Foro Fringe
Post Oficial 3x22: The Day We Died. (Análisis y Comentarios)

06/05/2011 23:38

Llegamos a la season finale de la tercera temporada. Despues de que Peter se conectara a la maquina y nos dejaran con la boca abierta con las imagenes finales del anterior episodio, toca ver el desenlace.
Abro el post antes de que emitan la season finale por si alguien la ve en directo y quiere comentar algo. Yo por mi parte la veré, como siempre desde que la pasaron a los viernes en USA, en la mañana del sabado. Despues me pasaré para el análisis y los comentarios.
¿Que os ha parecido el episodio?
******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
Vídeos FormulaTV

09/05/2011 15:46
A ver, os dejo mi comedura de coco:
Porqué Peter NO ha existido.
Yo, en este ultimo capi, el 3x22 "The Day we Died", en clara referencia al final del universo, he entendido que Peter nunca ha existido. Toda la paradoja se centra en algo que ya se tocó en el pasadao, y que Marx y Engels descifraron: "la historia se repite". Lo que ellos llamaron "dialéctica" es lo que veo que sucede en Fringe. Estamos ante la pescadilla que se muerde la cola. Ciclos de la historia en la que se repite una y otra vez lo mismo, un deja vu constante. Por éso "la primera gente" es Walter, porque el que creó la máquina fue Peter!!!!!!!! a partir de crear la máquina, cambió la historia, y desde aquel momento en el espacio y el tiempo, la historia se repite como un flujo... Peter volvió al pasado y cambió el curso de la historia, y desde entonces, una y otra vez, sucede lo que hemos visto en estas 3 temporadas de Fringe.
Peter, cuando se enrolló con Bolivia, no era el Peter que vuelve del pasado, sino el Peter previo a construir la máquina... Otro aporte filosófico que puede resultar útil para entender mi teoría, es el de Nieztsche y su "retorno constante": vive cada instante de tu vida como si éste se fuera a repetir eternamente, pues éso es lo consiguió Peter creando la máquina y volviendo al pasado... que la historia se repita una y otra vez. Debido a éso, la máquina solo responde ante el ADN de Peter, su creador... y por éso fue el primer observador: cuál es la labor de los observadores? Encargarse de que todos los sucesos Fringe no se salen del guión preestablecido históricamente... es decir, que no hay ningún suceso nuevo que altere el curso previsto de la historia, de tal forma que Olivia, Walter, Astrid, Broyles, Walternative, Bolivia, el propio Peter "ante de la máquina" cumplan su cometido... y ahi es donde entra el propósito de Peter, que se llegue a ese punto en la historia para que, como decía Walter, Peter tuviera que elegir en usar la máquina y volver del 2026 y juntar ambos universos... pero su elección es una falacia... con Olivia muerta a manos de Walternative, Peter (antes de la máquina) SIEMPRE (en los supuestas repeticiones históricas) elige volver al pasado y poder recuperar al amor de su vida... por tanto, siempre volvemos al punto de partida. En definitva, Peter (despues de la máquina) no tiene que existir, ni que nadie se acuerde de él, ya ha hecho su cometido: ha sido el primer observador... y ha actuado en consecuencia.
Porqué Peter NO ha existido.
Yo, en este ultimo capi, el 3x22 "The Day we Died", en clara referencia al final del universo, he entendido que Peter nunca ha existido. Toda la paradoja se centra en algo que ya se tocó en el pasadao, y que Marx y Engels descifraron: "la historia se repite". Lo que ellos llamaron "dialéctica" es lo que veo que sucede en Fringe. Estamos ante la pescadilla que se muerde la cola. Ciclos de la historia en la que se repite una y otra vez lo mismo, un deja vu constante. Por éso "la primera gente" es Walter, porque el que creó la máquina fue Peter!!!!!!!! a partir de crear la máquina, cambió la historia, y desde aquel momento en el espacio y el tiempo, la historia se repite como un flujo... Peter volvió al pasado y cambió el curso de la historia, y desde entonces, una y otra vez, sucede lo que hemos visto en estas 3 temporadas de Fringe.
Peter, cuando se enrolló con Bolivia, no era el Peter que vuelve del pasado, sino el Peter previo a construir la máquina... Otro aporte filosófico que puede resultar útil para entender mi teoría, es el de Nieztsche y su "retorno constante": vive cada instante de tu vida como si éste se fuera a repetir eternamente, pues éso es lo consiguió Peter creando la máquina y volviendo al pasado... que la historia se repita una y otra vez. Debido a éso, la máquina solo responde ante el ADN de Peter, su creador... y por éso fue el primer observador: cuál es la labor de los observadores? Encargarse de que todos los sucesos Fringe no se salen del guión preestablecido históricamente... es decir, que no hay ningún suceso nuevo que altere el curso previsto de la historia, de tal forma que Olivia, Walter, Astrid, Broyles, Walternative, Bolivia, el propio Peter "ante de la máquina" cumplan su cometido... y ahi es donde entra el propósito de Peter, que se llegue a ese punto en la historia para que, como decía Walter, Peter tuviera que elegir en usar la máquina y volver del 2026 y juntar ambos universos... pero su elección es una falacia... con Olivia muerta a manos de Walternative, Peter (antes de la máquina) SIEMPRE (en los supuestas repeticiones históricas) elige volver al pasado y poder recuperar al amor de su vida... por tanto, siempre volvemos al punto de partida. En definitva, Peter (despues de la máquina) no tiene que existir, ni que nadie se acuerde de él, ya ha hecho su cometido: ha sido el primer observador... y ha actuado en consecuencia.

