FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 3x19: “Lysergic Acid Diethylamide” (Analisis y comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
16/04/2011 08:10
postoficial3x19lysergicaciddiethylamideanalisisycomentarios

POR FIN se acabó el parón. Volvemos a nuestra dosis semanal de Fringe, con un episodio que puede ser muy especial. El titulo es el nombre de una de las drogas favoritas de Walter: 'LSD'. Seguro que será un episodio alucinógeno.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
16/04/2011 09:27
Ya he visto este episodio.

Mi primer comentario: Realmente alucinogenamente alucinante. A mi me ha gustado mucho, pero supongo que será un episodio que traerá polémica.

Como viene siendo habitual lo comentaré esta tarde mas a fondo.
#2
Macarruncio
Macarruncio
16/04/2011 15:07
Me encantó el capítulo, lo vi en directo y me fascino. Hoy me lo volveré a bajar.
#3
Abril 22
Abril 22
16/04/2011 16:19
Vaya Tela qué Grandes Son!!!! Sigo muy Alucinada!!! Me ha recordado mogollón a las pelis Paprika e Inception!!! Espectacular!!!!

Bell y Walter deciden meter a Bell en un Ordenador! Descojone que me pegado con este momento!!!

Nada más darse el Chute de LSD aparecen Peter y Walter en la mente de Olivia. Es un puntazo Peter va de Espía total. Fantástico lo de las Torres Gemelas y el morse! Aparece el padrastro de Olivia y es malo y los persigue todo el mundooo!!! Persecución molona en taxi hasta las Torre Gemelas! Se encuentran con Nina pero Peter ve su mano robotizada mientras abre la puerta del ascensor con su tarjeta y Sospecha!!! Porqué quería Nina matar a Walter en la mente de Olivia? Es lo que piensa realmente de Nina? Ais cuánto misterio se traen con Nina que al final nos dará la sorpresa y todo.

Llegan al despacho de Bell y Sorpresa!! William Bell es un Dibujo Animado!!!! Puntazo de los Guapos. Y al entrar en el despacho Sorpresa otra vez, Peter y Walter también son dibujos animados!!! Tienen que encontrar a Olivia porque está escondida en su Mente. Se suben a la azotea de las Torres y dicen que tienen que empezar a buscar a Olivia pero no saben dónde bueno menos Peter (y creo que nosotros los espectadores también porque yo he pensado igual que Peter!!!) y dice de buscar en Jacksonville. Ven que la peña les persigue otra vez! Así que se van en el dirigible! Genial las persecuciones de Peter, Walter y Bell contra los Zombies jajaja! Una vez en el cacharro rojo la charla Walter y Bell es muy chula. Se dan cuenta de que se quedan sin gasolina y Peter va a ver. Hay una puerta con cadenas de la que empieza a salir gasolina y aparece un tipo misterioso con un simbolo raro en una camista. Pregunta por el nombre a Peter aparece Walter pero el tipo quiere escapar dispara al globo y se pira. Pero Walter también cae del globo y apareza Sorpresa en el Lago en el que abrió la Ventana al Otro Universo y Walter Despierta!!!

Peter y Bell llegan a Jacksonville. Peter dice que no va a la zona experimental sino en la base militar (ahí yo ya no pensé cómo Peter!). Olivia vivía con su padre en una casa con puerta Roja y ale Peter y Bell se ponen a buscar en moto la puerta Roja. La encuentran Peter abre la puerta y Entra y Es Real. Se encuentra con Olivia pero NO es Olivia porque la mira a los Ojos y NO es ella! Tomaaaaaaa guiño al capitulo de Marioneta!!! Olivia es una Niña de 5 años o así. Le dice a Peter que tenía que estar segura de que la reconocería. Aparece su Padrastro y huyen. Pero en la persecución Peter y Olivia sueltan sus manos y Peter Despierta. Olivia sigue con Bell. Cuando él cae al suelo y le dice que se vaya ella se para ante su Padrastro y un ejército de soldados y les dice Alto Ya no tengo miedo y se hace adulta en cero coma. Ha superados sus miedos. Esos miedos que la hacían paralizarse y encerrarse en si misma cada vez que algo se le tambaleaba. Bell le dice que ella tiene que volver pero que él no y que le diga a Walter, el perro no iba a cazar. Olivia despierta y es Ella!

Astrid ve que en el ordenador no hay nada y cuando Olivia le da a Walter el mensaje de Bell Walter entiende que Bell sabía que su experimento NO funcionaría. Walter entiende que ha muerto y se siente mal. Qué peli quería Astrid ver con Walter?

