FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 3x22: The Day We Died. (Análisis y Comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
zagel
zagel
06/05/2011 23:38
postoficial3x22thedaywediedanalisisycomentarios

Llegamos a la season finale de la tercera temporada. Despues de que Peter se conectara a la maquina y nos dejaran con la boca abierta con las imagenes finales del anterior episodio, toca ver el desenlace.

Abro el post antes de que emitan la season finale por si alguien la ve en directo y quiere comentar algo. Yo por mi parte la veré, como siempre desde que la pasaron a los viernes en USA, en la mañana del sabado. Despues me pasaré para el análisis y los comentarios.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
zagel
zagel
08/05/2011 17:00

Abril
Porqué no se dio cuenta de que Bolivia no era Olivia?

Esto que sigue son especulaciones, comeduras de coco e ideas locas.
Porque el Peter que habla con Olivia y la besa no es el Peter que esta con Bolivia; es el Peter de despues de entrar en la Maquina, un Peter que se sale del tiempo y vuelve al pasado. (en realidad para él pasado presente y futuro son lo mismo). En ese momento hay dos Peter, uno que lleva su vida normal y el Peter PostMaquina que se mueve a lo largo del tiempo.

Alguien ha dicho que podría ser el jefe de los Observadores y eso tambien cuadra. ¿A quien informan continuamente los observadores con ese raro telefono que llevan? ¿Podría ser a Peter?

El asunto del supositorio misterioso del 1x04 hay que tenerlo presente, asi como el sicario que iba tras el... usando armas tipicas de observadores... parecía un observador renegado, con cejas y posiblemente con pelo, aunque nunca se quito el gorro...
Tampoco debemos descartar a otros dos aspirantes a observador: al niño del 1x15 'Inner Child' y a Milo del 3x03: ' The Plateau'.

El asunto de los observadores es el meollo de la serie.
ulita
ulita
08/05/2011 17:09
pongamos que peter no existe, que bell y walter abren la puerta al otro universo de todos modos y que el resultado es catastrófico, y en tal caso, creeis que se introdujo a Peter para que se llegara a la máquina y salvara ambos mundos?, alguien que es el jefe de los observer, y la función de estos asegurarse de que peter llega a cumplir su proposito. Pero no debian intervenir y lo hacen, salvan a peter, hablan con walter, mueven ficha varias veces, el miedo entonces es que su intervención cambie las cosas y peter no llegue a la máquina?
Robert
Robert
08/05/2011 17:12
Como os coméis la olla! xD Es interesante leeros, aunque yo prefiero no pensar demasiado. Tengo fe ciega en los guionistas de la serie después de haber visto esta tercera temporada y como detalles de las primeras temporadas aparentemente superfluos tenían su relativa importancia después. (Si bien es inevitable que algunos queden colgados, como la pánfila del 2x01 xD)

Que hay mucho sin contar de los observadores? No me preocupa. Ya han dicho que la trama de los observadores se la guardan para el final de la serie.

Es más, en una entrevista leí que llevaban tiempo preparando la 4ª temporada y que ya tenían incluso algunos episodios escritos, así que me reafirmo en mi absoluta confianza en ellos.
Kirby_Blue
Kirby_Blue
08/05/2011 17:22
Sí, sería genial que hubiera más episodios sobre el futuro. Al menos uno más. Cerraría todo mucho mejor. No me extrañaría, habiendo visto a personajes "nuevos" como Ella en la división Fringe.

Y sí, Robert, me ha encantado como han retomado esta temporada cosas como lo del ámbar, el padre de Olivia, otra cosilla que usaron de otro caso que no recuerdo...
Sin embargo, hay ciertas escenas que me dan coraje, porque parece no haber planes de recuperar:
el beso de Nina, la agente de la segunda temporada, los clones con poderes de Massive Dynamics...
Y esperemos que cosas como los datos de los cambiaformas se recuperen en la cuarta temporada, porque William Bell le dijo a Peter que la clave para descifrarlos estaba en su despacho (su famoso despacho) y eso se quedó ahí. De hecho, me parece que es para lo único que ha acabado sirviendo su aparición xD (además de para darle una pequeña fuerza extra a Walter).
zagel
zagel
08/05/2011 17:28
Lo que yo quisiera es que los responsables de FOX dijeran si la cuarta temporada va a ser la última (vistos los indices de audiencia) o si tienen previsto alargarla mas. Sobre todo para que los guionistas y productores planifiquen bien la temporada y le den un cierre digno si fuera el caso. Así todos tranquilos y no a sufrir por unas decimas de rating...
Abril 22
Abril 22
08/05/2011 17:37
Clones con Poderes? No eran los niños Protectores? Esto también molaba pareciera que Walter preparaba un Ejército de Protectores = Niños del Cortexiphan pero luego no era así y estos murieron creo recordar...

Massive Dinamics tiene aún mucho que decir de ahí el despacho de Bell y lo que sea que haya que descifra lo de los cambiaformas igual que Nina. Yo flipé con Nina y el beso a Broyles que parecía había lío y lueno ná de ná...