09/05/2011 16:10
[laguno] entonces Peter no sale en la cuarta temporada?. Jeje, XD, te has explicado muy bien, no se muy bien por que pero lo he entendido casi todo.

09/05/2011 16:14
A mí la Filosofía siempre me ha parecido muy complicada aunque entienda lo que dices Lagunero!
Con Razón Joshua Jackson tiene peli y serie según zonafringe...
Con Razón Joshua Jackson tiene peli y serie según zonafringe...

09/05/2011 16:22
[Abril] es que por eso se llama filosofía, si fuera simple y para tontos sería religión.....

09/05/2011 16:25
jajaajja, ya sabes Inma que soy un apasionado de la filosofía... y todo esto de los viajes en el tiempo y la repetición de la historia me parece sumamente interesante. Espero que comprendais lo que yo creo que ha sido el final de esta 3ª temporada de Fringe... luego igual no es para nada lo que yo entendí, pero bueno...jeje

09/05/2011 16:33
Muy bueno Davidgrock
!!!!!!!!!!!!!!
Veremos a ver qué pasa con Peter porque según los Productores Jackson no se pira de la Serie... Espero que no lo conviertan en Paloma Blanca o en Búho
!!!!

Veremos a ver qué pasa con Peter porque según los Productores Jackson no se pira de la Serie... Espero que no lo conviertan en Paloma Blanca o en Búho

09/05/2011 16:45
[Abril] Buho?.

09/05/2011 16:50
Una chorrada fijo Lagunero lo pilla es algo del Internado... es que lo tenía a huevo... Resulta que se cargaron a un personaje interesante y lo reencarnaron en un Búho...
Fantástico artículo de El Pais para ir matando el mono Fringe este verano!
http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/05/no-soy-freak-soy-fringeak.html
Fantástico artículo de El Pais para ir matando el mono Fringe este verano!
http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/05/no-soy-freak-soy-fringeak.html

09/05/2011 16:54
[Abril] Ah XD, no vi mucho del Internado, no acabó de engancharme, ¿murió y se reencarno en un buho?, jeje, no se si será una genialidad o si los guionistas perdieron el norte.

09/05/2011 17:07
Si te suena el Gnomo o ser Deforme pues era ese... Para mí tiraron el personaje a la basura porque la trama que tenía detrás molaba (porqué era deforme? vale que yo lo dedujera viendo la serie pero me cabrea que nadie se lo preguntara nunca y que no lo contaran...) pero la dejaron inconclusa (como más cosas) y nunca nadie supo de quién era esta persona misteriosa más allá de 3 personas... en fin...

09/05/2011 18:04
El Internado, qué gran serie... lástima que las ultimas temporadas no mantuvieran el nivel de las primeras.

09/05/2011 18:55
Lo de que el Gnomo se reencarna en un búho nos e dice por ningún lado.

09/05/2011 19:11
pues por mucha paradoja a la que pegar vueltas, tuvo que haber una historia sin máquina y con desastre total, porque de lo contrario no hubiera existido la necesidad de crearla, y el que peter después no tenga que existir, no le veo que tiene que ver, si es el creador de la máquina tiene que existir, que luega se muera si quieren pero que el centro, eje, base de todo, sea algo que no existe pues por mucha filosofia que le meta a mi de momento me suena a rallada absoluta en plan "ahi queda eso y ahora volveros locos unos meses".

