FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial de Juego de Tronos

Anterior 1 2
javilee
javilee
25/04/2011 18:18
postoficialdejuegodetronos

Datos Generales:

-País: EEUU.
-Gérero: Fantasía
-Estreno en Usa 17 Abril
-Estreno en España lunes 9 de mayo, Canal Plus 22:00 h.
-Duración de los capítulos: 55 minutos
-Temporadas:1 10 Capitulos
-Estreno: 2011

Sinopsis:

Juego de Tronos adaptará el primer volumen, de mismo título, de la famosa saga de fantasía de George R.R Martin "Canción de Hielo y Fuego".

Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran 6 lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobo.

Pero desde la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark, se le asigna el mismo cargo que tenia Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viendose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los siete reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El dulce verano termina, y con él la estabilidad del reino.

Los Lannister, ricos y poderosos,ansian cada vez mas poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones.

Al otro lado del mar Viserys Targaryen, el Rey Mendigo, cuyos antecesores fueron destronados en Desembarco del Rey hace ya 15 años, busca aliados para recuperar el trono.

Casa Stark

postoficialdejuegodetronos Eddard Stark (Sean Bean) Señor de Invernalia, Señor del Norte y Guardián del Norte. Tiene un amplio sentido del honor y la justicia que le llevan a ejecutar él mismo a los condenados a muerte.
Está casado con Catelyn Tully con la que tiene cinco hijos (Rickon, Bran, Arya, Sansa y Robb) además de un bastardo (Jon Nieve), del que no quiere desvelar quien es su madre.
Eddard tenía tres hermanos, Benjen, Brandon y Lyanna, estos dos últimos fallecieron durante la guerra contra el Rey Aerys II. Benjen vive en el Muro como parte de la Guardia de la Noche.

postoficialdejuegodetronos Catelyn Tully (Michelle Fairley) Esposa de Eddard Stark. Hija de Lord Hoster Tully, señor de Aguasdulces. Tiene cinco hijos con Eddard; Rickon, Bran, Arya, Sansa y Robb.
Estuvo prometida con Brandon Stark, pero con la muerte de éste se casó con su hermano menor, Eddard Stark, al que procesa un gran amor

postoficialdejuegodetronos Robb Stark (Richard Madden) Es el primogénito de Eddard y Catelyn, el heredero de Invernalia y Señor del Norte. Su aspecto es totalmente de los Tully, pero su forma de ser es totalmente como su padre.
Tiene un lobo huargo llamado Viento Gris.

postoficialdejuegodetronos Sansa Stark (Sophie Turner) Es la mayor de las hijas de los Stark. Además de poseer un gran atractivo, tiene un amplio sentido por los caballeros y por el protocolo, instruido por la Septa Mordane en Invernalia desde que era una niña.
Tiene una loba huargo llamada Dama.

postoficialdejuegodetronos Jon Nieve (Kit Harington)Es el hijo bastardo de Eddard Stark y una mujer desconocida. No es aceptado por Catletyn que siempre intenta quitarle cualquier privilegio que tenga para distinguirlo de sus hijos. Por ello, Jon decide tomar un camino distinto y así encontrar su lugar.
Tiene un lobo huargo blanco llamado Fantasma.

postoficialdejuegodetronos Arya Stark(Maisie Williams)Hija de Eddard Stark y Catelyn Tully. Podríamos decir que es todo lo contrario de su hermana Sansa. Adora la lucha y aborrece las labores de las doncellas.
Su loba huargo se llama Nymeria.

postoficialdejuegodetronos Brandon Stark(Isaac Hempstead-Wright)También llamado Bran, es hijo de Eddard y Catelyn. Le gusta explorar Invernalia y escalar a pesar de las prohibiciones de sus padres.
Su mayor deseo es convertirse en un gran caballero.
Tiene un lobo huargo llamado Verano.

postoficialdejuegodetronos Rickon Stark(Art Parkinson) Es el hijo más pequeño de Eddard y Catelyn. Tiene un fuerte temperamento y pasará una infancia complicada por los acontecimientos que ocurre en su familia.
Tiene un lobo huargo llamado Peludo.

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6307977benjenstark.jpg[/img] Benjen Stark(Joseph Mawle) Es el hermano pequeño de Eddard Stark. Forma parte de la Guardia de la Noche con el rango de Capitán de los Exploradores.

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6307988theongreyjoy.jpg[/img] Theon Greyjoy (Alfie Allen) Hijo de Balon Greyjoy, legítimo heredero del Trono del Hierro. Es criado con los Stark al tenerlo como pupilo (rehén).