Peter va a casa de Olivia. Ve un dibujo del tipo de la gasolina y le dice que lo vio en su mente. Nunca lo he visto dice Olivia no sé quién es pero creo que es el tipo que va a matarme.

Brutal!!!

Puntazo guapo también ver al Jefe drogado por el LSD jajaja!

Leí algunos Spoilers que no debería pero visto este y lo que leí se me están ocurriendo cosicas interesantes!!
#4
Ecrumar
Ecrumar
16/04/2011 16:21
Pues sí zagel, va a ser un capítulo polémico xD No tanto en este foro como en otros pero está claro que no va a dejar indiferente...
Ya se venía rumoreando desde hace tiempo que iban a hacer un capi animado y aunque al principio no me convencía (sobretodo después de "brown betty") tengo que decir que no les ha quedado nada mal aunque el capítulo en sí no me ha convencido del todo... Parecía que estaba viendo origen en vez de fringe xD

Lo más llamativo es la despedida definitiva de william bell. Ya no creo que puedan sacarse algo de la manga para volver a recuperarle y si lo hacen ya no sería convincente... Al final leonard nimoy cumplió lo de no volver a salir más en la tele aunque sí que le ha puesto voz a su dibujo xD Una pena que no se le haya sacado partido a su regreso pero por lo menos ya volvems a tener a nuestra liv :D
Pues eso que lo de los dibujos no ha quedado mal pero el capítulo en sí no me ha gustado demasiado. Si la historia hubiese sido igual sin los dibujos creo que diría lo mismo...
#5
Arriba
Arriba
16/04/2011 16:32
pues ha sido extraño, lo de los dibujos animados no ha quedado mal del todo pero creo que podian haberlo mejorado todo o esa ha sido mi impresion, tampoco soy muy consumidor de estas cosas e igual a otros les han parecido super currados y los paisajes y edificios y tal. Sin duda lo han utilizado para suplir la falta de leonard nimoy, pero ahora parece como si estos ultimos capitulos no hubieran servido de mucho ya que william bell ha vuelto para ¿?, podian haberle sacado algo de jugo a lo de la maquina o no se. Para lo unico que ha servido es que ya "conocemos" a la persona que va a matar a olivia. supuestamente.

el capitulo segun lo iba viendo me iba gustando, genial la escena cuando aparece el padastro de olivia y se paran todos. que japuta la nina, al menos ha aparecido. xD. Y no se, que a ver que nos preparan en los tres ultimos de la temporada.
#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
16/04/2011 16:54
Pues acabo de verlo y estoy un poco confundido... El capítulo me ha gustado, lo de los dibujos animados me ha parecido muy original (todo para suplir la baja de Leonard Nimoy, que joer podría haber reaparecido aunque sólo fuera para un par de capítulo, pero bueno) pero me he quedado con una sensación algo extraña. No quiero repetir mucho lo que ha dicho arriba pero es que he pensado lo mismo, desaprovechado William Bell, y con la sensación de que ha vuelto para poca cosa pero en fin...

A mí también me ha recordado a la peli de Origen xD!! Con las "proyecciones" volviéndose en contra de la gente que entra al subconsciente.

Me ha gustado que Peter haya reconocido a Olivia, o se haya dado cuenta de que no era ella, ahora ya nuestra Liv no podrá duda de él... (hasta que se entere que ha sido padre jeje).

Y el final en la tónica general de las últimas veces, con un cliffhanger espectacular. Quién será ese hombre?? En principio había pensado que era Sam Weiss pero juraría que esa no era su voz. Y vaya con Olivia: la tía ha pasado de tener miedo de mirar hacia adelante a afirmar con frialdad que ese el el tipo que la va a matar.

El próximo capítulo es ya el de Sam Weiss?? El que llevan promocionando incluso desde antes del parón?? Qué ganas tengo de verlo!!

Edito: enhorabuena por el gif zagel. No me había fijado y es genial!!
#7
Abril 22
Abril 22
16/04/2011 17:02
Alguna idea sobre el símbolo que lleva en la camiseta el Supuesto Asesino de Olivia? Nada de reminiscencias a Lost? jajaja! Lo decía porque igual podría ser una pista para elucubrar ... ais tendré que ver Lost al final. Igual en verano!
#8
zagel
zagel
16/04/2011 17:14
A mi me ha parecido un capitulo excelente, en el que se aclaran muchas cosas; aqui esta mi analisis y comentarios del 3x19 “Lysergic Acid Diethylamide”; perdon por la extensión y por si repito algo ya comentado.

Un episodio claramente inspirado en la película ‘Incepcion’ (Origen) de C. Nolan.