Ojalá no sea la 4aT la Última pero que si lo es que Fox lo diga con tiempo porque Abrams tenía trama como pa 6 temporadas!!!!
ulita
ulita
08/05/2011 17:56
desde luego por un lado seria una pena que acabara, pero por otro no estariamos sufriendo sin saber si nos dejaban colgadas las tramas, seria ir viendo y disfrutando, pero me temo que eso no pase, creo que los seguidores de fringe somos los sufridores de la parrilla, siempre con el corazón colgando de las audiencias!.
como a vosotros a mi también me intrigan los cambiaformas, porque en ningún capitulo del otro lado aparecen, ni se da pie a pensar en seres tan extraños, asi que no hay por donde tomarlo, además, walternate estaba investigando como pasaba al otro lado olivia, y cuando él lo hizo fue en la escena del puente para la que tuvieron que experimentar, entonces de donde salen estos seres es una gran pregunta.
Robert
Robert
08/05/2011 17:57
Broyles saldría espantado del encuentro íntimo con Nina en busca de carnes más jóvenes, por eso no les hemos vuelto a ver más juntos xD
ulita
ulita
08/05/2011 18:01
pues perdona que te diga Robert, pero a ver si te crees que encontrarte mirando ese ojo blanco de -broyles no es como para salir corriendo! carcajada
Abril 22
Abril 22
08/05/2011 19:19
Al hilo de las coñas Qué pasó en Detroit? Por eso encerraron a Walter y Broyles acabó sin su ojo? Y cómo se le ocurre a Broyles pasarse a la Política? Interesante todo esto que supongo contarán!!

Creo que deberíamos hacer una Lista de cosas sin explicar pa ver si en la 4aT lo hacencarcajada!!!
gregoriocasa
gregoriocasa
08/05/2011 20:05
A mi todo esto de que Peter nunca existio no se si me gusta o no, y aunque tengo fe ciega en los guionistas la explixcacion que yo veo es que aunque Peter parezca el motivo de la trama de toda la serie, el que provoco todo lo que hay montado, lo que paso hubiera pasado sin el tambien, ya que en el afan de avanzar hubieran hecho lo mismo y se hubiera montado el mismo follon, como dicen los Observers sirvio a su proposito, el proposito era el avance, descubrir nuevas cosas, etc, en la historia que nosotros llevamos viendo 3 temporadas es Peter el porque de las acciones, pero en realidad nunca existio y en ese caso estariamos igual, Peter solo es la excusa para justificar todo, sirvio al proposito pero aun sin el como excusa que es para lo que sirve hubiera pasado todo esto.

Bueno me he liado un poco, pero creo que mas o menos queda clara mi idea
marc193
marc193
08/05/2011 20:27
Yo creo que lo de que Peter nunca existió debe ser alguna rayada relacionada con el momento en que Peter es salvado por el Observer (en el 2x16). Lo malo es que intento pensar algun razonamiento con un poco de sentido pero no lo encuentro. carcajada
Abril 22
Abril 22
08/05/2011 20:42
Pues yo no había pensado eso muy buenisíma observación!!!! Y entonces Peter1? Madre vaya rallada por favor jajaja!
victorhs
victorhs
08/05/2011 20:42
Muchas rayadas de cabeza veo yo por aquí. 'Fringe' se ha metido en el turbulento mundo de los viajes en el tiempo, del cual la mayoría de series/películas salen mal paradas. Por mucho que teoricemos aquí nos pueden salir con cualquier cosa, me recuerda un poco al final de la primera de LOST, y que el principio nos jodió todas las teorías (ya sabéis a qué me refiero, no lo cito por si hay alguien que no haya visto LOST, en cuyo caso VE A VERLO YA). En fin, que esto de las paradojas y el si se puede cambiar o no el futuro nunca lo he entendido.

Aunque si tuviese que votar por algo diría que el cambio de decisión de Peter influido por su futuro no será lo único que hagan cambiar.

Eso sí, hagan lo que hagan en la 4ª, este desenlace de temporada ha sido espectacular, y espero que no la cancelen. Podriamos hacer una colecta para pagar una quinta a los de la FOX carcajada.
Kirby_Blue
Kirby_Blue
08/05/2011 20:49
Lo de los clones con poderes es el capítulo 2x07, que trata enteramente sobre ello.

http://fringepedia.net/wiki/Of_Human_Action
http://fringepedia.net/wiki/File:207_Tyler_03_Report.jpg
http://fringepedia.net/wiki/File:Tyler04.jpg
http://fringepedia.net/wiki/File:Tyler05.jpg
08/05/2011 20:54
yo lo de los cambiaformas que comentais no se si se puede exprimir mas, si no recuerdo mal el que los creo fue bell en el otro lado y eran los unicos seres que podian cruzar del otro lado a este sin consecuencias negativas. O eso creo porque muchas veces ya se olvidan ciertos detalles.
Davidgrok
Davidgrok
09/05/2011 10:57
Pero al final este episodio es el último de la temporada?.
elliette
elliette
09/05/2011 12:05
Si mal no recuerdo walternative fue el primero que se vio del otro universo, en el capitulo donde walter tiene que volver al manicomio y lo dejan internado por segunda vez. ¿Por que lo visitó? o es que los guionistas querian dejar entrever que existía un universo paralelo????
Kirby_Blue
Kirby_Blue
09/05/2011 12:38
Yo diría que eso fue la propia mente de Walter, volviéndose loca al estar en el manicomio. ¿Y cómo se refleja su locura? Viendo al padre al que le robó su hijo.
irext
irext
09/05/2011 13:17
******* Orgásmico bravo

Despues de 3 dias en el pueblo sin acceso a internet, por fin he vuelto a casa y he podido ver el episodio! no sabeis lo dura que ha sido la espera sabiendo que ya lo debia de haber visto todo el mundo... malditas comuniones!

Y bueno sobre el episodio poco mas que añadir, al menos por ahora... ya habra tiempo de revisar el episodio e ir sacando mas cosas! tenemos todo el verano por delante :)
Solo decir que sin lugar a dudas esta temporada ha sido la mejor de las 3! y con esos grandes guionistas que tiene la serie, no seria descabellado pensar que se van a seguir superando!

Por ultimo, me uno a ese sentimiento general que ha dejado el final: WTF??? asombrado
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente