FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 3x18: - Bloodline (Analisis y Comentarios)

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
26/03/2011 08:54
postoficial3x18-bloodlineanalisisycomentarios

Con la tranquilidad de saber que la serie ha renovado nos sumergimos de nuevo en el Universo Rojo para ver como le van las cosas a Walternativo, al agente Lincoln Lee... pero sobre todo a Fauxlivia y su futuro bebe.


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
zagel
zagel
27/03/2011 10:14

Deimo
De todas formas, e intentando buscarle la lógica al capítulo, no entiendo el por qué del secuestro de olivia. No habría sido más fácil que walternative le comentara la posibilidad a olivia de acelerar el embarazo en vez de montar todo esto?



Yo si que le encuentro lógica. La intención de Walternativo es salvar la vida se su nieto. Y en este momento quien mas amenaza esa vida es Fauxlivia, ya que si es portadora del virus debe abortar para sobrevivir; el tratamiento al que se somete es brutal, y no garantiza para nada la supervivencia de Fauxlivia ya que su cuerpo se ve sometido a un stres fisico muy serio. Si ese tratamiento fuera viable ya lo estarían usando en otras embarazadas (el 80% sufre esta enfermedad). Fauxlivia no habría accedido voluntariamente, siendo una solución mucho mas sencilla el aborto, ella misma afirma que no sentía ningún apego hacia su futuro hijo hasta el final, ya que pensaba mas en la preclampsia que en la maternidad.
Yo creo que Walternativo se ha llevado una sorpresa con el hecho de que Fauxlivia haya sobrevivido, ya que la muerte de Fauxlivia le habría facilitado las cosas para hacerse cargo del niño, como familiar suyo mas directo.

Deimo
Respecto a que el observer cometió un desliz el día del secuestro de peter...



El desliz no lo cometio el día del secuestro... lo cometió cuando Walternativo descubrió la cura de la enfermedad de Peter, cuando distrajo a Walternativo y este no se dio cuenta de que había descubierto la cura.

Es muy interesante recordar la conversación de los observadores despues de este hecho:

Dialogo

Observer1:
- He cometido un error.

Observer2:
- Eso he oído. ¿Qué estabas haciendo en el laboratorio?

Observer1:
- Dr. Bishop estuvo a punto de desarrollar una cura para el niño.
- Era un momento importante. Él me descubrió.
- No había otra manera de ser testigo de este momento.

Observer3 (August):
- Has cambiado el futuro.
- Has creado una nueva tanda de probabilidades.

Observer1:
- Pero debes estar de acuerdo en que el momento era significativo.

Observer3 (August):
- El niño es significativo.

Observer2:
- Debes hacer algo para restaurar el equilibrio.

Observer1:
- ¿Como?

Observer3 (August):
- Tendrás la oportunidad de arreglarlo.




Con lo visto en el episodio de hoy me llama la atencion la frase 'El niño es significativo'. En un principio creía que se refería a Peter (aun lo sigo creyendo)... pero ahora empiezo a pensar (es una loca comedura de coco de las mias) que quizas el niño que es significativo es el hijo de Peter y Olivia. Peter es importante porque es el padre de ese niño que será significativo... Tan significativo que para que se produzca su nacimiento se han tenido que poner en grave riesgo la existencia de dos Universos para que algo sumamente improbable se produzca.
#22
Robert
Robert
27/03/2011 14:22
ENOOOOOOORME episodio!! Sin duda el mejor en lo que llevamos de la segunda parte de la temporada

Primero de todo hay que comentar algo y es... EMMY PARA ANNA TORV YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Emmys y el resto de premios de este universo y del alternativo. En serio, Anna lo está bordando absolutamente en esta 3ª temporada, que tiene que hacer de Olivia fría y resentida, lo hace, que tiene que hacer de Olivia alegre, lo hace, que tiene que hacer de Bolivia frívola, lo hace también, si tiene que meterse en Bell, ahí que va, y si tiene que empatizar con nosotros siendo la mismísima Bolivia, como ha sido hoy, lo hace y lo borda!


