FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 3x21: The Last Sam Weiss (Analisis y Comentarios)

1 2 3 4 Siguiente
#0
zagel
zagel
30/04/2011 08:28
postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios



Veo que alguno ven los episodios en directo. Así que ya abro el post oficial para que puedan comentar.
Yo me pongo a buscar un torrent o una descarga directa para verlo lo antes posible.


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Davidgrok
Davidgrok
30/04/2011 09:20
Jaja, yo me he quedado asombrado, me he levantado temprano y no suben el episodio y veo que algunos ya lo ven, me tendrán que decir donde, aunque si es en ingles me perdería la mitad de lo que dijeran.
#2
Ecrumar
Ecrumar
30/04/2011 10:15
Primero: NO VEAIS LA PROMO!!!!! Si me hacéis caso, casi seguro que en el próximo capítulo os vais a llevar unos cuantos WTF!!!

Segundo: Si habéis visto la promo no comentéis nada de ella!!!

Y tercero: Madre mía qué final!!!! El capítulo en sí tampoco ha sido gran cosa, yo me esperaba más la verdad. O lo mismo era porque lo vi a las 3-4 de la mañana (con los contínuos cortes para publicidad) y encima mi inglés es bueno, pero no perfecto xD

Ha sido como muy fácil todo... Venga te llevo a la tumba de mi tataratataratataraabueo sam weiss y ahí está la caja muy fácil de coger. Venga vamos al museo que hay una llave y les han faltado ponerles una alfombra roja. Ahora voy moviendo la caja y la llave se pega sóla xD Y al abrirse el primer WTF :S Un papel con el dibujo de la máquina y la cara de olivia :S Ya me temía lo peor, metiendo a olivia en la maquinita. Pero por suerte sólo tenía que apagar la máquina del otro lado con sus poderes al estilo de las bombillitas del célebre 1x14.
Hay algo que no me he enterado, olivia no es la que escribe en la máquina cuando empieza sóla no??? Y qué decia el mensaje?? Es lo que tiene verlo en directo sin subtítulos xD
Bueno, consigue apagar la máquina y vemos a altbrandom llamando al secretario porque claro le han apagado su maquinita, pero no vemos nada más over there, sólo a peter metiéndose en la máquina y cuando la activa aparece ¿dónde? :S Parecía como si hubiesen puesto una bomba en el sitio donde estaban las torres gemelas con un nuevo edificio ya construido. WTF??? Qué es esto??? Dónde está peter??? :S

Y tras ese final, 2 segundos después, me ponen la promo y todo lo que estaba pensando (que en 2 segundos me dio para pensar muchas cosas) se me viene abajo con un WTF tras WTF durante los 30 segundos!!!
En serio, tiene más para comentar y teorizar esa promo que el capítulo en sí con lo que se dice en ella!!!!!!! :S
Os vuelvo a repetir, NO LA VEAIS :S

Y en 1 hora o así me voy!!!! Nos leemos el lunes!!!
#3
zagel
zagel
30/04/2011 10:31
Ya he visto el episodio, me lo he descargado en 720p. aquí y los subtitulos aquí

Me ha parecido un segundo acto de esta finale estupendo; poniendo las cosas en su sitio, aclarando el papel de cada cual y dejandolo todo listo para la traca final.

NO he visto la promo, ni tengo intención de hacerlo, por favor si alguien comenta algo de la promo que lo oculte con spoiler.
#4
Deimo
Deimo
30/04/2011 13:17
capitulazo! me ha encantado. Pero....

Como se les ocurre dejarnos así.
#5
Abril 22
Abril 22
30/04/2011 14:08
Madre mía madre mía madre mía madre mía madre mía! A mí me da algo con esta serie!!!!!!!!!!!!! Ese final es lo que creo que estoy pensando?? Lo que llevo pensando desde hace varios capis!! Ese Logo del Policía en la Chaqueta es de la Fringe Division del Otro lado pero ahí tenían Torres Gemelas y en el Nuestro NO!! El Resultado ha sido un Mix?
Y el detalle de Peter porque Peter tiene un Detalle que esto parece Origen obra vezcarcajada madreeeeeeeeeeee!!!! Y no digo ná más por es un spoiler!!!!

El capitulo me ha tenido en una Tensión Increible todo el Rato. Peter me había despistado pero luego no era lo que pensaba y ese finalón ahí en la Máquina Brutal!!!

