FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 3x20: 6:02 AM EST (Análisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
23/04/2011 08:28
postoficial3x20602amestanalisisycomentarios


Como dicen los Walters del gif se acercan los momentos decisivos de la temporada.

¿Que ocurrirá a las 6:02 AM EST? (a las 6:02 de la mañana en horario de la coste este de EEUU)



¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
23/04/2011 10:15
Ya he visto el episodio... Y ahí van mis primeras impresiones:


La SEASON FINALE ha comenzado. Estamos ante un episodio inconcluso... Un primer acto espectacular de lo que parece que va a ser una season finale de tres episodios.

....................postoficial3x20602amestanalisisycomentarios.........
Asi me ha dejado el episodio... Más alucinado que Broyles después de hacer limpieza.
Y eso que solo he tomado cafe con leche esta mañana, nada de psicotropicos.
#2
captiva tv
captiva tv
23/04/2011 12:43
Interesante capítulo, por fin vemos a Sam de vuelta, me intriga taaaaaaaaanto ese hombre...

Y como dice zagel, la season finale ha empezado, y va por buen camino.
#3
Abril 22
Abril 22
23/04/2011 13:57
Por favor cómo nos dejan así vaya pedazo de FINALE nos espera. Ya podrían haber dado los 3 últimos capitulos en plan películaaaaaaaaaaaaaa!!! Esto va a ser más que Apoteósico!!!
#4
dailymix
dailymix
23/04/2011 15:58
Acabo de terminar de verlo. El capítulo genial, pero me he quedado con ganas de más. Se me ha hecho muy corto y además te deja con la intriga de saber qué va a pasar. Pensar en que hay que esperar 1 semana para ver cómo sigue me pone de mala leche jajaja. Y la semana que viene más de los mismo hasta la gran final, jo.


Me gusta que el bebé se llame Henry xD
#5
Arriba
Arriba
23/04/2011 16:44
Increible capitulo, tampoco se que decir ahora mismo. Esto pinta todavia mejor que el final de la segunda temporada.
#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
23/04/2011 16:51
Fantástico ******

Hacía mucho que no ponía estrellitas pero este capitulón se lo merece. Grande grande y 1000 veces grande Fringe! Ahora no puedo comentar, me pasaré más tarde a ver si a todo el mundo le ha parecido igualmente un capitulazo. Menudos 2 episodios nos quedan...
#7
Arriba
Arriba
23/04/2011 17:02
ah y la escena de john noble en la capilla, simplemente acojonante
#8
Ecrumar
Ecrumar
23/04/2011 17:25
Impresionante fringe!!!!!!
Después de unos capítulos algo flojos en comparación al resto de la temporada no veas cómo ha empezado la season finale!!! Porque sí, estoy con zagel, ya ha empezado en este capítulo y el avance no puede pintar mejor!!!! Posiblemente este final de temporada supere al de la 2ª que ya fue muy grande!!

Y sí arriba, la escena de walter en la capilla es ACOJONANTE!!!! Un hombre que nunca ha creído (recordemos cómo discutió con el cura en el "2"x11 por la "posesión" de la niña) se ha derrumbado buscando algo en lo que aferrarse en ese momento en el que su hijo está inconsciente y su mundo está a punto de desaparecer...

Muy grande Altivia también (ya en el 3x18 me negué a llamarla eso que le llamábamos) prefiriendo abandonar a su hijo (henry!!!!! :D me gusta mucho que le haya llamado así) para intentar salvar a los miles de millones de personas de un mundo al que no pertenece.

Y todavía nos quedan 2 capítulos más de la temporada, no me puedo ni imaginar lo que estamos a punto de ver.

VIVA FRINGE!!!
#9
zagel
zagel
23/04/2011 18:51
Lo primero que quiero decir es que me ha gustado mucho el episodio, en el que se ha planteado de manera brillante lo que puede ser una maravillosa Season finale.

Dicho esto, paso a mi analisis, que por una vez y sin que sirva de precedente me ha salido con un tono irónico-sarcástico. (Se me habrá pegado algo de los geniales articulos de ‘La vaca de Fringe’).

Como ya comenté anteriormente estamos ante el primer acto de la Season finale que parece ser se ha planteado en tres episodios consecutivos.

Es un episodio morado, es decir con participación de los dos Universos. Esta vez la intro ha sido solamente azul, no azul y roja como en el 3x08 ‘ Entrada’, se están volviendo descuidados con esos detallitos.

El Universo Rojo:
Walternativo y AlterBrandon han conseguido separar la cadena de ADN de Peter de la de Olivia de la muestra de sangre de Henry (que es como se llama el bebe de Oivia). Con esa muestra pretenden activar la Maquina del Apocalipsis.
¿Por qué no le sacaron una muestra de sangre a Peter cuando estuvo allí? Hubiera sido mucho mas sencillo que dividir el ADN del niño y tendrían la secuencia completa, no la mitad.

Olivia esta muy recuperada de su traumático parto y pasea a su bebito Henry a pesar del frio, acompañada de una niñera; recibe una llamada y se tiene que ir al curro, que poco duran las bajas maternales en el Universo Rojo. Por cierto, el niño me ha parecido un muñeco mecanico, se nota que les ha costado una pasta porque nos lo enseñan bien como diciendo: "mira que chulo, y que gestos hace… Este nos ha salido mejor que el cadaver de AltBroyles."

El equipo Fringe se reune (bueno solo Lincoln y Olivia, que estamos en crisis y no hay presupuesto para todos , se lo han gastado en el muñeco, asi que AltCharlie debe estar en la cola del INEM) y se va a investigar un fenómeno Fringe de los muy gordos (nivel 10) que tiene lugar en el cuartel general de la Secretaría de Defensa. Reciben una llamada para decir que todo esta controlado. Pero Lincoln esta con la mosca detrás de la oreja. (Y no me refiero a ese telefono que tienen en la oreja como si fuera un pendiente de pirata).

Olivia sospecha lo que esta pasando y deja al bebito Henry (al que no parece tenerle mucho cariño, que ya es mayorcita para jugar con muñequitos) a cargo de Lincoln, que el hombre se ve que quiere hacer puntos a ver si consigue ligarse a Olivia; ella se va a tener unas palabritas con Walternativo. Ella conoce todo el asunto de la maquina por su misión, e intenta que Walternativo no destruya el otro Universo… o que al menos se traiga a Peter antes de destruirlo. ¿Qué tendá Peter que las vuelve locas?

Como Walternativo pasa de ella, toma la iniciativa, secuestra a AlterBrandon y se hace con unos chismes para viajar al Universo Azul. Pero antes de que pueda lograrlo (los chismes no funcionan, este AlterBrandon no es tonto) es apresada y encerrada en la misma celda en la que estuvo la Olivia del Universo Azul.

El Universo Azul:
Olivia comparte catre con Peter y (lo que es mucho mas gracioso) cocina con un Walter aficionado a cocinar desnudo los martes (cuidado con las salpicaduras de aceite, Walter). Podría acostumbrarse a eso (misma frase que dijo Fauxlivia en cierta ocasión). Pero el deber llama y antes del achuchón mañanero deben partir para investigar, para fastidio de Peter y Olivia.
El Universo se esta colapsando, se ha abierto un gran vórtice que se ha tragado a un rebaño de ovejas y a dos pastores; los insectos (mucho mas inteligentes que las personas y los borregos) huyen. Pero lo peor son las noticias que le da Nina a Broyles via videollamada (hay que promocionar el iPhone igual que la semana pasada se promocionó el iPad y durante toda la serie los portatiles Apple): la Maquina del Apocalipsis se ha activado sola, sin la ¿imprescindible? presencia de Peter.
Sam Weiss por otra parte se muestra muy preocupado porque unas bolitas de metal se mueven por si solas, como si hubiera una alteración gravitatoria.