Volvemos al Universo Azul tal y como lo dejamos, es decir con la consciencia de W.Bell ocupando el cuerpo de Olivia, y esta entrando en crisis.

Se ha de encontrar una solución en menos de un día ya que de otra manera la consciencia de Olivia no volverá.

Volvemos a algo ya visto en la serie, en la primera temporada Olivia tuvo acceso a las memorias de John Scott, ahora seran Walter y Peter los que se metan en la conciencia de Olivia/W.Bell, para ayudar a Olivia a encontrar el camino para recuperar su cuerpo. La consciencia de W. Bell sera transferida a un ‘ordenador’.

Para eso usaran dosis masivas de LSD.

Walter y Peter entran en la conciencia de Olivia/W. Bell, pero se encuentran en un medio hostil. Todo parecen querer conspirar contra ‘los intrusos’.

W. Bell tiene un gran protagonismo, pero Leonard Nimoy no esta para muchos trotes así que se ha optado por una solución estilística muy radical, ya que el episodio lo permite: todas las partes en las que aparece W.Bell son dibujos animados. Algo realmente sorprendente, pero que funciona. Algunos rumores habia ya desde ‘Brown Betty’ de la posibilidad de un episodio parcialmente animado, pero al contrario que aquel episodio, este no ha sido publicitado y me ha pillado por sorpresa.

Vayamos con los personajes:

Astrid: Es la encargada de supervisar a los sujetos que estan en pleno viaje alucinogeno. Se encuentra con un paciente extra en la persona de Broyles.

Broyles: Primero es confundido por un alucinado Peter con un Observador y luego accidentalmente toma LSD y es él quien empieza a alucinar. El no esta conectado con la mente de Olivia/W.Bell y sus alucinaciones son la parte ‘graciosa’ del episodio en el que no tenemos ‘walteradas’ pero si ‘broyladas’; algunas de sus alucinaciones son interesantes. Se ve asi mismo como el heraldo de la muerte.

Nina: Aparece en la alucinación, pero tomando un rol negativo, (como en Brown Betty). QUIERE MATAR A WALTER.

Walter: Quiere de vuelta a Olivia, pero no quiere renunciar a W.Bell, quiere encontrar la forma de salvar a ambos. Lo más interesante es la conversación que tiene con W.Bell, esta preparado para tomar las decisiones correctas, confirmando lo que ya nos dijo el Observador en el ‘Firefly’: Walter ha cambiado.

Peter: Es el guia por la mente de Olivia. Es el que mas unido esta a ella. Su momento clave es cuando está, por fin, con Olivia mirandola a los ojos, haciendo algo que no hizo con Zorrivia, es decir darse cuenta de que NO es Olivia. Peter ha completado su relación con Olivia, a partir de ahora ya no deberían haber más dudas.

W.Bell: Realmente esta preocupado por Olivia, quiere encontrarla y devolverla a su cuerpo. Ademas cumple como orientador de Walter. Al final realiza el sacrificio supremo. Aunque yo creo que aun no esta todo dicho sobre W.Bell.

Olivia: Todo el episodio pasa dentro de su mente, y todo lo que ocurre es producto de la misma (salvo las acciones de los intrusos Walter, Peter y W.Bell). Realmente vemos lo mal que lo lleva Olivia consigo misma, lo asustada que esta. Una mujer que ha de ser fuerte, dura, fría e insensible para mantener a raya a todos esos miedos y fantasmas que pueblan su mente. Al final del episodio tenemos a una Olivia distinta, que ha superado todos sus miedos y que se muestra, por fin, capaz de amar a Peter sin que ello suponga un esfuerzo consciente. Una Olivia que se nos muestra clarividente y SIN MIEDO, cuando identifica a un desconocido (pero recreado por su mente) como la persona que la va a matar, no que va a intertar matarla, sino que la va a matar de forma inevitable. (Clarividencia que me recuerda al gran Desmond Hume de Lost; y a la Saga DUNE). ¿Tengo que repetir que Anna Torv es fantastica?

El episodio nos deja a los personajes principales listos para los acontecimientos que se han de producir en este final de temporada: los tres han ido evolucionando a lo largo de la serie y están como deben estar:
- Walter: capaz de tomar decisiones con criterio, con ‘humanidad’
- Peter: Sin dudas en su relación con Olivia; siendo capaz de mirarla a los ojos reconocer a una farsante.
- Olivia: Dejando atrás sus miedos, capaz de enfrentarse a lo que sea. Incluso a la propia muerte.

Nos quedan tres episodios que creo que nos van a dejar en estado de shock.