Luego pues eso, que increíble como han logrado que lleguemos a apiadiarnos de Bolivia en este episodio. La escena del parto me ha parecido una de las más emotivas de la serie. La trama ha estado genialmente llevada, dando giros de guión cada vez que pensabamos que iba a ocurrir algo (como con la enfermera, que parecía que iba a ayudarla y no). Y muy bien como han jugado con nosotros hasta el final del episodio, realmente pensaba que había sido cosa de los observadores y no de Walternate.

También me ha parecido la mejor intervención de Lincoln hasta el momento y además se ha puesto muy interesante con el hecho de que tanto él como Charlie empiecen a sospechar de Walternate, gracias a la ayuda del estimable taxista.

Por cierto que sigo pensando que el Lincoln que vimos la semana pasada puede ser el mismo que el de este lado. Al fin y al cabo no se nos dice en ningún momento que este episodio del otro lado no haya sucedido anteriormente a lo que vimos en los anteriores del lazo azul no? De hecho en la ficha de nacimiento del hijo de Bolivia pone 14 de Febrero. Tendría sentido que Lincoln ahora que empieza a sospechar acabara haciendo una visita a este lado xD Pero bueno, sea como sea, cada vez me cae mejor Lincoln.

Resumiendo, fantástica manera de encaminar la recta final de la temporada. Ahora a esperar por los malditos parones...
#23
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/03/2011 16:29
A mí Lincoln me ha ganado en este episodio por completo. Y la parejita que hace con Charlie... genial xD.
#24
gregoriocasa
gregoriocasa
27/03/2011 16:56
Yo lo que estuve pensando al principio, era que la enfermera que estaba tratando a Olivia era su propia madre, a ninguno mas le paso?, quiza jugaran con eso tambien al no quitarse la mascarilla hasta el final y siendo ambas rubias de ojos verdes.
#25
marc193
marc193
27/03/2011 17:35
Gragorio yo igual, no estaba seguro si la enfermera era la madre o no. Y también la confundí por un momento con la mujer del caso del episodio anterior en el lado azul, que creo recordar que también era rubia.
#26
captiva tv
captiva tv
27/03/2011 18:12
Gran capítulo! Me ha gustado muchísimo, muy interesante. Yo que pensaba que nos darían la caca durante todo el proceso del embarazo y al final nada, lo adelantan y nace en un capítulo.

Robert
Por cierto que sigo pensando que el Lincoln que vimos la semana pasada puede ser el mismo que el de este lado. Al fin y al cabo no se nos dice en ningún momento que este episodio del otro lado no haya sucedido anteriormente a lo que vimos en los anteriores del lazo azul no? De hecho en la ficha de nacimiento del hijo de Bolivia pone 14 de Febrero. Tendría sentido que Lincoln ahora que empieza a sospechar acabara haciendo una visita a este lado xD Pero bueno, sea como sea, cada vez me cae mejor Lincoln.



Totalmente de acuerdo. Cuando he visto que Lincoln se enteraba de todo también he pensado que el Lincoln de la semana pasada podía ser él perfectamente, lo veo muy posible.

Me ha encantado volver a ver a Henry!


PD.Editado y corregido
#27
zagel
zagel
27/03/2011 19:22
captiva has citado a Robert no a mi; yo opino todo lo contrario. Estoy convencido que el Lincoln Lee del 3x17 es del Universo Azul, ya que cuando lo presentan es un agente veterano del FBI con tres de casos antiguos sin resolver en los que este implicada Dana Grey, no un desconocido que se hace pasar por agente del FBI.

Me parece interesante conocer a los alternos de los personajes que hemos conocido por primera vez en el Universo Rojo. Tengo curiosidad por conocer al Frank del Universo Azul. (Podría ser un buen anfitrión para el alma de W.Bell, suponiendo que fallece en un accidente de trafico por ejemplo. Seguiria tirandole los tejos a Astrid como hizo el Frank del Universo Rojo en su momento...)

A mi tambien me tenía mosca la enfermera rubia... tambien pensaba que podría ser la madre de Olivia. Es otro de esos detalles del episodio que lo hacen tan bueno... Sospechas de todos...