Olivia se pone en contacto con Nina para organizar un ‘protocolo de actuación’ frente a la crisis. Eso la quita de en medio durante al menos la mitad del episodio, tiempo necesario para que Peter se haga el valiente y se ofrezca voluntario para meterse en la Maquina y pararla. Walter expresa verbalmente lo que ya todos conocemos: que ha cambiado y que esta dispuesto a dejar morir a Peter si fuera necesario, para salvar a todo un Universo, ya no es tan egoísta como antes.
Olivia y Nina tienen un agradable conversación sobre Sam Weiss, que por momentos se esta convirtiendo en el personaje clave.
Peter se va a meter en la maquina, va descalzo, pero con una cazadora muy chula… ¿Es que no ha visto en el famoso dibujo de que debe ir con el pecho al aire?. Al tocar la Maquina recibe una descarga y queda K.O. (seguro que es por la cazadora)

El episodio sigue de forma patética, con Walter en una capilla llorando ante Dios, contradiciendo todo lo que nos ha mostrado la serie hasta el momento.

Termina el episodio con Peter en coma, y con Olivia siguiendo a un Sam Weiss que le pide que confie en él (cuanto me he acordado del mensaje oculto de la finale de la segunda temporada: ‘No confies en Sam Weiss’)... y dejandonos con el alma en vilo esperando la resolución... que tampoco será en el próximo episodio me temo.
#10
marc193
marc193
23/04/2011 21:13
Capítulazo, se nota que han desarrollado la trama para dejar en bandeja una espectacular Season Finale.

Todo muy bien explicado en el análisis de Zagel (muy buenos los comentarios "irónicos-sarcásticos" carcajada)
No sé si es cosa mía pero ya no veo la diferencia de caracter que se suponía que había entre las dos Olivias, las dos están casi siempre con la sonrisa en la boca, las dos están contra Walternate, las dos están coladitas por Peter, ambas han acabado encerradas por intentar impedir los planes del Sr.Secretario... me da que al final estas dos van a acabar siendo amigas.

Y sobre el tema Peter haber si en vez de mostrar tantos cariñitos a Olivia le muestra un poco de afecto a su padre. Está a punto de subir a la máquina y posiblemente de morir y se despide más "emotivamente" de Astrid que de Walter. hum

Bueno hasta el min. 40 el capítulo espectacular, hasta que ha tenido que llegar el momento en que Walter se va a rezar a Dios asombrado Y por mucho que sea una escena para ver que ahora mismo Walter está destrozado y se aferra a cualquier cosa para pensar que su hijo sobrevivirá no es necesario irse a la religión y mucho menos con un personaje como Walter.

Zagel
El episodio sigue de forma patética, con Walter en una capilla llorando ante Dios, contradiciendo todo lo que nos ha mostrado la serie hasta el momento.



Totalmente de acuerdo, más claro agua.

A esperar el 3x21 que con el título que tiene debe ser como mínimo muy bueno. sonriente
#11
Abril 22
Abril 22
23/04/2011 21:38
Jajaja qué buenos los comentarios irónicos. Y es cierto el bebé Henry parece un bollito tal cómo lo tienen liado en las mantascarcajada!!!

Qué bueno lo de promocionar Apple es cierto esos ordenadores y ahora demás aparatejos telefónicoscarcajada!!! La máquina apocalíptica también será de Apple?carcajada!!! Ais Massive Dinamics cuántos secretos guarda esta dichosa empresa y Nina que NO hay manera de que le dediquen un capitulo a esta mujer y nos Cuenten Cosas de Ella!!!!

Sobre lo que decís de que Peter es muy Frio con Walter si yo también me he quedado con las ganas de un Abrazo padre e hijodiablo!!!! Ais lionistas lionistasdiablo!!!!