Unas cuestiones que me plantea el episodio:
- Si Olivia ha vencido a sus miedos… ¿Habrá perdido la capacidad de viajar entre Universos?. Capacidad muy relacionada con el estado emocional llamado ‘miedo’.

- En un momento dado Peter dice que Olivia recordaba su epoca feliz de antes de conocer a Walter y que experimentaran con ella y el Cortexiphan… pero ella no recordaba ni a Walter ni los experimentos de Cortexiphan, y muy feliz no era en una casa con un padrastro maltratador.

- ¿Por qué la mente de Olivia (siendo del universo azul) recrea la realidad tal y como es en el Universo Rojo, es decir con las Torres Gemelas intactas y con dirigibles surcando los cielos en lugar de aviones?.
#9
captiva tv
captiva tv
16/04/2011 17:52
Yo discrepo, me he aburrido muchísimo, han intentado ser originales con lo de los dibujos animados pero a mí no me ha convencido.

Durante todo el capítulo la frase que más he repetido ha sido "¡¿Qué coño?!!!!"

Por lo menos Olivia está de vuelta, aunque parece que ha cambiado mucho.

Y como dice Ecrumar a mí también me ha recordado demasiado a la peli Origen.
#10
Abril 22
Abril 22
16/04/2011 18:05
Se ha quedado de Bolivia en la mente de Olivia? De ahí esa mente suya con las dos torres y el dirigible? No había pensado yo en lo de que si no tiene miedo no tiene habilidad de pasar universos. Y si no puede ir al otro universo ahora qué? Significa eso que ya no necesitaría la habilidad?
#11
marc193
marc193
16/04/2011 18:18
Genial el capítulo, por cierto parece ser que en el foro ya nadie pone lo de las estrellitas ...

A mí también me ha recordado mucho a "Inception". Pero en este caso los intrusos no son perseguidos por el mismo asunto que en la peli sino por el miedo que siempre ha tenido Olivia que finalmente para que ha superado gracias a Belly.

Entre todos un poco y con los resumes de Zagel ya están muchas cosas comentadas. Decir que lo de los dibujos animados me ha sorprendido y también me ha encantado. Me gusta que Fringe cada vez se meta más en la ciencia-ficción. porque hay capítulos que puede dar la sensación que se presente un caso que finalmente tendrá una explicación más o menos razonable.

Y por el último, el gran final, me he quedado con la boca abierta. Olivia ha visto el hombre que la va a matar. Yo no he visto ningún tipo de duda en sus palabras, como si fuera algo totalmente seguro que no podrá evitar. Tal vez algún Observer la haya visitado mientras Belly estaba en su cuerpo y le ha contado algo que pasará en el futuro...

Y a la pregunta de Zagel de "¿Por qué la mente de Olivia (siendo del universo azul) recrea la realidad tal y como es en el Universo Rojo, es decir con las Torres Gemelas intactas y con dirigibles surcando los cielos en lugar de aviones?." Por lo que he visto no es que sea el universo rojo sino más bien un mundo ¿imaginado? por Olivia, porque Jacksonville es un recuerdo de su infancia (es decir universo azul) y por la captura que dejo abajo que no creo que sea la Nueva York de el universo rojo, sobre todo por la Torre Eiffel carcajada

postoficial3x19lysergicaciddiethylamideanalisisycomentarios

PD: El único defecto que le encuentro al capítulo es que parece ser que no volverá William
#12
captiva tv
captiva tv
16/04/2011 18:24
Yo creo que lo de las torres gemelas es casi una anécdota; se supone que si las torres siguen allí el atentado no habría sucedido y por tanto toda la gente que murío no habría muerto. En ese caso, es normal que en un mundo imaginario sigan existiendo.

Lo del zeppelin ya es otra cosa... Por cierto, que chorra que justo lo tuviesen al lado y supiesen manejarlo, ¿no?
#13
zagel
zagel
16/04/2011 18:37
De acuerdo marc, es un mundo imaginario, pero los elementos que toma para crearlo son del Universo Rojo; que supongo que tambien tendrá Torre Eifel. Todos los elementos son comunes a ambos Universos... (incluso la Torres Gemelas)..., excepto el dirigible que es exclusivo del Universo Rojo.

EDITO: Uno de los edificios que se ve en la captura de marc tiene una pista de helipuerto... No de dirigible. Quizas sea una mezcla de los dos Universos.

A mi no me ha parecido momento 'chorra' el del dirigible. Hay que recodar que el Universo Rojo las azoteas de los rascacielos se usan como puntos de atraque de los dirigibles. Es como si en la azotea hubiera una pista de helipuerto y hubiera un helicoptero en ella.

