FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 3x18: - Bloodline (Analisis y Comentarios)

1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
26/03/2011 08:54
postoficial3x18-bloodlineanalisisycomentarios

Con la tranquilidad de saber que la serie ha renovado nos sumergimos de nuevo en el Universo Rojo para ver como le van las cosas a Walternativo, al agente Lincoln Lee... pero sobre todo a Fauxlivia y su futuro bebe.


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
26/03/2011 10:41
Un breve comentario inical:

Me ha gustado mucho este episodio; un episodio sumamente interensate del lado rojo, muy intrigante y muy bien narrado.

Hay que repasar el 1x02.

Mas tarde lo comentaré a fondo.
#2
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/03/2011 10:56
Aún no he visto el capítulo, pero venía a comentar que me encantan los gifs que preparas para los capítulos xD.
#3
sergiano
sergiano
26/03/2011 12:09
Me ha gustado mucho el capitulo, se echaba de menos ver el universo rojo de nuevo.

Yo también he caido en que este episodio estaba muy relacionado con el 1x02, y me he fijado en una cosa: La chica a la que aceleran el embarazo en el 1x02 se llamaba Lorraine-Rosa , y la ginecóloga de Altlivia se llama Rosa Oporto. ¿Será una coincidencia, un guiño de los guionistas o es que yo me vuelvo muy paranoico con Fringe? xDDD

En fin, muy buen capitulo y con ganas de ver el siguiente! Se ve que están preparando las tramas para darnos una season finale brutal en esta 3ª temporada que nos dejará ojipláticos, seguro.

Menos mal que tendremos 22 episodios más en la 4ª temporada =D
#4
Deimo
Deimo
26/03/2011 14:29
De donde lo habéis descargado? todavía no lo han subido ni en series yonkis ni en danko...
#5
zagel
zagel
26/03/2011 15:42
Deimo, yo siempre me la descargo via torrent. Busca en google 'Fringe s03e18 torrent' y seguro que te salen un monton de resultados.
#6
Abril 22
Abril 22
26/03/2011 17:02
Para Deimo y todos los que aún no lo hayan podido ver!!!

http://www.videobb.com/video/0mzNQPVbV4F8

Me ha gustado el Capitulo pero Estoy Absolutamente Desconcertada!!!!!!!

Walternate secuestra a Bolivia, le aceleran el Embarazo (Igual es una chorrada y que conste no he visto Lost pero No se parecía un mucho el simbolo de la máquina que le ponen en el estómago a lo del Dharma? Ha sido verlo y pensarlo!!! Y chulada lo de la Ecografía?) y luego da a luz con Lincoln y el Taxista. Le han "quitado" el virus raro que tenía y el bebé y la madre están bien. Cómo se llamará el Bebé? Peter? Quien era la Rubia que NO le ayuda? Y el Médico? Por un momento me pareció que era Arvin Sloan!!!!

Walternate no quiere Experimentar con niños para pasar al otro lado pero yo sigo pensando que ya Experimentó con Peter y que lo hará ahora con su Anhelado Nieto! Interesante eso de que tenga relación con el 1x2!!! Pretende Walternative seguir acelerando el crecimiento de su Nieto para que haya 1 Peter Adulto en Cada Universo y Poner en marcha la Máquina? La guerra de los Peter? Qué mal Rollo me da el Friki de MD en el Lado Rojo!!!! Qué pasará ahora con el Taxita?

Destacar me ha encantado la cara de Lincoln cuando se ha enterado de que Olivia fue enviada al otro universo y que se lio con Peter y está Emabarazada!!! Me han gustado también Anna Torv y Linconl en el momento del Parto!

Estoy segura de que Lincoln y Charlie Investigarán ya tienen la Mosca tras la Oreja y Creen que Hay Algo Más!!!!

Qué Pretende Walternative? Miedo me DA!!!

Ale ahora 3 Semanas de Parón!!! Hasta el 15 de Abril NADA!!!! Definitivamente NO entiendo la Tele USA!!!
#7
zagel
zagel
26/03/2011 17:32
Voy con el análisis y comentarios de este episodio.