Casa Baratheon

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6308004seriepersonajesjuego.jpg[/img]

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6308015seriepersonajesjuego.jpg[/img] Robert Baratheon (Mark Addy) Es el hijo mayor de los Baratheon. Tiene como hermanos a Renly y a Stannis. Fue enviado como pupilo al Nido de las águilas con Jon Arryn. Allí entabló amistad con Eddard Stark, que más tarde fue solicitado por el Rey Aerys por acusar a la casa Stark de traición. Al negarse Jon Arryn a entregarlo, la casa Stark, Baratheon y Arryn comenzaron la guerra para derrocar al rey Aerys. Al ganar la guerra, Robert se convierte en el nuevo rey, nombrando a Jon Arryn Mano del Rey además de Guardián del Este, a Eddard Stark Guardián del Norte y a Tywin Lannister Guardián del Oeste.
Para asegurarse la lealtad de la casa Lannister, Robert y Cersei Lannister se casan teniendo Joffrey, Tommen y Myrcella.

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6308029seriepersonajesjuego.jpg[/img] Renly Baratheon (Gethin Anthony) Es el hijo pequeño de la casa Bratheon. Tiene el don y la simpatía de su hermano mayor, además de ser apuesto y un gran combatiente, por ello tiene gran aprecio por el pueblo. Al subir Robert al Trono de Hierro, le cede Bastión de las Tormentas, cosa que no le agrada en absoluto a su hermano Stannis. Renly también forma parte del consejo real.

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6308050seriepersonajesjuego.jpg[/img] Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) Es el primogénito de Robert y Cersei. Es un niño mimado y cruel que no duda en humillar a los que considera inferiores.

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6308103seriepersonajesjuego.jpg[/img] Myrcella Baratheon (Aimee Richardson) Es la segunda hija de Robert y Cersei.

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6308130seriepersonajesjuego.jpg[/img] Tommen Baratheon (Callum Wharry) Es el tercer hijo de Robert y Cersei.

Casa Lannister

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_6308141casalannister.png[/img]

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6308158kevanlannister.jpg[/img] Kevan Lannister (Ian Gelder) Es el hermano mayor de Lord Tywin. Está casado con Dorna Swyft, con la que ha tenido cuatro hijos; Lancel, Willem, Martyn y Janei. Es fiel a su hermano y sigue a su lado para aconsejarle y darle su apoyo.

[img=postoficialdejuegodetronos] http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6308167lancellannister.jpg[/img] Lancel Lannister (Eugene Simon) Es hijo de Kevan Lannister y Dorna Swyft
SPR4
SPR4
26/04/2011 15:05
Creo recordar que eran 10 capitulos
SPR4
SPR4
26/04/2011 15:16
A los que os hayas leído el libro, y a los que no también podéis opinar jeje, que os parece la caracterización de los personajes? a mi me parece acertadísima, un gran casting si señor, quizás a daenerys yo la recordaba más niña, pero quizás es por el hecho de que subieron las edades de los niños/adolesentes a 3 años más... pero de resto 10/10, incluso con Cersei que de primeras no me convencía mucho ya que me parecía poco despampanante, demasiado natural, para como la describían en los libros, poco a poco la estoy empezando a ver en el papel, por otro lado quizás plantar una playmate quedaba un poco fuera de lugar y tal vez por eso decidieron darle el papel a Lena Headey, actriz bellísima, pero de una belleza común sin rasgos que destaquen, además de envejecerla un poco en la caracterización...
captiva tv
captiva tv
26/04/2011 15:18
Yo también me uno a Juego de Tronos, ya he visto los dos primeros capitulos y me gusta mucho.

Por cierto, muy triste lo del otro post
Davidgrok
Davidgrok
26/04/2011 15:20
Todos los personajes me parecen clavados, un poco mayores algunos pero bueno para mi eso es lo de menos. En caracterización y maquillaje los más acertados me parecen el Perro y Khal Drogo que es exactamente igual a como me lo imaginaba. A Hodor me lo imaginaba algo más deforme pero no recuerdo que ponía en el libro sobre su aspecto físico aparte de que es tan grande y fuerte como la Montaña.
Abril 22
Abril 22
26/04/2011 15:43
SPR4 comena que le mola la escena en la que Snow le da a Arya una espada a la que llama Aguja y yo había pensado que igual esa espada tenía alguna simbología...

Sobre la Guardia Nocturna Snow le dice al hermanísimo de la reina que ellos (la guardia) llevan 8000 años guardando el muro... No sabía que el Muro había sido construido por un antepasado de Lord Stark. Sobre la madre de Snow igual Wylla significa algo...

