FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 3x21: The Last Sam Weiss (Analisis y Comentarios)

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
zagel
zagel
30/04/2011 08:28
postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios



Veo que alguno ven los episodios en directo. Así que ya abro el post oficial para que puedan comentar.
Yo me pongo a buscar un torrent o una descarga directa para verlo lo antes posible.


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
lagunero negro
lagunero negro
01/05/2011 01:53
el final de esta temporada va a ser apoteosico!!!!!
#22
ulita
ulita
01/05/2011 11:01
un final de capitulo increible! cómo nos dejan asi?? parece que Peter ha viajado como los observadores al futuro, al nuestro en guerra? algo así, porque parece una zona en conflicto, nueva york en medio de una batalla, pero contra quién?
yo creia que iba a alargar más lo de la amnesia pero lo han dejado solo en un guiño para inquietarnos, de lo contrario hubiera hecho falta otro capitulo, al igual que con todo lo de la caja.
yo no tengo tantas esperanzas con San Weiss, para mi ha sido como algo chasco, es solo el último de una saga de investigadores, que han pasado sus conocimientos de padres a hijos, pero nadie sobrenatural, de hecho es el primer sorprendido porque la máquina se haya encendido en el otro lado, creo que se quedará como un colaborador más.
estoy totalmente fuera de combate sobre como va a ayudar Peter dentro de la máquina a solucionar todo, porque viajando en el tiempo y siendo herido no veo salida, y solo.
estoy deseando ver el próximo pero no quiero ver la promo.
#23
zagel
zagel
01/05/2011 11:17
irext, muy buena observación la del mapa...

Eso implica que Peter NO esta en el Universo Azul.

Lo que nos deja con la unica posibilidad de estar un Nuevo Universo.
¿Pero que tipo de Universo sería?. Volvemos a tener tres posibilidades:

- Un Nuevo Universo que sería un Mix de los Universos Azul y Rojo.
- Un Nuevo Universo que ya podía existir previamente y al que ha accedido la conciencia de Peter (y en el que habría una tercera Olivia, un tercer Walter...)
- Un Nuevo Universo que ha sido creado por Peter al entrar en la Maquina (que es destructora pero también creadora).
#24
ulita
ulita
01/05/2011 11:31
un nuevo universo? uno en el que ocurrió el 11-s pero la división fringe? un mix, la idea es muy buena, entonces con quién están luchando, si no es un universo contra otro, a menos que no sea estable, que tenga que hacer algo para estabilizarlo, pero no pueden coexistir, porque la gente está duplicada, los paises, los organismos, todo, tiene que desaparecer una parte para que exista otra.
#25
bigger
bigger
01/05/2011 12:01
Visto el penúltimo capi de la temporada! Y qué menos que venir a comentar!

No tengo mucho que decir que no se haya dicho sólo que también espero que Sam Weiss no haya dicho su última palabra...

Y lo de los universos, pues más que un mix a mí me parece uno nuevo. Con un Peter con un peinado distinto. carcajada

El capítulo me ha gustado mucho, pero los penúltimos de las otras dos temporadas me dejaron con más ansias de final que este, no sé si será por lo liada que estoy. De las finales sin embargo no soy capaz de decidir si me gusta más el season finale de la 1º o el de la 2, a ver vista la 3º sigo sin decidirme. sonriente



Qué merecidísimo segundo puesto tiene esta serie en mi ranking particular. :D
#26
marc193
marc193
01/05/2011 12:15
Otra capítulazo de Fringe. Como siempre casi todo está comentado, pero dejo un par de cosillas:

- La moneda de plata me parece que es la que Peter usaba de pequeño para jugar en el 2x16, cuando estaba enfermo y a poco tiempo del secustro del Walter azul. ¿Qué importancia tendrá la moneda?

- Al entrar a la máquina Peter ve imagenes de Olivia (la azul), entonces dudo que haya perdido la memoria y solo recuerde lo del universo rojo. O tal vez empieza a recordar justo en ese momento. Bueno y también aparecen imagenes del 3x15 cuando él y Olivia eran pequeños, que supuestamente no recordaba. ¿Se les han colado las imagenes a los guionistas o de verdad Peter ya se acuerda de todo lo que pasó con Walter?

- ¿No sería brutal una Season Finale completamente en el futuro?. Suerte que han renovado la serie, pero si no hubiera sido así, me parece que Fringe habría acabado de una forma más que decente. Solo quedaría aclarar todo el rollo de la máquina que supongo que harán en parte en el 3x22 o ya en la 4ª temporada.

Esperando el final de temporada sonriente
#27
CHUSSSSS
CHUSSSSS
01/05/2011 13:06
No he leído nada de lo que habéis puesto todavía.

Lo que parece es que Peter se ha trasladado al futuro. Pero , puede que sólo sea que ve el futuro, sin que esté en él.
Antes de conectarse a la máquina vió el pasado, y después de conectado, el futuro. Puede ser...