Ahhh Por eso lo de SAM WEISS qué pillines!!! Por cierto otra vez como en Alias con el pergaminocarcajada!!!! Y la FRASE Menudo Guiño Se Mejor Que Tu Padre ahí Tirando de mitología FRINGE TOTAL!!!!

Cómo puede ser que NO les den Premios? Porqué? NO lo Entiendoooo!!!!
#6
victorhs
victorhs
30/04/2011 16:03
Buff... vaya capitulazo. Yo me lo he bajado en 720P y no estaba la promo incorporada así que seguiré sin verla... La última escena me ha recordado a Terminator, Peter a lo John Connor... A ver que nos sacan en la Finale.
#7
xavirulu
xavirulu
30/04/2011 16:22
Con vuestro permiso no puedo evitar poner estrellitas!

******** Legendario

Simplemente me ha encantado el episodio!! A vuelto el Fringe impredecible que tanto me gusta!! Más tarde comentaré a fondo :D
#8
captiva tv
captiva tv
30/04/2011 16:55
Este capítulo me ha gustado más incluso que el anterior, parece que lo tenían todo preparado por si Fringe terminaba esta temporada.

Me ha recordado al primer capítulo de Fringe en el cual parecía que estaba viendo una peli, este capítulo tambieén parecía una peli.

Y lo del dibujo de Olivia, y antes en de Peter me recuerda mucho, quizá demasiado a Alias, los que lo habéis visto me entenderéis.
#9
Macarruncio
Macarruncio
30/04/2011 17:16
Joder, joder, jo-der!


No tengo nada mas que decir xD





Solo queda un capitulo o quedan dos?
#10
Kamakawiwo
Kamakawiwo
30/04/2011 17:46
Buenas!!

Joder con Fringe, no me cansaré de decir que es una seriaza. Qué cabrones los guionistas que nos dejan así hasta la semana que viene....

En realidad estoy un poco con ecrumar, el capítulo ha ido muy rápido, y todo demasiado fácil (como entrar al museo) o con coincidencias "typical American" (como lo de "giro la caja y veo que la llave es atraída por ella"). Pero en fin, si no el capítulo tendría que haber durado horas. Tampoco me he creído que Peter haya recuperado la memoria tan rápidamente, pensé que o bien le duraría más, o bien habría algún hecho ("recordar a Olivia", ahí en plan cursi) que le ayudaría a recuperarla. Pero nada... Por cierto, espero que Sam Weiss no haya dicho su ultima palabra (ahora que me he puesto su avatar xD!)

Eso sí, los últimos minutos han sido fantásticos, con Olivia activando en primer lugar la máquina de escribir y después desactivando la máquina destruye universos. El finalazo con Peter en ese mundo apocalíptico nos prepara para una season finale increíble. Será un mix de universos?? Menos mal que no he visto la promo, con ganas me quedaría pero voy a aguantar hasta el último capítulo porque Fringe lo merece!
#11
Arriba
Arriba
30/04/2011 18:08
mare mia, mare mia. Pero esto que esssssss? Que capitulazo. Salvo el momento Alias, que ha sido muy calcado.

No querias a un nuevo Peter? Pues hay esta rambo-peter. Que esta en el futuro de nuestro universo? O en un tercero? Porque el ataque terrorista parece que ahi tambien ocurrio pero luego construyeron la torre esa. No se, ahora mismo estoy en shock. Yo seguire sin ver promos hasta el final.

Quizas si haya habido algunas situaciones faciles, pero la verdad es que no me han chirriado como pasa otras veces o en otras series.
#12
zagel
zagel
30/04/2011 18:31
Voy con mis analisis-comentarios en profundidad.:


Estamos ante el Segundo acto de esta season finale de tres episodios.

Empezamos con un Walter patéticamente pasivo y resignado, que ha llegado a lo mas bajo que se puede llegar… a pedir ayuda a Dios (el mismo lo reconoce). La extraña situación de Walter en la capilla del episodio anterior no fue gratuita, era para mostrarnos la situación mas baja a la que podía llegar Walter. A una situación realmente patética.
Pero una regañina de Astrid lo hace reaccionar… Con un comportamiento típicamente bipolar Walter pasa de la depresión a la euforia; pone su mente a trabajar para encontrar una posible solución a lo que esta aconteciendo. Es el giro que estaba esperando y que es absolutamente coherente con el personaje.
A Walter se le ocurre una solución para minimizar los daños que esta provocando la Maquina, trasladarla a Liberty Island…
Un inciso sobre Walter antes de seguir: ha recibido dos descargas de rayos... como la mujer que no podía morir del episodio 3x17... ¿Le pasará lo mismo a Walter y será prácticamente inmortal?.