Por cierto tienen todos idioma propio? Lo digo porque Daenerys le habla en un idioma raro a Drogo en un momento de la serie... pero no he escuchado a ninguno más hablar raro ...
Davidgrok
Davidgrok
26/04/2011 15:48
[Abril22] Tolkien ya sentó las bases de los idiomas en la fantasía medieval, en todos los mundos de fantasía medieval se habla un idioma común y además cada cultura tiene su propio idioma, una idea genial que hasta George R R Martín la ha cogido para su libro. Es como la Edad media, cada país hablaba un idioma pero existía uno común que era el latín.
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/04/2011 15:49
Solo quería pasar para explicar mi confusión ante la desaparición del anterior post. Hasta que no lea el libro no me uniré ni a la serie ni a vuestros comentarios, pero... me ha parecido realmente extraña la desaparición del tema.
zagel
zagel
26/04/2011 16:00
El segundo episodio ha sido tan bueno como el primero, y es de esos episodios en los que se da muchisima información. Todas las conversaciones entre personajes son significativas.

Cosas que se han dicho entre otras muchas:
- El padre, hermano y hermana de Eddard Stark viajaron al sur y no volvieron. Eso provoco la guerra de derrocó a Aerys II 'el rey loco'.

- Twyn Lannister, padre de Cersei, Jaime y Tyrion fue la Mano del rey Aerys durante veinte años.

- Jaime es apodado el Matarreyes... porque mato al rey Aerys II.

- A la madre de Jon Snow solo la conoce Eddard Stark; ni siquiera el rey Robert la conoce.

- El rey Robert conoce los planes de Viserys y la boda de Daenerys con Khal Drogo.

- La Guardia Nocturna: lo pongo en spoiler para los más suceptibles:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La Guardia Nocturna: Es una Orden cuasi-religiosa; la forman nobles sin herencia o caidos en desgracia y presidiarios que cambian su pena por el servicio en la Guardia (es curioso el comentario que hace Tyrion, la mayoria de los violadores prefieren el cuchillo (la castración) a ingresar en la Guardia Nocturna). Tras prestar juramente se convierten en 'hermanos' y no pueden abandonar la Guardia, bajo pena de muerte (como vimos con el desertor del episodio piloto). Tampoco pueden tener hijos. Visten de riguroso negro. Son neutrales en los conflictos entre señores, no toman partido. Y su cometido es proteger a los siete Reinos de Poniente de las criaturas de mas allá del Muro. Dichas criaturas fantasticas son leyendas y no han sido vistas desde hace cientos de años (de ahí la importancia del prologo de las serie). La Guardia en realidad esta para controlar a los Salvajes, gente que vive al Norte del Muro y que no sirve a ningun señor de los Siete Reinos.
El Muro esta claramente inspirado en el Muro de Adriano que marcaba una de las fronteras del Imperio Romano (Britania) y separaba el 'mundo civilizado' de las tribus barbaras. Pero, como todo en esta serie, exageradamente ampliado.

- Religiones: La religión mayoritaria es el Culto a los Siete, de la que son creyentes Catelyn y Sansa; pero Eddard Stark y algunos de sus hijos siguen adorando a los antiguos dioses, representados por el arciano que es el árbol blanco que hay en el 'bosque de los dioses', donde tiene lugar 'El Consejo' tras el frustado atentado contra Bran. El Culto a los Siete viene a ser una especie de cristianismo (organizativamente hablando) mientras que la religión de los antiguos es mas de tipo druidico. NO seran las únicas religiones que aparecerán en el relato.

Mis personajes favoritos de momento; que esto dará muchas vueltas:

- Arya: Una Stark de verdad.

- Tyrion: Con una inteligencia inversamente proporcional a su altura. ¿Para que utilizara su talento? ¿Para el bien o para el mal?. Es un Lannister, pero el correctivo que le aplica a su sobrino ha sido magnifico (y muy políticamente incorrecto; eso en tiempos actuales equivale a una orden de alejamiento como mínimo).

- Daenerys: ¿Quien ha dicho que odia a Khal Drogo? El suyo será un viaje de fascinantes descubrimientos en todos los sentidos.

- La reina Cersei: Me encantan las mujeres bellas y malas.

- Bran: Ojito con el muchacho herido. Muy signnifcativas las dos escenas fuertes que ha tenido; cuando intentan asesinarlo (por segunda vez), y cuando despierta del coma. En ambas hay un factor en común: la importancia de los lobos-huargos.

- El Perro: Muy obediente a la voz de su amo. Grande la escena cuando vuelve con el hijo del carnicero, marca de la casa.

No me gustan nada Sansa ni Catelyn. A veces se hace mas daño por estupidez bien intencionada que por malicia.