Un comentario sobre la Division Fringe del lado Rojo:
- Me ha parecido muy inquietante la conversación final entre Lincoln y Charlie, ¿De quien sospechan: de Walternativo o de nuestra Olivia? Yo he pensado que quizas sospechaban de 'la infiltrada', que quizas no la tengan en muy buena estima y la culpen de la desaparición de Broyles. Yo creo que va a ser AltAstrid (a la que han subido de prioridad, tiene acceso a más información y es capaz de procesarla de una forma mas eficiente) la que junte todas las piezas y de con la solución correcta, de que es Walternativo el que esta detras de los fenomenos Fringe del Universo Rojo.
#28
intram
intram
27/03/2011 20:38
Gran capítulo!!! Me encaja todo muy bien, la trama principal va cogiendo ritmo. Menos mal, porque los dos últimos han sido mucho más flojos que este. Hacía falta volver al universo rojo y desarrollar todo lo del embarazo y, bajo mi punto de visto, lo han hecho de forma magistral: en un solo capítulo y muy bueno.

A ver qué pasa ahora...Qué ganas!
#29
Abril 22
Abril 22
27/03/2011 21:56
Yo pienso que sospechan de Walternativo. Cuando se encuentran con él en las Escaleras del hospital y se despiden. Ellos bajan y Walternativo sube y creo que es Lincoln que dice algo como Ya nos lo podría haber contado Todo o algo así.

Sería genial que Altastrid juntara todas las piezas. Menudo equipo estos 3 y el taxista porque estoy segura de que Lincoln irá a hablar con él para intentar saber más e intentar entender todo el lío... y Walternativo le dijo a Lincoln que le dejaría ver todos los Archivos Clasificados así que igual Lincoln y Charlie consiguen encontrar algo ahí y empiezan a entender cosas...
#30
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/03/2011 23:00
Habrá que ver también por qué Walternativo les ha contado todo eso si sabía que evidentemente no les iba a ayudar en nada en el caso del secuestro, porque era cosa suya. Igual era para demostrar lo mucho que quiere a su nieto y a su yerna, y que así las sospechas, del secuestro por lo menos, no recaigan sobre él.
#31
txobi
txobi
28/03/2011 00:53
Una duda que tengo. ¿El del taxi es el mismo que el mecánico de Eureka?
#32
Kirby_Blue
Kirby_Blue
28/03/2011 01:15
De Eureka he visto 2 o 3 capítulos, así que no sé decirte seguro, pero me parece que es más viejo el de esa serie. El taxista este en la serie en la que que también aparece (haciendo un papelazo increíble, totalmente opuesto al de Fringe) es The Wire.
#33
Kamakawiwo
Kamakawiwo
28/03/2011 01:20
Hola a todos!!

Pues un capítulazo espectacular que da para teorizar mucho, como ya habéis hecho. Antes de nada, qué alegría que la serie haya renovado, desde que vi la noticia el viernes por la mañana apenas he podido conectarme, y este capítulo lo he disfrutado como hacía tiempo, sin tensión, sin miedo a las audiencias... Menos mal que han renovado, porque ahora que el foro tiene mucha vida y mucha gente se está poniendo al día, sería una pena no poder seguir comentando esta maravillosa serie.

La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Los continuos giros dentro del capítulo han sido fantásticos: tenéis razón en cómo Anna Torv (sí, EMMY PARA ELLA YA!) ha sido capaz de empatizar con nosotros, joder se me ha hecho un nudo en la garganta en el momento parto porque pensaba que moría... Además, yo también he pensado que la enfermera la ayudaría a escapar, y por otro lado también me he creído todo el episodio a Walternate, "preocupado" por encontrar a su nieto. Brutal los 42 minutos de capítulo.