Como capítulo, me gustó mucho más el anterior, éste es como la transición (que es lo que es), para el capitulazo final.
#28
Davidgrok
Davidgrok
01/05/2011 13:12
[CHUSSS] yo diría que está en el, no parece precisamente una visión.
#29
bigger
bigger
01/05/2011 13:18
Marc, sí que es esa moneda, pero no sé si tendrá más relevancia o no... Quizás sólo han hecho eso para remarcar que Peter pensara que estaba en el otro universo, no sé si me explico.


Por cierto, Zagel, me encanta la nueva cabecera de post con Sam. sonriente
#30
victorhs
victorhs
01/05/2011 14:29
Pero si cuando va al futuro, le reconocen, solo puede ser o que haya creado ese universo en el momento de meterse en la maquina, o que al transportarse, el Peter de ese futuro se haya transportado también donde estaba nuestro Peter, osea en la maquina. Un change, vamos.
#31
zagel
zagel
01/05/2011 15:33
Voy a divagar un rato, no me tomeis muy en serio.

Empecemos con las imagenes que nos han puesto mientras Peter subía a la Maquina. Imagenes del pasado de él con relación a Walter y con relación a Olivia; en dos tandas distintas.

Hay dos cosas que me han llamadola atención de estas imagenes:
- La primera es que aparecen imagenes de Olivia cuando era una niña... Cuando en teoría Peter no parecía acordarse de eso...

postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios

- La segunda es una imagen QUE ES PRODUCTO DEL SUBSCONSCIENTE DE OLIVIA. O al menos eso pareció en su momento (Episodio 3x03: The Plateau):

postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios

En esa imagen Peter NO ES REAL, es producto de imaginación de Olivia.... ¿O NO?. Ya teoricé algo sobre esto en su momento.

Luego nos vamos ante la sorprendente escena del futuro. Esta es mi comedura de coco loquisima:

- El Peter que vemos es el Peter de un tercer Universo, distinto al Azul y al Rojo (¿Será Amarillo?), un Peter que ha llevado una vida independiente a lo que pasa en la serie y que en el momento en que nos lo muestran acaba de morir en el ataque que estamos presenciando. El alma de Peter ha sido liberada por la Maquina y se instala en el cuerpo de ese Peter muerto, devolviendole la vida (como en el famoso episodio 2x11 y el alma del militar que le devolvio la vida a la chica recien fallecida).
#32
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/05/2011 15:34
O que ambas conciencias (la de nuestro Peter y la del 2021) estén dentro del Peter del futuro, al estilo de lo de William Bell.
#33
Kamakawiwo
Kamakawiwo
01/05/2011 16:25
Yo de lo de la moneda de Peter cuando era niño sí me acordaba, pero cómo es posible que os acordéis (o te acuerdes, zagel) que entre las decenas de imágenes que salieron ayer antes de que Peter se metiera en la máquina, te dieras cuenta de que había esa imagen del 3x03, y que además esa imagen es del subconsciente de Olivia?? Madre mía qué memoría y qué capacidad para recordar cosas!!

Yo en cuanto a la sucesión de imágenes y que haya algunas de la infancia de Peter y Olivia (cuando en realidad ninguno parece recordar esos momentos), lo interpreté como un recordatorio para los espectadores, como si nos dijeran "nada de esto volverá a ser igual" "a partir de aquí todo será distinto" y nos pusieron esas imágenes emotivas, y no lo interpreté como una sucesión de recuerdos de los 2. No sé si me explico.... Aunque posiblemente no estoy en lo cierto.

Y con respecto al universo de Peter no sé por dónde pueden ir los tiros, y eso es algo que me encanta, ya que Fringe siempre ha demostrado tener una enorme capacidad para sorprendernos y estoy seguro de que esta vez será igual. Por eso no quiero ver promos, quiero llegar "virgen" a la season finale y disfrutarla a tope!
#34
gregoriocasa
gregoriocasa
01/05/2011 16:33
Me encantaria un universo amarillo, y es que ademas de lo dicho de islas y monumentos, en que momento se creo la divison Fringe de donde esta Peter ahora??, y el logo que lleva el de la divison no me suena, sera entonces un tercer universo con otra division, porque el otro logo era rojo y este es amarillo no??
#35
Arriba
Arriba
01/05/2011 16:45
yo no se, quizas si sea un tercer universo pero yo a estas alturas no lo veo factible, quizas ya serian demasiadas cosas para la serie. y viendo como estan las audiencias empezar algo asi para a lo mejor una temporada mas solo.

Lo de la isla puede ser simplemente una isla artificial creada, a mi lo que me gustaria saber es si esa zona donde esta la isla esa nueva es mas o menos en donde se encuentra la estatua de la libertad o no, porque puede ser que tuvieran que crearla por la maquina o algo asi, yo que se, lo mio tampoco es teorizar xD. Y lo de la division fringe nueva, han podido crearla aqui perfectamente, que sea amarilla tampoco creo que tenga importancia, es mas en el otro lado que yo sepa no es rojo el simbolo,no? es negro simplemente.
#36
zagel
zagel
01/05/2011 17:10
gregoriocasa: Bien visto lo del logo de la Division Fringe.

He hecho una captura y lo he comparado con el logo de la Divison Fringe del Universo Rojo:

postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios.