A mí la Escena de Walter en la Capilla me ha molado por lo Dramática y porque Jhon Noble se SALE pero si el Tulipán Blanco a pesar de ser un capitulo Grandioso me dejó descolocada la escena de Walter ni os cuento. Siendo Walter un hombre de ciencia lo de la religión chirría. Igual es a posta que entre el Tulipán y la niña aquélla con el cura en el hospital y ahora esto supongo que querrán decir que hasta el menos creyente tiene sus momentos de debilidad espiritual...

Sobre Olivia y Altlivia cierto que es que parecen ahora sí iguales hasta en carácter. Ida de Olla
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Querrán sumarlas y sacar a una 3a Olivia? Muere una de las dos y la otra pasa al otro cuerpo tipo Bell con Oliva? Sigo emperrada que en no hay 2 sin 3 y hacen un mix de Universos y tenemos el 3º. Claro que también es posible que Halla otra manera y se salven los 2 pero sigo apostando por el MIX de Universoscarcajada!!!



Sam Weiss Intriga tanto como Nina. Insiste en que si Oliva y Peter están juntos TODO irá bien. Cómo lo sabe? Tiene poderes y ve el Futuro? Viene de Ahí? Se supone que este tipo es de las Primeras Personas así que tiene un mogollón de años no? Qué lío llevo con el tipo este madreeeeeeeeeee!

Una preguntilla: Qué pasó con el Peter Cabronazo qué vimos en plan asesino de cambiaformas? Me refiero que molaba un Montón porque era otro Peter y eso desaparece cuando Olivia se entera de lo que hacía Peter... Miedo ese avance del 21 y el momento Peter abre los Ojos en el hospital que me da vuelve el Peter cabronazocarcajada!!!
#12
Kirby_Blue
Kirby_Blue
23/04/2011 22:18
Joder, que capitulazo. Promete muchísimo esta recta final. Una vez más, me reservo profundizar para otro momento.
#13
zagel
zagel
23/04/2011 22:43
Me alegra que os haya gustado el tono ironico-sarcastico del analisis.

Repito que me ha gustado mucho el episodio.

Sobre el tema Walter-capilla, me ha parecido patético (a pesar de la brillante actuación de John Noble) porque no es la reacción típica de Walter; es contradictoria con su personalidad. Lo lógico era que así hubiera reaccionado Astrid, por ejemplo, y que Walter saltara inmediatamente para contradecirla y poner su mente a trabajar para encontrar una solución.

Claro que Walter ha cambiado, ahora tiene humildad. Si la humildad significa renunciar a tu intelecto, rendirte y que sea (literalmente) 'lo que Dios quiera'; pues prefiero que Walter no hubiera cambiado y siguiera siendo como era. Un genio egoísta, egocéntrico y autosuficiente... pero un genio que puede encontrar soluciones por si mismo no por inspiración divina.

Estoy esperando con ansias ver como reacciona Walter en los dos episodios que quedan para el final de temporada.
#14
Robert
Robert
24/04/2011 00:38
Soy el único al que el episodio se le ha pasado volando? Tiene toda la pinta de que han partido la season finale en 3 partes y él capítulo de hoy es solo la introducción.

Me ha gustado mucho, la situación ha explotado por fin.

Me ha parecido genial lo que le ha pasado a Peter nada más tocar la máquina. Más que nada porque ya me lo veía metiéndose dentro en plan Power ranger, y prefiero que me sorprendan como lo han hecho. Ah y temo mucho por Olivia... no me fío de Sam Weiss y a saber que pretende hacer con ella.

Alguien comentaba que Olivia y Altivia cada vez son más iguales. Bien, tiene sentido. Ambas han cambiado a lo largo de la temporada. Olivia ha dejado atrás el pasado y se ha abierto mucho más a quienes le rodean (cosa que ya hacía Altivia), y Altivia con sus idas, venidas y el dar a luz a un hijo ha comprendido el sentido de la responsabilidad. Anna Torv no debe diferenciarlas ahora demasiado porque los papeles no lo requieren.