Además de todo esto, Lincoln me ha ganado del todo. Estoy con zagel, el del Universo Azul no puede ser el del Rojo porque el de "aquí" es un agente con ciertos casos a sus espaldas. Pero como teorizar mola, y a mí se me convence fácilmente, pues la teoría de Robert me parece también muy interesante. Volviendo a Lincoln, ha sido muy divertido el tándem que ha formado con Charlie. Ahora que los 2 están con la mosca detrás de la oreja, estaría genial que comenzaran a investigar por su cuenta; con la ayuda de Astrid, que sube de rango en este universo Rojo. Quiero volver a ver Astrid con importancia, como en la 2ª temporada en el Azul formando pareja con Walter en muchas ocasiones, aunque como han comentado (creo que lo ha dicho Dwayne) si le tuviera que poner un pero a la serie sería que le dan poco protagonismo a secundarios de lujo como Nina o Broyles, o incluso los propios Observers. Aunque bueno, todo a su tiempo...

La mierda de parón es eso, un asco. Pero con la tendencia que llevaba la serie las últimas semanas me preocuparía más si no la hubieran renovado, porque tras un parón las audiencias suelen resentirse. En fin, larga vida a Fringe, y con muchas ganas de ver este tramo final de temporada que se presenta apasionante, y con los títulos de los episodios a uno se le hace la boca agua!

Edito: y una gran alegría volver a ver a Henry. No he visto The Wire (aunque está entre mis múltiples apuntadas para verano, ya demás con prioridad), pero su papel en Fringe me encanta, y espero que salga más aunque parece que su "trama" se ha cerrado...
#34
Kamakawiwo
Kamakawiwo
28/03/2011 19:41
Perdón por repetir post, pero es que he visto que los de "La Vaca de Fringe"... han puesto este vídeo por facebook y me ha parecido que estaría bien compartirlo aquí con todos. La interpretación de Anna Torv que tanto hemos destacado, la declaración de Lincoln, cómo Altlivia (ahora me da pena llamara Zorrivia xD!) empatiza con todos nosotros... y la música de fondo que pone los pelos de punta, como decíais por ahí en este capítulo se volvió a notar al gran Giacchino! Que lo disfrutéis!

#35
medievals
medievals
28/03/2011 19:45
Que capitulo, el momento del parto "INCREIBLE", esta serie es buenísima creo que nunca había visto algo así.

Yo soy de los que piensan que Lincoln que aparece en el lado azul, puede ser el mismo del lado rojo, pero como viajo? ya que según tengo entendido no pueden viajar por que las consecuencias físicas son terribles.

La bebe nació en el mismo episodio que nítido no me hacia ver a Fauxlivia embarazada muchos episodios, por otro parte lo que dice el observador que ya esta sucediendo, entonces todo las palabras de Zagel tienen sentido ya que dice que esto tenia que pasar así que ya esta previsto, entonces lo que no esta previsto es que Peter tenga un hijo con Oliva, por que si el observador no hubiera intervenido peter nunca hubiera conocido a nuestra Olivia, pero si ellos tienen un hijo, algo muy grave va a pasar, como todo en la seria cada episodio me deja mas confundido de que puede pasar, no puedo predecir nada.

Lo ultimo si Peter y Olivia tienen un hijo seria Varon y no una nena. Espero mucho de la serie Genial.

Por cierto por que el paro de 3 semanas? que les hemos hecho? ajjaja hablando en serio y por que el paro?
#36
ulita
ulita
28/03/2011 19:49
zagel lo del 80% es para todas las embarazadas? yo no lo entendí asi, entendí que el 80% de las portadoras fallecen en el parto, porque de lo contrario no habría ya crios, no? eso es un porcentaje brutal, en una sola generación se queda una civilización casi aniquilada.
dejándolo ese punto aparte, me ha gustado el capitulo, y cierto que lo de walternativo es duro, experimentando con Olivia, sabiendo que la puede matar, es una jugada muy arriesgada.
lo que menos creible me parece, a todos os ha gustado la aceleración del embarazo y el parto, pues discrepo, ningún cuerpo puede soportar esos cambios en horas, ninguna mujer sobreviviria a los cambios que se producen en su cuerpo a lo largo de 9 meses si se lo aceleran, y el parto, lo siento, casi se le cayó el niño, y esa cadera debe haberse desplazado, en horas, ni calmantes ni nada, eso no hay cuerpo que lo aguante, esa parte, es pura pura ciencia ficción, pero el resultado está al servicio de la serie, asi que se permite.
#37
zagel
zagel
28/03/2011 21:48
1- La escena del parto es muy buena, las actuaciones de Anna Torv y Seth Gabel (Lincoln) son magistrales. La música excelente. Solo un inciso: la postura de Olivia es un poco extraña, girada hacia Lincoln...