Sam Weiss: Hoy parece ser que se nos ha desvelado todo sobre Sam Weiss, el último de una dinastia de ‘Sam Weiss’ dedicados a la investigación y busqueda de reliquias relacionadas con la Maquina. Es el heredero de todo el bagaje investigador de sus antepasados. ¿No es extraño que no tenga un hijo al que pasar sus conocimientos?. Es el que guía a Olivia para que haga lo que tiene que hacer, lo que le ha facilitado mucho el trabajo a la propia Olivia. Pero ¿Confiamos en Sam Weiss? No se porque, pero me parece que todo lo que ha dicho sobre sus antepasados me ha sonado a una convincente historia inventada.

Olivia: Tras el hallazgo realizado junto a Sam Weiss le llega el turno de lucirse, pero aparentemente no consigue nada. Volvemos a una de las capacidades ocultas de Olivia, mostrada en el 1x14, la telekinessis, o al menos una capacidad de interactuar con objeto electronicos de forma mental, no fisica. La frustación que siente Olivia es patente. La conversación que tiene Walter con ella sobre su capacidad sobrecogedora. Al final Olivia cumple con su parte… ¿Tiene su relación con Peter algo que ver para activar esa capacidad suya? Las luces del 1x14 tambien las apagó con Peter presente.

Peter: Con mucho lo mas interesante que del episodio es lo que le pasa a Peter. Aparentemente esta bien, pero puede tener fallos de memoria debidos al shock. La escena del hospital cuando le preguntan su nombre y no contesta parece que nos quiere llevar por ese camino… Parece estar muy desorientado todo el episodio, parece tener una memoria ‘del lado rojo’; cree que un tienda de empeños esta en un lugar en el que en realidad no esta. ¿Qué importancia tiene la moneda de medio dólar?. Cree que su padre es el Secretario de Defensa… en definitiva tiene la mente que tendría un Peter que NO hubiera sido secuestrado por Walter y que hubiera vivido todo su vida en el lado Rojo. Las preguntas que le hace Walter cuando lo reconoce las podria haber contestado un Peter de estas caracteristicas; tendría que haberle preguntado por los objetivos de los atentados del 11 de septiembre… Incluso cuando reconoce a Olivia podría estar reconociendo a la Olivia del lado Rojo. Muy inquietante.

Al final Olivia cumple con su parte y facilita el acceso de Peter a la Maquina y entonces llegamos a ese asombroso clifthanger, con un Peter en lo que parece ser un posible futuro (con el edificio conmemorativo del 11-S terminado), un futuro que parece ser en el Universo Azul ya que las Torres Gemelas no fueron destruidas en el Universo Rojo… ¿o estamos quizas en un tercer universo?

ESPECULACIÓN TEÓRICA:
Esta situación me refuerza en mi antigua teoría sobre Peter (ver aquí R: #2). Ha hecho lo que hacen los observadores. Se ha salido del tiempo tal y como lo conocemos. Para el Peter conectado a la Maquina, presente, pasado (esas imágenes retrospectivas que nos han puesto) y futuro son lo mismo.

Ahora a esperar hasta la semana que viene para finalizar esta asombrosa temporada.
#13
lagunero negro
lagunero negro
30/04/2011 18:46
Pedazo capitulo eh!!!!!! IMPRESIONANTE, el final es de lo mejor de cualquier serie de tv EVER....jajajaa

Me ha parecido un gran, gran capi... mi pregunta, reflexión: no puede ser una máquina del tiempo? es decir, supuestamente aparece en el futuro, ya que viendo el letrero ese en honor de las visctimas, data de 2021... por tanto, partimos que ese mundo apocalípitico (yo tambien apuesto por un mix de los universos rojo y azul) es futuro... han pasado por lo menos 10 años desde la época en la que se encontraban. Quizá sea el desencadenante de lo que les sucedería a los mundos de no intervenir Peter y Olivia, es decir, algo así como "El cuanto de Navidad" de Dickens, en donde el protagonista veía el futuro... además, el policía ese conoce a Peter.
#14
Abril 22
Abril 22
30/04/2011 18:57
Porque Lagunero me lo ha comentado he vuelto a ver el final NO había visto quePeter está en el 2021asombrado asombrado asombrado!!! Y yo ahora si que No entiendo nada! Futuro? Un Mix de Universos? Las Dos Cosas? Estoy totalmente desubicadacarcajada!!!!
#15
zagel
zagel
30/04/2011 19:14
Pues si Abril, Peter esta en el futuro. Aquí pongo la captura del momento:

postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios

Pero el futuro de ¿donde?