Y para nada creo que la escena de la iglésia haya resultado patética. Hasta los más escépticos y con ideales bien fijos pueden sucumbir alguna vez. Walter tampoco es el mismo que cuando empezó la serie, lo lamento si a alguno no le gusta el nuevo Walter pero es así. Se encuentra desesperado ante la situación, no comprende la dichosa máquina y posiblemente no lo llegue a hacer.

Lo dicho, genial capítulo pre-finale o introducción de la finale, como queramos verlo.

PD: Muy buenos capítulos estos tres últimos que hemos podido ver (Desde BloodLine en adelante). Sin duda la primera parte de esta tercera temporada y los últimos de la misma están resultando ser de lo mejorcito de la serie
#15
Kirby_Blue
Kirby_Blue
24/04/2011 01:05
A mí la escena de Walter me parece TOTALMENTE lógica tras el capítulo 'White Tulip'. Sin ese episodio de su vida la cosa chirriría por todas partes, pero es que con él, queda una escenaza ENORME. Por ahora este me parece el mejor capítulo para que John Noble lo presente a los Emmys como su candidatura.
#16
CHUSSSSS
CHUSSSSS
24/04/2011 02:23
Ahí, ahí! Ya estamos en el principio del fin de la 3T!

Muy buen comienzo del final de temporada!

Yo también he visto que venía a cuento Walter en la Iglesia, de hecho nos recuerda la señal del "tulipán negro", y es a lo último a lo que recurre, pues, como ha dicho, no tiene otro sitio a donde ir.

Y sí, bastantes parecidas las 2 Olivias. Cada vez más. Demasiado... diría yo.

Y Peter, pues sigue en su tónica, bastante reacio a mostrar sus sentimientos a Walter a la cara. Porque cuando no está delante... Como con el cariño que cuenta, que cocina desnudo los martes, jajajaaa, lo que me he reído.
Así que, creo que la escena de la despedida, ha sido bastante coherente con la personalidad de Peter.

Muy bueno el capítulo. Y al final, han anunciado los 2 finales de temporada juntos el viernes que viene. Como suele pasar en estos casos. Nos espera algo Grande!
#17
anto24
anto24
24/04/2011 09:28
capitulazooo! al fin otro "morado", como dijo zagel.. por un momento crei que Altlivia lo iba a lograr, espero q en el que viene pueda cruzar!
no puedo entender con los increibles capitulos q estamos viendo como no logran subir el rating en usa! yankis despierteeen!!!
una duda, pasan los dos capitulos el viernes? pq no entendi muy bien pero por lo q alcancé a escuchar dice: only two episodes remain..
#18
zagel
zagel
24/04/2011 10:26
anto24, los dos episodios que quedan serán emitidos en dos semanas sucesivas:

- El 3x21: The Last Sam Weiss: el dia 29 de abril.

- El 3x22: The Day We Died el dia 6 de mayo.

Fuente:tv.com
#19
captiva tv
captiva tv
24/04/2011 14:49
The Last Sam Weiss?? Que pasa, ¿que había más de uno? Rollo Perdidos y los protectores de la isla? Tengo muchísimas ganas de ver ese capítulo.

Y como decís por arriba ahora las dos Olivias se parecen muchísimo, a mí ahora Altivia me cae muy bien, con todo lo que la he odiado...
#20
CHUSSSSS
CHUSSSSS
24/04/2011 19:31
Ah! Vale! Es que el episodio que me descargué, al final anunciaban los dos siguientes para el viernes que viene, pero según la fuente de zagel no.
Bueno, pues será como dice zagel, que es una fuente más fiable.

EDITO: Se me ocurre algo:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Que nuestra Olivia se ha quedado embarazada, y su "Guille", de la misma manera que el del lado rojo, parará la máquina. Parece que es lo que toca. Acelerándole igualmente su embarazo, claro. Y toda la información le llegará de Sam.

1 2 Siguiente