás, porque ya no aportaba demasiado llegados a este punto.

Siguiendo con los personajes, sí me encantó la evolución de los final 5 en esta 4ª temporada. Sin duda, un acierto lo de Saul. Nunca me había convencido del todo, y en esta temporada está espléndido. Así como Ellen en modo cylon madre. Buen progreso también el de Galen. Y una lástima lo de Sam, un poco triste y patético su final rumbo al Sol para acabar en las llamas.

En los 10 últimos capítulos mucho mejor las cosas! La guerra civil fue un acierto. Mira que destesté a Gaeta, pero aún así disfruté mucho ese arco de capítulos. Enorme el capítulo en el que se dice adiós a Dualla, brutal e impactante (4x11: Sometimes a Great Notion). Genial y necesario el 4x15 (No Exit) con el que se dan ciertas respuestas sobre la trama Cylon y se acoge de nuevo a una fantástica Ellen. Encantador el 4x17 (Someone to Watch Over Me), centrado en Starbuck y el hombre del piano. Aquí viene una de las cosas que más me ha defraudado del final, y es que tras ver este episodio, pensaba que se alguna manera u otra resolverían el origen de Starbuck en el final, pero no, lástima.

Y finalmente el final. Lo que menos me ha gustado ha sido sin duda todo el bombo que le han dado a las visiones de la ópera de Laura, Caprica y Athena para al final... para qué? para nada, porque no fueron nada decisivo, simplemente una especie de "visión futura" más. Me recuerda en parte al timo (más grande si cabe) de las imágenes del oso en la piscina de la 2ª temporada de Breaking Bad. Mucho ruido para nada. Y por otro lado que se haya dejado en el aire qué son las apariciones de Six y Gaius y el mismo origen de Starbuck tampoco me ha gustado nada. Especialmente lo de ésta última, que es uno de mis personajes favoritos de la serie y verla desaparecer así sin más se me antoja insuficiente. Casi habría preferido que se fuera junto a Sam al Sol. Total ya había muerto una vez y no tendría porque tenerle miedo.

Entre lo que más me ha gustado están los flashbacks de los personajes (creo que aquí Lost se inspiró de lo lindo para realizar TheEnd) así como toda la guerra para recuperar a Hera (aunque no puedo dejar de pensar que el secuestro de Hera por parte de Boomer está muy mal llevado, pues en nada de tiempo se arrepiente y acabas notando que simplemente buscaban una excusa para desarrollar el capítulo final). Geniales también los finales de prácticamente todo el resto de los personajes, destacando ese espíritu de vitalidad de Lee y los momentos emotivos de Adama y Laura. Y muy acertado el flashforward de 150000 años en el futuro, aunque no habría puesto a las apariciones/ángeles/llámalo como quieras de Six y Gaius por ahí.

Pese a sus fallos, grandísima serie. Con unos personajes buenísimos, entre los que destaco a Laura Roslin, Bill and Lee Adama y la Sturback de las 3 primeras temporadas. Del reparto ninguna pega, porque aunque algunos no me convencían al principio, todos han demostrado en algun punto u otro de la serie que son buenísimos. De las 4 temporadas, para mí, la más redonda y satisfactoria es sin duda la 3ª, pero vaya, que he disfrutado como un enano de todo el viaje. Gracias por recomendarla ;)

So say we all!!
#40
Robert
Robert
08/02/2012 00:08
Vista toda la serie por fin he podido leer todos los comentarios anteriores! xD Y visto que soy el último que ha completado la maratón y no se preveen nuevas visitas al hilo, cuelgo algunos vídeos a modo de homenaje ^^






(No me atrevo a decir que sea mi personaje favorito, quizá, lo que sí estoy seguro es que es con el que más identificado me he sentido a lo largo de toda la serie y el que más me ha tocado la patata. Grande Lee Adama)






(Otro personaje que me conquistó y además desde el principio. Me da igual que la convirtieran en un ángel o en lo que quisieran los guionistas. Como bien dice Lee al final de la serie, no serás olvidada Kara Thrace)
Anterior 1 2 3 Siguiente