- Hay tres posibilidades:
* El Universo Azul.
* Un Mix de Universos Azul y Rojo. Al que podriamos llamar Universo Morado.
* Un Tercer Universo. NI el Rojo, ni el Azul. La Maquina es destructora... pero tambien creadora. ¿Y si Peter para evitar la destrucción de los dos Universos (el Azul y el Rojo) ha creado un tercero?

Lo que es seguro es que NO es el Universo Rojo, ya que allí las Torres Gemelas NO fueron destruidas el 11-sep-2001.
#16
Abril 22
Abril 22
30/04/2011 19:39
Si si he vuelto a verlo y ya me ha quedado claro aunque gracias por la captura!!!

Mi idea es que es un mix y están en el futuro visto lo del 2021...!!!

Habéis visto la promo del 22? Lo decía por elucubrar que aunque la he visto y aunque sigo descolocada porque no me entero... hay una imagen que igual podría tener chichacarcajada!!!!
#17
Davidgrok
Davidgrok
30/04/2011 20:35
La verdad es que nos deja con la miel en los labios, a ver como resuelven esto y dejan el marco para la cuarta temporada. Ya habéis puesto todo lo que yo he pensado y varias cosas más así que no puedo aportar nada. Lo único que he pensado cuando Peter ha aparecido en el futuro y estaba de noche y con gente huyendo y disparando es que solo faltaban Centinelas de los X-men cazando mutantes para parecer el futuro apocalíptico del comic XD.
#18
gregoriocasa
gregoriocasa
30/04/2011 22:23
Joooooooooder!, que pedazo de capítulo esta semana si que si, aunque como decis va todo un poco atropellado, no afea el capitulo que es grandisimo y encima nos deja con ese cliffhanger final que te cagas.

Al verlo no me habia fijado en lo del 2021, estamos en el futuro, la gran pregunta es de ¿donde? porque las posibiladades son muchas como ya habeis comentado. Muy interesante a la vez que posible la teoria de Zagel, aunque no se si me gusta, porque no se hacia donde giraria la serie y la 4ª temporada, pero mientras no sorprendan genial, quiza sea eso lo que ha hecho que este capitulo me halla gustado mucho mas que el anterior, que solo me parecio una introduccion, pero no aportaba nada nuevo que no supieramos, mientras que en este aunque algunas cosas eran obvias otras han sido una sorpresa tras otra.

El manuscrito con Olivia muy parecido a Alias, pero bueno nos aclara lo de Sam weiss y creo que poe eso nuestro Sam weiss es el ultimo y no tiene hijos, porque toda su famila se habia estado preparando para lo que va a suceder ahora y ya no hace falta que continue la estirpe weiss, son como unos protectores a lo Richard Alpert.

Peter y Olivia centran toda la atencion en este capitulo son inseparables, muy bonitos los momentos de Peter en la maquina recordando cosas incluso cunado eran pequeños, pues eso, Olivia entrena con la maquina, apaga la otra maquina, Peter entra y Zas, ahora a esperar hasta la semana que viene, yo tampoco he visto la promo del siguiente asi que no puedo decir mas.
#19
irext
irext
01/05/2011 00:38
Un episodio genial con un final espectacular!!

Me surgen dos cuestiones principales, a peter al final parece que le han disparado no? por que el de la division fringe le dice algo asi como que le han alcanzado... la cosa es quien ha sido? quien les esta atacando?

Segunda cuestion y mas importante, que lugar es ese? azul, rojo, morado?

Me he dado cuenta que detras de peter cuando esta mirando el monumento hay un mapa. Pues bien he mirado un mapa de nueva york actual y aunque la calidad del video no es muy buena... a mi me parece que hay un trozo de tierra en el mapa que no existe no? significa eso que es un universo distinto? o es que se me va mucho la olla y el mapa es normal?

Os lo pongo a ver que pensais:

Captura del episodio

postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios

Mapa actual
postoficial3x21thelastsamweissanalisisycomentarios
#20
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/05/2011 00:57
Por cosas como esta solo puedo aplaudir que hayan renovado por una cuarta temporada.

Lo que nos tienen que tener preparado para el cliffhanger final...
1 2 3 4 Siguiente