Son muy distintos, el logo del Universo Rojo tiene forma redonda, y las letras F son distintas, ademas de ser rojas (o negras cuando estan sobre un logo redondo blanco como en la furgoneta).
Las probabilidades de un tercer Universo (que no un Mix de universos) suben.
#37
gregoriocasa
gregoriocasa
01/05/2011 17:34
Va a ser verdad que al final tenian trama para 7 temporadas, porque si ahora meten un nuevo universo va a haber tela para rato, yo no se como van a cerrar todo en la 4ª temporada.
#38
MonoAlien
MonoAlien
01/05/2011 21:10
Pff hace muchísimo que no entraba a comentar, estoy de examenes y tal pero es que la ocasión lo merece :P

El capítulo la verdad (hasta los últimos minutos), me ha parecido normalito, con cosas que pasaban demasiado fácilmente, como que Peter no se acuerda de su nombre y en 10 minutos se acuerda de toda su vida y de Olivia, que Sam Weiss coge la llave, abren la caja (ultrasecreta que estaba en un museo) rápidamente, que Olivia haga magia y controle la máquina, cuando ha tardado horas en escribir una frase en el otro universo...

Yo soy de los que piensa que desde lo del alma de Bell y la campana a los guionistas se les ha empezado a ir el coco al estilo Lost, no sé cómo van a resolver esto, dejan demasiadas opciones abiertas, "nada es imposible" y por ello, pueden hacer lo que quieran por descabellado que parezca. Esto hace que Fringe sea imprevisible, lo que es bueno, pero también hace que no puedas prever nada, que pueda pasar cualquier cosa y que derrepente resucite alguien o vuelvan 50 años atrás en el tiempo, o se estrellen en una isla en la que resulta que están todos muertos...

No sé, no sé, la verdad es que mantengo las expectativas de cara a la finale, creo que estoy hablando sin haber terminado aun la temporada y que los guionistas me pueden callar la boca con un capítulo mágico, pero es que yo lo veo así...

Pero es que el final compensa todo esto, y eso que no es el cliffhanger de final de temporada, sino que quedan 40 minutos más!!!!!

Ah, y lo de en que universo está Peter ahora, está claro que en el rojo no, porque el logo de Fringe Division es distinto y obviamente el 11 de Sep de 2001 no se cayeron las torres gemelas allí. Puede ser el universo azul, o puede incluso ser el "amarillo" como dice alguien por ahí, lo del mapa de Nueva York es demasiado raro como para pasarlo por alto...

postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios

Y esto lo veo como que es la conmemoración de la caída de las torres 20 años después, no que haya ocurrido otra catástrofe en 2021, que además sería bastante casualidad que fuese el 11-S y en el mismo sitio...
#39
Abril 22
Abril 22
01/05/2011 21:17
Pues si ya me habíais convencido con lo del Tercer universo posiblemente amarillo viendo el mapa en el que hay Tierra que en el Nuestro NO hay viendo ese logo telitaaaaaaaaa!!!

No había yo pensado en lo de las imágenes como algo a tener en cuenta sólo pensé que era algo emotivo del palo hasta aquí llegamos y ahora será distinto...

Y nadie ha visto el Detalle de Peter y que por eso digo que parece Origen? Joooooo veo unas cosas que otros no y lo del 2021 no lo veocarcajada!!!

Bueno pues yo lo tuve que ver varias veces porque pensé que era imaginación mia pero no lo es, El Peter del Apocalipsis lleva Anillo de Casadocarcajada!!!! Con quién está Casado? Con Olivia? Bolivia? Oliva?carcajada!!!

Esto es una lío tremendoooooooooooo y queda una semanaaaaaaaaaaaa!!!
#40
MonoAlien
MonoAlien
01/05/2011 21:40
Jaja he leído por ahí un comentario muy exagerado, aunque con el que estoy de acuerdo en parte:

"

El capitulo muy bueno, con un buen cliffhanger. Me inclino mas a que sea un tercer universo si quieren alargar la serie mucho o este mismo universo pero en un futuro alternativo, pero me tiene cansado lo de que Olivia tenga que ver en todo. La serie deberia llamarse Olivia en vez de Fringe. Si no son coincidencias (Olivia y Peter se conocen desde niños, Walter experimentó con ella, es la nueva profeta y se supone que ella llegó a la Division Fringe por casualidad),con nuevos poderes cada 3 episodios (puede viajar entre universos, puede controlar cosas con la mente, no le afectan los poderes de otros niños cortexifan, la unica que puede contener la mente de Bell, memoria fotografica muy util cada vez que la secuestran). Para colmo ya ni siquiera hay ciencia, en el episodio Os lo resuelven todo diciendo las leyes físicas han cambiado y en el 6B se abre un portal entre universos porque 2 personas se aman XD. Me gustaba mas cuando Fringe era pura ciencia y no "Olivia, la telenovela".

"



carcajada Tiene parte de razón, hay que reconocerlo...

PD: Abril, lo del anillo, muy buen detalle ;)
Anterior 1 2 3 4 Siguiente