09/05/2011 23:21
Yo creo que ya estan rizando el rizo bastante. Y lo que sí os leído por encima, y estoy totalmente de acuerdo, es que para nada es un final de temporada, sino un principio de la siguiente. Me ha sentado mal. Me esperaba una especie de final, con algo abierto para la 4ª, pero no así, no me ha convencido.
Primero se muere Olivia, y ya no está muerta. Ahora, que si Peter nunca ha aparecido. No sé, creo que ya la cosa la están liando demasiado para seguir.
Claro que tendré ganas de que empiece en Septiembre, pero que, para nada me va a quitar el sueño, también.
Lo siento, pero es lo que hay.
Apunte que no sé si habréis comentado. El funeral de Olivia, me pareció Lost total, con la musiquita de fondo, y enfocando las caras, al lado del mar... J.J. estaba a tope en esa escena.
Primero se muere Olivia, y ya no está muerta. Ahora, que si Peter nunca ha aparecido. No sé, creo que ya la cosa la están liando demasiado para seguir.
Claro que tendré ganas de que empiece en Septiembre, pero que, para nada me va a quitar el sueño, también.
Lo siento, pero es lo que hay.
Apunte que no sé si habréis comentado. El funeral de Olivia, me pareció Lost total, con la musiquita de fondo, y enfocando las caras, al lado del mar... J.J. estaba a tope en esa escena.

10/05/2011 00:14
A mi me ha parecido un final de temporada EPICO.

10/05/2011 00:23
Muy interesante a la par que logica teoria Lagunero, aunque espero que por el bien de la serie no vaya por ahi, no se por donde tirarian, aunque siempre podrian intentar romper ese bucle, teniendo Peter que dejar morir a Olivia, aunque claro ya no existe Peter, buff que liada, no se por donde nos piensan salir

10/05/2011 13:02
Y nadie ha llegado a pensar que si Peter no existe es porque murió en este universo cuando era pequeño? Que estamos dando por hecho que este es "nuestro" Peter y no el del otro universo.

10/05/2011 16:20
Por fin he podido verlo, antes de leer nada tengo tres cosas que decir.
¿Qué pasa con Peter?
¡Qué capítulo más raro!
¡¿Cómo nos pueden dejar así?!!!
Por cierto, en este capi sí que he visto a los observadores
También me ha encantado volve a ver a Ella, aunque ya no sea nuestra niñita adorada. Pero bueno, se supone que ahora será niña otra vez, ¿no?
¿Qué pasa con Peter?
¡Qué capítulo más raro!
¡¿Cómo nos pueden dejar así?!!!
Por cierto, en este capi sí que he visto a los observadores

También me ha encantado volve a ver a Ella, aunque ya no sea nuestra niñita adorada. Pero bueno, se supone que ahora será niña otra vez, ¿no?

10/05/2011 16:29
Ivanchup, pero es que hasta donde sabemos Peter sólo hay uno: el del universo "rojo" que fue secuestrado por Walter, ya que el del universo "azul" murió cuando era pequeño a causa de su enfermedad...
Cuanto más pienso en Peter más me lío. Como decía ulita, es que sin Peter nada tiene sentido: ni Walter habría cruzado de universo, lo que empezó todo, ni habría sido encerrado, ni Olivia habría ido a buscarlo a Iraq... Me gusta mucho la teoría que puso lagunero, con todas las "movidas filosóficas" de las cuales no me entero pero me encantan xDD!
Cuanto más pienso en Peter más me lío. Como decía ulita, es que sin Peter nada tiene sentido: ni Walter habría cruzado de universo, lo que empezó todo, ni habría sido encerrado, ni Olivia habría ido a buscarlo a Iraq... Me gusta mucho la teoría que puso lagunero, con todas las "movidas filosóficas" de las cuales no me entero pero me encantan xDD!

10/05/2011 16:56
Peter azul murió, Peter rojo no y fue llevado al azul por Walter que lo secuestró, y si vemos a un Peter del universo 3 o amarillo? Es que yo me quedé con las ganas del amarillo
!!!Igual por ahí si puede Exisitir Peter jajaja! No sé ida de olla!!!