Van presentadose nuevos personajes:
- Ser Ylin Payne: Justicia de Rey, es decir el encargado de la ejecuciones. No es muy hablador porque el Rey Loco le arrancó la lengua hace veinte años.
TiDuS_1690
TiDuS_1690
26/04/2011 17:13
Ufff, ufff, cuanto tiempo sin meterme por un foro de Formulatv, la madre... xD Solo podia volver con una serie como esta, fan absoluto que soy de los libros (En breve voy a empezar el tercero, que dicen que es el mejor). sonriente

Espectacular como han recreado todo, ¿eh? Ambientacion, paisajes, ciudades, personajes, ropa, etc... acojonante lo bien que lo han adaptado todo, con lo dificil que es adaptar esta saga.
Por el camino se pierden varias cosas, y quizas algo mas de profundidad en las situaciones y personajes, pero igualmente genial.
El segundo capitulo me ha gustado aun mas que el primero, el primero presentaba todos los personajes y tal, pasaba todo muy rapido y podia liar bastante a la gente, el segundo capi parece que ya va pillando un ritmo mas lento, pausado, para ir profundizando en todo.

¡Brutales las hostias que le mete Tyrion a Joff! xD Amazo Tyrion, es un crack.

Mis personajes favoritos son Jon, Tyrion, Arya y Daenerys, aunque la verdad es que hay muchisimos personajes grandes.
El Muro lo han recreado a la perfeccion, se te ponen los pelos de punta al verlo. Ya estoy deseando ver mas de lo que ocurre en el.
La conversacion entre el Rey y Ned en el campo muy buena tambien, te mete un poco en la situacion politica, te cuenta un poco de lo que ocurrio antes con los Targary, y en y en lo que esta por venir.

Para mi, el intento de asesinato de Bran, la pelea de Arya y Joffrey, junto al juicio, para mi de lo mejor del capitulo, esta recreado a la perfeccion. asombrado Que cracks, es como si estuviera leyendo de nuevo el libro, lo han recreado frase a frase.
La muerte de Dama me ha dado la misma pena que en el libro, pobre perrilla, que no tenia culpa de nada snif

La escena de despedida de Jon y Ned, cuando el le pregunta por su madre, me han encantado, por una razon. Esto es spoiler, que nadie lo lea si no ha leido el libro, pero ni de coña:

¿Soy el unico que las escenas de despedida de Jon y la conversacion luego con su padre le han emocionado mucho? Cuando le pregunta por su madre, y Ned le promete que la proxima vez que se vean le hablara de su madre, y tiran cada uno por su camino... Sabiendo lo que luego pasa con Ned, que no se volveran a ver, todo lo que tiene que vivir Jon en el Muro, etc... Me ha encantado, y ademas con la musica epica que le han puesto xDD

Puf, me esta encantando, y eso que solo llevamos 2 capitulos, y esto ni ha arrancado aun.
SPR4
SPR4
26/04/2011 17:22
que cabrón Tidus te has puesto al matareyes de avatar como el menda xD

Pues si, a mi también se me saltaron las lágrimas, con lo de Aguja cuando se la entrega Jon a Arya, con la rivalidad de rob y jon, que no la han reflejado como en el libro pero se les perdona, y al despedirse se abrazan como hermanos que son, además de que tampoco se muestra en la serie el afecto especial que tenía Jon por Bran, pero bueno se entrevee cuando se despide de el aún inconsciente; y por supuesto con la despedida padre e hijo..

TiDuS_1690
TiDuS_1690
26/04/2011 17:27
¡Hostia, no me habia fijado que tu tambien tenias ese avatar SPR4! xDD
Siempre me a encantado y me a llamado muchisimo la atencion esa imagen, desde antes incluso de comprarme los libros. Me encanta.

Esto realmente no se si tendria que ponerlo en Spoiler, pero por si acaso. ¿Han suavizado muy mucho la relacion Catelyn-Jon, no? Si, se nota que lo odia, pero aqui le dice un simple: Quiero que te vayas... Cuando en el libro le decia algo asi como: Ojala esto te hubiera pasado a ti.
Si, han "cambiado" pequeñas cosas, las relaciones entre los hermanos y personajes y tal no estan tan desarrolladas, pero es normal, en el libro se explaya contandote lo que siente cada uno y tal y esto es una serie y tienen que resumir mas, pero aun asi, me parece brutal lo bien que estan adaptando el libro

EStdt Moderador
EStdt
26/04/2011 17:30
Ya se ha abierto el foro en la ficha de Juego de Tronos de FormulaTV. Procedemos a cerrar este post. Un saludo.
Anterior 1 2