2- Pues si ulita parece ser que la dra Rosa Oporto dice, ante la indicación de Olivia de que tiene el 80% de probabilidad de tener la enfermedad, de que esa es la media; Olivia ademas esta dentro del grupo de riesgo pues tiene antecendentes familiares en la persona de su hermana. Algo sumamente terrible. Debe haber pocos niños, pero algunos hay (el hijo de Broyles, la niña que se ve en el parque, la hija del taxista...) si esos niños no son portadores del virus la especie humana sobrevivirá, pero se vera mermada en un 80%.

Sobre la aceleración del embarazo puedes tener tu parte de razón, pero aqui es donde cobra importancia el 1x02: es algo que ya hemos visto; entra dentro de las posibilidades que ofrece la serie, de su mitologia, por eso hace que no se planteen dudas insalvables.

La serie se planteo en su primera temporada con una sucesión de casos tipo patrón. ¿Pero cual es el patrón? El patrón lo explicó Walter en el famoso 2x16: 'Peter'. Walter y Bell copiaban los adelantos tecnológicos y científicos del otro Universo. Es de suponer que W.Bell y sus científicos de Massive Dinamics también lo hacían y los resultados no eran todo lo buenos que deberían ser al ser copias imperfectas y muy peligrosas. Hemos visto varios ejemplos de esto:
- El Ambar, el polvo que sellaba todas las aberturas corporales (en el lado rojo se usa para cerrar heridas instantaneamente, no se descontrola), el chisme para atravesar muros...

Los episodios 'autoconclusivos' de la primera temporada están resultando no ser tan autoconclusivos y son los que sentaron las bases de lo que esta pasando ahora. Incluso el episodio 2x11 (que debió emitirse en la primera temporada) nos adelanta el asunto de las almas que ahora cobra tanta importancia.
#38
bigger
bigger
28/03/2011 21:54
Visto el capi, ya voy al día!

A ver, me he emocionado en la escena del parto pero no me ha gustado el capítulo! Y no porque fuera malo, sino porque no quiero a Olivia con un niño! Luego, lo mal que lo he pasado con lo de la aceleración y encima es todo plan de Walternate!!! Menos mal que gracias a eso la han salvado que mejor tener al niño y a Liv que no sólo al niño. Por cierto, cómo lo llamará??

Cuando pueda os leo y comento de nuevo. guiño
#39
Kirby_Blue
Kirby_Blue
29/03/2011 01:10
Exacto, zagel, has definido muy bien la primera temporada. De hecho, este capítulo a mí me hubiera parecido una excusa forzada para adelantar lo del bebé si no fuera porque gracias al 1x02 sabemos que es posible, aunque el método fuera diferente.
#40
CHUSSSSS
CHUSSSSS
29/03/2011 22:51
A mí me ha encantado!
La verdad es que en cuando siguen la trama central, sin tanto autoconclusivo, es cuando vuelvo a disfrutar de pleno la serie.

Echaba de menos el lado rojo.

Me ha parecido un alivio que en un sólo capítulo se hayan zampado todo el embarazo de Fauxlivia. Y con nuestro taxista-matrona preferido!

Fauxlivia cada vez se parece más a Olivia, y Olivia (antes de ser Bell) actuaba como Fauxlivia. Parece que se van cambiando los papeles...

En cuanto a Walternative, a no ser por la última escena, que ya se verá, creo que al final se demostrará que es "el bueno de la peli", en contra de nuestro querido Walter, cuya historia profesional y personal se ha llevado a bastantes por delante.

No sé al final, como siempre, ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno.


Captiva guiño
Anterior 1 2 3 Siguiente