Estamos ante un episodio del Universo Rojo, un episodio en el que las cosas se empiezan a precipitar y clarificar.

Preclampsia vírica: En el universo rojo tan avanzado en el tereno de la medicina y sin embargo tienen graves problemas con las enfermedades víricas, se nos ha dado muchas pistas sobre este tema: la gripe aviar, la viruela de North Texas, la extinción de las ovejas… Ahora vemos porque murió la Rachel Roja en el momento del parto, sufría de preclampsia vírica. Una enfermedad que afecta al 80% de las embarazadas y que Olivia, dados los antecedentes esta en el grupo de riesgo. Se deja clarísimo que es una enfermedad MORTAL. Otro tema típicamente ‘lostiano’: la muerte de las embarazadas.
¿Por qué no tomó Fauxlivia algún tipo de medida de ‘precaución’ cuando mantuvo relaciones sexuales con Peter, sabiendo el alto riesgo que corría en el caso de quedar embarazada?

Fauxlivia se da cuenta de que esta siendo observada (se ve un primer plano de la nuca de un observador) y es secuestrada.

Todo lo que ocurre con el secuestro es sumamente ambiguo. ¿Quién la ha secuestrado? ¿Por qué? La presencia de ese observador me ha hecho pensar que quizás sea un plan de los observadores para que el embarazo llegue a término. Pero los observadores no intervienen, solo observan…

A Fauxlivia le suministran drogas y calmantes… y ocurre algo que ya hemos visto en el episodio 1x02… El embarazo se acelera. Al menos se acelera de una forma mucho más controlada que en el caso del 1x02.

La División Fringe se pone en marcha, hay dos pistas a seguir:
1- El marcador biológico que le han quitado a Olivia, que les lleva a sospechar de un ‘trabajo interno’.
2 -La improbable presencia de un vehiculo en la zona de residencia de Olivia

La segunda pista nos lleva a un viejo conocido: el taxista Henry Higgins, que pone al dia a los agentes Lee y Francis sobre el asunto del intercambio de Olivias…
Esta información lleva a Lincoln Lee a entrevistarse con Walternativo que confirma al taxista y da toda la información necesaria a Lincoln Lee. Es prioritario encontrar a Olivia.

A esta altura de episodio mi principal sospechoso es Brandon. Que quizás quiera experimentar con Cortexiphan con un bebe… con el bebe de Fauxlivia, saltándose las indicaciones de Walternativo.

Se confirma que Fauxlivia es portadora del virus de la preclampsia vírica, que morirá ella y el bebe. Por la reacción de la madre de Fauxlivia parece ser que la única solución para que Fauxlivia no muera es un aborto en fases tempranas del embarazo.

Pero eso ya no es posible, el embarazo de Fauxlivia ha sido acelerado y esta a punto de parir… cuando Fauxlivia se escapa, logra ponerse en contacto con Lincoln y empieza a dar a luz.

Lincoln y Henry llegan justo a tiempo; Henry asiste al parto mientras Fauxlivia y Lincoln tienen un momento sumamente tierno. El niño nace, Fauxlivia muere. O al menos eso parece después de todo lo que nos han contado en el episodio. Pero no, al poco se despierta, y pone una cara extrañísima como diciendo ¿Dónde estoy? ¿Qué esta pasando? (una vez más muy bien Anna Torv)... Por un momento he pensado: ‘el alma de Olivia se ha instalado en el difunto cuerpo de Fauxlivia y lo ha revivido’. Pero parece ser que no, esa teoría no es valida; pues enseguida vuelve a ser ella.

Dejamos a la Division Fringe (Charlie, Lincoln y quizas habría que incluir a AltAstrid) con serias dudas sobre lo que les ha contado Walternativo.