Momento divertido ha sido el momento Walking Dead, con los zombies con bata blanca atacando a Peter, Walter y Bell.
#14
dailymix
dailymix
16/04/2011 19:54
Me ha parecido muy original el capítulo. No me esperaba para nada el cambio repentino a los dibujos. Me ha gustado mucho. Y Broyles alucinando...qué cara de felicidad que tenía xD.
El momento zombies en la azotea también me ha recordado a The walking Dead, sobre todo a un capítulo en concreto.

Lo que tampoco entiendo es por qué el subconciente de Olivia recrea elementos del Universo Rojo. Me parece que parte de Altivia todavía sigue por ahi escondida en su cabeza, no se.. En la escena final cuando está con Peter y le dice que ese hombre del dibujo es el que la va a matar, me ha recordado más a Altivia que a nuestra Olivia. (la forma de sonreir, aceptar lo que le va a pasar...) Ha pasado de tener miedo a que le de igual que la vaya a matar?

Ahora a esperar otra semana más hasta el siguiente capítulo :-( Deseando estoy de ver el careto de Peter cuando se entere que es padre ajjajaa aunque imagino que eso será para el capi final de temporada.

p.d: no entiendo por qué esta serie no tiene más audiencia con lo buenísma que es. Acabo de ver la promo del capítulo de la semana que viene y tiene MUY buena pinta.
#15
captiva tv
captiva tv
17/04/2011 01:29
No sé, zagel, a mí me ha parecido demasiado fácil lo del zeppelin, me ha recordado a las pelis de acción en los que siempre les sale todo bien gracias a las maravillosas casualidades, a que justo hay un taxi en frente, una moto que pueden coger, un barco al que saltar... Y encima como son unos superhéroes lo saben manejar. El super salto de Peter también ha sido al estilo Misión Imposible. Es algo que en Fringe por suerte se ve poco, pero en algunos capítulos lo hemos visto y no me gusta nada; yo espero más de Fringe, no me gustan las salidas fáciles, para eso ya tengo otras series.
#16
zagel
zagel
17/04/2011 10:10
Captiva, esas son las convenciones tipicas de las peliculas de acción; como cuando hay una pelea en un bar y destrozan todo el mobiliario... Todos sabemos que es falso pero lo aceptamos... Es un entretenimiento no un documental realista.

Ademas, en este episodio en concreto esta convención se establece en el momento 'derrape'; en ese mundo imaginario los personajes pueden hacer cosas que habitualmente no podrían.

Hay que tener en cuenta de que ademas de estar en la mente de Olivia también estén en la mente de W.Bell y yo creo que es esa parte de la mente de W.Bell la que hace que este ese dirigible o esa moto en Jacksonville (tal y como desea W.Bell).
#17
CHUSSSSS
CHUSSSSS
17/04/2011 15:07
A mí me ha gustado mucho.

No es que sea un capítulo trascendental en la trama general, pero sí que ha sido entretenido y original con el mundo de animación por medio.

Lo que más he sacado es la pérdida del miedo de Olivia, incluso hacia su propia muerte.
Pero la llegada de Bell, realmente, solo ha servido para dar confianza tanto a Olivia como a Walter, y nada de ayuda respecto a Peter y la máquina.

Pero de todas formas, la manera en que se ha desarrollado el capítulo, me ha tenido alucinada.
No debemos olvidar que es una serie de ciencia-ficción, y se desarrolla como tal. Y a mí entretenerme, me ha entretenido.

Y aparte de todo, muy fuerte Broyles de fondo SONRIENDO, y con su alucine particular.
#18
Kirby_Blue
Kirby_Blue
17/04/2011 15:18
Por cierto, ya comentaré el capítulo, pero quería resaltar algo curioso. La numeración de los capítulos. Si en la segunda temporada no contamos el 2x11 (que no es de la temporada en sí), el 2x15 y el 3x15 son capítulos centrados en el pasado. Y el 2x19 y el 2x19 son capítulos arriesgados, uno de temática ficticia y con trasfondo musical, y otro con dibujos animados y LSD.
#19
CHUSSSSS
CHUSSSSS
18/04/2011 00:18
Kirby, tu avatar está mucho más logrado que el del capítulo... carcajada

zagel, genial tu gif de la entrada. si
#20
Kirby_Blue
Kirby_Blue
18/04/2011 00:36
Sí xD. La animación por momentos bien, y por otros no tanto. El capítulo me ha gustado, salvo ciertos detalles, como lo TREMENDAMENTE gratuito que ha sido el cliffhanger. No me ha gustado nada, lo siento.
1 2 Siguiente