Todo parece terminar bien, pero seguimos sin conocer a los raptores de Fauxlivia ni sus motivos… hasta que al final se nos descubre a Brandon como el artífice, o mejor dicho como el intermediario entre Walternativo (John Noble ha estado sobresaliente hoy haciéndome creer en todo momento que estaba preocupado por el rapto de Fauxlivia) y los raptores. Al final todo ha sido un plan de Walternativo para que el virus de la preclampsia vírica no se desarrollara y su nieto pudiera sobrevivir (sinceramente pienso que le habría dado igualo si hubiera muerto Fauxlivia en el proceso).

Pregunta:
¿Se desarrollara el nieto de Walternativo a una velocidad elevada debido a las drogas que aceleraron el embarazo?

Para terminar vemos al observador en un primer plano, diciendo 'Esta pasando'. Lo que significa que lo ocurrido en este episodio es muy significativo, que lo que esta pasando tenía probabilidades altas de que quizás no pasara pero si que debería estar pasando tal y como lo confirma el observador y que tendrá consecuencias en el futuro.
#8
sergiano
sergiano
26/03/2011 18:51
Vale, acabo de enterarme que la chica del 1x02 en realidad se llama Lorraine Daisy.
Maldito doblaje xD
#9
sergiano
sergiano
26/03/2011 18:52
Yo descargo el episodio de Darkville y luego busco los subtitulos en otra pagina.

PD: ¿3 SEMANAS DE PARÓN? WTF? ¡No puedo estar tantas semanas sin Fringe! T_T
#10
gregoriocasa
gregoriocasa
26/03/2011 19:41
Bueno, pues volvemos al universo rojo, y como cada vez que volvemos este ha sido un gran capitulo, que seguramente ahora no tenga mucho peso, pero que tiene pinta de ser importante en la trama de la serie.

El analisis del capitulo es cosa de Zagel, al que por cierto se le da muy bien, asi que coomentare algunos detalles como lo del capitulo 1x02, si mal no recuerdo todos estos extraños fenomenos comenzaron en nuestro universo provocados por gente del otro universo, eramos una especie de conejillos de indias o algo asi, pues parece que el intento fallido que supuso la otra vez ahora lo tienen dominado y parece que solo afecta a parte del embarazo y no tiene pinta de que el bebe vaya a seguir creciendo incrontoladamente respecto a esto me ha recordado mucho a Lost:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

En este caso Walternativo seria el Ben de turno, rapta a Olivia como paso con Claire ya que ambas iban a perder el bebe y despues de administrar el tratamiento las suelta, aunque en este caso parece que el bebe va a tener mas importancia que Aaron en Lost



Otro tema importante es el de los Observers, salen dos diferentes, el amigo de Walter y otro, despues de varios capitulos escondidos vuelven a aparecer lo que significa que lo sucedido en el episodio debe ser de suma importancia.

En cuanto a moemntos entrañables tenemos el del parto, muy bonito con declaracion de amor incluida por parte de Lincoln, ya nos oliamos que le gustaba bravo, tambien volver a ver a Henry el taxista, que de vez en cuando pasa por casa de Olivia para ver si esta bien y sabe mucho mas que algunos de la division Fringe, al no haberle conocido Olivia ya ha pensado en que no es la misma y los universos paralelos, hemos podido ver de nuevo a Altastrid, que diferencia, esta chica solo sabe de numeros y probabilidades.

Como conclusion final me quedo con que este capitulo sera muy importante de cara al final de temporada, el cual espero que sea brutal por lo que nos van enseñando, aunque no tengo ni la menor idea de por donde nos van a salir. Ahora a esperar tres semanas hasta el siguiente, menuda putada, por lo menos esperamos con la serie ya renovada.
#11
Dwyane Wade
Dwyane Wade
26/03/2011 19:51
Antes de nada, decir que me encanta el gif del mensaje de cabecera. Muy grande.carcajada

Y nada, a mí el capítulo me ha encantado. Eso sí, no he podido evitar tener un gran déjà vu todo el tiempo. Los que han visto 'Alias' sabrán a qué me refiero. De hecho, las dos guionistas de este episodio lo fueron también de la serie de espías.

Magnífica Anna Torv una semana más. El agente Lee cada vez me gusta más, e incluso le están dando más protagonismo del que nunca le han dado a Broyles, Astrid o Nina, tres personajes principales que siguen estando desaprovechadísimos, en especial Lance Reddick. Me ha encantado ver de nuevo Andre Royo (el gran Bubbs en 'The Wire').

Buen final, con la revelación de que todo el tinglado lo ha montado Walternativo. La cuestión es: ¿sabía que se salvarían los dos, o sólo le importaba su nieto? Supongo que con la planificación que hicieron, sabían cómo iba a salir el asunto, pero a saber... No querrá experimentar con niños, pero ha demostrado que sus métodos no es que sean muy legítimos.

Y ahora otro parón. Qué cansinos, por favor...triste
#12
gregoriocasa
gregoriocasa
26/03/2011 20:10
Dwayne, no caigo en lo de Alias, voy por el 5x07, si es de lo que me queda no me lo cuentes, pero si es anterior no recuerdo a que te refieres.
#13
Arriba
Arriba
26/03/2011 20:22
Habia ganas de volver al lado rojo hemos vuelto muy bien, me ha parecido un capitulazo. Muy bien contado, al principio no estaba muy claro quien habia secuestrado a altivia, y al final ha sido el suegro, madre mia. Menos mal que no se van a reunir por navidad. xD. Ahora parece que todos los casos de la primera temporada estan cogiendo mas sentido, ya vimos lo del ambar, ahora lo del 1x02, pero entonces ¿ya sabia walternativo que iba a pasar esto o hacia los experimentos en este lado por si acaso?

Seguira creciendo el niño o tras el parto todo volvera a la normalidad? Ahora paron de tres semanas, y los capitulos que quedan parecen todos interesantisimos por el titulo la verdad.
Y a quien llama el observador? a los otros observadores? al observador jefe¿?? Se tiene que dejar una pasta. xD
#14
Ullsdecolormel
Ullsdecolormel
26/03/2011 22:30
A mi tmb me ha gustado..un buen capítulo! hacía tiempo además que no lloraba con fringe, y el momento del parto ha sido...buff y como puede engañarnos a todos walternate...parecía muy preocupado con el secuestro! nada, que ya se hechaba de menos un capítulo rojo, para ver como sigue todo por allí, aunque no sabía lo del parón de 3 semanas!!que putada...
#15
zagel
zagel
26/03/2011 23:40
Lo primero: me alegra que os haya gustado el gif de la entrada... es una forma de hacer un poco mas ameno el post.

Me gustaría hacer un comentario personal de la frase del observador: 'It´s happening', 'Esta pasando'. Porque lo que esta pasando es algo increiblemente improbable.

- Si el observador no hubiera cometido el desliz que cometió en 'Peter', Walternativo habría encontrado la cura de Peter, este se hubiera curado sin la intervención de Walter, no se habrían producido brechas entre Universos, Peter habría crecido, posiblemente conocería a Olivia, se enamorarían y tendrían a un niño. Olivia no sufríria preclampsia pues creo que todo el problema con las enfermedades víricas son consecuencia de los vórtices. Eso es lo que debería haber pasado. Olivia debía tener un hijo de Peter. (NO tendriamos serie)

- Pero el Observador cometió el desliz, Walternativo no dio con la cura y se desencadeno toda una cadena de acontecimientos (la trama de esta maravillosa serie)... pero al final lo que tenia que pasar, que Olivia tuviera un hijo de Peter (de esta Olivia y de este Peter, no de sus alternos azules), ESTA PASANDO pese a lo improbable que es. Este hecho debe ser muy significativo para los Observadores, y sus acciones han ido dirigidas a que se produzca. (para reparar el desliz del observador en 'Peter')
#16
marc193
marc193
26/03/2011 23:51
Capítulo redondo, ya no solemos poner las estrellitas pero el Fantástico seguro que le caía porque para mí es uno de los mejores de toda la temporada.

Como muchos habéis dicho el capi recuerda mucho a Lost. Por el tema de los embarazos y sobretodo (no sé si es cosa mía) he notado mucho más presente la banda sonora de Giacchino.

Otra de las grandes cosas ha sido como han llevado la historia del secuestro. En la mayoría intuyes como va a acabar el caso pero esta vez ha sido todo lo contrario. Al principio pensaba que Olivia iba a perder el hijo por lo del virus, una vez secuestrada pensaba que la chica que la trataba la iba a dejar escapar, después en el parto estaba convencido que Altivia moriría y por último en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que Walternete y los Observers estaban de por medio.

Momentazo el del parto, los pelos de punta. Como siempre la actuación de Anna Torv y John Noble de 10, el personaje de Lincoln cada vez me gusta más (no sé como se llama el actor) y buen papel el del Charlie simpático.

Una cosa que creo que no habéis comentado. Al final del capítulo el médico coge la muestra de sangre del bebé y se la da al Observer. Después Brandon le da la misma muestra a Walternate. ¿Eso significa que se la hado el Observer? ¿Puede ser que Brandon & Walternete estén trabajando junto a los Observers? asombrado

Bueno, gran capítulo, últimamente las cosas por el lado rojo están muy interesantes (¿será allí la season finale como la pasada temporada? porque no creo que la hagan en dos universos a la vez), y pido por favor que Fringe continué con este ritmo hasta el final de temporada.

PD: No puede haber ahora un parón de tres semanas. triste

PD2: Zagel, muy bueno el gif. sonriente
#17
zagel
zagel
27/03/2011 00:13
marc, el enfermero no entrega la muestra de sangre al observador, se la entrega a un desconocido del que solo se le ve la mano. El observador aparece despues de que el desconocido se ha marchado. Luego sabemos que ese desconocido es Brandon, cuando le pasa la muestra a Walternativo.
#18
Deimo
Deimo
27/03/2011 00:24
Bueno, ya he conseguido ver el capítulo. Muchísimas gracias a los 2. Zagel, como te han dicho todos, muy bueno el giff.

Respecto al capítulo, me ha gustado, ha sido muy interesante, como todos los del lado rojo.

De todas formas, e intentando buscarle la lógica al capítulo, no entiendo el por qué del secuestro de olivia. No habría sido más fácil que walternative le comentara la posibilidad a olivia de acelerar el embarazo en vez de montar todo esto?

Hay mucho secretismo en la división Fringe, pero más secretismo todavía con los observers...

Respecto a la frase final "Está pasando", estoy con zagel, demuestra que algo bastante improbable está ocurriendo, falta ver si eso a ellos les conviene o no, aunque sigo pensando que sí les conviene y es lo que estaban esperando.

Tal vez el hijo de olive y de peter también pueda conectar la máquina.

Respecto a que el observer cometió un desliz el día del secuestro de peter, no lo creo, más que nada porque son capaces de saber lo que va a pasar cada vez que realizan una acción y tal vez lo tenían todo planeado, y lo que quieren en realidad es destruir ambos universos, de ahí que estén jugando con unos y con otros...

Podría ser que los observer fueran "la primera gente" y que intenten recuperar su mundo eliminando a los otros universos???

En fin, que se me han quedado ganas de más y encima ahora toca esperar ¡¡¡¿¿¿3 semanas????!!!

Nunca entenderé a los Estadounidenses y sus fechas, lo cierto es que es un milagro que sobrevivan las series ante tantos cambios de horario, parones etc. Pero bueno, por lo menos vamos a poder disfrutar de muchísimos más capítulos de esta maravillosa serie.
#19
marc193
marc193
27/03/2011 01:30
Cierto Zagel, me he confundido con las chaquetas de Brandon y el Observer xD
#20
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/03/2011 03:18
De hecho lo de las chaquetas diría que ha sido con esa intención, de que creyeras en el último momento que es cosa del observador (eso es lo que yo pensaba desde el principio, ya que lo vimos observando la casa de Olivia al principio del capítulo) para que luego te dieran el zasca viendo que había sido Walternativo.

Capitulazo. Necesitaba uno así tras el pequeño bajón de los 2 últimos. Genial forma de empezar el nuevo tramo tras el anuncio de la renovación, pensando que sí que vamos a tener Fringe para rato.
1 2 3 Siguiente